Continúo pues,
Edwar: Estás de enhorabuena, la cruzada contra la "droga" a nivel mundial nunca ha sido tan encarnizada, y el control que ejerce USA como promotor histórico del prohibicionismo, sobre las sustancias ya no sólo existentes si no las que se surjan en un futuro de investigaciones científicas, supongo que depués de tanto daño que han hecho los yankis a la humanidad en general algo "bueno" tenían que tener.
Tan hábil como infructuoso intento de equiparar medidas absolutamente diferentes en su enfoque, objetivos y alcance, Edwar, mediante una burda manipulación de mis palabras y de los objetivos imperialistas en el asunto de las drogas y los narcóticos (no te impacientes, que un pelín más adelante te doy las definiciones de estos dos vocablos).
El Estado Federal Yanqui puede declarar que desea el control y gestión estatal de las drogas y substancias hoy consideradas ilegales por su legislación burguesa e imperialista. De entrada, no es creíble tras varias décadas declarando eso y jamás haberlo implementado; pero para seguir, la burguesía imperialista (verdadera dueña del Estado yanqui y de buena parte de los Estados de todo el mundo) lo que busca y persigue siempre es conseguir el monopolio de toda mercancía habida y por haber para aumentar su Capital. Punto. Esa es su única motivación y objetivo como clase social.
Si alguna vez implantara el control estatal absoluto de las substancias narcóticas y drogas "ilegales", sería con ese fin y porque su "legalización" le reportaría mayores beneficios capitalistas que su "ilegalización".
Lo que yo
propongo (espero que sepas diferenciar una propuesta de una imposición o de algo considerado como una verdad indiscutible, Edwar) es el control estatal estricto de todo tipo de droga y narcótico, sea "legal" o no, con el fin de evitar el uso libre e individual, sin control sanitario, de substancias que, usadas sin criterios médicos, son extremadamente peligrosas para la salud individual y social; pero que usadas con fines y criterios terapéuticos científicamente fundados, pueden ser y son de gran ayuda en el tratamiento de enfermedades. Y como defiendo a ultranza la sanidad pública, universal y gratuita, pues eso.
Y además(inseparablemente de lo ya dicho) defiendo y propongo que ese control estatal tenga como fin último la erradicación progresiva del uso recreativo y libre de dichas substancias que se haya demostrado, con pruebas falsables y validadas científicamente, que son dañinas para la salud individual y social cuando no se usan bajo estricto control médico. Y que ese control incluya medidas educativas, así como medidas de tipo médico y sanitario que permitan la retirada progresiva del consumo por parte de quienes ya las están consumiendo de manera compulsiva y que impida en lo posible en cada momento que nuevas personas accedan al consumo libre y recreativo de las mismas.
Son medidas que van en la misma línea que el control social de cualquier otra substancia o cosa demostradamente peligrosa para la salud si se usa sin restricciones, como son los venenos de todo tipo, los explosivos, los medicamentos, los agentes patógenos, las armas, los perros y gatos, etc.
Y, a diferencia de cualquier estado capitalista,
para erradicar las drogas y narcóticos además como mercancías, ya que yo lucho por el Comunismo, no por el Capital, sea en manos de capitalistas individuales o en manos del Estado Capitalista.
No olvidemos nunca que estamos en un foro comunista y que yo soy comunista. Entiendo cada medida que propongo como incluida siempre dentro del avance revolucionario hacia el Comunismo, no como medida aislada dentro del orden burgués. La diferencia a nivel social es abismal entre un enfoque y otro, Edwar.
Que tú lo quieres ver, vale; que te niegas reconocer la enorme diferencia social entre ellos, es tu problema subjetivo por completo; pero la diferencia es real.
Otra cosa es que se considere el enfoque que tengo como el más adecuado para los fines que persigo o que no lo sea. Eso es discutible ampliamente.
Por otro lado, siempre acataré y defenderé como propia la línea que apruebe el Partido de la Revolución en su momento y no otra "de mi gusto personal", pues aspiro a ser comunista, no individualista.
En toda cuestión directamente relacionada con la construcción de la Nueva Sociedad (Comunista) aspiro a regirme por la disciplina y norma del Centralismo Democrático y por su concreción en los acuerdos y resoluciones del Partido Comunista, no por mi capricho o tendencia personal. Yo propongo según mi entendimiento de los asuntos en cada momento y se discute, analiza críticamente y decide colectivamente lo más adecuado para la Revolución. Con esto contesto a esto tuyo:
Es una consideración muy válida, pero por que tú consideración subjetiva debe ser aplicada al conjunto de la sociedad?
Pregunta que, por otro lado, puede ser perfecta,ente de ida y vuelta y lanzártela yo a ti, pero bueno, la dejaremos tal cual está ya contestada.
(Nunca me confundas con un burgués mediano, grande o pequeño, Edwar. Siempre he sido un proletario y un aspirante a ser comunista, que no es cualquier cosa y jamás individualista ni subjetivista. Esa etapa ya la pasé hace algunos añitos).
Puedes explicar mejor este enfoque? Cómo exactamente los narcóticos potencian la alienación? Pq supogno que ya no hablamos de la "droga" en general y hemos pasao a hablar de "narcóticos", puedes explicarme la diferencia entre estos términos? Todas las drogas son narcotizantes?
Pareces una ametralladora, camarada.
No sé dónde te has educado en la discusión política, Edwar, pero te aconsejo para facilitar y posibilitar debates civilizados, entendibles y manejables que hagas las preguntas de una en una, en vez de abrumar al otro con una inacabable batería de preguntas disparadas en ráfagas, que hacen de los debates y las respuestas inacabables tochos sumamente difíciles de ordenar y de digerir.
Voy a ver si puedo poner algo de orden en esta ráfaga sin que me dé un síncope en el intento. Si no lo logro, habrás de esperar un tiempo hasta que me recupere y pueda seguir en otro momento.
Para contestar en mejor orden y con mayor claridad, primero te pongo las definiciones de "droga" y de "narcótico" que considero más acertadas y que mejor se ajustan a lo que quiero expresar:
DROGA: según la farmacología, es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga; esto es, que las drogas poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.
Según la OMS, cuya definición se ajusta más al uso popular de la palabra: droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración,
puede alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuo que las consume. (La negrita es mía. Viene a cuento a una de tus innumerables preguntas en batería).
NARCÓTICO: es una sustancia medicinal que, por definición, provoca sueño o estupor y, en la mayoría de los casos, inhibe la transmisión de
señales nerviosas asociadas al dolor.
La mayoría de las drogas de mayor uso (entendidas a lo popular y como las entiende la OMS) tienen efectos narcóticos más o menos acusados, por lo que alteran al funcionamiento del SNC, base de la facultad de la conciencia.
La conciencia, según el Materialismo Dialéctico (y, por tanto, el Marxismo-leninismo) es el reflejo en el cerebro de cada quien de la Materia (lo objetivo; lo que existe independientemente de la conciencia).
La alienación es el estado en que la conciencia está disociada, enajenada, de la Materia; es decir que da un reflejo falseado de la realidad, sobre todo de la propia situación de la persona respecto a la realidad material.
Los seres humanos ya padecemos desde siempre de alienación, al tener una conciencia falsa de nuestra relación y situación con la sociedad y con la Naturaleza, fruto de los sistemas de producción social que hemos desarrollado a lo largo de la Historia (para más detalles, te aconsejo estudiar los "Manuscritos de Economía y de Filosofía de Karl Marx, donde explica y desarrolla ese tema de manera clara y magistral. Hacerlo yo aquí, sería muy largo y complicado).
Bien, las drogas y narcóticos (la mayoría de las drogas recreativas más usadas son narcóticas en buen grado -alcohol, derivados del cannabis, heroína y cocaína, psicotrópicos, alucinógenos... estos últimos incluso anulan en buena parte la percepción de lo objetivo y la sustituyen por percepciones virtuales subjetivas, de origen meramente cerebral) alteran el funcionamiento del SNC y, por ello, alteran la conciencia (el reflejo de lo objetivo en el cerebro), lo que es alienación no social, sino individual, que se suma a la social.
Resultado: aumento, potenciación, exponencial en algunos casos, de la alienación que ya "traemos de fábrica".
Corto aquí y continúo en otro comentario. Así, si pierdo las respuestas, no serán todas enteras si no sólo una parte.