Camaradas y amigos:
Frente al asesinato de Gadhafi, los comunistas en Chile, es decir quienes militamos en el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP), hemos decidido hacer nuestra la declaración realizada desde Bolivia por el PCmlm de Bolivia, en ella esta a nuestro entender la justa posición comunista frente a los criminales imperialistas.
Solo los extraviados revisionistas y sus primos, los troskistas, los filotroskistas y en general todos los agentes de la burguesía y el imperialismo, independientemente como se presenten asimismo, pueden hacerle coro a la celebración fascista por el asesinato de Gadhafi.
Los comunistas, quienes luchamos por la Democracia Popular, el Socialismo y el Comunismo jamás celebraremos un asesinato con el que los imperialistas quieren simbolizar su dominio, su recolonización de un país soberano, hoy de Libia. Al contrario siempre estaremos junto a la lucha antiimperialista, al combate heroico de las naciones y pueblos por la salvación nacional frente a la agresión y sometimiento imperialista, todo esto que es propio de los marxista-leninistas hoy debemos recalcarlo con mucha energía y no solo por la propaganda y manipulación imperialista de las informaciones, sino que también por el vergonzoso y repugnante papel de lame botas reaccionarias e imperialistas de muchos que mancillan el nombre glorioso de COMUNISTA.
Desde el PC(AP) no solo no fuimos observadores "críticos" de la masacre del heroico pueblo libio, ni pusimos a un mismo nivel a la OTAN y al gobierno de Gadhafi, al contrario denunciamos a los presuntos e insistentes "rebeldes" libios que se colocaban bajo el paragua infernal y criminal de los bombardeos de la OTAN, nuestra prensa partidaria, nuestros discursos y la manifestación callejera da cuenta de nuestra lucha solidaria con el pueblo de Libia, contra a agresión recolonialista de la OTAN.
Como una muestra de la posición de los COMUNISTAS en Chile, es decir desde el PC(AP), va nuestra declaración del viernes 25 de marzo y un vídeo realizado por Quilicura TV.
Comisión Nacional de Comunicaciones
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
PC(AP)
22 de Octubre de2011
www.accionproletaria.com
¡NO A LA AGRESIÓN IMPERIALISTA A LIBIA!
Viernes, 25 de marzo de 2011
Las fuerzas imperialistas agrupadas en la OTAN y encabezadas por el imperialismo yanqui, amparándose en una resolución del siempre dócil y manejado Consejo General de ONU, han desatado una criminal agresión militar de gran escala contra la soberanía de Libia, las razones esgrimidas son de un cinismo total y apuntan a una vil “protección de la población civil”, frente a unos supuestos ataques del régimen del coronel Gaddafi contra la población de su país. ¡Todos somos testigos de cómo “protegen” a la población civil los imperialistas, no solo como lo han hecho en el pasado, sino como lo hacen hoy criminalmente masacrando a la población y usurpando la soberanía de Irak y Afganistán entre otros!
Los aviones y cañones imperialistas bombardean sin descanso a diversas instalaciones dentro del suelo de Libia y no solo a las militares como dicen las agencias de noticias reaccionarias, por otro lado si fueran solo militares tampoco sería una justificación, solo el pueblo de Libia tiene derecho a su autodeterminación. En su soberanía nacional solo ellos tienen la palabra, ninguna banda imperialista puede arrogarse el papel de gendarme y decirle a los demás como ser, actuar y vivir.
Para tomar el control de Libia, del total de su riqueza petrolera y lo principal para convertir ese país en una base desde la cual hacer frente al avance democrático, por la soberanía, la justicia social y en definitiva contra la perspectiva socialista que esta en curso en los pueblos árabes, los imperialistas apoyan con toda la maquinaria de guerra a unos llamados “rebeldes” libios, que se agrupan tras la bandera oscurantista del antiguo “reino” de Libia.
Es claro que el régimen del coronel Gaddafi no es lo que dijo ser en sus primeros años y que en la practica asumió la política neoliberal, que ha hecho acuerdos y grandes negocios con los mismo imperialistas que hoy lo atacan, eso es así, pero hoy estamos frente a una agresión imperialista contra un país soberano o que debe ser soberano y que los imperialistas ¡VAN POR TODO!. Por lo tanto lo planteado y lo que debemos asumir quienes nos reclamamos comunistas, revolucionarios, demócratas y progresistas, es el enfrentar ampliamente y con el máximo de unidad posible la agresión imperialista de los yanquis y de la OTAN contra Libia, es colocar en el centro de nuestro apoyo la causa pro Libia y anti yanqui anti OTAN y NO hacer llamados pocos claros, confusos, de apoyo a quienes sostenidos por los imperialistas dentro de Libia quieren derrocar a Gaddafi y por otro lado, pedir parar la intervención de los imperialistas en Libia ¿?.
En estos momentos, objetivamente el régimen de Gaddafi es parte del frente anti agresión imperialista y anti OTAN. Nuestra apuesta está en primer lugar derrotar la agresión imperialista y desde allí, desde los trabajadores y pueblos de Libia que se avance tras una autentica revolución democrática popular y socialista
En el plano de nuestro país es necesario rechazar por vergonzosa y rastrera la posición que el gobierno reaccionario de Piñera a asumido al apoyar al imperialismo yanqui y a la OTAN criminal, lo hicieron apresuradamente un día antes de que OBAMA pisoteara suelo chileno, igual como fue con la firma del tratado de “cooperación nuclear” EEUU-Chile firmado en la víspera de su llegada, ni en las formas los reaccionarios chilenos tienen alguna dignidad frente a los imperialistas.
¡A parar la agresión criminal de la OTAN encabezada por los yanquis contra Libia!
¡Todo nuestro apoyo a la lucha por la soberanía y autodeterminación de la nación y pueblos de Libia!
¡Lucha abierta y multifacética contra los imperialistas!
¡El pueblo de Libia, los pueblos vencerán!
Eduardo Artés
Primer Secretario del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
PC(AP)
23 de marzo de2011
www.accionproletaria.com
20-10-11
EL MAGNICIDIO DE MUAHMAR AL-GADHAFI
Se viene anunciando a los cuatro vientos del globo, la muerte de Muahmar Al-Gadhafi, Jefe Supremo de la Yamahiria Libia, como consecuencia de la inicua y brutal agresión de la OTAN y el Imperialismo a un pueblo pobre del Mundo Árabe y el Tercer Mundo.
Efectivamente, el imperio maldito acaba de cumplir su macabro objetivo de asesinar de la manera más cínica al líder libio.
La todopoderosa OTAN integrando las fuerzas armadas de 40 países agresivos, lanzada contra un hombre, su familia, sus hijos y sus nietos. Una infamia de Lesa Humanidad.
Capturado después de ser herido por los drones de la OTAN es capturado vivo y sometido a brutales torturas y maltratos por una turba de delincuentes comunes y verdaderos terroristas amaestrados por la CIA, Muahmar es finalmente asesinado con tiros a quemarropa.
Desde hace ya meses atrás, Gadhafi y sus seguidores en Libia, no podían mantener por más tiempo la resistencia popular frente a la agresión de más de 40 estados agresores, unidos en las “Naciones Unidas” y el Tratado del Atlántico Norte (OTAN), más una banda delincuencial de miembros de AlQaeda, como instrumentos satinadores del Imperialismo genocida.
Gadhafi, al margen de sus errores y de sus defectos, al ofrendar su vida por la libertad y la independencia de Libia, ha pasado a ser un héroe de los pueblos árabes en su resistencia heroica a los nuevos cruzados del malhadado Occidente.
Los crímenes de Lesa Humanidad que han cometido Barak Obama, Sarkozy, Cameron, Hilary Clinton, Rodríguez Zapatero y Silvio Berlusconi, se han agravado más aún con el asesinato miserable cometido contra un jefe de Estado, de un país independiente y soberano, agredido con el “visto bueno” de las “Naciones Unidas” y su despreciable Consejo de Seguridad.
Hace unos pocos días llegó a Trípoli, la “Hilary” anunciando anticipadamente el asesinato de Gadhafi. No es posible que el mundo siga permitiendo estos crímenes contra la humanidad, sin hacer conocer su condena.
Se debe constituir de una vez por todas un Tribunal Internacional, aunque sea simbólico para juzgar los crímenes de que se cometen a vista y paciencia de la conciencia mundial, anunciándolo, además, con bombos y platillos en violación flagrante del Derecho Internacional.
Muahmar Al-Gadhafi ha dado un ejemplo a todos los líderes progresistas y revolucionarios del mundo, al sostener su resistencia heroica hasta la muerte, antes de someterse a la represión de una “justicia internacional” que ejecutó a otros líderes como Milósevic o Sadam Hussein.
Gadhafi, será, partir de ahora, una bandera de lucha de los pueblos árabes y musulmanes en sus combates heroicos.
¡¡Honor y gloria al héroe Muahmar Al-Gadhafi!!
PCmlm.Bolivia.