proleinternacionalista escribió:Sostener la invariancia histórica del marxismo, y su programa revolucionario no es nada anticientífico ni escolástico. Es ciencia de la clase, con sus leyes doctrinales que ocupan un periodo histórico concreto, que no es lo mismo que absoluto (infinito, metafísico, antidialectico).
Esto podría suscribirlo por lo del "periodo histórico concreto", como la dialéctica es cosa de humanos, lo que funcionaba para la revolución bolchevique no funciona para la revolución china, ni para la cubana, ni para la sandinista, no sirve para el bolivarianismo, ni para las movilizaciones árabes. Por lo que sostengo enriquecer el método dialéctico ¿que tiene de malo?, lo escolástico es absoluto, inmanente, anticientífico, creo que acá tenemos un punto en común ¿estaís de acuerdo?
proleinternacionalista escribió:Y no hay ninguna contradicción en ello, los hechos y la consecuencia histórica lo prueban. Lenin no actualizo, renovo, falsifico nada, solo aplicando la misma doctrina y blandiendola como arma despedazo a los falsificadores oportunistas lacayos renovadores actualizadores que habian tergiversado a Marx y Engels. Es decir lo que hizo fue reinvindicarlos y reinvindicar la doctrina. La revolución de Octubre es prueba y no hay forma de negarlo. Solo es nuevo el oportunismo, el marxismo sigue confirmandose con el pasar del tiempo.
Sería bonito expresarlo en otro hilo con mas detenimiento pues nos estamos apartando del debate del hilo, que es sobre los asesinatos estalinistas.
Lenin combatió la II internacional y su musa kautsky, pero en la III internacional no critico a un comunista sudamericano, luís emilio recabarren, que presentó inéditas formas de movilización de mineros, estibadores, jornaleros es decir trabajadores manuales básicos, en un país sin cobertura industrial, como la mayoría de sudamérica y Lenin no dijo nada, no acusó de falseamiento ni nada porque las ponencias y la historia del lugar donde estas se desenvolvían las desconocía, es decir Lenin no se oponía a otras formas de entender la historia y movilizar a los eternos explotados porque lenin no era escolástico era democrático.
proleinternacionalista escribió:Solo como comentario no creo que seres como Molotov o Voroshilov tuvieran verguenza de morir asi. ¿No es que siempre fueron unos arrastrados?. Se encaramaron donde podian, alli esta la historia que lo prueba.
Y como para recuperar el hilo del tema :
¿Tiene pruebas para probar que los ejecutados eran culpables de querer restaurar el capitalismo y desmembrar a la URSS?
¿No que Trotsky no tenia planes y ademas subestimo al georgiano?
Usted se contradice, y aquella acusación no se puede justificar de ningun modo.
El reto esta dado. Yo aporte pruebas y ud. dijo que dejara de colgarlas (copy paste) ¿Donde estan sus pruebas?.
Salu2 internacionalistas
En este mismo hilo teneís abundante material, los juicios de los 30' tuvieron diplomáticos extranjeros entre los observadores, como el embajador yanqui (joseph davies) y prensa internacional, y los acusados se declararon culpables, nunca ha habido ninguna prueba de que fueran torturados o sus familias detenidas y chantajeados para firmar declaraciones culpándose y así subir al cadalso.
Incluso el centro de documentación andreu nin y los archivos de víctor serge no dan pruebas de que los acusados y ejecutados fueran inocentes.
Ahora nadie de ellos quería restaurar el capitalismo eso es una simple difamación, ellos fueron culpables de pertenecer a una conjura que tenía por objeto derribar el gobierno de stalin, y así cobrarse la revancha, tenían además apoyos en los desaciertos del gobierno de stalin y su torpe manejo del tema de las colectivizaciones.
En 1934 dimitrov fué capaz de enfrentar el juicio de leipzig y desarmar a los nazis, ¿porque no podían hacerlo zinoviev-rhykov-bukharin-kamenev-etcétera?, ¿acaso no tenían fortaleza interna?
No, no tenían fortaleza interna, ninguno fué capaz de enfrentar a vischinsky en el estrado, ninguno fué capaz de esgrimir sus argumentos en el tribunal y desenmascarar el régimen de stalin, la mejor prueba de que cuando hay convicciones, aún en las peores circunstancias incluso de cara a la muerte, se enfrenta como por ejémplo slobodan milosevic enfrentó a los verdugos de la otan y lo tuvieron que asesinar en su celda para acallarlo, o ceausescu pudo rendirse y aceptar una celda y prefirió el pelotón de fusileros.
Y la cobardía de los fusilados de los 30' se compara con la cobardía de los anti-partido asesinaron a su mentor stalin, no pudieron tomar el poder y se rindieron y aceptaron sin chistar la pública humillación de kruschev.
Lenin en sus cartas esbozó bien a los que trás de el quedaron:
Stalin=fuerza desmedida, concentración del poder era invitación al desastre.
Bukharin=Carencias ideológicas que tapa con escolástica, sinónimo de dogmático-sectario
Piatakov=Un administrativo, carente de dominio y espertiz ideológica.
Zinoviev=Oportunista diletante, su brillantez en el exilio se transformó en una ramplante charlatanería en el interior.
Kamenev=Oportunista diletante, chimógrafo de pasillo, animador de grupos al interior del partido.
Trotsky=El más preparado pero excesivamente individualista, y en una revolución el trabajo colectivo es vital.
Acá os dejo link de información, y animo a leer las 7 primeras páginas de este hilo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y para rematar, en el hilo "El triunfo de stalin (versión trotsky)" insertaré el trabajo de stalin "Los fundamentos del leninismo" para desmenuzarlo, he de señalar que a stalin lo considero un administrador genial, un tecnócrata y un torpe total en materia ideológica, a trotsky obviamente lo considero su complemento.
El ying y el yang.
Respecto de Trotsky en 1939 estaba dequiciado por el dolor y el odio, en 1938 agentes de la NKVD ultimaron a su hijo lev sedov en parís, mientras intentaba contactar a lo que quedó de la oposición dentro de la URSS. Que se expresara de Ucrania de una manera u otra daba lo mismo ya no podía con su dolor e impotencia en ese tiempo.
Por malenkov, un individuo que ofreció a la otan en 1954 que aceptara el ingreso de la URSS a esa organización no se le debe prestar atención.
Saludos Revolucionarios