Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España?

Sondeo

Favor o en contra

[ 78 ]
    ¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España? - Página 9 Bar_left72%¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España? - Página 9 Bar_right [72%] 
    [ 31 ]
    ¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España? - Página 9 Bar_left28%¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España? - Página 9 Bar_right [28%] 

Votos Totales: 109
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2010

¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España? - Página 9 Empty Re: ¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España?

Mensaje por Habeas_Corpus Jue Mar 01, 2012 10:24 pm

Krevchenco escribió:Yo, apoyo que todas lasa drogas sean legales ya que todo el mundo tenemos el derecho de hacer con nosotros lo que nos dé la gana es nuestro cuerpo, nuestra salud nosotros somos las únicas personas que podemos jugar con ello nadie mas.Yo del cannabis apoyo su inmediata legalización, es necesaria ya que mucha gente la consume y DEBE de estar regulado, aparte se podría imponer impuestos reguladores como se le pone al tabaco y al alcohol y deberia ser restringido a menores de 18 como el alcohol y el tabaco, yo soy fumador de cannabis y lo fumo por gusto, porque me gusta como me deja esto es igual que el que se toma su copita de whisky lo toma por placer.Y ahora cambiando un poco el rumbo sobre la heroina deberia de estar legalizada para su uso medicinal ya que aqui en España se investigo y utilizo para desenganchar a los cocainomanos y el experimento dio resultados muy buenos pero se hecho para atras por el simple hecho de ser una droga, y muchos paises copiaron a España pero esos paises la utilizan no la prohibieron, las drogas blandas como el cannabis y deribados no es perjudicial(es pero muy poco, hace menos daño que el tabaco y el alcohol)si se toman en su justa medida no es malo, como dije anteriormente soy consumidor de cannabis exclusivamente de eso y he de decir que no estoy enganchado ni nada por el estilo lo fumo cuando me apetece no tengo esa necesidad de llegar todos los findes e hincharme yo tengo un consumo muy responsable me fumaré 2 o 3 como mucho 4 un mes luego estoy 2 o 3 meses sin fumar.

Por esta regla de tres nos pasamos el ideal COMUNISTA, por el forro de los coj.... es que...
    Krevchenco
    Krevchenco
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 43

¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España? - Página 9 Empty Re: ¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España?

Mensaje por Krevchenco Jue Mar 01, 2012 10:33 pm

Habeas_Corpus escribió:
    Krevchenco escribió:Yo, apoyo que todas lasa drogas sean legales ya que todo el mundo tenemos el derecho de hacer con nosotros lo que nos dé la gana es nuestro cuerpo, nuestra salud nosotros somos las únicas personas que podemos jugar con ello nadie mas.Yo del cannabis apoyo su inmediata legalización, es necesaria ya que mucha gente la consume y DEBE de estar regulado, aparte se podría imponer impuestos reguladores como se le pone al tabaco y al alcohol y deberia ser restringido a menores de 18 como el alcohol y el tabaco, yo soy fumador de cannabis y lo fumo por gusto, porque me gusta como me deja esto es igual que el que se toma su copita de whisky lo toma por placer.Y ahora cambiando un poco el rumbo sobre la heroina deberia de estar legalizada para su uso medicinal ya que aqui en España se investigo y utilizo para desenganchar a los cocainomanos y el experimento dio resultados muy buenos pero se hecho para atras por el simple hecho de ser una droga, y muchos paises copiaron a España pero esos paises la utilizan no la prohibieron, las drogas blandas como el cannabis y deribados no es perjudicial(es pero muy poco, hace menos daño que el tabaco y el alcohol)si se toman en su justa medida no es malo, como dije anteriormente soy consumidor de cannabis exclusivamente de eso y he de decir que no estoy enganchado ni nada por el estilo lo fumo cuando me apetece no tengo esa necesidad de llegar todos los findes e hincharme yo tengo un consumo muy responsable me fumaré 2 o 3 como mucho 4 un mes luego estoy 2 o 3 meses sin fumar.

Por esta regla de tres nos pasamos el ideal COMUNISTA, por el forro de los coj.... es que...
    Habrá que ser flexibles ante este tipo de problemas aparte tambien nos enfrentariamos al narcotrafico sino se legalizase.
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Habeas_Corpus Jue Mar 01, 2012 11:03 pm

Krevchenco escribió:
    Habeas_Corpus escribió:
    Krevchenco escribió:Yo, apoyo que todas lasa drogas sean legales ya que todo el mundo tenemos el derecho de hacer con nosotros lo que nos dé la gana es nuestro cuerpo, nuestra salud nosotros somos las únicas personas que podemos jugar con ello nadie mas.Yo del cannabis apoyo su inmediata legalización, es necesaria ya que mucha gente la consume y DEBE de estar regulado, aparte se podría imponer impuestos reguladores como se le pone al tabaco y al alcohol y deberia ser restringido a menores de 18 como el alcohol y el tabaco, yo soy fumador de cannabis y lo fumo por gusto, porque me gusta como me deja esto es igual que el que se toma su copita de whisky lo toma por placer.Y ahora cambiando un poco el rumbo sobre la heroina deberia de estar legalizada para su uso medicinal ya que aqui en España se investigo y utilizo para desenganchar a los cocainomanos y el experimento dio resultados muy buenos pero se hecho para atras por el simple hecho de ser una droga, y muchos paises copiaron a España pero esos paises la utilizan no la prohibieron, las drogas blandas como el cannabis y deribados no es perjudicial(es pero muy poco, hace menos daño que el tabaco y el alcohol) ''lo es o no lo es, pero eso de poco o mucho, es indiferente y hace el mismo daño que el tabaco o el alcohol'' si se toman en su justa medida no es malo, como dije anteriormente soy consumidor de cannabis exclusivamente de eso y he de decir que no estoy enganchado ni nada por el estilo lo fumo cuando me apetece no tengo esa necesidad de llegar todos los findes e hincharme yo tengo un consumo muy responsable me fumaré 2 o 3 como mucho 4 un mes luego estoy 2 o 3 meses sin fumar.

Habrá que ser flexibles ante este tipo de problemas aparte tambien nos enfrentariamos al narcotrafico sino se legalizase.

No se trata de ser flexible, sino de esa idea que ha plasmado, y apunto en negrita en lo citado lo refrente a saltarse el ideal.

Ace B.
    Ace B.
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 658

Mensaje por Ace B. Vie Mar 02, 2012 1:52 am

Totalmente. Los que decís que no es porque tenéis la idea preconcebida de que son "drogas" os han metido en la cabeza que eso es mierda y debe de verse como mal, que no dijo que no sea así ojo, sino que no pasa lo mismo con el tabaco o el alcohol que son tan perjudicales como el cannabis pero a los ojos de la gente se ve mucho mejor, y eso que a mi el alcohol me encanta
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Habeas_Corpus Vie Mar 02, 2012 11:09 am

Ace B. escribió:Totalmente. Los que decís que no es porque tenéis la idea preconcebida de que son "drogas" os han metido en la cabeza que eso es mierda y debe de verse como mal, que no dijo que no sea así ojo, sino que no pasa lo mismo con el tabaco o el alcohol que son tan perjudicales como el cannabis pero a los ojos de la gente se ve mucho mejor, y eso que a mi el alcohol me encanta

Idea preconcebida??? Como eres capaz de juzgar a la gente sin saber nada? Que nos han metido en la cabeza? Te crees que smos autómatas o qué? Es que ser críticos con cosas como el cannabis que te adormece, la heroína que te destruye por dentro o el speed y la farlopa que te rompen los nervios, es ser autómata?

Habla un poco mejor anda. Al menos desde las perspectivas presentadas.
    Valentina_
    Valentina_
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 854

Mensaje por Valentina_ Vie Mar 02, 2012 11:56 am

Precisamente porque afectan el funcionamiento del sistema nervioso, las drogas producen dependencia, a diferencia de otras sustancias que no son denominadas drogas.

Se puede hacer uso de las aspirinas, de la sacarina, de los sugus y de las pipas de girasol, que también "enganchan" lo suyo, pero hay sustancias tremendamente adictivas, como la cocaína y la nicotina, que una persona sana no tiene por què probar en su vida.

El hecho de que el alcohol sea una sustancia legal y a la vez la droga más dura es un argumento suficiente para echar por tierra la legalización de las drogas.

JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2735

Mensaje por JoseKRK Vie Mar 02, 2012 12:23 pm

Yo soy partidario del control (cultivo, elaboración, distribución, etc.) legal y estatal de las substancias narcóticas siempre.

En el caso de drogas médicas, por razones evidentes que nadie creo que discuta y en el caso de las llamadas "recreativas", como parte de las políticas destinadas a su erradicación gradual completa.

Los narcóticos son substancias que potencian enormemente la alienación y que alteran de manera muy aguda (aunque el afectado, a menudo ni lo note o lo perciba con poca intensidad) el nivel óptimo de conciencia y la capacidad de obrar con control de los actos. Jamás son completamente inocuas. Su impacto negativo a medio y largo plazo (en algunos casos incluso en plazos muy cortos) en el Sistema Nervioso está cada vez mejor documentado científicamente.

Por eso mismo, incluso las drogas médicas se han de tomar bajo estricto control médico, con el fin de minimizar los impactos negativos sobre la salud física y mental del que ha de consumirlas (como es mi caso de enfermo crónico grave).

Entre las drogas "recreativas" incluyo, por supuesto, el alcohol y el tabaco, cuya desaparición considero que sería sumamente beneficiosa. Pero se debe gestionar esta bajo estricto control legal y estatal y de manera gradual, sin "leyes secas", si no controlando su retirada y el abandono del consumo a los consumidores médica y legalmante.
    Edwar
    Edwar
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 144

Mensaje por Edwar Vie Mar 02, 2012 1:31 pm

Valentina_ escribió:Precisamente porque afectan el funcionamiento del sistema nervioso, las drogas producen dependencia, a diferencia de otras sustancias que no son denominadas drogas.

Esa es la causa de la dependencia, que afecten al sistema nervioso¿? unos electrodos debidamente colocados en el cerebro crean depencia? De que tipo de dependencia estamos hablando psicológica o física? Sabes que existen ambas? Todas las drogas crean dependecia física o psíquica? Cuales física y cuales psiquica? A que denominas droga? Toda sustancia que altere el sistema nervioso? El agente nervioso es una droga? Crea dependencia el agente o gas nervioso???

Valentina_ escribió:Se puede hacer uso de las aspirinas, de la sacarina, de los sugus y de las pipas de girasol, que también "enganchan" lo suyo, pero hay sustancias tremendamente adictivas, como la cocaína y la nicotina, que una persona sana no tiene por què probar en su vida.

Y eso lo decides tú o el estado burgués? Para ser una persona en cuyo avatar reza "Este cuerpo es mio", tus pensamientos son realmente irónicos, supongo que tu cuerpo es tuyo, salvo a excepción de las sustancias que puedes y no puedes tomar, una anotación que deberías incluir en tu avatar para no llevar a confusiones.

Valentina_ escribió:El hecho de que el alcohol sea una sustancia legal y a la vez la droga más dura es un argumento suficiente para echar por tierra la legalización de las drogas.

En que te basas para afirmar que el alcohol es la droga más dura? Hay alguna droga que se pueda considerar la más dura?

JoseKRK escribió:Yo soy partidario del control (cultivo, elaboración, distribución, etc.) legal y estatal de las substancias narcóticas siempre.

Estás de enhorabuena, la cruzada contra la "droga" a nivel mundial nunca ha sido tan encarnizada, y el control que ejerce USA como promotor histórico del prohibicionismo, sobre las sustancias ya no sólo existentes si no las que se surjan en un futuro de investigaciones científicas, supongo que depués de tanto daño que han hecho los yankis a la humanidad en general algo "bueno" tenían que tener.

JoseKRK escribió:Los narcóticos son substancias que potencian enormemente la alienación y que alteran de manera muy aguda (aunque el afectado, a menudo ni lo note o lo perciba con poca intensidad) el nivel óptimo de conciencia y la capacidad de obrar con control de los actos

Puedes explicar mejor este enfoque? Cómo exactamente los narcóticos potencian la alienación? Pq supogno que ya no hablamos de la "droga" en general y hemos pasao a hablar de "narcóticos", puedes explicarme la diferencia entre estos términos? Todas las drogas son narcotizantes?

Cuando hablas de nivel de conciencia óptimo, lo haces desde un pto de vista científico o metafísico? Hay medidores de nivel de conciencia? Control de actos? Actos cotidianos como andar, correr, abrir una puerta? No acabo de entender a que te refieres con "control de los actos".

JoseKRK escribió:Entre las drogas "recreativas" incluyo, por supuesto, el alcohol y el tabaco, cuya desaparición considero que sería sumamente beneficiosa. Pero se debe gestionar esta bajo estricto control legal y estatal y de manera gradual, sin "leyes secas", si no controlando su retirada y el abandono del consumo a los consumidores médica y legalmante.

Es una consideración muy válida, pero por que tú consideración subjetiva debe ser aplicada al conjunto de la sociedad? El alcohol no lo ha inventado el capitalismo, al igual que no ha inventando el cannabis ni su uso recreativo, por que es bueno que desaparezcan?

El control y la represión están dando unos resultados nefastos, y es que el control sin educación no sirve sino para agravar la situación.

polo
    polo
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 75

Mensaje por polo Vie Mar 02, 2012 1:44 pm

El negocio de las drogas es uno de los más lucrativos y está controlado por los Amos del mundo a través de sus agencias de espionaje. Sirve para financiar su imperialismo sometiendo a otros pueblos, y también para controlar los movimientos sociales interiores.

La legalización supone quitarles un negocio que es pilar básico de su economía.

La prohición supone delincuencia, marginalidad, miseria, enfermedad, violencia, carcel, muerte... Para el pueblo, por supuesto.

Está muy bien decir que no queremos un mundo de droga para nuestros hijos, pero es que hoy las drogas están al alcance de la mano, en facilísimo adquirirlas. Es como si estuvieran legalizadas. Y entonces un hijo se nos engancha y llegan las "madres mias".

¿Dejamos que se sigan enriqueciendo y financiando su imperialismo a costa de la vida de nuestros hijos? ¿O ponemos punto final a esta broma de mal gusto?
    Valentina_
    Valentina_
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 854

Mensaje por Valentina_ Vie Mar 02, 2012 1:52 pm

Jajajajajaj, que histérico te has puesto, no considero que mi libertad corporal consista en cuantas rayas me puedo tirar. Además que mi avatar no tiene que ver con este tema, debajo pone: no se mata, no se viola, no se vende. Es una reivindicación feminista.

Por otro lado, tienes razón, el alcohol no es la droga mas dura, hasta ahí admitido el error. En cuando a lo demás, a los ejemplos me remito: hay dos drogas legales en España: tabaco y alcohol. Estas drogas se adulteran, las consumen fácilmente los menores, causan miles muertes y hay infinidad de adictos, ¿cuáles son los beneficios de legalizar nuevas drogas? ¿por qué pensáis que seria diferente?… y ya no hablo solo del cannabis, me gustaría saber ¿qué drogas consideras que hay que legalizar y cuales no? ¿legalizamos la heroína, el basuco, la burundanga o solo el cannabis?

y, por favor relájate y da tu opinión con calma o tomate un trankimazin. Siempre he estado abierta a este debate porque no tengo una opinión del todo formada, pero con esa prepotencia no vas a convencer.

Última edición por Valentina_ el Vie Mar 02, 2012 3:34 pm, editado 2 veces
    Edwar
    Edwar
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 144

Mensaje por Edwar Vie Mar 02, 2012 2:09 pm

JoseKRK escribió:
    Su impacto negativo a medio y largo plazo (en algunos casos incluso en plazos muy cortos) en el Sistema Nervioso está cada vez mejor documentado científicamente.

Puedes aportar alguna fuente o informe? Es curioso pq precisamente con una de las drogas más populares el MDMA (éxtasis), hasta la propia OMS tuvo serias dudas a la hora de añadirla a la lista de drogas prohibidas incluso para uso terapeutico (ONU, Informe del Comité de Expertos, 22-26 de abril de 1985), al final tuvo que acceder a las presiones de EEUU, que como motivo "medico" para su prohibción alegó la extensión de su uso fuera de círuculos médicos, círculos en los cuales no se registró ninguna intoxicación, desde entonces, todos los gobiernos de EEUU, han financiado las investigaciones , para demostrar los efectos nocivos de esta popular droga sobre el sistema nervioso, teniendo su momento estelar, cuando un estudio del Dr. Ricaurte financiado por el NIDA, dió con la piedra filosofal de la prohibición (a posteriori claro) «el éxtasis puede ser peligroso incluso desde la primera toma. Hemos comprobado que llega a dañar las neuronas y es un factor de riesgo de primera magnitud de enfermedad de Parkinson precoz», decía el informe, desde el principio este informe tuvo numerosas críticas por parte de otros grupos de investigación, que veian (más allá del hecho claro de conflicto de intereses que se crea al ser el mismo gobierno que años antes presionó a la OMS para que santanizara la sustancia)varios fallos de procedimiento y contradicciones en el método. Pero nada de esto paró la euforia yanki, y España como buena lameculos y mamporrrera de la política prohibicionista de EEUU, lanzó de inmediato una campaña, que seguro que alguno de aqui no sólo recuerda, si no que toma para su discurso, a la cual fue invitada en más de una ocasión el propio Dr. Ricaurte, por desgracia para él, las objeciones de los demás grupos de investigación se hacían cada vez más fuertes, hasta el punto de que tuvo que admitir con un artículo en la revista Sciencie los errores del estudio, ya que la sustancia utilizada no fue éxtasis (MDMA), sino metanfetamina pura. Por supuesto, el gobierno Español no se hizo eco de esta rectificación y en el imaginario popular e ideólogico del ciudadano medio "bien informado" quedó para los restos que el MDMA produce parkinson desde la pimera toma.

Con todo este rollazo lo que vengo a decir es que, confiar en "estudios científicos" sobre lo bueno o lo malo de algunas sustancias que estan estigmatizadas previamente, es como confiar en "estudios económicos" la caracterización de la crisis que vivimos, la mayoría vendrán de la ideologia dominante al respecto. Creer que la ciencia no tiene ideologia es un poco inocente.

Valentina_ escribió:
    Jajajajajaj, que histerico te has puesto, no considero que mi libertad corporal consista en cuantas rayas me puedo tirar. Además que mi avatar no tiene que ver con este tema, debajo pone: no se mata, no se viola, no se vende.

Por otro lado, tienes razon, el acohol no es la mas dura, hasta ahí admitido el error. En cuando a lo demas, a los ejemplos me remito: hay dos drogas legales en España: tabaco y acohol, estas drogas se adulteran, las consumen fácilmente los menores, causan miles muertes y hay infinidad de adictos ¿cuáles son los beneficios de legalizar nuevas drogas?... y ya no hablo solo del cannabis, me gustaria saber ¿qué drogas consideras que hay que legalizar y cuales no? ¿legalizamos la heroína, el basuco, la burundanga o solo el cannabis?

y, por favor relajate y da tu opinion con calma o tomate un trankimazin. Siempre he estado abierta a este debate porque no tengo una opinion del todo formada, pero con esa prepotencia no vas a convencer.

Bueno jejeje, no era mi intención ser prepotente, son las dudas que me han surgido al leer tu intervención, y tampoco es mi intención convencerte de nada, sólo dar mi opinión, que por supuesto puede estar equivocada. Smile
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por JoseKRK Vie Mar 02, 2012 3:28 pm

Joder, Edwar.

Tenía escrita un larga y detallada respuesta a tu réplica a mi comentario, pero no sé qué he hecho, que la he perdido enterita. Media hora de curro al carajo Mad .

Cuando se me pase el cabreo y descanse (me fatigo mucho tecleando; me exige mucho esfuerzo pues soy muy torpe con él) te contesto.

Pero, por favor, te pido que me plantees las cuestiones de manera más dosificada, que si no me obligas a unos tochos incomibles y a abordar el debate de manera muy desordenada.

Salud y paciencia, que ya te responderé en breve.

Última edición por JoseKRK el Dom Mar 04, 2012 9:15 pm, editado 1 vez
    asterisco
    asterisco
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 273

Mensaje por asterisco Vie Mar 02, 2012 8:04 pm

JoseKRK escribió:
    Joder, Edward.

Tenía escrita un larga y detallada respuesta a tu réplica a mi comentario, pero no sé qué he hecho, que la he perdido enterita. Media hora de curro al carajo Mad .

A muchos nos ha sucedido. Creo que es porque el sistema cierra la sesión de usuario si estás inactivo más de un cierto tiempo, e interpreta que mientras escribes estás inactivo, por lo que si te pasas un rato largo escribieno una respuesta, al enviarla te pide que inicies sesión, y pierdes lo que escribiste. Lo mejor para evitar eso es hacer una copia del texto si hemos tardado en escribirlo, o usar el bloc de notas si preveemos que vamos a escribir algo largo.
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por JoseKRK Sáb Mar 03, 2012 12:17 pm

Bueno, Edwar, ya estoy en disposición de intentar una cumplida respuestaa tu encendida réplica.

Sí me permito decirte que te noto algo tenso con el tema, cuando en ningún caso me he dedicado a atacar a nadie con mi propuesta sobre el asunto de la legalización de las "drogas" y los "narcóticos".

Empezaré por tu última de las múltiples peticiones de aclaraciones que me haces con sólo una pequeñísima porción de los estudios serios y científicamente basados que avalan lo perjudicial para la salud del consumo de esas substancias en general (puede haber excepciones raras y puntuales, como en todo, pero desde luego la "inocuidad para la salud de las drogas y narcóticos" no es la norma, ni mucho menos).

Lo de blindarte de antemano contra estudios científicos con una argumentación que pretende anular la validez de los descubrimientos científicos, lo siento pero no cuela, camarada. Cualquier persona con un mínimo de formación técnico-científica y escepticismo racional dará mayor crédito, con toda la razón que le dan los logros sin par de la Ciencia, a datos verificados científicamente que a la opinión personal de quien sea.

Sólo cinco de los miles de referencias y estudios científicamente avalados que demuestran y sostienen los efectos negativos para la salud (principalmente para el SNC) del consumo de drogas y narcóticos de diversa clase:

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-95532002000200004&script=sci_arttext&tlng=e

http://farmacia.ugr.es/ars/pdf/182.pdf

http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?pid=S1657-92672006000300008&script=sci_arttext&tlng=en

http://www.pnsd.msc.es/eu/Categoria2/publica/pdf/cannbis.pdf#page=118

http://www.pnsd.msps.es/Categoria2/publica/pdf/cannbis.pdf#page=136

Para facilitar la lectura y las eventuales réplicas, seguiré con mis respuestas en otro u otros comentarios.

Pero, eso sí te pido, Edwar, que aportes tú fuentes equivalentes a estas que te he referenciado que demuestren la inocuidad para la salud del consumo recreativo y libre ese tipo de substancias.

Salud, gracias y sigo en nuevo o nuevos comentarios.

Última edición por JoseKRK el Sáb Mar 03, 2012 12:46 pm, editado 1 vez
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Habeas_Corpus Sáb Mar 03, 2012 12:26 pm

Hay gente que está diciendo, que hay que legalizar las drogas, porque las controla el imperialismo, etc. Perfecto, la controla el imperialismo, de eso no hay duda, vease los narcos militares de Colombia.

Pero que va a cambiar que las drogas sean legalizadas? Dejará de controlarlas el imperialismo? Si ahora lo hace de forma ilegal y se lleva su pellizco, legalizandolas, va a seguir controlandolas y llevandose su pellizco.

Decir que las drogas no son dañinas, es de coña, sea alcohol, tabaco, cannabis, speed, farlopa, cocaína, heroína (de esto hay muchisima deocumentación, desde la sexta dosis uno se hace dependiente de ella), y más y más.

Nadie está enfocando el debate minimamente hacía el bien COMÚN quitando algunas personas, sólo en personalismos, en el individualismo, en el: YO CON MI CUERPO HAGO LO QUE ME DA LA GANA, YO HAGO LO QUE ME DA LA GANA. Entonces que cojones de comunismo queremos construir?

Dejemos a un lado, las preferencias individuales de cada uno que aplicamos en el actual sistema capitalista, porque estamos hablando de un tema a aplicar a largo plazo o es que queremos hacer de este sistema la panacea?

Joder, decir que als drogas no hacen daño o rebajar su riesgo es de coña, de coña literal. Quien no ha visto heroinomanos? Cocainomanos? Farloperos? Fumetas? Y a lo que conlleva ello, no seamos ciegos joder.
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por JoseKRK Sáb Mar 03, 2012 1:32 pm

Continúo pues, Edwar:

Estás de enhorabuena, la cruzada contra la "droga" a nivel mundial nunca ha sido tan encarnizada, y el control que ejerce USA como promotor histórico del prohibicionismo, sobre las sustancias ya no sólo existentes si no las que se surjan en un futuro de investigaciones científicas, supongo que depués de tanto daño que han hecho los yankis a la humanidad en general algo "bueno" tenían que tener.

Tan hábil como infructuoso intento de equiparar medidas absolutamente diferentes en su enfoque, objetivos y alcance, Edwar, mediante una burda manipulación de mis palabras y de los objetivos imperialistas en el asunto de las drogas y los narcóticos (no te impacientes, que un pelín más adelante te doy las definiciones de estos dos vocablos).

El Estado Federal Yanqui puede declarar que desea el control y gestión estatal de las drogas y substancias hoy consideradas ilegales por su legislación burguesa e imperialista. De entrada, no es creíble tras varias décadas declarando eso y jamás haberlo implementado; pero para seguir, la burguesía imperialista (verdadera dueña del Estado yanqui y de buena parte de los Estados de todo el mundo) lo que busca y persigue siempre es conseguir el monopolio de toda mercancía habida y por haber para aumentar su Capital. Punto. Esa es su única motivación y objetivo como clase social.

Si alguna vez implantara el control estatal absoluto de las substancias narcóticas y drogas "ilegales", sería con ese fin y porque su "legalización" le reportaría mayores beneficios capitalistas que su "ilegalización".

Lo que yo propongo (espero que sepas diferenciar una propuesta de una imposición o de algo considerado como una verdad indiscutible, Edwar) es el control estatal estricto de todo tipo de droga y narcótico, sea "legal" o no, con el fin de evitar el uso libre e individual, sin control sanitario, de substancias que, usadas sin criterios médicos, son extremadamente peligrosas para la salud individual y social; pero que usadas con fines y criterios terapéuticos científicamente fundados, pueden ser y son de gran ayuda en el tratamiento de enfermedades. Y como defiendo a ultranza la sanidad pública, universal y gratuita, pues eso.

Y además(inseparablemente de lo ya dicho) defiendo y propongo que ese control estatal tenga como fin último la erradicación progresiva del uso recreativo y libre de dichas substancias que se haya demostrado, con pruebas falsables y validadas científicamente, que son dañinas para la salud individual y social cuando no se usan bajo estricto control médico. Y que ese control incluya medidas educativas, así como medidas de tipo médico y sanitario que permitan la retirada progresiva del consumo por parte de quienes ya las están consumiendo de manera compulsiva y que impida en lo posible en cada momento que nuevas personas accedan al consumo libre y recreativo de las mismas.

Son medidas que van en la misma línea que el control social de cualquier otra substancia o cosa demostradamente peligrosa para la salud si se usa sin restricciones, como son los venenos de todo tipo, los explosivos, los medicamentos, los agentes patógenos, las armas, los perros y gatos, etc.

Y, a diferencia de cualquier estado capitalista, para erradicar las drogas y narcóticos además como mercancías, ya que yo lucho por el Comunismo, no por el Capital, sea en manos de capitalistas individuales o en manos del Estado Capitalista.

No olvidemos nunca que estamos en un foro comunista y que yo soy comunista. Entiendo cada medida que propongo como incluida siempre dentro del avance revolucionario hacia el Comunismo, no como medida aislada dentro del orden burgués. La diferencia a nivel social es abismal entre un enfoque y otro, Edwar.

Que tú lo quieres ver, vale; que te niegas reconocer la enorme diferencia social entre ellos, es tu problema subjetivo por completo; pero la diferencia es real.

Otra cosa es que se considere el enfoque que tengo como el más adecuado para los fines que persigo o que no lo sea. Eso es discutible ampliamente.

Por otro lado, siempre acataré y defenderé como propia la línea que apruebe el Partido de la Revolución en su momento y no otra "de mi gusto personal", pues aspiro a ser comunista, no individualista.

En toda cuestión directamente relacionada con la construcción de la Nueva Sociedad (Comunista) aspiro a regirme por la disciplina y norma del Centralismo Democrático y por su concreción en los acuerdos y resoluciones del Partido Comunista, no por mi capricho o tendencia personal. Yo propongo según mi entendimiento de los asuntos en cada momento y se discute, analiza críticamente y decide colectivamente lo más adecuado para la Revolución. Con esto contesto a esto tuyo:

Es una consideración muy válida, pero por que tú consideración subjetiva debe ser aplicada al conjunto de la sociedad?

Pregunta que, por otro lado, puede ser perfecta,ente de ida y vuelta y lanzártela yo a ti, pero bueno, la dejaremos tal cual está ya contestada.

(Nunca me confundas con un burgués mediano, grande o pequeño, Edwar. Siempre he sido un proletario y un aspirante a ser comunista, que no es cualquier cosa y jamás individualista ni subjetivista. Esa etapa ya la pasé hace algunos añitos).

Puedes explicar mejor este enfoque? Cómo exactamente los narcóticos potencian la alienación? Pq supogno que ya no hablamos de la "droga" en general y hemos pasao a hablar de "narcóticos", puedes explicarme la diferencia entre estos términos? Todas las drogas son narcotizantes?

Pareces una ametralladora, camarada.

No sé dónde te has educado en la discusión política, Edwar, pero te aconsejo para facilitar y posibilitar debates civilizados, entendibles y manejables que hagas las preguntas de una en una, en vez de abrumar al otro con una inacabable batería de preguntas disparadas en ráfagas, que hacen de los debates y las respuestas inacabables tochos sumamente difíciles de ordenar y de digerir.

Voy a ver si puedo poner algo de orden en esta ráfaga sin que me dé un síncope en el intento. Si no lo logro, habrás de esperar un tiempo hasta que me recupere y pueda seguir en otro momento.

Para contestar en mejor orden y con mayor claridad, primero te pongo las definiciones de "droga" y de "narcótico" que considero más acertadas y que mejor se ajustan a lo que quiero expresar:

DROGA: según la farmacología, es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga; esto es, que las drogas poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.

Según la OMS, cuya definición se ajusta más al uso popular de la palabra: droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, puede alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuo que las consume. (La negrita es mía. Viene a cuento a una de tus innumerables preguntas en batería).

NARCÓTICO: es una sustancia medicinal que, por definición, provoca sueño o estupor y, en la mayoría de los casos, inhibe la transmisión de señales nerviosas asociadas al dolor.

La mayoría de las drogas de mayor uso (entendidas a lo popular y como las entiende la OMS) tienen efectos narcóticos más o menos acusados, por lo que alteran al funcionamiento del SNC, base de la facultad de la conciencia.

La conciencia, según el Materialismo Dialéctico (y, por tanto, el Marxismo-leninismo) es el reflejo en el cerebro de cada quien de la Materia (lo objetivo; lo que existe independientemente de la conciencia).

La alienación es el estado en que la conciencia está disociada, enajenada, de la Materia; es decir que da un reflejo falseado de la realidad, sobre todo de la propia situación de la persona respecto a la realidad material.

Los seres humanos ya padecemos desde siempre de alienación, al tener una conciencia falsa de nuestra relación y situación con la sociedad y con la Naturaleza, fruto de los sistemas de producción social que hemos desarrollado a lo largo de la Historia (para más detalles, te aconsejo estudiar los "Manuscritos de Economía y de Filosofía de Karl Marx, donde explica y desarrolla ese tema de manera clara y magistral. Hacerlo yo aquí, sería muy largo y complicado).

Bien, las drogas y narcóticos (la mayoría de las drogas recreativas más usadas son narcóticas en buen grado -alcohol, derivados del cannabis, heroína y cocaína, psicotrópicos, alucinógenos... estos últimos incluso anulan en buena parte la percepción de lo objetivo y la sustituyen por percepciones virtuales subjetivas, de origen meramente cerebral) alteran el funcionamiento del SNC y, por ello, alteran la conciencia (el reflejo de lo objetivo en el cerebro), lo que es alienación no social, sino individual, que se suma a la social.

Resultado: aumento, potenciación, exponencial en algunos casos, de la alienación que ya "traemos de fábrica".

Corto aquí y continúo en otro comentario. Así, si pierdo las respuestas, no serán todas enteras si no sólo una parte.
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por JoseKRK Sáb Mar 03, 2012 2:19 pm

Termino ya, Edwar:

Cuando hablas de nivel de conciencia óptimo, lo haces desde un pto de vista científico o metafísico? Hay medidores de nivel de conciencia? Control de actos? Actos cotidianos como andar, correr, abrir una puerta? No acabo de entender a que te refieres con "control de los actos".

Reconozco que me expresé aquí de manera un tanto oscura; pero me refería a mantener un estado normal en cuanto al funcionamiento del SNC, lo que permite tener una conciencia (jamás olvidemos que la conciencia es el reflejo en el cerebro de lo objetivo y, por tanto, depende de la actividad del SNC en primer término) dentro de los parámetros normales en la media de los seres humanos normalmente sanos.

Y al control personal habitual sobre sí mismo y lo circundante, que permite efectuar las acciones requeridas para la vida "individual" y social cotidiana con acierto razonable.

Ese control se resiente, e incluso llega desaparecer (aunque el afectado no lo perciba o lo perciba de manera atenuada) cuando una persona tiene su SNC alterado por el consumo de drogas, sobre todo (pero no únicamente) cuando estas tienen efectos narcóticos.

Por eso no es aconsejable dejarse operar por un cirujano que está borracho, que ha fumado un porro o que está bajo los efectos de la datura (estramonio), el peyote o las anfetaminas; ni tampoco conducir, bajar por unas escaleras empinadas, reparar los frenos de un coche, reparar una fuga de gas combustible, negociar el final de una guerra o un aumento de sueldo, hacer una instalación eléctrica, prepararse un examen, practicar sexo con garantías mínimas de seguridad, etc. bajo los efectos de la inmensa mayoría de las drogas y narcóticos, sean consumidos con fines recreativos o terapéuticos.

No existen medidores del nivel de conciencia (esa palabra de "nivel" es claramente inadecuada para expresar lo que quería decir, pero no se me ocurrió otra más adecuada entonces. No soy perfecto; qué se le va a hacer; a menudo meto la pata, me equivoco, cometo errores y,a veces, hasta miento y todo. En este caso, me equivoqué y pido disculpas por el malentendido que ello haya causado) pero sí existen estados del sistema nervioso que permiten o no tener una conciencia bien adaptada a las necesidades y requerimientos vitales cotidianos. Y a eso me refería.

Las drogas y narcóticos, son substancias que empeoran habitualmente esos estados de buena adaptación a la mayoría de los requerimientos vitales cotidianos (lo que incluye los sociales necesaria e inseparablemente, pues no hay vida humana no social).

El alcohol no lo ha inventado el capitalismo, al igual que no ha inventando el cannabis ni su uso recreativo, por que es bueno que desaparezcan?

Bajo mi punto de vista, porque al igual que el resto de drogas narcóticas (el alcohol es indiscutiblemente narcótico) potencia la alienación -que los Comunistas queremos erradicar- y porque los efectos sociales negativos y dañinos de su ingesta libre superan ampliamente a los posibles beneficios (excluyendo de estos los beneficios capitalistas).

Tampoco el capitalismo "inventó" la opresión, la alienación, el mercado y la explotación del hombre por el hombre y pretendo erradicarlos de la humanidad todos ellos como comunista que aspiro a ser.

El control y la represión están dando unos resultados nefastos, y es que el control sin educación no sirve sino para agravar la situación.

Cometes un grave error aquí: equiparas control a represión, como un anarquista individualista cualquiera.

El control jamás ha causado daño a ninguna actividad humana; todo lo contrario. El control social estricto de substancias peligrosas para la salud personal y social es necesario y beneficioso. Lo que no es beneficioso es darles uso y acceso libres y descontroladamente.

Y respecto a la represión, no la he defendido respecto a los consumidores. He defendido y propuesto que se les ayude médica, social y gratuitamente a abandonar progresivamente el consumo compulsivo o adictivo de las drogas que consuman, como parte de las medidas de control estatal, social, destinadas a erradicar el consumo de drogas y narcóticos con fines recreativos y dentro de todo el proceso revolucionario.

De muy poco sirve tratar de erradicar las drogas recreativas en una sociedad que perpetúa y reproduce (ampliadamente además) la alienación como parte necesaria e inevitable de su existencia.

Toda medida que propongo lo hago dentro del marco del avance hacia el Comunismo, no dentro del marco del desarrollo de la sociedad burguesa. Y como tal, está sometida siempre a la discusión y a la resolución de los órganos directivos de la Revolución.

Salud y te pido mayor brevedad y orden en adelante si quieres debatir conmigo este y otros asuntos, camarada Edwar. Esto, si no, es agotador para mí, que ya no soy un chaval. Gracias.
    Sergio
    Sergio
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 116

Mensaje por Sergio Sáb Mar 03, 2012 2:38 pm

Bueno compañeros, he leído 3 páginas del tema este y como creo que el autorloq ue quiere es leer diferentes ideas me limirtaré a exponer mi posición respecto al tema y no contestar a nadie, aunque me agrada mucho el debate de este problema.

Yo creo que las drogas deberían estar fuertemente prohibidas, fuertemente restringidas y por supuesto cualquier individuo que fuese visto con estas sustancias ilegales o que se supiera que ha hecho negocio de este producto clandestino debería de ser multado economicamente y algún castigo más severo depediendo de la cantidad o el beneficio extra que hubiera podido ganar a costa de los demás ciudadanos.

La marihuana como uso terapeutico esta muy bien, pero el porcentaje de personas que necesitan esta sustancia (THC) para soportar las enfermedad ( que no curarla ) es minúsculo, por lo que creo que hay medicamentos mucho más efectivos que el cannabis.

En cuanto al tema del alcohol y el tabaco pues tengo mis dudas internas pero, de momento, creo que el alcohol debería seguir legal ya que es una ''droga'' que no causa adicción, salvo casos de trastornos emocionales o personas facilmente susgestionables. Incluso dentro de la dieta mediterránea ( de la zona en la que vivo ) el alcohol dentro de su moderación esta incluido como una de las partes de una dieta equilibrada para personas de edad adulta.

El tabaco es muy diferente, bien es verdad que antes se tenia otra idea sobre el tabaco, era algo que otrogaba un cierto prestigio a sus consumidores. Actualmente a los fumadores se nos a criminalizado en exceso, hasta el punto de excluirnos de lugares publicos y de ocio. La cuestión del tabaco la dejaría en el aire pero creo que como esta ahora la ley en cuanto al tabaco es perfecta, quitando la excepcion de la prohibición de su consumo en los bares, ya que se puede llegar a medidas más equitativas entre fumadores y no.fumadores.

Salud.
    polo
    polo
    Camarada
    Camarada

Mensaje por polo Sáb Mar 03, 2012 2:51 pm

Habeas_Corpus escribió:Hay gente que está diciendo, que hay que legalizar las drogas, porque las controla el imperialismo, etc. Perfecto, la controla el imperialismo, de eso no hay duda, vease los narcos militares de Colombia.

Los Amos de la droga, de la guerra, de la economía, en los escalafones superiores se confunden, son todos uno. El problema no es que sea el imperialismo el que controle el negocio, el problema es que haya un control mafioso sobre unas sustancias que pueden ser muy perjudiciales para la salud.

No hay que legalizarlas porque las controle el imperialismo, hay que hacerlo por:
    - Supondría el fin del negocio para las mafias.

- Fin de la delincuencia y delitos relacionados directamente o no, con drogas.

- Nueva política sanitaria del problema, con todo lo positivo que esto implica, que es mucho.

- Fin de las muertes por adulteración del producto.

- Fin de la prostitución por esta causa.

Para que seguir enumerando, todos sabemos las miserias que conlleva.

Habeas_Corpus escribió:Pero que va a cambiar que las drogas sean legalizadas? Dejará de controlarlas el imperialismo? Si ahora lo hace de forma ilegal y se lleva su pellizco, legalizandolas, va a seguir controlandolas y llevandose su pellizco.

Si se legaliza la maría, el chollo se les acaba a los narcos marroquies. Todo el mundo plantaría.

Las drogas que utilizan en sanidad -cocaina, opiaceos, entre otros- no proceden del narcotrafico. Las drogas no se comprarían a narcos.

Legalizarlas supone quitarles el negocio a las mafias y asociados, porque ya no serían ellos (aunque podrían mutar) quienes llevaran el negocio de plantacion, fabricación, distribución y venta. Pero sobre todo porque al no ser ellos los que fijen el precio no podrían lucrarse, dejaría de interesarles.

Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Habeas_Corpus Sáb Mar 03, 2012 4:54 pm

polo escribió:
    Habeas_Corpus escribió:Hay gente que está diciendo, que hay que legalizar las drogas, porque las controla el imperialismo, etc. Perfecto, la controla el imperialismo, de eso no hay duda, vease los narcos militares de Colombia.

Los Amos de la droga, de la guerra, de la economía, en los escalafones superiores se confunden, son todos uno. El problema no es que sea el imperialismo el que controle el negocio, el problema es que haya un control mafioso sobre unas sustancias que pueden ser muy perjudiciales para la salud.

No hay que legalizarlas porque las controle el imperialismo, hay que hacerlo por:
    - Supondría el fin del negocio para las mafias.

- Fin de la delincuencia y delitos relacionados directamente o no, con drogas.

- Nueva política sanitaria del problema, con todo lo positivo que esto implica, que es mucho.

- Fin de las muertes por adulteración del producto.

- Fin de la prostitución por esta causa.

Para que seguir enumerando, todos sabemos las miserias que conlleva.

Habeas_Corpus escribió:Pero que va a cambiar que las drogas sean legalizadas? Dejará de controlarlas el imperialismo? Si ahora lo hace de forma ilegal y se lleva su pellizco, legalizandolas, va a seguir controlandolas y llevandose su pellizco.

Si se legaliza la maría, el chollo se les acaba a los narcos marroquies. Todo el mundo plantaría.

Las drogas que utilizan en sanidad -cocaina, opiaceos, entre otros- no proceden del narcotrafico. Las drogas no se comprarían a narcos.

Legalizarlas supone quitarles el negocio a las mafias y asociados, porque ya no serían ellos (aunque podrían mutar) quienes llevaran el negocio de plantacion, fabricación, distribución y venta. Pero sobre todo porque al no ser ellos los que fijen el precio no podrían lucrarse, dejaría de interesarles.

- Que acabes con la venta ilegal de drogas, no va a hacer que acabes con la delincuencia relacionada o no, con la misma. La prostitución está muy ligada a la droga y porque legalices la droga, la prostitución no dejará de existir. Es más, Seguirá habiendo gente que venda droga ilegalmente, porque controlada por el estado, saldrá cara. Lo mismo que hay top manta, replicas de bolsos de gucci y demás, habrá un mercado negro de la droga detrás.

- Que política sanitaria del problema? Pagarle a un chaval un tratamiento al que se le ha ido la olla por meterse 100 gr de alucinógenos? El que está demacrado por pincharse las venas con heroína y no sabe ni hablar?

- Cuanto más puro sea el producto, peores consecuencia. Eso está más que demostrado, cualquier suatancia nociva para el organismo humano tiene que adulterarse. Y aún así, seguimos teniendo el problema de que la gente consume sustancias nocivas.

- Como he dicho, que acabes con la droga, no significa que acabes con la protitución.

Y repito, lo que hace hoy el capitalismo ilegalmente, entre comillas, porque es su juego, lo hará mañana legalmente. Habrá empresas que cultiven la maria, que la distribuyan, etc.

Que sólo hay que darse un paseito por algunas zonas de ciudades para saber que es lo que hace la droga... y si está además va acompañada detrás por el propio sistema, el caldo perfecto.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5989

Mensaje por nunca Sáb Mar 03, 2012 4:56 pm

Hilo relacionado:

http://www.forocomunista.com/t3092-cuando-la-cia-distribuia-drogas-por-todo-el-mundo
    GunsOfNavarone.
    GunsOfNavarone.
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 190

Mensaje por GunsOfNavarone. Sáb Mar 03, 2012 5:29 pm

Valentina_ escribió:

El hecho de que el alcohol sea una sustancia legal y a la vez la droga más dura es un argumento suficiente para echar por tierra la legalización de las drogas.

Esto es,por desgracia,la cruda realidad.Nunca habeis pensado por que las 2 drogas legales,son las mas dañinas para el organismo?.

Yo,que he consumido todo tipo de drogas,estimulantes del sistema nervioso,depresores,alucinogenos,anestesias,puedo decir,desde mi experiencia,que la cruda realidad es que la unica sustancia que me ha hecho levantar la mano a un amigo,es decir,a alguien que me quiere y me desa lo mejor,ha sido el alchol.Las demas drogas te vuelven hablador,te vuelven patoso,te deforman la realidad,te hacen decir chorradas etc.Pero el caso del alchol es muy serio,es decir,es una droga que potencia al maximo todas tus limitaciones,todos tus miedos,hace que dudes de las personas que jamas deberias dudar,de aquellos que lo darian todo por tu alegria y eso,amigos,es lo mas penoso que un ser humano puede hacer.Yo,que independientemente de que este orgulloso o arrepentido de haber probado y consumido todo tipo de mierda,me gustaria decir,que el ser humano debe tener actitudes integras siempre,pero por que cree en ellas y no por que una droga le haga creer en ellas.

Ojo con el alchol,que el peligro de esta droga,precisamente esta en lo normal de su uso.Mucho ojo,que muchos han perdido lo que mas querian por que esta mierda les ha anulado la voluntad,alimentando sus miedos,hasta el punto de dudar del amor de la propia madre.

P.D: Realmente no sabes lo que tienes,hasta que lo pierdes,por suerte,una madre tiene mas de un millon de mejillas para volver a poner,pero no se merece que tenga que poner ni una sola vez la otra mejilla.
    polo
    polo
    Camarada
    Camarada

Mensaje por polo Sáb Mar 03, 2012 6:57 pm

Habeas_Corpus escribió:- Que acabes con la venta ilegal de drogas, no va a hacer que acabes con la delincuencia relacionada o no, con la misma. La prostitución está muy ligada a la droga y porque legalices la droga, la prostitución no dejará de existir. Es más, Seguirá habiendo gente que venda droga ilegalmente, porque controlada por el estado, saldrá cara. Lo mismo que hay top manta, replicas de bolsos de gucci y demás, habrá un mercado negro de la droga detrás.

- Que política sanitaria del problema? Pagarle a un chaval un tratamiento al que se le ha ido la olla por meterse 100 gr de alucinógenos? El que está demacrado por pincharse las venas con heroína y no sabe ni hablar?

- Cuanto más puro sea el producto, peores consecuencia. Eso está más que demostrado, cualquier suatancia nociva para el organismo humano tiene que adulterarse. Y aún así, seguimos teniendo el problema de que la gente consume sustancias nocivas.

- Como he dicho, que acabes con la droga, no significa que acabes con la protitución.

Y repito, lo que hace hoy el capitalismo ilegalmente, entre comillas, porque es su juego, lo hará mañana legalmente. Habrá empresas que cultiven la maria, que la distribuyan, etc.

Que sólo hay que darse un paseito por algunas zonas de ciudades para saber que es lo que hace la droga... y si está además va acompañada detrás por el propio sistema, el caldo perfecto.

Primero, legalizarlas supondría derrogar todas las leyes por delitos de drogas y por lo tanto acabar con la delincuencia relacionada. Si alguien quiere poseer, consumir o comprar-vender, no hay problema.

No hablo de la prostitución en general, solo los casos que se derivan de la adicción. Te prostituyes porque necesitas costeartela, y esa situación se acaba con la legalización.

La droga no puede salir más cara. Si se legaliza tiene que ser a un precio justo, como el que tienen las demás drogas de farmacia hoy. Es más, creo que nadie debería lucrarse con el negocio de las drogas, legales o ilegales, porque donde está el lucro está la promoción. Si siguen los mismos precios, tenemos el mismo problema. El caso de la maría es dificil de creer, si está legalizado el autocultivo, ¿Quien querría comprar? Otra cosa es que esté prohibido, y la maría se convierta en un negocio mas. No estoy de acuerdo con eso.

La política sanitaria englobaría muchos aspectos, investigación, tratamientos, prevención, información.. Yo claro que le pagaría eso al chaval ese, y al de la heroina también. Si se los pago a los fumadores, a los bebedores, ¿Porqué a ellos no? ¿Los dejamos que se mueran como perros?¿Tan grave delito es para nosotros que se autodestruyan su vida? ¿Vamos a negar ayuda médica a una persona necesitada de élla? Cuando te venga tu hijo demacrado por pincharse las venas y te diga sin apenas saber hablar que necesita ayuda por su adicción, podrás decirle: Hijo, las drogas son ilegales, por tanto no hay tratamiento eficaz contra la heroina porque lo tuyo solo tiene remedio con la propia heroina, y solo la tienen legalizada con estos fines en algunos paises, el tuyo no.

En cuanto a la adulteración, si está legalizada la sustancia deberá pasar sus controles de calidad. No se podrán dar casos de sobredosis, que por si no lo sabes engloba tanto a los casos de adulteración extrema como los de pureza extrema.

Sergio
    Sergio
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 116

Mensaje por Sergio Dom Mar 04, 2012 2:01 am

PORFAVOR CAMARADAS PIDO UN MINUTO PARA LEER ESTO:

EFECTOS Y RIESGOS DEL CONSUMO DE CANNABIS

Índice

El cannabis es una planta con cuya resina, hojas y flores se elaboran las sustancias psicoactivas más conocidas (hachís y marihuana) y más utilizadas entre las drogas ilegales.

Su consumo, como el de la mayoría de las drogas de origen botánico, ha acompañado a la humanidad desde tiempos inmemoriales, siendo usada con fines religiosos, medicinales y lúdicos. También se ha utilizado tradicionalmente para la elaboración de fibras textiles.

Con el avance del cristianismo, su uso quedó restringido a determinadas zonas de Asia y África. En Europa fue redescubierto para uso fundamentalmente “lúdico” por parte de escritores y artistas como Baudelaire o Delacroix, integrantes del denominado Club des haschisciens.

Junto con los alucinógenos, los derivados del cannabis fueron la droga de elección del “movimiento hippy” de los años sesenta y, en general, de los movimientos denominados contraculturales y psicodélicos.

La planta es conocida en botánica como Cannabis sativa, y sus efectos psicoactivos son debidos a uno de sus principios activos: el tetrahidrocannabinol, cuyas siglas son THC.

Sus derivados más consumidos actualmente son el hachís y la marihuana. En España se consume principalmente hachís, procedente en su mayoría de los cultivos del norte de Marruecos, del valle de Retama, en la región del Rif.

El hachís se elabora a partir de la resina almacenada en las flores de la planta hembra, prensada hasta formar una pasta compacta de color marrón cuyo aspecto recuerda al chocolate. Su concentración de THC es superior a la de la marihuana, por lo que su toxicidad potencial es mayor.

La marihuana se elabora a partir de la trituración de flores, hojas y tallos secos. Ambos preparados se consumen fumados en un cigarrillo liado con tabaco.

En los últimos tiempos se ha generado cierta confusión en torno al uso terapéutico de los derivados del cananbis. Sin embargo, nada tiene que ver la investigación médica y uso terapéutico con los consumos “recreativos” de hachís y marihuana que tantos problemas físicos, psicológicos y sociales generan según las más recientes investigaciones.
    Al consumirse fumado, es fácilmente absorbido por los pulmones, por lo que llega al cerebro con rapidez. En pocos minutos empiezan a manifestarse sus efectos, que pueden durar entre 2 y 3 horas. Inevitablemente, se entremezclan reacciones buscadas por el consumidor con respuestas indeseadas.

Los efectos psicológicos más frecuentes son:

Relajación
    Desinhibición
    Hilaridad
    Sensación de lentitud en el paso del tiempo
    Somnolencia
    Alteraciones sensoriales
    Dificultad en el ejercicio de funciones complejas: expresarse con claridad, memoria inmediata, capacidad de concentración, procesos de aprendizaje…

Tras el consumo de cannabis pueden darse diversas reacciones orgánicas, las más frecuentes son las siguientes:

Aumento del apetito
    Sequedad de la boca
    Ojos brillantes y enrojecidos
    Taquicardia
    Sudoración
    Somnolencia
    Descoordinación de movimientos

Los riesgos asociados al consumo de derivados de cananbis se explican tanto por las peculiaridades de su principal principio activo, el TCH, como por el hecho de que se consuma habitualmente fumado.

El TCH es particularmente soluble en aceite, por lo que tiende a concentrarse en los tejidos grasos del organismo, como es el caso del cerebro. Tiene una vida media de una semana, por lo que a los siete días de su consumo aún se mantiene sin eliminar el 50% del principio activo, favoreciendo su acumulación cuando el consumo es regular. Como consecuencia de este proceso existen algunos riesgos a considerar:

El consumo diario de hachís puede ralentizar el funcionamiento psicológico del usuario, entorpeciendo sus funciones superiores relacionadas con el aprendizaje, la concentración y la memoria.
    Otro tanto cabe decir de la ejecución de tareas complejas que requieran lucidez mental y coordinación psicomotora, como pueden ser conducir un vehículo a motor o, tomar decisiones.
    Pueden darse reacciones agudas de pánico y ansiedad.
    En personas predispuestas, puede favorecer el desencadenamiento de trastornos psiquiátricos de tipo esquizofrénico.

En el plano orgánico, en primer lugar, hay que tener en cuenta que los derivados del cannabis se consumen fumados (con una pauta de inhalación profunda, sin filtro, con retención pulmonar del humo y apurando el cigarrillo al máximo), por lo que su uso habitual puede reforzar los riesgos asociados al consumo de tabaco, favoreciendo la aparición de alteraciones de diversa naturaleza. Entre las principales consecuencias de su uso, hay que citar:

Respiratorias: tos crónica y bronquitis en consumidores habituales de dosis elevadas.
    Cardiovasculares: empeoramiento de síntomas en personas que padezcan hipertensión o insuficiencia cardiaca.
    Sistema endocrino: altera las hormonas responsables del sistema reproductor y de la maduración sexual.
    Sistema inmunitario: el uso crónico del cananbis reduce la actividad de este sistema.
    Los riesgos derivados del consumo de las diversas drogas no pueden aislarse del modo en que son habitualmente consumidas. En el caso del hachís, la pauta más frecuente es su consumo combinado con alcohol, con lo que los efectos se multiplican, pudiendo favorecer la aparición de lipotimias.

El cannabis sigue siendo la droga ilegal más consumida en España y en el conjunto de los países de la Unión Europea. El 19.5% de la población española de entre 15 y 65 años lo ha probado en alguna ocasión. Un porcentaje que sube a casi uno de cada tres (28,2%) si nos centramos en la banda de 15-29 años.

Del total de la población, el 4,2% lo han consumido durante el último mes, en lo que podríamos llamar un consumo regular. Una pauta seguida por el 8,6% de los jóvenes de 15-29 años.

Aunque, en general, en el consumo de drogas ilegales la proporción de hombres suele ser superior a la de mujeres, en el caso del cannabis esa diferencia se va acortando. De hecho, en la banda de 15-17 años, el porcentaje de quienes lo han probado es superior entre las chicas (21,6%) que entre los chicos (21,1%). A estas edades, el consumo más o menos regular (último mes) se iguala entre chicas (7,8%) y chicos (8%). Respecto a años anteriores, esta pauta de consumo desciende entre los chicos y aumenta entre las chicas.

El mayor consumo regular se da en la banda de edad de 20-24 años, con un 11,5% del total (14,7% de los chicos y 8,2% de las chicas). Consumen hachís habitualmente (1-2 días por semana) 280.000 personas, con un descenso de los chicos en los últimos años y un aumento de las chicas. El consumo diario se ha reducido, a pesar de haber aumentado entre las chicas.

Más de un 5% de las personas en tratamiento por problemas relacionados con el consumo de drogas lo fueron por su consumo de derivados del cananbis.

Como ocurre con las demás drogas, el consumo de cananbis “en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico, está contemplado por la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana como “infracción grave”. Puede, por tal consideración, ser sancionado con multa de entre 300 y 36.000 euros.

Se prevé la posibilidad de suspender las sanciones “si el infractor se somete a un tratamiento de deshabituación en un centro o servicio debidamente acreditado, en la forma y por el tiempo que reglamentariamente se determine”.

El Código Penal español no hace referencia al consumo de drogas, ni público ni privado. Contempla únicamente aquellas conductas relacionadas con la comercialización de las drogas y con la seguridad vial.

En interpretación del Código Penal, los tribunales de justicia no consideran el cananbis dentro de las “drogas que causan grave daño a la salud”. Por tal motivo, la pena mínima para quienes lo cultiven, elaboren, trafiquen, promuevan, favorezcan o faciliten su consumo, o lo posean con tales fines, será de uno a tres años de prisión, y la multa “del tanto al duplo” del valor de la droga.

Respecto a la conducción de vehículos a motor, el Código Penal establece una pena de arresto de ocho a doce fines de semana o multa de tres a ocho meses, así como privación del derecho a conducir de uno a cuatro años, para quien conduzca un vehículo a motor o ciclomotor bajo la influencia de cualquier tipo de droga.

Yo me niego a exponer a mi pueblo, a nuestros conciudadanos, a tal veneno
    Camarada_Anatoli
    Camarada_Anatoli
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 17

Mensaje por Camarada_Anatoli Dom Mar 04, 2012 3:57 pm

Sergio escribió:PORFAVOR CAMARADAS PIDO UN MINUTO PARA LEER ESTO:

EFECTOS Y RIESGOS DEL CONSUMO DE CANNABIS

Índice

El cannabis es una planta con cuya resina, hojas y flores se elaboran las sustancias psicoactivas más conocidas (hachís y marihuana) y más utilizadas entre las drogas ilegales.

Su consumo, como el de la mayoría de las drogas de origen botánico, ha acompañado a la humanidad desde tiempos inmemoriales, siendo usada con fines religiosos, medicinales y lúdicos. También se ha utilizado tradicionalmente para la elaboración de fibras textiles.

Con el avance del cristianismo, su uso quedó restringido a determinadas zonas de Asia y África. En Europa fue redescubierto para uso fundamentalmente “lúdico” por parte de escritores y artistas como Baudelaire o Delacroix, integrantes del denominado Club des haschisciens.

Junto con los alucinógenos, los derivados del cannabis fueron la droga de elección del “movimiento hippy” de los años sesenta y, en general, de los movimientos denominados contraculturales y psicodélicos.

La planta es conocida en botánica como Cannabis sativa, y sus efectos psicoactivos son debidos a uno de sus principios activos: el tetrahidrocannabinol, cuyas siglas son THC.

Sus derivados más consumidos actualmente son el hachís y la marihuana. En España se consume principalmente hachís, procedente en su mayoría de los cultivos del norte de Marruecos, del valle de Retama, en la región del Rif.

El hachís se elabora a partir de la resina almacenada en las flores de la planta hembra, prensada hasta formar una pasta compacta de color marrón cuyo aspecto recuerda al chocolate. Su concentración de THC es superior a la de la marihuana, por lo que su toxicidad potencial es mayor.

La marihuana se elabora a partir de la trituración de flores, hojas y tallos secos. Ambos preparados se consumen fumados en un cigarrillo liado con tabaco.

En los últimos tiempos se ha generado cierta confusión en torno al uso terapéutico de los derivados del cananbis. Sin embargo, nada tiene que ver la investigación médica y uso terapéutico con los consumos “recreativos” de hachís y marihuana que tantos problemas físicos, psicológicos y sociales generan según las más recientes investigaciones.
    Al consumirse fumado, es fácilmente absorbido por los pulmones, por lo que llega al cerebro con rapidez. En pocos minutos empiezan a manifestarse sus efectos, que pueden durar entre 2 y 3 horas. Inevitablemente, se entremezclan reacciones buscadas por el consumidor con respuestas indeseadas.

Los efectos psicológicos más frecuentes son:

Relajación
    Desinhibición
    Hilaridad
    Sensación de lentitud en el paso del tiempo
    Somnolencia
    Alteraciones sensoriales
    Dificultad en el ejercicio de funciones complejas: expresarse con claridad, memoria inmediata, capacidad de concentración, procesos de aprendizaje…

Tras el consumo de cannabis pueden darse diversas reacciones orgánicas, las más frecuentes son las siguientes:

Aumento del apetito
    Sequedad de la boca
    Ojos brillantes y enrojecidos
    Taquicardia
    Sudoración
    Somnolencia
    Descoordinación de movimientos

Los riesgos asociados al consumo de derivados de cananbis se explican tanto por las peculiaridades de su principal principio activo, el TCH, como por el hecho de que se consuma habitualmente fumado.

El TCH es particularmente soluble en aceite, por lo que tiende a concentrarse en los tejidos grasos del organismo, como es el caso del cerebro. Tiene una vida media de una semana, por lo que a los siete días de su consumo aún se mantiene sin eliminar el 50% del principio activo, favoreciendo su acumulación cuando el consumo es regular. Como consecuencia de este proceso existen algunos riesgos a considerar:

El consumo diario de hachís puede ralentizar el funcionamiento psicológico del usuario, entorpeciendo sus funciones superiores relacionadas con el aprendizaje, la concentración y la memoria.
    Otro tanto cabe decir de la ejecución de tareas complejas que requieran lucidez mental y coordinación psicomotora, como pueden ser conducir un vehículo a motor o, tomar decisiones.
    Pueden darse reacciones agudas de pánico y ansiedad.
    En personas predispuestas, puede favorecer el desencadenamiento de trastornos psiquiátricos de tipo esquizofrénico.

En el plano orgánico, en primer lugar, hay que tener en cuenta que los derivados del cannabis se consumen fumados (con una pauta de inhalación profunda, sin filtro, con retención pulmonar del humo y apurando el cigarrillo al máximo), por lo que su uso habitual puede reforzar los riesgos asociados al consumo de tabaco, favoreciendo la aparición de alteraciones de diversa naturaleza. Entre las principales consecuencias de su uso, hay que citar:

Respiratorias: tos crónica y bronquitis en consumidores habituales de dosis elevadas.
    Cardiovasculares: empeoramiento de síntomas en personas que padezcan hipertensión o insuficiencia cardiaca.
    Sistema endocrino: altera las hormonas responsables del sistema reproductor y de la maduración sexual.
    Sistema inmunitario: el uso crónico del cananbis reduce la actividad de este sistema.
    Los riesgos derivados del consumo de las diversas drogas no pueden aislarse del modo en que son habitualmente consumidas. En el caso del hachís, la pauta más frecuente es su consumo combinado con alcohol, con lo que los efectos se multiplican, pudiendo favorecer la aparición de lipotimias.

El cannabis sigue siendo la droga ilegal más consumida en España y en el conjunto de los países de la Unión Europea. El 19.5% de la población española de entre 15 y 65 años lo ha probado en alguna ocasión. Un porcentaje que sube a casi uno de cada tres (28,2%) si nos centramos en la banda de 15-29 años.

Del total de la población, el 4,2% lo han consumido durante el último mes, en lo que podríamos llamar un consumo regular. Una pauta seguida por el 8,6% de los jóvenes de 15-29 años.

Aunque, en general, en el consumo de drogas ilegales la proporción de hombres suele ser superior a la de mujeres, en el caso del cannabis esa diferencia se va acortando. De hecho, en la banda de 15-17 años, el porcentaje de quienes lo han probado es superior entre las chicas (21,6%) que entre los chicos (21,1%). A estas edades, el consumo más o menos regular (último mes) se iguala entre chicas (7,8%) y chicos (8%). Respecto a años anteriores, esta pauta de consumo desciende entre los chicos y aumenta entre las chicas.

El mayor consumo regular se da en la banda de edad de 20-24 años, con un 11,5% del total (14,7% de los chicos y 8,2% de las chicas). Consumen hachís habitualmente (1-2 días por semana) 280.000 personas, con un descenso de los chicos en los últimos años y un aumento de las chicas. El consumo diario se ha reducido, a pesar de haber aumentado entre las chicas.

Más de un 5% de las personas en tratamiento por problemas relacionados con el consumo de drogas lo fueron por su consumo de derivados del cananbis.

Como ocurre con las demás drogas, el consumo de cananbis “en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico, está contemplado por la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana como “infracción grave”. Puede, por tal consideración, ser sancionado con multa de entre 300 y 36.000 euros.

Se prevé la posibilidad de suspender las sanciones “si el infractor se somete a un tratamiento de deshabituación en un centro o servicio debidamente acreditado, en la forma y por el tiempo que reglamentariamente se determine”.

El Código Penal español no hace referencia al consumo de drogas, ni público ni privado. Contempla únicamente aquellas conductas relacionadas con la comercialización de las drogas y con la seguridad vial.

En interpretación del Código Penal, los tribunales de justicia no consideran el cananbis dentro de las “drogas que causan grave daño a la salud”. Por tal motivo, la pena mínima para quienes lo cultiven, elaboren, trafiquen, promuevan, favorezcan o faciliten su consumo, o lo posean con tales fines, será de uno a tres años de prisión, y la multa “del tanto al duplo” del valor de la droga.

Respecto a la conducción de vehículos a motor, el Código Penal establece una pena de arresto de ocho a doce fines de semana o multa de tres a ocho meses, así como privación del derecho a conducir de uno a cuatro años, para quien conduzca un vehículo a motor o ciclomotor bajo la influencia de cualquier tipo de droga.

Yo me niego a exponer a mi pueblo, a nuestros conciudadanos, a tal veneno

Totalmente de acuerdo, yo he consumido cannabis y puedo asegurar de que no es una droga del todo beneficiosa (De hecho ninguna la es) podemos concebir a las drogas como armas del capital, un instrumento más esclavizador y enturbiador de la conciencia obrera el cual en muchos casos nos aleja de nuestros verdaderos objetivos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Nov 25, 2024 2:30 am