Agitación escribió:Lo que yo no entiendo, es por qué si las juventudes del PCE, que constantemente se hacen eco de puertas para afuera (por las escaleras de la izquierda) de sus críticas hacia IU, y de su supuesto marxismoñ-leninismo, no sólo forman parte autónoma de IU, sino que en sus documentos oficiales llaman a fortalecerla, la mlitancia obligatoria y podemos ver incluso numerosos cargos de IU e institucionales miembros de las juventudes del PCE que demustran ser parásitos como sus homólogos del PSOE y el PP.
Esa contradicción cómo se salva? Aquí ya no está la excusa de recuperar el PCE.
De hecho en las propuestas del nuevo secretario general de la UJCE está impulsar la refundación de IU (el paripé de a ver si se vuelven a juntar con IZAN) y viene de ocupar un importante cargo de IU en la región de Murcia.
Obviamente IU no es lo mismo que el PSOE o el PP, más que nada porque todos juegan papeles distintos para defender los intereses de la burguesía, el papel de IU es frenar cualquier tipo de avance revlucionario y apuntalar el sistema desde la izquierda, hasta el ABC le dedicó una editorial positiva en las elecciones generales que se pensaba que igual desaparecía su grupo parlamentario. Y el mismo PSOE le ofrece diputados "prestados" para que siga existiendo.
Sin duda es la tercera pata en la que se sostiene el estado burgués y algunos se niegan a cortarla.
Saludos.
Agitación, sobre la acción de los cargos de la UJCE, hasta las pasadas elecciones autonómicas/municipales era tan testimonial la presencia de militantes de la UJCE en las instituciones que no había política unitaria dentro de la UJCE. Antes de las elecciones del 2007 creo que eran solo 3 camaradas con algun tipo de cargo institucional. Simplemente no se veía priortario definir nada al respecto. Las pasadas elecciones municipales/autonómicas hicieron concejales municipales a 17 camaradas, en pueblos/núcleos urbanos de Andalucía, Murcia, Madrid (Rivas), la Rioja y creo que de Castilla - La Mancha, si mal no recuerdo. Desde esas elecciones se empezó a plantear la necesidad de definir las líneas generales de los militantes de la UJCE en los ayuntamientos, pero que hasta finales de 2009 no se concretó en un encuentro de esas personas, que sobretodo intentaron hacer una propuesta de líneas generales de actuación de cara a los documentos del XI Congreso.
Hasta entonces, que yo sepa, no se había definido ninguna unidad de acción de cara a las instituciones, y entiendo que esta unidad de acción no se desarrollará de la noche a la mañana, sino que necesiatrá desarrollarse para ser más efectiva. Espero de todas formas que el nuevo CC entrante sepa coordinar y marcar las líneas políticas generales de actuación en las instituciones, y que el fin último de cualquier trabajo en las instituciones sea el de ser un altavoz de las luchas sociales y de la lucha en la calle, como se aprobó en el XI Congreso.
Sobre la militancia obligatoria y la refundación, en este apartado estamos "atados" por el PCE, de quiénes somos autónomos pero no independientes. Si formamos parte del PCE como sus juventudes no podemos ir contra el proyecto estratégico del partido, por mucho que estemos en desacuerdo con él, yo el primero. Nosotros no apostamos o dejamos de apostar por la refundación: aplicamos la política aprobada en los órganos del PCE, aunque no estemos de acuerdo con ella. Pese a ello, aun así mantenemos nuestra autonomía y sobretodo, independencia orgánica.
En todo caso, te puedo garantizar que en la juve hay muchxs camaradas que no están de acuerdo con IU y no participan de ella, y aunque por documentos tenemos que fijar que la militancia es obligatoria, en cierta medida por obligación del Partido, hay quienes deciden no afiliarse, y no se les ha expulsado de la UJCE.