Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 24 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Sep 25, 2014 1:01 am

    por lo menos en EH, no tienen nada que hacer.

    Es normal, allí ya tienen un equivalente llamado Bildu, solo hubo que copiarles (y nadie se queja por lo visto).
    Herritar-bat
    Herritar-bat
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 17/02/2012

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 24 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Herritar-bat Jue Sep 25, 2014 1:22 am

    PequeñoBurgués escribió:
    por lo menos en EH, no tienen nada que hacer.

    Es normal, allí ya tienen un equivalente llamado Bildu, solo hubo que copiarles (y nadie se queja por lo visto).

    Pues Bildu no va a elevar ninguna conciencia, es más, todo lo contrario, esta destruyendo todo lo que se había construído hasta ahora. El movimiento revolucionario en EH en estos momenos esta huerfano, ya podrían ganar unos votos los de Podemos si no le quisiesen limpiarle tanto el ano al estado.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 24 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Máquina Jue Sep 25, 2014 11:14 am





    No sé porque no estaban aquí si es Pablo Iglesias hablando. Una duda, ¿es esta una de esas ocasiones en las que hay que hablar de izquierda alienígena o de de la cuarta dimensión? ¿en qué casos se aplica? y lo mas importante ¿qué coño significa?
    Satori_Ruben
    Satori_Ruben
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 202
    Reputación : 238
    Fecha de inscripción : 05/04/2014

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 24 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Satori_Ruben Jue Sep 25, 2014 2:25 pm

    He encontrado esta conferencia de Monedero en Gijón. Es bastante reciente. Dura unas dos horas, pero vale mucho la pena, en mi opinión. En ella explica la estrategia de Podemos, su manera de acercarse a la gente, y deja bien claro, o al menos a mi me lo parece, que son comunistas, y no ninguna otra cosa intermedia o de compromiso.

    https://www.youtube.com/watch?v=_Dih3lJ3GI8

    Un saludo!
    SlavaCCCP
    SlavaCCCP
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 180
    Fecha de inscripción : 30/03/2013
    Localización : Madrid

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 24 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SlavaCCCP Jue Sep 25, 2014 4:05 pm

    "A quien más benefició la URSS fue a nosotros. Más que a los pobres soviéticos que salvo al comienzo, que es verdad que los sacó del feudalismo y los llevó a ser un país desarrollado, después en los años 50, 60 y 70, pues aquello se convirtió en un campo de concentración." Monedero dixit. Olé.
    Danielovich
    Danielovich
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 770
    Reputación : 829
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 28
    Localización : Galiza , aunque sobre todo en el mundo

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 24 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Danielovich Jue Sep 25, 2014 4:09 pm

    Satori_Ruben escribió:He encontrado esta conferencia de Monedero en Gijón. Es bastante reciente. Dura unas dos horas, pero vale mucho la pena, en mi opinión. En ella explica la estrategia de Podemos, su manera de acercarse a la gente, y deja bien claro, o al menos a mi me lo parece, que son comunistas, y no ninguna otra cosa intermedia o de compromiso.

    https://www.youtube.com/watch?v=_Dih3lJ3GI8

    Un saludo!

    ¿ A qué te refieres con dejar claro ? ¿ Qué es lo que dejan claro ?
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 24 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Sep 25, 2014 4:18 pm

    Cagoenmimáquina escribió:



    No sé porque no estaban aquí si es Pablo Iglesias hablando. Una duda, ¿es esta una de esas ocasiones en las que hay que hablar de izquierda alienígena o de de la cuarta dimensión? ¿en qué casos se aplica? y lo mas importante ¿qué coño significa?

    A mí me fascina que de hora y media de un debate interesantísimo (me lo vi todo), saques ahí 40 segundos como conclusión y demostración... ¡de yo qué sé!, para colmo con el temilla de los lúmpenes que básicamente debe ser la palabra más erróneamente y manidamente utilizada por el movimiento "comunista" español.

    En fin, recomiendo ver los vídeos.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 24 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Máquina Jue Sep 25, 2014 5:10 pm

    PequeñoBurgués escribió:
    Cagoenmimáquina escribió:



    No sé porque no estaban aquí si es Pablo Iglesias hablando. Una duda, ¿es esta una de esas ocasiones en las que hay que hablar de izquierda alienígena o de de la cuarta dimensión? ¿en qué casos se aplica? y lo mas importante ¿qué coño significa?

    A mí me fascina que de hora y media de un debate interesantísimo (me lo vi todo), saques ahí 40 segundos como conclusión y demostración... ¡de yo qué sé!, para colmo con el temilla de los lúmpenes que básicamente debe ser la palabra más erróneamente y manidamente utilizada por el movimiento "comunista" español.

    En fin, recomiendo ver los vídeos.

    No te columpies, para eso pongo el vídeo entero (sospechoso no?). Las quejas se las envías a secta nihilista por poner el fragmento mas penoso del vídeo bien resaltado y fuera del contexto en el que se hablaba, penoso de cualquier forma y sin excusa posible.
    La intención con la que dijo lúmpen que no es ni lo mas sangrante no la sé, y tú tampoco.

    Me pareció bonito postearlo.
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4577
    Reputación : 4662
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 65
    Localización : Terrassa

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 24 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Jordi de Terrassa Jue Sep 25, 2014 5:24 pm

    Debe ser que cuando los lumpen-proletarios roban a los estudiantes y trabajadores, éstos si pueden no les rompen la crisma a los lumpen-proletarios para evitar ser robados.

    La alternativa de ciertos comunista para estudiantes y trabajadores robados debe consistir en; si lumpen-proletarios tratan de robarte, aunque puedas evitarlo déjate robar y acude a la policía a denunciar el robo, que la violencia es mala y la carga el diablo.

    Luego algunos se extrañan que los estudiantes y los trabajadores prefieran apoyar a Pablo Iglesias y a PODEMOS, que no renuncia a la violencia en defensa de los intereses de estudiantes y trabajadores, que a ciertos comunistas.

    Saludos.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 24 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Máquina Jue Sep 25, 2014 5:33 pm

    Jordi de Terrassa escribió:Debe ser que cuando los lumpen-proletarios roban a los estudiantes y trabajadores, éstos si pueden no les rompen la crisma a los lumpen-proletarios para evitar ser robados.

    La alternativa de ciertos comunista para estudiantes y trabajadores robados debe consistir en; si lumpen-proletarios tratan de robarte, aunque puedas evitarlo déjate robar y acude a la policía a denunciar el robo, que la violencia es mala y la carga el diablo.

    Luego algunos se extrañan que los estudiantes y los trabajadores prefieran apoyar a Pablo Iglesias y a PODEMOS, que no renuncia a la violencia en defensa de los intereses de estudiantes y trabajadores, que a ciertos comunistas.

    Saludos.

    Ahora resultará que son los GRAPO tal como los describes "Luego algunos se extrañan que los estudiantes y los trabajadores prefieran apoyar a Pablo Iglesias y a PODEMOS, que no renuncia a la violencia en defensa de los intereses de estudiantes y trabajadores, que a ciertos comunistas." Jodidamente épico.
    Yo la parte que no entendí es en la que entran los "lumpenes" pero solo lucha 1, y además les puede bastante. Quedará para el recuerdo.

    Me voy de este hilo francamente, a mí el que me roba bien (pero bien bien) no va con andrajos.
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4577
    Reputación : 4662
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 65
    Localización : Terrassa

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 24 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Jordi de Terrassa Jue Sep 25, 2014 5:43 pm

    Nunca se me ocurriría desprestigiar un movimiento de masas como PODEMOS comparándolo con los GRAPO.

    No solo usaron la violencia para evitar ser robados por lumpen-proletarios, sino que lo consiguieron imponiéndose por el número. Lo que por otra parte demuestra un buen análisis táctico.

    Saludos.
    Trabant
    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 772
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 42
    Localización : Vigo

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 24 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Trabant Jue Sep 25, 2014 7:03 pm

    Camaradas, al hilo de las últimas entradas con respecto a las comparaciones, dejo una cita del camarada Iosif Stalin para la reflexión y el debate:


    No debe olvidarse que los derechistas y los “ultraizquierdistas” son, en realidad, hermanos gemelos y que, en consecuencia, ocupan una posición oportunista, con la diferencia, sin embargo, de que los derechistas no siempre ocultan su oportunismo, mientras los izquierdistas siempre encubren su oportunismo con una fraseología “revolucionaria”.
    SlavaCCCP
    SlavaCCCP
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 180
    Fecha de inscripción : 30/03/2013
    Localización : Madrid

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 24 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SlavaCCCP Jue Sep 25, 2014 10:18 pm

    Trabant escribió:Camaradas, al hilo de las últimas entradas con respecto a las comparaciones, dejo una cita del camarada Iosif Stalin para la reflexión y el debate:


    No debe olvidarse que los derechistas y los “ultraizquierdistas” son, en realidad, hermanos gemelos y que, en consecuencia, ocupan una posición oportunista, con la diferencia, sin embargo, de que los derechistas no siempre ocultan su oportunismo, mientras los izquierdistas siempre encubren su oportunismo con una fraseología “revolucionaria”.

    Uy, pero es que según Monedero, el "stalinismo" fue uno de los monstruos surgidos de la crisis de los 30, junto al fascismo. Porque recordemos que la URSS era un gigantesco campo de concentración. Esto es lo que está de moda defender en este foro.

    Y antes de que me salga alguno de los voceros habituales a llamarme folclorista marginal, decir que no tendría ningún problema si Monedero, que podrá ser anti-stalinista si le da la gana, se callara en vez de soltar esas burradas de vez en cuando tan alegremente. Está claro que el "folclore" soviético no puede formar parte de un discurso de masas en el estado español a día de hoy, eso nadie lo discute... a no ser que sea para criticarlo, entonces nos subimos todos al carro!
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4577
    Reputación : 4662
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 65
    Localización : Terrassa

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 24 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Jordi de Terrassa Jue Sep 25, 2014 10:42 pm

    No obstante, la URSS se convirtió en un inmenso campo de concentración a partir de la reinstauración del capitalismo. Hecho que tanto el PCCh, el PTA y muchos otros partidos comunistas sitúan tras el XX Congreso del PCUS, celebrado en 1956.

    Con lo que Monedero no hace más que compartir la opinión expresada tanto por Enver Hoxha como por Mao Zedong entre otros comunistas, salvo los pro-soviéticos que aplaudían hasta con las orejas al líder del Kremlin fuera quién fuera incluyendo a Gorbachov.

    Saludos.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 24 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Sep 25, 2014 11:14 pm

    No obstante, la URSS se convirtió en un inmenso campo de concentración a partir de la reinstauración del capitalismo. Hecho que tanto el PCCh, el PTA y muchos otros partidos comunistas sitúan tras el XX Congreso del PCUS, celebrado en 1956.

    No solo eso, si no que tras el XX congreso comienza el Socialimperialismo soviético, y estas cosas no las dice el señor coletas precisamente Very Happy
    MarxistaDominicano
    MarxistaDominicano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 744
    Reputación : 1056
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 43
    Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 24 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por MarxistaDominicano Jue Sep 25, 2014 11:33 pm

    Un analisis muy cientifico sobre el movimiento PODEMOS:

    Fuente: http://www.iniciativacomunista.org/opinion/847-queremos-pero-asi-no-podemos

    Queremos, pero asi no Podemos

    Recientemente el actor y activista político Willy Toledo ha abierto una polémica en las redes sociales al cuestionar abiertamente el proyecto político en el que se está convirtiendo Podemos. Aprovechando la polémica creo interesante señalar algunas cuestiones.

    La primera es como muchísimas personas, muchas de ellas activistas concienciados, se han sentido atacados asumiendo como propia toda la entidad de Podemos. Para quien escribe este artículo toda la gente trabajadora que participa o apoya de alguna forma Podemos no es ni mucho menos parte del problema, como tampoco sería capaz de estructurar Podemos más allá de los que todos y todas conocemos: A sus caras visibles.

    Unas caras visibles que se han encargado de estar hasta en la sopa gracias a aquellos quienes antes de ayer eran la columna vertebral de régimen. Si antes no creíamos en la pluralidad informativa, ahora mucho menos. La crisis de los capitalistas precisamente lo que genera es todo lo contrario, los consorcios de comunicación se han reducido, las alianzas comerciales se han convertido en absorciones y fusiones, se han cerrado canales, periódicos y radios a la par que se mantienen otros de forma artificial para seguir simulando un abanico de oferta.

    Mientras nos entretienen con mesas redondas muy plurales para hablar de lo que ocurre en los ayuntamientos, seguimos escuchando la misma canción para lo que realmente importa: la cuestión nacional, la tropas en el extranjero, el papel de los monopolios españoles en el mundo, la estrategia represiva del estado, las agresiones del imperialismo, la propiedad privada o la constitución.

    Es por ello que Willy Toledo hace un paralelismo con el papel que jugó el PSOE en la transición como partido político creado de la nada para mitigar un proceso revolucionario. Aquí tengo que decir que Willy sobreestima a Podemos, ya que el PSOE se creó con una cantidad ingente de dinero y de compra masiva de cuadros obreros –fundamentalmente del PCE y otras organizaciones de carácter comunista- a través de las instituciones públicas y gracias a ello el PSOE sigue siendo el primer partido en intención de voto en la clase obrera.

    Podemos surge al calor de diferentes luchas sociales y articula su discurso en la defensa fundamental de un sector de la clase trabajadora que está perdiendo sus “privilegios” a pasos agigantados, a menudo la TV nos señala que el rostro de la crisis es ese joven arquitecto que se va a Alemania a cobrar 3.000€ al mes o la joven investigadora con cuatro máster que ya no llega ni a mileurista, mientras en nuestros barrios la clase obrera no enciende la calefacción en invierno desde hace siete largos años.

    Lo que nadie dice es que dicho “bienestar” ha sido mantenido a sangre y fuego al calor de la explotación de medio mundo, del piso patera y de la camarera sin papeles, del nigeriano recogiendo la fresa y del rumano esquilando ovejas, del ejército de becarios y de los autónomos dependientes, de la prejubilación y la deslocalización, del taller de Bangladesh y de las bombas en Gaza. Y que la duquesa neofascista Esperanza Aguirre acierta al mofarse preguntando que cómo Podemos va a hacer efectivas sus propuestas económicas. Ya la digo yo también que se equivoca diciendo que como en Venezuela, aquí no hay rentas petroleras para basar un desarrollo de las fuerzas productivas. Quizá sea aumentando la cuota bélica que nos exijan las estructuras del imperialismo mundial BM, FMI, OTAN, UE a las que el estado español pertenece y sobre cuya salida inmediata no parece que nadie de Podemos se haya pronunciado.

    Ciertamente los cuadros del PSOE-IU-CCOO-UGT, cada vez más envejecidos y fuera de juego necesitan un recambio después de 35 años de farsa democrática. El problema que tiene la clase dominante es que no hay pan para tanta comparsa, sencillamente no hay dinero para financiar una compra masiva de correas de transmisión y están a ver si pueden sustituir su ejército de funcionarios a sueldo por un par de canales de TV.

    Los y las revolucionarias lo tenemos muy claro, del circo electoral no van a solucionarse los problemas de la clase obrera. La salida capitalista a la crisis sigue por seguir aumentando la explotación y acelerar el empobrecimiento absoluto de los y las trabajadoras del estado español. Toda medida que pase por colaborar con el sistema pasa por chocar con el contundente muro de la realidad económica, que no son astros a los que debemos limitarnos a observar sino monopolios con intereses en todo el mundo, capital acumulándose en cantidades ingentes, ejércitos de personas administrando y protegiendo sus intereses y todo el aparato del estado detrás para mantener su dominio.

    La salida revolucionaria a la crisis también pasa por la economía y con el enfrentamiento directo entre las y los poseedores y los desposeídos. En expropiar y administrar la riqueza que nosotras y nosotros mismos hemos creado. En defender mediante todos los medios posibles lo que es nuestro y sobretodo en no respetar unas reglas del juego diseñadas para volver a la casilla de salida cada vez que parezca que se avanza.

    Es hora de construir un nuevo proceso, un proceso revolucionario.

    Nuestra propuesta se resume en tres necesidades básicas: Organización, revolución, socialismo.
    Satori_Ruben
    Satori_Ruben
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 202
    Reputación : 238
    Fecha de inscripción : 05/04/2014

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 24 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Satori_Ruben Vie Sep 26, 2014 2:46 pm

    MarxistaDominicano escribió:Un analisis muy cientifico sobre el movimiento PODEMOS:

    Fuente: http://www.iniciativacomunista.org/opinion/847-queremos-pero-asi-no-podemos

    Queremos, pero asi no Podemos

    Recientemente el actor y activista político Willy Toledo ha abierto una polémica en las redes sociales al cuestionar abiertamente el proyecto político en el que se está convirtiendo Podemos. Aprovechando la polémica creo interesante señalar algunas cuestiones.

    La primera es como muchísimas personas, muchas de ellas activistas concienciados, se han sentido atacados asumiendo como propia toda la entidad de Podemos. Para quien escribe este artículo toda la gente trabajadora que participa o apoya de alguna forma Podemos no es ni mucho menos parte del problema, como tampoco sería capaz de estructurar Podemos más allá de los que todos y todas conocemos: A sus caras visibles.

    Unas caras visibles que se han encargado de estar hasta en la sopa gracias a aquellos quienes antes de ayer eran la columna vertebral de régimen. Si antes no creíamos en la pluralidad informativa, ahora mucho menos. La crisis de los capitalistas precisamente lo que genera es todo lo contrario, los consorcios de comunicación se han reducido, las alianzas comerciales se han convertido en absorciones y fusiones, se han cerrado canales, periódicos y radios a la par que se mantienen otros de forma artificial para seguir simulando un abanico de oferta.

    Mientras nos entretienen con mesas redondas muy plurales para hablar de lo que ocurre en los ayuntamientos, seguimos escuchando la misma canción para lo que realmente importa: la cuestión nacional, la tropas en el extranjero, el papel de los monopolios españoles en el mundo, la estrategia represiva del estado, las agresiones del imperialismo, la propiedad privada o la constitución.

    Es por ello que Willy Toledo hace un paralelismo con el papel que jugó el PSOE en la transición como partido político creado de la nada para mitigar un proceso revolucionario. Aquí tengo que decir que Willy sobreestima a Podemos, ya que el PSOE se creó con una cantidad ingente de dinero y de compra masiva de cuadros obreros –fundamentalmente del PCE y otras organizaciones de carácter comunista- a través de las instituciones públicas y gracias a ello el PSOE sigue siendo el primer partido en intención de voto en la clase obrera.

    Podemos surge al calor de diferentes luchas sociales y articula su discurso en la defensa fundamental de un sector de la clase trabajadora que está perdiendo sus “privilegios” a pasos agigantados, a menudo la TV nos señala que el rostro de la crisis es ese joven arquitecto que se va a Alemania a cobrar 3.000€ al mes o la joven investigadora con cuatro máster que ya no llega ni a mileurista, mientras en nuestros barrios la clase obrera no enciende la calefacción en invierno desde hace siete largos años.

    Lo que nadie dice es que dicho “bienestar” ha sido mantenido a sangre y fuego al calor de la explotación de medio mundo, del piso patera y de la camarera sin papeles, del nigeriano recogiendo la fresa y del rumano esquilando ovejas, del ejército de becarios y de los autónomos dependientes, de la prejubilación y la deslocalización, del taller de Bangladesh y de las bombas en Gaza. Y que la duquesa neofascista Esperanza Aguirre acierta al mofarse preguntando que cómo Podemos va a hacer efectivas sus propuestas económicas. Ya la digo yo también que se equivoca diciendo que como en Venezuela, aquí no hay rentas petroleras para basar un desarrollo de las fuerzas productivas. Quizá sea aumentando la cuota bélica que nos exijan las estructuras del imperialismo mundial BM, FMI, OTAN, UE a las que el estado español pertenece y sobre cuya salida inmediata no parece que nadie de Podemos se haya pronunciado.

    Ciertamente los cuadros del PSOE-IU-CCOO-UGT, cada vez más envejecidos y fuera de juego necesitan un recambio después de 35 años de farsa democrática. El problema que tiene la clase dominante es que no hay pan para tanta comparsa, sencillamente no hay dinero para financiar una compra masiva de correas de transmisión y están a ver si pueden sustituir su ejército de funcionarios a sueldo por un par de canales de TV.

    Los y las revolucionarias lo tenemos muy claro, del circo electoral no van a solucionarse los problemas de la clase obrera. La salida capitalista a la crisis sigue por seguir aumentando la explotación y acelerar el empobrecimiento absoluto de los y las trabajadoras del estado español. Toda medida que pase por colaborar con el sistema pasa por chocar con el contundente muro de la realidad económica, que no son astros a los que debemos limitarnos a observar sino monopolios con intereses en todo el mundo, capital acumulándose en cantidades ingentes, ejércitos de personas administrando y protegiendo sus intereses y todo el aparato del estado detrás para mantener su dominio.

    La salida revolucionaria a la crisis también pasa por la economía y con el enfrentamiento directo entre las y los poseedores y los desposeídos. En expropiar y administrar la riqueza que nosotras y nosotros mismos hemos creado. En defender mediante todos los medios posibles lo que es nuestro y sobretodo en no respetar unas reglas del juego diseñadas para volver a la casilla de salida cada vez que parezca que se avanza.

    Es hora de construir un nuevo proceso, un proceso revolucionario.

    Nuestra propuesta se resume en tres necesidades básicas: Organización, revolución, socialismo.

    Yo creía que el principal beneficiado de la explotación era el empresario y no el trabajador, precisamente, explotado. Ahora habrá que dar las gracias o sentirse culpable por poder pagar la calefacción después de deslomarse 10 horas en el tajo.

    ¿Pueden decirme exactamente a qué se refieren con "análisis científico"? Creo que con frecuencia abusan de la terminología para dar entidad a algo que es, sencillamente, un punto de vista de una realidad social determinada. Si fuera "científico" al modo marxista llegaría un momento en que se alcanzaría alguna certeza sobre algo, en lugar de darle vueltas a un tema hasta el infinito.
    succo
    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 44
    Localización : Andalucia

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 24 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por succo Vie Sep 26, 2014 6:37 pm

    MarxistaDominicano escribió:Un analisis muy cientifico sobre el movimiento PODEMOS:

    Fuente: http://www.iniciativacomunista.org/opinion/847-queremos-pero-asi-no-podemos

    Queremos, pero asi no Podemos

    Recientemente el actor y activista político Willy Toledo ha abierto una polémica en las redes sociales al cuestionar abiertamente el proyecto político en el que se está convirtiendo Podemos. Aprovechando la polémica creo interesante señalar algunas cuestiones.

    La primera es como muchísimas personas, muchas de ellas activistas concienciados, se han sentido atacados asumiendo como propia toda la entidad de Podemos. Para quien escribe este artículo toda la gente trabajadora que participa o apoya de alguna forma Podemos no es ni mucho menos parte del problema, como tampoco sería capaz de estructurar Podemos más allá de los que todos y todas conocemos: A sus caras visibles.

    Unas caras visibles que se han encargado de estar hasta en la sopa gracias a aquellos quienes antes de ayer eran la columna vertebral de régimen. Si antes no creíamos en la pluralidad informativa, ahora mucho menos. La crisis de los capitalistas precisamente lo que genera es todo lo contrario, los consorcios de comunicación se han reducido, las alianzas comerciales se han convertido en absorciones y fusiones, se han cerrado canales, periódicos y radios a la par que se mantienen otros de forma artificial para seguir simulando un abanico de oferta.

    Mientras nos entretienen con mesas redondas muy plurales para hablar de lo que ocurre en los ayuntamientos, seguimos escuchando la misma canción para lo que realmente importa: la cuestión nacional, la tropas en el extranjero, el papel de los monopolios españoles en el mundo, la estrategia represiva del estado, las agresiones del imperialismo, la propiedad privada o la constitución.

    Es por ello que Willy Toledo hace un paralelismo con el papel que jugó el PSOE en la transición como partido político creado de la nada para mitigar un proceso revolucionario. Aquí tengo que decir que Willy sobreestima a Podemos, ya que el PSOE se creó con una cantidad ingente de dinero y de compra masiva de cuadros obreros –fundamentalmente del PCE y otras organizaciones de carácter comunista- a través de las instituciones públicas y gracias a ello el PSOE sigue siendo el primer partido en intención de voto en la clase obrera.

    Podemos surge al calor de diferentes luchas sociales y articula su discurso en la defensa fundamental de un sector de la clase trabajadora que está perdiendo sus “privilegios” a pasos agigantados, a menudo la TV nos señala que el rostro de la crisis es ese joven arquitecto que se va a Alemania a cobrar 3.000€ al mes o la joven investigadora con cuatro máster que ya no llega ni a mileurista, mientras en nuestros barrios la clase obrera no enciende la calefacción en invierno desde hace siete largos años.

    Lo que nadie dice es que dicho “bienestar” ha sido mantenido a sangre y fuego al calor de la explotación de medio mundo, del piso patera y de la camarera sin papeles, del nigeriano recogiendo la fresa y del rumano esquilando ovejas, del ejército de becarios y de los autónomos dependientes, de la prejubilación y la deslocalización, del taller de Bangladesh y de las bombas en Gaza. Y que la duquesa neofascista Esperanza Aguirre acierta al mofarse preguntando que cómo Podemos va a hacer efectivas sus propuestas económicas. Ya la digo yo también que se equivoca diciendo que como en Venezuela, aquí no hay rentas petroleras para basar un desarrollo de las fuerzas productivas. Quizá sea aumentando la cuota bélica que nos exijan las estructuras del imperialismo mundial BM, FMI, OTAN, UE a las que el estado español pertenece y sobre cuya salida inmediata no parece que nadie de Podemos se haya pronunciado.

    Ciertamente los cuadros del PSOE-IU-CCOO-UGT, cada vez más envejecidos y fuera de juego necesitan un recambio después de 35 años de farsa democrática. El problema que tiene la clase dominante es que no hay pan para tanta comparsa, sencillamente no hay dinero para financiar una compra masiva de correas de transmisión y están a ver si pueden sustituir su ejército de funcionarios a sueldo por un par de canales de TV.

    Los y las revolucionarias lo tenemos muy claro, del circo electoral no van a solucionarse los problemas de la clase obrera. La salida capitalista a la crisis sigue por seguir aumentando la explotación y acelerar el empobrecimiento absoluto de los y las trabajadoras del estado español. Toda medida que pase por colaborar con el sistema pasa por chocar con el contundente muro de la realidad económica, que no son astros a los que debemos limitarnos a observar sino monopolios con intereses en todo el mundo, capital acumulándose en cantidades ingentes, ejércitos de personas administrando y protegiendo sus intereses y todo el aparato del estado detrás para mantener su dominio.

    La salida revolucionaria a la crisis también pasa por la economía y con el enfrentamiento directo entre las y los poseedores y los desposeídos. En expropiar y administrar la riqueza que nosotras y nosotros mismos hemos creado. En defender mediante todos los medios posibles lo que es nuestro y sobretodo en no respetar unas reglas del juego diseñadas para volver a la casilla de salida cada vez que parezca que se avanza.

    Es hora de construir un nuevo proceso, un proceso revolucionario.

    Nuestra propuesta se resume en tres necesidades básicas: Organización, revolución, socialismo.

    No me gusta nada esos comentarios que dividen a la clase obrera, diferenciado al arquitecto, de la que tiene 4 master. Todos somos una misma clase trabajadora.

    Yo soy universitario y con dos posgrados, no me siento privilegiado, soy un explotado mas... Y la mayor parte de mi vida laboral han sido desempeñada en puestos que no tenían nada que ver con lo que estudié...

    Una sola clase obrera, una misma lucha!!! :hoz:
    Camarada Navarro
    Camarada Navarro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 233
    Reputación : 315
    Fecha de inscripción : 09/10/2013

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 24 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Camarada Navarro Sáb Sep 27, 2014 5:55 pm

    http://opiniondeclase.wordpress.com/2014/09/27/lucio-garcia-preso-politico-del-pcer-sobre-podemos/

    Lucio García, Preso Político del PCE(r), Sobre “PODEMOS”

    (…) Lo único nuevo que tienen es Podemos y, como se puede observar a diario en las tertulias de las televisiones,
    no escatiman esfuerzos para potenciarlos.

    Mi opinión es que subirán, sobre todo, en la medida que baje el PSOE. Pero no van a poder integrar en las instituciones
    al movimiento que ya viene luchando, de forma independiente, que sin duda es su principal objetivo. Ayer un tertuliano del PP en la TV les elogiaba por
    ese intento.

    Curiosamente, en el libro de este pájaro (Pablo Iglesias T.) que me pasó Gustavo hace unos meses, viene a reconocer que dentro de las instituciones no
    se puede hacer nada para favorecer la lucha y los intereses de los trabajadores. Ni siquiera teniendo el poder absoluto en el Parlamento; dice que el poder
    real lo ostenta la oligarquía financiera, y que, si lo necesita, puede dar hasta un golpe de Estado.

    Algunas veces dice algo coherente, je, je. Pero, entonces,
    ¿porqué participa en el tinglado institucional? Aquí es evidente que esta gentuza sólo hace política por chupar del biberón del Estado. No oculta que sólo
    son socialdemócratas.

    Pues sí, el que sustituyesen a la monarquía por la República en este contexto de monopolio de Estado y fascismo, no cambiarían en nada las cosas. Solo
    que, en vez de tener que aguantar al rey y sus sucesores, podríamos optar por dos o tres elementos que eligiese la oligarquía.

    La cuestión es que silencian
    que la República sólo puede tener un contenido progresista en un marco histórico. En el del cambio de feudalismo por el capitalismo, y en la etapa de libre
    competencia.

    Hoy en día, como venimos reiterando y reivindicando nosotros, sólo sirve a los trabajadores una República Popular, que socializando los medios de producción
    e implantando consejos obreros y populares, como base del nuevo poder, nos aboque a una sociedad socialista.

    Lucio.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 24 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por DP9M Sáb Sep 27, 2014 6:48 pm

    Camarada Navarro escribió:http://opiniondeclase.wordpress.com/2014/09/27/lucio-garcia-preso-politico-del-pcer-sobre-podemos/

    Lucio García, Preso Político del PCE(r), Sobre “PODEMOS”

    (…) Lo único nuevo que tienen es Podemos y, como se puede observar a diario en las tertulias de las televisiones,
    no escatiman esfuerzos para potenciarlos.

    Mi opinión es que subirán, sobre todo, en la medida que baje el PSOE. Pero no van a poder integrar en las instituciones
    al movimiento que ya viene luchando, de forma independiente, que sin duda es su principal objetivo. Ayer un tertuliano del PP en la TV les elogiaba por
    ese intento.

    Curiosamente, en el libro de este pájaro (Pablo Iglesias T.) que me pasó Gustavo hace unos meses, viene a reconocer que dentro de las instituciones no
    se puede hacer nada para favorecer la lucha y los intereses de los trabajadores. Ni siquiera teniendo el poder absoluto en el Parlamento; dice que el poder
    real lo ostenta la oligarquía financiera, y que, si lo necesita, puede dar hasta un golpe de Estado.

    Algunas veces dice algo coherente, je, je. Pero, entonces,
    ¿porqué participa en el tinglado institucional? Aquí es evidente que esta gentuza sólo hace política por chupar del biberón del Estado. No oculta que sólo
    son socialdemócratas.

    Pues sí, el que sustituyesen a la monarquía por la República en este contexto de monopolio de Estado y fascismo, no cambiarían en nada las cosas. Solo
    que, en vez de tener que aguantar al rey y sus sucesores, podríamos optar por dos o tres elementos que eligiese la oligarquía.

    La cuestión es que silencian
    que la República sólo puede tener un contenido progresista en un marco histórico. En el del cambio de feudalismo por el capitalismo, y en la etapa de libre
    competencia.

    Hoy en día, como venimos reiterando y reivindicando nosotros, sólo sirve a los trabajadores una República Popular, que socializando los medios de producción
    e implantando consejos obreros y populares, como base del nuevo poder, nos aboque a una sociedad socialista.

    Lucio.

    Madre de dios.
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1680
    Reputación : 1809
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 45
    Localización : Barcelona

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 24 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Danko Sáb Sep 27, 2014 6:59 pm

    SS-18 escribió:
    Camarada Navarro escribió:http://opiniondeclase.wordpress.com/2014/09/27/lucio-garcia-preso-politico-del-pcer-sobre-podemos/

    Lucio García, Preso Político del PCE(r), Sobre “PODEMOS”

    (…) Lo único nuevo que tienen es Podemos y, como se puede observar a diario en las tertulias de las televisiones,
    no escatiman esfuerzos para potenciarlos.

    Mi opinión es que subirán, sobre todo, en la medida que baje el PSOE. Pero no van a poder integrar en las instituciones
    al movimiento que ya viene luchando, de forma independiente, que sin duda es su principal objetivo. Ayer un tertuliano del PP en la TV les elogiaba por
    ese intento.

    Curiosamente, en el libro de este pájaro (Pablo Iglesias T.) que me pasó Gustavo hace unos meses, viene a reconocer que dentro de las instituciones no
    se puede hacer nada para favorecer la lucha y los intereses de los trabajadores. Ni siquiera teniendo el poder absoluto en el Parlamento; dice que el poder
    real lo ostenta la oligarquía financiera, y que, si lo necesita, puede dar hasta un golpe de Estado.

    Algunas veces dice algo coherente, je, je. Pero, entonces,
    ¿porqué participa en el tinglado institucional? Aquí es evidente que esta gentuza sólo hace política por chupar del biberón del Estado. No oculta que sólo
    son socialdemócratas.

    Pues sí, el que sustituyesen a la monarquía por la República en este contexto de monopolio de Estado y fascismo, no cambiarían en nada las cosas. Solo
    que, en vez de tener que aguantar al rey y sus sucesores, podríamos optar por dos o tres elementos que eligiese la oligarquía.

    La cuestión es que silencian
    que la República sólo puede tener un contenido progresista en un marco histórico. En el del cambio de feudalismo por el capitalismo, y en la etapa de libre
    competencia.

    Hoy en día, como venimos reiterando y reivindicando nosotros, sólo sirve a los trabajadores una República Popular, que socializando los medios de producción
    e implantando consejos obreros y populares, como base del nuevo poder, nos aboque a una sociedad socialista.

    Lucio.

    Madre de dios.


    Este comunicado es un ejemplo maestro -y gilipollesco- de lo que es la enfermedad infantil del izquierdismo que mencionaba Lenin en su famoso libro. Una de ellas es rechazar ciertas formas de lucha por considerarlas "burguesas" (la lucha judicial por ejemplo) o corruptas (lucha en las instituciones parlamentarias).

    Lenin siempre sostuvo que hay que aprovechar todos los resquicios de lucha que se puedan encontrar en el camino hacia la conquista del Estado. Todo lo que permita el más mínimo avance hacia el socialismo debe ser utilizado, aunque nos repugne.

    Tanto los ultraizquierdistas y los ultraortodoxos son enemigos de la revolución proletaria y deben ser combatidos al igual que la reacción.
    Camarada Navarro
    Camarada Navarro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 233
    Reputación : 315
    Fecha de inscripción : 09/10/2013

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 24 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Camarada Navarro Sáb Sep 27, 2014 9:49 pm

    Danko escribió:
    SS-18 escribió:
    Camarada Navarro escribió:http://opiniondeclase.wordpress.com/2014/09/27/lucio-garcia-preso-politico-del-pcer-sobre-podemos/

    Lucio García, Preso Político del PCE(r), Sobre “PODEMOS”

    (…) Lo único nuevo que tienen es Podemos y, como se puede observar a diario en las tertulias de las televisiones,
    no escatiman esfuerzos para potenciarlos.

    Mi opinión es que subirán, sobre todo, en la medida que baje el PSOE. Pero no van a poder integrar en las instituciones
    al movimiento que ya viene luchando, de forma independiente, que sin duda es su principal objetivo. Ayer un tertuliano del PP en la TV les elogiaba por
    ese intento.

    Curiosamente, en el libro de este pájaro (Pablo Iglesias T.) que me pasó Gustavo hace unos meses, viene a reconocer que dentro de las instituciones no
    se puede hacer nada para favorecer la lucha y los intereses de los trabajadores. Ni siquiera teniendo el poder absoluto en el Parlamento; dice que el poder
    real lo ostenta la oligarquía financiera, y que, si lo necesita, puede dar hasta un golpe de Estado.

    Algunas veces dice algo coherente, je, je. Pero, entonces,
    ¿porqué participa en el tinglado institucional? Aquí es evidente que esta gentuza sólo hace política por chupar del biberón del Estado. No oculta que sólo
    son socialdemócratas.

    Pues sí, el que sustituyesen a la monarquía por la República en este contexto de monopolio de Estado y fascismo, no cambiarían en nada las cosas. Solo
    que, en vez de tener que aguantar al rey y sus sucesores, podríamos optar por dos o tres elementos que eligiese la oligarquía.

    La cuestión es que silencian
    que la República sólo puede tener un contenido progresista en un marco histórico. En el del cambio de feudalismo por el capitalismo, y en la etapa de libre
    competencia.

    Hoy en día, como venimos reiterando y reivindicando nosotros, sólo sirve a los trabajadores una República Popular, que socializando los medios de producción
    e implantando consejos obreros y populares, como base del nuevo poder, nos aboque a una sociedad socialista.

    Lucio.

    Madre de dios.


    Este comunicado es un ejemplo maestro -y gilipollesco- de lo que es la enfermedad infantil del izquierdismo que mencionaba Lenin en su famoso libro. Una de ellas es rechazar ciertas formas de lucha por considerarlas "burguesas" (la lucha judicial por ejemplo) o corruptas (lucha en las instituciones parlamentarias).

    Lenin siempre sostuvo que hay que aprovechar todos los resquicios de lucha que se puedan encontrar en el camino hacia la conquista del Estado. Todo lo que permita el más mínimo avance hacia el socialismo debe ser utilizado, aunque nos repugne.

    Tanto los ultraizquierdistas y los ultraortodoxos son enemigos de la revolución proletaria y deben ser combatidos al igual que la reacción.  
    En la actualidad no se pueden lograr alcanzar los objetivos de los comunistas desde las instituciones burguesas como el parlamento o los juzgados ya que solo sirven a la oligarquía.

    Podemos no busca conseguir el socialismo, Pablo Iglesias lo dejo claro al decir que prefería a Keynes antes que a Marx. Podemos solo quiere implantar una serie de reformas que no se pueden aplicar en el sistema capitalista como la renta básica, ya que no se tiene en cuenta la naturaleza del capitalismo en el que los gobiernos tienen que legislar en beneficio de la burguesía sin conceder ninguna medida que mejore la situación de los trabajadores. Ademas estas medidas tampoco se podrían aplicar en el sistema socialista ya que muchas personas optarían por no trabajar al tener esa renta básica y se estaría concediendo esa renta a costa de los trabajadores, con lo cual se estaría viviendo una situación parecida al capitalismo en el que unos obtienen dinero sin hacer nada (empresarios, banqueros...) y otros tienen que trabajar para que se pueda dar ese dinero a los demás. Son medidas utópicas que jamas podrán llevarse a cabo.

    Los verdaderos enemigos de la revolución son los que creen que se va a conseguir fácilmente, votando a partidos que en realidad no buscan un cambio de sistema y que creen que se puede conseguir este cambio desde dentro de las instituciones burguesas aplicando reformas socialdemócratas. No conozco ningún lugar en el que se haya hecho una revolución sin usar las armas. Ser marxista-leninista no es ser ultraizquierdista o ultraortodoxo, es no engañar al pueblo con sueños utópicos y saber que el cambio tiene que venir de una lucha de clases y aplicar medidas que consigan una sociedad sin clases, algo que no hará Podemos ni IU.
    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 28

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 24 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por AliveRC Sáb Sep 27, 2014 10:21 pm

    aplicar medidas que consigan una sociedad sin clases

    ¿Qué medidas?
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 24 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por DP9M Dom Sep 28, 2014 12:21 am

    Camarada navarro. Le pido una confesion, desde hace cuanto esta siguiendo y leyendo este hilo? Entiendo que uno del pcer que esta en la carcel tenga problemas para acceder aqui pero usted?

    De todo lo que se ha hablado aqui cree que no se puede contestar a sus argumentos que no aportan nada nuevo y siguen en la misma rueda de Hamster en las mismas posiciones?

    Que problema tienen ustedes exactanente de que aqui nadie a defendido o nadie defiende que Podemos nos traiga la revolucion y el socialismo? Por que usan de forma subjetivista por medio de la inventiva argumentos que nadie a usado? Es el ejemo de analisis superior cientifico , uno.comodo achacarle a lineas contrarias para que asi cuadren argumentos de uno?
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 24 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por DP9M Dom Sep 28, 2014 12:27 am

    Ahora bien, entiende usted que algo para suponer un avance ante la materia no tiene por que pretender el socialismo o la revolucion comunista? Entiende que eso es mision del partido comunista, inexistente hoy en dia? Nos puede explicar que diantres hizo el komintern de Stalin formando el frente popular que gano electoralmente a la burguesia inculta forzandola a dar un golpe de estado y llevando a la materia a unas condiciones prerevolucionarias?

    Contenido patrocinado

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 24 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 4:48 pm