Yo me reafirmo en todo lo que dije. Igual el problema está en tu comprensión lectora
Tu tienes problema incontinencia de verbal, esa cita sobre marx no he negado nunca su validez, no se quien te has creido para acusar a lo demas de ser antimarxista, con lo cual mejor no disfraces tus meteduras de patas de argumento de valor, porque no cuela.
En Libia existe un conflicto, en Cuba no. Las damas de blanco no juegan ningún papel en la lucha de clases porque no representan a ningún grupo social, no representan a nadie más que a ellas mismas.
¿La mafia de Miami a quien representan?, cuando laOficina de Intereses de EEUU en Cuba tramita miles de dólares para Damas de Blanco, significa que tanto estas damas, como la bloguera entre otros, representa los intereses del imperialismo representados por los interese de la oligarquia cubana derrotada en 1959, afortunadamente sin apoyo popular en el interior de la isla, pero eso no quiere decir que no represente intereses de clase.
Sin embargo, en Libia el conflicto se inició como guerra civil entre fracciones de la clase dominante. Aunque posteriormente con la intervención imperialista extranjera se transformó en guerra de liberación nacional. Que los dirigentes del CNT fuesen ex-miembros del Estado libio es fundamental para el análisis de lo que sucedió y sucede en Libia. Los políticos no son más que representantes de grupos sociales. Y viendo como te las gastas y antes de que salgas con comparaciones absurdas como preguntar a quienes representan el Partido de los No Fumadores o Alternativa Motor y Deportes te diré que a nadie, para representar a algún grupo social hay que tener algún apoyo social y/u ocupar algún puesto en la instituciones y órganos del Estado como tenían los dirigentes del CNT y nunca tuvieron ni las damas de blanco ni los partidos frikis antes mencionados.
Los exiliados iraquis que extendieron la patraña de las armas destrucción masiva ¿en que gobierno estaban?, la cuestión es que el imperialismo ha mejorado su estrategia y ha conseguido comprar dirigentes para dar la impresión de que sus cipayos tenían importante apoyo social, .pero se demuestra lo contrario, porque sin la intervención de la OTAN no hubiesen entrado en Tripoli,sin las manipulaciones de sus medios,sus agentes hubiesen sido derrotado, el conflicto que tenia Gadafi con algunas tribus finalizo hace tiempo, como nos cuenta Thierry Mesan en su articulo:
http://www.webislam.com/?idt=20011
La estrategia trazada por Estados Unidos y puesta en práctica por Francia y el Reino Unido –inmersos en una alianza que recuerda los tiempos de la expedición de Suez– se basaba en un análisis particularmente detallado del sistema tribal libio. Sabiendo que los miembros de algunas tribus –principalmente los Warfallah– han sido apartados de los cargos de responsabilidad, como resultado del fallido golpe de Estado de 1993, la OTAN explotaría las frustraciones de esas figuras, las armaría y las utilizaría para derrocar el régimen e instalar un gobierno prooccidental.
Esa estrategia alcanzó su apogeo, el 27 de abril, con el llamado de 61 jefes tribales a favor del Consejo Nacional de Transición. Hay que señalar que en ese documento ya no se habla de masacres atribuidas al «régimen» en Bengasi y Trípoli sino de la supuesta intención de cometerlas. Los firmantes no agradecen a Francia y a la Unión Europea haber detenido una masacre ya desatada sino haber impedido una carnicería anunciada.
A partir de ese llamado, de manera constantemente y sin interrupción, las tribus de la oposición volvieron a unirse al gobierno de Trípoli y sus jefes incluso viajaron a la capital libia para expresar públicamente su apoyo a Gaddafi. Ese proceso ya había comenzado en realidad mucho antes y se manifestó públicamente el 8 de marzo, cuando el «Guía» recibió el homenaje de los jefes de tribus en el hotel Rixos, rodeado de los periodistas occidentales, que incluso sirvieron entonces de escudos humanos, absortos ante aquella nueva provocación.
La explicación es muy sencilla. La oposición interna a Gaddafi no tenía motivo alguno para derrocar el régimen antes de los acontecimientos de Benghazi. El llamado del 27 de abril se basó en noticias que los firmantes consideran hoy simples mentiras. Partiendo de ese hecho, estos fueron expresando uno a uno su apoyo al gobierno nacional en la lucha contra la agresión extranjera.
Conforme a la cultura musulmana, los rebeldes que han probado su buena fe fueron automáticamente perdonados e incorporados a las fuerzas nacionales