Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ISLAM y el mundo arabe

    VanguardiaPopular
    VanguardiaPopular
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 80
    Fecha de inscripción : 07/07/2014
    Localización : Costa Rica

    ISLAM y el mundo arabe - Página 6 Empty Re: ISLAM y el mundo arabe

    Mensaje por VanguardiaPopular Lun Jul 28, 2014 1:26 am

    Buena explicación, compañero. Que te vaya bien.
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4577
    Reputación : 4662
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 65
    Localización : Terrassa

    ISLAM y el mundo arabe - Página 6 Empty Re: ISLAM y el mundo arabe

    Mensaje por Jordi de Terrassa Lun Jul 28, 2014 2:53 pm

    Ellas
    tienen derechos equivalentes a sus
    obligaciones, conforme al uso, pero los
    hombres están un grado por encima de ellas.
    Dios es poderoso, sabio." Corán: 2, 226-228
    Apreciado VanguardiaPopular;

    Si usted entiende que este pasaje del Corán es machista está completamente equivocado, porque si donde está escrito; “los hombres están un grado por encima de ellas”, usted lee; “los hombres están un grado por encima de ellas”, se debe a que es un ignorante ateo, un iletrado infiel, o un indocto creyente, porque lo que en realidad debe leer es; los hombres están un grado por debajo de ellas.

    Pero, en todo caso, de lo que no cabe duda alguna, al parecer, es que no tienen el mismo grado los hombres y las mujeres, lo cual es, sin duda alguna, discriminación por razón de sexo, que no machismo.

    Saludos.
    joakim
    joakim
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 143
    Fecha de inscripción : 05/03/2014

    ISLAM y el mundo arabe - Página 6 Empty Re: ISLAM y el mundo arabe

    Mensaje por joakim Lun Jul 28, 2014 3:09 pm

    Cuánta sabiduría en un libro lleno de amenazas al que no cumple la voluntad de Allah.
    "Allah todo lo sabe".
    "Allah sabe todo lo que pensáis".
    "Allah es poderoso,obedécelo"
    "Allah sabe y vosotros no"
    "Allah está atento a lo que hacéis"
    "Allah castigará terriblemente a los que..."
    Sin duda, una doctrina basada en los más profundos presupuestos, y una ética fuertemente asentada en la razón.
    Caray! Allah no se anda con chiquitas,es de los que dice que "La letra con sangre entra".
    Y dirás que no me tomo en serio al Islam.¿Cómo tomarme en serio semejante colección de falacias y animaladas?
    Por cierto,yo no necesito a Allah para que me diga que tengo que ser buena persona.
    Ni espero ninguna recompensa ultraterrena por mi buen comportamiento(si es que lo tengo).
    No soy tan mezquino e infantil.
    Hala!, a rezarle al meteorito que ya te toca.
    AbuMusaA
    AbuMusaA
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 27/04/2014
    Localización : Dunya

    ISLAM y el mundo arabe - Página 6 Empty Re: ISLAM y el mundo arabe

    Mensaje por AbuMusaA Lun Jul 28, 2014 5:35 pm

    Este mensaje es un flagrante incumplimiento de las normas de forocomunista. Si no lo borra usted mismo, pediré a los moderadores que lo borren y que le sancionen como establecen las normas del foro.

    Agradecería que me señalaras qué es, en mi mensaje, un incumplimiento de las normas del foro (curioso que sea yo quien sea advertido de eso, por cierto, cuando por ejemplo, Joakim no ha dejado de saltarse también las normas del foro y no le has dicho nada, y tú creo que has hecho lo mismo, pero bueno, supongo que ajo y agua) y con gusto lo eliminaré.

    Si usted entiende que este pasaje del Corán es machista está completamente equivocado, porque si donde está escrito; “los hombres están un grado por encima de ellas”, usted lee; “los hombres están un grado por encima de ellas”, se debe a que es un ignorante ateo, un iletrado infiel, o un indocto creyente, porque lo que en realidad debe leer es; los hombres están un grado por debajo de ellas. Pero, en todo caso, de lo que no cabe duda alguna, al parecer, es que no tienen el mismo grado los hombres y las mujeres, lo cual es, sin duda alguna, discriminación por razón de sexo, que no machismo.

    Jordi, es una muestra de simplismo y de infantilismo bastante grande. Si observas mi mensaje, comprobarás que según el tafsir (la interpretación que dan los sabios del sagrado Qur'an), verías que cuando dice "un grado", se supone que se refiere a que a nosotros se nos exige un grado más de compromiso en el matrimonio a la hora de otorgar los derechos a la mujer. Pregunto, ¿quién sabe más de los significados del noble Qur'an, tú, o un exégeta que ha estudiado, precisamente, para interpretar el Qur'an? Por supuesto, es muy fácil basarse en eso del grado y decir "hasta aquí ha llegado mi argumentación", pero eso hace que tu conclusión sea simple e incorrecta, como puedes observar. Por otro lado, además, el Sagrado Qur'an es intraducible, el árabe es uno de los idiomas más perfectos y completos que existen, Allah dice: “Y ciertamente lo hemos revelado [el Qur'an] en idioma árabe para que reflexionéis” (Qur'an 12:2) (ese verso creo que también se refiere al magnífico poder de convicción del Qur'an en árabe, cosa que ni los mejores poetas podían igualar, aunque Allah les retó a hacerlo), y es que, contrario a lo que muchos creen, el árabe es un idioma lleno de significados, muy complejo, por tanto, basarse en una TRADUCCIÓN del árabe, que no es ni más ni menos que una interpretación HUMANA del Sagrado Qur'an (que puede ser más o menos acertada), y, aún encima de basarse en algo que no se asemeja ni por asomo al todo el Qur'an (que es, como dije, intraducible, por las expresiones que tiene, su poder de convicción, etcétera), y aún encima olvidarse del tafsir (interpretación que los sabios dan al Qur'an) demuestra mucho simplismo y, como te dije, te hace caer en crasos errores. Nuevamente, ya expuse una explicación de esas ayahs del Qur'an, tú sigue ignorándolas si quieres, pero yo te pregunto, ¿quién sabe más de eso, tú, que lo interpretas de forma simplista y, por si fuera poco, con muy mala intención, de una forma carente de cualquier interés por hallar lo que Dios realmente busca transmitir, o un hombre que ha estudiado para ello? Si fuera un verso que dice que los hombres están por encima de las mujeres, ¿no crees que el tafsir lo diría? Manipular el Sagrado Qur'an y alterar sus significados es un grave pecado en el Islam. Como dije, tienes la explicación de esa ayah delante de tus narices. NO se refiere a que los hombres estén por encima de ellas, y NO se refiere a que la mujer esté por encima de ellas como insinuaste de forma burlona, se refiere a que a los hombres se nos exige un grado mayor de "bondad", por llamarlo así, para con nuestras esposas, del que se le exige a ellas para con nosotros, o mejor dicho, que nosotros tenemos que esforzarnos en todo lo que podamos para darle a ellas sus derechos, pero no exigirles a ellas los nuestros.

    Cuánta sabiduría en un libro lleno de amenazas al que no cumple la voluntad de Allah.
    "Allah todo lo sabe".
    "Allah sabe todo lo que pensáis".
    "Allah es poderoso,obedécelo"
    "Allah sabe y vosotros no"
    "Allah está atento a lo que hacéis"
    "Allah castigará terriblemente a los que..."

    Nuevamente, te lo digo, desconoces el Qur'an. El Qur'an posee una mayor cantidad de palabras de esperanza, de misericordia y de amor que la biblia, y menos palabras de castigo. Sí, Allah es poderoso, Allah es el sabio, lo ve todo y es duro al castigar, pero:

    "Diles [¡Oh, Muhammad! a quienes transmitan Mi Mensaje que Yo digo]: ¡Oh, siervos Míos! Vosotros que os habéis excedido [cometiendo pecados] en detrimento propio, no desesperéis de la misericordia de Allah; por cierto que Allah puede perdonar todos los pecados, porque Él es Absolvedor, Misericordioso." [39:53]

    "No corrompáis en la Tierra después de que se haya establecido en ella el orden, e invocadle con temor y esperanza. Por cierto que los benefactores están más cerca de la misericordia de Allah." [7:56]

    Y los ahadeeth son aún más esclarecedores con respecto a esto:

    Se narró que ‘Umar ibn al-Jattaab dijó: “Algunos prisioneros fueron llevados hacia el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) y habia una mujer entre los prisioneros que buscaba (a su hijo). Cuando lo encontro lo abrazo y lo puso en su pecho. El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) nos dijo: “¿Creen que esta mujer arrojaria a su hijo al fuego?”. Nosotros dijimos: “No, por Allah”. El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Allah es más misericordioso con Sus siervos que esta mujer con su hijo”.
    Sahih Al-Bujari, 5653; Sahih Muslim, 6912.

    En Sahih Muslim se narra de Abu Hurayrah que el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Allah tiene cien partes de misericordia, de las cuales envió una a los yinn, la humanidad, los animales y los insectos, por medio de la cual son compasivos y misericordiosos unos con los otros, y por medio de los cuales los animales son compasivos con sus crias. Y Allah se guardó noventa y nueve partes de misericordia con las cuales ser misericordioso con Sus siervos del Día de la Resurrección”.
    Muslim, al-Tawbah, 6908.

    Y de hecho, hay un hadeeth qudsi que dice que cuando Allah creó el universo, dijo: Ciertamente, mi misericordia ha superado a mi ira.

    Si es desobedecido, perdona, y si es obedecido, Él es capaz de recompensar mejor que nadie, y ciertamente que hasta por la más pequeña acción, ar Rahman va a recompensar a sus siervos (no por nada uno de sus nombres es Al Kareem, es decir, el generoso). Allah perdona, siempre está perdonando, sería un error, quizás incluso una blasfemia, el pensar que Allah no está perdonando y otorgando bendiciones a sus siervos, y eso queda bien reflejado en esta surah: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Por no hablar de que Allah es ar-rahman y ar-rahim, el más compasivo, el más misericordioso, y ello queda reflejado en el verso "Bismillahir rahmanir rahim", o "En el nombre de Allah, el compasivo, el misericordioso". Allah es paciente incluso cuando la gente le insulta, tolerante y bondadoso con sus criaturas, hasta tal punto que hay una historia de un idólatra que se creó un ídolo y se pasó años adorándolo a diario, llamándole, gritando "Ya Sanam, Ya Sanam!" (Ya significaría algo así como "Oh", es decir, Ya Allah, Oh Allah), y un día, por error, dijo "Ya Samad!" (Samad es uno de los nombres de Allah), y Allah inmediatamente respondió "¿Qué quieres, oh siervo mío?". Un ángel le preguntó a Allah "oh señor, ¿por qué le respondiste si ni siquiera te llamó de forma intencionada?" y Allah dijo "¡Llevo años esperando a que este siervo se vuelva hacia mi!". Allah, que no necesita nada, está deseando que sus siervos se vuelvan hacia él solo para poder darles cosas buenas, es el más generoso, aunque también sea severo al castigar. Dime, ¿si un hijo llama a su madre varias veces, no acabaría su madre enfadada con él, aún a pesar de que lo quiere más que a su propia vida? Cuanto más llama un siervo a Allah, más le quiere, y es que Allah termina enfadándose con el siervo que nunca le pide nada, y siempre responde "Labbayk, ya abdi" (aquí estoy, oh esclavo mío), por mucho que este llame a Allah. Nosotros, de hecho, en muchos casos acumulamos tantos pecados que lo único que no nos hace perder la esperanza es la misericordia de Allah, pues no hay razón alguna para perder la esperanza en él.

    Así que tu intento de dejar a Allah como un ser castigador y vengativo ha quedado arruinado. Y conste que seguramente me dejo muchas más cosas en el tintero sobre la misericordia de Allah que ahora no recuerdo.

    Sin duda, una doctrina basada en los más profundos presupuestos, y una ética fuertemente asentada en la razón.

    Menudo sin sentido acabas de decir. El hecho de que Allah sea severo al castigar, y lo observe todo (y eso último ni tiene por qué ser malo, pues también observa cuando hacemos algo bien, o cuando sufrimos una injusticia para remediarlo) no hace que el Islam sea peor.

    Caray! Allah no se anda con chiquitas,es de los que dice que "La letra con sangre entra".
    Y dirás que no me tomo en serio al Islam.¿Cómo tomarme en serio semejante colección de falacias y animaladas?
    Por cierto,yo no necesito a Allah para que me diga que tengo que ser buena persona.
    Ni espero ninguna recompensa ultraterrena por mi buen comportamiento(si es que lo tengo).
    No soy tan mezquino e infantil.
    Hala!, a rezarle al meteorito que ya te toca.

    Descuida, que yo no le rezo a ningún meteorito, y el próximo salah no toca hasta después de las 18:00. Ignoraré este mensaje, pues sólo es una pequeña exposición de algunos insultos y faltas de respeto a mi fe, hacia mi, llamándome mezquino (según Wordreference, mezquino significa: ruin,falto de nobleza y moralmente despreciable, o bien avaro, tacaño y miserable, y tú no tienes NINGÚN conocimiento de mi como para llamarme mezquino en ese caso) e infantil, y SPAM. ¿Jordi, a él no le avisas de una posible sanción?


    Última edición por AbuMusaA el Mar Jul 29, 2014 10:07 am, editado 2 veces
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    ISLAM y el mundo arabe - Página 6 Empty Re: ISLAM y el mundo arabe

    Mensaje por Zaitzev Lun Jul 28, 2014 9:21 pm

    AbuMusaA escribió:
    1.1.- El objetivo del Foro Comunista (en lo adelante, Foro) es el debate libre y civilizado sobre temas políticos desde un punto de vista comunista.

    Sin embargo, en el mismo reglamento se exhorta al registro de usuarios que no sean de ideología comunista, y he tratado de mantener el respeto en todo momento.

    5.1.- No se permite la automoderación. No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación. La política de moderación se debate con el Administrador y los Moderadores sólo por mensajes privados.
    5.9.- No se permite la publicidad de sitios y foros de internet, fuera del subforo "Movimiento", excepto casos autorizados por la Administración. Para enlaces a los sitios personales, se necesita que se ponga un enlace a este sitio.
    5.15.- No se permite la agitación política contraria a la que aquí se trata.

    Si considera que algún usuario comete una infracción puede exponerlo en este hilo; Replicas al comisariado.

    Eliminaré, entonces, el mensaje que me señalas en vista de que cometí una infracción de las normas. ¿He de eliminar solamente ese mensaje o algún otro más?

    EDITO: No me es posible eliminarlo, ¿sería igualmente válido si lo edito para que no incumpla las normas de ForoComunista? Gracias por adelantado.
    Te recomendaría que participes en los temas del resto del foro, especialmente en "Actualidad Política", no conviene enfrascarse solamente en "Ateísmo", a pesar de la interesante controversia actual en este tema.
    AbuMusaA
    AbuMusaA
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 27/04/2014
    Localización : Dunya

    ISLAM y el mundo arabe - Página 6 Empty Re: ISLAM y el mundo arabe

    Mensaje por AbuMusaA Lun Jul 28, 2014 11:04 pm

    Lo he pensado, no te creas que no, Zaitzev, te agradezco el consejo, y creo podría dar mucho que hablar, sobretodo en temas de actualidad política de oriente medio (IS(IS), asuntos relacionados con Abu Bakr Al-Baghdadi, las tensiones en Irak, etcétera, y me interesaría aprender más sobre el punto de vista de los comunistas en relación al conflicto ucraniano -aunque esto es simplemente interés, yo no me he posicionado de momento en ese conflicto-), sin embargo, siendo este un foro de ideología comunista, no pensé que fuera lo más oportuno aparecer por temas relacionados con eso a dar mi opinión, no sé si me explico, desentonaría mucho y estaría fuera de lugar, además de que podría incumplir el reglamento al hacer algún tipo de apología de mis ideas o agitación política, al salirme de la teología (no olvidemos de que en este hilo, aún a pesar de que traté la política, también me he centrado en el terreno teológico) para entrar de lleno en la política (aún a pesar de que la política tiene mucha relación con el Islam, pues el Islam se pronuncia sobre todos los temas de la vida de una persona), lo que podría llevar a una sanción, pese a que sí, podrían tener lugar interesantes debates en otros subforos. Espero haberme explicado correctamente, y disculpa que me vaya tanto por los cerros de Úbeda.

    Un saludo. ^^

    PD: Jordi, ¿podrías señalarme a algún sitio en el que pueda pedir un cambio en el email de esta cuenta? Gracias.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    ISLAM y el mundo arabe - Página 6 Empty Re: ISLAM y el mundo arabe

    Mensaje por ajuan Lun Jul 28, 2014 11:16 pm

    Se procede a eleminar los mensajes que infrigian las reglas del foro.

    Saludos!


    ------------------------------
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Blog sobre Vladimir Lenin:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4577
    Reputación : 4662
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 65
    Localización : Terrassa

    ISLAM y el mundo arabe - Página 6 Empty Re: ISLAM y el mundo arabe

    Mensaje por Jordi de Terrassa Lun Jul 28, 2014 11:51 pm

    AbuMusaA escribió:
    PD: Jordi, ¿podrías señalarme a algún sitio en el que pueda pedir un cambio en el email de esta cuenta? Gracias.
    Diríjase a un administrador por mensaje privado, creo que son los únicos con capacidad para hacerlo, o pruebe con algún moderador, por idéntico método.

    Saludos.
    AbuMusaA
    AbuMusaA
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 27/04/2014
    Localización : Dunya

    ISLAM y el mundo arabe - Página 6 Empty Re: ISLAM y el mundo arabe

    Mensaje por AbuMusaA Lun Jul 28, 2014 11:58 pm

    Se lo dije a SS-18 y el mensaje me aparece como no leído. Probaré a enviárselo a otro administrador, gracias por el consejo. PD: Lamento el off-topic.
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4577
    Reputación : 4662
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 65
    Localización : Terrassa

    ISLAM y el mundo arabe - Página 6 Empty Re: ISLAM y el mundo arabe

    Mensaje por Jordi de Terrassa Mar Jul 29, 2014 12:08 am

    AbuMusaA escribió:Se lo dije a SS-18 y el mensaje me aparece como no leído. Probaré a enviárselo a otro administrador, gracias por el consejo. PD: Lamento el off-topic.
    Es porque todavía SS-18 no ha abierto su bandeja de entrada. No se preocupe, si necesita cambiar su correo de alguna manera debe de hacerlo saber. Por eso es conveniente tener el hilo de presentación, donde plantear estas dudas. Aunque yo tampoco lo hice en su momento.

    Saludos.
    VanguardiaPopular
    VanguardiaPopular
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 80
    Fecha de inscripción : 07/07/2014
    Localización : Costa Rica

    ISLAM y el mundo arabe - Página 6 Empty Re: ISLAM y el mundo arabe

    Mensaje por VanguardiaPopular Mar Jul 29, 2014 3:07 am

    Jordi de Terrassa escribió:
    Ellas
    tienen derechos equivalentes a sus
    obligaciones, conforme al uso, pero los
    hombres están un grado por encima de ellas.
    Dios es poderoso, sabio." Corán: 2, 226-228
    Apreciado VanguardiaPopular;

    Si usted entiende que este pasaje del Corán es machista está completamente equivocado, porque si donde está escrito; “los hombres están un grado por encima de ellas”, usted lee; “los hombres están un grado por encima de ellas”, se debe a que es un ignorante ateo, un iletrado infiel, o un indocto creyente, porque lo que en realidad debe leer es; los hombres están un grado por debajo de ellas.

    Pero, en todo caso, de lo que no cabe duda alguna, al parecer, es que no tienen el mismo grado los hombres y las mujeres, lo cual es, sin duda alguna, discriminación por razón de sexo, que no machismo.

    Saludos.

    Y, precisamente ¿por qué ha de poseer una verdadera posición antagónica a lo que dice explícitamente? ¿Cuál interpretación le das?

    PD: Me parece que las expresiones con las que usted me califica son tan banales como la interpetación del Corán que usted señala como inherente a mi persona.

    AbuMusaA
    AbuMusaA
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 27/04/2014
    Localización : Dunya

    ISLAM y el mundo arabe - Página 6 Empty Re: ISLAM y el mundo arabe

    Mensaje por AbuMusaA Mar Jul 29, 2014 7:49 pm

    Soy perfectamente consciente de que la pregunta se la has hecho a Jordi, pero me gustaría matizar (nuevamente) unos detalles de gran importancia a la hora de abordar un libro tan completo y complejo como el sagrado Qur'an. Es evidente que el árabe y el castellano son lenguas distintas, y, por tanto, quizás muchas cosas en el árabe resulten extrañas para un hispano hablante y viceversa. El árabe es uno de los idiomas más completos que existen, y a la hora de tratar el Qur'an en árabe hay que tener en cuenta muchas cosas (contexto, qué significa, pues en el árabe hay verbos ampliamente polisémicos, como el verbo daraba, etcétera, además de acudir a las explicaciones que los salaf y los sahaba*, radiallahu ta'ala anhuma, dieron (esto es el tafsir). Creo que no es necesario recordar que el Qur'an en árabe es imposible de traducir con todos sus significados y todo su poder de convicción, por tanto, una mala traducción, o una traducción imperfecta por lo menos, es algo a tener en cuenta, pues son interpretaciones humanas, y, por tanto, imperfectas, pero el Qur'an es la creación de Dios, y es perfecto. No tiene por qué tener una posición antagónica a lo que dice, sin embargo, la palabra grado (en árabe, daraja) puede tener otro significado distinto al que nosotros comprendemos. Espero estar explicándome correctamente. Y creo que a más de uno, y me incluyo sin dudarlo ni un instante, nos vendría bien un bañito de humildad, pues creo que si un sabio, que ha estudiado el Qur'an, la sunnah, y la metodología de los salaf us saleeh*, entre otros aspectos, está más capacitado para comprender y emitir un veredicto sobre los significados del Qur'an, y más si es de una de las tres primeras generaciones de musulmanes (un salaf*, basicamente) que nosotros.

    Spoiler:

    Saludos.
    joakim
    joakim
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 143
    Fecha de inscripción : 05/03/2014

    ISLAM y el mundo arabe - Página 6 Empty Re: ISLAM y el mundo arabe

    Mensaje por joakim Mar Jul 29, 2014 8:12 pm

    Ya,pero al final siempre se acaba acudiendo a una "autoridad",para darle cierta consistencia al discurso.
    Sea Allah,el profeta o los exégetas de turno.
    Y al final es una cuestión de que "te lo creas" o no.Es decir,una cuestión de fe.
    Lo que no se puede es pretender llegar a la fe,a través de la razón.
    Y en eso fracasan todas las religiones sea el Islam,el cristianismo,el mormonismo o la religión Jedi.
    Y al final es una cuestión de humildad el aceptar que "sólo" tengo la fe.Porque los argumentos de la razón estarán siempre en contra de cualquier religión "revelada"(que no de la existencia o no de Dios).
    Satori_Ruben
    Satori_Ruben
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 202
    Reputación : 238
    Fecha de inscripción : 05/04/2014

    ISLAM y el mundo arabe - Página 6 Empty Re: ISLAM y el mundo arabe

    Mensaje por Satori_Ruben Mar Jul 29, 2014 8:21 pm

    AbuMusa, ¿qué opina usted de la idea de "revelación" y de los místicos españoles como San Juan de la Cruz y Santa Teresa?

    Un saludo!
    AbuMusaA
    AbuMusaA
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 27/04/2014
    Localización : Dunya

    ISLAM y el mundo arabe - Página 6 Empty Re: ISLAM y el mundo arabe

    Mensaje por AbuMusaA Mar Jul 29, 2014 8:48 pm

    Ya,pero al final siempre se acaba acudiendo a una "autoridad",para darle cierta consistencia al discurso.
    Sea Allah,el profeta o los exégetas de turno.

    En absoluto. Allah dice en el Sagrado Qur'an: Preguntadle a la gente de conocimiento si no sabéis. (21:7) Preguntamos a la gente de conocimiento porque ellos han estudiado para comprender el Qur'an, no para darle consistencia al discurso, sino para comprender qué quiso decir Allah. Te pondré un ejemplo muy simple: cuando estás preparando algún trabajo para la universidad sobre, por ejemplo, las bacterias, ¿no consultas algún artículo escrito por tal o tal científico para conocer sobre las bacterias y poder exponer de una forma apropiada, comprendiendo la verdad sobre estas? Es practicamente lo mismo, nosotros preguntamos a los sabios sobre el Islam porque queremos saber la verdad sobre el mensaje. Lo que sí es un error, y realmente, quita toda la consistencia al mensaje, es el interpretar uno mismo lo que dice e ignorar las opiniones de los sabios. Es como decir que una bacteria no existe porque no la ves, aún cuando toda la comunidad científica dice que sí existe.

    Y al final es una cuestión de que "te lo creas" o no.Es decir,una cuestión de fe.
    Lo que no se puede es pretender llegar a la fe,a través de la razón.
    Y en eso fracasan todas las religiones sea el Islam,el cristianismo,el mormonismo o la religión Jedi.
    Y al final es una cuestión de humildad el aceptar que "sólo" tengo la fe.Porque los argumentos de la razón estarán siempre en contra de cualquier religión "revelada"(que no de la existencia o no de Dios).

    Obviamente, lo importante de todo esto es creer, creer en Allah, en sus profetas, y en los ángeles, en sus libros, en el día del juicio y en el qadr (la predestinación), sin embargo, y como he sostenido en muchíiiiiiisimas ocasiones, se puede llegar a la fe a través de la razón, y no son pocos los científicos que lo han hecho. Los hechos científicos del Qur'an, su poder de convicción (solo visible en el árabe), su poder para captar a las personas (¡cuántos hemos sido los que, leyendo el Qur'an, hemos visto como Dios describe un acto de hipocresía que nosotros cometíamos, creyendo que podíamos engañar a Dios!), y las profecías de Muhammad, que a día de hoy se cumplen a la perfección, y muchas más cosas, dan fe de que al Islam se llega a través de la razón. ¿Cómo puede algo tan armonioso y complejo como nuestro cuerpo ser fruto de la casualidad? Es imposible que todo esto no tenga un creador, pero, ¿qué distingue al Islam de las demás religiones? Hay muchos indicios que demuestran que el Islam es la verdadera fe (su justicia, falta de contradicciones, etcétera).

    AbuMusa, ¿qué opina usted de la idea de "revelación" y de los místicos españoles como San Juan de la Cruz y Santa Teresa?

    Un saludo Rubén (no creo que sea apropiado o necesario que me trates de usted, por otro lado, pero eres libre de tratarme de la forma en la que desees). Bien, basándome en la teología islámica, los humanos convivimos con unos seres que no son perceptibles a nuestros ojos, los djinn (genios), creados de fuego puro para ser adorados por Allah. Como en los humanos, hay djinn buenos y djinn malos. Los djinn poseen la capacidad de, entre otras cosas, transformarse y hacerse visibles a nosotros, además de susurrar a los hombres, conocer lo que sus sentimientos ocultan (todos tenemos un shayatin asignado que nos desvía del camino recto y no cesa de susurrarnos, y ese djinn nos conoce mejor que nosotros mismos), así que, en el caso de que simplemente, y con todo el respeto posible, no sean unos mentirosos, cabe replantearse la posibilidad de que su revelación fueran los djinn tratando de desviarles.


    Última edición por AbuMusaA el Mar Jul 29, 2014 10:12 pm, editado 1 vez
    joakim
    joakim
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 143
    Fecha de inscripción : 05/03/2014

    ISLAM y el mundo arabe - Página 6 Empty Re: ISLAM y el mundo arabe

    Mensaje por joakim Mar Jul 29, 2014 9:41 pm

    Ya,pero al final siempre se acaba acudiendo a una "autoridad",para darle cierta consistencia al discurso.
    Sea Allah,el profeta o los exégetas de turno.

    En absoluto. Allah dice en el Sagrado Qur'an: Preguntadle a la gente de conocimiento si no sabéis. (21:7) Preguntamos a la gente de conocimiento porque ellos han estudiado para comprender el Qur'an, no para darle consistencia al discurso, sino para comprender qué quiso decir Allah.
    Pero eso es justo lo que digo yo.Se cae en una falacia de autoridad.Todo el conocimiento científico es intersubjetivo,es compartible y verificable,en ningún momento ningún científico te va a decir:"esto es así,porque yo "conozco" y sé interpretar la voluntad de la naturaleza".Porque en ese caso estaría solamente planteando una hipótesis,cayendo en una falacia de autoridad.Un científico te dirá"esto es así y te lo puedo demostrar con hechos inequívocos".
    No es lo mismo,por favor.Que quieras hacer una analogía,es una cosa.Pero no una correspondencia.

    Y al final es una cuestión de que "te lo creas" o no.Es decir,una cuestión de fe.
    Lo que no se puede es pretender llegar a la fe,a través de la razón.
    Y en eso fracasan todas las religiones sea el Islam,el cristianismo,el mormonismo o la religión Jedi.
    Y al final es una cuestión de humildad el aceptar que "sólo" tengo la fe.Porque los argumentos de la razón estarán siempre en contra de cualquier religión "revelada"(que no de la existencia o no de Dios).

    Obviamente, lo importante de todo esto es creer, creer en Allah, en sus profetas, y en los ángeles, en sus libros, en el día del juicio y en el qadr (la predestinación), sin embargo, y como he sostenido en muchíiiiiiisimas ocasiones, se puede llegar a la fe a través de la razón, y no son pocos los científicos que lo han hecho. Los hechos científicos del Qur'an, su poder de convicción (solo visible en el árabe), su poder para captar a las personas (¡cuántos hemos sido los que, leyendo el Qur'an, hemos visto como Dios describe un acto de hipocresía que nosotros cometíamos, creyendo que podíamos engañar a Dios!), y las profecías de Muhammad, que a día de hoy se cumplen a la perfección, y muchas más cosas, dan fe de que al Islam se llega a través de la razón. ¿Cómo puede algo tan armonioso y complejo como nuestro cuerpo ser fruto de la casualidad? Es imposible que todo esto no tenga un creador, pero, ¿qué distingue al Islam de las demás religiones? Hay muchos indicios que demuestran que el Islam es la verdadera fe (su justicia, falta de contradicciones, etcétera).
    Pero es que eso es una cosa y creer en una religión revelada es otra muy distinta.No mezclemos cosas.Yo no hablo de la existencia,o no,de Dios.No sé si existe,tampoco puedo afirmar que no exista.Yo hablo de las religiones supuestamente "reveladas".Y hay gente de otras religiones con una fe tan grande como la tuya,que dirá exactamente lo mismo que tú de su religión.
    En el fondo,creéis porque os gusta creer.Porque lo necesitáis.Porque os hace sentir seguros.Porque os da respuestas simples y fáciles de entender que eliminan vuestra angustia.Porque os negáis a considerar la idea de que tal vez el hombre sólo sea un animal más y preferís pensar que su destino está muy por encima del de las demás especies.Porque queréis creer que el mundo ha sido creado por Allah para que se desarrolle en él, el teatro de la vida del ser humano,incluidas galaxias de las que nunca sabremos su existencia,estrellas que actualmente están colápsándose,especies de otros homínidos que ya han desaparecido,especies de otro tipo que antes han dominado la Tierra..etc.


    Última edición por joakim el Miér Jul 30, 2014 2:46 pm, editado 5 veces
    joakim
    joakim
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 143
    Fecha de inscripción : 05/03/2014

    ISLAM y el mundo arabe - Página 6 Empty Re: ISLAM y el mundo arabe

    Mensaje por joakim Mar Jul 29, 2014 10:08 pm

    Aparte que lo de hacer pronósticos científicos "a posteriori".....en fin,no parece muy riguroso.
    Si el Corán predice el Big Bang antes de que la ciencia ortodoxa lo aceptase¿por qué no se formuló la teoría del Big Bang antes,hecha,por supuesto por un conocedor del Corán?
    ¿Qué pasaba entonces?¿que primero tenía que ser la ciencia ortodoxa la que lo formulase para que después alguién lo encontrase reflejado  en el Corán?
    ¿Qué más predice el Corán que aún no se haya descubierto?Porque supongo que sus predicciones se extenderán más allá del siglo XX,porque si no,aquí hay truco.
    Pregúntele a algún exégeta qué nuevos descubrimientos se van a hacer en los próximos siglos,ya que el Corán hace predicciones científicas.
    O más bien,¿no será que cuando se realizan nuevos descubrimientos esos sabios conocedores del arte de interpretaar el Corán "leen con más detenimiento" lo que en él hay escrito y dicen.."esto ya lo decía el Corán"?.


    Repóndame,por favor.Si el Corán hablaba  del Big Bang,¿por qué fue un científico haciendo uso del método científico el que formuló dicha teoría y no fue,mucho antes, un estudioso musulmán,puesto que éste último ya sabía lo que había pasado,dado que lo había leído en el Corán?
    Y si es tan amable:¿Podría indicarme algún descubrimiento futuro de la humanidad que ya conste en el Corán?No sé.....saber qué es la energía oscura,cómo se podría lograr la fusión fría...o por supuesto algo que nadie sea capaz de imaginarse a día de hoy.Por eso se les llaman descubrimientos.Porque aún son desconocidos.
    joakim
    joakim
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 143
    Fecha de inscripción : 05/03/2014

    ISLAM y el mundo arabe - Página 6 Empty Re: ISLAM y el mundo arabe

    Mensaje por joakim Miér Jul 30, 2014 6:59 pm

    Abu,si tienes un momento y eres tan amable,me gustaría que me respondieras a esas preguntas.
    He visto  que muchos otros descubrimientos,ya constaban en el Corán antes de que la ciencia ortodoxa llégase a ellos.
    Si el Islam y por lo tanto sus cualificados estudiosos e intérpretes ya conocían el Big Bang,el plasma interestelar,la redondez de la Tierra(aunque ya los griegos la habían aventurado),la expansión interestelar,la existencia de nebulosas cósmicas....¿por qué hubo que esperar tantos siglos a que alguien hablase de su existencia?

    O a lo mejor,en los países musulmanes lo sabía todo el mundo y no le daban importancia.

    O a lo mejor Hubble,Kepler,Copérnico y todos los astrofísicos modernos(y la astrofísica moderna no es moco de pavo)eran musulmanes y utilizaron su conocimiento del Corán para demostrar empirícamente algo que ya sabían.

    Por otra parte,supongo que los estudiosos del Corán;gente  docta en su interpretación conocerán futuros hallazgos científicos que la comunidad científica aún tardará en descubrir.Incluso algunos serán sorpredentes,es decir,se referirán a cosas que ni siquiera nos hemos planteado todavía.
    Es lo que tiene la Ciencia,que a veces nos sorprende con descubrimientos que ni siquiera nos habíamos planteado.

    Y ahora,vamos a ver en directo como los sabios exégetas coránicos realizan su trabajo.Esto es,como interpretan el Corán y como gracias a ellos avanza la ciencia:

    La presencia de materia interestelar



    Hasta muy recientemente, el espacio exterior, que se encuentra entre los diferentes cuerpos celestiales, se consideraba vacío. Sin embargo, los astrofísicos han descubierto la existencia de unos "puentes de materia" en el espacio interestelar. Estos puentes de materia son llamados "plasma" y consisten en gas completamente ionizado, que contiene un igual número de electrones libres y de iones positivos. Este plasma es llamado en ocasiones "el cuarto estado de la materia" (además de los otros tres estados: sólido, líquido y gaseoso). El Corán menciona la presencia de esta materia interestelar en el siguiente verso:



    "Él es Quien creó los cielos, la tierra y lo que hay entre ellos" [Corán, 25]



    Resulta ridículo pensar que la presencia de materia galáctica interestelar pudiera haber sido conocida por alguien hace 1.400 años.

    Pues es cierto,la frase es inequívoca.El Corán nos habla del plasma interestelar.Es evidente que el Islam y sus fieles(o al menos los más doctos)ya conocían el cuarto estado de la materia.
    ¿Por qué se lo tenían tan callado?¿Humildad,hermetismo,indolencia....?
    Satori_Ruben
    Satori_Ruben
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 202
    Reputación : 238
    Fecha de inscripción : 05/04/2014

    ISLAM y el mundo arabe - Página 6 Empty Re: ISLAM y el mundo arabe

    Mensaje por Satori_Ruben Miér Jul 30, 2014 7:41 pm

    AbuMusa, te tuteo entonces. Me gustaría que explicaras cómo fue ese proceso cambio desde el ateísmo y el comunismo hacia tu actual fe. Si quieres, claro. Smile


    Un saludo!
    AbuMusaA
    AbuMusaA
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 27/04/2014
    Localización : Dunya

    ISLAM y el mundo arabe - Página 6 Empty Re: ISLAM y el mundo arabe

    Mensaje por AbuMusaA Jue Jul 31, 2014 12:59 am

    "Pero eso es justo lo que digo yo.Se cae en una falacia de autoridad.Todo el conocimiento científico es intersubjetivo,es compartible y verificable,en ningún momento ningún científico te va a decir:"esto es así,porque yo "conozco" y sé interpretar la voluntad de la naturaleza".Porque en ese caso estaría solamente planteando una hipótesis,cayendo en una falacia de autoridad.Un científico te dirá"esto es así y te lo puedo demostrar con hechos inequívocos"."

    A la hora de tratar el Qur'an, un sabio no te dirá que es así porque él lo sabe, a la hora de hacer eso se utilizan muchos factores y se investiga mucho antes de llegar a la conclusión final, no caemos en el argumento ad verecundiam, ni nos basamos en quién lo dice antes de juzgar, pues nadie es infalible ni libre de errores, ni los propios salaf. Sin embargo, sí tomamos aquello que dice el Qur'an y el profeta como verdades incuestionables, pues eso forma parte de nuestras creencias, aunque desconozco si eso es caer en la falacia de autoridad. Espero estar explicándome correctamente, porque yo a estas horas no es que desborde lucidez ya.


    Pero es que eso es una cosa y creer en una religión revelada es otra muy distinta.No mezclemos cosas.Yo no hablo de la existencia,o no,de Dios.No sé si existe,tampoco puedo afirmar que no exista.Yo hablo de las religiones supuestamente "reveladas".Y hay gente de otras religiones con una fe tan grande como la tuya,que dirá exactamente lo mismo que tú de su religión.

    Todo el mundo está convencido de su fe, ya sea un muwahideen (alguien que testifica que Allah es uno) o un mushrikeen (un politeísta), sin embargo, ¿en qué habremos de creer si no en algo que se nos ha revelado? Que las demás personas estén convencidas de su fe no significa que nadie tenga razón. Esto ya entra dentro del terreno que alguien que no cree en el Islam, o que al menos no lo ha investigado, difícilmente podría comprender, por desgracia, el por qué el Islam es una religión diferente a los demás. Y lo sé por experiencia propia.

    En el fondo,creéis porque os gusta creer.Porque lo necesitáis.Porque os hace sentir seguros.Porque os da respuestas simples y fáciles de entender que eliminan vuestra angustia.Porque os negáis a considerar la idea de que tal vez el hombre sólo sea un animal más y preferís pensar que su destino está muy por encima del de las demás especies.Porque queréis creer que el mundo ha sido creado por Allah para que se desarrolle en él, el teatro de la vida del ser humano,incluidas galaxias de las que nunca sabremos su existencia,estrellas que actualmente están colápsándose,especies de otros homínidos que ya han desaparecido,especies de otro tipo que antes han dominado la Tierra..etc.

    No. Creemos porque tenemos la certeza de que La ilaha illa Allah es la verdad, y amamos esa verdad. Adoramos a Allah porque sabemos que nosotros estamos en necesidad de él, no porque nuestro cerebro necesite la fe para estar calmados. Estamos agradecidos a Allah por darnos la respuesta a la pregunta de nuestra existencia, porque claro, no tiene sentido que hayamos sido creados por mero entretenimiento, pero ello no quiere decir que las respuestas sean simples. No, no queremos creen en todo eso, creemos, o mejor dicho, sabemos, que Allah nos ha creado para adorarle y para ser probados por él.

    Repóndame,por favor.Si el Corán hablaba del Big Bang,¿por qué fue un científico haciendo uso del método científico el que formuló dicha teoría y no fue,mucho antes, un estudioso musulmán,puesto que éste último ya sabía lo que había pasado,dado que lo había leído en el Corán?

    Y si es tan amable:¿Podría indicarme algún descubrimiento futuro de la humanidad que ya conste en el Corán?No sé.....saber qué es la energía oscura,cómo se podría lograr la fusión fría...o por supuesto algo que nadie sea capaz de imaginarse a día de hoy.Por eso se les llaman descubrimientos.Porque aún son desconocidos.

    Es probable que no se dieran cuenta de ese hecho, o que nadie hiciera caso de ello. También cabe la posibilidad de que, aunque lo supieran, no lo estudiaran, han podido ser muchos los motivos. Por ejemplo:

    “Y los cielos hemos creado con nuestra fuerza, y en verdad nosotros hacemos que se expandan.” (Quran 51:47)

    Un hombre o mujer que lea esto y crea en Allah, sabrá que el cielo está en expansión porque Allah así lo dice, sin embargo, no tiene por qué ser él quien se pronuncie a favor de ello necesariamente. El hecho de que no sea un musulmán el que planteó el Big Bang, no quiere decir que el Qur'an no lo plantee.

    ¿Un descubrimiento futuro? Nosotros no podríamos conocerlo, pues aún no sabemos de ello. Si un ciego toca un bloque de oro y le dicen que es hierro, él lo tocará y sabrá que es un bloque de un metal, pero no sabrá que ese metal es oro. Por mucho que se narren hechos aún no descubiertos por la ciencia, nosotros aún no poseemos conocimientos suficientes como para decir que eso es un milagro científico. In shaa Allah la ciencia avance y se descubran (y este es uno de los motivos por los que el Islam es diferente a otras religiones, por ejemplo, el catolicismo ha estado enfrentado muchas veces con la ciencia, a pesar de que fuera un sacerdote el promotor de la teoría de la relatividad, sin embargo, cuanto más avanza la ciencia, más razón le da al Islam).


    Abu,si tienes un momento y eres tan amable,me gustaría que me respondieras a esas preguntas.
    He visto que muchos otros descubrimientos,ya constaban en el Corán antes de que la ciencia ortodoxa llégase a ellos.
    Si el Islam y por lo tanto sus cualificados estudiosos e intérpretes ya conocían el Big Bang,el plasma interestelar,la redondez de la Tierra(aunque ya los griegos la habían aventurado),la expansión interestelar,la existencia de nebulosas cósmicas....¿por qué hubo que esperar tantos siglos a que alguien hablase de su existencia?

    O a lo mejor,en los países musulmanes lo sabía todo el mundo y no le daban importancia.

    O a lo mejor Hubble,Kepler,Copérnico y todos los astrofísicos modernos(y la astrofísica moderna no es moco de pavo)eran musulmanes y utilizaron su conocimiento del Corán para demostrar empirícamente algo que ya sabían.

    Por otra parte,supongo que los estudiosos del Corán;gente docta en su interpretación conocerán futuros hallazgos científicos que la comunidad científica aún tardará en descubrir.Incluso algunos serán sorpredentes,es decir,se referirán a cosas que ni siquiera nos hemos planteado todavía.
    Es lo que tiene la Ciencia,que a veces nos sorprende con descubrimientos que ni siquiera nos habíamos planteado.

    Más de lo mismo de lo que acabo de explicar.

    Y ahora,vamos a ver en directo como los sabios exégetas coránicos realizan su trabajo.Esto es,como interpretan el Corán y como gracias a ellos avanza la ciencia:

    La presencia de materia interestelar



    Hasta muy recientemente, el espacio exterior, que se encuentra entre los diferentes cuerpos celestiales, se consideraba vacío. Sin embargo, los astrofísicos han descubierto la existencia de unos "puentes de materia" en el espacio interestelar. Estos puentes de materia son llamados "plasma" y consisten en gas completamente ionizado, que contiene un igual número de electrones libres y de iones positivos. Este plasma es llamado en ocasiones "el cuarto estado de la materia" (además de los otros tres estados: sólido, líquido y gaseoso). El Corán menciona la presencia de esta materia interestelar en el siguiente verso:



    "Él es Quien creó los cielos, la tierra y lo que hay entre ellos" [Corán, 25]



    Resulta ridículo pensar que la presencia de materia galáctica interestelar pudiera haber sido conocida por alguien hace 1.400 años.

    Pues es cierto,la frase es inequívoca.El Corán nos habla del plasma interestelar.Es evidente que el Islam y sus fieles(o al menos los más doctos)ya conocían el cuarto estado de la materia.
    ¿Por qué se lo tenían tan callado?¿Humildad,hermetismo,indolencia....?

    Idem. Un fiel que lea el Qur'an sabrá que entre los cielos y la tierra existe algo, en este caso, esa materia, sin embargo, no sabe que eso es materia galáctica interestelar, ni que está en un cuarto estado de la materia. De eso se encarga, con el permiso de Allah, la ciencia, para verificar que el Qur'an es la palabra de Al-Hakim (El Sabio).

    AbuMusa, te tuteo entonces. Me gustaría que explicaras cómo fue ese proceso cambio desde el ateísmo y el comunismo hacia tu actual fe. Si quieres, claro.

    Supongo que no hay mal en ello. Yo era un joven de fuertes convicciones, era un firme defensor del marxismo-leninismo, creía en la dictadura del proletariado, y todo aquello de lo que hablan los libros marxistas, y me interesaba mucho la historia, por tanto, acabé leyendo sucesos relacionados con la URSS, con la China de Mao, etcétera... una cosa llevó a la otra y terminé leyendo sobre el régimen talibán en Afganistan, y por pura curiosidad, acabé en un foro de mujeres musulmanas, simplemente relacionada lo que en los medios occidentales se contaba con el Islam, y terminé, como dije, por pura curiosidad descubrir cómo había mujeres que podían defender esas atrocidades, terminé ahí. Empecé a leer, a investigar y a informarme, cada día aprendía algo nuevo, conocía a Allah, al profeta, a los sahaba, etcétera, y cuanto más lo leía, más me daba cuenta de que el Islam era una religión bella y perfecta, incluso, aún siendo promotor del estado laico en esa época, me sorprendió lo buena que era la vida en el estado islámico (incluso pensé que era parecida al estado socialista, astaghfirullah, pero alhamdulillah a día de hoy creo que un estado islámico es infinitamente mejor que el socialismo). Mi ateísmo se empezó a tambalear más y más, aunque mi ideología no, y me olvidé del Islam durante unos meses, sin embargo, y aún no recuerdo como, volví a interesarme, era como si Allah me hubiera agarrado y me hubiera puesto de golpe en dirección al camino recto. Volví a investigar cada vez más, y tras muchas dudas y quebraderos de cabeza, terminé adoptando el Islam como mi fe, no sin antes tener una buena ración de dudas, durante varios meses no dejaba de dudar de la existencia de Allah, sin embargo, mi señor reafirmó mi fe, pues descubrí una serie de conferencias sobre la ciencia y el Qur'an. No fue un cambio rápido, pues el ateísmo y la ideología comunista habían calado fuerte en mi, podría decirse que mi cambio fue progresivo, de hecho, más de una vez traté de compaginar el Islam con el marxismo, pero era imposible, ser musulmán es liberarse del taghut, y ser comunista te convierte en un mushrik, son cosas incompatibles, o eres una, o eres otra. Poco a poco, gracias a Allah, me iba amoldando a mi nueva vida y abandonando mis viejas convicciones, y descubriendo un camino que se me hacía mil veces mejor que el que yo tenía antes, además de que mi mente se empezó a abrir, y liberado, por ejemplo, de ese "resorte" que me hacía saltar cuando veía a un fascista, pude informarme sobre nacionalsocialismo, por ejemplo (y que conste que rechazo el nacionalsocialismo por lo mismo que rechazo el comunismo). Empecé a tener esperanzas, algo que no poseía antes, pues veía el futuro completamente negro y deprimente, y abandoné cualquier idea comunista, tratando de desapegarme de la Dunya y preparándome para el akhirah. A día de hoy, así sigo, soy un simple estudiante de conocimiento y un humilde siervo de Dios, a veces con una fe más fuerte, a veces menos, pero es algo que todos los musulmanes sufren a veces. Espero haberme explicado correctamente, pues tampoco quiero ponerme a contar batallitas. xD Supongo que mi historia se podría resumir en estas dos ayahs del Qur'an:

    "Os ha llegado de Allah una luz y un Libro claro [el Corán], con el cual Allah guía a quienes buscan Su complacencia hacia los caminos de la salvación, los extrae con Su voluntad de las tinieblas hacia la luz, y los dirige por el sendero recto." [5:15-16]

    Por cierto, Jordi, o cualquier otro usuario, ¿conocéis de algún hilo donde tratéis el tema del IS(IS), de Abu Bakr Al-Baghdadi (también conocido como califa Ibrahim, o amir al mumineen, entre otros nombres, por sus seguidores), o cualquier otro asunto relacionado con eso? No tengo intención de intervenir en esos hilos o posicionarme en algún bando en los mismos, pero tengo interés por saber qué se opina de eso en este foro (deduzco qué se opinará en general, pero me gustaría leer algo un poco concreto, seguramente sea una lectura interesante). Sería simplemente leerlos por curiosidad, gracias de antemano.
    joakim
    joakim
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 143
    Fecha de inscripción : 05/03/2014

    ISLAM y el mundo arabe - Página 6 Empty Re: ISLAM y el mundo arabe

    Mensaje por joakim Jue Jul 31, 2014 3:32 pm

    A la hora de tratar el Qur'an, un sabio no te dirá que es así porque él lo sabe, a la hora de hacer eso se utilizan muchos factores y se investiga mucho antes de llegar a la conclusión final, no caemos en el argumento ad verecundiam, ni nos basamos en quién lo dice antes de juzgar, pues nadie es infalible ni libre de errores, ni los propios salaf. Sin embargo, sí tomamos aquello que dice el Qur'an y el profeta como verdades incuestionables, pues eso forma parte de nuestras creencias, aunque desconozco si eso es caer en la falacia de autoridad. Espero estar explicándome correctamente, porque yo a estas horas no es que desborde lucidez ya.
    Pues eso se llama falacia de autoridad.
    Y por lo tanto la aceptáis como Verdad de Fe.Aquí,como en otras muchas cuestiones,la razón se ausenta.




    No. Creemos porque tenemos la certeza de que La ilaha illa Allah es la verdad, y amamos esa verdad. Adoramos a Allah porque sabemos que nosotros estamos en necesidad de él, no porque nuestro cerebro necesite la fe para estar calmados. Estamos agradecidos a Allah por darnos la respuesta a la pregunta de nuestra existencia, porque claro, no tiene sentido que hayamos sido creados por mero entretenimiento, pero ello no quiere decir que las respuestas sean simples. No, no queremos creen en todo eso, creemos, o mejor dicho, sabemos, que Allah nos ha creado para adorarle y para ser probados por él.
    Falacia de autoridad de nuevo.Verdad de Fe.La razón continua ausente.



    Es probable que no se dieran cuenta de ese hecho, o que nadie hiciera caso de ello. También cabe la posibilidad de que, aunque lo supieran, no lo estudiaran, han podido ser muchos los motivos. Por ejemplo:

    “Y los cielos hemos creado con nuestra fuerza, y en verdad nosotros hacemos que se expandan.” (Quran 51:47)

    Un hombre o mujer que lea esto y crea en Allah, sabrá que el cielo está en expansión porque Allah así lo dice, sin embargo, no tiene por qué ser él quien se pronuncie a favor de ello necesariamente. El hecho de que no sea un musulmán el que planteó el Big Bang, no quiere decir que el Qur'an no lo plantee.
    Primero,la frase que muestras no demuestra absolutamente nada.Y,por supuesto,carece de cualquier tipo de validez científica.
    Segundo,me quieres decir que hasta que se formuló la teoría del Big Bang(más de 1000 años después de que viviera Mahoma)no ha habido ni un sólo musulmán que se haya dedicado a la Astronomía o que  haya estudiado ciencias y que,con la convicción de que él conocía la verdad,no haya planteado dicha teoría.¿Ni uno sólo?Es totalmente imposible.

    ¿Un descubrimiento futuro? Nosotros no podríamos conocerlo, pues aún no sabemos de ello. Si un ciego toca un bloque de oro y le dicen que es hierro, él lo tocará y sabrá que es un bloque de un metal, pero no sabrá que ese metal es oro. Por mucho que se narren hechos aún no descubiertos por la ciencia, nosotros aún no poseemos conocimientos suficientes como para decir que eso es un milagro científico. In shaa Allah la ciencia avance y se descubran (y este es uno de los motivos por los que el Islam es diferente a otras religiones, por ejemplo, el catolicismo ha estado enfrentado muchas veces con la ciencia, a pesar de que fuera un sacerdote el promotor de la teoría de la relatividad, sin embargo, cuanto más avanza la ciencia, más razón le da al Islam).
    Entonces,por qué el 99,9% de los descubrimientos científicos se realizan en Universidades o Instituciones "occidentales".
    No hace falta ser muy inteligente para,sabiendo que el Corán contiene verdades científicas,utilizarlo como una guía(infalible)para hacer avanzar la ciencia.Arabia Saudita,Qatar,Bahrein.....países donde hay mucha pasta,podrían estar a la vanguardia de la ciencia,y lo que es más importante,podrían expandir mucho más el Islam.
    Claro,ahora me dirá que no sabe por qué,pero que tal vez sea porque.....o porque....Pues entonces sus convicciones no son tan profundas y asentadas "racionalmente" como usted dice.





    Islam y Ciencia escribió:Hasta muy recientemente, el espacio exterior, que se encuentra entre los diferentes cuerpos celestiales, se consideraba vacío. Sin embargo, los astrofísicos han descubierto la existencia de unos "puentes de materia" en el espacio interestelar. Estos puentes de materia son llamados "plasma" y consisten en gas completamente ionizado, que contiene un igual número de electrones libres y de iones positivos. Este plasma es llamado en ocasiones "el cuarto estado de la materia" (además de los otros tres estados: sólido, líquido y gaseoso). El Corán menciona la presencia de esta materia interestelar en el siguiente verso:



    "Él es Quien creó los cielos, la tierra y lo que hay entre ellos" [Corán, 25]



    Resulta ridículo pensar que la presencia de materia galáctica interestelar pudiera haber sido conocida por alguien hace 1.400 años.



    Idem. Un fiel que lea el Qur'an sabrá que entre los cielos y la tierra existe algo, en este caso, esa materia, sin embargo, no sabe que eso es materia galáctica interestelar, ni que está en un cuarto estado de la materia. De eso se encarga, con el permiso de Allah, la ciencia, para verificar que el Qur'an es la palabra de Al-Hakim (El Sabio).

    Pues claro que existe algo entre los cielos y la tierra.El espacio que hay entre ellos.Y existen pájaros volando y nubes,y rayos,y agua cayendo...
    De ahí no se deduce nada sobre materia interestelar.Ni siquiera de ningún tipo de materia.
    Por favor....seamos serios.
    Y no hace falta ser muy espabilado para darse cuenta que todas esas páginas que nos hablan de Islam y ciencia,son absolutamente tendenciosas y falaciosas.Primero,hábilmente, sueltan una serie de datos científicos:velocidades,expansión del Universo..etc.Después sueltan la cita del Corán de turno;no suele ocupar más de una línea.Para luego aseverar:¿cómo es posible que hombres de hace más de 1000 años supieran todo lo que hemos señalado?
    La respuesta es muy fácil,no lo sabían porque todo lo que se ha aportado al principio del epígrafe lo ha dicho la ciencia no el Corán.Hacen un "intercambio" entre lo dicho muy hábil.Bueno,más que hábil yo diría que sonrojante.
    No entiendo como no es capaz de verlo.
    Bueno,si que lo entiendo.Usted me lo ha venido diciendo a lo largo de sus mensajes.Es la Fe.


    Última edición por joakim el Jue Jul 31, 2014 7:17 pm, editado 1 vez
    joakim
    joakim
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 143
    Fecha de inscripción : 05/03/2014

    ISLAM y el mundo arabe - Página 6 Empty Re: ISLAM y el mundo arabe

    Mensaje por joakim Jue Jul 31, 2014 6:38 pm

    Y ya que se habla de profecías,vamos con las de Nostradamus.
    Qué opinión le merecen?
    Cómo es posible que se refiera con esa precisión a acontecimientos futuros?
    Son una prueba de que Nostradamus era un ser divino o un enviado de Dios?




    Centuria I:
    La muerte de Enrique II:

    Centuria I, 35
    El león joven superará al viejo,
    En campo bélico por singular duelo,
    En jaula de oro los ojos le atravesará,
    Dos choque uno después morir de muerte cruel.

    El 29 de junio de 1559, durante los festejos por la boda del rey de España con Isabel, la hija del rey de Francia, Enrique II participó de los torneos que allí se celebraban. En el primero resultó victorioso, pero en el segundo, el joven conde de Montgomery le clavó una enorme astilla de la lanza que le atravesó un ojo. Murió luego de sufrir más de 10 días.

    Napoleón Bonaparte:

    Centuria I, 60
    Un emperador nacerá cerca de Italia,
    Que será vendido muy caro al imperio,
    Dirán con qué gente se alía,
    Que les parecerá menos príncipe que carnicero.

    Napoleón nació cerca de Italia, en Córcega, el día después que esta isla fuera anexada a Francia. El Senado francés lo declaró Emperador de Francia. Construyó un imperio extenso pero a su muerte, Francia perdió gran parte de éste. Sus batallas fueron las más crueles que existieron, fallecieron muchas personas en éstas, por esa razón el apodo de carnicero.

    Derrocamiento del Sha de Persia (1979)
    (Interpretación enviada por Juan Carlos)
    Centuria I, 70
    Lluvia, hambre, guerra en Persia no termina
    La fe demasiado grande traicionará al monarca
    Por el fin en la Galia iniciada,
    Secreto augurio para una corta existencia.

    La fe de los chiitas movió la revolución (lluvia) persa. Esa fe tenía su origen en un exiliado iraní residente en Francia (la Galia) llamado Jomeini. El fanatismo religioso derrocó (traicionó) al monarca persa que tuvo que abandonar precipitadamente Irán en Enero de 1979. El secreto augurio para una corta existencia no tiene más interpretacion que la rápida muerte del Sha en Julio de 1980 cuando estaba exiliado en Egipto. Cuando parecia que la paz había llegado a Irán tras la revolución, empieza en Noviembre de 1980 la guerra entre Irán e Irak "guerra en Persia no termina" que no acabaria hasta 1988.


    Centuria II:

    La caída del avión en los Andes:

    Centuria II, 75
    La voz oída del insólito pájaro,
    Sobre el cañon del respiral suelo.
    Tan alto se elevará del grano la tarifa,
    Que el hombre del hombre será antropófago.

    El 13 de octubre de 1972 un avión con 40 jugadores de rugby desde Uruguay iban en un avión para jugar un partido amistoso en Chile. El avión se estrelló en la Cordillera de los Andes, más precisamente en el Monte Hilario. Los sobrevivientes se alimentaron, hasta el día en que fueron recuperados, con los cuerpos de sus compañeros ya muertos.

    La bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki:

    Centuria II, 6
    Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades,
    Habra dos azotes como nunca vio nada igual,
    Hambre, dentro la peste, por el hierro fuera arrojados,
    Pedir socorro al gran Dios inmortal.

    En agosto de 1947 Estados Unidos lanzó sobre las ciudades portuarias de Hiroshima y Nagasaki 2 bombas atómicas destruyendo casi en su totalidad a estas ciudades. Murieron más de 200.000 personas y hubo más de 500.000 damnificados. Ese día anualmente se lo conmemora para que nunca más ocurra algo igual.


    La Guerra en Yugoslavia:

    (Interpretación enviada por Juan Carlos desde Madrid (España))
    Centuria II, 32
    Leche, sangre, ranas escurrirá en Dalmacia,
    Dado el conflicto, peste cerca de Balennes,
    El grito será grande en toda Esclavonia,
    Nacerá monstruo cerca y dentro de Ravena.

    Leche, sangre, ranas escurrirá en Dalmacia:
    Dalmacia es una región que comprende la zona costera de Croacia y parte de Bosnia . Cuando nos habla de leche significa el bienestar que vivían antes se convertirse en sangre a causa de la guerra, ranas nos indica la resistencia de cualquier pueblo a toda invasión.
    Dado el conflicto, peste cerca de Balennes:
    Dado el conflicto Yugoslavo nos indica una peste cerca de Balennes nombre afrancesado de la localidad de Francisation de Ballensted en Alemania, lo cual nos esta indicando que ocurrirá en Alemania. En 1993 hubo una fuga de un gas que cubrio toda la ciudad de Colonia en Alemania.
    El grito será grande en toda Esclavonia:
    Nos indica que el grito de guerra se oirá en la región de Eslavonia perteneciente a Croacia ,en donde la guerra fue más dura, como lo demuestra el estado de como quedo Vukovar destruída en un 80%.
    Nacerá monstruo cerca y dentro de Ravena:
    Nos dice que aparecerá un monstruo en Italia (Ravena) como asi fue, cuando capturaron a un asesino de varias personas en 1995, al que apodadaron el "monstruo de Florencia".
    joakim
    joakim
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 143
    Fecha de inscripción : 05/03/2014

    ISLAM y el mundo arabe - Página 6 Empty Re: ISLAM y el mundo arabe

    Mensaje por joakim Sáb Ago 02, 2014 3:51 pm

    .................


    Última edición por joakim el Sáb Ago 02, 2014 3:56 pm, editado 1 vez
    joakim
    joakim
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 143
    Fecha de inscripción : 05/03/2014

    ISLAM y el mundo arabe - Página 6 Empty Re: ISLAM y el mundo arabe

    Mensaje por joakim Sáb Ago 02, 2014 3:54 pm

    Gracias Allah,el sabio,el justo,por dejarme follar,además de con mis esposas,con mis esclavas:

    Y también las mujeres casadas (están prohibidas), a menos que sean esclavas vuestras. ¡Mandato de Alá! Os están permitidas todas las otras mujeres, con tal que las busquéis de vuestro pecunio, con intención de casaros, no por fornicar. Retribuid, como cosa debida, a aquéllas de quienes habéis gozado como esposas. No hay inconveniente en que decidáis algo de común acuerdo después de cumplir con lo debido. Alá es omnisciente, sabio.. (Corán 4:24)
    ¡Bienaventurados los creyentes, que hacen sus rezos con humildad, que evitan las palabras vanas, que dan el azaque, que se abstienen de comercio carnal salvo con sus esposas o con sus esclavas en cuyo caso no incurren en reproche. (Corán 23:1–6)
    ¡Profeta! Hemos declarado lícitas para ti a tus esposas, a las que has dado dote, a las esclavas que Alá te ha dado como botín de guerra .... (Corán 33:50-O)
    Se exceptúa a quienes oran, perseveran en su azalá, quienes dan de sus bienes al mendigo y el indigente, quienes tienen por auténtico el día del Juicio, quienes temen el castigo de su Señor -nadie debe sentirse seguro contra el castigo de su Señor- quienes se abstienen de comercio carnal, salvo con sus esposas o con sus esclavas -en cuyo caso no incurren en reproche.(Corán 70:22-30)


    Y eso que el Corán está en contra de la esclavitud,pero como todo lleva su tiempo, mientras no se acaba con ella.....Allah te permite que te las tires si problema ninguno.
    Y si dichas esclavas están también casadas...¡qué más da!¡qué importa su marido, si es un esclavo también!¡Más morbo!¡Allah el sabio sabe como elevar la líbido!
    Allah,es sabio,Allah todo lo sabe, a Allah le mola que folles con tus esclavas.....alabado sea este divino proxeneta.
    AbuMusaA
    AbuMusaA
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 27/04/2014
    Localización : Dunya

    ISLAM y el mundo arabe - Página 6 Empty Re: ISLAM y el mundo arabe

    Mensaje por AbuMusaA Miér Ago 06, 2014 2:06 am

    Por fin estoy de vuelta. Bien, vamos al ajo:

    Pues eso se llama falacia de autoridad. Y por lo tanto la aceptáis como Verdad de Fe.Aquí,como en otras muchas cuestiones,la razón se ausenta.

    Falacia de autoridad de nuevo.Verdad de Fe.La razón continua ausente.

    Obviamente, forma parte de nuestras creencias, creemos que Allah y el profeta siempre hablaron con la verdad (uno de los nombres de Allah es Al-Haqq, es decir, La Verdad), sin embargo, y como estoy harto de repetir, la fe no es algo que carezca de razón, a la fe se puede llegar a través de la razón.

    Primero,la frase que muestras no demuestra absolutamente nada.Y,por supuesto,carece de cualquier tipo de validez científica.
    Segundo,me quieres decir que hasta que se formuló la teoría del Big Bang(más de 1000 años después de que viviera Mahoma)no ha habido ni un sólo musulmán que se haya dedicado a la Astronomía o que haya estudiado ciencias y que,con la convicción de que él conocía la verdad,no haya planteado dicha teoría.¿Ni uno sólo?Es totalmente imposible.

    Rechazas el Qur'an como verdadero solo porque hay algo que no descubrieron los musulmanes, sin embargo, ¿cuántos avances científicos se lograron en estados donde ondeaba la bandera negra? Si no me equivoco (tendré que revisarlo), ahora eres tú quien cae en la falacia secundum quid, pues según tu razonamiento, "Un científico musulmán no descubrió uno de los hechos científicos del Qur'an, por tanto, todo el Qur'an es falso" (repito, tendré que revisar qué falacia es).

    Y ya que se habla de profecías,vamos con las de Nostradamus.
    Qué opinión le merecen?
    Cómo es posible que se refiera con esa precisión a acontecimientos futuros?
    Son una prueba de que Nostradamus era un ser divino o un enviado de Dios?

    Sobre las falacias de Nostradamus... un montón de juegos mentales que tarde o temprano pueden terminar teniendo alguna lógica. Las profecías de Muhammad son mucho más precisas y certeras, y para ejemplo: El Profeta -salallahu alayhi wa salam- acompañado por Abu Bakr. Umar y 'Uzmán, subieron al cerro de Uhud y cuando el cerro empezó a temblar, el Profeta dijo: "¡Firme Uhud!. Sobre ti están: un Profeta, un fiel y dos mártires". Esta profecía anuncia que "Umar y Uzmán morirían como mártires. De hecho; Umar fue asesinado por Abu Lu'lua y Uzmán fue asesinado en un levantamiento causado por una confusión entre musulmanes: así los dos murieron mártires por la causa de Dios. El profeta es obvio quién es, y el fiel, por eliminación, Abu Bakr, uno de los mejores musulmanes que hubo.

    Gracias Allah,el sabio,el justo,por dejarme follar,además de con mis esposas,con mis esclavas:

    Y también las mujeres casadas (están prohibidas), a menos que sean esclavas vuestras. ¡Mandato de Alá! Os están permitidas todas las otras mujeres, con tal que las busquéis de vuestro pecunio, con intención de casaros, no por fornicar. Retribuid, como cosa debida, a aquéllas de quienes habéis gozado como esposas. No hay inconveniente en que decidáis algo de común acuerdo después de cumplir con lo debido. Alá es omnisciente, sabio.. (Corán 4:24)
    ¡Bienaventurados los creyentes, que hacen sus rezos con humildad, que evitan las palabras vanas, que dan el azaque, que se abstienen de comercio carnal salvo con sus esposas o con sus esclavas en cuyo caso no incurren en reproche. (Corán 23:1–6)
    ¡Profeta! Hemos declarado lícitas para ti a tus esposas, a las que has dado dote, a las esclavas que Alá te ha dado como botín de guerra .... (Corán 33:50-O)
    Se exceptúa a quienes oran, perseveran en su azalá, quienes dan de sus bienes al mendigo y el indigente, quienes tienen por auténtico el día del Juicio, quienes temen el castigo de su Señor -nadie debe sentirse seguro contra el castigo de su Señor- quienes se abstienen de comercio carnal, salvo con sus esposas o con sus esclavas -en cuyo caso no incurren en reproche.(Corán 70:22-30)

    Y eso que el Corán está en contra de la esclavitud,pero como todo lleva su tiempo, mientras no se acaba con ella.....Allah te permite que te las tires si problema ninguno.
    Y si dichas esclavas están también casadas...¡qué más da!¡qué importa su marido, si es un esclavo también!¡Más morbo!¡Allah el sabio sabe como elevar la líbido!
    Allah,es sabio,Allah todo lo sabe, a Allah le mola que folles con tus esclavas.....alabado sea este divino proxeneta.

    Nuevamente, te burlas del Qur'an sin entender sus significados. Allah permitió el encuentro sexual con las esclavas, pero Allah, aún así, animó a la liberación de esclavos. Sin embargo, como llevo mucho tiempo hablando contigo, y sé por dónde van los tiros, terminaré rápido con esto, pues estoy muy cansado a estas horas: en ningún lado se hace lícito el forzar a las esclavas a tener relaciones sexuales. La violación es, además, un crimen fuertemente castigado con la shari'ah (según el sheikh Muhammad Saleeh Al Munajjid -no estoy seguro de si este hombre es de fiar, pero tengo algunas buenas referencias de él, aunque en cualquier caso, es mejor cogerle con algunas pinzas y contrastar mucho y bien- "El castigo de quienes hacen la guerra a Allah y a Su Mensajero y siembran en la Tierra la corrupción es que se les mate, o crucifique, o se les ampute una mano y el pie opuesto o se les destierre. Esto es para que sean denigrados en esta vida, y en la otra tendrán un terrible castigo." este verso (5:33) se refiere a los violadores, como parte de la gentuza que hace la guerra y siembran la corrupción).

    Contenido patrocinado

    ISLAM y el mundo arabe - Página 6 Empty Re: ISLAM y el mundo arabe

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 2:57 pm