Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    IU - Izquierda Unida

    Sondeo

    ¿Creeis que izquierda unida(IU)representa el comunismo?

    [ 126 ]
    IU  -  Izquierda Unida - Página 24 Bar_left23%IU  -  Izquierda Unida - Página 24 Bar_right [23%] 
    [ 430 ]
    IU  -  Izquierda Unida - Página 24 Bar_left77%IU  -  Izquierda Unida - Página 24 Bar_right [77%] 

    Votos Totales: 556
    Porro
    Porro
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 209
    Reputación : 218
    Fecha de inscripción : 09/07/2012

    IU  -  Izquierda Unida - Página 24 Empty Re: IU - Izquierda Unida

    Mensaje por Porro Jue Jul 12, 2012 3:14 am

    Mi padre no lo pudo decir mejor: IU=descafeinaos
    DeGaulle
    DeGaulle
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 723
    Reputación : 817
    Fecha de inscripción : 25/02/2011
    Edad : 48
    Localización : España

    IU  -  Izquierda Unida - Página 24 Empty Re: IU - Izquierda Unida

    Mensaje por DeGaulle Jue Jul 12, 2012 6:19 pm

    Sinceramente, en mi opinión, TODO político debería EXCLUIR de cualquier lista a cualquier familiar, sin excepciones posibles.

    PensionistaML
    PensionistaML
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 14/08/2012

    IU  -  Izquierda Unida - Página 24 Empty Re: IU - Izquierda Unida

    Mensaje por PensionistaML Miér Ago 15, 2012 1:22 am

    IU es una formación socialdemócrata con pequeños matices. La pregunta de este tema no tiene mucho sentido por ser de respuesta obvia
    joseSHB
    joseSHB
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 29
    Fecha de inscripción : 18/08/2012

    IU  -  Izquierda Unida - Página 24 Empty Re: IU - Izquierda Unida

    Mensaje por joseSHB Dom Ago 19, 2012 2:04 pm

    Supongo que cara al público siempre hay que ser un poco descaifenada, la gente tiende a asustarse por cualquier cosa, pero yo creo que mientras la izquierda se vaya introduciendo es ir avanzando aunque poco a poco claro, y seguro estoy que cuanto mas cerca este la izquierda mas factible sera el triunfo del pce. En mi humilde opinión.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    IU  -  Izquierda Unida - Página 24 Empty Re: IU - Izquierda Unida

    Mensaje por nunca Dom Ago 19, 2012 2:11 pm

    joseSHB escribió:Supongo que cara al público siempre hay que ser un poco descaifenada, la gente tiende a asustarse por cualquier cosa, pero yo creo que mientras la izquierda se vaya introduciendo es ir avanzando aunque poco a poco claro, y seguro estoy que cuanto mas cerca este la izquierda mas factible sera el triunfo del pce. En mi humilde opinión.
    Lo de gobernar en coalición con el PSOE supongo que también será por "mirar de cara al público".
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    IU  -  Izquierda Unida - Página 24 Empty Re: IU - Izquierda Unida

    Mensaje por DP9M Miér Sep 05, 2012 12:34 am

    IU  -  Izquierda Unida - Página 24 Iva-folla-236x300

    Espero que esto sea un cartel manipulado de la derecha...

    Esta peña esta mal de la cabeza, o mejor dicho, que tienen la cabeza en la polla por que parece que es para lo único que le sirve

    ¿ queremos follar con un 21% menos de IVA ? ¿ este gobierno nos esta matando ?


    Estos frentes yo no si deben de servir para elevar la conciencia de clase de estos elementos alienados, estupidizados, y primitivos o servir para que sea un sitio donde todos los elementos frikis, tengan un sitio para recrearse en sus gilipolleces.

    ¿ queremos follar con un 21% menos de IVA ? Es para lo unico que les da su cerebro a estos elementos ?¿ es a todo lo que llegan para hacer un puto cartel ? ¿ Queremos follar con un 21% menos de IVA y que nos cobren un 21% menos las operaciones de pollas , tetas, vaginas , o todo a la vez ??

    Vamos, que como el trabajo de concienciación dentro de IU y estos sectores que se les acercan sean tan efectivos mejor, cambiar de estrategia y opción. No se entiende, como alguien que es capaz de hacer mierda semejante tenga acceso simplemente al paint del PC.




    Entendemos que debe de ser de las preocupaciones más importantes de estos sectores como para tener que hacer un cartel así por la subida del IVA. Que puta vergüenza. Parece más la preocupación de algun deficiente mental que alguien medianamente con cerebro, trabajador/trabajadora preocupado en su futuro y estabilidad ante la vida, caricaturizado en semejante bazofia gráfica.


    Esta mierda es un insulto para los trabajadores, sean lo que sean en su intimidad y se gasten el dinero en lo que se lo quieran gastar.






    Última edición por SS-18 el Miér Sep 05, 2012 12:48 am, editado 1 vez
    Christoph Eduard
    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1595
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    IU  -  Izquierda Unida - Página 24 Empty Re: IU - Izquierda Unida

    Mensaje por Christoph Eduard Miér Sep 05, 2012 12:39 am

    SS-18 escribió:IU  -  Izquierda Unida - Página 24 Iva-folla-236x300

    Espero que esto sea un cartel manipulado de la derecha...

    Esta peña esta mal de la cabeza, o mejor dicho, que tienen la cabeza en la polla por que parece que es para lo único que le sirve

    Vaya tela...

    Esto no es lo peor. Al parecer a IU Coslada le parece de puta madre que Ginés se reincorpore a sus labores de lumpenaje y extorsión:

    http://www.europapress.tv/politica/158350/1/iu-acata-reincorporacion-gines-jimenez.html
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    IU  -  Izquierda Unida - Página 24 Empty Re: IU - Izquierda Unida

    Mensaje por DP9M Miér Sep 05, 2012 12:57 am

    Es la forma más aberrante, y asquerosa, de reinvindicar los derechos de los trabajadores, sean lo que les de la gana ser en su intimidad. Ese cartel es ejemplo de este lumpen alienado que se dedica a hacer semejante mierda de carteles para ser la carnaza del resto de la sociedad. Hay que ser imbecil. ¿ Levantando el puño encima hacen al dibujo ? ¿ queremos follar , bajanos el IVA que el PP nos esta matando que nos suben los condones ?


    Vamos, no me imaginaba, que el mismo sector se caricaturiza de esa forma tan estupida. Parece un chiste del OPUS y del PP anticomunista.



    Gran trabajo de lineas y de masas se debe de hacer con esto. Que si charlas de feminazis con sus gilipolleces, ahora esto...no sé... Creo que cualquier persona con estar un mes en el foro, en las secciones sobre el tema, uno se da cuenta que la lucha principal es la de clase, de la cual, vienen seguidos todos los demás derechos. Entonces no entiendo como a los MILITANTES comunistas, se les mete esta BAZOFIA, en vez de tener que estar a lo que se tiene que estar, es decir, elevando el nivel de clase de estos elementos estupidizados aun que no se enteran donde esta la lucha.


    A picar hielo a un Gulag el tipo que se le ocurrio esa mierda, a ver si se cansa de pensar con la polla todo el día.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    IU  -  Izquierda Unida - Página 24 Empty Re: IU - Izquierda Unida

    Mensaje por nunca Miér Sep 05, 2012 5:08 pm

    ¿Y los foreros de la UJCE qué opinan de esto? Rolling Eyes
    Joven Guardia
    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    IU  -  Izquierda Unida - Página 24 Empty Re: IU - Izquierda Unida

    Mensaje por Joven Guardia Miér Sep 05, 2012 7:59 pm

    SS-18 escribió:IU  -  Izquierda Unida - Página 24 Iva-folla-236x300

    Espero que esto sea un cartel manipulado de la derecha...

    Esta peña esta mal de la cabeza, o mejor dicho, que tienen la cabeza en la polla por que parece que es para lo único que le sirve

    ¿ queremos follar con un 21% menos de IVA ? ¿ este gobierno nos esta matando ?


    Estos frentes yo no si deben de servir para elevar la conciencia de clase de estos elementos alienados, estupidizados, y primitivos o servir para que sea un sitio donde todos los elementos frikis, tengan un sitio para recrearse en sus gilipolleces.

    ¿ queremos follar con un 21% menos de IVA ? Es para lo unico que les da su cerebro a estos elementos ?¿ es a todo lo que llegan para hacer un puto cartel ? ¿ Queremos follar con un 21% menos de IVA y que nos cobren un 21% menos las operaciones de pollas , tetas, vaginas , o todo a la vez ??

    Vamos, que como el trabajo de concienciación dentro de IU y estos sectores que se les acercan sean tan efectivos mejor, cambiar de estrategia y opción. No se entiende, como alguien que es capaz de hacer mierda semejante tenga acceso simplemente al paint del PC.




    Entendemos que debe de ser de las preocupaciones más importantes de estos sectores como para tener que hacer un cartel así por la subida del IVA. Que puta vergüenza. Parece más la preocupación de algun deficiente mental que alguien medianamente con cerebro, trabajador/trabajadora preocupado en su futuro y estabilidad ante la vida, caricaturizado en semejante bazofia gráfica.


    Esta mierda es un insulto para los trabajadores, sean lo que sean en su intimidad y se gasten el dinero en lo que se lo quieran gastar.






    "Queremos follar sin un 21% de iva", es que tela, los que van de super progresistas luego reproducen los peores estereotipos y los hacen su bandera,como si el colectivo gay solo pensara en follar, o fuera su mayor preocupación por encima de la que tienen el resto de los mortales. Asqueroso.

    Este fue el anterior, para mi que el diseñador del area "LGTB" de IU es un cachondo porque no tiene otra explicación:




    IU  -  Izquierda Unida - Página 24 Cartel_Aleas
    Ardaigh
    Ardaigh
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 917
    Reputación : 1163
    Fecha de inscripción : 19/06/2010

    IU  -  Izquierda Unida - Página 24 Empty Re: IU - Izquierda Unida

    Mensaje por Ardaigh Miér Sep 05, 2012 8:11 pm

    Ay mi madre, qué carteles más buenos!
    avatar
    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 1098
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 29
    Localización : Deitania

    IU  -  Izquierda Unida - Página 24 Empty Re: IU - Izquierda Unida

    Mensaje por vma1994 Miér Sep 05, 2012 8:25 pm

    Yo si fuese LGTB me sentiría muy ofendido con dichos carteles, como han dicho otros compañeros sacan los típicos estereotipos que son utilizados para mofarse
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    IU  -  Izquierda Unida - Página 24 Empty Re: IU - Izquierda Unida

    Mensaje por DP9M Miér Sep 05, 2012 11:08 pm

    Me parecen basura de carteles, parecen hechos por intereconomia.
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    IU  -  Izquierda Unida - Página 24 Empty La madre que los parió

    Mensaje por Echospace Jue Sep 06, 2012 1:07 am

    La madre que los parió.
    DeGaulle
    DeGaulle
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 723
    Reputación : 817
    Fecha de inscripción : 25/02/2011
    Edad : 48
    Localización : España

    IU  -  Izquierda Unida - Página 24 Empty Re: IU - Izquierda Unida

    Mensaje por DeGaulle Jue Sep 06, 2012 9:49 am

    ¿Quién me asegura que son de IU? Más bien parece de la derecha para mofarse de IU.
    avatar
    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 1098
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 29
    Localización : Deitania

    IU  -  Izquierda Unida - Página 24 Empty Re: IU - Izquierda Unida

    Mensaje por vma1994 Jue Sep 06, 2012 10:51 am

    http://izquierdatransmaribibollera.blogspot.com.es/
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    IU  -  Izquierda Unida - Página 24 Empty Re: IU - Izquierda Unida

    Mensaje por DP9M Jue Sep 06, 2012 5:18 pm

    Ejemplo del retardo y subdesarrollo mental de las sociedades residuales del capitalismo y como sumen en la miseria primitiva a los trabajadores. Nos suben un 21% los condones, no podemos follar, nos estan matando, un dibujo que es para acomplejados que necesitan algo que demostrar o mostrar para llamar la atención , y encima, levantnado el puño. que es lo más dantesco y caricaturesco de la imagen. Ya podía haber hecho un favor y hacerle haciendo el saludo romano, pero no. Aqui lo tenemos, carteles, y individuos que o son tontos, o directamente son de intereconomia, por que no es ni medio normal.


    Supongo que esto lo hacen con pasta que consiguen del estado con dinero publico.



    Yo me se de alguien que de mandar a ciertos tipos a un gulag a picar hielo se le iba a pasar toda la gilipollez. " Nos estan matando, nos suben el iva para los condones " Teeerrrrrrrorifico guapa, me atraganto con el tanga de la injusticia.

    Ya tenemos carnaza para la derecha , si al final no se quienes son más gilipollas, esta izquierda progreguay absurda y estupida o la derecha más rancia. Al final yo creo que unos existen gracias a los primeros, por que es que es darles escusas a uno para no votar a IU.



    Primero esta el individuo dentro de la clase trabajadora y sus derechos a una vida digna. Eso es lo que soluciona todas las demás libertades, y permite a uno ahcer lo que le de la gana con su rabo en su casa.


    Menos mal que hay homosexuales concienciados de clase, que saben con que defienden sus derechos.

    Este es el ejemplo del por qué el alienado, lucha pro soplapolleces burguesas, como este tipo de reclamos, y cuando hay alguien de verdad concienciado.

    parece que en IU no se hace muy buen trabajo de clase, y eso de " camuflarse" se va a tan nivel que ya uno forma parte de esas masas estupidizadas y sin conciencia de clase alguna.

    Yo critico y ataco a quien sea a cualquier sigla que no me gusta o veo cosas raras o estupidas. Esto, es una de ess cosas estupidas que hay que denunciar.


    También hay que pensar. A ver como le haces concienciarse a un individuo que defiende esos carteles y hace ese tipo de reinvindicaciones o se identifica con ellos, por que si se puede vomitar algo semejante, es por que de verdad hay quien se identifica con esa mierda.

    Es que asi es como vemos que ciertos sectores de este tipo no concianciados, al final son ellos mismos los que se etiquetan y hacen de su existencia una caricatura para que los burguesitos se rian un rato y lo pasen bien en las fiestas.

    Esto es simple folclore



    Ese cartel , me lo envio un Ruso diciendo que los rojos en España son "ratios" por decirlo suavemente, metidos en luchas estupidas y sin sentido. Pero claro, a ver como le explicas, que no es asi y ese cartel no representa a los rojos, ni sus luchas intestinas, ni sus luchas nacionalistas.



    Valentina_
    Valentina_
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 854
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Venus.

    IU  -  Izquierda Unida - Página 24 Empty Re: IU - Izquierda Unida

    Mensaje por Valentina_ Jue Sep 06, 2012 5:50 pm

    .


    Última edición por Valentina_ el Vie Feb 15, 2013 2:13 am, editado 1 vez
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    IU  -  Izquierda Unida - Página 24 Empty Re: IU - Izquierda Unida

    Mensaje por nunca Jue Sep 06, 2012 5:53 pm

    Estoy más o menos de acuerdo con Valentina. IU representa el reformismo más rancio, pequeñoburgués y progreguay, es como si lo hace el PSOE, sería algo que me daría igual.
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4577
    Reputación : 4662
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 65
    Localización : Terrassa

    IU  -  Izquierda Unida - Página 24 Empty Re: IU - Izquierda Unida

    Mensaje por Jordi de Terrassa Jue Sep 06, 2012 7:17 pm

    Lo que es verdaderamente aberrante del cartel es el objetivo estratégico para la lucha que se plantea con la consigna; “Que la crisis la paguen los de arriba”, un claro ejemplo de economicismo propio de la organización que lo firma. Objetivo para la actual coyuntura política, reformista donde los haya, donde queda borrada toda alusión a la conquista de objetivos revolucionarios planteados en términos de clases y la lucha de clases.

    En cuanto a las consignas inmediatas; si los preservativos deberían de tener un tipo de IVA reducido, yo estoy de acuerdo, si bien considero que todo impuesto es un robo, una forma de explotación. El uso de preservativos es un método anticonceptivo que evita embarazos no deseados, también es un método de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

    El gusto artístico siempre es subjetivo, que el motivo del cartel sea un desnudo es opinable, en mi opinión el diseñador del cartel suple la falta de dotes artísticas por la provocación. Es un pésimo dibujante pero un gran provocador y ha conseguido que hablen del cartel hasta en Rusia, lo cual tiene un gran mérito para tan pésimo artista.

    Saludos
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    IU  -  Izquierda Unida - Página 24 Empty Re: IU - Izquierda Unida

    Mensaje por nunca Sáb Sep 08, 2012 5:50 pm

    IU se consolida como muletilla del P$OE y pretende sancionar a los que se salgan de esa línea aunque obedezcan a las bases como es el caso de Extremadura, a los de la UJCE les parecerá hasta chachi, sino ya se habrían salido de ese engendro que es cualquier cosa menos una organización marxista.

    IU se blinda para impedir rebeliones internas como la de Extremadura

    EL CAMINO HACIA LA X ASAMBLEA FEDERAL

    El borrador de nuevos estatutos prevé que la dirección federal pueda "dejar sin efecto" las decisiones de instancias inferiores de IU. De haber estado en vigor esta disposición, el equipo de Lara podría haber anulado la decisión de Extremadura de dar las llaves de la Junta al PP

    En ninguna parte del documento aparece citada la palabra Extremadura. Pero tampoco hacía falta.

    Ha transcurrido más de un año de lo que la dirección federal de Izquierda llamó siempre "traición" de su franquicia extremeña. Más de un año desde que los tres diputados regionales otorgaran, con su abstención, el Gobierno de la Junta al PP. Una decisión que causó un profundo escozor en Madrid porque, primero, cuestionaba la autoridad de Cayo Lara, y segundo, significaba desobedecer una directriz adoptada por los estamentos federales y bien clara: no dejar jamás paso a un Ejecutivo del PP si estaba en las manos de IU evitarlo.

    El desafío se consumó sin que el equipo de Lara pudiera frenar el motín, pese a que invocó incansablemente que los estatutos aprobados en la IX Asamblea Federal (2008) confieren el poder de la política de alianzas a los órganos federales, y no a las federaciones autonómicas. Nada sirvió, como tampoco valieron las amenazas de sanción, por cierto nunca cumplidas.

    En ninguna parte del documento aparece citada la palabra Extremadura. Pero tampoco hacía falta.

    En 2011, el Consejo Regional determinó la abstención en la investidura de José Antonio Monago

    El gravísimo choque de trenes interno explica, en buena medida, las incorporaciones que la dirección federal ha introducido al borrador de nuevos estatutos que deberá discutir la X Asamblea Federal, convocada para los días 14, 15 y 16 de diciembre de este año, y que hoy sábado debatirá el Consejo Político. La cúpula ha cambiado la redacción del documento para reforzar los poderes de los órganos federales y dificultar que se reedite una rebelión interna de ese calibre. Y no se cita a Extremadura, pero tampoco hacía falta.

    El proyecto de nuevos estatutos, un documento de 48 páginas al que ha tenido acceso Público [descargar aquí], en su artículo 7. A) 3, atribuye esta competencia a la dirección federal: "La aprobación, concreción y dirección de la política de alianzas, en la medida en que su naturaleza, dirección o contenido programático afecten a la coherencia del proyecto federal". Exactamente igual a la redacción de 2008, pero ahora se añade esta coletilla sustancial: "Por mayoría cualificada, el Consejo Político Federal [CPF, el máximo órgano de IU entre asambleas] podrá dejar sin efectos aquellos acuerdos de otras instancias de IU que contradigan lo aquí expresado".

    La cúpula subraya que la nueva redacción no surge "como respuesta" al caso extremeño

    Basta hacer memoria. El 19 de junio de 2011, el Consejo Político Regional de la federación extremeña decidió, por un 59,6%, votar abstención en la sesión de investidura, en correspondencia con la opción de las bases, lo que significaba concederle las llaves de la Junta al conservador José Antonio Monago. El coordinador autonómico, Pedro Escobar, había defendido la tesis contraria, que había que darle el poder al socialista Guillermo Fernández Vara, pero en cuanto habló el órgano de dirección regional, asumió la decisión y se convirtió en su más ferviente defensor. Hasta el punto de que se ha resistido a todas las presiones llegadas desde Madrid y de las ofertas del PSOE. Y hasta hoy. No sin jirones internos, claro, ya que Escobar afronta el próximo mes su propia asamblea regional con una candidatura rival, la de Margarita González-Jubete.

    En resumidas cuentas, de haber estado en vigor el nuevo formato de los estatutos, la dirección federal podría haber disuelto como un azucarillo la decisión del Consejo Político extremeño y haber impuesto con más facilidad su propia alternativa. Con todo, no podría remover un último e importante obstáculo: quienes al final votan en una Cámara son los diputados, y a ellos IU no puede retirar el acta.

    Gestión de los censos desde Madrid

    IU enfatiza que debe proyectar un discurso "coherente" en todo el Estado

    Fuentes del entorno de Lara consultadas por este diario comprendían que se relacionase el borrador con el vodevil extremeño, pero insistían en que la nueva redacción de los estatutos no se hace "como respuesta" a lo que sucedió hace un año, sino por la convicción que ha ido cundiendo en los últimos años de que IU debe articular un discurso "coherente" y "único" en todo el Estado respecto a las grandes cuestiones, caso de la crisis, para no ver cómo escapa su "credibilidad" por el sumidero. De hecho, uno de los éxitos que más celebra la cúpula es que IU sonó en las últimas convocatorias electorales con una única voz. "La dirección federal pesaba poco en los últimos años, y nos hemos dado cuenta de que debe tener sus competencias. No se trata de recentralizar, ni de asaltar las competencias autonómicas –explica a Público un miembro de la ejecutiva–. Pero respeto al principio de federalidad no quiere decir tener reinos de taifas. Los acuerdos federales deben tomarse en serio, las federaciones han de implicarse en las campañas". La advertencia, en cualquier caso, no iría sólo dirigida a Extremadura, sino a otras federaciones díscolas como Madrid, una de las más reacias a la intervención federal... y una de las más más fracturadas internamente.

    Otras áreas del documento ayudan a reforzar la preeminencia del mando federal. Por ejemplo, en casos de conflicto entre Olimpo –la sede federal– y las federaciones, se preserva la posibilidad de que se cree una comisión mixta de las partes para que limen sus diferencias, pero ahora se añade que si no diera tiempo a constituirla, cualquiera de los dos bandos enfrentados puede recurrir directamente a la Comisión Federal de Garantías para requerirle que emita un dictamen vinculante en un plazo inferior a 15 días. Asimismo, se lleva a los estatutos un cambio interno desarrollado en los últimos años: el control de los censos. La llamada Unidad de Afiliación y Recaudación (UAR) dependerá del Consejo Federal, con lo que se evita la tradicional guerra de afiliados que presidía anteriores asambleas.

    El 70% de los 180 miembros del Consejo, y no el 50%, será elegidos por la Asamblea Federal

    Se incluye un cambio que, de aprobarse, afectará al próximo cónclave. Hasta ahora, los 180 miembros del Consejo Político Federal eran elegidos por dos vías: el 50% de ellos era designado en la respectiva asamblea federal y el otro 50% era nombrado por las federaciones. Con el nuevo texto, se alteran los porcentajes: el 70% saldrá del congreso y el 30% de los territorios. La mutación no es inocua, ya que los componentes del Consejo aupados por la asamblea son los que, reunidos allí mismo, nombran al líder, al coordinador federal, que deberá ser ratificado en las semanas siguientes con el CPF ya conformado al 100%.

    El orden también cambia. Las federaciones podían programar sus asambleas antes o después del cónclave federal (antes lo habrán hecho ya, en este ciclo, Asturias, Extremadura o Madrid). Si prospera ese punto del documento, ya no será así: deberán ubicarlas "en los diez meses posteriores a la celebración de la asamblea federal".

    Los nuevos estatutos suponen, pues, un pequeño viraje en el statu quo de IU, ya que confieren más poder y margen de maniobra a Olimpo. Pero el equilibrio puede variar en el curso de la X Asamblea, donde se comprobará hasta qué punto están dispuestos a ceder Madrid y las federaciones en pos de un nuevo "pacto federal". De cualquier modo, el texto no dibuja grandísimos cambios internos. Habrá que ver cuánto se da la vuelta la letra y el espíritu del borrador en diciembre.

    LA ENMIENDA "ANTI-IZQUIERDA ABIERTA"
    Los afiliados a los partidos deberán ser militantes de IU
    El texto introduce otras modificaciones de los estatutos, aunque menores:

    1. La militancia en los partidos // En IU pueden integrarse colectivos, asociaciones, federaciones, corrientes de opinión... y partidos políticos. De hecho, hoy están dentro el PCE, el Colectivo de Unidad de Trabajadores (CUT) –la formación del líder jornalero Juan Manuel Sánchez Gordillo–, Izquierda Republicana e Izquierda Abierta (la fuerza creada por Gaspar Llamazares). Una de las proclamas de los gasparistas es que cualquiera podía afiliarse a IAb sin pasar por la ventanilla de IU si así lo deseaba. Los nuevos estatutos de IU, si salen aprobado en sus términos el borrador en la X Asamblea, cortan esa libertad. En el artículo 12, se subraya que los militantes de los partidos que forman parte de IU "tienen el derecho y el deber de afiliarse a la organización correspondiente de IU". Una orden que luego remata el artículo 36, en el que se expresa que las organizaciones que se sumen a la federación deben delegar a esta varias competencias, y entre ellas, "la obligación para toda su afiliación de militar en IU". Algunos miembros gasparistas sentenciaban ayer viernes que este era un artículo "anti-Izquierda Abierta", ya que supone robar "soberanía" a las formaciones que se insertan en la estructura de IU.

    2. Flexibilización de las condiciones para repetir mandato // Los cargos políticos y los cargos públicos de IU pueden permanecer en su puesto ocho años. Pueden optar a un tercer mandato si así lo decide el 60% del órgano de dirección correspondiente. El borrador de nuevos estatutos agrega que podrán optar a mandatos sucesivos si recaban el 75% de apoyo interno.

    3. Mayor paridad // El texto incide en la necesidad de que IU dé más poder a las mujeres. Por ello, incide, por ejemplo, en que las candidaturas deberán estar compuestas, al menos, por un 40% de féminas, por lo que el Consejo Político "procurará que al menos la mitad de las circunscripciones electorales estén encabezadas" por ellas. Sin embargo, no se imponen sanciones si se vulnera la norma. Misma redacción, pues, que en 2008. Sí se modifica en cambio la composición de los órganos de dirección. ¿Cómo? El Consejo se compone en principio de 180 miembros, pero si su composición no resultara paritaria, se añadirán tantas mujeres como fueran necesarias para garantizar la paridad. Lo mismo ocurrirá con el escalón de mando inferior, la Presidencia Federal, de la que forman parte unas 60 personas.

    4. Primarias // Como ya sucedía en el documento político que debatirá la asamblea, este tema queda abierto. Por lo pronto, se mantiene en el borrador la redacción vigente: que cuando hay más de una candidatura en liza, se va a primarias, y que estas se regularán reglamentariamente. Nada se dice, por tanto, de que en ellas puedan participar simpatizantes o votantes, en la línea del Partido Socialista francés.

    5. Ezker Anitza, no Ezker Batua // Se consagra en los estatutos que la marca en Euskadi es ya Ezker Anitza, que lidera Mikel Arana, y no Ezker Batua, por lo que se oficializa una vez más la ruptura con el grupo de Javier Madrazo.

    http://www.publico.es/espana/441941/iu-se-blinda-para-impedir-rebeliones-internas-como-la-de-extremadura
    AndreaNeaMiau
    AndreaNeaMiau
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 12/09/2012
    Edad : 31
    Localización : El palacio del dolor

    IU  -  Izquierda Unida - Página 24 Empty Re: IU - Izquierda Unida

    Mensaje por AndreaNeaMiau Miér Sep 12, 2012 6:52 am

    Si quieres vivir de ello, y vivir bien, te gustan los eurodiputados tanto como a IU, pactar con partidos que fomentan uno de los mas asquerosos fascismos, engañar a la gente con discursos que podrian camuflarse en la verdadera izquierda, y basicamente ser fiel a el fascismo español has hecho una buena elección IU te aportará esa militancia tan hipócrita como poco revolucionaria y verdadera que tanto deseas, si por el contrario quieres defender una izquierda verdadera busca otras opciones, por cierto, para quererte dedicar a la politica poco claro lo tienes si tienes que preguntar en un foro...
    Y cambiando de tema, cada vez estoy mas harta de ver como compañerxs del SAT se ven salpicados por la mierda del inexplicablemente idolatrado Gordillo... para mi el recorrido (con animo de lucro) que se ha marcado por todos los platós de televisón de una prensa carnívora y manipuladora lo único que ha hecho es dejar de lado las reinvincldicaciones del SAT y dar importancia a temas mas bien absurdos e insignificantes y por supuesto, y esto es lo peor, ha conseguido que la labor de muchos obreros andalucces y lalucha se la atri uya IU algo que solo beneficia a esta panda de hipócritas y oportunistas, Gordillo debería quedarse en su casa, IU debería dejar de atribuirse méritos que les encanta y el SAT seguir adelante. Se que esto me trera problemas, pero si vuestras quejas van a ser defender a Gordillo diciendo "En las entrevistas separaba SAT e IU" o que es un valiente... contesto por adelantado, vosotros os fijareis en el contenido, la prensa juega con que el señor o señora que este frente al televisor se fije en el continente, eso es de libro, y el continente es que Gordillo es miembro de el partido Izquierda Unida y del SAT ( esto en la cabeza de cualquier persona wue se fije en el continente hace que automáticamente se asocie) y con entrevistas pobres y faltas de interés para las reivindicaciones del sindicato. No voy a explicarselo yo al señor Gordillo, tanto presume de su trayectoria, debería saberlo... es de cajón que nada bueno puede salir de una entrevista en el.programa de Ana Rosa quintana... En fin... Gordillo participe usted en las movilizaciones pero deje el complejo de lider a un lado que lo unico que hace es apartar a las masas de lo que es el SAT y confundir ya que lo vincula a IU. Espero que me entendais... Salud camaradas!
    Heraclito
    Heraclito
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/09/2012
    Localización : Albacete

    IU  -  Izquierda Unida - Página 24 Empty Re: IU - Izquierda Unida

    Mensaje por Heraclito Miér Sep 12, 2012 10:06 am

    Los carteles de esa clase, tanto el de IU como uno muy parecido que sacó UJCE me parecen ambos una vergüenza. Si José Díaz levantara la cabeza y viera a las juventudes del PCE...
    RixoYunke
    RixoYunke
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 94
    Fecha de inscripción : 26/08/2012

    IU  -  Izquierda Unida - Página 24 Empty Re: IU - Izquierda Unida

    Mensaje por RixoYunke Miér Sep 12, 2012 6:52 pm

    AndreaNeaMiau escribió:Si quieres vivir de ello, y vivir bien, te gustan los eurodiputados tanto como a IU, pactar con partidos que fomentan uno de los mas asquerosos fascismos, engañar a la gente con discursos que podrian camuflarse en la verdadera izquierda, y basicamente ser fiel a el fascismo español has hecho una buena elección IU

    Vamos a ver, vale que IU no sea un partido revolucionario, pero decir que es fiel al fascismo español........tela


    te aportará esa militancia tan hipócrita como poco revolucionaria y verdadera

    Yo milito en el PCE y en IU, claro que hay gente poco revolucionaria, pero hay mucha más gente que si lo es
    PD: si buscas gente verdaderamente revolucionaria mira en las carceles, no en este foro

    Y cambiando de tema, cada vez estoy mas harta de ver como compañerxs del SAT se ven salpicados por la mierda del inexplicablemente idolatrado Gordillo...


    El SAT es un sindicato que creo Gordillo (si no me equivoco), ¿e idolatra de quien?, ¿de IU?, si lo dices por IU es que no has escuchado a Gordillo

    para mi el recorrido (con animo de lucro) que se ha marcado por todos los platós de televisón de una prensa carnívora y manipuladora lo único que ha hecho es dejar de lado las reinvincldicaciones del SAT y dar importancia a temas mas bien absurdos e insignificantes y por supuesto, y esto es lo peor, ha conseguido que la labor de muchos obreros andalucces y lalucha se la atribuya IU algo que solo beneficia a esta panda de hipócritas y oportunistas, Gordillo debería quedarse en su casa, IU debería dejar de atribuirse méritos que les encanta y el SAT seguir adelante.

    -Si tienes pruebas de que el recorrido que ha hecho es de animo de lucro ex ponlas.
    -Si por temas más absurdos te refieras a que España hablen de los pobres o de que la culpa de esta crisis no la tienen los ciudadanos sino las grandes empresas y los poderes financieros.
    -Que la lucha se la atribuya IU es medio verdad a mi forma de ver, Gordillo forma parte de IU, pero que forme parte no le convierte en un hipócrita y oportunista, cuando la mayoría del tiempo ha estado ocupando fincas que le han llevado a la cárcel.

    Se que esto me trera problemas, pero si vuestras quejas van a ser defender a Gordillo diciendo "En las entrevistas separaba SAT e IU" o que es un valiente... contesto por adelantado, vosotros os fijareis en el contenido, la prensa juega con que el señor o señora que este frente al televisor se fije en el continente, eso es de libro, y el continente es que Gordillo es miembro de el partido Izquierda Unida y del SAT ( esto en la cabeza de cualquier persona wue se fije en el continente hace que automáticamente se asocie) y con entrevistas pobres y faltas de interés para las reivindicaciones del sindicato.

    -Pero que se asocien no es culpa de Gordillo, es culpa de la prensa XD.
    -Las entrevistas que he visto han sido tres, un en "Al rojo vivo", otra en "Intereconimia" (aquí no era Gordillo era Diego cañamero) y otra en "telecinco" y que yo sepa Gordillo no hace las preguntas, las reivindicaciones del los sindicatos se hacen en la calle con su ejemplo y no en programas de televisión, Gordillo hablo de algo más importante que fue del aumento de pobreza en España en vez de la prima de riesgo


    No voy a explicarselo yo al señor Gordillo, tanto presume de su trayectoria, debería saberlo... es de cajón que nada bueno puede salir de una entrevista en el.programa de Ana Rosa quintana... En fin... Gordillo participe usted en las movilizaciones pero deje el complejo de lider a un lado que lo unico que hace es apartar a las masas de lo que es el SAT y confundir ya que lo vincula a IU. Espero que me entendais... Salud camaradas!

    -OK, entonces Diego Cañamero que salió en Intereconomia ya por salir en ese canal le convierten en un fascista U-U!, todo sistema de comunicación es útil para dar conciencia de clase.


    (esto ya es algo más personal)
    -Si crees que la gente solo por acercarse a IU ya va a ser reaccionario te equivocas, para ser un Comunista marxista-leninistas tienes que madurar tanto física como mentalmente (no puedes pretender que un niño de 10 años ya sea un comunista delos pies a la cabeza, al menos es ente sistema), yo por ejemplo antes creia que el comunismo era malo (por toda la desinformación) y me acerqué a IU porque la veía de izquierdas pero no era comunista, ahora aun estando en el PCE me siento igual de comunista m-l que otro del PCPE

    Si me vas a saltar que soy un fanboy de Gordillo te equivocas, por ejemplo en la entrevista de "Al rojo vivo" no defendió la URSS, Corea del Norte y Cuba cosa que me cabreo, también me cabreó que renegará de la violencia como una forma de camino hacia el comunismo.
    AndreaNeaMiau
    AndreaNeaMiau
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 12/09/2012
    Edad : 31
    Localización : El palacio del dolor

    IU  -  Izquierda Unida - Página 24 Empty Re: IU - Izquierda Unida

    Mensaje por AndreaNeaMiau Jue Sep 13, 2012 1:31 am

    Hablas de pruebas y afirmas que gordillo creo el SAT cuando eso es mentira... Y gorda... pruebas no tengo, pero si esperanza , es decir espero que ya que la ha cagado tantísimo paseandose por los medios como le ha parecido al menos no haya sido tan tonto de ir de gratis, eso ya sería demasiado... Que rentable este gordillo... mediaset tiene que estar frotandose las manos!! Y si sera culpa de la prensa que lo asocien, pero repito, es culpa de ello pero el es el que se expone y expone al sindicato a ello. Me parece que te ha conseguido vender la moto. Grqcias por emplear tanto tiempo en tu post, pero me parece una defensa hecha a base de argumentos sin sentido y con alguna que otra errata. Y si reafirmo que IU hace fascismo ya que es un partido que pone el trasero a un estado fascista.

    Contenido patrocinado

    IU  -  Izquierda Unida - Página 24 Empty Re: IU - Izquierda Unida

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 12:30 pm