Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM y el mundo arabe

SlavaLenin
    SlavaLenin
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 341

ISLAM y el mundo arabe - Página 5 Empty Re: ISLAM y el mundo arabe

Mensaje por SlavaLenin Miér Jul 02, 2014 5:25 pm

Chapaev escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Alguno sabe que pone en la peninsula esa de suroeste de europa?

(mapa cortesia del imperialismo gringo)

Porque la Península Ibérica fue musulmana llamada Al-Andalus durante muchos años, supongo.
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4577

Mensaje por Jordi de Terrassa Miér Jul 02, 2014 7:02 pm

Pero históricamente no es correcto. Cuando los turcos tomaron Constantinopla en la Península Ibérica ya solo quedaba musulmán el Reino de Granada, sino recuerdo mal, no ya cuando pusieron sitio a Viena. Por cierto después de vérselas con Vlad el empalador, personaje histórico que dio origen a la leyenda del conde Drácula.

Debe tratarse de un mapa que refleja la máxima extensión alcanzada por el Islam, hecho por alguna secta musulmana imperialista, que considera que un lugar que ha sido musulmán ya no deja de serlo nunca.

Saludos.
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6247
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

Mensaje por Zaitzev Miér Jul 02, 2014 8:24 pm

Jordi de Terrassa escribió:Pero históricamente no es correcto. Cuando los turcos tomaron Constantinopla en la Península Ibérica ya solo quedaba musulmán el Reino de Granada, sino recuerdo mal, no ya cuando pusieron sitio a Viena. Por cierto después de vérselas con Vlad el empalador, personaje histórico que dio origen a la leyenda del conde Drácula.

Debe tratarse de un mapa que refleja la máxima extensión alcanzada por el Islam, hecho por alguna secta musulmana imperialista, que considera que un lugar que ha sido musulmán ya no deja de serlo nunca.

Saludos.
    ¿No es un mapa de los planes expansión del EIIL/ISIS? Ví ese mapa en RT:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2850

Mensaje por Chapaev Miér Jul 02, 2014 8:52 pm

Zaitzev escribió:
    Jordi de Terrassa escribió:Pero históricamente no es correcto. Cuando los turcos tomaron Constantinopla en la Península Ibérica ya solo quedaba musulmán el Reino de Granada, sino recuerdo mal, no ya cuando pusieron sitio a Viena. Por cierto después de vérselas con Vlad el empalador, personaje histórico que dio origen a la leyenda del conde Drácula.

Saludos.
    ¿No es un mapa de los planes expansión del EIIL/ISIS? Ví ese mapa en RT:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hoy lo han desmentido, como plan, no como mapa.

Entiendo pues que pone Al andalus.

Por otro lado un Cordobes en su comentario en Rt hace una reflexion curiosa: reta a las tropas del EIIL a que vayan a Cordoba recordandoles que el califato fue Suni, y que les van a dar pal pelo...
    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1319

Mensaje por AliveRC Miér Jul 02, 2014 10:44 pm

¿Cuándo llegó el territorio histórico conocido como Al-Andalus a ocupar toda la Península Ibérica? Que yo sepa, el norte siempre fue territorio cristiano, de los godos.
    AbuMusaA
    AbuMusaA
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 41

Mensaje por AbuMusaA Sáb Jul 26, 2014 12:44 am

Bismillahir rahmanir rahim, alhamdulillahi rabbil alamin, was salatu was salam ala rasulillah.

Por motivos que no entran a debate aquí me vi obligado a dejar el debate en este foro, no por falta de argumentos, sino por diversos motivos que me han impedido responder. De modo que continuaré por donde lo había dejado, en vista de que este tema tampoco alcanzó mucho más después de mi ida.

"Cierto,los hombres hemos sido creados para servir,alabar y honrar a Allah.
    ¿Te parece eso un acto de grandeza por parte de Allah?"

De hecho, sí. Los comunistas ensalzan y honran la memoria de sus líderes simplemente por haber sabido encandilar a las masas, y les dedican canciones, estatuas, cuadros, y reciben casi un trato de deidad, como en Corea del Norte, donde incluso se inclinan en señal de respeto frente a las estatuas de Kim Il Sung y Kim Jong Il. Yo te pregunto, Joakim, puesto que vosotros ensalzáis la memoria de hombres que no han tenido jamás el poder ni para crear una sola mosca, o aún menos que eso, ¿no es justo que alabemos y honremos al ser que nos ha creado, cuya misericordia para con sus siervos es incluso mayor que la de nuestras propias madres, y que, aún a pesar de que la gente le insulta día a día (diciendo que no existe, que tiene un hijo, que es un demonio, y cosas peores, astaghfirullah), les sustenta, les da salud y éxito en sus vidas, el ser que ha traído a los libros y a los mensajeros para que la gente se guíe y puedan alcanzar la verdadera felicidad, aún a pesar de que no dejamos de alejarnos de él? Hay muchos motivos por los que gritar el takbir, y sí, el hecho de habernos creado y tenernos toda la misericordia que nos tiene ya son dos actos de grandiosidad por parte de Allah azza wa jal.

Respecto a Jordi.

"Amigo AbuMusaA, en primer lugar agradecerle los sin duda sinceros consejo que me brinda, tenga por seguro que los aprecio en su justa media. Por otra parte no padezca, no hago como usted, y no argumento con falacias tui quoque, ad hominem o muñeco de paja."

Te agradecería, Jordi, que no te dirigieras a mi como amigo, y menos en un tono tan burlón como el que usas. En fin, volvemos a las mentiras contra mi persona, ¿podrías mostrarme cuando usé la falacia ad hominem, la falacia tu quoque o la del muñeco de paja?

"Porque usted lo declaró en su primer mensaje al presentarse; Abu Musa Abderrahman, ex-ateo, ex-comunista, y actualmente musulmán salafí. Yo se lo he estado recordando en todos mis mensajes, hasta que me hizo saber que le molestaba, ¿ya no lo recuerda? Su pregunta tiene el mismo sentido que si yo le preguntara mostrando indignación ¿cómo sabe que me llamo Jordi y soy de Terrassa?"

En vista de que yo no me saco sucesos de tu vida de la manga, agradecería que tú no lo hicieras con respecto a la mía, pues te arrebata bastante credibilidad. Sí, me presenté como ex ateo y ex comunista, y como musulmán, sin embargo, en ningún momento expuse que yo fuera un nuevo converso, y tú no sabes, Jordi, cuánto tiempo llevo practicando el Islam. Es como si yo ahora planteara que tú acabas de llegar a Terrassa de Madrid.

"¿Alá habla con usted directamente para saber lo que Él piensa, dijo o dice?"

No, pero como ya expuse varias veces, Allah nos lo dice en el Qur'an bien claro:

“Ciertamente vuestro Señor es Allah, Quien creó los cielos y la Tierra en seis días, luego se estableció sobre el Trono. Hace que la noche y el día se sucedan ininterrumpidamente. Y creó el sol, la luna y las estrellas sometiéndolos a Su voluntad. ¿Acaso no Le pertenece la creación y Él es Quien dictamina las órdenes según Le place? ¡Bendito sea Allah, Señor del Universo!” (al-'Aráf 7:54).

"Quienes no juzgan conforme a lo que Allah ha revelado, ésos son los incrédulos... Quienes no juzgan conforme a lo que Allah ha revelado, ésos son los inicuos” (al-Má'idah 5:44-45).

De aquí se extrae que aquellos que no juzgan y no gobiernan según lo que Allah ha hecho descender a los hombres son incrédulos. Agradecería que leyeras lo que expongo, me ahorrarías la molestia de tener que exponerlo dos veces, o incluso más.

"Le vuelvo a preguntar AbuMusaA ¿no será que cuando se definía como comunista, era usted él que no respetaba la religión, y atribuye su posición ideológica pasada al resto de los que pretendemos ser comunistas?, es decir, hace cargar con sus “pecados” del pasado a los comunistas en el presente. O ya no recuerda como faltaba al respeto, usted, a la religión en general y al Islam en particular. Yo, y los comunistas que conozco, cuando acudo a un acto social con ceremonia religiosa actuó con el máximo respeto."

Y yo te pregunto, Jordi, ¿no te basta con que haya puesto textos de Lenin donde dice que la religión solo es aceptable en la sociedad marxista para que desaparezca por sí sola y que denuncia la prohibición de la religión simplemente por ser contraproducente, para demostrarte, querido dogmático, que el marxismo busca la eliminación de la religión en la sociedad? El "respeto" a la religión del que tanto hablas en el marxismo no es más que otra estrategia de combate a la fe.

"No usted no ha demostrado nada, usted ha justificado la esclavitud porque TODOS, TODOS tenían esclavos. Su ideología se basa en la existencia de un ser todopoderoso que siempre ha existido, en ese caso ¿por qué ha permitido el surgimiento de la esclavitud y permite la explotación y la opresión? En el razonamiento de su ideología algo falla, alguna de las premisas no puede ser cierta."

No, ni por asomo hice eso. Eso es lo que TÚ crees, basándote sin ningún fundamento en que yo propongo la esclavitud del hombre por el hombre y tergiversando todo aquello que digo. Expuse que la eliminación de la esclavitud fue progresiva porque todos tenían esclavos, era una institución tan normal en la sociedad como cualquier otra, y el haber acabado con la esclavitud habría sido un shock tremendo que habría sido contraproducente, y para demostrar esto, nuevamente, expongo el ejemplo de los EE.UU. y de Colombia, ¿qué pasó por eliminar la esclavitud de golpe? Piénsalo, ya lo expuse varias veces. Para ejemplo de preocupación por los esclavos, Abu Bakr As Siddiq, uno de los compañeros del profeta, y una de las 10 personas albriciadas con el paraíso, Abu Bakr era un hombre adinerado, y solía comprar esclavos para posteriormente liberarlos.

"No obstante, si Alá está en contra de la explotación y de la opresión, en ese caso Alá está de acuerdo con los comunistas y, como Alá no forma parte de la alianza de clases entre la oligarquía y el imperialismo, debemos tratar de unirlo en la lucha contra la oligarquía y el imperialismo, los principales enemigos de las clases trabajadoras y populares, para acabar con la explotación y la opresión de todos los musulmanes y todos los no musulmanes."

Ahora eres tú quien se burla de Allah con eso de unirlo a vuestra lucha, aún cuando me has acusado antes, sin prueba ninguna más allá de mis ex-convicciones políticas, de haber faltado al respeto al Islam. No, Allah no está de acuerdo con vosotros, pues el comunismo es una ideología incrédula, renegáis de adorarle y no gobernáis según sus leyes. Allah, no obstante, quiere la justicia para sus criaturas, y expone que él se ha prohibido la injusticia para con sus criaturas, aún siendo Él el supremo soberano y pudiendo hacer lo que le place, por tanto, que los hombres no sean injustos con las demás criaturas, Allah quiere la justicia, la igualdad y el respeto. Ya expuse antes ejemplos de ello, como anécdotas de la vida de los cuatro califas rectamente guiados (Jordi, por favor, hazme caso, mira lo que te digo, pues no dejas de repetir lo mismo una y otra vez), pero expondré más. Estas son palabras de Umar Ibn Al Khattab (radiallahu anhu), y sí, uno de los hombres a los que puse de ejemplo anteriormente, el mismo que se negó a alimentar a sus propios hijos durante una hambruna pues los hijos de los demás musulmanes no podían alimentar a los suyos.

"No me calmaré hasta que ponga una mejilla del tirano en el suelo y la otra bajo mi pie, y para el pobre y el débil, yo pondré mi mejilla en el suelo."

"Seré duro y severo contra el agresor, pero seré un pilar de fuerza para el débil."

"Por Allah, el que es más débil de entre vosotros será en mi ojo el más fuerte, hasta que yo haya reivindicado para él sus derechos, y al más fuerte más fuerte lo trataré como el más débil, hasta que él cumpla con la ley."

Y mucho más, por ejemplo, si un perro moría de hambre a orillas del Eufrates, Umar era responsable de abandono del deber, ABANDONO DEL DEBER POR UN PERRO QUE MUERE DE HAMBRE. ¿Qué más quieres, Jordi? ¿No he demostrado ya suficiente que todo eso que dices siguen siendo prejuicios? ¿Volverás a coger cachos de mis mensajes y a responderlos de forma selectiva eludiendo las evidencias que se hayan frente a tus ojos?

"No, no se trata de truco alguno, usted ha demostrado con creces, esta vez sí, que su ideología justifica la discriminación por razón de sexo. Para su ideología un sexo tiene unos derechos y deberes y otro sexo tiene otros. Eso es discriminatorio y usted lo justifica."

En función de las capacidades de cada sexo. Y sí, se trata de un truco, pues, si no recuerdo mal, has cogido un cacho de lo que dije para continuar tu frase y así quedar por encima.

Chapaev:

"¿Alguno sabe que pone en la peninsula esa de suroeste de europa?"

Si no me equivoco, efectivamente pone Al-Ándalus, que en árabe se escribiría así الأندلس.

EDITO: He editado mi mensaje, pues lo escribí de forma muy apresurada y he hallado cosas que podrían ser consideradas como faltas de respeto hacia Jordi de Terrassa.

Última edición por AbuMusaA el Sáb Jul 26, 2014 5:17 pm, editado 2 veces
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6247
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

Mensaje por Zaitzev Sáb Jul 26, 2014 1:50 am

AbuMusaA escribió:Bismillahir rahmanir rahim, alhamdulillahi rabbil alamin, was salatu was salam ala rasulillah.

Por motivos que no entran a debate aquí me vi obligado a dejar el debate en este foro, no por falta de argumentos, sino por diversos motivos que me han impedido responder. De modo que continuaré por donde lo había dejado, en vista de que este tema tampoco alcanzó mucho más después de mi ida.

De hecho, sí. Los comunistas ensalzan y honran la memoria de sus líderes simplemente por haber sabido encandilar a las masas, y les dedican canciones, estatuas, cuadros, y reciben casi un trato de deidad, como en Corea del Norte, donde incluso se inclinan en señal de respeto frente a las estatuas de Kim Il Sung y Kim Jong Il. Yo te pregunto, Joakim, puesto que vosotros ensalzáis la memoria de hombres que no han tenido jamás el poder ni para crear una sola mosca, o aún menos que eso, ¿no es justo que alabemos y honremos al ser que nos ha creado, cuya misericordia para con sus siervos es incluso mayor que la de nuestras propias madres, y que, aún a pesar de que la gente le insulta día a día (diciendo que no existe, que tiene un hijo, que es un demonio, y cosas peores, astaghfirullah), les sustenta, les da salud y éxito en sus vidas, el ser que ha traído a los libros y a los mensajeros para que la gente se guíe y puedan alcanzar la verdadera felicidad, aún a pesar de que no dejamos de alejarnos de él? Hay muchos motivos por los que gritar el takbir, y sí, el hecho de habernos creado y tenernos toda la misericordia que nos tiene ya son dos actos de grandiosidad por parte de Allah azza wa jal.

Respecto a Jordi.

"Amigo AbuMusaA, en primer lugar agradecerle los sin duda sinceros consejo que me brinda, tenga por seguro que los aprecio en su justa media. Por otra parte no padezca, no hago como usted, y no argumento con falacias tui quoque, ad hominem o muñeco de paja."

Te agradecería, Jordi, que no te dirigieras a mi como amigo, y menos en un tono tan burlón como el que usas, aunque no sé ni para qué me molesto, llevas en ese plan demasiado tiempo. En fin, volvemos a las mentiras contra mi persona, ¿podrías mostrarme cuando usé la falacia ad hominem, la falacia tu quoque o la del muñeco de paja?

"Porque usted lo declaró en su primer mensaje al presentarse; Abu Musa Abderrahman, ex-ateo, ex-comunista, y actualmente musulmán salafí. Yo se lo he estado recordando en todos mis mensajes, hasta que me hizo saber que le molestaba, ¿ya no lo recuerda? Su pregunta tiene el mismo sentido que si yo le preguntara mostrando indignación ¿cómo sabe que me llamo Jordi y soy de Terrassa?"

En vista de que yo no me saco sucesos de su vida de la manga, agradecería que tú no lo hicieras con respecto a la mía, pues te arrebata bastante credibilidad. Sí, me presenté como ex ateo y ex comunista, y como musulmán, sin embargo, en ningún momento expuse que yo fuera un nuevo converso, y tú no sabes, Jordi, cuánto tiempo llevo practicando el Islam. Es como si yo ahora planteara que tú acabas de llegar a Terrassa de Madrid.

"¿Alá habla con usted directamente para saber lo que Él piensa, dijo o dice?"

No, pero como ya expuse varias veces, Allah nos lo dice en el Qur'an bien claro:

“Ciertamente vuestro Señor es Allah, Quien creó los cielos y la Tierra en seis días, luego se estableció sobre el Trono. Hace que la noche y el día se sucedan ininterrumpidamente. Y creó el sol, la luna y las estrellas sometiéndolos a Su voluntad. ¿Acaso no Le pertenece la creación y Él es Quien dictamina las órdenes según Le place? ¡Bendito sea Allah, Señor del Universo!” (al-'Aráf 7:54).

"Quienes no juzgan conforme a lo que Allah ha revelado, ésos son los incrédulos... Quienes no juzgan conforme a lo que Allah ha revelado, ésos son los inicuos” (al-Má'idah 5:44-45).

De aquí se extrae que aquellos que no juzgan y no gobiernan según lo que Allah ha hecho descender a los hombres son incrédulos. Agradecería que leyeras lo que expongo, me ahorrarías la molestia de tener que exponerlo dos veces, o incluso más.

"Le vuelvo a preguntar AbuMusaA ¿no será que cuando se definía como comunista, era usted él que no respetaba la religión, y atribuye su posición ideológica pasada al resto de los que pretendemos ser comunistas?, es decir, hace cargar con sus “pecados” del pasado a los comunistas en el presente. O ya no recuerda como faltaba al respeto, usted, a la religión en general y al Islam en particular. Yo, y los comunistas que conozco, cuando acudo a un acto social con ceremonia religiosa actuó con el máximo respeto."

Y yo te pregunto, Jordi, ¿no te basta con que haya puesto textos de Lenin donde dice que la religión solo es aceptable en la sociedad marxista para que desaparezca por sí sola y que denuncia la prohibición de la religión simplemente por ser contraproducente, para demostrarte, querido dogmático, que el marxismo busca la eliminación de la religión en la sociedad? El "respeto" a la religión del que tanto hablas en el marxismo no es más que otra estrategia de combate a la fe.

"No usted no ha demostrado nada, usted ha justificado la esclavitud porque TODOS, TODOS tenían esclavos. Su ideología se basa en la existencia de un ser todopoderoso que siempre ha existido, en ese caso ¿por qué ha permitido el surgimiento de la esclavitud y permite la explotación y la opresión? En el razonamiento de su ideología algo falla, alguna de las premisas no puede ser cierta."

No, ni por asomo hice eso. Eso es lo que TÚ crees, basándote sin ningún fundamento en que yo propongo la esclavitud del hombre por el hombre y tergiversando todo aquello que digo. Expuse que la eliminación de la esclavitud fue progresiva porque todos tenían esclavos, era una institución tan normal en la sociedad como cualquier otra, y el haber acabado con la esclavitud habría sido un shock tremendo que habría sido contraproducente, y para demostrar esto, nuevamente, expongo el ejemplo de los EE.UU. y de Colombia, ¿qué pasó por eliminar la esclavitud de golpe? Piénsalo, ya lo expuse varias veces. Para ejemplo de preocupación por los esclavos, Abu Bakr As Siddiq, uno de los compañeros del profeta, y una de las 10 personas albriciadas con el paraíso, Abu Bakr era un hombre adinerado, y solía comprar esclavos para posteriormente liberarlos.

"No obstante, si Alá está en contra de la explotación y de la opresión, en ese caso Alá está de acuerdo con los comunistas y, como Alá no forma parte de la alianza de clases entre la oligarquía y el imperialismo, debemos tratar de unirlo en la lucha contra la oligarquía y el imperialismo, los principales enemigos de las clases trabajadoras y populares, para acabar con la explotación y la opresión de todos los musulmanes y todos los no musulmanes."

Ahora eres tú quien se burla de Allah con esa estupidez de unirlo a vuestra lucha, aún cuando me has acusado antes, sin prueba ninguna más allá de mis ex-convicciones políticas, de haber faltado al respeto al Islam. No, Allah no está de acuerdo con vosotros, sois incrédulos, renegáis de adorarle y no gobernáis según sus leyes. Allah, no obstante, quiere la justicia para sus criaturas, y expone que él se ha prohibido la injusticia para con sus criaturas, aún siendo Él el supremo soberano y pudiendo hacer lo que le place, por tanto, que los hombres no sean injustos con las demás criaturas, Allah quiere la justicia, la igualdad y el respeto. Ya expuse antes ejemplos de ello, como anécdotas de la vida de los cuatro califas rectamente guiados (Jordi, por favor, hazme caso, mira lo que te digo, pues no dejas de repetir la misma sarta de tonterías una y otra vez), pero expondré más. Estas son palabras de Umar Ibn Al Khattab (radiallahu anhu), y sí, uno de los hombres a los que puse de ejemplo anteriormente, el mismo que se negó a alimentar a sus propios hijos durante una hambruna pues los hijos de los demás musulmanes no podían alimentar a los suyos.

"No me calmaré hasta que ponga una mejilla del tirano en el suelo y la otra bajo mi pie, y para el pobre y el débil, yo pondré mi mejilla en el suelo."

"Seré duro y severo contra el agresor, pero seré un pilar de fuerza para el débil."

"Por Allah, el que es más débil de entre vosotros será en mi ojo el más fuerte, hasta que yo haya reivindicado para él sus derechos, y al más fuerte más fuerte lo trataré como el más débil, hasta que él cumpla con la ley."

Y mucho más, por ejemplo, si un perro moría de hambre a orillas del Eufrates, Umar era responsable de abandono del deber, ABANDONO DEL DEBER POR UN PERRO QUE MUERE DE HAMBRE. ¿Qué más quieres, Jordi? ¿No he demostrado ya suficiente que todo eso que dices siguen siendo pajas mentales tuyas? ¿Volverás a coger cachos de mis mensajes y a responderlos de forma selectiva eludiendo las evidencias que se hayan frente a tus ojos?

"No, no se trata de truco alguno, usted ha demostrado con creces, esta vez sí, que su ideología justifica la discriminación por razón de sexo. Para su ideología un sexo tiene unos derechos y deberes y otro sexo tiene otros. Eso es discriminatorio y usted lo justifica."

En función de las capacidades de cada sexo. Y sí, se trata de un truco, pues, si no recuerdo mal, has cogido un cacho de lo que dije para continuar tu frase y así quedar por encima de una forma patética.

Chapaev:

"¿Alguno sabe que pone en la peninsula esa de suroeste de europa?"

Si no me equivoco, efectivamente pone Al-Ándalus, que en árabe se escribiría así الأندلس.
    Seguirá a debate todo esto hasta que tenga la decencia de aprender a usar la interfáz de cita...por lo demás, que tenga buen fin de semana.
    AbuMusaA
    AbuMusaA
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por AbuMusaA Sáb Jul 26, 2014 2:11 am

Seguirá a debate todo esto hasta que tenga la decencia de aprender a usar la interfáz de cita...por lo demás, que tenga buen fin de semana.

Sé usar el botón de cita, pero no esperaba que el hecho de no usarlo resultara especialmente molesto e "indecente". Trataré de corregirlo de ahora en adelante, in sha Allah.
    joakim
    joakim
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 149

Mensaje por joakim Sáb Jul 26, 2014 6:54 pm

AbuMusaA escribió:

En primer lugar,yo no soy comunista.Al menos de momento.
    Y si mira el hilo sobre Corea del Norte verá lo que me parece ese régimen y la gente que lo alaba.
    Y básicamente pienso lo mismo sobre usted:Es usted un palmario ejemplo de como el fanatismo infantiliza las mentes.
    No tengo intención de debatir de NADA con usted,aunque seguiré leyendo sus mensajes, pero
    simplemente para reírme.
    Vaya usted con su infantil "allah",todo para usted.Salúdelo de mi parte y póngame a los pies de sus señora.(De la de "allah",que no de la suya)
    AbuMusaA
    AbuMusaA
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por AbuMusaA Sáb Jul 26, 2014 8:07 pm

"Y si mira el hilo sobre Corea del Norte verá lo que me parece ese régimen y la gente que lo alaba."

Indiferentemente de lo que a ti te parezca, Corea del Norte es un régimen socialista (que no comunista, por motivos más que obvios), donde se aplica ese tipo de shirk (construcción y veneración de estatuas, entre otras cosas), y es una verdad innegable que los comunistas ensalzan la memoria de sus líderes solo por tener labia. Y no solamente ellos, ¿o me dirás que esto te parece normal? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Y básicamente pienso lo mismo sobre usted:Es usted un palmario ejemplo de como el fanatismo infantiliza las mentes."

Vale, ahora te digo, muéstrame pruebas de que mi mente sea infantil y fanática, más allá del hecho de tener una postura ideológica que te choca (y de la que por cierto no conoces mucho) y una religión, pues de lo contrario solo haces gala de un malsano prejuicio.

"No tengo intención de debatir de NADA con usted,aunque seguiré leyendo sus mensajes, pero
    simplemente para reírme."

¿Entonces, por qué me respondes? Yo he venido aquí a debatir posturas desde el respeto con gente razonable, y no a aguantar tu SPAM y a que te rías de mi (lo peor es que quizás creas que eso te hace más "guay" o algo parecido, cuando al contrario, el que se delata como un fanático infantilizado eres tú). ¿Estás intentando ser provocador o hacerte el gracioso? Me chocaría mucho que esa actitud no fuera motivo de sanción.

"Vaya usted con su infantil "allah",todo para usted.Salúdelo de mi parte y póngame a los pies de sus señora.(De la de "allah",que no de la suya)"

Puede que mis creencias te parezcan infantiles, pero yo al menos he tenido el valor de venir a defenderlas y responder con argumentaciones, en lugar de negarme a rebatir y burlarme del otro una y otra vez, a diferencia de ti, siendo que muchos de tus mensajes se podrían calificar perfectamente como SPAM, pues se nota de lejos que llevan intención de provocar y carecen de nulo valor a la hora de enriquecer el hilo. En fin, que Allah te guíe y te libre de tus errores.
    joakim
    joakim
    Comunista
    Comunista

Mensaje por joakim Sáb Jul 26, 2014 8:43 pm

Pero usted cree,hombre de Dios, que sus estúpidas creencias merecen algo más?
    Pero no se da cuenta que hace usted el ridículo profesando tamaña sarta de sandeces?.
    Cómo pretende que nadie le tome en serio?.
    Su fanatismo religioso nubla su juicio,¿de verdad se cree todo lo que dice?
    En mi pueblo,a eso le llaman estar loco.
    Es verdad que le dije que no iba a debatir de NADA con usted.Si me permite este inciso que me he tomado la libertad de hacer,puedo garantizarle que a partir de ahora solamente me dedicaré a obsevar su patología con científica curiosidad.
    Hala!váyase con el de los 100 nombres a besar sus pies si es lo que le hace feliz.
    AbuMusaA
    AbuMusaA
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por AbuMusaA Sáb Jul 26, 2014 10:05 pm

Pero usted cree,hombre de Dios, que sus estúpidas creencias merecen algo más?

Mis creencias merecen ser respetadas, y no ser tachadas de estúpidas. Joakim, sinceramente, ¿con qué potestad te crees para tachar de estúpidas aquellas creencias que desconoces? En serio, ¿esa actitud de troll y de niñato inmaduro no te genera vergüenza? A mi, desde luego, me la daría.

Pero no se da cuenta que hace usted el ridículo profesando tamaña sarta de sandeces?.

¿Hago el ridículo teniendo unas creencias que tú desconoces y de las que no has dejado de burlarte, en lugar de razonar aquello que yo decía? Pues bien, más allá de que seas un dogmático que se niega a debatir (te recuerdo que este foro es para debatir), me da bastante igual tu opinión sobre mi, así que, si lo que intentas es ser provocador y hacerte el troll, lo siento pero mal intento.

Cómo pretende que nadie le tome en serio?.

Precísamente, tengo motivos de sobra para que me tomes en serio, otra cosa es que, como buen dogmático, te limites a burlarte de mi.

Su fanatismo religioso nubla su juicio,¿de verdad se cree todo lo que dice?

Y tu fanatismo ateo te nubla cualquier capacidad de debate y respeto por aquellos que, al igual que tú, son personas, ¿de verdad te sientes orgulloso de todo lo que dices?

En mi pueblo,a eso le llaman estar loco.

En el mío a lo tuyo lo llaman ser cerrado de mente.

Es verdad que le dije que no iba a debatir de NADA con usted.Si me permite este inciso que me he tomado la libertad de hacer,puedo garantizarle que a partir de ahora solamente me dedicaré a obsevar su patología con científica curiosidad.

Científica dice el tío, ¿te recuerdo que la ciencia se basa en la observación como parte del método científico? Me parece que has usado el término científico muy a la ligera, y quiero pensar que no lo has hecho desconociendo qué implica ese término. Tú ni te has molestado en leer lo que puse y debatir conmigo, de hecho, ahora mismo, como buen dogmático, te niegas, simplemente, como el troll que has sido desde que me respondiste por primera vez, te limitas a provocar y a burlarte de mi, y eso, amigo, no es nada científico, pero bueno. Si no vas a debatir, bien por ti, pero yo estoy aquí para debatir, y lo vuelvo a repetir, con gente razonable, no con trolls que me ridiculizan y que tachan de estupideces mis creencias, y que alegan que no son merecedoras de un mínimo de respeto.

Hala!váyase con el de los 100 nombres a besar sus pies si es lo que le hace feliz.

Descuida, que lo haré, in sha Allah, hasta el día en que me muera, de hecho, acabo de venir de arrodillarme ante él. ^^

Y ahora, Joakim, ya que tanto te empeñas en insultarme, expón al menos donde me mostré como un fanático religioso que sigue fantasías absurdas. Porque yo creo que di pruebas más que de sobra de aquello en lo que crea. Si cierras ojos y tapas oídos desde luego yo de ello no soy culpable.
    joakim
    joakim
    Comunista
    Comunista

Mensaje por joakim Sáb Jul 26, 2014 10:35 pm

AbuMusaA escribió:

Descuida, que lo haré, in sha Allah, hasta el día en que me muera, de hecho, acabo de venir de arrodillarme ante él. ^^
    Tú sigue haciéndole la pelota,a ver si pillas algo.
    Tienen tan asumido el rol señor-siervo,que evidentemente lo reflejan en sus absurdas creencias.
    Oh gran señor,tíreme un trozo de pan!Gracias oh gran señor!Beso sus pies,ofrezco mi costado como su asiento!
    Patético.
    Por no hablar del machismo y de las verdades "científicas" del Corán.
    pd:ni soy comunista,ni ateo,ni apoyo a Corea del Norte.Tampoco creo que el Cristianismo sea mucho mejor.Pero por lo menos se van bajando un poco de la burra.
    AbuMusaA
    AbuMusaA
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por AbuMusaA Sáb Jul 26, 2014 10:49 pm

joakim escribió:
    Tú sigue haciéndole la pelota,a ver si pillas algo.
    Tienen tan asumido el rol señor-siervo,que evidentemente lo reflejan en sus absurdas creencias.
    Oh gran señor,tíreme un trozo de pan!Gracias oh gran señor!Beso sus pies,ofrezco mi costado como su asiento!
    Patético.
    Por no hablar del machismo y de las verdades "científicas" del Corán.
    pd:ni soy comunista,ni ateo,ni apoyo a Corea del Norte.Tampoco creo que el Cristianismo sea mucho mejor.Pero por lo menos se van bajando un poco de la burra.

Has ignorado a conciencia el resto de mi mensaje, ¿será porque sabes que eres un troll y no has dejado de mostrar prejuicios y de cerrarte en tus dogmas? Allahu 'alam.

Evidentemente que adoro a mi señor, cualquier bendición y misericordia de él es algo digno de agradecer, y todo castigo que provenga de él es justicia. ¿Sigues tachando de absurdo algo que ni conoces? Al menos espero que te hayas quitado la etiqueta de "científico" de encima, porque a la vista está que te viene MUY, pero que MUY grande.

Respecto al machismo, me he cansado de exponer en anteriores mensajes, y con demasiada reiteración por qué el Islam no es machista. En serio, Joakim, ¿ES TAN DIFÍCIL MOLESTARTE EN LEER LO QUE DIGO Y, DESPUÉS, REBATIRLO APORTANDO PRUEBAS? ¿En serio es esa tarea tan sumamente compleja que no eres capaz ni de pasar de las 15 líneas, y aún menos poner algo con sentido en ellas? Y los milagros científicos del Qur'an a la vista están, al igual que cuando el Qur'an dice que Allah ordenó que el cuerpo de Firawn (Faraón) fuera conservado para las generaciones venideras, siendo que ese cadáver momificado no fue descubierto hasta mucho tiempo después (esto no es un milagro científico, sino un milagro simplemente), yo los he expuesto, e incluso creo recordar que he aportado descubrimientos científicos que lo respaldan, dime, ¿te has molestado tú en aportar hechos científicos que nieguen la veracidad del Sagrado Qur'an? ¿O es que estás tan carente de argumentos que no puedes ni demostrar por qué aquello que digo te parecen estupideces que no merecen respeto? Me reitero, yo al menos he aportado algo que respalda mis afirmaciones, tú no has hecho ni eso. Y sigo esperando a que demuestres por qué soy un fanático infantilizado, y todas esas estupideces que has dicho sobre mi. ¿Patético? Al menos yo no me limito a insultar a la gente por sus creencias detrás de una pantalla y hacerme el gracioso, negándome a cualquier debate, en un sitio web que es precisamente para eso.

PD: Me da bastante igual lo que seas, yo te llamo por lo que me demostraste que eres, un provocador que alega que me han lavado el cerebro aún cuando ni me conoce y se ha negado abiertamente a debatir, aún a pesar de tacharme una vez tras otra de cosas que no soy, y de ridiculizar mis creencias sin ninguna potestad más que la que tú mismo te otorgas. Vaya un científico. Espero que la próxima vez que uses el teclado, sea para escribir algo con propiedad, por aquí el único que demuestra patetismo no soy yo. Eres tú quien está hinchando el pecho detrás de una pantalla, insultando a quien no conoces en absoluto, burlándote de unas creencias que NO conoces y que merecen respeto, y haciéndote el gracioso, te recuerdo.

PD2: A los moderadores, en el caso de que este post sea considerado como un off-topic que desvirtúa el tema, o como inadecuado por cualquier motivo, agradecería que se comunicara, pero en mi defensa creo que he respondido con una educación proporcional (o incluso con más educación aún, pues pocas son las veces que he respondido así, y muchos son los comentarios de ese estilo que he recibido de Joakim) a la que el usuario al que respondí me ha mostrado.
    joakim
    joakim
    Comunista
    Comunista

Mensaje por joakim Sáb Jul 26, 2014 11:32 pm

Abu, a lo largo de la historia han existido cientos de miles de religiones.
    ¿Y sabes qué tienen en común?Que todas creen ser la verdadera.
    Y eso,en el fondo nace de un narcisismo infantil.Ahora,si tú te quieres creer tu propio cuento en el que tú eres el que sabe como "salvarse",allá tú.Las 99999999 religiones restantes estaban equivocadas o eran imperfectas.La verdadera es la mía.A eso se le llama tener huevos.
    Y a la vista está lo que dice el Corán por mucho que os empeñéis en contextualizarlo.Que por otra parte sólo contextualizáis lo que os puede perjudicar o dar una imagen negativa.
    Y vamos,que revelarse a un pueblo que posteriormente emprendió acciones bélicas contra medio mundo,no parece muy sabio.Mejor que no se hubiese revelado,debieron de pensar los pueblos conquistados.
    Menudo Dios más torpe.
    AbuMusaA
    AbuMusaA
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por AbuMusaA Sáb Jul 26, 2014 11:45 pm

joakim escribió:Abu, a lo largo de la historia han existido cientos de miles de religiones.
    ¿Y sabes qué tienen en común?Que todas creen ser la verdadera.
    Y eso,en el fondo nace de un narcisismo infantil.Ahora,si tú te quieres creer tu propio cuento en el que tú eres el que sabe como "salvarse",allá tú.
    Y a la vista está lo que dice el Corán por mucho que os empeñéis en contextualizarlo.Que por otra parte sólo contextualizáis lo que os puede perjudicar o dar una imagen negativa.
    Y vamos,que revelarse a un pueblo que posteriormente emprendió acciones bélicas contra medio mundo,no parece muy sabio.Mejor que no se hubiese revelado,debieron de pensar los pueblos conquistados.
    Menudo Dios más torpe.

Y ahora saltas por la tangente. En lugar de venirme con el típico cuento de los ateos, más trillado ya que la tabla del 2 el los colegios de primaria, de que todas las religiones creen tener razón y por tanto ninguna la tiene (te recuerdo que eso se aplica también a la política, los comunistas creen tener razón, los liberales creen tener razón, TODO EL MUNDO cree tener razón, lo importante es qué hace que alguien la tenga), podrías ceñirte a lo que estamos hablando, pero bueno, no tiene importancia. El típico cuento ateo de que todas creen tener la razón, en fin, ¿no crees tú acaso que posees la razón? Tú también eres un narcisista, por esa regla de tres (¿conoces de verdad lo que significa narcisismo? Amor a la imagen de uno mismo, ¿qué tendrá que ver eso con aquello en lo que uno cree? solo consigo encontrar una relación entre ambas cosas, y el proceso es tan retorcido, que la idea es completamente desechable) ¿Qué dice el Qur'an, a ver, explícamelo? Yo he expuesto qué dice el Qur'an, y he expuesto el tafsir (la explicación) de los versos, ¿eres tú capaz de exponer algo que te de la razón? Y vuelves a hablar sin saber, nosotros no cogemos un cacho que nos haga quedar bien y desechamos lo demás. Pueblos conquistados, una patada a la historia, bravo. Para tu información, esos pueblos "conquistados" gozaban de total autonomía de gobierno, libertad de credo y libertad económica. ¿Torpe por qué? Más bien al contrario, demostrado queda, de sobra, que Dios es perfecto y salvo de cometer errores.
    joakim
    joakim
    Comunista
    Comunista

Mensaje por joakim Sáb Jul 26, 2014 11:56 pm

Paparruchas.
    AbuMusaA
    AbuMusaA
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por AbuMusaA Dom Jul 27, 2014 12:09 am

En fin, ¿no se te cae la cara de vergüenza de comportarte de esa forma? Madura un poco, realmente, si yo fuera un administrador, te sancionaría por SPAM, por insultar, por trolleo y por provocación, pero afortunadamente para ti no lo soy. ¿Y te quedas tan tranquilo, pedazo de ignorante dogmático? He expuesto mil cosas, una y otra vez, a través de varios post, he expuesto por qué el Islam no es machista, por qué el Qur'an tiene razón, por qué el sistema islámico es justo, he puesto hadices, conferencias, ¿y no se te cae la cara de vergüenza de terminar con un "paparruchas"? ¿No decías que me ibas a observar con interés científico? ¿Dónde quedó ese espíritu científico tuyo? Porque si tan científico eres, creo que no hace falta recordarte QUÉ hace un científico antes de sacar sus propias conclusiones. ¿O fue quizás simplemente postureo para hacerte el intelectual y el guay? En fin, Allah sabe más sobre aquello que encierran los corazones.

Seguramente ahora te creas el más guay por haber sido tan cortante, pero no haces más que demostrarme lo que llevo afirmando bastante: eres un dogmático y un cerrado de mente, el ateísmo te ha anestesiado el cerebro, mírate, no solo eres incapaz de rebatir (si tan estúpidas son mis ideas, ¿por qué no demuestras un poquito de valor a la hora de llevarme la contraria? al menos yo he tenido el valor y los argumentos suficientes para hacer eso, solo te falta cruzarte de brazos y dejar de respirar hasta que alguien te de la razón) y a la mínima cambias de tema o ignoras a los demás, sino que encima, encima, después de todo, te atreves a faltar al respeto a las ideas de los demás. Patético, simplemente, Joakim, tu forma de desenvolverte en este tipo de situaciones es patética, más propia de un niñato de 15 años que cree poseer toda la razón. En fin, lo dicho, que a mi se me caería la cara de vergüenza, pero bueno, culpa mía, que pensaba que en algún momento podías llegar a ser una persona con dos dedos de frente y ofrecer un mínimo debate. Iluso de mi. Ya me he cansado de tus niñerías, yo, y lo repito ya por tercera vez, he venido aquí a debatir con gente razonable y desde el respeto, y no a aguantar el SPAM y los trolleos de un dogmático inmaduro e infantil, es la última vez que respondo a tus estupideces.
    Satori_Ruben
    Satori_Ruben
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 202

Mensaje por Satori_Ruben Dom Jul 27, 2014 12:54 am

AbuMusa, yo creo que es un error querer convencer a nadie de lo que cree. Viva su religión, sea feliz con ella sin molestar a los demás. Eso es todo. Tenga en cuenta que si ha sido ateo y comunista antes y ahora es musulmán es posible, por qué no, que en lo que cree ahora tan firmemente vuelva a cambiar. Y no es nada malo, es normal. Para mi es un error agarrarse firmemente a una (1) idea, fe, o creencia. Sea flexible, sea alegre, hágale la vida más feliz a los demás. Qué mejor religión que esa. Por otro lado, en mi opinión el sentimiento religioso proviene de un "clic", de un cambio de conciencia fruto de una experiencia radical. Como el amor, vaya. Si usted tiene esa certeza, lo que le digan los demás tendría que darle igual. Si usted se ha enamorado, sabe lo que es el amor y lo que le digan los demás le importará poco, porque posee esa certeza íntima.

Un saludo!
    joakim
    joakim
    Comunista
    Comunista

Mensaje por joakim Dom Jul 27, 2014 12:54 pm

Nada, que se sigue aferrando a que soy ateo.No soy ATEO.
    Todos los fanáticos religiosos contraatacan con lo mismo:"tu ateísmo es tan o más dogmático que mis creencias".
    Primero:pobre y mezquino consuelo o "mal de muchos,consuelo de tontos".
    Segundo:a diferencia de usted yo no soy tan sabio.No conozco la verdad,pero las paparruchas las veo rápido.
    Tercero:le repito que no soy ATEO.Búsquese,pues,otro subterfugio.
    Cuarto:no veo ninguna diferencia entre sus creencias y las de un Testigo de Jehová,un mormón,un creyente en la astrología,en la lectura de manos o la lectura de los posos del café.
    Váyase pues a seguir leyendo los posos del café,que en el fondo es lo que hace.
    Yo reconzco mi ignorancia ante los misterios del Universo y de la existencia,la gente como usted cree que un estúpido libro escrito por un supuesto profeta les da la llave hacia la Verdad.Exactamente igual que el que busca la verdad en el horóscopo,el Tarot y similares.
    Quinto:Paparruchas.
    AbuMusaA
    AbuMusaA
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por AbuMusaA Dom Jul 27, 2014 10:56 pm

"AbuMusa, yo creo que es un error querer convencer a nadie de lo que cree. Viva su religión, sea feliz con ella sin molestar a los demás. Eso es todo. Tenga en cuenta que si ha sido ateo y comunista antes y ahora es musulmán es posible, por qué no, que en lo que cree ahora tan firmemente vuelva a cambiar. Y no es nada malo, es normal. Para mi es un error agarrarse firmemente a una (1) idea, fe, o creencia. Sea flexible, sea alegre, hágale la vida más feliz a los demás. Qué mejor religión que esa. Por otro lado, en mi opinión el sentimiento religioso proviene de un "clic", de un cambio de conciencia fruto de una experiencia radical. Como el amor, vaya. Si usted tiene esa certeza, lo que le digan los demás tendría que darle igual. Si usted se ha enamorado, sabe lo que es el amor y lo que le digan los demás le importará poco, porque posee esa certeza íntima."

Valoro tu consejo y el respeto con el que me lo has dado, y créeme que no trato de ser sarcástico, pero sin embargo, te equivocas en varios puntos, Rubén. Yo no vine aquí "evangelizar" a la gente de este foro, yo entré aquí para, con el permiso de Dios, defender la verdad sobre el Islam, pues más allá de que el Islam en sí sea verdadero o no (y conste que considero que lo es, y espero que así lo considere hasta el día en que me muera), yo vine aquí a hablar de la verdad SOBRE el Islam, a desvanecer los mitos de machismo, de injusticia y de opresión que este tiene, y entré apoyándome en la norma de que en este foro se anima el registro de no comunistas para enriquecer el debate. He aportado datos y, si no tenía nada que decir, o incluso si lo que tenía que decir era un argumento circular o una simple explicación que alguien que no comparta mi fe no puede entender, (por ejemplo, por qué Allah merece ser adorado y por qué el taghut es malo), me he callado la boca, y he tratado de basarme siempre en argumentos lógicos, y no en un "esto es así porque lo dice el Qur'an", sino en un "el Qur'an dice esto, y la ciencia/el sentido común/la historia/etcétera, dice esto también, por tanto, el Qur'an tiene razón en ese sentido". Y si no lo he hecho, al menos lo he intentado. He soportado insultos de parte de Joakim (y de otros usuarios, como la discusión bizantina con Jordi de Terrassa, o la intolerancia de Ladyred y sus amenazas de meterme en un gulag), y que ese usuario ataque directamente a mi persona y a mi fe con vulgares insultos y burlas (cosa que, sigo diciéndolo, me choca que no haya sido motivo de una sanción, al menos, no una pública) sin mostrarle una mínima falta de respeto hasta mi anterior mensaje. Comprenderás que, tratando yo de tener un debate civilizado, el hecho de que venga un troll inmaduro a reírse de mi, a reírse de aquello en lo que creo, a tacharme de narcisista, de avergonzante, a decirme que solo me va a observar desde la burla (cosa que aún no ha hecho, y realmente, me gustaría mucho que se callara y se limitara a OBSERVAR lo que le digo, pues le vendría bien) y desde el interés científico (que de científico tiene más bien poco, realmente solo es un troll, y actúa como tal, así que supongamos que lo de científico fue postureo para parecer intelectual), a repetir una y otra vez las mismas estupideces que ya desmentí antes, y que, aún a pesar de todo ello, cuando le saco los colores sobre su actitud, no sólo no lo reconozca, sino que se dedique a cambiar de tema y volver a la misma actitud de troll inmaduro, y aún peor (porque realmente, me la suda cómo sea, o cuales sean sus convicciones), que no haya dejado de insultar a mi fe, a mi Dios, y a mi ideología cuando yo he tratado de mostrar el máximo respeto en todo momento, me toca bastante las narices. Por lo que leí, eres budista, respeto la actitud de pasividad y de no respuesta del budismo, pero espero que te pongas en mi lugar, no he tratado de convencerle de nada, pero si yo vengo aquí a debatir como personas adultas, el hecho de que un troll pseudo-ateo me haya marcado como objetivo y no deje de ridiculizarme, de tacharme de cosas que no soy y que, aún cuando le pido una explicación (dice, por ejemplo, que mis exposiciones son avergonzantes, pero él aún no ha tenido valor de rebatírmelas, ¿será porque en el fondo sabe que está falto de cualquier argumento?) a todo aquello que dice de mi, no las de y se limite a pasar de largo, y aún peor, y como ya dije, ridiculizar mis creencias y no mostrar un mínimo de respeto o una mínima intención por conocerlas antes de criticarlas, me toca bastante las narices.

Joakim, soy perfectamente consciente de que dije que era la última vez que respondía a tus tonterías, y soy consciente de que no es bueno alimentar al troll, pero me niego a que tengas la última palabra. Sí, eres un dogmático, porque te has anclado en tus ideas y te niegas a leer lo que los demás tienen que decir; hay mucho a lo que responderme, pero tú te has limitado a decir que hago el ridículo y que eso son paparruchas, y te has negado a debatir conmigo, ¿eso no es dogmatismo? Dogmatismo, y falta de argumentos, querido.

Primero: ¿A qué te refieres?

Segundo: Yo no soy un sabio, ni mucho menos, soy el primero que reconoce que no conozco más que un grado de arena en un desierto, pero lo que me diferencia de ti es que yo al menos sí leo lo que los demás tienen que decir, y en base a eso, juzgo, y no simplemente me limito a decir "meh, lo dice un comunista, son estupideces", o "meh, lo dice un kafir*, son paparruchas". ESO es lo que me diferencia de ti.

*Kafir: No musulmán, incrédulo.

Tercero: ¿Entonces qué eres?

Cuarto: Un testigo de Jehová cree en Dios padre y Dios hijo, los mormones creen que Dios tiene una mujer y está en su planeta procreando con ella, un astrólogo se basa en la adivinación a través de l universo, y los que leen las manos o los posos lo mismo. Nosotros creemos en Allah, único y todopoderoso, nada escapa de su juicio y solo a Él pertenece la llave de lo oculto (es decir, el conocimiento de todo aquello que nosotros no conocemos, como el futuro), no hay fuerza ni poder fuera de Él, y nada ni nadie se le asemeja. ¿Entiendes la diferencia? Acabas de cometer una cagada muy grande, has demostrado tu total ignorancia sobre la teología de ni más ni menos que SEIS religiones distintas, y eso, amigo mío, es una muestra más de que no sabes de lo que hablas. Yo no leo los posos del café, ¿qué sabrás tú lo que yo hago? Para empezar, tratar de conocer lo oculto a través de amuletos, o cosas como los posos o las manos, o creer que alguien lo hace, es anti-islámico, un acto de idolatría (shirk), pues solo a Allah pertenece ese conocimiento. Te lo vuelvo a decir, eres tú quien queda en ridículo hablando desde una total y profunda ignorancia. Vuelves a demostrar tu absoluta ignorancia. Nosotros no creemos en un "estúpido libro" (otra falta de respeto, ¿serás sancionado alguna vez? ¿tu padre no te enseñó nunca a tener un poco de educación y respeto por los demás?) escrito por un profeta, los libros los escribió Allah y los reveló a los profetas. Nosotros reconocemos nuestra total ignorancia hacia todo aquello que Allah no ha querido que conozcamos, así como los ángeles reconocieron ante Dios que ellos sólo sabían lo que Allah les había enseñado. Nadie abarca de la ciencia de Allah azza wa jal más que lo que Él, subhanahu wa ta'ala, desea que abarquemos.

Quinto: Madura.
    VanguardiaPopular
    VanguardiaPopular
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 75

Mensaje por VanguardiaPopular Dom Jul 27, 2014 11:47 pm

Hay unos versículos muy interesantes del Corán, no se si deba ponerlos, cito:

"226. Quienes juren no acercarse a sus mujeres
    tienen de plazo cuatro meses. Si se
    retractan,... Dios es indulgente, misericordioso.
    227. Si se deciden por el repudio,... Dios todo
    lo oye, todo lo sabe.
    228. Las repudiadas deberán esperar tres
    menstruaciones. No les es lícito ocultar lo que
    Dios ha creado en su seno si es que creen en
    Dios y en el último Día. Durante esta espera,
    sus esposos tienen pleno derecho a tomarlas
    de nuevo si desean la reconciliación. Ellas
    tienen derechos equivalentes a sus
    obligaciones, conforme al uso, pero los
    hombres están un grado por encima de ellas.
    Dios es poderoso, sabio.
    " Corán: 2, 226-228

¿Es esto machismo de forma explícita?

Última edición por VanguardiaPopular el Lun Jul 28, 2014 12:31 am, editado 1 vez
    AbuMusaA
    AbuMusaA
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por AbuMusaA Lun Jul 28, 2014 12:23 am

No, no es machismo, de hecho, si vamos al tafsir (el tafsir es la explicación del Qur'an), podremos ver que, según el tafsir de Ibn Kathir (un gran estudioso del Islam):

En el verso 226 se habla sobre el matrimonio. En ocasiones, en los matrimonios suele haber discordancia, y puede que los cónyuges hayan optado por el cese de las relaciones sexuales (esto puede ser una señal de discordia entre los cónyuges, el cese de las relaciones sexuales, que como dato, en el Islam las relaciones sexuales entre los cónyuges no son algo pecaminoso, sino una bendición que se debe disfrutar, tanto el hombre de su mujer, como la mujer de su marido), por tanto:

Quienes juren no acercarse a sus mujeres tienen de plazo cuatro meses. (Es decir, que si por las hostilidades, los maridos deciden no mantener relaciones sexuales, tienen un plazo de cuatro meses para arreglar sus hostilidades o para separarse y continuar sus vidas con otra pareja en la que todo sea más armonioso y apacible. Si se retractan... Dios es indulgente, misericordioso. Algunos juristas interpretan este versículo como que si optan por arreglar sus diferencias Dios les perdonará, sin embargo, la mayor parte de los juristas dicen que esto quiere decir que si se arreglan, Dios les puede expiar por sus pecados y los excesos que hayan cometido el uno contra el otro (deduzco que haciendo tawbah, es decir, arrepentimiento).

227. Si se deciden por el repudio... Mph, aquí lo que supongo que escandaliza es la palabra "repudio"... la versión en inglés es "And if they decide on divorce - then indeed, Allah is Hearing and Knowing", es decir, si optan por divorciarse. Este verso significa que una vez han pasado los 4 meses de rechazo, el divorcio se sobreviene, esto significa que el proceso de divorcio entrará en vigor y el marido no tendrá derecho a revocar durante el periodo de espera (deduzco que los tres meses del verso 228), pero, sin embargo, ambas partes pueden recontratar el matrimonio si deciden unirse de mutuo acuerdo. Dios todo lo oye, todo lo sabe. esto significaría, según el tafsir de Ibn Kathir, que si un hombre ha abandonado a su mujer sin un motivo razonable, no debería de sentirse a salvo de la ira y el castigo de Allah. Y que Allah nos libre de ser injustos con nuestras esposas.

"228. Las repudiadas deberán esperar tres menstruaciones." Esto, hasta donde tengo entendido, es una medida que sirve para que si una mujer se ha quedado embarazada de su ex-marido (teniendo presente, obviamente, que ella no hace el amor con nadie más que no sea su esposo, y viceversa), se sepa que el hijo que nace en su vientre es suyo, y pueda ser reconocido por su verdadero padre. "No les es lícito ocultar lo que Dios ha creado en su seno si es que creen en Dios y en el último Día." Durante esta espera, sus esposos tienen pleno derecho a tomarlas de nuevo si desean la reconciliación. Supongo que lo mismo, aunque desconozco qué significa "tienen pleno derecho a tomarlas", pero, teniendo en cuenta de que en el Islam están prohibidos los matrimonios forzados, descartamos esa posibilidad, podríamos decir que, al tener un hijo en su vientre, no tienen por qué esperar y pueden, de mutuo acuerdo, retomar el matrimonio, aunque esa es mi deducción, quizás me equivoque, no soy un sheikh ni mucho menos. Wa Allahu 'alam. "Ellas tienen derechos equivalentes a sus obligaciones, conforme al uso, pero los hombres están un grado por encima de ellas. Dios es poderoso, sabio." Según Imam Al Tabari (tendré que consultar más exégetas del Qur'an y más tafsir, pues no sé si fiarme completamente de Al Tabari, en cualquier caso, creo que es de fiar), se refiere a las obligaciones del esposo, a los esposos se les exige un grado más que a ellas. Es decir, que nosotros, los esposos, debemos tratarlas mejor de lo que esperamos ser tratados, no debemos exigir a nuestras esposas que cumplan con nuestros derechos sobre ellas, pero nosotros debemos cumplir todas nuestras responsabilidades para con ellas (el cargo de marido en el Islam es un cargo de mucha responsabilidad y peso, en ese sentido, la mujer recibe muchas más facilidades que nosotros, así que eso de las leyes del embudo en el Islam son otro mito). VanguardiaPopular, ¿dónde ves tú el machismo? No es machismo, son, más bien, y que Allah me perdone si me equivoco, parte de la jurisprudencia islámica y las leyes de la Sharia, que Allah reveló para nuestro bien.

Última edición por AbuMusaA el Lun Jul 28, 2014 12:14 pm, editado 2 veces
    VanguardiaPopular
    VanguardiaPopular
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 75

Mensaje por VanguardiaPopular Lun Jul 28, 2014 12:31 am

AbuMusaA escribió:No, no es machismo, de hecho, si vamos al tafsir (el tafsir es la explicación del Qur'an), podremos ver que, según el tafsir de Ibn Kathir (un gran estudioso del Islam):

En el verso 226 se habla sobre el matrimonio. En ocasiones, en los matrimonios suele haber discordancia, y puede que los cónyuges hayan optado por el cese de las relaciones sexuales (esto puede ser una señal de discordia entre los cónyuges, el cese de las relaciones sexuales, que como dato, en el Islam las relaciones sexuales entre los cónyuges no son algo pecaminoso, sino una bendición que se debe disfrutar, tanto el hombre de su mujer, como la mujer de su marido), por tanto:

Quienes juren no acercarse a sus mujeres tienen de plazo cuatro meses. (Es decir, que si por las hostilidades, los cónyuges deciden no mantener relaciones sexuales, tienen un plazo de cuatro meses para arreglar sus hostilidades o para separarse y continuar sus vidas con otra pareja en la que todo sea más armonioso y apacible. Si se retractan... Dios es indulgente, misericordioso. Algunos juristas interpretan este versículo como que si optan por arreglar sus diferencias Dios les perdonará, sin embargo, la mayor parte de los juristas dicen que esto quiere decir que si se arreglan, Dios les puede expiar por sus pecados y los excesos que hayan cometido el uno contra el otro (deduzco que haciendo tawbah, es decir, arrepentimiento).

227. Si se deciden por el repudio... Mph, aquí lo que supongo que escandaliza es la palabra "repudio"... la versión en inglés es "And if they decide on divorce - then indeed, Allah is Hearing and Knowing", es decir, si optan por divorciarse. Este verso significa que una vez han pasado los 4 meses de rechazo, el divorcio se sobreviene, esto significa que el proceso de divorcio entrará en vigor y el marido no tendrá derecho a revocar durante el periodo de espera (deduzco que los tres meses del verso 228), pero, sin embargo, ambas partes pueden recontratar el matrimonio si deciden unirse de mutuo acuerdo. Dios todo lo oye, todo lo sabe. esto significaría, según el tafsir de Ibn Kathir, que si un hombre ha abandonado a su mujer sin un motivo razonable, no debería de sentirse a salvo de la ira y el castigo de Allah. Y que Allah nos libre de ser injustos con nuestras esposas.

"228. Las repudiadas deberán esperar tres menstruaciones." Esto, hasta donde tengo entendido, es una medida que sirve para que si una mujer se ha quedado embarazada de su ex-marido (teniendo presente, obviamente, que ella no hace el amor con nadie más que no sea su esposo, y viceversa), se sepa que el hijo que nace en su vientre es suyo, y pueda ser reconocido por su verdadero padre. "No les es lícito ocultar lo que Dios ha creado en su seno si es que creen en Dios y en el último Día." Durante esta espera, sus esposos tienen pleno derecho a tomarlas de nuevo si desean la reconciliación. Supongo que lo mismo, aunque desconozco qué significa "tienen pleno derecho a tomarlas", pero, teniendo en cuenta de que en el Islam están prohibidos los matrimonios forzados, descartamos esa posibilidad, podríamos decir que, al tener un hijo en su vientre, no tienen por qué esperar y pueden, de mutuo acuerdo, retomar el matrimonio, aunque esa es mi deducción, quizás me equivoque, no soy un sheikh ni mucho menos. Wa Allahu 'alam. "Ellas
    tienen derechos equivalentes a sus obligaciones, conforme al uso, pero los hombres están un grado por encima de ellas. Dios es poderoso, sabio."
    Según Imam Al Tabari (tendré que consultar más exégetas del Qur'an y más tafsir), se refiere a las obligaciones del esposo, a los esposos se les exige un grado más que a ellas. Es decir, que nosotros, los esposos, debemos tratarlas mejor de lo que esperamos ser tratados, no debemos exigir a nuestras esposas que cumplan con nuestros derechos sobre ellas, pero nosotros debemos cumplir todas nuestras responsabilidades para con ellas (el cargo de marido en el Islam es un cargo de mucha responsabilidad y peso, en ese sentido, la mujer recibe muchas más facilidades que nosotros, así que eso de las leyes del embudo en el Islam son otro mito). Yo te pregunto, VanguardiaPopular, ¿dónde ves tú el machismo?

De buenas a primeras tiene la pinta de serlo, sólo eso. En realidad tenía una duda bastante grande en cuanto a estos versículos. En especial cuando habla de que los esposos "tienen derecho a tomarlas si desean la reconciliación", además, al final cito: "... Ellas
    tienen derechos equivalentes a sus
    obligaciones, conforme al uso, pero los
    Dios es poderoso, sabio." ¿Un grado por encima de ellas? ¿Cuál es la finalidad de y la explicación para este punto? Es sólo una duda, no busco atacarte.
    AbuMusaA
    AbuMusaA
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por AbuMusaA Lun Jul 28, 2014 12:54 am

Descuida, no me siento atacado, al contrario, me agrada mucho tu actitud a la hora de tratar este asunto, así que relájate, que no muerdo. ^^

Es por eso por lo que hay que consultar a los sabios y al tafsir. Es un error que muchos no-musulmanes (y muchos musulmanes también, astaghfirullah) cometen, incluido yo, ven algo que les alarma y ya sacan sus conclusiones, cuando no, antes de sacar esas conclusiones hay que fijarse en el tafsir, que es la explicación del sagrado Qur'an. Es como si yo ahora expongo este verso:

"Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles." Qur'an, 2:191. El Qur'an, claramente, quedaría como un libro de violencia y guerra, pero sin embargo, en el verso 190, pone: Combatid por Allah contra quienes combatan contra vosotros, pero no os excedáis. Allah no ama a los que se exceden. Y el verso 192: Pero, si cesan, Allah es indulgente, misericordioso.

Hay que tener en cuenta muchas cosas, pues el Qur'an no fue revelado de una tacada, sino que fue revelado poco a poco, y hay que entender el contexto y qué quiere decir. Por ejemplo, el verso de "matadles donde déis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado", y los versos de guerra, se revelaron tras intensas persecuciones y torturas contra los musulmanes, y un ejemplo de ello son Bilal Ibn Rabah, radiallahu ta'ala anhu, o Sumayyah, radiallahu ta'ala anha, a quien le clavaron una lanza en sus partes íntimas (fue el primer mártir de la historia del Islam, y fue una mujer, por cierto, eso es para quienes hablan de la relación entre el shaheed (mártir) y el machismo en el Islam). Hay que entender qué dice, cuándo, y por qué, antes de juzgar un verso. Bueno, iré al grano que me fui por las ramas, discúlpame: "Ellas tienen derechos equivalentes a sus obligaciones" deduzco que esto, obviamente, significa que ellas tienen una cantidad de derechos para con su marido equivalentes a las obligaciones que tienen para con su marido, porque es así, el marido tiene una serie de derechos, pero también obligaciones para con su esposa, que resumí en uno de los primeros post que puse en este hilo.
    Los recuerdo, por si acaso:
    Corrijo: son algunos de los derechos de la mujer en el Islam en general, pero supongo que podrás extraer cuáles pertenecen a la esposa.

"pero los
    Dios es poderoso, sabio." Como dije, según Al Tabari (tendré que consultar con más exégetas, pero creo que Al Tabari es de fiar), se refiere a las obligaciones del esposo, a los esposos se les exige un grado más que a ellas. Es decir, que nosotros, los esposos, debemos tratarlas mejor de lo que esperamos ser tratados, no debemos exigir a nuestras esposas que cumplan con nuestros derechos sobre ellas, pero nosotros debemos cumplir todas nuestras responsabilidades para con ellas. La finalidad... no sé a qué te refieres. Si quieres decir qué pretende Allah con este verso, pues siempre pretende lo mismo, guiarnos y enseñarnos a ser mejores en nuestras vidas, en este caso, en nuestros matrimonios.

"tienen derecho a tomarlas si desean la reconciliación" Como dije, según mi deducción (te recomiendo que consultes con alguien que sepa más que yo, por ejemplo, esta chica [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] este mes estuvo algo inactiva, pero hoy terminó Ramadán, así que se supone que in sha Allah no tardará en volver), se refiere a que si desean volver a estar unidos, en el caso de que la mujer esté embarazada, no tendrán que esperar los tres meses. Pero no, no se refiere a forzarlas a contraer matrimonio, de hecho, hay un hadeeth (un hecho de la vida del profeta) que rechaza los matrimonios forzados en el Islam. Lamento no poder ayudarte más en ese sentido. Lamento irme por las ramas, y, nuevamente, no creas que me siento atacado, estaba deseando que llegara alguien que planteara las cosas de la forma en la que tú lo haces. (: Que Allah te guíe.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 15, 2024 10:50 am