Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

IberSoviet
IberSoviet
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 395
Reputación : 484
Fecha de inscripción : 08/09/2010

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 15 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por IberSoviet el Vie Mayo 22, 2015 4:00 am

sorge escribió:
IberSoviet escribió:
sorge escribió:¿Eran anticomunista el PCPE en el año 2001 cuando apoyaba el Movimiento Antiglobalización?

El movimiento antiglobalización era la casa común de los que querían ser revolucionarios pero no sabían como, de los activistas de vocación, de los perroflautas con causa.... Podemos es una maquinaria electoral que ha de atraer tanto a estos como a los votantes del PP, del PSOE, los que tienen la rojigualda y los que ni fu ni fa.

Un poco de instinto sociológico, es lo único que pido.
Yo lo que pido es leer a Lenin, pongo un texto suyo, parece que os da igual lo que dice, cita de ¿Que Hacer?, apartado:la clase obrera como combatiente de vanguardia por la democracia.
Debemos "ir a todas las clases de la población" como teóricos, como propagandistas, como agitadores y como organizadores

A parte de la maquinaria electoral, los circulos son terrenos de disputas,de lucha por la hegemonia de las diversas corrientes ideologicas que hay en Podemos,en esto ultimo no hay mucha diferencia con lo que sucedia en el MRG,el movimiento contra la guerra de Irak,el 15-M, al fin y al cabo son etapas evolutivas de un mismo movimiento.

¿Haces caso a esa frase de Lenin porque era de Lenin o porque personalmente crees que tenía razón? Parece una tontería de pregunta pero no lo es para nada.

¿Pudo Lenin predecir la transformación de la clase obrera occidental española en una suerte de precariado lumpenizado que por no tener no tiene ni fábrica en la que la exploten dada la deslocalización? ¿Pudo Lenin predecir que la clase obrera SOLO admitiría un gobierno surgido por las urnas? ¿Pudo predecir Lenin que un gobierno popular llegado al poder por las urnas podría acabar con el poder burgues actuando tanto en la calle como en el hemiciclo? ¿Pudo predecir Lenin las transformaciones sociales que se darían con los medios de comunicación hoy en día?

El Leninismo no es ninguna religión, no lo llaméis revisionismo, eso suena a Kruschev y Gorbachovy la madre que los pario.... llamadlo adaptacionismo.

Los movimientos antiglobalización, antiguerra de Irak, etc no iban a hacer ninguna revolución. Eran chavales muy concienciados de la clase obrera occidental pero no eran ningún tipo de clase obrera que luchara por construir un sistema diferente, a lo sumo a presionar a los gobiernos de sus países a ser menos imperialistas.



SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16641
Reputación : 21162
Fecha de inscripción : 16/06/2010

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 15 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por SS-18 el Vie Mayo 22, 2015 4:21 am

Bueno Izquierda Unida esta acabada, y esto es el final de la izquierda folclorica en este pais.
Parece que con muchisima suerte, igual consiguen un diputado en Madrid y puede que se queden completamente fuera.

Esto es el castigo, la desaparicion de la izquierda folclorica por todas sus decadas de miopia politica e ideologica, agarrarse tanto a la simbología y a la palabrería, conceptos que luego estan completamente vacions porque carecen de contenido que pueda comunicar y adherir los intereses de las masas.

Aqui se estan llevando propuestas de izquierda como nunca antes han podido aspirar a llegar al poder, es el CONTENIDO de la informacion lo que cuenta, no la palabrería. Mencionar tropecientas mil veces a Lenin en un discurso ante alienados no sirve de nada si no consigue convencerlos. Si obviando palabreria folclorica de izquierdas, consigues que millones de individuos que le sudan una mierda la izquierda, se vuelquen en esencia, con propuestas de izquierda, eso es lo que importa,eso es el fin. El PODER es todo, el mundo de las ideas abstractas y sin concretar en una linea efectiva sobre la materia, no es absolutamente NADA.

La mision del Movimiento Comunista Real actual es el aprovechar este impulso historico, remontar la ola, y lograr impulsarla hasta estadios mayores usando el rebufo de los millones de individuos implicados y en trayecto politizandose con su atencion volcada en la politica.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16641
Reputación : 21162
Fecha de inscripción : 16/06/2010

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 15 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por SS-18 el Vie Mayo 22, 2015 11:02 am

nunca escribió:
SS-18 escribió:
nunca escribió:A mí de entrada me cuesta establecer equivalencias entre los antiguos FP y Podemos.

Si nos vamos al caso chileno, vemos nacionalizaciones de todo tipo, reformas agrarias, congelación de precios de algunos productos, aumento de salarios, etc.

El caso del FP español es diferente, ya que, debido al peso que tenían en el FP partidos de centro/centro-izquierda como Izquierda republicana y Unión Republicana, las reformas fueron bastante tímidas, aunque en ese contexto podía tener algún sentido debido a la creación del Frente Nacional Contrarrevolucionario, el auge del fascismo por Europa y un posible surgimiento en España. Eso sí, a pesar de todo España, aunque fuera un estado burgués, era soberano, no sometía su soberanía militar y económica a instituciones supranacionales como la UE y la OTAN, es ahí donde yo subrayo la diferencia entre una opción soberanista y otra que no lo es. El FP, además, podía crear un país semi-aliado de la URSS que no estuviera alineado ni con Washington ni con Moscú.

apreciado nunca.

Aqui cuando se ha referenciado al Frente Popular reformista burgues y socialdemocrata formado por Stalin, era para contestar a las posiciones acratas e izquierdistas que elaboran una critica a PODEMOS en torno de que son social democratas y reformistas y por lo tanto, al parecer no pueden ser apoyados y no deben desde el comunismo.

Aqui la critica no ha desarrollado el porque no se debe apoyar a la socialdemocracia y al reformismo ante un contexto determinado, si no que aun anda emponzoñada en que no se debe de apoyar y punto, porque son socialdemocratas y no son comunistas ni buscan la revolución marxista.

Si usted quiere , luego de 400 paginas del tema, puede intentar un progreso en el debate y un desarrollo de las criticas, perfecto, porfin. Entonces ya asumimos que la socialdemocracia y el reformismo como el de Hugo Chavez, el de la Republica Española, el de Amercia Latina, el de Rusia, Nueva Rusia, Siria, Libia de Gadafi, etc es perfectamente asumible en un apoyo por parte del comunismo ante un determinado contexto. Entonces ya no se debe de rechazar "per se" el apoyo a la socialdemocracia y el reformismo solo por no ser comunistas ni pretender la dictadura del proletariado que es ante lo que ha estado girando las criticas miopes del izquierdismo acrata folclorico.

Salutaciones.
No si yo no niego que muchas de las críticas a podemos son ridículas, izquierdistas  y floclóricas.

A lo largo de la historia, la socialdemocracia ha supuesto de alguna u otra manera avances de algún tipo en concreto, desarrollo de fuerzas productivas, soberanía económica, antimonopolismo, antimperialismo, apoyarse en ella para conectar con las masas...

Entonces aceptamos que el apoyo a fuerzas socialdemocratas ante un contexto material determinado es una tactica acertada a falta de una fuerza con mas poder de progreso con mayor impacto sobre la materia al disponer de mayor trascendencia entre las masas.

Entonces ahoral habrá que determinar, que tipo de contexto es ante el que nos encontramos, que como vemos, no tiene ni pizca que ver con ese mundo imaginario que nos pinta el izquierdismo folclorico que como un rasgo mas de su miopia analitica, no es capaz de establecer una medicion correcta de la materia.

Y a partir de ahí lo que yo me planteo es lo siguiente, ¿se debe apoyar una socialdemocracia que no aporta ni soberanía económica, ni antimonopolismo, ni antimperialismom, en un país donde las fuerzas productiovas ya están bastante desarrolladas (bueno, falta industria, ese es el gran problema español)?

Usted acepta que en España hay una deslocalización brutal industrial, que ha dejado la economia del pais en niveles de colonia bananera, turismo, etc. ¿ Acaso no es un retroceso del desarrollo material y de las fuerzas productivas ?

Soberania economica es aquella que se obtiene con un gobierno que anteponga los intereses nacionales sobre los intereses extranjeros defendidos por el FMI, por Alemania , USA y la UE. Estos paises depredan mercados por medio de la deuda, usando para ello gobiernos corruptos, en este caso, PPSOE, para someter de por vida al pais y entrar libremente en el mercado nacional. ¿ Auditar la deuda acaso no es una forma de atacar los intereses de Deuda que quieren obtener constantes intereses por parte de gobiernos que por su corrupcion , jamás podrán pagarla ?

Antimonopolismo es aquel que establece una legislación que proteja el mercado de pequeñas y medianas empresas frente a los grandes tiburones empresariales, a esos que llaman "casta". Sobra decir que las oligarquias zipayas a las que van dirigida la atencion en cuanto a la recaudacion de impuestos, auditoriía de la deuda por contratos contraidos en base a influencias con el gobierno central, perseguir el fraude, etc son politicas que van encaminados a atacar los intereses de estos sectores.

antiimperialismo. Atacar la deuda que es la forma "pacifica" del imperialismo de someter mercados, y atacar a sus gobiernos zipayos, obviamente obligarán al imperialismo a reacciónar de alguna otra forma mas virulenta, haciendo avanzar las condiciones prerevolucionarias forzandolas a adoptar medidas por proteger sus intereses. Ya hemos visto lo que pasa en Ucraina cuando un gobierno no se somete a la deuda e inversiones de las multinacionales.

Ustedes, junto al folclorismo, se quedan unicamente en las palabras, sin entender ni comprender en profundiad lo que suponen y los intereses que se atacan y los nervios de quien crispan las medidas que se proponen. No se queden solo en la palabra, Antiimperialismo, si no que analicen como se concreta ese imperialismo en la matria y en el contexto de España y como se ataca las bases y raices en el pais de esas politicas.

Toda la UE, todas las grandes empresas, los bancos, estan metidos en el apoyo de gobiernos corrputos que si se los saca a aptadas, se les va a revisar todas las cuentas y se van a encontrar todo el pastel colonial que se han montado de saqueo y expolio del pais y eso va a ser bastante movidito. No hace falta que la fuerza progresista llame a la revolucion comunista mundial para que , como se entiende analizando en profunidad, sus pequeñas intenciones y medidas fuercen a la reacción a liarla parda dentro de la UE, la OTAN. A ver como se quitan de encima un gobierno que les dice que la cuenta ilegitima la va a pagar las oligarquias empresariales franquistas que por medio de la corrupción metieron mano para hacer negocio, lo que les viene bien a la UE y al FMI porque asi endeudan de por vida una nación que jamás terminara de pagar intereses y a cambio de lo cual, crearian un lebensraum de saqueo y explotacion colonial para Alemania.

Simplemente con algo tan simple, auditoria de la deuda, se va aqui a liar la de dios sin una sola mencion a Lenin sin menear banderitas republicanas, sin procesiones de la virgen Stalin gritando le pique a quien le pique revolucion bolchevique, etc.

Esperemos para entonces tener un Movimiento Comunista Real capaz de afrontar la situacion historica, pero para ello, tenemos que superar al izquierdismo folclorico, rescatar los elementos potenciales y aprovechables y empezar a desarrollar todas las capacidades de los individuos que inutilizan los otros.

En un hipótetico caso de un PC de vanguardia con representación parlamentaria, ese PC  debería apoyar críticamente a la socialdemocracia en todo lo referente a medidas progresistas, ya que, de lo contrario, no conectaría con las masas pudiendo dar una apariencia de estar en una torre de marfil.

Pues ese es el concepto, apoyar mientras que sea una fuerza politica progresista con capacidad de masas y con suficiente fuerza de avance, y cuando empiece a perder fuelle por su logica socialdemocrata , con todas esas masas, esos millones implicados,  seguir metiendo gasolina desde los comunistas para que no pare eso de crecer y arder hasta que esa socialdemocracia se les quede corta y las masas secunden un Partido Comunista que para entonces será ya la mayor fuerza progresista .

Son cambios vehiculares en la tactica, cambiar de vehiculo comunicador y transformador según el terreno y el combustible que se encuentre. Primero hay que sacar a las masas en bicicleta de paseo, luego pillar la autopista, y después subir a la montaña, y para cada terreno se usara un lenguaje, una forma de comunicacion, un nivel de discurso, etc para lograr en cada momento la mayor eficacia de trasmisión de datos, de impregnación de niveles politicos, de implicacion de lucha y actividad politica teniendo en cuenta, que el movimiento comunista tambien cambiará y estará influenciado simbioticamente por el contexto de la materia y su desarrollo. Sin progreso de la materia no hay progreso del movimiento comunista y sin progreso del movimiento comunista, no hay progreso de la materia.

Esto son las mediciones que el izquierdismo folclorico se niega a realizar inventandose la situacion y calidad de la materia, y lo mismo del propio movimiento comunista, por eso no les sale ni un solo analisis, ni dan una, porque no saben medir la materia de forma cientifica. Se la inventan y usan formas de analisis ajenas al marxismo, como el subjetivismo, idealismo, etc.

Ahora estamos con el nivel de desarrollo en retroceso, la reacción esta en ofensiva destrozando las conquistas socialdemocratas del siglo pasado ante las que cedieron para sobrevivir a las revoluciones comunistas y las que ya no temen ante la destruccion del bloque socialista. Ahora el concepto vehicular de comunicacion con las masas, es hacerlas participes de la defensa de conservación del EstadodeBienestar socialdemocrata que es el que han vivido y el que no quieren perder. Esa es la tactica para implicarlas en esa lucha POLITICA ( politización) , y una vez se esten politizando con esa lucha, aprovechar esa union comunicativa creada para desarrollar su nivel politico, su conciencia, y su lucha a niveles mas altos ( conciencia revolucionaria ), segun vayan avanzando hasta que las reinvindicaciones de conservacion de la socialdemocracia se les quede pequeño y llamen a la conquista total y absoluta del Estado( Dictadura del proletariado y abolición del Estado burgues)

En España estan aun animando a la gente a sacar la bici a dar un paseo. En Venezuela andan cogiendo la autopista. Pero todo esto sin un partido vanguardista con comunistas reales y eficientes, no avanza, se estanca.

No se puede exigir al capitalismo que no sea capitalismo, ni a la socialdemocracia que no sea socialdemocracia, ni al reformismo que no sea reformismos, no se les puede exigir a fuerzas no comunistas, el comunismo. Cada uno de ellos crecera y se desarrollará en sus marcos de progreso estimados. Solo se puede exigir a los comunistas y su nivel organizativo los resultados de su actividad sobre la materia de influencia y transformacion de una fase a otra que son los que se tienen que formar para ser vanguardia. En todo este proceso de transformacion, los comunistas tienen que apoyar la fuerza progresista vehicular ante un determinado contexto, sin dejar de denunciar, desde la critica constructiva , desde el apoyo, las limitaciones y las desviaciones para mostrarse los defensores mas capaz de todo progreso , para que cuando las masas esten suficientemente desarrolladas, ser el nucleo progresista al que acuda la fuerza de empuje revolucionario.[/quote]


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5241
Reputación : 6062
Fecha de inscripción : 15/12/2009

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 15 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por sorge el Vie Mayo 22, 2015 7:13 pm

IberSoviet escribió:
sorge escribió:
IberSoviet escribió:
sorge escribió:¿Eran anticomunista el PCPE en el año 2001 cuando apoyaba el Movimiento Antiglobalización?

El movimiento antiglobalización era la casa común de los que querían ser revolucionarios pero no sabían como, de los activistas de vocación, de los perroflautas con causa.... Podemos es una maquinaria electoral que ha de atraer tanto a estos como a los votantes del PP, del PSOE, los que tienen la rojigualda y los que ni fu ni fa.

Un poco de instinto sociológico, es lo único que pido.
Yo lo que pido es leer a Lenin, pongo un texto suyo, parece que os da igual lo que dice, cita de ¿Que Hacer?, apartado:la clase obrera como combatiente de vanguardia por la democracia.
Debemos "ir a todas las clases de la población" como teóricos, como propagandistas, como agitadores y como organizadores

A parte de la maquinaria electoral, los circulos son terrenos de disputas,de lucha por la hegemonia de las diversas corrientes ideologicas que hay en Podemos,en esto ultimo no hay mucha diferencia con lo que sucedia en el MRG,el movimiento contra la guerra de Irak,el 15-M, al fin y al cabo son etapas evolutivas de un mismo movimiento.

¿Haces caso a esa frase de Lenin porque era de Lenin o porque personalmente crees que tenía razón? Parece una tontería de pregunta pero no lo es para nada.

¿Pudo Lenin predecir la transformación de la clase obrera occidental española en una suerte de precariado lumpenizado que por no tener no tiene ni fábrica en la que la exploten dada la deslocalización? ¿Pudo Lenin predecir que la clase obrera SOLO admitiría un gobierno surgido por las urnas? ¿Pudo predecir Lenin que un gobierno popular llegado al poder por las urnas podría acabar con el poder burgues actuando tanto en la calle como en el hemiciclo? ¿Pudo predecir Lenin las transformaciones sociales que se darían con los medios de comunicación hoy en día?.

El Leninismo no es ninguna religión, no lo llaméis revisionismo, eso suena a Kruschev y Gorbachovy la madre que los pario.... llamadlo adaptacionismo.

Los movimientos antiglobalización, antiguerra de Irak, etc no iban a hacer ninguna revolución. Eran chavales muy concienciados de la clase obrera occidental pero no eran ningún tipo de clase obrera que luchara por construir un sistema diferente, a lo sumo a presionar a los gobiernos de sus países a ser menos imperialistas.

Pero primero estudiar lo que desarrollo y luego adaptar, que no revisar, lo que sea necesario, lease mi mensaje nº 344 que es un texto de Lenin con enlance a la obra, http://www.forocomunista.com/t35524p340-podemos-o-izquierda-unida-progreso-o-reaccion y opine,porque estas haciendo preguntas sin haber evaluado las tesis que defendio.
Por supuesto que no ivan hacer la revolución, pero tambien son campos de actuación, son frentes de masas, donde los representantes del proletariado, es decir los partidos comunistas, elemento de ultraizquierda,"libertarios",trotkistas,representantes de la pequeña burguesia, socialdemocracia honesta, compiten por dirigir los movimientos,¿o es que acaso piensas que los comunistas no tienen derecho a dirigir un movimiento de masas como fue la guerra de Irak? ¿o el movimiento que surgio tras los atentado del 11-M, en la cual se rumorea, que el PP fue a pedir al rey que estableciera el estado de alarma o de excepción no me acuerdo bien, acuciado por las protestas que desafiaban las normas electorales establecidas?
Ahora dime viendo el cartel ¿acaso el PCPE ha tomado nota de lo que se ha transformado la clase obrera occidental? me da igual que no seas simpatizante, debes opinar, porque si hablamos del PCOE pues mas de lo mismo pero mas profundo, si quieres hablamos del PCE(m-l), del PCE(r)..etc del que tu quiera pero todos cojean.
PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 15 VIERNES15W
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5989
Reputación : 7014
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 15 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por nunca el Vie Mayo 22, 2015 8:04 pm

si no hubiera acuerdo solo habria candidaturas comunistas en los distritos que tuvieran asegurado ganar los socialdemocratas.

¿Tiene sentido esta propuesta en un país como España donde las circunscripciones admiten más de un representante?
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5241
Reputación : 6062
Fecha de inscripción : 15/12/2009

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 15 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por sorge el Vie Mayo 22, 2015 8:16 pm

Claro que no, pero esta claro que presentarse a las elecciones no tiene mucho sentido en este contexto,es obvio lo que preocupa la burguesia no es que consiga miles de votos, ni que crezca sin llegar al 5% , lo que temen como sintoma es que se llegue al parlamento.
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5989
Reputación : 7014
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 15 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por nunca el Vie Mayo 22, 2015 8:22 pm

Entonces, a ver si me aclaro, ¿en las provincias españolas con muchos representantes a quien tienen que votar los comunistas? Y si la respuesta es podemos, ¿cuando los comunistas podrán votar a un PC? Por que si los no comunistas no votan a un PC, los comunistas tampoco, no sé cuando un PC va a llegar tener representación parlamentaria.
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5241
Reputación : 6062
Fecha de inscripción : 15/12/2009

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 15 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por sorge el Vie Mayo 22, 2015 8:30 pm

Remitiendo a epocas cercanas:en las elecciones que se quedaron cerca de conseguir representación como PCC fue en las elecciones catalanas de 1984, en el resto de elecciones siempre se ha conseguido escaño formando parte de las unidades populares.
CarlosMarx
CarlosMarx
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1416
Reputación : 1599
Fecha de inscripción : 05/08/2014
Edad : 24
Localización : Argentina

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 15 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por CarlosMarx el Vie Mayo 22, 2015 8:32 pm

nunca escribió:Entonces, a ver si me aclaro, ¿en las provincias españolas con muchos representantes a quien tienen que votar los comunistas? Y si la respuesta es podemos, ¿cuando los comunistas podrán votar a un PC? Por que si los no comunistas no votan a un PC, los comunistas tampoco, no sé cuando un PC va a llegar tener representación parlamentaria.

Cuando se dé el contexto y este la conciencia social lista. Sino es como pegarle al aire, no sirve de nada.
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5989
Reputación : 7014
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 15 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por nunca el Vie Mayo 22, 2015 9:10 pm

De todas formas, aunque se me van a echar algunos foreros al cuello por esto que voy a decir, como comunista español no tengo ninguna esperanza en España en que se produzca un cambio radical, por la sencilla razón de que las condiciones materiales no son favorables.

No interpretéis esto como izquierdismo, derrotismo o inmovilismo, simplemente analizo la materia.
IberSoviet
IberSoviet
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 395
Reputación : 484
Fecha de inscripción : 08/09/2010

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 15 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por IberSoviet el Vie Mayo 22, 2015 10:45 pm

sorge escribió:
IberSoviet escribió:
sorge escribió:
IberSoviet escribió:
sorge escribió:¿Eran anticomunista el PCPE en el año 2001 cuando apoyaba el Movimiento Antiglobalización?

El movimiento antiglobalización era la casa común de los que querían ser revolucionarios pero no sabían como, de los activistas de vocación, de los perroflautas con causa.... Podemos es una maquinaria electoral que ha de atraer tanto a estos como a los votantes del PP, del PSOE, los que tienen la rojigualda y los que ni fu ni fa.

Un poco de instinto sociológico, es lo único que pido.
Yo lo que pido es leer a Lenin, pongo un texto suyo, parece que os da igual lo que dice, cita de ¿Que Hacer?, apartado:la clase obrera como combatiente de vanguardia por la democracia.
Debemos "ir a todas las clases de la población" como teóricos, como propagandistas, como agitadores y como organizadores

A parte de la maquinaria electoral, los circulos son terrenos de disputas,de lucha por la hegemonia de las diversas corrientes ideologicas que hay en Podemos,en esto ultimo no hay mucha diferencia con lo que sucedia en el MRG,el movimiento contra la guerra de Irak,el 15-M, al fin y al cabo son etapas evolutivas de un mismo movimiento.

¿Haces caso a esa frase de Lenin porque era de Lenin o porque personalmente crees que tenía razón? Parece una tontería de pregunta pero no lo es para nada.

¿Pudo Lenin predecir la transformación de la clase obrera occidental española en una suerte de precariado lumpenizado que por no tener no tiene ni fábrica en la que la exploten dada la deslocalización? ¿Pudo Lenin predecir que la clase obrera SOLO admitiría un gobierno surgido por las urnas? ¿Pudo predecir Lenin que un gobierno popular llegado al poder por las urnas podría acabar con el poder burgues actuando tanto en la calle como en el hemiciclo? ¿Pudo predecir Lenin las transformaciones sociales que se darían con los medios de comunicación hoy en día?.

El Leninismo no es ninguna religión, no lo llaméis revisionismo, eso suena a Kruschev y Gorbachovy la madre que los pario.... llamadlo adaptacionismo.

Los movimientos antiglobalización, antiguerra de Irak, etc no iban a hacer ninguna revolución. Eran chavales muy concienciados de la clase obrera occidental pero no eran ningún tipo de clase obrera que luchara por construir un sistema diferente, a lo sumo a presionar a los gobiernos de sus países a ser menos imperialistas.

Pero primero estudiar lo que desarrollo y luego adaptar, que no revisar, lo que sea necesario, lease mi mensaje nº 344 que es un texto de Lenin con enlance a la obra, http://www.forocomunista.com/t35524p340-podemos-o-izquierda-unida-progreso-o-reaccion y opine,porque estas haciendo preguntas sin haber evaluado las tesis que defendio.
Por supuesto que no ivan hacer la revolución, pero tambien son campos de actuación, son frentes de masas, donde los representantes del proletariado, es decir los partidos comunistas, elemento de ultraizquierda,"libertarios",trotkistas,representantes de la pequeña burguesia, socialdemocracia honesta, compiten por dirigir los movimientos,¿o es que acaso piensas que los comunistas no tienen derecho a dirigir un movimiento de masas como fue la guerra de Irak? ¿o el movimiento que surgio tras los atentado del 11-M, en la cual se rumorea, que el PP fue a pedir al rey que estableciera el estado de alarma o de excepción no me acuerdo bien, acuciado por las protestas que desafiaban las normas electorales establecidas?
Ahora dime viendo el cartel ¿acaso el PCPE ha tomado nota de lo que se ha transformado la clase obrera occidental? me da igual que no seas simpatizante, debes opinar, porque si hablamos del PCOE pues mas de lo mismo pero mas profundo, si quieres hablamos del PCE(m-l), del PCE(r)..etc del que tu quiera pero todos cojean.
PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 15 VIERNES15W


A lo que me refiero es a que en esos frentes hay gente que está muy predispuesta a absorber ideas y conceptos políticos. No son obreros al borde del desahucio esperando una solución para sus propias vidas precisamente.

En lo que dices del cartel te doy toda la razón, de hecho me ha recordado mucho a un artículo que escribí ahora hace ya 2 años:

http://iberiarebelde.blogspot.com.es/2013/04/algunas-propuestas-para-un-cambio-de.html
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5989
Reputación : 7014
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 15 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por nunca el Mar Mayo 26, 2015 6:11 pm

Espero que podemos, si tiene que pactar solo haga pactos de investiduras porque sino se va enmerdar hasta el cuello, gobernar en coalición con un partido de la "casta".
현욱한
현욱한
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 870
Reputación : 1011
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Edad : 24
Localización : Madrid

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 15 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por 현욱한 el Mar Mayo 26, 2015 7:51 pm

nunca escribió:Espero que podemos, si tiene que pactar solo haga pactos de investiduras porque sino se va enmerdar hasta el cuello, gobernar en coalición con un partido de la "casta".

Para las generales, dudo que entre sin pacto, el PSOE y el PP tienen ya mucho peso de por sí; en todo caso tendrá que entrar aliada con otro gran buque, -quizás con el PSOE, quizás y según los resultados, un pacto con IU..., no sé, no sé...; aparcando mi contrariedades con Podemos, lo veo chungo que entre con mayoría simple.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16641
Reputación : 21162
Fecha de inscripción : 16/06/2010

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 15 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por SS-18 el Miér Mayo 27, 2015 9:16 am

Me imagino cómo deben sentirse Esperanza Aguirre, los cabecillas del PP y sus socios, amigos y familiares empresarios españoles, empezando por el presidente del Real Madrid y aznarista declarado, Florentino Pérez. Deben pensar algo muy parecido a lo que pensaron en voz alta los militares y los empresarios chilenos y estadounidenses cuando venció Salvador Allende en el Chile de 1970: ¿Vamos a permitir esto? ¿Vamos a consentir que nuestra ciudad, nuestro país, el país en el que hemos invertido tanto, caiga en manos del marxismo?
“No”, se responderán con idénticas palabras. No permitiremos que nuestra patria se vaya por el desagüe, haremos chillar a la economía si es necesario, boicotearemos el sistema con el apoyo de los bancos y los inversores, mancharemos su imagen con ayuda de la prensa, todo lo que sea necesario, antes de que la fama de esos marxistas sea un éxito en el mundo.
Las frases anteriores no son ficción: fueron pronunciadas por el presidente estadounidense Nixon, por el secretario de estado Kissinger y por los agentes de la CIA que estrangularon la economía chilena y llevaron a cabo el golpe de estado asesino contra Salvador Allende. Hoy sería imposible pensar en un golpe y en una dictadura exterminadora (como la de Franco, tan defendida y nostálgicamente adulada en la intimidad del PP), pero el resto de medidas -trampeo económico, cancelación de préstamos, manipulación masiva en favor de la oposición- siguen estando a la orden del día. No hay que olvidar que Aguirre es una ferviente admiradora de Nixon, Thatcher y otros neoliberales de la escuela de Friedman.
Pensemos detenidamente lo que acaba de ocurrir. Un nuevo partido de izquierdas (Podemos), surgido de los movimientos sociales más radicales y reivindicativos, del 15M y de las plataformas contra los desahucios, ha conseguido arrebatar millones de votos en las municipales y autonómicas a los dos grandes partidos que se han repartido el poder desde la muerte de Franco. Es como si un equipo de fútbol nuevo, pobre y desconocido venciera al Real Madrid. Y si los de arriba no lo impiden por las malas, en noviembre formarán gobierno y cambiarán para siempre la faz política de este país.
El PP, con un presupuesto de más de veinte millones de euros y el apoyo de toda la cúpula empresarial, tiene todos los instrumentos para vencer y controlar el país a su antojo. Podemos (que nace de la calle y no llega ni a un millón y medio de euros de presupuesto), a pesar de la increíble y masiva oleada de manipulación que ha sufrido por parte de los grandes medios, ha conseguido un resultado histórico.
Ada Colau, la gran figura de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca contra los desahucios, ahora es alcaldesa de Barcelona. Y si ningún tránsfuga o político comprado lo impide (no olvidemos la escandalosa experiencia de las elecciones de 2003, tras las que Aguirre comenzó a gobernar), por fin mi querido Madrid tendrá una alcaldesa digna y progresista, Manuela Carmena.
Por fin la capital se librará de ese ser maquiavélico recién sacado del horno de ‘Juego de Tronos’, Esperanza Aguirre, esa especie de Joffrey Lannister convertido en mujer sesentona, que se ríe abiertamente de los pobres y escupe su desprecio con la labia y la simpatía de quién se cree tocado por el cielo. Y es que esa mujer tan querida por los madrileños es en realidad el político más odiado desde la ominosa era Aznar. Un personaje tan funesto, tanto, que ni siquiera con el apoyo de toda la casta de franquistas madrileños, religiosos meapilas, banqueros neoliberales y cadenas de televisión manipuladoras –es decir, con toda la casta de la España negra reconcentrada en la capital- ha conseguido los votos suficientes para seguir en el poder. Ya le vale.
Algunos aún dirán que ella fue la más votada. Se anclarán en ese dato. Pero no nos engañemos: en una lucha tan increíblemente desigual, su pírrica victoria equivale a que el Real Madrid ganara por 1-0 en penaltis a un equipo de niños de ocho años. Es decir: una vergüenza. Y en el fondo de su alma, lo saben. Ellos lo saben mejor que nadie.
Para terminar copio aquí las 5 primeras medidas de urgencia que llevará a cabo la nueva alcaldesa Manuela Carmena (si la dejan los amos de España). Me encantaría que algún lector de derechas las leyera y reflexionara y se preguntara a sí mismo si eran o no necesarias, desde hace muchísimo tiempo:
1. “Paralización de desahucios y desalojos”.
2. “Paralización de la privatización de los servicios públicos, la externalización de servicios municipales a grandes empresas y la venta de patrimonio público”.
3. “Garantizar los suministros básicos (luz y agua) a todos los hogares que no puedan pagarlos”.
4. “Garantizar el acceso a la sanidad a todas las personas con independencia de su situación administrativa”.
5. “Plan urgente para la inserción laboral de jóvenes y parados de larga duración”.
A partir de hoy toda la gente de poder empezará a temblar, y no dejará de manipular, conspirar y mentir en medios y redes. Aparecerán más y más mentiras, dirán que Podemos es ETA, que son chavistas, que son corruptos, que nos roban, que defraudan a Hacienda…
Dirán y harán de todo, pero no podrán detener el cambio. Porque el cambio ya está en marcha. Como dijo un tal Pablo Iglesias: TIC-TAC, TIC-TAC, TIC-TAC.

http://negratinta.com/no-podemos-no-debemos-permitirlo/


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16641
Reputación : 21162
Fecha de inscripción : 16/06/2010

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 15 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por SS-18 el Miér Mayo 27, 2015 3:51 pm

Pagina de fans de Julio Anguita

Así se vivió la noche electoral en IU Comunidad de Madrid, una de las federaciones más corrompidas de IU (con dirigentes imputados, relaciones internas con facciones del PP, tarjetas black, saqueo en Caja Madrid, amigos de Florentino Pérez...)
Perdieron su representación tanto en el Ayuntamiento como en la Asamblea de Madrid. Sus dirigentes, incapaces de hacer autocrítica, culpan a Alberto Garzón Espinosa de sus pésimos resultados.
PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 15 10985437_857468287652541_1642763498888995410_n

El folclorismo poltronero y reaccionario esta acabado. Lo rescatable, si lo hay, ya por si solo sabrá a donde dirigirse para ser aprovechado adecuadamente.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SlavaLenin
SlavaLenin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 341
Reputación : 380
Fecha de inscripción : 26/11/2013

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 15 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por SlavaLenin el Miér Mayo 27, 2015 4:25 pm

Creo que de aquí ninguno considera un partido que vaya a cambiar algo al PSOE, entonces, ¿por qué un partido del régimen va a aliarse con el partido supuestamente temido por la oligarquía?
현욱한
현욱한
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 870
Reputación : 1011
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Edad : 24
Localización : Madrid

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 15 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por 현욱한 el Miér Mayo 27, 2015 4:44 pm

SlavaLenin escribió:Creo que de aquí ninguno considera un partido que vaya a cambiar algo al PSOE, entonces, ¿por qué un partido del régimen va a aliarse con el partido supuestamente temido por la oligarquía?

Puro ajedrez político. Unos dirán: mejor que entre Podemos que el PP, eso, es una falacia como una casa. Quizás una alianza PSOE-PODEMOS, signifique un ligero cambio al abismo, porque, acabará siendo lo mismo que IU y el PSOE en Andalucía, o no, quizás las concepciones socialdemócratas vayan por distintas ramas, o quizás no y, gobiernen juntos; quizás IU sea absorbido por Podemos, quizás no..., donde hay cuentas de Twitter verificadas, un Pablo Iglesias que invierte horas en los gallineros de la Sexta, debatiendo más con esos fachas y economistas de corte extraño que, reuniéndose para debatir lo que propiamente es su obra y lo que hará si acaso gana, o no, -lo cual dijo que dimitiría-. Pero total, el revisionismo apremia, camarada, incluso, ante la crisis más grave de la historia del capitalismo y, en esta espiral llamada globalización, -hermana del imperialismo-, quién sufrirá los efectos extremos de esta crisis...
Camarada Navarro
Camarada Navarro
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 233
Reputación : 315
Fecha de inscripción : 09/10/2013

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 15 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por Camarada Navarro el Miér Mayo 27, 2015 8:23 pm

Pablo Hasel


Si algo le interesa al Estado español, como garante de los privilegios de los capitalistas saqueados al pueblo, es que reduzcamos el problema al PP$OE, para que no vayamos a la raíz del problema. Así, hablan de “regeneración democrática” por la entrada en escena de dos grandes partidos más: Ciudadanos y Podemos. Ante el enorme descrédito del PP$OE, o volvían a pintar un poco la fachada al fascismo moderno, o se les caía el edificio abajo en poco tiempo. ¿Que hay que pintarle la fachada? Pues se pinta mientras el interior quede intacto; ese es el proceder de los oligarcas fascistas, quienes realmente mandan porque su poder nace del capital que nos sangran y de las armas.

En resumidas cuentas, Ciudadanos viene a ser sustituto del PP y Podemos del P$OE. Ninguno de estos dos partidos pretende poner en serios apuros al régimen y a lo sumo, quieren contribuir a pintarle un poco la fachada: al fin y al cabo a dejar intacto el interior, que es lo que nos importa porque es donde vivimos. Si nos dan porrazos por protestar por nuestros derechos, nos importa un carajo del color que sean. Podemos, en ese sentido, ya ha empezado a mostrarse más honesto reconociendo que los antidisturbios actuarán cuando haga falta para garantizar el orden, que no es otra cosa que este régimen de explotación. Da verdadero asco contemplar el circo electoral en el que Podemos y Ciudadanos se pelean por los votos de los desencantados con el PP. Para eso, Podemos tiene que rebajarse mucho más y desde luego, eso crea de todo menos conciencia de clase, que es lo que necesitamos para un día poder hacer la Revolución que lo cambie todo y que es la única solución verdadera a todos nuestros problemas.

Haciendo creer que el problema es el bipartidismo y no el poder armado hasta los dientes de los capitalistas que con un partido u otro en el gobierno harán cuanto les plazca teniéndonos a la clase trabajadora a su entero servicio, evitan que la lucha se centre en las calles en torno a reivindicaciones democráticas, llevando mucha rabia a las urnas donde las reglas están marcadas para que no tengan ningún susto. ¿Cómo vamos a cambiar las reglas sin salirnos de sus reglas? Es imposible. No existe un camino fácil, ojalá, pero si los capitalistas siguen manteniéndose en el poder, es entre otras cosas, porque no son rematadamente estúpidos como para dejarse arrebatar el poder con votos. Una cosa es ganar unas elecciones, a las que por cierto sólo pueden presentarse los partidos que pasan por el aro y en desigualdad de oportunidades, y la otra hacerse con el poder, es decir, poder cambiar lo que se quiera. Por ejemplo, si Podemos gana las elecciones y decide que se expropian todas las viviendas a los bancos para que el derecho a la vivienda sea garantizado para todos por el Estado, no podría hacerlo. No sólo porque la ley no lo permite, sino porque el ejército y la policía están para defender unas leyes redactadas por la oligarquía para su propio disfrute y son su brazo armado, que no va a permitir por las buenas que estos pierdan sus privilegios. ¿Acaso alguien cree que no creemos en sus instituciones por capricho? Si tuviéramos la oportunidad de defender la verdadera democracia que defendemos por las urnas con la posibilidad de cambiarlo todo llegando al gobierno por el voto, ¿alguien cree que no nos presentaríamos?  Si Podemos pudiera conquistar unos mínimos derechos democráticos llegando al gobierno, seríamos los primeros que los votaríamos. Pero somos comunistas y lo nuestro no es la fe ciega, sino el análisis científico, por eso sabemos que ni han demostrado la intención sus líderes, ni podrían en caso de intentarlo.

Por eso, ante la imposibilidad de cambios importantes ganando unas elecciones, están tan callados los de Podemos respecto a Syriza. Porque se ha demostrado una vez más que en este contexto, no hay salida alguna por la vía electoral. Syriza se ha plegado a las exigencias de la UE y del FMI, traicionando así a sus votantes, que los votaron precisamente para que les plantaran cara. En Grecia sigue la miseria generalizada, los nazis de Amanecer Dorado continuan campando a sus anchas y los presos políticos antifascistas siguen poniéndose en huelga de hambre porque ni siquiera han mejorado sus condiciones en prisión. La policía, por supuesto, sigue reprimiendo al pueblo cuando sale a la calle a protestar ante tamaña estafa. Podemos sabe de esta decepción y por eso ya no los ponen como ejemplo, cuando antes de las elecciones en Grecia prometían algo parecido al paraíso si ganaban sus hermanos de Syriza, que aún así, aunque sólo fuera de palabra, estaban más a la izquierda que Podemos.

Si Podemos gana las elecciones no podría, aunque quisiera, disolver la Audiencia Nazi-onal, encargada de perseguir, torturar y encerrar a antifascistas desde los tiempos de Franco (aunque por entonces se llamara Tribunal del Orden Público). Tampoco podrían, aunque no les importe lo más mínimo, legalizar al PCE (r), el partido que más ha peleado por los derechos de la clase trabajadora y por lo que ha pagado y paga un alto precio. Con el partido que más se ha preocupado por la clase obrera ilegal, ni siquiera se podría hablar de unas serias conquistas democráticas. Por lo tanto, si el Partido que nos representa sigue siendo ilegal con el PP$OE o con Podemos en el gobierno, ¿qué diablos ganamos?, ¿si la Audiencia Nazi-onal sigue deteniendo a antifascistas con un partido u otro en el gobierno, qué ganamos?, ¿si la Guardia Civil y la Policía Nacional siguen golpeando en manifestaciones por una resistencia de sobras legítima ante las tremendas injusticias, qué ganamos?

Gobiernen Podemos, Ciudadanos o el PP$OE, todos los partidos tienen algo en común: son partidos del sistema que nos oprime y sirven para perpetuarlo. Todos coinciden en una cosa muy importante: en legitimar la represión contra quienes nos saltemos unas leyes enemigas de nuestra clase. Ante semejante farsa sólo cabe decir que no nos representan y pregonar el boicot activo, es decir, apostar por la lucha en las calles, independiente de las instituciones del Estado que pretenden someterla a la legalidad que impusieron los fascistas que redactaron la Constitución. En este contexto, con un capitalismo monopolista de Estado, no hay libertades ni siquiera para hacer importantes reformas que beneficien a la clase trabajadora y nos brinden facilidades para nuestro trabajo político. No hay salidas en los espejismos que venden socialdemócratas que ni siquiera podrían cumplir su mísero programa, que por cierto, están cambiando constantemente tomando el pelo a sus votantes, aunque pocos se lo leerán, basta que aparezcan en programas de TV. La única salida es la organización revolucionaria de la clase obrera al margen de la legalidad que extermina nuestros derechos y libertades, aunque evidentemente eso no quita que aprovechemos el poco margen de actuación que tenemos en la legalidad, si realmente queremos acabar con el régimen y no sostenerlo como los partidos que pintan al bipartidismo como el problema, cuando gobierne quien gobierne, la raíz del problema, el capitalismo, seguirá siendo la misma. Y bajo el capitalismo, sólo nos espera precariedad y miseria para la inmensa mayoría, aunque esos farsantes aseguren que hay salidas para la mayoría bajo la tiranía del capital.
Camarada Navarro
Camarada Navarro
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 233
Reputación : 315
Fecha de inscripción : 09/10/2013

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 15 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por Camarada Navarro el Miér Mayo 27, 2015 11:16 pm

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 15 CGCpefXWEAMVJTE
SlavaLenin
SlavaLenin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 341
Reputación : 380
Fecha de inscripción : 26/11/2013

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 15 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por SlavaLenin el Miér Mayo 27, 2015 11:18 pm

Camarada Navarro escribió:PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 15 CGCpefXWEAMVJTE

Teniendo en cuenta que es una propuesta en una página que cualquiera puede poner una propuesta no creo que haya darla importancia.
Jordi de Terrassa
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4564
Reputación : 4649
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 62
Localización : Terrassa

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 15 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por Jordi de Terrassa el Miér Mayo 27, 2015 11:22 pm

Camarada Navarro;

El motivo de compartir esta medida con los usuarios del foro, ¿es por qué le gusta la medida para Madrid?

Saludos.
Camarada Navarro
Camarada Navarro
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 233
Reputación : 315
Fecha de inscripción : 09/10/2013

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 15 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por Camarada Navarro el Miér Mayo 27, 2015 11:24 pm

Jordi de Terrassa escribió:Camarada Navarro;

El motivo de compartir esta medida con los usuarios del foro, ¿es por qué le gusta la medida para Madrid?

Saludos.

No. Es porque me parece una locura de propuesta, aunque creo que no llevarian eso en su programa para las elecciones.

Saludos.
현욱한
현욱한
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 870
Reputación : 1011
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Edad : 24
Localización : Madrid

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 15 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por 현욱한 el Miér Mayo 27, 2015 11:41 pm

Camarada Navarro escribió:PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 15 CGCpefXWEAMVJTE

Lo que se está construyendo es la igualdad contra los hombres..., est@s feminazis...
Jordi de Terrassa
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4564
Reputación : 4649
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 62
Localización : Terrassa

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 15 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por Jordi de Terrassa el Miér Mayo 27, 2015 11:42 pm

Camarada Navarro;

Fíjese la grandeza de los procesos democráticos para establecer un programa político, incluso pueden participar folclóricos y provocadores con locuras de propuestas.

Propuestas que son rotundamente rechazadas por las “no concienciadas” masas populares. No así en las organizaciones donde la democracia brilla por su ausencia y se aprueban mediadas de esta naturaleza o peor. Por el ejemplo; que las mujeres solo podrán circular por la noche, sin temor a ser violadas, con la conquista de la República Socialista.

Saludos.
SlavaLenin
SlavaLenin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 341
Reputación : 380
Fecha de inscripción : 26/11/2013

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 15 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por SlavaLenin el Miér Mayo 27, 2015 11:43 pm

현욱한 escribió:
Camarada Navarro escribió:PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 15 CGCpefXWEAMVJTE

Lo que se está construyendo es la igualdad contra los hombres..., est@s feminazis...

Pero es que repito, es una página donde cada uno puede proponer lo que quiera, puedes proponer que vuelva Hitler y no por ello es la línea de Ahora Madrid.

Contenido patrocinado

PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ? - Página 15 Empty Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Ene 25, 2021 1:20 am