Dimitri Kalashnikov escribió:Arkan escribió:Actualmente el PCE es el partido donde más marxistas leninistas hay encuadrados, y la organización donde milito, la UJCE, es el destacamento m-l más grande del estado, por lo tanto pienso que es el lugar donde mejor voy a formarme y donde mayor trabajo político puedo sacar. De forma local cambiar el Partido es posible, por lo tanto no es anti-m-l como tu dices no tener como referente a un partido que no se declare m-l, muchos camaradas están luchando para reconquistar el partido histórico de la clase trabajadora, otros han apostado por otra vía, que en mi opinión peca de exceso de marginación. Pero yo creo que las dos son válidas para recuperar un partido de vanguardia que nos agrupe a todos.
Estos debates sobre el purismo de la organización son del todo estériles, hay muchas formas de luchar para conseguir la revolución social, creo que recuperar el PCE es un paso clave y muy posible.
Y sin duda no pienso que mis camaradas de x ciudad, por tener un PCE en su localidad que sea totalmente revisionista sean anti-marxista leninistas, siempre que realicen un trabajo político de vanguardia y luchen por acabar con ese revisionismo.
No quiero decirte que el intentar recuperar el PCE no sea respetable y reconocible pero los m-l llevan 47 años intentando recuperar el PCE y hasta el dia de hoy sigue siendo revisonista y muchos m-l acaban revisionista por su propio entorno y ni que decir tiene el numero de trotskistas que hay dentro.
Y otros muchos m-l por su politica acaban enfrentados con los revisonistas dentro del seno del partido.
Yo me creere que el PCE esta recuperado cuando el el congreso del propio partido se declare marxista-leninista y un partido de vanguardia, salga de IU y actue consecuentemente con la nueva ideología adquirida.
Amén, y años son ya muchos...