por Dzerjinskii Sáb Dic 31, 2011 10:58 am
sorge escribió: monarquicos y fascista islamicos, es lo único que hay como fuerza organizada fuera de lo grupos subvencionados por la CIA y los que aspiran a ser burguesia compradora que traicionaron a gadaffi
otra vez el elitismo de "sorge" que no puede concebir la lucha de clases y el desarrollo de las fuerzas productivas como la única materia prima de un partido comunista. Para estos positivistas que solo ven la historia como una lucha de elites y de grandes hombres y a los pueblos como ovejas que solo pueden ser dirigidas, bien o mal, según su líder ya sea un héroe o un villano, no les entra en la cabeza que solo de experiencias concretas surge la conciencia de clase y que como decía Marx "el partido de la subversión se constituye en lucha contra el partido del orden" y no como pretenden algunos echarle la culpa a la Internacional Comunista y su seccional Italiana por "no haber formado el partido comunista Libio" como si se tratara de algo que se puede trasplantar desde otro lado o batir como el nescafé.
Bastante han hecho los comunistas en los países coloniales y semifeudales como para venir a pedirle peras al olmo. Aquí lo central es ver el colapso de la época de las burguesías nacionales y sus movimientos de liberación nacional, analizar el fin de su tiempo histórico y no ponerse a llorar cada vez que el imperialismo se carga alguna porque se vino a bajo su "táctica de navegar en la contradicción interimperialista" eso era lo que hacia Tito y el pueblo yugoeslavo pagó el precio, lo mismo hacia Saddam, lo mismo Perón en el 45 y decenas más de regimenes bonapartistas de los países atrasados y ex coloniales. Eso era lo que se buscaba con el Movimiento de Países No Alineados y que quedo bien claro en la conferencia de Bandung. ¿Cuáles fueron sus resultados? ¿Qué es lo que tenemos que hacer hoy? ¿Seguir predicando el seguidísimo de estos burgueses locales traicionados por sus socios imperialistas? No hay una tercera vía, ni verde, ni nacional, ni andina ni nada, la única defensa es la movilización y apoyarse en los pueblos y el socialismo. Las burguesias nacionales con sus “economías mixtas” su estatismo sin socialismo generaron a sus propios enterradores pero que no son los obreros, sino los burgueses locales asociados al imperialismo que provienen del mismo riñón del régimen.
Y no solo debemos ver como los imperialistas angloamericanos y europeos echaron por tierra a los bonapartistas y sus danzas equilibristas que sirvieron apenas durante la guerra fría. La “teoría de los tres mundos” de los revisionistas chinos y la de “los países de orientación socialista” de los revisionistas soviéticos también terminaron siendo una extorsión y la justificación ideológica de los planes hegemonistas de los revisionistas que se disputaban “el tercer mundo” entre ellos y también contra los imperialistas occidentales.
Que saquen cuentas los Chávez, los Morales, los Lukashenko etc, etc. y espero que los cubanos, los norcoreanos y los vietnamitas erradiquen la ostentación de los funcionarios, la corrupción y movilicen a sus pueblos y no caigan en las falsas promesas de las “economías mixtas” y los gestos amigos al imperialismo. Se ha demostrado que Guevara tenía razón: “no se puede confiar en el imperialismo, ni tantito así, nada” por más que privatices un porcentaje de las empresas y hasta te sumes al discurso contra el terrorismo como hizo Gaddafi en cuanto el río esta revuelto te destruyen. Ni habiendo sido el caballo de Troya contra el bloque soviético te perdonan, como le paso a Milosevic; peor aun, ni siendo su perro de presa como era Saddam te salvaras…