por iosifelvasco Miér Feb 09, 2011 7:42 am
y tu llevas una foto de Lenin puesta?… mira, me limitare a contestar a los que considero los puntos a los que mas has faltado al respeto.
*”abandono de la Internacional como himno ruso”:
Venga por favor, tanto tu como yo sabemos, que gracias a Stalin el movimiento internacional cogió una fuerza terrible, alcanzando seguramente uno de sus puntos mas altos. De la Union Sovietica financio diversos partidos comunistas a nivel internacional, dando oportunidades, recursos y sobre todo, haciéndoles ver que la revolución socialista era posible y necesaria como liberación de la clase trabajadora. Dio tanto apoyo económico como militar a las restantes revoluciones, haciendo desde la otra punta del mundo todo lo que estaba en sus manos, pero por desgracia la gente como tu daba demasiada guerra como para centrarse en todo, una pena.
* “fin de la verdadera revolución”/ “revolución en un solo país”/ “revolución nacional contra la mundial”:
Fin de la revolución rusa, por supuesto; pero Stalin jamás a dejado la revolución a nivel mundial, eso no significa que haya que defender tonterías como la “Revolucion rotulador”. Que mejor para los demás movimientos revolucionarios que el gran ejemplo de la Unión Soviética? Todas las ideas nuevas tienen sus raíces en otras, todo el mundo se apoya en otros ejemplos o acciones para llevar acabo las suyas. Pero claro, que hubiera sucedido si Stalin hubiera enloquecido como Trotsky por una revolución mundial como esas? Que la calaña como mr.piolet hubiera aprovechado esta gran oportunidad para restablecer la burguesía en la unión soviética, y para hacer del M-L un juego de niños.
*”Genocidio Ucraniano”
Que me digas esto como comunista y defensor de los campos socialistas me parece una broma. la leyenda de un supuesto genocidio cometido en ucrania contra los campesinos por la colectivización socialista. Según aquellas informaciones difundidas por la Gestapo, la colectivización habría supuesto una terrible catástrofe en la que millones de campesinos murieron de hambre. La colectivización de campo, un episodio mas de la lucha de clases bajo el socialismo en la URSS. Entonces la noticia estrella era el genocidio en Ucrania a causa de las colectivizaciones, campaña iniciada el 18 de febrero de 1935 en el periódico sensacionalista de Hearst Chicago American. A través de Hearst la Gestapo avanzó las primeras cifras: 6 millones de muertos por hambre en Ucrania.
¿Qué hay de cierto en ello?
Ucrania era conocido como el granero de Europa, un país agrícola muy rico, ambicionado por Alemania y otras potencias imperialistas rivales como despensa alimenticia en sus preparativos de guerra. Cuando en 1935 el PCUS promovió la colectivización, 120 millones de campesinos pobres se levantaron contra los kulaks, unos 10 millones de terratenientes que a través de los koljoses se habían enriquecido con el socialismo.
Se abrió un periodo de fuertes luchas en el campo, en toda la URSS. Los kulaks reaccionaron armándose y creando bandas que asaltaban a los campesinos pobres, incendiaban los graneros y destruían las cosechas. Surgió la escasez de grano y el hambre, lo que finalmente desembocó en epidemias, un fenómeno muy común en aquella época, ya que la penicilina no se inventó hasta la segunda mitad de los años cuarenta. Por ejemplo, en Europa occidental una epidemia de la llamada gripe española causó 20 millones de muertos entre 1918 y 1920.
La colectivización, por tanto, no causó ningún estrago especial entre la población ucrania, más que la propia del aplastamiento de la reacción kulak. Por el contrario, fue la colectivización la que permitió el aprovisionamiento del Ejército Rojo y de los obreros soviéticos en la guerra mundial que estallaría sólo seis años después. En la guerra mundial, los kulaks supervivientes de la colectivización volvieron a Ucrania y colaboraron en la invasión nazi, privatizando las tierras de nuevo y asesinando a los campesinos por millones. Pese a la colectivización, los kulaks no desistieron en su empeño de doblegar a los campesinos pobres, asesinando a los militantes comunistas, a los funcionarios del Estado y a los cooperativistas, incendiando las cosechas, provocando plagas, matando a los animales de trabajo y provocando el hambre. El Partido Comunista y los campesinos pobres tuvieron que luchar en las condiciones más adversas porque los kulaks contaban con importantes apoyos exteriores y tenían experiencia de años en el control de todos los resortes del poder en el campo. Sin duda la represión debió ser dura y los kulaks más destacados por sus crímenes fueron justamente ejecutados o condenados a los campos de trabajo. No obstante, de los 10 millones de kulaks existentes antes de la colectivización sólo resultaron condenados 1'8 millones de ellos a diversas penas.
Es seguro que cuando la lucha es tan encarnizada y de tan vastas proporciones, se produjeron errores, injusticias y venganzas particulares. Pero en su conjunto, la lucha fue acertada, permitió subsistir a la URSS y salvó aún muchas mas vidas de las que costó. Y sobre todo: esas vidas que se salvaron eran las de los obreros, los campesinos pobres, los cooperativistas y la población en general de todos los pueblos de la URSS. Pero de estas matanzas nada ha difundido el imperialismo.
Además, la situación no se ceñía exclusivamente al campo. También en las fábricas y en el Ejército ocurría algo parecido. Numerosos cuadros y técnicos provenían de las filas de la burguesía, ya que eran cuadros cualificados de los que no se pudo prescindir inicialmente. La mayor de parte de ellos colaboraron lealmente con los obreros en los planes quinquenales, pero otros saboteaban la producción, retrasaban los suministros, destruían la maquinaria y boicoteaban las tareas, causando un extraordinario perjuicio a la producción, en unos momentos clave en que la amenaza exterior del imperialismo acechaba.