por azar Mar Jul 20, 2010 1:37 am
Marx, que yo sepa, no deniega en ningún momento la posibilidad de llegar al poder mediante las urnas, sino que dudaba de que fuera posible. Es Lenin quien negaba este método.
Pero las circunstancias son las que son.
Y no vayas pidiendo socialismo cuando ni se te permitiría desde dentro ni desde el extranjero, actualmente, en un país desarrollado, sería saltar al vacío. Tampoco vayas hablando de Revoluciones en el primer mundo que se te ríen.
No me malinterpreteis, no digo que sea lo que defiendo como MEJOR. Digo que es lo mejor AHORA MISMO. Hay que ser un poco pragmáticos en esta vida, o no se llega a ninguna parte.
Si se pretende lograr resultados a corto plazo y no dejar a la clase trabajadora a merced de los liberales, esta es la única táctica posible. Como dijo un camarada del foro, no hay ningún indicio de que renunciando a las urnas vayamos a recibir apoyo, más bien lo contrario. Por esto mismo, pensando a corto y medio plazo, debemos atraer a las masas a nuestras posiciones. Y después no caer en conformismos, y a medida que arrastremos a buena parte del electorado, seguir arrastrándolos consecutivamente al comunismo, a unas ideas próximas al marxismo-leninismo.
Pero por le momento no hay base para esto, con el grado de alienación que impera entre las masas. Así que, repito, ES LO QUE HAY.
Por mucho que nos duela que el mundo esté así, es seguro que esos que llamais TRAIDORES y demás perlitas harán mucho más por la clase trabajadora que vosotros, tan puristas, llegando algunos a reservarse el privilegio de repartir carnets de comunista.
Última edición por azar el Mar Jul 20, 2010 1:54 am, editado 1 vez