[Libia] Disturbios y actividad politica
Team21- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 575
Reputación : 632
Fecha de inscripción : 23/06/2011
- Mensaje n°201
Re: [Libia] Disturbios y actividad politica
Telita con los troskocinos, en fin...
Bostezos- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 666
Reputación : 953
Fecha de inscripción : 01/02/2010
- Mensaje n°202
Re: [Libia] Disturbios y actividad politica
A ese posicionamiento quizas ayuda que Gadafi se solidarizo con Ben Ali y Mubarak y acuso a los movimientos opositores de pro imperialistas
PequeñoBurgués- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 8031
Reputación : 8413
Fecha de inscripción : 12/10/2010
- Mensaje n°203
Re: [Libia] Disturbios y actividad politica
Y ahora todos sabemos por qué fue legalizado el PCOT, ay las "primaveras árabes" cómo se nota quien las controlaba .
Bostezos- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 666
Reputación : 953
Fecha de inscripción : 01/02/2010
- Mensaje n°204
Re: [Libia] Disturbios y actividad politica
Madre mia pequeño burgues, vaya espiral llevais.
Hamma Hammammi, portavoz del PCOT sera uno de los invitados al festival que organiza anualmente el PTB. El PTB vuelve a ailarse con el trosco-imperialismo. Espero las duras criticas
Os dejo un comunicado que tambien firma el PCOT
http://www.pceml.info/2011/09/02/declaracion-de-tunez/
Hamma Hammammi, portavoz del PCOT sera uno de los invitados al festival que organiza anualmente el PTB. El PTB vuelve a ailarse con el trosco-imperialismo. Espero las duras criticas
Os dejo un comunicado que tambien firma el PCOT
El 26 de julio de 2011, se celebró en Túnez un encuentro entre el Partido Comunista de Benín (PCB), el Partido Comunista de los Obreros de Túnez (PCOT), el Partido Comunista Revolucionario de Costa de Marfil (PCRCI), el Partido Comunista Voltaico (PCRV) y la Organización «Annahj Addimocrati» (Vía Democrática) de Marruecos. Se intercambiaron puntos de vista sobre la situación internacional, y las tareas que de ella se desprenden para el proletariado, los revolucionarios y los pueblos de África, y proponen la firma de la siguiente declaración:
1. La crisis del sistema capitalista e imperialista surgida en 2007-2008, es una crisis estructural que desenmascara el ultraliberalismo y pone a la orden del día el pensamiento de Karl Marx. Esta crisis se agrava, golpea de lleno la economía de todos los países del mundo, incluidas las economías de los países desarrollados como Grecia, España, etc.
2. Con la fuerte presencia de los países emergentes y la crisis capitalista, asistimos a la agudización de las contradicciones interimperialistas, de un lado, y entre los países imperialistas y los países emergentes, de otro, que señala una tendencia a la multipolaridad de la dirección de los asuntos del mundo que se diferencia de la unipolaridad hegemónica de los EE.UU. ejercida desde los años 1990-92. Esta agudización de las contradicciones plantea un nuevo reparto del mundo que tiene consecuencias como las guerras en los países neocoloniales y dependientes. La reciente intervención del ejército francés y otras fuerzas imperialistas en Costa de Marfil para instalar a uno de sus peones (Ouattara) en lugar de otro (Gbagbo), la agresión actual de las fuerzas de la ONU, de Francia, Inglaterra, Estados Unidos, en Libia, bajo el falaz pretexto de instalar un régimen presuntamente democrático, violando así los legítimos derechos del pueblo libio a la libertad y la democracia, constituyen actos que confirman lo que afirmamos.
Los partidos abajo firmantes condenan esas agresiones imperialistas contra los pueblos de estos países y llaman a pararlas inmediatamente.
3. África, epicentro de las contradicciones interimperialistas del mundo por sus inmensos recursos mineros, sufre directamente no sólo el efecto de esas rivalidades interimperialistas que conllevan guerras, sino también todas las lacras de la sociedad, como son la hambruna, el analfabetismo, las enfermedades y carencias de todo tipo. De todos los continentes, África es el más sometido; su liberación del yugo imperialista constituirá un paso decisivo en la liberación de la humanidad. Esta liberación se anuncia ya en todo el continente.
4. Los partidos firmantes declaran que el desafío mayor y urgente para la emancipación del proletariado y los pueblos de África consiste en la constitución de partidos de vanguardia, concretamente comunistas, y en el reforzamiento de su unidad sobre la base de los principios marxista-leninistas, a los que hay que referirse.
5. La revolución tunecina en marcha, la fuga de Ben Alí el 14 de enero de 2011, han inaugurado una nueva era de la revolución en el mundo y particularmente en África. Las repercusiones que se manifiestan en el mundo, en África (en Egipto, Marruecos, Benín, Burkina, Senegal, etc.), muestran a los proletarios y pueblos del mundo, y particularmente a los africanos, que, sublevándose, los pueblos pueden liberarse de los poderes, incluidos los regímenes dictatoriales por muy fuertes que sean.
Los partidos firmantes saludan esta gran victoria del pueblo tunecino y lo animan a continuar la lucha hasta culminar la revolución.
El PCB, el PCRCI, el PCRV, Vía Democrática de Marruecos y demás partidos firmantes, saludan al PCOT por su importante contribución al movimiento que ha derrocado al dictador Ben Alí; lo animan a seguir por este camino hasta llegar al derrocamiento del régimen instaurado por el dictador, y aseguran su apoyo total hasta lograr este objetivo. El mejor apoyo a dar a la revolución tunecina, es el que cada partido se esfuerce por dirigir y llevar a cabo la revolución en su propio país.
El PCB, el PCOT, el PCRCI y el PCRV saludan la lucha iniciada en Marruecos con el Movimiento del 20 de Febrero, para exigir una constitución democrática decidida por el pueblo. Denuncian la represión del Majzén contra el movimiento y manifiestan su total solidaridad con los camaradas de Vía Democrática y el Movimiento del 20 de Febrero.
El PCB, el PCOT, el PCRCI, el PCRV, Vía Democrática y demás partidos firmantes de la declaración llaman a los comunistas, a los revolucionarios y patriotas africanos, a constituir en todo el continente africano verdaderos partidos de vanguardia, concretamente partidos comunistas, para dirigir las luchas de emancipación que se desarrollan por el futuro del proletariado y de los pueblos africanos, y liberarse del yugo imperialista y de la explotación capitalista.
Túnez, 26 de julio de 2011
Partido Comunista de Benín (PCB)
Partido Comunista de los Obreros de Túnez (PCOT)
Partido Comunista Revolucionario de Costa de Marfil (PCRCI)
Partido Comunista Revolucionario Voltaico (PCRV, Burkina Faso)
Annahj Addimocrati (Vía Democrática, Marruecos)
http://www.pceml.info/2011/09/02/declaracion-de-tunez/
PequeñoBurgués- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 8031
Reputación : 8413
Fecha de inscripción : 12/10/2010
- Mensaje n°205
Re: [Libia] Disturbios y actividad politica
Lo siento mucho, pero este comunicado del PCOT sencillamente es basura.
Miravete escribió:Atención al comunicado del PCOT
Comunicado del PCOT tunecino
Otro tirano derrocado
Traducido del árabe para Rebelión por Alma Allende
Han caído Gadafi y su régimen tras seis meses de destructivos y sangrientos combates entre él y los “revolucionarios” apoyados por las fuerzas de la OTAN. Nadie puede dudar que el derrocamiento de este tirano loco es un gran logro del pueblo libio, el cual se ha visto privado durante cuatro décadas de sus libertades y sus derechos, ha sido gobernado a hierro y fuego y ha sido despojado de todos sus recursos económicos, en manos de Gadafi, sus hijos y sus allegados.
También el pueblo tunecino fue víctima de Gadafi, quien no dejó nunca de intervenir en nuestro país y apoyó hasta el último momento al dictador Ben Ali. Parece también verosímil que, de no haberse rebelado el pueblo libio, Gadafi hubiese ayudado a Ben Ali a recuperar el poder a través de un ejército de mercenarios, según han confirmado algunas fuentes.
Desde el comienzo mismo de la intifada en Bengasi el Partido Comunista Obrero de Túnez se situó al lado del pueblo libio y reconoció su derecho a decidir su propio destino y a construir el orden democrático que deseen, así como vio también en la revolución del pueblo libio la oportunidad para construir un nuevo modelo de relaciones entre los pueblos libio y tunecino. Sin embargo, la intervención de la OTAN y su participación en los combates al lado del Consejo Nacional de Transición genera una nueva situación que amenaza con precipitar la Libia post-Gadafi bajo un protectorado atlántico-occidental.
A nadie se le oculta que las intenciones de Washington, París, Londres y Roma nada tienen que ver con la mentirosa ayuda “humanitaria” y que no se retirarán fácilmente de Libia antes de haber obtenido todos los beneficios deseados. Por eso el pueblo libio debe reaccionar deprisa para expulsar a las fuerzas de la OTAN de su tierra y echar del Congreso Nacional a todos los que colaboran con ellas.
En definitiva, el Partido Comunista Obrero de Túnez felicita al hermano pueblo de Libia por su victoria sobre el despótico y corrupto régimen de Gadafi, confiando en que ahora el pueblo libio pueda decidir su propio destino, recuperar sus libertades y derechos y construir un sistema político basado en la soberanía que le permita regenerar su país, movilizar sus riquezas en favor de todos los ciudadanos y establecer profundas relaciones de hermandad con los pueblos vecinos, entre ellos el pueblo tunecino, el cual acaba de salir también de más de medio siglo de tiranía y que sigue luchando para consolidar su victoria.
Fuente original: http://www.albadil.org/spip.php?article3856
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=134953
Bostezos- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 666
Reputación : 953
Fecha de inscripción : 01/02/2010
- Mensaje n°206
Re: [Libia] Disturbios y actividad politica
Pues vas al Manifiesta y se lo dices al Hamma pero dejanos ya en paz a no ser que vayas a hacer una critica dialectica y no a decir paridas o inisnuar mierdas. ¿Aqui es que no hay moderadores o que?
Alexyevich- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 1808
Reputación : 2058
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México
- Mensaje n°207
Re: [Libia] Disturbios y actividad politica
Su posición de ese partido como que se asemeja mucho al de los partidos trotskystas durante la 2da G.M.
En la guerra no pueden existir ambiguedades ni medias tintas, o eres rojo o eres negro. O apoyas a los rebeldes y la OTAN o apoyas al gobierno y a Gadaffi. Ése es el escenario actual y no los rebeldes contra un gobierno autócrata, como quieren pintar los tunecinos. Obvian el factor decisivo de la intervención imperialista en Libia.
En la guerra no pueden existir ambiguedades ni medias tintas, o eres rojo o eres negro. O apoyas a los rebeldes y la OTAN o apoyas al gobierno y a Gadaffi. Ése es el escenario actual y no los rebeldes contra un gobierno autócrata, como quieren pintar los tunecinos. Obvian el factor decisivo de la intervención imperialista en Libia.
Bostezos- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 666
Reputación : 953
Fecha de inscripción : 01/02/2010
- Mensaje n°208
Re: [Libia] Disturbios y actividad politica
Y eso lo dice uno con la foto de Trotski en la firma... Lo de este foro es demencial
Alexyevich- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 1808
Reputación : 2058
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México
- Mensaje n°209
Re: [Libia] Disturbios y actividad politica
Bostezos escribió:Y eso lo dice uno con la foto de Trotski en la firma... Lo de este foro es demencial
Jajajaja, mi posición respecto a Trotsky y el trotskysmo en el mundo ya la aclaré en otros hilos. Yo no idolatro a nadie, soy un materialista dialéctico o llamado también marxista.
En este foro participa todo aquel que se considera comunista
PequeñoBurgués- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 8031
Reputación : 8413
Fecha de inscripción : 12/10/2010
- Mensaje n°210
Re: [Libia] Disturbios y actividad politica
Dejo aquí un comunicado decente, del PCFR:
http://josafatscomin.blogspot.com/2011/09/destruccion-de-libia-crecela-amenaza.html
http://josafatscomin.blogspot.com/2011/09/destruccion-de-libia-crecela-amenaza.html
Según informan los medios, las fuerzas que persiguen el derrocamiento del gobierno de Libia, han ocupado la capital, Trípoli y otra serie de ciudades. Por todas partes se están cometiendo asesinatos en masa y actos de pillaje. Ha sido incluso saqueado el excepcional museo nacional en Trípoli. Todo esto habla por si solo de la clase de gente que participa en la lucha contra el gobierno legítimo.
Es bien conocido, que los “opositores” alzados supuestamente contra la “tiranía” de Gadafi, están recibiendo armas del exterior. Pero aún así, no hubieran podido enfrentar a las tropas del gobierno libio, de no ser por el apoyo masivo de la aviación de choque de la OTAN, que ha estado destruyendo puestos de mando, almacenes de munición y armamento, líneas de comunicación. Los “insurgentes” solo aparecen, después de que el torbellino de fuego de la OTAN haya arrasado todo a su paso. Se trata sin duda de una intervención militar, solo que cuidadosamente oculta tras el transparente biombo de las “fuerzas rebeldes”. En Libia se está perfeccionando la nueva táctica de derrocamiento de gobiernos indeseables para Occidente, con amplia utilización de ejércitos privados y mercenarios en calidad de tropas auxiliares de la OTAN.
Toda esta bacanal se lleva a cabo bajo la cobertura de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU y la aplicación de la “zona de exclusión aérea”, cuyo supuesto objetivo era proteger a la población civil de Libia de los bombardeos. En la práctica la aviación de la OTAN ha lanzado sus ataques de misiles y bombas, no solo contra posiciones del ejército libio, también contra posiciones civiles en las ciudades. Como resultado han muerto miles de civiles, incluyendo ancianos y niños. Hechos como estos en el derecho internacional reciben el calificativo de crimen contra la humanidad. Pero en el idioma jesuítico de la OTAN, las vidas destruidas, reciben el nombre de “daños colaterales”.
Libia es la nueva víctima de la intervención global de la OTAN, que se hizo posible tras la destrucción de la Unión Soviética. Precisamente entonces, con la desaparición de una fuerza capaz de hacer frente al aventurerismo de la oligarquía mundial, fue que a nuestros actuales “socios” les apareció el sentimiento de impunidad.
Empezaron imponiéndole desde el exterior una guerra civil a Yugoslavia, que concluyó tras 78 días de bombardeos sobre indefensas ciudades y pueblos. Luego los EE. UU. y sus aliados invadieron Irak, enredando a ese país en una alambre de espino. Luego le siguió Afganistán, convertida al amparo de las tropas de ocupación, en guarida para la producción de droga. Entre medio, las agencias de inteligencia de la Alianza ponían en marcha revoluciones “naranja” en Georgia, Ucrania y Moldavia. Llevan años intentando derrocar al presidente de Bielorrusia, A Lukashenko. Siria es la siguiente en la cola, sometida ya a ataques de insurgentes armados desde el exterior. Asistimos a una guerra informativa contra el gobierno sirio. Prueba elocuente de los preparativos para la intervención de la OTAN.
Hoy el mundo se enfrenta de nuevo al colonialismo, en su variante más repugnante y cínica, igual que fuera hace dos siglos. Las antiguas potencias coloniales, -EE. UU., Reino unido y Francia- de nuevo se arrogan el derecho de decidir el destino de cualquier estado soberano. En el curso de esta operación “humanitaria” se han pisoteado la carta de la ONU y las normas del derecho internacional. Como consecuencia, Libia se ha visto sumergida en el caos, y los acontecimientos podrían acabar desarrollándose siguiendo el escenario somalí: la división del país en infinidad de tribus y clanes que combaten entre sí.
Rusia también es responsable de la tragedia en Libia, desde que el gobierno dio luz verde a la resolución anti-Libia de la ONU, al no utilizar su derecho de veto y sumarse así a las sanciones contra Libia. Esto ha supuesto, no solo que hayamos perdido 20 mil millones de dólares de potenciales beneficios de la cooperación económica y comercial con este riquísimo país africano, también hemos perdido a uno de escasos estados amigos, que teníamos en una región tan importante estratégicamente como es el Mediterráneo.
Si no detenemos este desenfreno del neocolonialismo, Rusia con sus inabarcables territorios y sus colosales reservas de materias primas, se convertirá en uno de los futuros objetivos de la exportación atlantista de la “democracia”. Debilitada por veinte años de consciente desindustrialización y abotargamiento, con un ejército destruido y desmoralizado, nuestro país inevitablemente se convertirá en un objetivo para intervenir.
El PCFR condena la piratería colonial de la oligarquía mundial y exhorta al gobierno de la Federación de Rusia a tomar conciencia de las peligrosísimas consecuencias que acarrea la connivencia con el agresor.
Solo un gobierno fuerte, patriótico, que haga renacer la industria, la agricultura, la educación, la ciencia y la cultura, y que devuelva nuestro pasado potencial a nuestras Fuerzas Armadas, podrá salvar a Rusia de la repetición del escenario libio y las revoluciones de “colores”.
Fuente: http://gazeta-pravda.ru/content/view/8768/34/
bandadaroja- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 859
Reputación : 851
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41
- Mensaje n°211
Re: [Libia] Disturbios y actividad politica
Pero por supuesto que el imperialismo a armado y apoyado militarmente a quienes luchan contra el régimen de Gadafi. Pero que ese régimen sea “legítimo” habría que ver.
La ambigüedad de Gadafi y su apoyo al imperialismo yanqui le costó el respaldo de manera objetiva de los países de Oriente Medio.
En Libia se presentó una lucha interburguesa, desgraciadamente las masas fueron arrastradas a esa lucha y perdieron la perspectiva de la contradicción principal.
Hay que apoyar al Libia en la lucha contra el imperialismo, pero no hay que dejar de lado las contradicciones internas que se manifestaban objetivas para la revolución, no para la reforma burgués y menos impulsada por el imperialismo..
La ambigüedad de Gadafi y su apoyo al imperialismo yanqui le costó el respaldo de manera objetiva de los países de Oriente Medio.
En Libia se presentó una lucha interburguesa, desgraciadamente las masas fueron arrastradas a esa lucha y perdieron la perspectiva de la contradicción principal.
Hay que apoyar al Libia en la lucha contra el imperialismo, pero no hay que dejar de lado las contradicciones internas que se manifestaban objetivas para la revolución, no para la reforma burgués y menos impulsada por el imperialismo..
PequeñoBurgués- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 8031
Reputación : 8413
Fecha de inscripción : 12/10/2010
- Mensaje n°212
Re: [Libia] Disturbios y actividad politica
bandadaroja escribió:Pero por supuesto que el imperialismo a armado y apoyado militarmente a quienes luchan contra el régimen de Gadafi. Pero que ese régimen sea “legítimo” habría que ver.
La ambigüedad de Gadafi y su apoyo al imperialismo yanqui le costó el respaldo de manera objetiva de los países de Oriente Medio.
En Libia se presentó una lucha interburguesa, desgraciadamente las masas fueron arrastradas a esa lucha y perdieron la perspectiva de la contradicción principal.
Hay que apoyar al Libia en la lucha contra el imperialismo, pero no hay que dejar de lado las contradicciones internas que se manifestaban objetivas para la revolución, no para la reforma burgués y menos impulsada por el imperialismo..
En Libia se presentó una guerra de agresión colonial metódicamente planeada, ni lucha interburguesa ni hostia, los "rebeldes" que hoy están en Libia mañana estarán en Argelina y pasado en Siria.
régimen de Gadafi
así me gusta, usando el vocabulario imperial, se ve que calaron hondo.
PequeñoBurgués- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 8031
Reputación : 8413
Fecha de inscripción : 12/10/2010
- Mensaje n°213
Re: [Libia] Disturbios y actividad politica
El PCOT y el genocidio del pueblo libio:
La OTAN admite que sus bombas y tropas mercenarias del CNT asesinaron a mas de 50,000 civiles en Libia y dejaron aproximadamente cerca de 123,000 heridos
RDC- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2532
Reputación : 3023
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 33
Localización : Galicia
- Mensaje n°214
Re: [Libia] Disturbios y actividad politica
Por supuesto que el origen del conflicto en Libia fue un conflicto entre las clases dominantes y la mejor muestra de ello, es que los dirigentes del CNT eran ex-miembros del gobierno del Estado libio. Si bien con la agresión de las fuerzas imperialistas de la OTAN la guerra se transformó de guerra civil a guerra de liberación nacional.
Los que nunca van a comprender los anti-comunistas es que los marxistas defendemos que todos los conflictos sociales son luchas de clases. Eso para los conspirativos y que creen que la CIA es dios, es decir, omnipotente y omnipresente nunca les va a entrar en la cabeza. Lo que no entiendo es que hacen en un foro comunista.
Los que nunca van a comprender los anti-comunistas es que los marxistas defendemos que todos los conflictos sociales son luchas de clases. Eso para los conspirativos y que creen que la CIA es dios, es decir, omnipotente y omnipresente nunca les va a entrar en la cabeza. Lo que no entiendo es que hacen en un foro comunista.
PequeñoBurgués- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 8031
Reputación : 8413
Fecha de inscripción : 12/10/2010
- Mensaje n°215
Re: [Libia] Disturbios y actividad politica
La inteligencia francesa (que no la CIA) llevaba sus buenos años comprando políticos "excépticos" con las propuestas de socialización de Gadafi (año 2009), lógicamente toda política de conquista requiere de títeres locales, es decir, como en Afganistán o Irak.
He de reconocer que además de un ataque colonial (pues habrá que recuperar la inversión expoliando recursos), también es una demostración de fuerza como cuando se demolió Dresde, Petras lo expone más o menos claro:
He de reconocer que además de un ataque colonial (pues habrá que recuperar la inversión expoliando recursos), también es una demostración de fuerza como cuando se demolió Dresde, Petras lo expone más o menos claro:
¿Y cuáles son las consecuencias de Libia? Es la total destrucción de la sociedad, la economía y las instituciones políticas.
Porque la guerra en Libia no es para capturar el petróleo, porque va a costar por lo menos 10 años reconstruir el país, según los mismos expertos anti Gaddafi. Entonces van a demorar diez años en recuperar lo que han perdido los petroleros; no van a encontrar mano de obra calificada, no van a encontrar la infraestructura petrolera.
Esta guerra de tierra arrasada es un mensaje de que el imperio norteamericano y europeo no está en decadencia, no les falta la voluntad de lanzar nuevas guerras. Es un mensaje, les dicen ‘si ustedes piensan echarnos van a sufrir el genocidio de Libia, anótenlo’.
La motivación, la fuerza motriz de la política genocida de la OTAN contra Libia, es una forma de tratar de consolidar el imperio y revertir la imagen de decadencia.
‘Miren lo que podríamos hacer, tenemos a todo el mundo apoyando una invasión, podemos engañar hasta a la izquierda radical y marxista como Wallerstein, como Samir Amin o toda esta gente que apoyaron a nuestros títeres mercenarios. ¿Y qué pueden hacer las revueltas democráticas del mundo? No tienen solidaridad occidental. Nosotros tenemos los medios respaldándonos.’
Kiibakun- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 1900
Reputación : 2208
Fecha de inscripción : 15/07/2010
- Mensaje n°216
Re: [Libia] Disturbios y actividad politica
Entrevista de Insurgente a Carmelo Suarez:
http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=8419:insurgente-entrevista-a-carmelo-suarez-secretario-general-del-pcpe&catid=139:estado-espanol&Itemid=557
http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=8419:insurgente-entrevista-a-carmelo-suarez-secretario-general-del-pcpe&catid=139:estado-espanol&Itemid=557
6. La OTAN en Libia, ¿qué análisis hace el PCPE?
La guerra permanente forma parte consustancial del intento, desesperado, de tratar de mantener el proceso de acumulación capitalista en la etapa final del imperialismo. ¿Quién podía imaginar este ataque contra Libia hace apenas un año? El imperialismo crea constantemente nuevos escenarios de guerra, muy difíciles de prever, dado su aventurerismo.
Característica, ésta última, de un sistema sociohistórico en descomposición. En este caso el imperialismo quizás ha superado algunas de las rayas rojas existentes hasta ahora de una manera más descarada. La resolución de la ONU –hipotéticamente de establecimiento de una zona de exclusión aérea- ha sido utilizada para realizar todo tipo de acciones de guerra sin que la misma ONU haya manifestado la menor objeción.
La OTAN ha actuado como un ejército cuyo objetivo principal era la ejecución de un magnicidio, directamente se buscaba el asesinato de Gadafi y su familia. Se ha fabricado una “oposición” –otra vez- con todo tipo de sujetos haciéndolos pasar por “luchadores por la libertad y contra la dictadura”; vendepatrias, criminales, fanáticos, banqueros, agentes secretos, …. El papel de los medios de comunicación de masas ha demostrado una quiebra moral extrema, se miente y se manipula la realidad sin ningún tipo de límite, todo en ellos es mentira y engaño. Este es el futuro que nos espera mientras haya capitalismo, en el futuro capitalista no habrá otra cosa como no sea ir a peor.
Hay que trabajar para reorganizar el frente contra la guerra imperialista, levantar un amplio movimiento de masas, no grupitos de activistas, sino millones de personas negándose a ser cómplices de esta barbarie. El silencio de amplios sectores sobre Libia no puede continuar. Aunque mucho peor ha sido la posición del reformismo, que siempre pidió que las guerras imperialistas fueran con autorización de la ONU. Pues ahora la ONU da el visto bueno y el reformismo se ha quedado sin discurso. Viendo lo que pasa en estos días -en el final del ataque-, los comunicados de las organizaciones reformistas de los primeros días causan sonrojo, supongo que ellas mismas los esconden.
Chapaev- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2850
Reputación : 3434
Fecha de inscripción : 28/04/2010
- Mensaje n°217
Re: [Libia] Disturbios y actividad politica
En resumen:
El asalto "humanitario" al pueblo libio
Escrito por Stella Calloni*
29 de agosto de 2011, 14:01Por Stella Calloni*
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=319013&Itemid=1
Imagen activaBuenos Aires (PL) A una semana del pasado 21 de agosto cuando la Organización del Atlántico Norte(Otan) anunciara, después de varios días de bombardeos sostenidos sobre Trípoli, que sus "rebeldes" habían tomado la capital de Libia, la resistencia continúa y no han podido establecer una sede de gobierno allí, a pesar de lo cuál el Consejo Nacional de Transición(CNT) ya ha sido reconocido por los grandes países.
Como un hecho simbólico de lo que significa la contrainsurgencia informativa, los propios voceros del CNT confirmaron que la supuesta toma de la Plaza Verde el pasado 21 de agosto fue una imagen falsa. Como en el mejor filme de Hollywood esa escena se había filmado en Qatar con una apariencia de la Plaza Verde y con sus "extras".
La comparación de varios fotógrafos permitió desnudar la mentira comprada por los medios de comunicación, confesando los voceros del CNT que se había hecho "por la necesidad de lograr el reconocimiento" de las potencias. El presidente de Venezuela. Hugo Chávez Fría corroboró la falsedad de esa imagen el pasado 27 de agosto.
Estados Unidos se adelantó unos días, abriendo una embajada del CNT en Washington, antes de que la OTAN terminara su faena, lo que les ha costado un precio alto.
Cuanto más días pasan, más evidente es que se trata de un modelo nuevo de invasión, disfrazado de rebelión popular, o "guerra civil" que se diluye a medida que la OTAN avanza y demuestra que la intervención estaba preparada desde hace mucho tiempo por Estados Unidos y sus socios.
Tres días después de la "toma" de Trípoli, la oferta del CNT de pagar un millón 600 mil dólares y amnistiar a quien "mate o entregue vivo" al líder libio Muammar Gadafi (1) evidencia la inmoralidad de la guerra colonial que libra la OTAN en ese país.
Desde el momento en que el 19 de marzo pasado Francia y Gran Bretaña comenzaron a bombardear Libia, con la OTAN detrás, la "mano extranjera" era más que obvia.
No era necesario esperar a que los bombardeos sumaran alrededor de unos ocho mil sobre ese país, de sólo unos seis millones de habitantes y que se reconociera la presencia de mercenarios y "asesores" extranjeros, para entender de qué se trata la acción "humanitaria" del poder hegemónico en Libia.
El 22 de agosto pasado el sociólogo estadounidense James Petras señalaba desde Nueva York que se debe caracterizar a esta guerra contra Libia y su pueblo "como uno de los grandes crímenes del nuevo milenio. El hecho de que por 188 días la OTAN: las fuerzas de Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos hayan estado arrojando bombas significan 188 días de muerte y destrucción y a partir de esos actos han tomado terreno sus mercenarios".
Lo que se advierte es que hubo un relato único sobre la "alegría" del pueblo libio por la supuesta "toma" de Trípoli, que aún no se ha concretado, sin mencionar en ningún momento los feroces bombardeos de la OTAN sobre la capital, que dejaron una secuela de más de tres mil muertos-según la últimas cifras que recogen los informes- y cinco mil heridos, cuya cifra cada día aumenta más.
A lo largo de la guerra colonial, la OTAN afectó todas las infraestructuras además de producir miles de víctimas y abrió el camino para que pudieran entrar sus "rebeldes",
"Los rebeldes de la OTAN" (como titulé en mayo de 2011 tres notas sobre Libia enviadas a la web y publicadas por la Red Nicaragua Socialista) se convirtieron, a ojos vistas, en típicos mercenarios, que allanan casas, pateando puertas al mejor estilo de los ocupantes de Irak, llevando banderas y vinchas monárquicas.
En Noviembre de 2010 el presidente Barack Obama había admitido ante The New York Times, el envío de "comandos de la CIA" para asesorar y apoyar una rebelión en Libia.
Uno de los jefes actuales de los "rebeldes" es Hifter Jalifa un hombre de la CIA que vivía desde hace años en las afueras de Washington, como lo reveló el 30 de marzo de 2011 Patrick Martin en un artículo publicado por la Red Rebelión (traducción de Loles Oliván,) Sostiene Martin que el CNT "el grupo con sede en Benghazi que habla en nombre de las fuerzas rebeldes que combaten al régimen, ha nombrado en la dirección de sus operaciones militares a un antiguo colaborador de la CIA. Hifter Jalifa, ex coronel del ejército libio, como reveló McClatchy Newspapers".
Hifter había llegado a Benghazi el 14 de marzo y cinco días después el tabloide británico Daily Mail, lo describió como una de las "dos estrellas militares de la revolución" que llegó para "prestar a las fuerzas rebeldes cierta coherencia táctica".
Había figurado en un informe del Washington Post (26 de marzo de 1996) en una rebelión armada contra Gadafi en Libia donde se lo mencionaba con "una variante ortográfica de su nombre" como el coronel "Haftar Jalifa, relata Martin.
Se trataba de un grupo al estilo de la "contra" (que actuó contra Nicaragua sandinista en los años 80) basado en Estados Unidos "denominado Ejército Nacional Libio". Jalifa se había Unido en 1987 al Frente de Salvación Nacional Libio "el principal grupo de oposición a Gadafi, que contaba con el respaldo de la CIA estadounidense".
Advierte Martin que ninguna de las cadenas de televisión ocupadas en alabar a los "luchadores por la libertad" del este de Libia, se ha molestado en informar que estas fuerzas están al mando de un antiguo colaborador"de la CIA. Considera que la rebelión inicial fue "secuestrada por el imperialismo".
Esto fue evidente también cuando algunos de los opositores, como el general Abdel Fath Younis, que aparecía como el jefe de la "rebelión" en Bengazhi fue asesinado, el pasado 26 de julio, junto a otros dos militares libios, por los "rebeldes" que los habían utilizado para armar el foco de acción en febrero de este año.
El relato único armado para crear un consenso mundial sobre el tema Libia es falsificado y se desmorona.
Resulta burdo que Estados Unidos y los gobiernos europeos se reunieran con el "gobierno" del CNT cuando aún no está en la capital y que pidieran la descongelación de los multimillonarios fondos del Estado libio.
Es escandaloso que la ONU estudie como modificar la pasada Resolución 1973 para permitir descongelar los fondos, que manejarán los países participantes en la invasión y en el saqueo de Libia.
El anuncio del "control de Libia" significa que la OTAN está dispuesta a no dejar piedra sobre piedra y quedarse en el lugar.
LOS MEDIOS DE INCOMUNICACION
Cuando los medios informaron sobre la toma del "complejo residencial" de Gadafi se referían al viejo cuartel Bab el Azizia donde el líder libio tenía una carpa similar a las del desierto para recibír a personalidades, periodistas y amigos, hasta que fue bombardeado en 1986.
Se dijo que los "rebeldes" tomaron la residencia de Gadafi "derribando muros" cuando entraron caminando entre escombros después de más de 60 bombardeos de la OTAN sobre ese lugar.
Bab el Azizia no tenía instalaciones administrativas, ni importancia militar, ni vivía Gadafi. Era un lugar simbólico que recordaba el bombardeo de Estados Unidos en 1986, asesinando entonces a una hija pequeña del gobernante libio y más de un centenar de civiles, entre ellos muchos estudiantes, sorprendidos en los dormitorios universitarios.
Con respecto a los periodistas del Hotel Rixos, los medios informaron que estaban "retenidos" por el gobierno libio, cuando ellos mismos se encargaron de denunciar que estaban sitiados por grupos "rebeldes", varios de ellos amenazados como el director de la Red Voltaire, Thierri Meyssan, y que oficiales libios facilitaron la llegada de la Cruz Roja para sacarlos del lugar.
En tanto el diario estadounidense The New York Times ratificó el pasado 21 de agosto que aviones norteamericanos no tripulados arremetieron contra fuerzas del líder libio, pese a que su rol y el de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) era sólo el de "resguardar" a civiles.
Según el rotativo-que citó Telesur- en los últimos días Estados Unidos estableció una vigilancia aérea de 24 horas sobre las zonas controladas por el Gobierno libio, en lo que hasta ahora ha sido la más intensa serie de ataques perpetrados sobre ese país. El periódico informó que en este operativo "la nación norteamericana empleó aviones no tripulados "Predator" que detectaron. Siguieron y en ocasiones hasta llegaron a disparar contra las fuerzas de Khadafi.
Además mencionó los testimonios de algunos analistas, que opinan que estas agresiones "tenían como objetivo abrir el camino a los opositores a Gadafi".
Se reconoce que los mercenarios también recibieron ayuda por potencias como Reino Unido y Francia, que desde el mes de julio desplegaron fuerzas especiales en Libia para entrenar y armar a "los rebeldes".
"Aún después de dos mil 600 fallecidos, contabilizados hasta el domingo pasado la Alianza Atlántica no hace un alto al fuego"señala el periódico.
Gadafi había anunciado tempranamente que las potencias imperiales comenzarían una agresión sobre su país basados en "reportes de prensa" lo que los medios nunca publicaron, ni escuchó Naciones Unidas. Tampoco fueron investigadas sus denuncias sobre las violaciones de derechos humanos por parte de los llamados "rebeldes", con pruebas y evidencias.
A pesar de que el gobierno libio propuso el cese el fuego especificando que no podía ser "unilateral", que cumplió en no utilizar aviones de combate y aceptó la presencia de observadores que certificaron que no se comprobaban bombardeos a la población civil , esto fue silenciado.
Se miente sin sutileza alguna. No se dijo-salvo las raras excepciones que existen que Libia aceptó la propuesta de diálogo de la Unión Africana (UA) para poner fin al conflicto. Pero los grupos armados financiados por Estados Unidos y sus socios y la OTAN la rechazaron, como rechazaron todas las ofertas por una solución pacífica.
Tanto Estados Unidos como Francia reconocieron públicamente que enviaron militares a Bengazhi para entrenar a las fuerzas agresoras, incumpliendo la resolución 1973 del Consejo de Seguridad que prohibía el ingreso de personal extranjero por tierra.
También la confiscación de bienes del Estado libio impuesta por Estados Unidos y las potencias europeas fueron usados y desviados para apoyar a los grupos armados, en su mayoría mercenarios, cuya presencia ya reconocen también varios gobiernos.
Se aceptó que estos in tener territorio ocupado conformaran el Banco Central de Bengazhi a fines de marzo pasado y que negociaran el petróleo. Este nuevo modelo de intervención e marca otra escalada. Ya nadie disimula que fueron por petróleo, agua, gas, oro y para instalar allí al sede del comando Africom de Estados Unidos que controlará Africa si el mundo no lo detiene. Ni siquiera utilizaron el remanido argumento del "terrorismo internacional con que justifican su expansión fascista de estos tiermpos.
* Prestigiosa periodista argentina colaboradora de Prensa Latina.
em/sc
RDC- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2532
Reputación : 3023
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 33
Localización : Galicia
- Mensaje n°218
Re: [Libia] Disturbios y actividad politica
Primero, Gadafi no iba a socializar nada, iba a nacionalizar.
Segundo, los políticos no se compran por la inteligencia de las potencias imperialistas extranjeras, los políticos representan a grupos o clases sociales. En los países semi-coloniales o dependientes existe una fracción de la burguesía llamada burguesía compradora que actúa como intermediaria de la burguesía imperialista en la explotación de los recursos naturales de su propio país. Esos son los que tú llamas "títeres", que no son agentes de los servicios secretos de los Estados imperialistas como intentáis vender los conspirativos sino una fracción de la burguesía de los países dependientes.
El conflicto en Libia entre las clases dominantes surge por factores internos y no externos. Ningún conflicto de tal calibre surge por elementos extranjeros, ya sean mercenarios o servicios secretos (aunque estos elementos extranjeros participen activamente en el conflicto), sino que hay que buscar los factores en el interior, en la lucha de clases.
Y es que por mucho que al parecer os joda a algunos, el marxismo como concepción proletaria del mundo, sirve para explicar todos los conflictos que existieron, existen y existirán sin recurrir a conspiraciones.
Segundo, los políticos no se compran por la inteligencia de las potencias imperialistas extranjeras, los políticos representan a grupos o clases sociales. En los países semi-coloniales o dependientes existe una fracción de la burguesía llamada burguesía compradora que actúa como intermediaria de la burguesía imperialista en la explotación de los recursos naturales de su propio país. Esos son los que tú llamas "títeres", que no son agentes de los servicios secretos de los Estados imperialistas como intentáis vender los conspirativos sino una fracción de la burguesía de los países dependientes.
El conflicto en Libia entre las clases dominantes surge por factores internos y no externos. Ningún conflicto de tal calibre surge por elementos extranjeros, ya sean mercenarios o servicios secretos (aunque estos elementos extranjeros participen activamente en el conflicto), sino que hay que buscar los factores en el interior, en la lucha de clases.
Y es que por mucho que al parecer os joda a algunos, el marxismo como concepción proletaria del mundo, sirve para explicar todos los conflictos que existieron, existen y existirán sin recurrir a conspiraciones.
Ardaigh- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 917
Reputación : 1163
Fecha de inscripción : 19/06/2010
- Mensaje n°219
Re: [Libia] Disturbios y actividad politica
Una persona que no quiere dar su nombre por miedo, informa que esta noche o mañana la cadena de TV Aljazira va a dar la noticia falsa con fotos incluidas de la muerte del líder libio.
http://allainjules.com/2011/09/04/libye-ils-vont-annoncer-la-capture-de-kadhafi/
Los acontecimientos ocurrirán:
1. Esta noche la OTAN bombardeará Beni Walit
2. Los mercenarios entrarán en asalto en la ciudad.
3. Los rebeldes anunciarán que el lider libio ha sido capturado y muerto en el asalto.
4. La meta de este nuevo engaño es para provocar que los libios se rindan.
Esta persona informa de fuentes directas que hay un grupo de profesionales muy bien preparados intentando "terminar" con todos los miembros de la familia del lider. Según cuenta esta persona que no desea dar su nombre, este grupo tiene orden de no dejar ni un solo miembro de la familia vivo, incluidos niños.
Las familias de Beni Walid están viviendo unos momentos terribles totalmente asediadas sin agua, ni comida.
Las gentes de Trípoli están espeluznadas y comentan que ahora Alqaeda manda por las calles. También se pueden ver por las calles tropas extranjeras de Francia, británicos, italianos, Usa, etc.
http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/09/desde-libia.html
Difundidlo!!!!!!!!
Chapaev- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2850
Reputación : 3434
Fecha de inscripción : 28/04/2010
- Mensaje n°220
Re: [Libia] Disturbios y actividad politica
<Noticias de las tribus
4/9/2011
Libia: Miedo en Trípoli. El CNT aterriza
http://www.lahaine.org/index.php?p=55903
x Allain Jules ::
Los del CNT, de dos caras y doble cabeza, instalado con tanta prisa en Trípoli, ahora quieren regresar lo antes posible a Benghazi.
Después de haber agarrado una buena parte de Trípoli, como si fueran desesperadamente de compras en un mercado bullicioso, se dan cuenta que la calma superficial vuelve a ser verdaderamente amenazante a sus vidas. Se organiza la resistencia contra ellos.
Después de haber solicitado a la OTAN-terrorista repartir las cosas, la OTAN les ha dicho que NO. De acuerdo con el vocero del CNT, a quien ahora los medios corporativos ya no citan, está fuera de la cuestión que el CNT salga de Trípoli sin que los islamistas de Benghazi reciben su pedazo del pastel.
Por otro lado, desde la captura parcial de Trípoli por los rebeldes, el Servicio Francés de Seguridad Externa (DGSE), desde luego profundamente involucrado en el conflicto libio, ha estado espiando las comunicaciones entre Benghazi y Trípoli y eso facilitará las opciones para el asesinato de varios de los miembros del CNT, el órgano político de la insurrección contratada por la OTAN. De repente, los dirigentes terroristas que vendieron su país por una olla de sopa ya no saben que hacer.
Además, en vano ha ordenado Nicolas Sarkozy a su Servicio de Reconocimiento Militar buscar cualquier señal de Muammar al-Gaddafi por medio de su satélite Helios, pendiente de cualquier movimiento fuera de lo normal. Un avión C-160 Transall Gabriel también sobrevuela el área y una nave-espía de la marina francesa. Francia ya no sabe a que santo rezar. Este fracaso es importante. A pesar de los medios colosales desplegados, la recopilación de información de inteligencia del espectro electro-magnético se ha vuelto cada vez más caótica.
El Palacio del Elíseo empezará sentirse muy mal si el conflicto sigue por mucho tiempo más, ya que su política es capturar a Muammar al-Gaddafi. Como se ha dicho, Sarkozy actúa como un narcisista pervertido.
“El pervertido narcisista no siente ningún respeto por los demás, que él considera como objetos útiles que le permite satisfacer su necesidad de poder, de autoridad o que sirven a sus intereses. Hace promesas que nunca cumple y sabe muy bien que los únicos que cumplirán con sus promesas son aquellos que habrán confiado de él. Cuando lo descubren en una descarada mentira, él es capaz de negarlo con una absoluta falta de vergüenza. Argumenta que la caridad empieza en casa y sabe especialmente bien como defender sus intereses, de los cuales él está fieramente consciente. Busca sacar provecho en cada momento de cada persona con quien se encuentra y él explota a todas estas personas de manera sistemática para ganar la máxima ventaja. Como cualquier narcisista, él siente que todo el mundo le debe. No admite de ningún replanteamiento ni ningún reproche.”
Queda comprobado, sin embargo, que la aparición más reciente de Saif al-Islam ha hecho poner nervioso a todo Trípoli. Preguntan dónde está escondido. ¿Será en la casa vecina? Todo esto conduce a uno a temer que les va a pasar lo peor a los perros-rabiosos del CNT, que disparan a todo que mueve en Trípoli. Ya no saben qué hacer. La mayoría de sus tropas se han resignado a esperar con miedo a ver lo que va a pasar. Este miedo resulta de la bofetada que recibieron del encuentro con los líderes tribales, quienes rechazaron someterse a la autoridad del CNT.
Entonces, al contrario de lo que se podría leer por acá o por allá, se prepara minuciosamente el inicio de la resistencia que va a costar cara al enemigo. ¿Qué podría ser más lógico? Se hará una guerra asimétrica, a todas luces una guerra legítima, ya que por encima de todo se atacó a Libia y al gobierno guiado por Muammar al-Gaddafi bajo pretextos falsos.
A pesar de la traición de algunos de sus hijos, Libia jamás aceptará ser recolonizada desde París.
allainjules.com / Revisado por La Haine
Deng- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 939
Reputación : 1287
Fecha de inscripción : 29/08/2010
- Mensaje n°221
Re: [Libia] Disturbios y actividad politica
Vamos a ver, Bostezos, creo que hay cosas que no comprendes. He leído otros comentarios tuyos en otros foros y esto es lo que debo decir:
En cualquier caso, si fuera cierto que el PTB apoyó a los "rebeldes", entonces sencillamente el PTB está equivocado.
Lo que no entiendo es por qué tenemos que decir algo respecto del PTB y del KKE si son organizaciones que, no solamente han rectificado, sino que encima nos pillan un poco lejos desde aquí en España... ¿no crees?
http://michelcollon.info/Comprender-la-guerra-de-Libia-2-3.html?lang=fr
Eso se llama saber rectificar, cosa que el PCE (m-l) nunca tendrá el valor de hacer.
No se menciona a Gaddafi y aquella noche que lo leí después dormí perfectamente, oye.
No, es que no se trata de criticar a Gaddafi. Se trata de reproducir la propaganda de falsimedia y de apoyar a los mercenarios de la OTAN. Eso es lo que hace el PCE (m-l), el PCOT, conjuntamente con otras fuerzas como el trotskismo.pero no puedo entender que a cualquiera que critique a Gadafi se le acuse de imperialista y trotskista
No, porque no son organizaciones con las que stamos debatiendo sobre esta cuestión en España. Y por cierto, sobre organizaciones burguesas, los marxistas-leninistas tenemos poco que decir que no sea evidente y lógico. En cuanto al FPLP... pues, sencillamente, está equivocado.Podemos recordar el posicionamiento de Hamas(al que pequeño burgues ha defendido en este foro) y hezbolla. Tambien podemos recordar que la OLP ha aceptado al gobierno rebelde hace unos dias. EL FPLP palestino apoyo las revueltas. Tambien lo hizo gran parte de la izquierda tunecina. Y no he visto acusaciones contra todos estos entre todos esos defensores del caracter trotskista del PCEml.
Si mal no recuerdo, el PTB nunca se ha posicionado de lado de los rebeldes. Agradecería que demuestres esa afirmación. Yo lo único que creo es que el PTB condenó la dura "represión" que cometió la "dictadura" de Gaddafi, y que ha rectificado desde entonces.Pero es que para rizar el rizo el propio PTB al inicio de este conflicto se puso con los rebeldes y ataco a GAdafi ¿Cuantas criticas se oyeron contra el en su momento? ¿Pequeño burgues no tenia nada que decir? El PTB ha rectificado su posicion pero que nadie olvide que empezo diciendo esto.
En cualquier caso, si fuera cierto que el PTB apoyó a los "rebeldes", entonces sencillamente el PTB está equivocado.
Aquí no hay ninguna mención a los mercenarios de la OTAN que van con la bandera monárquica de Idriss. Encuanto a lo demás, pues metieron la pata. Pero dudo mucho que ahora se atrevan a decir lo mismo. Al revés, Michel Collon ha escrito artículos en los que hace encendidas defensas del camarada Muammar.El PTB apoya las exigencias y las acciones del pueblo libio, en defensa del respeto a sus derechos democráticos y sociales, y condena la represión y los crímenes de guerra del régimen de Gadafi. (...) El PTB apoya a todas las fuerzas progresistas de Túnez, Egipto, Libia y del mundo árabe para lograr su liberación.”
Bien, entonces, sencillamente, el KKE estaba equivocado.Igualmente el KKE apoyo a los rebeldes y dijo esto
El KKE condena la represión brutal contra las movilizaciones populares en Argelia, Libia, Bahrein y Yemen.
Lo que no entiendo es por qué tenemos que decir algo respecto del PTB y del KKE si son organizaciones que, no solamente han rectificado, sino que encima nos pillan un poco lejos desde aquí en España... ¿no crees?
Pues en ninguna parte, ni las va a haber, porque Collon no apoya a los mercenarios de la OTAN, como sí hace la camarilla trotsko-hoxhista. Y de hecho, puedo sacar otro artículo en donde Collon se deshace en elogios hacia Gaddafi. Si quieres te paso el enlace.1º Oposición democrática. Es legítimo tener reivindicaciones ante el régimen de Gadafi, tan dictatorial y corrompido como los otros regímenes árabes. Un pueblo tiene el derecho de querer sustituir un régimen autoritario por un sistema más democrático. Sin embargo, estas reivindicaciones están hasta hoy poco organizadas y sin programa concreto. Tenemos también, en el extranjero, movimientos revolucionarios libios, igualmente dispersos, pero todos opuestos a la injerencia extranjera.
¿Donde estan las acusaciones de trotskista al camarada Collon? ¿Esto no interesa?
http://michelcollon.info/Comprender-la-guerra-de-Libia-2-3.html?lang=fr
Eso se llama saber rectificar, cosa que el PCE (m-l) nunca tendrá el valor de hacer.
¿Y...? ¿Con eso que nos quieres demostrar?Pero no obstante en el Seminario Comunista de Bruselas de este mismo año no hay referencia alguna a la direccion de Gadafi del combate antiimperialista.
No se menciona a Gaddafi y aquella noche que lo leí después dormí perfectamente, oye.
Última edición por Dimitrov el Dom Sep 04, 2011 9:46 pm, editado 2 veces
incontrolable- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 647
Reputación : 717
Fecha de inscripción : 29/10/2010
- Mensaje n°222
Re: [Libia] Disturbios y actividad politica
Lecciones de Libia
Siguiendo la lógica de costo-beneficio, a los países con valor geoenergético les conviene dejar de luchar contra sus dictaduras si no quieren que los misiles humanitarios y los largos conflictos civiles les cubran de muerte, y fanáticos religiosos y mercenarios tutelados por los colonialistas les condenen a vivir las penurias de un capitalismo salvaje. Aviso necesario a los sirios e iraníes, pues están vendiendo la operación libia como ejemplo del cambio exprés y limpio (sin bajas propias, las víctimas libias no cuentan) del tirano, que no de la tiranía, mientras amenazan a ambos países de ser objetivos de “ataques preventivos”.
La guerra contra Libia ha tenido unos claros ganadores: EEUU, que no sólo dominará el Mediterráneo, vital en su estrategia global, sino que tras expulsar a China y Rusia (que hace poco fueron desalojados de Sudán) se hace con la mayor reserva petrolífera de África y golpea la autonomía energética de sus aliados europeos; Barack Obama, que triunfa en otra guerra sin mancharse las manos y manda al olvido los fiascos de Irak y Afganistán; Israel, que se deshace de un enemigo; Arabia Saudí, Qatar y Turquía, que reciben parte del pastel por apoyar a los rebeldes; los consorcios petroleros Hess, ENI y Total, que aumentan su cotización en bolsa; los bancos arruinados occidentales que controlan los 150.000 millones de dólares y 144 toneladas de oro libios; y las constructoras, que cobrarán a los agredidos la reconstrucción de sus escuelas y hospitales.
Pierden: los libios, que dejarán de ser ciudadanos del primer país africano en desarrollo humano; la ONU, que recibe otro mazazo a su función de prevenir guerras; la OPEP, que en su seno tendrá a los representantes de las petroleras “enemigas”; el movimiento por la paz, que no supo detectar las sutiles maneras que van adoptando las fuerzas belicistas del mundo como dejar de televisar los bombardeos y llamarlos fuegos artificiales; y por último pierden los ciudadanos de países de la OTAN que han vuelto a costear otra batalla por el petróleo sin recibir nada a cambio, como sucedió en la agresión a Irak.
Otra dictadura que allana el camino del imperialismo y este que vuelve a pisar el cuerpo de miles de civiles tendidos sobre un mar de petróleo empapado de mentiras.
http://blogs.publico.es/puntoyseguido/277/lecciones-de-libia/
Kiibakun- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 1900
Reputación : 2208
Fecha de inscripción : 15/07/2010
- Mensaje n°223
Re: [Libia] Disturbios y actividad politica
DECLARACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PCPE ANTE LA AGRESIÓN IMPERIALISTA CONTRA LIBIA
Ante la cadena de sucesos que acontecen en la República Árabe Libia con el avance de las fuerzas cipayas de la OTAN hasta la misma Trípoli y los permanentes crímenes de guerra y matanzas indiscriminadas contra la población civil , el Partido Comunista de los Pueblos de España denuncia:
1. El carácter imperialista de la intervención en Libia.
Los supuestos rebeldes, los bombardeos humanitarios de la OTAN, la intervención directa de grupos de élite de los ejércitos de la OTAN vulnerando su resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, la propaganda de guerra distribuida por los medios de masas y el papel legitimador de la intervención de diversos agentes políticos y sociales, forman parte de la misma hoja de ruta del imperialismo destinada a sustituir la República Árabe por un gobierno pro-occidental en la OPEP y en el Mediterráneo que suministre energía muy barata a las decadentes economías imperialistas. En su infinita hipocresía, los gobiernos imperialistas y sus lacayos árabes, no han dudado un instante en vulnerar sus propias resoluciones, facilitando ingentes suministros militares y hasta participando con fuerzas especiales en la guerra.
2. Los crímenes de guerra de la OTAN y sus tropas mercenarias.
Al margen de la propaganda de guerra, y gracias a medios independientes de los grandes monopolios de la información, se ha conocido de innumerables bombardeos de hospitales, escuelas, infraestructuras civiles y zonas residenciales por parte de los ejércitos de la OTAN. Igualmente se ha conocido de las torturas, ejecuciones sumarias, y crímenes raciales y sexuales por parte de las tropas mercenarias de la OTAN, con el único fin de quebrar la resistencia y voluntad de lucha del pueblo libio.
3. El carácter imperialista de las instituciones internacionales y sus leyes.
La ONU y su Consejo de Seguridad, el Tribunal Penal internacional y el cuerpo legal sobre el que se sustenta, sólo sirven a los intereses del imperialismo, justifican sus guerras de saqueo y rapiña y legitiman cualquier crimen, a la vez que proscriben cualquier gobierno o movimiento popular que no se somete a los designios imperiales.
4. El papel de España como cómplice y ejecutor de crímenes de guerra.
El Reino de España es responsable directo de la criminal agresión contra Libia, ha facilitado medios militares, propagandísticos y financieros a la agresión, a la vez que ha manifestado su apoyo político y financiero a los mercenarios libios a cambio de que los monopolios españoles puedan participar en el futuro saqueo de los recursos energéticos del país. Nuevamente, el gobierno español de turno se pone al servicio de la oligarquía, defendiendo sus intereses por encima de cualquier otra consideración.
5. El papel del reformismo y el oportunismo como justificadores de la agresión imperialista.
Desde el mismo inicio de las operaciones militares de la denominada “oposición”, sectores y organizaciones políticas de nuestro país, encuadradas en el reformismo y en posiciones de ultraizquierda, han planteado una posición tibia frente a la estrategia imperialista, cuando no justificadora de la misma. La asunción, por parte de organizaciones que se denominan comunistas o anticapitalistas, de posiciones intermedias más o menos cubiertas de retórica antiimperialista, favorece a las potencias agresoras, las justifica y ayuda a incrementar la confusión entre la clase obrera y los sectores populares.
6. El estado de guerra permanente contra los pueblos al que el imperialismo nos pretende someter.
El capitalismo, en su senil fase imperialista, requiere de la guerra para apropiarse de cuantos recursos necesite, su voracidad no tiene límites y solo puede conducir a la extinción de la humanidad. Después de llevar la muerte a todos los rincones del mundo como Afganistán, Irak, Líbano o Honduras, el imperialismo ataca Libia, y tiene su mirada puesta sobre los pueblos de Siria, Cuba, Irán, Venezuela o Bolivia. Es una guerra global y total contra los pueblos.
Ante esto, el PCPE no puede tener otra posición que su frontal oposición a toda forma de intervención y guerra que tenga como objetivo someter y expoliar a los pueblos, por ello el PCPE manifiesta:
1. Que ni el alzamiento militar contra el Gobierno Libio, ni cualquier régimen que surja de este acto de guerra, tiene ninguna legitimidad, en ningún caso responde a los intereses ni voluntad del pueblo libio, solo corresponde a los intereses del imperialismo de los EEUU y la UE.
2. Reiteramos nuestro compromiso en defensa de los pueblos. Nuestra oposición a cualquier acto de guerra de saqueo e injerencia, más aún si las agresiones se dirigen contra aquellos pueblos que se mantienen firmes en defensa de su independencia, no es una simple manifestación formal, sino que se basa en los principios del internacionalismo proletario.
3. Llamamos al conjunto de fuerzas antiimperialistas del mundo a aumentar los esfuerzos para la construcción de un Frente Mundial Antiimperialista, en defensa de la humanidad, por la paz y el progreso.
4. Es imprescindible hoy para los pueblos de Europa coordinar y multiplicar las luchas contra la OTAN. La coordinación de los Partidos Comunistas y Obreros en Europa es un paso fundamental para la articulación de una respuesta contundente que nos permita superar la UE y la OTAN, estructuras creadas solo para defender los intereses del capitalismo.
5. El PCPE reitera que hoy no caben posiciones ambiguas, sólo desde la frontal oposición al imperialismo, a sus estructuras políticas y militares, solo desde la frontal oposición a las políticas guerreristas del imperialismo, podremos superar el capitalismo. Ni la OTAN ni la UE son reformables, ni el capitalismo es humanizable.
Hoy se está escribiendo una nueva página de la infamia del capitalismo, quienes alientan, apoyan o excusan la barbarie deberán responder ante sus pueblos. Mañana los misiles pueden caer sobre Damasco, Caracas o Teherán, solo la acción decidida, la movilización permanente por la paz, contra el imperialismo y el capitalismo detendrá la barbarie.
¡Contra la barbarie y la guerra, por la paz y el progreso!
¡Ni OTAN ni UE, avancemos hacia el Socialismo!
NG- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2037
Reputación : 2269
Fecha de inscripción : 25/02/2011
- Mensaje n°224
Re: [Libia] Disturbios y actividad politica
Kiibakun escribió:DECLARACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PCPE ANTE LA AGRESIÓN IMPERIALISTA CONTRA LIBIA
Ante la cadena de sucesos que acontecen en la República Árabe Libia con el avance de las fuerzas cipayas de la OTAN hasta la misma Trípoli y los permanentes crímenes de guerra y matanzas indiscriminadas contra la población civil , el Partido Comunista de los Pueblos de España denuncia:
1. El carácter imperialista de la intervención en Libia.
Los supuestos rebeldes, los bombardeos humanitarios de la OTAN, la intervención directa de grupos de élite de los ejércitos de la OTAN vulnerando su resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, la propaganda de guerra distribuida por los medios de masas y el papel legitimador de la intervención de diversos agentes políticos y sociales, forman parte de la misma hoja de ruta del imperialismo destinada a sustituir la República Árabe por un gobierno pro-occidental en la OPEP y en el Mediterráneo que suministre energía muy barata a las decadentes economías imperialistas. En su infinita hipocresía, los gobiernos imperialistas y sus lacayos árabes, no han dudado un instante en vulnerar sus propias resoluciones, facilitando ingentes suministros militares y hasta participando con fuerzas especiales en la guerra.
2. Los crímenes de guerra de la OTAN y sus tropas mercenarias.
Al margen de la propaganda de guerra, y gracias a medios independientes de los grandes monopolios de la información, se ha conocido de innumerables bombardeos de hospitales, escuelas, infraestructuras civiles y zonas residenciales por parte de los ejércitos de la OTAN. Igualmente se ha conocido de las torturas, ejecuciones sumarias, y crímenes raciales y sexuales por parte de las tropas mercenarias de la OTAN, con el único fin de quebrar la resistencia y voluntad de lucha del pueblo libio.
3. El carácter imperialista de las instituciones internacionales y sus leyes.
La ONU y su Consejo de Seguridad, el Tribunal Penal internacional y el cuerpo legal sobre el que se sustenta, sólo sirven a los intereses del imperialismo, justifican sus guerras de saqueo y rapiña y legitiman cualquier crimen, a la vez que proscriben cualquier gobierno o movimiento popular que no se somete a los designios imperiales.
4. El papel de España como cómplice y ejecutor de crímenes de guerra.
El Reino de España es responsable directo de la criminal agresión contra Libia, ha facilitado medios militares, propagandísticos y financieros a la agresión, a la vez que ha manifestado su apoyo político y financiero a los mercenarios libios a cambio de que los monopolios españoles puedan participar en el futuro saqueo de los recursos energéticos del país. Nuevamente, el gobierno español de turno se pone al servicio de la oligarquía, defendiendo sus intereses por encima de cualquier otra consideración.
5. El papel del reformismo y el oportunismo como justificadores de la agresión imperialista.
Desde el mismo inicio de las operaciones militares de la denominada “oposición”, sectores y organizaciones políticas de nuestro país, encuadradas en el reformismo y en posiciones de ultraizquierda, han planteado una posición tibia frente a la estrategia imperialista, cuando no justificadora de la misma. La asunción, por parte de organizaciones que se denominan comunistas o anticapitalistas, de posiciones intermedias más o menos cubiertas de retórica antiimperialista, favorece a las potencias agresoras, las justifica y ayuda a incrementar la confusión entre la clase obrera y los sectores populares.
6. El estado de guerra permanente contra los pueblos al que el imperialismo nos pretende someter.
El capitalismo, en su senil fase imperialista, requiere de la guerra para apropiarse de cuantos recursos necesite, su voracidad no tiene límites y solo puede conducir a la extinción de la humanidad. Después de llevar la muerte a todos los rincones del mundo como Afganistán, Irak, Líbano o Honduras, el imperialismo ataca Libia, y tiene su mirada puesta sobre los pueblos de Siria, Cuba, Irán, Venezuela o Bolivia. Es una guerra global y total contra los pueblos.
Ante esto, el PCPE no puede tener otra posición que su frontal oposición a toda forma de intervención y guerra que tenga como objetivo someter y expoliar a los pueblos, por ello el PCPE manifiesta:
1. Que ni el alzamiento militar contra el Gobierno Libio, ni cualquier régimen que surja de este acto de guerra, tiene ninguna legitimidad, en ningún caso responde a los intereses ni voluntad del pueblo libio, solo corresponde a los intereses del imperialismo de los EEUU y la UE.
2. Reiteramos nuestro compromiso en defensa de los pueblos. Nuestra oposición a cualquier acto de guerra de saqueo e injerencia, más aún si las agresiones se dirigen contra aquellos pueblos que se mantienen firmes en defensa de su independencia, no es una simple manifestación formal, sino que se basa en los principios del internacionalismo proletario.
3. Llamamos al conjunto de fuerzas antiimperialistas del mundo a aumentar los esfuerzos para la construcción de un Frente Mundial Antiimperialista, en defensa de la humanidad, por la paz y el progreso.
4. Es imprescindible hoy para los pueblos de Europa coordinar y multiplicar las luchas contra la OTAN. La coordinación de los Partidos Comunistas y Obreros en Europa es un paso fundamental para la articulación de una respuesta contundente que nos permita superar la UE y la OTAN, estructuras creadas solo para defender los intereses del capitalismo.
5. El PCPE reitera que hoy no caben posiciones ambiguas, sólo desde la frontal oposición al imperialismo, a sus estructuras políticas y militares, solo desde la frontal oposición a las políticas guerreristas del imperialismo, podremos superar el capitalismo. Ni la OTAN ni la UE son reformables, ni el capitalismo es humanizable.
Hoy se está escribiendo una nueva página de la infamia del capitalismo, quienes alientan, apoyan o excusan la barbarie deberán responder ante sus pueblos. Mañana los misiles pueden caer sobre Damasco, Caracas o Teherán, solo la acción decidida, la movilización permanente por la paz, contra el imperialismo y el capitalismo detendrá la barbarie.
¡Contra la barbarie y la guerra, por la paz y el progreso!
¡Ni OTAN ni UE, avancemos hacia el Socialismo!
Muy buena declaración de principios, parece que el PCPE es el único que tiene las cosas claras
y que lleva la batuta del M-L aquí.
Kiibakun- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 1900
Reputación : 2208
Fecha de inscripción : 15/07/2010
- Mensaje n°225
Re: [Libia] Disturbios y actividad politica
Lo mismo digo, aunque no lo digas muy alto que por aquí hay mucho "hater" suelto.