[quote]
Verloc escribió: SS-18 escribió:
¿A que se dedicaba tu abuelo antes de los sovieticos?¿ De que parte de Polonia es?
Mi abuelo antes de los soviéticos fue oficial del ejercito polaco, pero para nada tenia ideas anticomunistas solamente antifascistas, de hecho poco antes de morir de afilió al Partido.
Salundos,
Ante todo , muchas gracias por tu sinceridad y transparencia sobre el tema Verloc y el aporte de la experiencia de tu padre.
¿Oficial de que graduación, de que cuerpo ?¿ Estuvo metido en guerras ? ¿ Estuvo en las zonas ocupadas de Lituania, BieloRusia, Ukrania , Checoslovaquia?
Logicamente tu abuelo no estuvo implicado en crimenes, de eso que no fue a parar a Katyn.
Ah disculpa, es que no comprendí bien xD... pues no se la verdad, porque me comentan que la mayoría de población, aquella que estaba afiliada al partido comunista vivía bien, pero aquellos que no estaban afiliados y tenían pensamiento crítico las pasaban canutas o bien no tenian tantas facilidades. Dos de mis muchos tíos se afiliaron al partido pero mi padre nunca se afilió y me cuenta que cuando entró al ejército le intentaron obligar a afiliarse al partido, que es una cosa que no entiendo, si alguien no quiere afiliarse porque no está del todo de acuerdo de como se hacen las cosas porque obligarlo, dónde esta la libre elección.
Sobre si se vivia bien, del camarada xavipsico25 de Youtube .... me refiero a esto :
Mi novia es polaca, conozco cómo está el patio. Esta gente está contenta ahora siendo mano de obra barata para los países saqueadores, se fueron del país por millones cuando llegó el tan deseado capitalismo. La sanidad es una cloaca, los sueldos son una miseria, mi novia dice que no sabe cómo la gente puede vivir, en fin. Dicen que son libres ahora, esclavos de los pijos en Irlanda e Inglaterra eso es lo que son.
En la familia de mi novia son cinco, tres de ellos viven fuera de su país. Así está el percal. Claro, luego nos enseñan los coches caros de ese porcentaje de la población que elevó su nivel de vida a costa del resto.
Por no hablar del fascismo extendido, apedreando manifestaciones gays, persiguiendo todo lo que les huela a rojo... Hay gente que está mejor cavando zanjas
Me contaban justo hoy que un chaval polaco de 13 años estaba pidiendo entre los vecinos ropa para el invierno y dinero para morfina y gastos del entierro de la madre, que está moribunda y no puede ni siquiera aliviar el dolor ni enterrarse con dignidad.
Así está el patio.
Luego llega un bocazas fascista hablando de las bonanzas del capitalismo polaco, menuda estafa.
Sí, sabia lo de las matanzas y su bochornoso intento de comparar nazis y comunistas, siempre mucho más favorables a los nazis. Hay que ser majadero
Preguntale a tu padre si conoce o a oido una situación parecida en época de la URSS en polonia, una estampa tipica de la edad media practicamente...esa miseria, esa crueldad en la vida de un niño de 13 años, y su madre que sabes lo importante y sagradas que son las madres para las sociedades eslavas.... Eso si que es una pesadilla , para llorar y no un gulag que el que esta ahi se lo ha buscado y merecido sobradamente.
Seguramente por que Polonia siempre tuvo una politica muy imeprialista y expansionista y el alentar a afiliarse al partido comunsita era una manera de establecer bases de mentalidad proletaria apartando a la sociedad del nacionalismo tipico polaco.
Una forma de intetnar asegurarse de que polonia no la liaba, por asi decirlo.
No se puede justificar, pero es entendible pro experiencia de la historia y en los tiempos que corrian.
Mismamente puedes verlo ahora en polonia, que siguen en sus trece y los fascistas polacos incluso se atreven a acusar a los Sovieticos y Stalin elevandolos por encima del NAZISMO, es una majaderia completamente como entenderas , un insulto, una bulgaridad.
Ademas recuerdo hace poco haber leido una encuesta hecha en Europa del Este sobre la añoranza de la URSS o cuando se vivia mejor , ahora o en epoca de la URSS, y me sorprendio ver, que en POLONIA, un 57% o algo asi decia que en época de la URSS vivian mejor.
¿Que habria sido de los polacos si Stalin y la URSS se hubiesen contentado con expulsar de la URSS a los alemanes y hubiesen dejado a su suerte polonia y el resto de Europa.?
Recuerdo que en Polonia en 4 años de ocupación NAZI que no es de combate ni guerra, asi sin más fue exterminada 1/4 o 1/3 (no me acuerdo exactamente ) de la población, ya ni hablamos de la cantidad de esclavizados en industria Alemana.
Cuando hablo de esclavitud, hablo de esclavitud LITERAL y no a la poetica que me cantaba un Polaco sobre la Eslcavitud que sufrieron debajo de los Sovieticos. Eso si, pura poesia y lo otro pura realidad.
¿¿A esperar a los Yankes y sus Shermans y que se enfrentasen con todo el ejercito que dejaria de luchar contra los Rusos??
Ya se lo he comentado pero aun así me sigue diciendo que en el Gulag se pasaban de la raya, como obligar a dormir a los presos desnudos para asegurarse de que no llevaban armas,etc.
Un gulag era une prisión, lo mas jodido de la URSS, pero nada de loq ue uno se peude sorprender, tienes casos peores a lo largo del mundo, Anderson ville camp, los campos de concentracion Españoles en Cuba, lso capos de concentrcion para mujeres y niños de lso Boer Ingleses donde morian 50 niños al dia, o ya ni hablemos de los campos NAZIS que eso si que fue pasarse... Y a diferencia de los Gulags, en los otros se metia a simples civiles, mujeres y niños sin delito alguno.
Preguntale tambien a tu padre que le parecen lso
Campos de concentracion Polacos para Sovieticos, como el de Tuchola, se cuantifica en unos 25000 la muerte de prisioneros Sovietcios por vejaciones, malos tratos, enfermedades y hambre.( de esto tienes despues la venganza: Katyn sobre los causantes de eso)
Yo creo que eso es pasarse muchisimo más qeu un gulag para pederastas y violadores. Ahora pregunta a tu padre por que solo conoce los Gulags de Stalin y no todo lo demas si excede en intencionalidad y barbaridad a cualquier gulag.
Muy facil y simple, no es culpa de nadie, pero es victima de la propaganda yanke y fascista que oculta lso crimenes propios a costa de exajerar y crear un mito sobre el enemigo.
En los gulags las penas de prisión raramente excedian los 10 años, y según el preso, las jornadaas laborales eran iguales o minimas a las establecidas en al sociedad, incluso recibian sueldo normal y todo hay que decir, los hijos de los presos vivian ajenos a ese mundo, con sanidad completa , educación etc.
A ver en que otro ejemplo de "Gulags" Europeos o yankes ves tu algo similar.
Lo que hay es mucha exajeración sobre el enemigo para tapar las propias miserias y crimenes del sistema afin.
De todas maneras la mayoria de los presos de lso gulags eran todo tipo de escoria, violadores, pederastas, asesinos , etc... no vivian bien , pero tampoco eran una carga apra la sociedad ya que trabajaban. Otro remedio yo no concibo para escoria que no sepa respetar la libertad ajena.
Lo que pasa que hay mucha novela y mucha parafernalia con intencion politica en el tema, por lo antes dicho, desprestigiar al enemigo y dar miedo al pueblo.
Es una estratajema de lo mas logica vamos.