Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 14 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Ago 07, 2014 8:20 pm

    Porque que yo sepa la burguesia o clase dominante jamás de los jamases a luchado entre sí.

    ¿seguro? esto ya me está dejando alucinado.

    Ya se decía hace años...los comunistas tenemos, al final, que defender la socialdemocracia. Manda cojones.

    Y aún así, hay que aprender de quien sea si nos dan lecciones, como nos las está dando Podemos. Lo que llamas comunistas no serían capaces de gobernar ni el ayuntamiento de un pueblo, de hecho me lleva a dudar si existen siquiera comunistas, nos hablan de asaltar el poder, de tomar el cielo por las armas y resulta que sus actividades se resumen en pedir que el Estado gaste dinero en fabricar tanques (y por el estilo con mineros) y gobernar su local, vamos que ni una aldea podrían llevar. Cuando encuentre usted comunistas de los de verdad me avisa.
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1057
    Reputación : 1326
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 14 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por VanVan Jue Ago 07, 2014 9:00 pm

    PequeñoBurgués escribió:¿seguro? esto ya me está dejando alucinado.

    Ilustrame por favor, sobre la lucha de clases de la burguesía. Estaría encantada de saber en qué sitios la burguesia a luchado entre sí dejando a la clase obrera obtener el poder.

    Y aún así, hay que aprender de quien sea si nos dan lecciones, como nos las está dando Podemos. Lo que llamas comunistas no serían capaces de gobernar ni el ayuntamiento de un pueblo, de hecho me lleva a dudar si existen siquiera comunistas, nos hablan de asaltar el poder, de tomar el cielo por las armas y resulta que sus actividades se resumen en pedir que el Estado gaste dinero en fabricar tanques (y por el estilo con mineros) y gobernar su local, vamos que ni una aldea podrían llevar. Cuando encuentre usted comunistas de los de verdad me avisa.

    He dicho que no tengo absolutamente nada en contra del discurso de Podemos. Vamos, que si no sabes leer no es mi problema. Bien al contrario. Tampoco me habrás visto a mi defender la lucha armada y mucho menos en España. Pero en fin, allá cada cual con sus argumentos.

    Simplemente estoy dando mi opinión, sobre lo que creo que no hará la burguesia como clase social. Y como clase social nunca ha permitido que se le arrebate el poder de manera pacífica. Punto.

    Y sí. Los comunistas, ahora mismo, estamos defendiendo la socialdemocracia. Que no se pueda hacer otra cosa o que haya partidos frikis que se dedican a reivindicar la lucha armada de manera individual no quiere decir que la mayoría de militantes que se consideran comunistas, ahora mismo estén defendiendo un modelo de socialdemocracia radical...¿O es que me equivoco?

    Saludos
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 14 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Ago 07, 2014 9:21 pm


    Ilustrame por favor, sobre la lucha de clases de la burguesía. Estaría encantada de saber en qué sitios la burguesia a luchado entre sí dejando a la clase obrera obtener el poder.

    No existe lucha de clases de la burguesía, pues conforman una clase, ¿pero contradicciones entre ellos? ¿hace falta ilustrarlo?

    Y como clase social nunca ha permitido que se le arrebate el poder de manera pacífica.

    Esto que dices no entra en contradicción con que en un momento histórico determinado ciertos sectores de la burguesía apoyen medidas progresistas, (aunque a la larga sea contraproducente para ellos).

    Ejemplo de contradicciones y burguesías progresistas contradictorias consigo mismas (de muchos): http://www.publico.es/internacional/446472/el-multimillonario-buffett-pide-otra-vez-a-obama-que-suba-los-impuestos-a-los-ricos

    Y sí. Los comunistas, ahora mismo, estamos defendiendo la socialdemocracia.

    Te equivocas, por supuesto, aquí algunos foreros afirmamos que Podemos eleva la conciencia de los ciudadanos. Eso no es defender, es constatar un hecho. Otros por contra dicen que en realidad ¡confunde! a las masas y que las hace ¡retroceder!  Laughing 

    Si para ti defender a la socialdemocracia es poner un post en un foro diciendo cosas obvias, pues bueno, pues bien, pues alucinemos.

    Saludos.
    avatar
    SoldadoAnónimo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 04/06/2013

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 14 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SoldadoAnónimo Vie Ago 08, 2014 11:55 am

    Danielovich escribió:
    Jordi de Terrassa escribió:En podemos no solo hay gente de derechas, sino que es muy bueno que haya gente de derechas en una organización popular. Porque cuanta más gente de derechas haya en las organizaciones populares menos gente habrá en las organizaciones de la oligarquía y el imperialismo.

    La lucha política en España, para los revolucionarios, no debe de ser entre izquierdas y derechas, sino entre la oligarquía y el imperialismo y las clases populares.

    Saludos.

    Pero es que la derecha va a defender una postura reaccionaria . Está claro que los comunistas españoles  , o una parte de vosostros , habéis abandonado cualquier expectativa revolucionaria . Ahora resulta que se adopta un discurso populista , que no hace avanzar a las masas en su conciencia política , fruto de un movimiento ciudadano interclasista que lo que hace es desorientar , desviar y debilitar al pueblo trabajador en su propósito revolucionario . Lo dicho una deriva reaccionaria que va en contra de la lucha obrera y popular

    Lo que hay que buscar es frentes políticos  avanzados y a partir de ahí concienciar a las masas , pero no buscar moviminetos ciudadanos en los que reina el confusionismo

    Madre mía, este es el típico discurso de panfleto que tanto daño ha hecho al movimiento comunista. Es un discurso que no analiza la realidad, sino que crea categorías y la realidad se tiene que adaptar a ellas, por mucha palabrería que tenga es un discurso completamente antimarxista. Para empezar ya dices que esa gente de derechas va a defender posturas reaccionarias, pero no te planteas que significa ser de derechas y, mucho más, ¿por qué esa gente de derechas está en PODEMOS?, es que a lo mejor no son tan reaccionarios, es que a lo mejor se trata de la típica persona que es de derechas por inercia, es decir, que realmente lo desconoce todo sobre la política y no sabría distinguir una política de izquierda de una de derechas; pero se ha socializado en un ambiente en el cual se identifica a una persona como de derechas o izquierdas en base a la adhesión a cuatro símbolos y clichés (que si la rojigualda es de derechas, que si los de izquierdas son perroflautas...). Pero esa gente se identifica con el proyecto de PODEMOS, es decir, PODEMOS tiene la capacidad de romper esa lógica, ¡y luego dí que no hace avanzar a las masas!. Si esa gente está en PODEMOS, ¡ es que realmente es capaz de romper los estereotipos e ideales culturales asociadaos a lo que significa ser "de derechas o de izquierdas"!.

    Dices de hemos abandonado cualquier expectativa revolucionaria, ¡dime que expectativa revolucionaria puede haber con semejante discurso!. Es que además de ser un discurso irreal es discriminatorio, es que opera dentro de esa lógica que PODEMOS ha roto. Discriminas y tachas de enemigo a cualquiera que entre dentro de tu categoría de "reaccionario" o "de derechas", que vete a saber tú cuáles serán, ¡y luego hablas de concienciar a las masas!, ¡cómo vas a concienciar a las masas si en cuanto se te acerca gente de "derechas" pasas de ellos y tachas todo el movimiento de reaccionario!, entonces, ¿qué es para tí concienciar a las masas, si no es trabajar sobre los elementos más atrasados para elevar su conciencia de clase y conseguir que te apoyen, entonces qué es?.

    "Movimiento ciudadano interclasista que lo que hace es desorientar, desviar y debilitar al pueblo trabajador en su propósito revolucionario" ¿Tú te oyes cuando hablas?, ¿eres consciente de que esa idea de pueblo trabajador, que sugiere un bloque unido y homogéneo no se corresponde con la realidad?, ¿eres consciente de que NO existe un propósito revolucionario en las masas actualmente, que el nivel actual no permite ese propósito?.

    Dice de buscar frentes políticos  avanzados y a partir de ahí concienciar a las masas, ¿podrías decirme uno?, y también cómo trabajarías la conciencia de las masas en ese frente y, por lo que más quieras, no me digas repartiendo panfletos y haciendo minimítines.
    avatar
    SoldadoAnónimo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 04/06/2013

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 14 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SoldadoAnónimo Vie Ago 08, 2014 12:22 pm

    VanVan escribió:
    PequeñoBurgués escribió:¿seguro? esto ya me está dejando alucinado.

    Ilustrame por favor, sobre la lucha de clases de la burguesía. Estaría encantada de saber en qué sitios la burguesia a luchado entre sí dejando a la clase obrera obtener el poder.

    El siglo XIX español, desde la muerte de Fernando VII hasta el régimen de la Restauración es un buen ejemplo de cómo la burguesía no es una clase social homogénea y pueden existir luchas entre diversas facciones de la misma. Lo más divertido es que además se ejemplifica muy bien cómo es posible una burguesía más progresista y otra reaccionaria. ¡Y con golpes de Estado!

    PequeñoBurgués escribió:Y aún así, hay que aprender de quien sea si nos dan lecciones, como nos las está dando Podemos. Lo que llamas comunistas no serían capaces de gobernar ni el ayuntamiento de un pueblo, de hecho me lleva a dudar si existen siquiera comunistas, nos hablan de asaltar el poder, de tomar el cielo por las armas y resulta que sus actividades se resumen en pedir que el Estado gaste dinero en fabricar tanques (y por el estilo con mineros) y gobernar su local, vamos que ni una aldea podrían llevar. Cuando encuentre usted comunistas de los de verdad me avisa.

    No podría estar más de acuerdo

    VanVan escribió:He dicho que no tengo absolutamente nada en contra del discurso de Podemos. Vamos, que si no sabes leer no es mi problema. Bien al contrario. Tampoco me habrás visto a mi defender la lucha armada y mucho menos en España. Pero en fin, allá cada cual con sus argumentos.

    Simplemente estoy dando mi opinión, sobre lo que creo que no hará la burguesia como clase social. Y como clase social nunca ha permitido que se le arrebate el poder de manera pacífica. Punto.

    Y sí. Los comunistas, ahora mismo, estamos defendiendo la socialdemocracia. Que no se pueda hacer otra cosa o que haya partidos frikis que se dedican a reivindicar la lucha armada de manera individual no quiere decir que la mayoría de militantes que se consideran comunistas, ahora mismo  estén defendiendo un modelo de socialdemocracia radical...¿O es que me equivoco?

    Saludos

    Se está defendiendo lo que podría ser uno de los mayores avances para la clase trabajadora desde la II República. Si solamente se puede defender un proyecto como el de PODEMOS por la escasísima calidad del movimiento comunista español e precisamente por culpa de la incompetencia de ese movimiento. No me gusta lo que sugiere tu comentario (que a lo mejor me equivoco) de que si nos decimos marxistas debemos apoyar a los "comunistas" en vez de esa "socialdemocracia radical", como si estuviéramos cometiendo una especie de falta moral. Parece como si, a tu juicio, el lamentable estado del movimiento comunista no fuera excusa para apoyar a PODEMOS. Si es así cometes un gran fallo, yo no voy a apoyar a nadie porque se diga a sí mismo "comunista", si quieren mi apoyo (y creo que aquí mucha gente me dará la razón), que se pongan las pilas y se lo curren, la etiqueta de "comunista no significa nada si su praxis política la contradice, e insisto que la palabrería y aplicar conceptos marxistas sin ton ni son no le hacen a uno, y mucho menos a un movimiento, comunista.
    avatar
    Kommunaur
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 17/05/2013

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 14 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Kommunaur Vie Ago 08, 2014 1:06 pm

    SoldadoAnónimo escribió:
    Madre mía, este es el típico discurso de panfleto que tanto daño ha hecho al movimiento comunista. Es un discurso que no analiza la realidad, sino que crea categorías y la realidad se tiene que adaptar a ellas, por mucha palabrería que tenga es un discurso completamente antimarxista. Para empezar ya dices que esa gente de derechas va a defender posturas reaccionarias, pero no te planteas que significa ser de derechas y, mucho más, ¿por qué esa gente de derechas está en PODEMOS?, es que a lo mejor no son tan reaccionarios, es que a lo mejor se trata de la típica persona que es de derechas por inercia, es decir, que realmente lo desconoce todo sobre la política y no sabría distinguir una política de izquierda de una de derechas; pero se ha socializado en un ambiente en el cual se identifica a una persona como de derechas o izquierdas en base a la adhesión a cuatro símbolos y clichés (que si la rojigualda es de derechas, que si los de izquierdas son perroflautas...). Pero esa gente se identifica con el proyecto de PODEMOS, es decir, PODEMOS tiene la capacidad de romper esa lógica, ¡y luego dí que no hace avanzar a las masas!. Si esa gente está en PODEMOS, ¡ es que realmente es capaz de romper los estereotipos e ideales culturales asociadaos a lo que significa ser "de derechas o de izquierdas"!.

    Dices de hemos abandonado cualquier expectativa revolucionaria, ¡dime que expectativa revolucionaria puede haber con semejante discurso!. Es que además de ser un discurso irreal es discriminatorio, es que opera dentro de esa lógica que PODEMOS ha roto. Discriminas y tachas de enemigo a cualquiera que entre dentro de tu categoría de "reaccionario" o "de derechas", que vete a saber tú cuáles serán, ¡y luego hablas de concienciar a las masas!, ¡cómo vas a concienciar a las masas si en cuanto se te acerca gente de "derechas" pasas de ellos y tachas todo el movimiento de reaccionario!, entonces, ¿qué es para tí concienciar a las masas, si no es trabajar sobre los elementos más atrasados para elevar su conciencia de clase y conseguir que te apoyen, entonces qué es?.

    "Movimiento ciudadano interclasista que lo que hace es desorientar, desviar y debilitar al pueblo trabajador en su propósito revolucionario" ¿Tú te oyes cuando hablas?, ¿eres consciente de que esa idea de pueblo trabajador, que sugiere un bloque unido y homogéneo no se corresponde con la realidad?, ¿eres consciente de que NO existe un propósito revolucionario en las masas actualmente, que el nivel actual no permite ese propósito?.

    Dice de buscar frentes políticos  avanzados y a partir de ahí concienciar a las masas, ¿podrías decirme uno?, y también cómo trabajarías la conciencia de las masas en ese frente y, por lo que más quieras, no me digas repartiendo panfletos y haciendo minimítines.

    Sublime. Es la más aplastante verdad contra un MCE transformado en subcultura urbana. El o con nosotros o con ellos de estos elementos es cansino, la política es algo serio.

    Saludos
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1057
    Reputación : 1326
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 14 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por VanVan Vie Ago 08, 2014 2:46 pm

    SoldadoAnónimo escribió:
    VanVan escribió:
    PequeñoBurgués escribió:¿seguro? esto ya me está dejando alucinado.

    Ilustrame por favor, sobre la lucha de clases de la burguesía. Estaría encantada de saber en qué sitios la burguesia a luchado entre sí dejando a la clase obrera obtener el poder.

    El siglo XIX español, desde la muerte de Fernando VII hasta el régimen de la Restauración es un buen ejemplo de cómo la burguesía no es una clase social homogénea y pueden existir luchas entre diversas facciones de la misma. Lo más divertido es que además se ejemplifica muy bien cómo es posible una burguesía más progresista y otra reaccionaria. ¡Y con golpes de Estado!

    PequeñoBurgués escribió:Y aún así, hay que aprender de quien sea si nos dan lecciones, como nos las está dando Podemos. Lo que llamas comunistas no serían capaces de gobernar ni el ayuntamiento de un pueblo, de hecho me lleva a dudar si existen siquiera comunistas, nos hablan de asaltar el poder, de tomar el cielo por las armas y resulta que sus actividades se resumen en pedir que el Estado gaste dinero en fabricar tanques (y por el estilo con mineros) y gobernar su local, vamos que ni una aldea podrían llevar. Cuando encuentre usted comunistas de los de verdad me avisa.

    No podría estar más de acuerdo

    VanVan escribió:He dicho que no tengo absolutamente nada en contra del discurso de Podemos. Vamos, que si no sabes leer no es mi problema. Bien al contrario. Tampoco me habrás visto a mi defender la lucha armada y mucho menos en España. Pero en fin, allá cada cual con sus argumentos.

    Simplemente estoy dando mi opinión, sobre lo que creo que no hará la burguesia como clase social. Y como clase social nunca ha permitido que se le arrebate el poder de manera pacífica. Punto.

    Y sí. Los comunistas, ahora mismo, estamos defendiendo la socialdemocracia. Que no se pueda hacer otra cosa o que haya partidos frikis que se dedican a reivindicar la lucha armada de manera individual no quiere decir que la mayoría de militantes que se consideran comunistas, ahora mismo  estén defendiendo un modelo de socialdemocracia radical...¿O es que me equivoco?

    Saludos

    Se está defendiendo lo que podría ser uno de los mayores avances para la clase trabajadora desde la II República. Si solamente se puede defender un proyecto como el de PODEMOS por la escasísima calidad del movimiento comunista español e precisamente por culpa de la incompetencia de ese movimiento. No me gusta lo que sugiere tu comentario (que a lo mejor me equivoco) de que si nos decimos marxistas debemos apoyar a los "comunistas" en vez de esa "socialdemocracia radical", como si estuviéramos cometiendo una especie de falta moral. Parece como si, a tu juicio, el lamentable estado del movimiento comunista no fuera excusa para apoyar a PODEMOS. Si es así cometes un gran fallo, yo no voy a apoyar a nadie porque se diga a sí mismo "comunista", si quieren mi apoyo (y creo que aquí mucha gente me dará la razón), que se pongan las pilas y se lo curren, la etiqueta de "comunista no significa nada si su praxis política la contradice, e insisto que la palabrería y aplicar conceptos marxistas sin ton ni son no le hacen a uno, y mucho menos a un movimiento, comunista.


    Vaya pajara que os estáis montando vosotros solitos. Me gustaría que alguien fuera capaz de ponerme cuando YO he dicho que estoy en contra del discurso de Podemos! Por dios! Que obtusos!

    Yo soy la primera que apoyo que todo aquello que beneficia a la clase obrera es beneficioso para ella. Que yo sepa sin embargo, en este foro ha habido muchiiiiiisimos miembro criticando a Chávez poe no ser comunista de 'verdad', a Correa, a los trotskistas... (Por cierto, que me sorprende que estos últimos ahora sean los santos defensores de Podemos, cuando izquierda anticapitalista es uno de loa núcleos duros del partido)

    Pero en fin. Repito que que en ningún momento he criticando ni el discurso ni el avance que puede significar podemos (venga, volvamos a barrio sésamo a ver si aprendemos a leer).

    Lo que sí he discutido es el papel transformador obrero que parece que algunos son capaces de atribuir ma burguesia progresista como clase.

    Saludos!

    Pd: perdón por las faltas de ortografía... Desde el movil ya se sabe...
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1057
    Reputación : 1326
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 14 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por VanVan Vie Ago 08, 2014 3:27 pm

    SoldadoAnónimo escribió:
    VanVan escribió:
    PequeñoBurgués escribió:¿seguro? esto ya me está dejando alucinado.

    Ilustrame por favor, sobre la lucha de clases de la burguesía. Estaría encantada de saber en qué sitios la burguesia a luchado entre sí dejando a la clase obrera obtener el poder.

    El siglo XIX español, desde la muerte de Fernando VII hasta el régimen de la Restauración es un buen ejemplo de cómo la burguesía no es una clase social homogénea y pueden existir luchas entre diversas facciones de la misma. Lo más divertido es que además se ejemplifica muy bien cómo es posible una burguesía más progresista y otra reaccionaria. ¡Y con golpes de Estado!

    Y sobre esto, NO me has ilustrado. ¿Eso crees tú que es que la burguesia luche entre sí dejando a la clase obrera obtener el poder? Vaya! No sabía yo que eramos un país socialista desde la Restauración.

    No camarada, no. La burguesia lucha entre sí para ver quién se queda con los beneficios. Beneficios que jamás obtendrá la clase obrera y que por lo tanto no nos tiene que importar.

    Efectivamente, durante el siglo XIX en España hay pugnas de poder entre distintas facciones burguesas: una de ellas, la más reaccionaria y heredera de la aristocracia rural, que reclamaba librecambismo, mientras que la burguesia "progresista" e industrial reclamaba el proteccionismo económico para presenvar las ventas dentro del territorio nacional y por lo tanto, sus beneficios...

    ¿Eso en que coño ayuda a la clase obrera a obtener el poder? ¿Que coño le tenía que importar a la clase obrera las pugnas de poder entre las distintas facciones burguesas?

    Pero, tranquilidad. Durante el siglo XIX había pugnas, correcto. ¿Qué pasó en el siglo XX?  En Catalunya, ya desde principios de siglo XX hay conflicto entre la burguesia nacional y la burguesia catalana (dos facciones de la burguesia, de nuevo...No entraré aquí a ver quién era la progresista o no). La Lliga Regionalista en 1918 hicieron una decidida campaña a favor de la autonomía catalana (algo impensable en la época) de donde sale la famosa frase: República? Monarquia? Catalunya!!!! Todos los catalanes estaban unidos ¡Oh sí! la burguesia al servicio del pueblo, de todas las clases sociales...Hasta que llegó la Vaga de la Canadenca. Que casualidad, que se olvidarón de las disputas entre las facciones burguesas (españolas y catalanas) para enviar inmediatamente al gobernador militar Martínez Anido.

    Vamos....que de guerras entre clases dominantes ha habido millones, entre ellas la Primera Guerra Mundial (Tenemos que recordar lo que decía Lenin sobre ella?) pero ninguna que haya permitido obtener el poder a la clase obrera por la posición de la burguesia a favor de los cambios sociales profundos.

    Vamos, que repito por no se cuantas veces más. Pongo en DUDA en papel transformador que puede tener el hecho que un ejecutivo de una multinacional vote a Podemos.

    Saludos
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 14 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Ago 08, 2014 5:30 pm

    Vaya pajara que os estáis montando vosotros solitos.

    Mi intervención fue para exponerte que la burguesía en momentos puntuales de la historia sufre contradicciones, luchas internas, etc. Cosa que tú decías que no era posible: "Porque que yo sepa la burguesia o clase dominante jamás de los jamases a luchado entre sí."

    No solo lucha entre ella, si no que en ciertos momentos, donde no ve su hegemonía peligrar, la fracción más progresista y culta va a apoyar programas que curiosamente a la larga sí que puede debilitarlos. Cosas de ser humano y vivir en el planeta Tierra, que hay de todo.



    Vamos....que de guerras entre clases dominantes ha habido millones, entre ellas la Primera Guerra Mundial (Tenemos que recordar lo que decía Lenin sobre ella?) pero ninguna que haya permitido obtener el poder a la clase obrera por la posición de la burguesia a favor de los cambios sociales profundos.


    Y ahora que entras en el tema de las contradicciones interimperialistas, no solo es que lo permitan la toma del poder, es que son cruciales catalizando el proceso, ¿acaso el Kaiser no mandó escoltado a Lenin a Rusia?. Un poquito más de historia.

    Besis.
    Danielovich
    Danielovich
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 770
    Reputación : 829
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 28
    Localización : Galiza , aunque sobre todo en el mundo

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 14 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Danielovich Vie Ago 08, 2014 7:08 pm

    SS-18 escribió:Me dice que soy un experto en montarme pajas mentales un indigenista que dice que Galicia es una colonia. Toma ya.

    Van Van durante la Republica aqui lo que habia era una revoluciin burguesa que es la que apoyo el frente popular y es contra lo que se revelaron los feudales, burguesia inculta, y demas palurdos.

    Nuestro indigenista gallego dice entre otras de sus babarrasadas que en España ya teniamos capitalusmo en el siglo XIX lo que muestra una vez mas, como se fundamentan las lineas naciinalistas desde la mas supina ignorancia y miopia marxista.

    Efectivamente, un burgues defiende sus intereses de clase, contra otros burgueses predadores . Asi es como hay una burguesia en España que esta en contra de los paraisos fiscales, de la evasion de capitales y en contra de politicas semicoloniales y zipayas, por algo muy simple, porque se quieren quitar de en medio a las oligarquias feudales franquistas que siguen dominando el estado.

    Aqui uno de los motivos de no aceptar un proyecto de estilo bolivariano era esgrimir el argumento de que la burguesia era un bloque alineado al capital franquista zipayo de Nerkel y el FMI. Pues la intenciin de voto demuestra itra cosa, lo que defendiamos otros, que existe una brecha entre la burguesia que se puede aprovechar, como jo czbe de otra forma para encauzar los intereses de la clase trabajadora hzcia proyectos mas avanzados


    - Analizando la historia de Galiza se llega a la conclusión de que el capitalismo galego es más tardío que en el resto del Estado español . Precisamente de ahí se entiende la emigración galega masiva cara a América , proceso que no se dió de forma tan abrupta en otras naciones del estado español

    - En Catalunya , Euskal Herria y otros lugares ya había capitalismo desde el siglo XIX . En cambio este no se instala definitivamente a Galiza hasta finales de los años 50

    - Cuando la opresión económica y social se traduce en opresión cultural hay colonialismo . Ya se que la fiebre populista del nacional-chovinismo español te ciega , pero es lo que hay

    - El populismo no hace avanzar a las masas de ninguna manera , lo único que hace es atascarlas , y sumirlas en el más profundo estado de confusión en todos los aspectos , desvía los proyectos clasistas hacia proyectos sin ninguna finalidad política clara .

    - Esto se nutre del consumo masivo de los medios de comunicación manipuladores que hace hoy en día la mayor parte del pueblo . De esta forma , y para conseguir una mayor aceptación en el populacho manipulado , se hace que el supuesto movimiento tenga características electoralistas , de consumo inmediato , con ideas políticas poco definidas , pero con esloganes que enganchan , y se le da cancha en los medios de comunicación para asegurar su éxito . Además el discurso , a pesar de estar poco definido no se aparta de lo que reinvindica el populacho hoy en día , pero precisamente no hace avanzar al pueblo en su conciencia política , pues para que haya contacto entre vanguardia y retaguardia haciendo que de esta manera la retaguardia avance , primero has de conseguir que haya vanguardia , y en este caso no la hay . Podemos no es vanguardia , su discurso es populachero y poco científico

    - En lo que se refiere a las supuestas contradicciones de la burguesía , no son tales . En la burguesia puede haber unos cuantos intelectuales que defiendan ideas políticas contrarias a los de su clase , pero como colectivo son poco consistentes , la única forma de conseguir revoluciones sociales es desde la clase trabajadora y analizando con determinación las singularidades de cada realidad nacional , para adoptar la estrategia más coherente y eficaz . La burguesía nacional no tiene capacidad para transformar nada , de hecho es que cada vez que oigo eso de revolución pacífica y ciudadana , es que me duelen los oídos y me entran sarpullidos , pues esa frase es completamente anti-dialéctica , no es más que un intento de crear confusión en el pueblo trabajador y que este no adquiera una conciencia de clase
    Danielovich
    Danielovich
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 770
    Reputación : 829
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 28
    Localización : Galiza , aunque sobre todo en el mundo

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 14 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Danielovich Vie Ago 08, 2014 7:13 pm

    PequeñoBurgués escribió:ahora resulta que el BNG no tiene burguesía progresista y no sale en los medios xDDD las trolleadas se incrementan.
    El BNG sale en los medios de comunicación puesto que es una fuerza parlamentaria , de la misma forma que lo es IU . Pero ni se hace una sobreactuación en los medios de lo que tiene que ver con la organización

    No es que haya burguesía progresista en el BNG , lo que hay son cuatro intelectuales con conciencia política avanzada , pero no tiene sentido referirse a ellos como colectivo social
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1057
    Reputación : 1326
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 14 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por VanVan Vie Ago 08, 2014 8:55 pm

    PequeñoBurgués escribió: Y ahora que entras en el tema de las contradicciones interimperialistas, no solo es que lo permitan la toma del poder, es que son cruciales catalizando el proceso, ¿acaso el Kaiser no mandó escoltado a Lenin a Rusia?. Un poquito más de historia.

    Besis.

    No, si de historia sé un poquitín. Obviamente, al Kaiser le interesa dejar pasar a Lenin y que llegará a Rusia. Creía tener una gran arma en la mano, que resultó ser perfecta para parar la guerra. De lo que no estoy tan segura es de que el Kaiser pensara realmente el poder que podían llegar a tener los bolcheviques, hasta alcanzar el convertir Rusia a una República Socialista en las narices de Alemania...¿Estás seguro que de haberlo sabido hubiera dejado a Lenin llegar a Rusia?

    Aún así eso es historia ficción. El debate y en eso entré yo, es saber si será un avance para la clase obrera el hecho de que grandes directivos de multinacionales voten a Podemos (que coño, de eso va el hilo). Y vulevo a decir que lo pongo profundamente en duda.

    Y no solo yo...

    http://www.eldiario.es/politica/Podemos-candidaturas-generalizadas-elecciones-municipales_0_286622050.html

    Podemos, como partido, está preocupado por los militantes y personajes que pueda haber dentro de sus filas y que obviamente no representen el espítiu y las ideas de Podemos. Que me parece genial....pero no se podrán referir, quizá, precisamente a la burguesia progresista????'

    Besis también para ti xD
    Clarauz
    Clarauz
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 02/05/2014

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 14 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Clarauz Dom Ago 10, 2014 12:02 am

    Si algún comunista es capaz de asumir estas declaraciones de la responsable de la Unidad de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa: “Los empresarios dignos y decentes, que son la mayoría, están muy en contra de la corrupción en el ámbito público y cómo esta repercute en el ámbito privado”, señala Bescansa a cuartopoder.es, que añade que “no hay ningún motivo para creer que los empresarios no están a favor de la defensa de los derechos humanos”. “No sorprende que nos respalden los empresarios”, si un comunista es capaz de asumir estas declaraciones (que Podemos como partido ratifica), pueden ocurrir dos cosas: O que no sabe lo qué es ser comunista, o que quiere dárselas con queso a los demás.

    Queridos, mirarlo como lo miréis, pero esas declaraciones son anticomunistas. Llamadlas transversales, megaguais, lo que deseéis, pero un comunista se define porque asume la lucha de clases, no el interclasismo.

    ¿Cómo podéis explicar que esos empresarios que han aplicado la Reforma Laboral, pueden ser "decentes" y "respetar los derechos humanos"? ¿Estáis agilipollados o queréis que comulguemos con ruedas de molino?

    A veces tengo la impresión de que este fenómeno de podemización es el nuevo soma.
    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 28

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 14 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por AliveRC Dom Ago 10, 2014 12:18 am

    1)Podemos no es comunista. Infórmate.
    2)Agitación y propaganda. Carolina Bescansa, como la mayoría de partidos cuando hablan de los empresarios, no se refieren a las grandes fortunas ni a las empresas trasnacionales, sino a lo que en términos marxistas se denomina pequeña y mediana burguesía (principalmente pequeña) y autónomos (trabajadores asalariados encubiertamente muchas veces).
    3)Hablar de "empresarios" como si fuese un grupo social compacto y homógeneo es erróneo y muy izquierdista.
    Trabant
    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 772
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 42
    Localización : Vigo

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 14 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Trabant Dom Ago 10, 2014 10:49 am

    Viendo ayer a Carolina Bescansa en el programa debate nocturno de La Sexta, me dio la sensación de escuchar de todo menos a una responsable de un partido que pretende ser referente para la unidad popular.

    También he de decirle a Clarauz que no deberíamos caer en el izquierdismo infantiloide. En el Estado Español el sector autónomo y pymes es de los que más están sufriendo la consecuencias de la crisis del capital. Estos sectores amplios pueden ser aliados estratégicos en la lucha revolucionaria. Otro asunto sería valorar que validez tiene Podemos como organización rupturista, que para mi es ninguna, o casi ninguna.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 14 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por DP9M Dom Ago 10, 2014 2:31 pm

    Clarauz
    Clarauz
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 02/05/2014

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 14 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Clarauz Dom Ago 10, 2014 4:29 pm

    AliveRC escribió:1)Podemos no es comunista. Infórmate.
    2)Agitación y propaganda. Carolina Bescansa, como la mayoría de partidos cuando hablan de los empresarios, no se refieren a las grandes fortunas ni a las empresas trasnacionales, sino a lo que en términos marxistas se denomina pequeña y mediana burguesía (principalmente pequeña) y autónomos (trabajadores asalariados encubiertamente muchas veces).
    3)Hablar de "empresarios" como si fuese un grupo social compacto y homógeneo es erróneo y muy izquierdista.

    1) Sabemos que Podemos no es comunista. Mi comentario (algo provocador, lo sé) se dirigía a los comunistas que se están "podemizando" (permíteme el término).

    2) Carolina Bescansa debería de concretar si en su discurso se refiere solo a los autónomos o si se refiere (que sabemos que se refiere) a la pequeña y mediana burguesía también, es decir a las PYME, que son empresas que tienen entre 1 y 249 asalariados.
    Así que volveré a decir lo mismo que antes, ya que los autónomos solo son 1.680.361 microempresas sin asalariados. Luego están las microempresas con 1 a 9 asalariados, a las que podríamos llamar pequeña burguesía en proceso de proletarización debido a la crisis. Las empresas que tienen entre 10 y 50 asalariados podríamos dejarlas en pequeña y mediana burguesía según que el dueño trabaje o no en la empresa. Pero las empresas que tienen entre 50 y 249 asalariados (que son también PYME, mediana burguesía) son las que mayormente han planteado los ERE en España (Y son PYMES, de las que habla Podemos), no son las transnacionales ni oligarquías, son la "mediana burguesía", y están siendo las más cabronas para la clase obrera de este país, a no ser que se defiendan los ERE, que entonces, apaga y vámonos.

    Y hago constar esto, para que la gente no se confunda con Podemos, pues es cierto que apoya la "decencia" de la mediana burguesía (la más cabrona en este país).

    Si a alguien le interesa:

    NÚMERO DE EMPRESAS EN ESPAÑA

    Microempresas (sin asalariados): 1.680.361
    Micro (entre 1 y 9 asalariados): 1.326.618
    Pequeñas (entre 10 y 49 asalariados): 113.148
    Medianas (entre 50 y 249 asalariados): 18.979
    Total PYME (micro sin+micro con+pequeñas+medianas) (entre 0 y 249 asalariados): 3.139.106
    Grandes empresas: 250 y más asalariados: 3.822
    TOTAL EMPRESAS EN ESPAÑA: 3.142.928

    Y ahora el número de asalariados según tamaño de empresa.

    NÚMERO DE ASALARIADOS SEGÚN TAMAÑO DE EMPRESA
    Microempresas (1-9): 4.090.402
    Pequeñas empresas (10-49): 2.356.800
    Medianas empresas (50-249): 2.057.700
    TOTAL PYME (0-249): 8.504.902
    Grandes empresas (250 y más): 5.029.600
    TOTAL: 13.534.502 asalariados

    Informémonos, si somos marxistas y nos interesa conocer la situación de nuestra clase, la clase obrera, si esos 8 millones y medio de asalariados de las PYME (empresas entre 1 y 249), muchos de los cuáles están en la calle de una patada y otros muchos pendientes de un ERE, consideran que su empresario es "decente" y "respeta los derechos humanos", y preguntadles también si la Reforma Laboral no ha beneficiado a sus "decentes" empresarios.
    Informaos. Después, volvéis a reflexionar sobre las palabras de Carolina Bescansa.

    3) Creo que queda aclarado en mi comentario el tercer punto.

    ¡Salud!
    Clarauz
    Clarauz
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 02/05/2014

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 14 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Clarauz Dom Ago 10, 2014 4:33 pm

    La propaganda gratuita que la caverna hace de Podemos, es impagable.
    A veces llega más la propaganda negativa que la positiva. Me refiero a gente que tiene el cerebro medio podado, no a la gente con capacidad crítica.

    Clarauz
    Clarauz
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 02/05/2014

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 14 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Clarauz Dom Ago 10, 2014 4:51 pm

    Trabant escribió:Viendo ayer a Carolina Bescansa en el programa debate nocturno de La Sexta, me dio la sensación de escuchar de todo menos a una responsable de un partido que pretende ser referente para la unidad popular.

    También he de decirle a Clarauz que no deberíamos caer en el izquierdismo infantiloide. En el Estado Español el sector autónomo y pymes es de los que más están sufriendo la consecuencias de la crisis del capital. Estos sectores amplios pueden ser aliados estratégicos en la lucha revolucionaria. Otro asunto sería valorar que validez tiene Podemos como organización rupturista, que para mi es ninguna, o casi ninguna.

    Ya he respondido, creo, en la respuesta al comentario de AliveRC a la segunda parte de tu comentario. Las consecuencias de la crisis la están sufriendo sobre todo los currantes, luego los autónomos (que son currantes también), incluso la pequeña burguesía (empresas con pocos empleados), que pueden ser aliados estratégicos. Pero no me habléis del resto de las PYMES, porque a las PYME pertenecen las empresas de hasta 249 asalariados, y ahí están incluídas todas a las que la Reforma Laboral ha favorecido, y las que más daño han hecho a la clase trabajadora.

    Respecto a la primera parte de tu comentario, estoy de acuerdo. Podemos, ya lo dicen, es algo transversal, es decir interclasista. Y lo que no es posible es conjugar los intereses de la burguesía (aunque sea mediana burguesía) y los intereses de la clase obrera. O, de nuevo tendremos que preguntarle a los millones de obreros que han sido perjudicados por un ERE, por parte de sus empresas medianas (PYMES).

    Podemos no es una organización rupturista. En principio, por no romper no rompe ni con el euro ni con la UE. Y esto sería fundamental para una posición de clase.
    Podemos es una organización en la que "la gente" (así nos llaman) ha puesto su ilusión y sus deseos de salir de la situación en la que nos encontramos, pero sabemos muy bien que dentro del capitalismo no hay salida, que ya no habrá más estado del bienestar, que el capitalismo no se puede gestionar, que no hay capitalismo amable. Lo cuál hará que "la gente" se pegue un tortazo tras la ilusión.

    ¡Salud!
    Russian Guy
    Russian Guy
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 29/07/2014

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 14 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Russian Guy Dom Ago 10, 2014 7:44 pm

    El otro día en la coordinadora de mi comarca en Catalunya me encontré a un tipo diciendo. Prefiero un fascista honesto que un comunista corrupto. Todos son bienvenidos. ¿Pero que coño es esto? xD Yo estaba flipando. La gente está totalmente confundida. No podemos construir un proyecto nuevo con la misma gente que lo ha implosionado.

    Precisamente se habló de la copación de IA en las estructuras de podemos y de la limitación desde arriba a este movimiento. Actualmente, ya no hay IA en las estructuras a excepción quizás de Miguel Urban y alguno más. Pero ya no los verás en los principales debates representar podemos. Han llegado arriba y los han distanciado. Me recuerda al proceso de las CUP. Una vez llegaron al parlamento se distanciaron en cierto modo de todas las demás opciones con las que nacieron.

    Podemos tiene que posicionarse y romper con los principales TABUS que tiene su discurso. Puede que el proceso de "destabusación" les haga perder respaldo social. Pero es que la gente está totalmente confundida. Algunos dicen, me da igual que venga gente de la falange o del PCE(r). Incluso algunos son contrarios a eso y dicen que todo los de IA y Frente Civico a la puta calle.

    Una confusión digna de admirar. Eso sí, allí estuvimos en una asamblea de 3 horas ineficaz en la cual no se sacó nada adelante.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 14 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por PequeñoBurgués Dom Ago 10, 2014 9:44 pm

    Lo cuál hará que "la gente" se pegue un tortazo tras la ilusión.

    Eso es un paso más a la hora de elevar la conciencia de la masa, ¿no?, ¿o acaso esto sirve para retrasar el "movimiento"? (que es inexistente)

    Russian Guy escribió:El otro día en la coordinadora de mi comarca en Catalunya me encontré a un tipo diciendo. Prefiero un fascista honesto que un comunista corrupto. Todos son bienvenidos. ¿Pero que coño es esto? xD Yo estaba flipando. La gente está totalmente confundida. No podemos construir un proyecto nuevo con la misma gente que lo ha implosionado.

    Precisamente se habló de la copación de IA en las estructuras de podemos y de la limitación desde arriba a este movimiento. Actualmente, ya no hay IA en las estructuras a excepción quizás de Miguel Urban y alguno más. Pero ya no los verás en los principales debates representar podemos. Han llegado arriba y los han distanciado. Me recuerda al proceso de las CUP. Una vez llegaron al parlamento se distanciaron en cierto modo de todas las demás opciones con las que nacieron.

    Podemos tiene que posicionarse y romper con los principales TABUS que tiene su discurso. Puede que el proceso de "destabusación" les haga perder respaldo social. Pero es que la gente está totalmente confundida. Algunos dicen, me da igual que venga gente de la falange o del PCE(r). Incluso algunos son contrarios a eso y dicen que todo los de IA y Frente Civico a la puta calle.

    Una confusión digna de admirar. Eso sí, allí estuvimos en una asamblea de 3 horas ineficaz en la cual no se sacó nada adelante.

    Bueno y entre ese bajo nivel y la evidente confusión de personas que proceden de un entorno "despolitizado", tú como comunista, con un nivel que se supone mucho mayor que esas personas que empiezan a interesarse en política, que busca como tal liderar procesos de cambio social y simbiotizarte con los trabajadores, aprendiendo los unos de los otros, ¿no fuiste capaz de dar argumentos lógicos y racionales y poner a esas personas de tu parte e inclinar la asamblea a tu favor? ¿solo queda quejarse de ésto? ¿de que una persona prefiere alguien honesto a un deshonesto?.
    Jechu
    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 701
    Reputación : 718
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 14 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Jechu Dom Ago 10, 2014 9:51 pm

    PequeñoBurgués escribió:
    Lo cuál hará que "la gente" se pegue un tortazo tras la ilusión.

    Eso es un paso más a la hora de elevar la conciencia de la masa, ¿no?, ¿o acaso esto sirve para retrasar el "movimiento"? (que es inexistente)

    Russian Guy escribió:El otro día en la coordinadora de mi comarca en Catalunya me encontré a un tipo diciendo. Prefiero un fascista honesto que un comunista corrupto. Todos son bienvenidos. ¿Pero que coño es esto? xD Yo estaba flipando. La gente está totalmente confundida. No podemos construir un proyecto nuevo con la misma gente que lo ha implosionado.

    Precisamente se habló de la copación de IA en las estructuras de podemos y de la limitación desde arriba a este movimiento. Actualmente, ya no hay IA en las estructuras a excepción quizás de Miguel Urban y alguno más. Pero ya no los verás en los principales debates representar podemos. Han llegado arriba y los han distanciado. Me recuerda al proceso de las CUP. Una vez llegaron al parlamento se distanciaron en cierto modo de todas las demás opciones con las que nacieron.

    Podemos tiene que posicionarse y romper con los principales TABUS que tiene su discurso. Puede que el proceso de "destabusación" les haga perder respaldo social. Pero es que la gente está totalmente confundida. Algunos dicen, me da igual que venga gente de la falange o del PCE(r). Incluso algunos son contrarios a eso y dicen que todo los de IA y Frente Civico a la puta calle.

    Una confusión digna de admirar. Eso sí, allí estuvimos en una asamblea de 3 horas ineficaz en la cual no se sacó nada adelante.

    Bueno y entre ese bajo nivel y la evidente confusión de personas que proceden de un entorno "despolitizado", tú como comunista, con un nivel que se supone mucho mayor que esas personas que empiezan a interesarse en política, que busca como tal liderar procesos de cambio social y simbiotizarte con los trabajadores, aprendiendo los unos de los otros, ¿no fuiste capaz de dar argumentos lógicos y racionales y poner a esas personas de tu parte e inclinar la asamblea a tu favor? ¿solo queda quejarse de ésto? ¿de que una persona prefiere alguien honesto a un deshonesto?.

    Nuevamente he de darte la razón.

    Independientemente de que Podemos sea un avance o no para la clase obrera, las asambleas (círculos o como queramos llamarlos) son un claro avance en si mismas. Donde deben estar los comunistas es ahí, elevando el nivel de conciencia de la clase trabajadora, atrayendo a la pequeña burguesía y demás sectores populares. Un cuadro bien formado, creo que sería capaz de hacer que la asamblea virara hacia posiciones más de clase.

    Un saludo.
    Russian Guy
    Russian Guy
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 29/07/2014

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 14 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Russian Guy Dom Ago 10, 2014 10:29 pm

    PequeñoBurgués escribió:
    Lo cuál hará que "la gente" se pegue un tortazo tras la ilusión.

    Eso es un paso más a la hora de elevar la conciencia de la masa, ¿no?, ¿o acaso esto sirve para retrasar el "movimiento"? (que es inexistente)

    Russian Guy escribió:El otro día en la coordinadora de mi comarca en Catalunya me encontré a un tipo diciendo. Prefiero un fascista honesto que un comunista corrupto. Todos son bienvenidos. ¿Pero que coño es esto? xD Yo estaba flipando. La gente está totalmente confundida. No podemos construir un proyecto nuevo con la misma gente que lo ha implosionado.

    Precisamente se habló de la copación de IA en las estructuras de podemos y de la limitación desde arriba a este movimiento. Actualmente, ya no hay IA en las estructuras a excepción quizás de Miguel Urban y alguno más. Pero ya no los verás en los principales debates representar podemos. Han llegado arriba y los han distanciado. Me recuerda al proceso de las CUP. Una vez llegaron al parlamento se distanciaron en cierto modo de todas las demás opciones con las que nacieron.

    Podemos tiene que posicionarse y romper con los principales TABUS que tiene su discurso. Puede que el proceso de "destabusación" les haga perder respaldo social. Pero es que la gente está totalmente confundida. Algunos dicen, me da igual que venga gente de la falange o del PCE(r). Incluso algunos son contrarios a eso y dicen que todo los de IA y Frente Civico a la puta calle.

    Una confusión digna de admirar. Eso sí, allí estuvimos en una asamblea de 3 horas ineficaz en la cual no se sacó nada adelante.

    Bueno y entre ese bajo nivel y la evidente confusión de personas que proceden de un entorno "despolitizado", tú como comunista, con un nivel que se supone mucho mayor que esas personas que empiezan a interesarse en política, que busca como tal liderar procesos de cambio social y simbiotizarte con los trabajadores, aprendiendo los unos de los otros, ¿no fuiste capaz de dar argumentos lógicos y racionales y poner a esas personas de tu parte e inclinar la asamblea a tu favor? ¿solo queda quejarse de ésto? ¿de que una persona prefiere alguien honesto a un deshonesto?.

    No es tan fácil, uno sólo allí ponerse a desmentir y concienciar a la gente. Como dice el camarada de arriba, entre varios podría realizarse... Pero tampoco lo veo bien, creo que la gente debe madurar a su ritmo, tratar de imponer nuestra linea puede ser contraproducente. Lo mejor pienso yo es que la gente que se está politizando comience a ver las cosas él mismo. -Esto puede generar un debate interesante, sobre si conducimos las asambleas o no.-

    Además, después de 3 horas de asamblea lo que menos estaba pensando era en ponerme a entablar un debate de ese tipo. xD

    Jechu
    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 701
    Reputación : 718
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 14 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Jechu Lun Ago 11, 2014 2:06 am

    Russian Guy escribió:
    PequeñoBurgués escribió:
    Lo cuál hará que "la gente" se pegue un tortazo tras la ilusión.

    Eso es un paso más a la hora de elevar la conciencia de la masa, ¿no?, ¿o acaso esto sirve para retrasar el "movimiento"? (que es inexistente)

    Russian Guy escribió:El otro día en la coordinadora de mi comarca en Catalunya me encontré a un tipo diciendo. Prefiero un fascista honesto que un comunista corrupto. Todos son bienvenidos. ¿Pero que coño es esto? xD Yo estaba flipando. La gente está totalmente confundida. No podemos construir un proyecto nuevo con la misma gente que lo ha implosionado.

    Precisamente se habló de la copación de IA en las estructuras de podemos y de la limitación desde arriba a este movimiento. Actualmente, ya no hay IA en las estructuras a excepción quizás de Miguel Urban y alguno más. Pero ya no los verás en los principales debates representar podemos. Han llegado arriba y los han distanciado. Me recuerda al proceso de las CUP. Una vez llegaron al parlamento se distanciaron en cierto modo de todas las demás opciones con las que nacieron.

    Podemos tiene que posicionarse y romper con los principales TABUS que tiene su discurso. Puede que el proceso de "destabusación" les haga perder respaldo social. Pero es que la gente está totalmente confundida. Algunos dicen, me da igual que venga gente de la falange o del PCE(r). Incluso algunos son contrarios a eso y dicen que todo los de IA y Frente Civico a la puta calle.

    Una confusión digna de admirar. Eso sí, allí estuvimos en una asamblea de 3 horas ineficaz en la cual no se sacó nada adelante.

    Bueno y entre ese bajo nivel y la evidente confusión de personas que proceden de un entorno "despolitizado", tú como comunista, con un nivel que se supone mucho mayor que esas personas que empiezan a interesarse en política, que busca como tal liderar procesos de cambio social y simbiotizarte con los trabajadores, aprendiendo los unos de los otros, ¿no fuiste capaz de dar argumentos lógicos y racionales y poner a esas personas de tu parte e inclinar la asamblea a tu favor? ¿solo queda quejarse de ésto? ¿de que una persona prefiere alguien honesto a un deshonesto?.

    No es tan fácil, uno sólo allí ponerse a desmentir y concienciar a la gente. Como dice el camarada de arriba, entre varios podría realizarse... Pero tampoco lo veo bien, creo que la gente debe madurar a su ritmo, tratar de imponer nuestra linea puede ser contraproducente. Lo mejor pienso yo es que la gente que se está politizando comience a ver las cosas él mismo. -Esto puede generar un debate interesante, sobre si conducimos las asambleas o no.-

    Además, después de 3 horas de asamblea lo que menos estaba pensando era en ponerme a entablar un debate de ese tipo. xD


    Pero nadie ha dicho que sea fácil hacerlo y mucho menos que se deba imponer una línea. Explicar, debatir y contra argumentar no es imponer en absoluto, la gente que escucha no es tonta y cuando alguien tiene razón y sabe expresarla, la verdad la suele interiorizar y reconocer.

    Por otro lado las asambleas pueden ser una buena herramienta que debemos de utilizar, empezar a ganarlas, ya no para un partido concreto, si no para el Partido con mayúsculas, se llame como se llame, pero también hay que tener claro que no están concebidas como una fuente de contrapoder (corregidme si me equivoco), ya que no se llaman asambleas si no círculos y a demás son de Podemos. Y ese segundo avance solo lo pueden dar los comunistas antes de que otros se den cuenta de la importancia que ellos tienen, pero como siempre, llegaremos tarde y mal.

    Un saludo.

    Russian Guy
    Russian Guy
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 29/07/2014

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 14 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Russian Guy Lun Ago 11, 2014 2:17 am

    El fin de los círculos o asambleas cómo quieras llamarlos, es ese precisamente crear un contrapoder suficiente para que cuando se tomen medidas radicales la gente salga a dar apoyo. Ese es uno de los lemas de podemos principalmente. Así pues, si que tiene sentido movilizar a la gente. Lo que sucede que se está concienciando a la gente para que se movilice pacíficamente. De modo, que canalizas la rabia y la frustración de la gente a través de una respuesta pacifica y que su revolución sea a través del sistema o de las urnas. Precisamente, eso es algo que crítico yo, ya que ante esta ocasión tan excelente en medio de una crisis capitalista tan brutal deberíamos aprovechar esa frustración y ese desespero para concienciar de manera revolucionaria a la gente. Pero podemos ha salido para taponar ese estallido de manera controlada. Quizás, estoy siendo demasiado conspiranoico pero es una de mis sensaciones.

    Lo de debatir y hacer comprender a la gente lo que sucede y concienciarla es un objetivo muy importante. Y os animo a que vayáis a los círculos próximos para que tratéis de hacerlo. A ver que sensación os lleváis. Quizás, incluso podemos sacar algo de provecho en las asambleas de podemos para una futura lucha obrera. Pero esta vez movilizando para la revolución, organizando en si mismo a la gente para una futura revolución.

    Contenido patrocinado

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 14 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 4:03 pm