Sael escribió:[url=No perdimos la guerra civil por eso por serparanos Que mas da que unos seamos comunistas,anarquistas.... todos buscamos lo mismo y si no colaboramos y no nos echuchamos unos a otros y no reflexionamos lo que dicen o proque lo dicen seremos como unos facistas impiendo un pensamiento unico supuestamente perfecto]No perdimos la guerra civil por eso por serparanos Que mas da que unos seamos comunistas,anarquistas.... todos buscamos lo mismo y si no colaboramos y no nos echuchamos unos a otros y no reflexionamos lo que dicen o proque lo dicen seremos como unos facistas impiendo un pensamiento unico supuestamente perfecto[/url]
Como tu afirmas camarada, todas las fuerzas izquierdistas debemos unirnos.Estoy completamente deacuerdo .¿Pero esque acasono fue stalin quien elimino a toda oposicion politica?(Entre ellos anarquistas,socialistas y demas opositores a su regimen , llegando a eliminar tambien al propio camarada Trotsky....) .Solo a traves de una izquierda revolucionaria plural podremos crear un nuevo mundo.
Un saludo camaradas.
Es cierto, tenemos que ir unidos, tienes toda la razón, pero... ¿en que condiciones? No olvides que comunistas, trotskistas y anarquistas, a parte de tener puntos en común, por desgracia también tenemos muchos en los que difícilmente llegaríamos a ponernos de acuerdo. DE todas formas, eso siempre ha sido una de las utopías de la izquierda.
Veo que eres nuevo en este foro, y la segunda parte de tu intervención lo demuestra, hay muchos hilos abiertos sobre el tema de las "purgas" a la oposición que hizo Stalin, te recomendaría que te leyeras algunos. Es evidente que lo de una izquierda plural revolucionaria sería lo ideal, pero en el caso de la URSS en aquellos tiempos a los que te refieres, esto era prácticamente imposible. Con Lenin ya se habían sentado las bases de un régimen de partido único, el partido que prácticamente hizo la revolución en solitario (junto a las masas obreras y campesinas), con la participación de sectores de los eseritas de izquierdas. Pero un proceso revolucionario es un proceso de convulsiones, donde la política se hace casi sobre la marcha, hubo una guerra civil, el duro comunismo de guerra y luego la política económica más liberal, la NEP. Pero no sólo eso, en época de Stalin las cosas tenían que estar más claras y, posblemente (y digo posiblemente), aún fueron más duras. El momento en que se inicia la depuración de los opositores dentro del PC(b) es un momento de tensiones, estamos a pocos años de la intervención fascista en la URSS, y en el ambiente ya se respira una intervención, además hay dudas más que fundamentadas de un papel negarivo de los países imperialistas occidentales frentre a este probable ataque. En estosa momentos no hay tiempo para jugar a la política, la línea del partido tiene que ser una. En las industrias soviéticas se expanden los sabotajes y cada vez está más clara la intervención de una quinta columna. No debemos centrar las purgas en una sola persona, Stalin, sino en una política de supervivencia que entendió el Comité Central del partido. Respecto a los anarquistas y los socialistas revolucionariois, éstos ya fueron "eliminados" con Lenin, y en ello tuvo bastante que ver el camarada Trotski, Krondstad, Magno y el ejército negro, los socialrevolucionarios y grupos campesinos disconformes, etc. Todo ello, me refiero a la implantación del Terror Rojo, desde Lenin hasta Stalin, no fue producto de la necesidad de deshacerse de una oposición supuestamente dce izquierdas, sino que lo debemos interpretar desde una óptica histórica de un fuerte incremento de la lucha de clases. Como te he dicho al principio, es un período de fuertes convulsiones politicosociales. Por tanto, y de manera general, no fue en el período de Stalin como Secretario General en el que la oposición anarquista y socialista fue eliminada, fue ya con Lenin; con Stalin se eliminó la oposición dentro del partido (hay que ir con cuidado con las afirmaciones históticas, siempre tienen que estar fundamentadas); lo cual no quiere decir que no hubieran excepciones.
Ahora bien, tu propuesta de unidad de las izquierdas revolucionarias no la puedes hacer dentro de un marco histórico tan general, no tiene nada que ver esta supuesta unidad ahora y con una pòsible unidad en un momento de crisis revolucionaria. Nuestra manera de analizar la historia es mediante el marxismo, es decir, mediante el análisis de cada situación concreta. Es decir, aplicamos algo parecido al "método científico" a los análisis historicosociales.