Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España?

Sondeo

Favor o en contra

[ 78 ]
    ¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España? - Página 10 Bar_left72%¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España? - Página 10 Bar_right [72%] 
    [ 31 ]
    ¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España? - Página 10 Bar_left28%¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España? - Página 10 Bar_right [28%] 

Votos Totales: 109
    GunsOfNavarone.
    GunsOfNavarone.
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 190

¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España? - Página 10 Empty Re: ¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España?

Mensaje por GunsOfNavarone. Dom Mar 04, 2012 4:26 pm

Camarada_Anatoli escribió:

Totalmente de acuerdo, yo he consumido cannabis y puedo asegurar de que no es una droga del todo beneficiosa (De hecho ninguna la es) podemos concebir a las drogas como armas del capital, un instrumento más esclavizador y enturbiador de la conciencia obrera el cual en muchos casos nos aleja de nuestros verdaderos objetivos.

Yo tambien estoy de acuerdo,pero si tu ya eres consciente de que estan enfocadas a controlarte o para que resultes menos peligroso para el sistema,en gran medida,de ese problema nos olvidamos,o no? Es decir,ahora que se que son permitidas para anularme,podre hacer un consumo responsable,y solo acudire a ellas cuando no tenga que cumplir con cosas mas importantes,como familia,trabajo,estudios etc.

Como a la gente le apasiona "evadirse "de su realidad,y no lo van a dejar de hacer por que lo diga una ley,la mejor solucion pasa por la informacion REAL de sus ventajas y desventajas,para que el consumidor sea capaz de hacer una valoracion objetiva y plenamente libre de si las debe tomar o no.Antes de legalizar,informar,incluso deberia existir una asignatura en los colegios que abarcase todas estas cosas.Pero al poder,eso de que la gente piense y conozca y busque la verdad,como que no le hace mucha gracia.

Sergio
    Sergio
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 116

¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España? - Página 10 Empty Re: ¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España?

Mensaje por Sergio Dom Mar 04, 2012 7:22 pm

Es que creo que ninguna droga tiene sus ventajas, y si hay gente que las toma para evadirse de la relaidad creo que esta en un grave error. Si tienes problemas de cualquier tipo lo mejor es afrontarlos de cara y no olvidarte momentaneamente de ellos.

Salud!
    GunsOfNavarone.
    GunsOfNavarone.
    Comunista
    Comunista

Mensaje por GunsOfNavarone. Dom Mar 04, 2012 9:13 pm

Sergio escribió:Es que creo que ninguna droga tiene sus ventajas, y si hay gente que las toma para evadirse de la relaidad creo que esta en un grave error. Si tienes problemas de cualquier tipo lo mejor es afrontarlos de cara y no olvidarte momentaneamente de ellos.

Salud!

¿por que para ti "evadirse" solo tiene connotaciones negativas?.Evadirse puede ser,por ejemplo,despues de una racha de examenes importantes,cuando has acabado,llegas a tu casa,te fumas un porro y te ves una pelicula,tirado en el sofa,relajado y desestresandote de los ultimos dias,dandole a la mente y al cuerpo fisico,una oportunidad de romper la tension.Lo que seria esquivar problemas,seria tomar anfetaminas para no dormir y asi estudiar mas,por que no has sido capaz de llevarlo al dia,que es muy diferente.Es por esto que hay que saber con lo que te andas entre manos,y la unica forma es la educacion y la eliminacion de tabus,que no la legalizacion.

Tu juegas a algun juego?.Futbol,rol,videoconsolas etc.Pues eso es evadirse de la realidad diaria,pero no tiene por que ser para evitar afrontar tus problemas,simplemente le das a tu cabeza la oportunidad de hacer algo sin la obligacion de hacerlo,es decir,hacer lo que te gusta.

Sobre temas de salud,pues si,el abuso afecta al cerebro,pero yo que he paracticado deporte a un nivel +o- en serio,te puedo decir,que con todo lo que fumaba,mi salud mental y fisica,era mucho superior a la de amigos que no fumaban,pero no hacian deporte,no cuidaban su alimentacion,no dormian sus horas etc.

No digo que las drogas se deban usar como un juego,ni que lo deban ser para todos,pero si hay gente que las usa como tal,y a esas personas hay que darles la oportunidad de hacerlo de manera legal.

Yo no creo que la legalizacion sea algo positivo hoy por hoy,por que la sociedad no se si seria capaz de afrontarlo de manera coherente,pero como todos los entretenimientos,bien usados,son muy productivos.

Rubén.grk
    Rubén.grk
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4

Mensaje por Rubén.grk Lun Mar 05, 2012 3:17 am

Hola a todos, soy nuevo, y este es mi primer comentario y intentare ser lo mas claro y conciso posible.

El tema de legalización es un tema que se pueden hacer muchas lecturas distintas sobre varios puntos de vista. Siempre se tiende en estos casos a hacer interminables listas de pros y de contras, sin nunca llegar a una conclusión clara.
    En estas listas muchos cometemos el error común de pensar en argumentos validos y despues hacer la resta entre unos y otros, aunque en lo mas profundo sepamos que un verdadero argumento, y contundente puede desmoronar la otra lista por completo.

He leído varios pros a favor de la legalización, como el de la prostitución.

¿Realmente se terminaría la prostitución con la legalidad de las drogas? ¿ Es que serian menos adictivas o no costarían el mismo o mas dinero?

Ganar dinero para costear los estudios contra la droga y sus repercusiones. Es decir, vender el veneno para comprar el antídoto, y además, a mas precio. No negare que cortar el suministro de drogas es muy dificil y muy complicado, pero si una cámara de television se mete en la casa de un traficante(como callejeros y esos programas que realmente no se si darle toda la credibilidad que creen merecer) un policía con toda su preparación, realmente no lo puede encontrar? Si tantos policías no se esperaran a hacer grandes redadas y cogieran a todos los traficantes, aunque sean pequeños, siempre se lo pensarían mas al salir a la calle... Pero este asunto no creo que fuese sencillo o sino, estaría ya solucionado.

Y tambien creo que hay que diferenciar entre drogas. No soy un experto ni pretendo serlo, pero lo que se sobre los daños y adicciones que causan las distintas drogas sin muy distintos.
    Al igual q el alcohol y el tabaco estan muy aceptados en la sociedad, y realmente la marihuana no es nada extraña en la gran mayoría se círculos sociales. Cuando se pasa a cocaína, heroína, etc... Los daños cerebrales y no solo del sistema nervioso, no son iguales.
    El alcohol es "malo" en el sentido tóxico del significado cuando se ingiere en grandes cantidades o en medianas cantidades a diario.
    El tema de fumar, tabaco o marihuana, es disitinto porque desde la primera calada los efectos negativos comienzan a sumar, aunque en comparacion a otras drogas no son tan nocivas.
    La heroína, según algunos consumidores, a se vuelven tremendamente adictos, decían que no había nada mejor que un pico. Ya no es el efecto en el cuerpo, sino en la dependencia extrema, tanto física como psicológica.

Bueno, seguro que me dejo alguna cosa que quería comentar,... pero el sueño no perdona, buenas noches.
    Saludos!

Sergio
    Sergio
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Sergio Lun Mar 05, 2012 3:41 am

Ruben a estas horas poco quedamos (de España) por estos sitios.
    Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, ya lo habia comentado yo en mensajes anteriores. Lo que si que es muy interesante de lo que has escrito es el hecho de actuar con puño de hierro sobre todo el negocio de la droga, y ya no solo a los grandes jefes, si no sobre el traficante de a pie. Asi la gente se pensaría este ''negociete'' dos veces antes de empezarlo.

Salud!

PD: Ruben, presentaté en el foro, en la sección correspondiente y leeté este link, http://www.forocomunista.com/t2650-informacion-basica-sobre-el-comunismo-y-ac

Es muy interesante, ya verás!
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2010

Mensaje por Habeas_Corpus Lun Mar 05, 2012 12:03 pm

Yo juego al rol y no me evado...
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8031

Mensaje por PequeñoBurgués Lun Mar 05, 2012 12:13 pm

hay que prohibir el azúcar y el tocino, las peores drogas de la sociedad.
    Edwar
    Edwar
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 144

Mensaje por Edwar Lun Mar 05, 2012 2:07 pm

Siento la tardanza, no he tenido acceso a internet este fin de semana, vamos al lío:

JoseKRK escribió:Empezaré por tu última de las múltiples peticiones de aclaraciones que me haces con sólo una pequeñísima porción de los estudios serios y científicamente basados que avalan lo perjudicial para la salud del consumo de esas substancias en general (puede haber excepciones raras y puntuales, como en todo, pero desde luego la "inocuidad para la salud de las drogas y narcóticos" no es la norma, ni mucho menos).

Entiendo, por esta y por sucesivas argumentaciones, que piensas que yo he defendido la inocuidad de “las drogas”, pero te animo a que releas mis intervenciones con más calma, no econtrarás nada que lo indique, en todo caso me he permitido el lujo de poner de manifiesto que el margen de seguridad de uso de la Aspirina es infinitamente menor que por ejemplo el de la marihuana. Pero parece que eso no interesa mucho, una pena.

JoseKRK escribió:Lo de blindarte de antemano contra estudios científicos con una argumentación que pretende anular la validez de los descubrimientos científicos, lo siento pero no cuela, camarada. Cualquier persona con un mínimo de formación técnico-científica y escepticismo racional dará mayor crédito, con toda la razón que le dan los logros sin par de la Ciencia, a datos verificados científicamente que a la opinión personal de quien sea.

Lo que no cuela en todo caso es manipular mis argumentos, yo no he atacado a la ciencia en general, si no el origen de algunos estudios supuestamente objetivos, pero que curiosamente están financiados por los mismos estados que implantan políticas de prohibición y se lanzan en cruzadas contra “la droga”. Vamos no me ha hecho falta atacarlos, te he dado datos en concreto del tal Dr. Ricaurte, que tuvo que retractarse, de su propio estudio. ¿En serio no ves ningún conflicto de intereses? Si para ti todo estudio científico es válido, objetivo y neutral, he de decirte camarada que tu actitud hacia la ciencia es la que tiene cualquier creyente hacia su religión, lo cual es más bien anticientífico.

JoseKRK escribió:Sólo cinco de los miles de referencias y estudios [/b]científicamente avalados que demuestran y sostienen los efectos negativos para la salud (principalmente para el SNC)[/b] del consumo de drogas y narcóticos de diversa clase:

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-95532002000200004&script=sci_arttext&tlng=e

Pues nada la primera en la frente, ¿esto es lo que entiendes tú por estudio científico sobre los efectos nocivos del tabaco en el SNC? Por lo que he podido leer, no es más que un estudio sociológico sobre el por qué del consumo en adolescentes…

OBJETIVOS DEL ESTUDIO
    Se plantearon los siguientes objetivos generales:
    1. Conocer la magnitud del hábito tabáquico en los adolescentes en estudio.
    2. Reconocer los factores de riesgo y protectores del tabaquismo, existentes en la población en estudio.
    3. Determinar el perfil del adolescente fumador y su asociación con factores de riesgo y protectores.

Bueno de los 3 objetivos, el 1 y el 3 son claramente “sociales” que poco o nada tienen que ver con un estudio sobre los efectos del tabaco en el SNC, y el 2 yo creia “que con factores de riesgo del tabaquismo” ahí si ya ibamos a entrar en materia sobre como afecta el tabaco al SNC, o a la salud en general, pero oh! Sorpresa:

Se determina que los factores de riesgo más importantes, con relación al consumo de cigarrillos para los jóvenes estudiados, son:
    Baja autoestima.
    Falta de actividad deportiva.
    Alta concurrencia a fiestas.
    Tener amigos que fumen y en especial su mejor amigo.
    Padres fumadores y familiares fumadores que vivan permanentemente con ellos.
    Ojo, que nadie me mal entienda, pienso que el tabaco es dañino para la salud, pero esto precisamente demuestra la arbitrariedad de los organismos sanitarios a la hora de concluir si una sustancia deber ser legal o ilegal, es en esto en lo que se basa casi toda mi argumentación que los estados, EEUU a la cabeza, no dictan si una droga es legal o ilegal basándose en si es perjudicial o no para nuestro organismo. Al ejemplo del tabaco podemos sumar el del café, el del alcohol…

JoseKRK escribió:http://farmacia.ugr.es/ars/pdf/182.pdf

Bueno en este ya tenía más esperanzas de encontrar algo de lo prometido, pero claro, nada más empezar a leer este escrito uno se da cuenta de que no es una investigación en si, si no más bien una amalgama de referencias a otros estudios, de los que el autor hace uso, impregnándolos de su propia ideología, para muestra un botón:

Las muy diversas acciones neuronales, tanto
    cerebrales como periféricas, desarrolladas por las
    anfetaminas van a dar lugar a una amplia gama
    de efectos farmacológicos, los cuales se considerarán
    beneficiosos o adversos en función de
    los fines que se persigan. Así, el efecto anorexígeno
    se considera de utilidad terapéutica en los fármacos
    comercializados, pero se comporta como adverso
    en el uso recreativo de los compuestos
    entactógenos.

No soy ningún biólogo, y mis conociemientos científicos no van más allá del nivel medio de cualquier persona, pero alguien me puede explicar por qué, si utilizamos las anfetaminas de manera regular, para curar la obesidad de alguien no resultan dañinos para nuestros sistema nervioso pero si se hace de manera lúdica si? Esto no es más que una posición ideológico-moral, que se salta a la torera todo método científico. Admito que leí muy interesado el resto del artículo, para ver si se daba una explicación científica a esta afirmación, pero fue en vano.

http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?pid=S1657-92672006000300008&script=sci_arttext&tlng=en

Este “estudio” al igual que el primero sobre el tabaco, no es un estudio sobre toxicidad, ni sobre los efectos de “las drogas” en nuestra salud, si no un estudio sociológico… y no quiero pasar por alto, una de las conclusiones que me ha llamado poderosamente la atención:

9. La espiritualidad. Ha sido relacionada como factor de protección frente al consumo de drogas, previniendo el consumo inicial y facilitando la abstinencia en el proceso de recuperación de la adicción (Avants, Warburton & Margolin, 2001; Stylianou, 2004).

Efectivamente, este “estudio”, concluye, entre otras muchas cosas, que el ser creyente, “proteje” al individuo de caer en el consumo de “droga”, y no sólo eso, si no que facilita su “recuperación de la adiccion”. Amén.

http://www.pnsd.msc.es/eu/Categoria2/publica/pdf/cannbis.pdf#page=118

http://www.pnsd.msps.es/Categoria2/publica/pdf/cannbis.pdf#page=136

Bien, uno de los motivos de preguntarte en que estudios científicos te basabas para asegurar que las “drogas” son perjudiciales para la salud (cosa que como ya he aclarado no discuto), es saber que autoridades entiendes tú por “científicas” y por tanto “objetivas”, y ya veo que para ti, el PNSD, del ministerio de salud del Estado español, es una fuente fiable en este tema. OJO! No desacredito en todo al ministerio de salud, pero me reservo el derecho de dudar sobre temas politizados como es el de “la droga”, y no hay más que echar un vistazo a los dos panfletos de arriba para ver las fuentes a las que aluden, para dar razones “científicas”, a saber, la OMS, y Medline que es un servicio de la Biblioteca Nacional de EEUU. (sorpresa!) Conflicto de intereses? EEUU cuida de la salud de las personas en el mundo entero? Supongo que igual que quiere democratizar el mundo entero… Si tú entiendes que la OMS, no es un instrumento más que EEUU usa para hegemonizar su dominio ideológico en el mundo entero, difícilmente podamos debatir este asunto, puesto que partimos de realidades distintas.

JoseKRK escribió:Para facilitar la lectura y las eventuales réplicas, seguiré con mis respuestas en otro u otros comentarios.

Pero, eso sí te pido, Edwar, que aportes tú fuentes equivalentes a estas que te he referenciado que demuestren la inocuidad para la salud del consumo recreativo y libre ese tipo de substancias.

Como ya he dicho, creo que estás equivocado en este aspecto, yo no he dicho ni he dado a entender la inocuidad de “las drogas” sobre la salud.
    Son enlaces interesantes los que has puesto, pero no creo que demuestren nada, excepto que es un tema altamente moralizado e ideologizado, y que responde a otros intereses que no son la salud de la población en general.

Sigo en otro post...
    Edwar
    Edwar
    Comunista
    Comunista

Mensaje por Edwar Lun Mar 05, 2012 2:12 pm

JoseKRK escribió:Lo que yo propongo (espero que sepas diferenciar una propuesta de una imposición o de algo considerado como una verdad indiscutible, Edwar) es el control estatal estricto de todo tipo de droga y narcótico, sea "legal" o no, con el fin de evitar el uso libre e individual, sin control sanitario, de substancias que, usadas sin criterios médicos, son extremadamente peligrosas para la salud individual y social; pero que usadas con fines y criterios terapéuticos científicamente fundados, pueden ser y son de gran ayuda en el tratamiento de enfermedades. Y como defiendo a ultranza la sanidad pública, universal y gratuita, pues eso.

Bueno entiendo tu encarnizada defensa de tu postura, y que sobre todo intentes diferenciarla de la postura de EEUU, pero realmente no me queda muy claro, para que se diferencien de verdad estas propuestas, deben partir de bases distintas, pero tanto antes, en los enlaces que me has facilitado, dando a la OMS, y al gobierno de EEUU como fuentes válidas, y ahora que cuando aludes a sustancias “legales e ilegales”, pareces olvidar de que es precisamente el gobierno yanqui el que dicta esos parámetros a nivel mundial.

JoseKRK escribió: No olvidemos nunca que estamos en un foro comunista y que yo soy comunista. Entiendo cada medida que propongo como incluida siempre dentro del avance revolucionario hacia el Comunismo, no como medida aislada dentro del orden burgués. La diferencia a nivel social es abismal entre un enfoque y otro, Edwar.

Que tú lo quieres ver, vale; que te niegas reconocer la enorme diferencia social entre ellos, es tu problema subjetivo por completo; pero la diferencia es real.

Si entiendo perfectamente la diferencia, tu lo haces con buena intención y en orden de conseguir una sociedad justa, el problema es que esto no basta, y teniendo en cuente que a mi entender partes de premisas adulteradas ideológicamente (es una opinión mía que puede estar equivocada), es difícil que esto llegue a buen puerto.
    No es cuestión de quererlo ver o no, no tengo nada personal contra ti, no se por que te lo tomas así. Ahora si tú entiendes que el mantener en mi postura no es por convicción mia si no como reacción hacia tu persona, poco más vamos a discutir.

JoseKRK escribió: La mayoría de las drogas de mayor uso (entendidas a lo popular y como las entiende la OMS) tienen efectos narcóticos más o menos acusados, por lo que alteran al funcionamiento del SNC, base de la facultad de la conciencia.

No todas las sustancias consideradas por la OMS “drogas” alteran el sistema nervioso central, informate bien al respecto, y luego si entiendes que el SNC es la base de la conciencia, entonces deberemos regular no sólo el uso de “drogas” sino de todo lo que lo altere, como por ejemplo las situaciones de estrés? Y ahora bien, en tu erradicación de sustancias de uso “libre” incluyes el café? Pq este también afecta al sistema nervioso y puede alterar la conciencia, incluso el azúcar lo hace, dándonos estados de euforia, cuando su concentración en sangre sube por encima de ciertos parámetros. Sin embargo no veo problemas sociales asociados al uso de café o azúcar. Y ni que estos sean contrarrevolucinarios por que incidan en nuestra conciencia.

JoseKRK escribió: Bien, las drogas y narcóticos (la mayoría de las drogas recreativas más usadas son narcóticas en buen grado -alcohol, derivados del cannabis, heroína y cocaína, psicotrópicos, alucinógenos... estos últimos incluso anulan en buena parte la percepción de lo objetivo y la sustituyen por percepciones virtuales subjetivas, de origen meramente cerebral) alteran el funcionamiento del SNC y, por ello, alteran la conciencia (el reflejo de lo objetivo en el cerebro), lo que es alienación no social, sino individual, que se suma a la social.

Pasas por alto, que para por ejemplo los opiáceos naturales, tenemos neuroreceptores, ya que nosotros mismo producimos naturalmente en nuestro interior opiáceos, endorfinas, etc… En orden de conseguir esa no alteración de la objetividad a la que aludes, como piensas regular la secreción de estas sustancias que se dan, repito, de manera natural en nuestro cerebro?

JoseKRK escribió:Por eso no es aconsejable dejarse operar por un cirujano que está borracho, que ha fumado un porro o que está bajo los efectos de la datura (estramonio), el peyote o las anfetaminas; ni tampoco conducir, bajar por unas escaleras empinadas, reparar los frenos de un coche, reparar una fuga de gas combustible, negociar el final de una guerra o un aumento de sueldo, hacer una instalación eléctrica, prepararse un examen, practicar sexo con garantías mínimas de seguridad, etc. bajo los efectos de la inmensa mayoría de las drogas y narcóticos, sean consumidos con fines recreativos o terapéuticos.

Bien, en esto estamos deacuerdo, pero que te hace pensar, que al igual que normalmente un cirujano no opera borracho, y eso que el que alcohol está permitido para usos recreativos, iba a operar bajo los efectos de la marihuana por ejemplo, por el siemple hecho de que la tuviera al alcance de manera legal? La misma lógica que le hace a un cirujano responsable, no ir borracho al trabajo, como cualquier trabajador, le hará saber que no debe ir fumado a operar. Me recuerda a los argumentos que desde la derecha más rancia se aluden hacia el divorcio en su día o hacia el aborto, como se puede uno divorciar todo el mundo se va a divorciar. Y aquí quiero resalta tu obsesión con equiparar uso y abuso, no entiendes que alguien pueda hacer un uso normal, tanto del alcohol (como se da en la mayoría de las personas) como en otras drogas.

JoseKRK escribió:Las drogas y narcóticos, son substancias que empeoran habitualmente esos estados de buena adaptación a la mayoría de los requerimientos vitales cotidianos (lo que incluye los sociales necesaria e inseparablemente, pues no hay vida humana no social).

Es curioso este argumento, que echa por tierra tus intentos de diferenciarte del prohibicionismo yanqui, no se si sabes que casi toda la propaganda moral prohibicionista va en este mismo sentido, por supuesto cada cual la adapata a sus necesidades, desde el capital “la droga incapacita para una vida social normal” entendiendo por esta, que seas un esclavo de tu trabajo, te cases, formes una familia decente y sigas procreando mano de obra al capital, sin hacer mucho ruido. Claro que tú no entiendes eso como una relación social aceptable como comunista, pero no deja de ser curioso que partais de la misma base. Cosa totalmente falsa, no conoces gente que beba alcohol con regularidad y sea capaz de llevar una vida totalmente normal socialmente hablando? Una vez más mezclamos uso y abuso.

JoseKRK escribió:
    El control y la represión están dando unos resultados nefastos, y es que el control sin educación no sirve sino para agravar la situación.
    Cometes un grave error aquí: equiparas control a represión, como un anarquista individualista cualquiera.

Insultos a parte, he de decirte que no equiparo control Y represión, si no que los sumo, y me reafirmo, la política de EEUU prohibicionista no sólo se basa en el contol estricto si no represor, tanto de pueblos enteros, especialmente en latino america como de comunidades enteras, como la mexicana (inicio de la prohibición de la marihuana), china (inicio de la prohibición del opio y sus derivados), etc etc.... Si no quieres ver esto, flaco favor le haces al análisis de la cuestión..

JoseKRK escribió:El control jamás ha causado daño a ninguna actividad humana; todo lo contrario. El control social estricto de substancias peligrosas para la salud personal y social es necesario y beneficioso. Lo que no es beneficioso es darles uso y acceso libres y descontroladamente.

El control social dependerá del por qué, de ese control, con que fin, y de como se lleve a cabo, yo también soy favorable de un control, sobre las sustancias denominadas “drogas”, como sobre cualquier sustancia ya sea fármaco o alimento que un Estado tiene el deber de vigilar en orden de no crear problemas tanto sociales como médicos, el problema es que ni uno ni otro objetivo se consiguen con la ERRADICACIÓN DEL USO RECREATIVO, de las “drogas”, puesto que este uso, nos acompaña a la humanidad te guste o no, desde tiempos remotos, y ha sido sólo y exclusivamente la sociedad capitalista, su moral y su ideología la que han creado un problema social de dicho uso, alterando el orden natural y cultural, de algunas sustancias, así como la relación que la sociedad en general tiene con ellas, dando como no, el resultado aberrante que podemos observar hoy en día, reflejo de sus propias contradicciones.

Un saludo.

GunsOfNavarone.
    GunsOfNavarone.
    Comunista
    Comunista

Mensaje por GunsOfNavarone. Lun Mar 05, 2012 2:13 pm

Habeas_Corpus escribió:Yo juego al rol y no me evado...

Una de las varias definiciones de la palabra,la que creo que mejor viene a este tema.(de la pagina de la RAE.)

Evadir: Desentenderse de cualquier preocupación o inquietud.

Supongo que en algun momento de tu dia a dia te desntenderas de tus obligaciones de manera temporal.Y si es jugando a algo que te gusta,como es el rol,pues mejor aun Smile!!
    Sergio
    Sergio
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Sergio Lun Mar 05, 2012 4:03 pm

GunsOfNavarone. escribió:

Una de las varias definiciones de la palabra,la que creo que mejor viene a este tema.(de la pagina de la RAE.)

Supongo que en algun momento de tu dia a dia te desntenderas de tus obligaciones de manera temporal.Y si es jugando a algo que te gusta,como es el rol,pues mejor aun Smile!!

Todo el mundo puede relajarse de vez en cuando y desentender durante un momento de todo. El problema es que ese medio que utilizamos para reljarnos se convierte en adicción y por lo tanto en una necesidad.

Salud!

PD: yo también tengo un juego de rol para evadirme. Very Happy
    cobet
    cobet
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 577

Mensaje por cobet Lun Mar 05, 2012 7:00 pm

Sergio escribió:

Todo el mundo puede relajarse de vez en cuando y desentender durante un momento de todo. El problema es que ese medio que utilizamos para reljarnos se convierte en adicción y por lo tanto en una necesidad.

Salud!

+1
    danyhc95
    danyhc95
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1152

Mensaje por danyhc95 Lun Mar 05, 2012 7:08 pm

Pues para mí sería tremendamente positivo legalizar la marihuana, con un control, claro. Tengo entendido que en pequeñas dosis es muy buena, además quita el estres (al menos de forma temporal jejeje).

Su legalización podría permitir un mejor control sobre ella y a lo mejor hasta sacar tajada Wink

Rubén.grk
    Rubén.grk
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Rubén.grk Lun Mar 05, 2012 8:15 pm

danyhc95 escribió:Pues para mí sería tremendamente positivo legalizar la marihuana, con un control, claro. Tengo entendido que en pequeñas dosis es muy buena, además quita el estres (al menos de forma temporal jejeje).

Su legalización podría permitir un mejor control sobre ella y a lo mejor hasta sacar tajada Wink

Bueno, yo creo que beneficiosa no es, que pudiese ser que un monje que fumaba en nose dondey no se murio hasta los 100 años...bueno, de todo hay en este mundo, pero para la generalidad de la gente, segun tengo entendido no es nada bueno. Que sea menos perjudicial si no es en grandes cantidades es distinto...pero lo sigue siendo. En el cuerpo no hay forma natural de asimilarlo.

Y realmente legalizarla hara que hay un mejor control? de verdad?

Si supuestamente las cosas ya se descontrolan cuando se persigue todo rastro de cannabis y todo lo relacionado, como se podria perseguir mas facilmente el mercado negro de esta sustancia. Al no ser que el precio estuviese tirado en la parte legal( que lo dudo mucho, y en caso de que asi fuera seria una bestialidad, porque la gente no lo consumiria en ''pequeñas dosis'' ). Yo lo veo bastante inviable, almenos a la comercializacion como en amsterdam, donde hay tiendas y la compras y ya esta( o se hacia ), ahora bien, si se restringiera el lugar a ''bares'' como serian los cofeeshops, y tambien dejar un maximo de material por persona para llevar por la calle... se podria arreglar un pequeño rasgo...

Habria que atar muchos cabos sueltos... para poder plantearselo de una manera mas practica y funcional.
    GunsOfNavarone.
    GunsOfNavarone.
    Comunista
    Comunista

Mensaje por GunsOfNavarone. Lun Mar 05, 2012 9:27 pm

Sergio escribió:

Salud!

Claro,ahi es donde entra en juego la educacion y la informacion.Hay que romper la idea cada dia mas aceptada de que las drogas, como se usan de manera ludica, no son peligrosas.

De todos modos,si el rol te desestresa,siempre sera mejor para la cabeza que fumarse un porro,de eso no hay duda.Si encima choteas a un amigo pues el doble de divertido jeje Smile!!

sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2088

Mensaje por sego Lun Mar 05, 2012 9:41 pm

I love you I love you
    cobet
    cobet
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 577

Mensaje por cobet Mar Mar 06, 2012 11:09 pm

Rubén.grk escribió:
    danyhc95 escribió:Pues para mí sería tremendamente positivo legalizar la marihuana, con un control, claro. Tengo entendido que en pequeñas dosis es muy buena, además quita el estres (al menos de forma temporal jejeje).

Bueno, yo creo que beneficiosa no es, que pudiese ser que un monje que fumaba en nose dondey no se murio hasta los 100 años...bueno, de todo hay en este mundo, pero para la generalidad de la gente, segun tengo entendido no es nada bueno. Que sea menos perjudicial si no es en grandes cantidades es distinto...pero lo sigue siendo. En el cuerpo no hay forma natural de asimilarlo.

Y realmente legalizarla hara que hay un mejor control? de verdad?

Si supuestamente las cosas ya se descontrolan cuando se persigue todo rastro de cannabis y todo lo relacionado, como se podria perseguir mas facilmente el mercado negro de esta sustancia. Al no ser que el precio estuviese tirado en la parte legal( que lo dudo mucho, y en caso de que asi fuera seria una bestialidad, porque la gente no lo consumiria en ''pequeñas dosis'' ). Yo lo veo bastante inviable, almenos a la comercializacion como en amsterdam, donde hay tiendas y la compras y ya esta( o se hacia ), ahora bien, si se restringiera el lugar a ''bares'' como serian los cofeeshops, y tambien dejar un maximo de material por persona para llevar por la calle... se podria arreglar un pequeño rasgo...

Habria que atar muchos cabos sueltos... para poder plantearselo de una manera mas practica y funcional.

estoy totalmente de acuerdo contigo
    Edwar
    Edwar
    Comunista
    Comunista

Mensaje por Edwar Miér Mar 07, 2012 11:20 am

Rubén.grk escribió: En el cuerpo no hay forma natural de asimilarlo.

A que te refieres con eso?

El THC, que es el principal sustancia psicoactiva del cannabis, es un cannabinoide, estos funcionan como neurotransmisores. En nuestro cerebro tenemos neuroreceptores para la andamida, que es un cannabinoide que producimos nosotros de manera natural.

Los Cannabinoides actúan generalmente como neurotransmisores inhibitorios, diciendo por esto que inhiben procesos que otros neurotransmisores estimulan. Esta es probablemente la razón por la cual los cannabinoides son agentes anti-espasmódicos tan eficientes. Sus receptores son muy ricos en las áreas del cerebro que controlan los espasmos musculares.

En 1991 se demostró que las propiedades de los receptores de cannabinoides en el cerebro no se alteraban irreversiblemente en monos a los que se les suministraba dosis crónicas de THC y marihuana. Los estudios toxicológicos muestran que la marihuana no es neurotóxica.

Fuente: LACRC – Los Angeles Resource Cannabis Center
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2735

Mensaje por JoseKRK Miér Mar 07, 2012 12:56 pm

Edwar:

Entiendo, por esta y por sucesivas argumentaciones, que piensas que yo he defendido la inocuidad de “las drogas”, pero te animo a que releas mis intervenciones con más calma, no econtrarás nada que lo indique, en todo caso me he permitido el lujo de poner de manifiesto que el margen de seguridad de uso de la Aspirina es infinitamente menor que por ejemplo el de la marihuana. Pero parece que eso no interesa mucho, una pena.

Confieso que sí interpreté que defendías la inocuidad del consumo libre y recreativo de las drogas y el sentido de todas tus argumentaciones me reafirma en esa impresión con cada vez más fuerza.

Respecto a esta frase tuya:
    el margen de seguridad de uso de la Aspirina es infinitamente menor que por ejemplo el de la marihuana.
    es, sencillamente, una falacia gigantesca. Me explico:

Las dosis de Aspirina están escrupulosamente ensayadas en laboratorio y probadas durante decenios enteros en millones de pacientes, bajo control sanitario; están pautadas y detalladas en los envases, así como la lista de efectos secundarios y las advertencias de uso y riesgos. Hasta tiene impreso el teléfono del Servicio Nacional de Toxicología para consultas y avisos, así como los datos del fabricante y del registro sanitario. Ahí es nada. Todo eso, pura paja debe ser, según tu vara de medir la "seguridad" de consumir una substancia potencialmente peligrosa si no se consume de manera adecuada.

Lo mismo que la marihuana, vamos.

Es más seguro cargarte tú los porros a tu gusto con una substancia vegetal que no sabes nunca qué cantidad exacta de principios activos contiene, que desconoces los efectos secundarios e incompatibilidades con otras substancias que puedas estar consumiendo, que fumas mezclada con tabaco y liada en papel de fumar cargados de alquitrán, nicotina, arsénico y monóxido de carbono, etc. Es más seguro eso que tomar aspirina según las indicaciones pautadas y bajo supervisión médica, como se aconseja en el mismo prospecto del medicamento.

¿Estabas de broma con ese argumento, verdad, Edwar? ¿O lo has dicho sin pararte mucho a pensar en si era correcto o una descarada exageración por tu parte?

Ya sólo esto merecería que no te tomara en serio para continuar con mi réplica; pero lo haré por última vez si no muestras en adelante algo más de seriedad a la hora de argumentar, camarada. No me gusta nada que me tomen el pelo o por gilipollas en temas tan serios como los que se suelen abordar en este foro.

Mis argumentos podrán ser más o menos acertados y discutibles, pero son serios; no basados en exageraciones y frivolidades manifiestas como estas con las que comienzas tu réplica a mis comentarios sobre la menor seguridad de consumir aspirina respecto a consumir marihuana en la actualidad. Eso es directamente una tomadura de pelo, camarada.

No es cuestión de quererlo ver o no, no tengo nada personal contra ti, no se por que te lo tomas así. Ahora si tú entiendes que el mantener en mi postura no es por convicción mia si no como reacción hacia tu persona, poco más vamos a discutir.

Lo que he afirmado es que equiparas de manera falaz y reiterada (este es el segundo hilo en que lo haces, Edwar) mis propuestas a las del Estado Federal Norteamericano, cuando no van encaminadas siquiera en la misma dirección y, es más, el Estado Federal USAno, jamás ha implementado ni una sola de esas medidas que declara como "ideales", a pesar de que podría hacerlo; pero es que además, afirmo más adelante que fracasarían en el contexto de una sociedad basada en y necesitada de la alienación exacerbada para funcionar a favor de los intereses de la clase en el poder.

No todas las sustancias consideradas por la OMS “drogas” alteran el sistema nervioso central, informate bien al respecto, y luego si entiendes que el SNC es la base de la conciencia, entonces deberemos regular no sólo el uso de “drogas” sino de todo lo que lo altere, como por ejemplo las situaciones de estrés? Y ahora bien, en tu erradicación de sustancias de uso “libre” incluyes el café? Pq este también afecta al sistema nervioso y puede alterar la conciencia, incluso el azúcar lo hace, dándonos estados de euforia, cuando su concentración en sangre sube por encima de ciertos parámetros. Sin embargo no veo problemas sociales asociados al uso de café o azúcar. Y ni que estos sean contrarrevolucinarios por que incidan en nuestra conciencia.

No, infórmate tú mejor. Me he limitado a copiar literalmente la definición que da la OMS de "drogas", a continuación además de la definición de farmacología, que has ignorado por completo, como el grueso de los argumentos que he usado en mis comentarios, centrándote sólo en los que que crees que puedes rebatir tras manipularlos y deformarlos.

Respecto a la alteración del SNC, en ningún momento he afirmado que toda alteración del mismo exacerbe o potencie la alienación, base de mi rechazo al consumo libre y recreativo de las substancias que sí hacen eso. El café, el azúcar y el tabaco, por ejemplo, por perjudiciales que sean o puedan ser para la salud, no potencian la alienación o ,al menos, nadie jamás lo ha demostrado de manera falsable y contrastada.

Cada vez estoy más decepcionado con tu manera de argumentar, Edwar y cuando termine esta respuesta, no creo que me vuelva dirigir a ti en un debate sobre este tema jamás.

No eres serio ni limpio debatiendo, ya que te saltas lo que no te conviene, descontextualizas, recortas frases y le cambias el significado a las cosas que he dicho de manera repetida. Y debatir con alguien en esas condiciones es decepcionante, agotador, inútil y frustrante, pues el debate se reduce por mi parte a enderezar lo ya dicho derechamente y torcido por tus malas artes y por tu parte se reduce a torcer cada cosa que ves que puedes torcer e ignorar por completo el resto. Al menos en el tema de las drogas, que abordas por segunda vez en el foro, que yo recuerde, con el mismo estilo.

Pasas por alto, que para por ejemplo los opiáceos naturales, tenemos neuroreceptores, ya que nosotros mismo producimos naturalmente en nuestro interior opiáceos, endorfinas, etc… En orden de conseguir esa no alteración de la objetividad a la que aludes, como piensas regular la secreción de estas sustancias que se dan, repito, de manera natural en nuestro cerebro?

¿Estás equiprando en serio los efectos que tienen las substancias que sintetiza el cuerpo de manera natural para mantener sus funciones biológicas normales, estando sano, con el consumo libre y recreativo de substancias químicas obtenidas del entorno con el fin concreto de alterar el estado de conciencia de manera severa y que potencian de manera objetiva y evidente la alienación del que las consume?

Estás de cachondeo ¿Verdad?

Pues nada, ya que el cuerpo sintetiza sodio de manera natural, tómate tres cucharaditas de sal común diarias y ya me dirás si es lo mismo que dejar que tu cuerpo sintetice el sodio de manera natural a partir de una dieta equilibrada mientras está sano, compañero. O lo mismo para el cianuro potásico, el fósforo, el cromo o el manganeso, por ejemplo.

Y te repito: el argumento de base para mí, como Materialista Dialéctico es la alienación y cómo la potencia las drogas (sean con la definición farmacológica o de la OMS) en consumo libre.

No contento con soltar esta estupidez justo arriba, la repites. A ver si no vas a estar bromeando y jugando sucio... si no que realmente crees en lo que dices, lo que me preocuparía mucho más. Pues nada, vete a comprar esteroides (también los sintetiza naturalmente el cuerpo) y te inyectas una buena dosis todas la mañanitas y ya me dirás si es lo mismo que permitir que el cuerpo sano sintetice substancias de todo tipo de manera natural dentro de sus funciones biológicas normales. O respiras oxígeno puro durante cuatro horitas diarias, que en la sangre hay mogollón de oxígeno que el cuerpo toma de menra natural al respiarar aire serrano.

Edwar, lo tuyo es de traca. Sigue así, camarada, que es divertido leerte. cansino responderte, pero leerte es descojonarse de risa.

Bien, en esto estamos deacuerdo, pero que te hace pensar, que al igual que normalmente un cirujano no opera borracho, y eso que el que alcohol está permitido para usos recreativos, iba a operar bajo los efectos de la marihuana por ejemplo, por el siemple hecho de que la tuviera al alcance de manera legal? La misma lógica que le hace a un cirujano responsable, no ir borracho al trabajo, como cualquier trabajador, le hará saber que no debe ir fumado a operar. Me recuerda a los argumentos que desde la derecha más rancia se aluden hacia el divorcio en su día o hacia el aborto, como se puede uno divorciar todo el mundo se va a divorciar. Y aquí quiero resalta tu obsesión con equiparar uso y abuso, no entiendes que alguien pueda hacer un uso normal, tanto del alcohol (como se da en la mayoría de las personas) como en otras drogas.

Mi argumento iba destinado tan solo a dejar claro que las drogas usadas habitualmente de manera libre y recreativa potencian la alienación hasta niveles peligroso y que impiden el desarrollo de una vida normal mientras duran sus efectos (que suelen ser acumulativos, añado ahora). Nada que ver con las chorradas que me has contestado, que no vienen ni a cuento de mi argumentación.

Por otro lado ¿Qué es un "uso normal" de substancias potencialmente muy peligrosas cuyas dosis no están pautadas en absoluto, sino que se dejan a criterio del consumidor y cuya capacidad de controlar con lucidez se detriora más cuanta más substancia consume? ¿Qué dosis de cocaína es normal para un chico de 13 años y de 50 Kg. de peso? ¿Y de crack para una persona de 50 años de edad, hipertenso, con insuficencia hepática y de 80 Kg. de peso? ¿Cuánto whisky escocés de 40º para una mujer de 30 años, con hipercolesterolemia, de 60 Kg. de peso y con colon irritable? (Esas nimiedades, sí las tiene en cuenta un médico cuando te receta o administra una droga médica ¿Sabes?).

Es curioso este argumento, que echa por tierra tus intentos de diferenciarte del prohibicionismo yanqui, no se si sabes que casi toda la propaganda moral prohibicionista va en este mismo sentido, por supuesto cada cual la adapata a sus necesidades, desde el capital “la droga incapacita para una vida social normal” entendiendo por esta, que seas un esclavo de tu trabajo, te cases, formes una familia decente y sigas procreando mano de obra al capital, sin hacer mucho ruido. Claro que tú no entiendes eso como una relación social aceptable como comunista, pero no deja de ser curioso que partais de la misma base. Cosa totalmente falsa, no conoces gente que beba alcohol con regularidad y sea capaz de llevar una vida totalmente normal socialmente hablando? Una vez más mezclamos uso y abuso.

Es curioso, pero en toda esta perodata no has rebatido en absoluto que el uso libre de drogas con efectos narcóticos no altere de manera grave y habitual socialmente hablando (no en casitos individuales) la salud y conducta segura y sana de las personas.

¿Ahora los análisis marxistas son de casitos individuales o siguen siendo sociohistóricos, Edwar?

[quote]Insultos a parte, he de decirte que no equiparo control Y represión, si no que los sumo, y me reafirmo, la política de EEUU prohibicionista no sólo se basa en el contol estricto si no represor, tanto de pueblos enteros, especialmente en latino america como de comunidades enteras, como la mexicana (inicio de la prohibición de la marihuana), china (inicio de la prohibición del opio y sus derivados), etc etc.... Si no quieres ver esto, flaco favor le haces al análisis de la cuestión..

Bla, bla, bla... bla, bla, bla.. y yo te repito que no propongo el prohibicismo en ningún momento, sino la retirada del consumo libre progresivamente y dentro del proceso revolucionario comunista y, para eso, se debe hacer bajo estricto control estatal en manos del proletariado ¿Lo pillas o te hago un plano Edwar?

Tú quieres liberalizar y legalizar esas substancias por motivos puramente subjetivos, yo quiero irlas erradicando de la sociedad dentro del proceso revolucionario por ser dañinas para la construcción de una sociedad cuerda y libre de alienación, como es la Comunista... ¿Sigues sin ver lo que yo propongo?

¿Vas a seguir falseando mis propuestas hasta la nausea o ya te das por enterado de lo que propongo y de por qué, Edwar?

¿De verdad soy tan oscuro explicando mi propuesta o eres tú el que no la pilla, por el motivo que sea?

El control social dependerá del por qué, de ese control, con que fin, y de como se lleve a cabo, yo también soy favorable de un control, sobre las sustancias denominadas “drogas”, como sobre cualquier sustancia ya sea fármaco o alimento que un Estado tiene el deber de vigilar en orden de no crear problemas tanto sociales como médicos, el problema es que ni uno ni otro objetivo se consiguen con la ERRADICACIÓN DEL USO RECREATIVO, de las “drogas”, puesto que este uso, nos acompaña a la humanidad te guste o no, desde tiempos remotos, y ha sido sólo y exclusivamente la sociedad capitalista, su moral y su ideología la que han creado un problema social de dicho uso, alterando el orden natural y cultural, de algunas sustancias, así como la relación que la sociedad en general tiene con ellas, dando como no, el resultado aberrante que podemos observar hoy en día, reflejo de sus propias contradicciones.

Un saludo.

Como veo que no lo has pillado, te lo repito, ya que es el mismo argumento de arriba, pero vestido con otra camisa:

Bla, bla, bla... bla, bla, bla.. y yo te repito que no propongo el prohibicismo en ningún momento, sino la retirada del consumo libre progresivamente y dentro del proceso revolucionario comunista y, para eso, se debe hacer bajo estricto control estatal en manos del proletariado ¿Lo pillas o te hago un plano Edwar?

Tú quieres liberalizar y legalizar esas substancias por motivos puramente subjetivos, yo quiero irlas erradicando de la sociedad dentro del proceso revolucionario por ser dañinas para la construcción de una sociedad cuerda y libre de alienación, como es la Comunista... ¿Sigues sin ver lo que yo propongo?

¿Vas a seguir falseando mis propuestas hasta la nausea o ya te das por enterado de lo que propongo y de por qué, Edwar?

¿De verdad soy tan oscuro explicando mi propuesta o eres tú el que no la pilla, por el motivo que sea?

Respecto a tus divertidos, sesgados y con muy mala folla comentarios sobre los estudios cuyos vínculos colgué en el otro comentario mío, remito a quien quiera valorarlos por sí mismo, que los lea directamente, en vez de fiarse de la interpretación "resumida" que haces de ellos, Edwar. Ni se parecen a lo que dices, ya que has entresacado frases sueltas de estudios muy amplios y cargados de referencias, que hay que buscar y consultar también para comprender y evaluar cada uno de dichos documentos, camarada.

Respecto a la "Ciencia en general" no voy a entrar aquí en ese debate, para el que existe un subforo específico, pero aquí, de lo que se trata es de refutar o validar los datos concretos aportados, no de una crítica general a la Ciencia y sus métodos.

Como en todo estudio, en esos hay afirmaciones mejor fundamentadas que otras, así como unas conclusiones generales y unas fuentes. Ya sé que es trabajoso evaluar el trabajo científico, pero es posible y es necesario si se quiere obrar con seriedad.

Salud y paso de debatir más contigo este tema; no eres serio en él en absoluto. Te has limitado a manipular partes de mis comentarios de manera descarada y a ignorar el resto directamente.

Salud y para ti la perra chica, Edwar. Yo ya no juego contigo, que haces trampas ¡Hala!

Edwar
    Edwar
    Comunista
    Comunista

Mensaje por Edwar Miér Mar 07, 2012 2:20 pm

JoseKRK, simplemente patético, iba a responderte, pero viendo que no estoy a la altura de tu "iluminación marxista", pues no hace falta añadir más, sólo con tus desprecios, impertinencias y prepotencia queda clara tu ignorancia al respecto, y lo que es peor te enorgulleces de ello.

Como yo no soy tan sumamente rastrero como tú, te haré unas recomendaciones de buena fé (y lo digo en serio). Primero que si has leido a Althusser que lo repases, sobre todo la idea de Aparato Ideológico del Estado. Y que si en tu infinita sabiduría estás abierto a "otros" análisis materialistas sobre el tema de las drogas, puedes echarle un vistazo al libro "Drogas y control social - Raúl Ángel Gómez 2007". Si algún día cambias de idea sobre lo de seguir debatiendo conmigo, ahí estaré.

Sin más sólo desearte más suerte en tus demás debates, y si, para mi la perra chica, y para ti la gorda.

Un saludo.
    Rubén.grk
    Rubén.grk
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Rubén.grk Miér Mar 07, 2012 3:22 pm

Edwar escribió:
    Rubén.grk escribió: En el cuerpo no hay forma natural de asimilarlo.

A que te refieres con eso?

El THC, que es el principal sustancia psicoactiva del cannabis, es un cannabinoide, estos funcionan como neurotransmisores. En nuestro cerebro tenemos neuroreceptores para la andamida, que es un cannabinoide que producimos nosotros de manera natural.

Los Cannabinoides actúan generalmente como neurotransmisores inhibitorios, diciendo por esto que inhiben procesos que otros neurotransmisores estimulan. Esta es probablemente la razón por la cual los cannabinoides son agentes anti-espasmódicos tan eficientes. Sus receptores son muy ricos en las áreas del cerebro que controlan los espasmos musculares.

En 1991 se demostró que las propiedades de los receptores de cannabinoides en el cerebro no se alteraban irreversiblemente en monos a los que se les suministraba dosis crónicas de THC y marihuana. Los estudios toxicológicos muestran que la marihuana no es neurotóxica.

Fuente: LACRC – Los Angeles Resource Cannabis Center

Me referia compañero, a que el THC no es el 100% de lo inspirado cuando se fuma un porro.

Sencillamente eso, que cuando una persona se fuma un porro pocas veces es un ''verde'', de normal se mezcla con tabaco,..etc.. la cuestion es que no solo hablo de enfermedades o degradaciones neuronales, sino afectaciones al sistema respiratorio, vascular,.. y a todo lo que afecta de una manera u otra.

Y por el tema del THC, que no se alteren irreversiblemente las conexiones nerviosas no quiere decir que no se alteren a corto plazo, y si se fuma ''cronicamente'' implica que los receptores estaran afectados. Ademas de que puede ser que fuesen muy rigurosos en el LACRC ni yo soy nadie para dudar de su veracidad, pero sobre estos temas hay mil estudios, ademas de estudios mas modernos.
    Saludos.
    Edwar
    Edwar
    Comunista
    Comunista

Mensaje por Edwar Miér Mar 07, 2012 4:07 pm

Rubén.grk escribió:
    Me referia compañero, a que el THC no es el 100% de lo inspirado cuando se fuma un porro.

Eso es cierto, pero el la sustancia piscoactiva principal del cannabis, de ahí que es la que más se estudie

Rubén.grk escribió:Sencillamente eso, que cuando una persona se fuma un porro pocas veces es un ''verde'', de normal se mezcla con tabaco,..etc.. la cuestion es que no solo hablo de enfermedades o degradaciones neuronales, sino afectaciones al sistema respiratorio, vascular,.. y a todo lo que afecta de una manera u otra.

En eso estamos deacuerdo, pero, hablamos entonces de problemas distintos, ya que el tabaco por ejemplo es legal, por eso insisto en que la política de legalización o ilegalización no responde a temas médicos, si no ideológicos.

Rubén.grk escribió:Y por el tema del THC, que no se alteren irreversiblemente las conexiones nerviosas no quiere decir que no se alteren a corto plazo, y si se fuma ''cronicamente'' implica que los receptores estaran afectados. Ademas de que puede ser que fuesen muy rigurosos en el LACRC ni yo soy nadie para dudar de su veracidad, pero sobre estos temas hay mil estudios, ademas de estudios mas modernos.
    Saludos.

Yo tampoco dudo que los haya más recientes y que demuestren lo contrario, me puedes referenciar alguno? El caso es, si admitimos que el THC es neurotóxico, por que se comercializa como Dronabinol, y no se indica en sus efectos adversos?

Edwar
    Edwar
    Comunista
    Comunista

Mensaje por Edwar Miér Mar 07, 2012 4:27 pm

Buscando sobre THC y neurotoxicidad he encontrado un interesante estudio, bastante reciente, si no me equivoco del 2009:

El THC previene la neurotoxicidad del MDMA en ratones.

Resumen

La mayoría de MDMA (éxtasis) usuarios recreativos también consumen cannabis. A pesar de los efectos de recompensa que ambos fármacos tienen, inducen varias respuestas farmacológicas contrario. MDMA produce hipertermia, el estrés oxidativo y daño neuronal, sobre todo a temperatura ambiente cálido. Sin embargo, el THC, el principal compuesto psicoactivo de la cannabis, produce efectos de hipotermia, antiinflamatorias y antioxidantes. Por lo tanto, el THC puede tener un efecto neuroprotector frente a la neurotoxicidad inducida por MDMA. Los ratones que recibieron un régimen de neurotóxicos de la MDMA (20 mg / kg x 4) fueron tratados previamente con THC (3 mg / kg x 4) en el ambiente (21 grados C) y a temperatura tibia (26 grados C) la temperatura, y el cuerpo estriado gliales activación y la pérdida de DA terminal fueron evaluados. Para averiguar los mecanismos por los que el THC puede prevenir la hipertermia y la neurotoxicidad de MDMA, el mismo procedimiento se llevó a cabo en animales pretratados con el antagonista de los receptores CB (1) AM251 y el BC (2) AM630 antagonista de los receptores, así como en CB (1 ), CB (2) y CB (1) / CB (2) los ratones deficientes. THC impedido MDMA inducida por hipertermia y la activación glial en animales alojados en las habitaciones y de temperatura cálida. Sorprendentemente, la MDMA inducida por la pérdida de DA terminal sólo se observó en los animales alojados en caliente, pero no a temperatura ambiente, y este efecto neurotóxico fue revertido por la administración de THC. Sin embargo, el THC no impidió que la MDMA, la hipertermia inducida por la activación glial, y la pérdida fiscal de terminales en los animales tratados con el antagonista de los receptores CB (1) AM251, ni en el banco central (1) y CB (1) / CB (2) ratones knock-out. Por otra parte, el THC impedido MDMA-hipertermia inducida y la pérdida de DA terminal, pero la activación sólo parcialmente suprimida gliales en los animales tratados con el BC (2) antagonista cannabinoide CB y en los animales knock-out (2). Nuestros resultados indican que el THC protege contra la neurotoxicidad de MDMA, y sugieren que estas acciones son neuroprotector mediado principalmente por la reducción de la hipertermia mediante la activación del banco central (1) del receptor, a pesar de CB (2) receptores también pueden contribuir a atenuar la neuroinflamación en este proceso.

Fuente: Clara Touriño,1* Andreas Zimmer,2 and Olga Valverde1*

1 Departament de Ciències Experimentals i de la Salut, Grup de Recerca en Neurobiologia del Comportament (GRNC), Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, Spain

2 Department of Molecular Psychiatry, University of Bonn, Bonn, Germany

Dawn N. Albertson, Editor

Minnesota State University Mankato, United States of America
    * E-mail: olga.valverde@upf.edu (OV); Email: clara.tourino@upf.edu (CT)

THC Prevents MDMA Neurotoxicity in Mice

Un saludo!
    Kundalin
    Kundalin
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 93

Mensaje por Kundalin Mar Abr 10, 2012 10:08 pm

Esta claro legalización, aquí veo mucho comunista que se traga las mentiras de las farmaceúticas, ellos verán. Las investigaciones realizadas por los investigadores son falsas, la mayoría son preubas con resultados nulos con monos que para lo único que servían erá para que pillasen un colocón del quince.

La marihuana es medicinal de eso estoy seguro y lo que mata neuronas un cuento chino.

Para el que quiera escuchar la otra cara de la marihuana le insto a que vea en youtube The union ,el negocio detras de la marihuana (Subtitulos español) .

PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8031

Mensaje por PequeñoBurgués Mar Abr 10, 2012 10:28 pm

yo solo digo una cosa y no es broma: habría que ilegalizar el tocino y el azúcar, eso sí que son drogas que causan gigantestos gastos en sanidad pública, el azúcar un 15%.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Nov 25, 2024 12:33 am