Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La imposicion del euskera

Sondeo

¿Se debe de imponer el euskera ante el castellano?

[ 39 ]
    La imposicion del euskera - Página 8 Bar_left58%La imposicion del euskera - Página 8 Bar_right [58%] 
    [ 28 ]
    La imposicion del euskera - Página 8 Bar_left42%La imposicion del euskera - Página 8 Bar_right [42%] 

Votos Totales: 67
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1989

La imposicion del euskera - Página 8 Empty Re: La imposicion del euskera

Mensaje por Tovaritx Mar Ene 22, 2013 7:11 pm

Que nadie cuente conmigo para una guerra de culturas o lenguas, ni para hacer listas de agravios. Creo que en ese aspecto la situación actual es bastante satisfactoria. Ya me gustaría poder decir lo mismo en materia de justicia social.
    Sí claro; que yo vaya al juzgado o a Osakidetza y que no puedan o no sepan atenderme en euskara es muy satisfactorio sí. Que haya un idioma "para lo público" y el otro para hablar con los niños, con el perro o ahora que estamos en "democracia" en cuadrilla, es muy satisfactorio.

¿Justicia social? Tú chaval estás verde, verde.
    iosubisarionea1960
    iosubisarionea1960
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 28

La imposicion del euskera - Página 8 Empty Re: La imposicion del euskera

Mensaje por iosubisarionea1960 Mar Dic 22, 2015 1:57 pm

Aunque el post que abre el debate me parece repugnantemente capcioso, añado mi opinión por ser esta un tanto atípica, (al menos públicamente, sé que muchísimos vascos piensan como yo en privado).

Soy un vasco-navarro al que gustaría una Euskadi independiente sueca o belarusa pero que detesta el euskerismo y el vernaculismo por representar una grave división, aldeanización y descerebramiento del Pueblo Trabajador Vasco. Para abreviar adjunto un enlace con mis argumentos y sentimientos debidamente contextualizados.

La deriva de la Izquierda Nacional Vasca, reflejo de la deriva postmoderna, (o postsoviética) general.

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 7:46 am