Foro Comunista

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    [Ecuador] Disturbios y actividad politica

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    [Ecuador] Disturbios y actividad politica - Página 25 Empty Re: [Ecuador] Disturbios y actividad politica

    Mensaje por Euskal Gorriak Miér Jun 08, 2011 11:25 pm

    sorge no has debido estudiar las orientaciones de tus jefes politicos:
    seminario de bruselas 2011:
    Hay que reforzar los partidos comunistas y sus organizaciones de masas.

    1.Los eventos actuales ponen a la orden del día el paso del capitalismo al socialismo. El papel de los partidos comunistas es crucial para organizar la revuelta, para orientar las luchas y para abrir la vía a las causas fundamentales del sistema explotador. Es lo que se puede verificar en todos lados en las luchas pasadas y en curso. Una diferencia cualitativa se manifiesta si las masas están preparadas políticamente, si la vanguardia está organizada, si el partido es sólido a nivel ideológico y político.

    2. El carácter del partido depende de la tarea estratégica que se da, a saber, la revolución socialista, en ruptura con el sistema burgués. Es por ello que una tarea esencial es desmarcarse de toda forma de oportunismo y electoralismo. Se trata de cortar toda ilusión de reforma fundamental del sistema capitalista y desenmascarar la estrategia de las fuerzas políticas reformistas que prometen la liberación de los trabajadores por la vía de reformas progresivas.

    3. El carácter distintivo de los partidos comunistas es su fidelidad a la vía revolucionaria y, por mucho, a la primacía de la lucha de clases. Es a través de la lucha de clases y la confrontación con las fuerzas burguesas que el partido se refuerza y que la clase obrera toma conciencia de sus tareas históricas. La lucha parlamentaria y el trabajo en las instituciones burguesas no pueden ser más que medios preciosos para dirigirse mejor a las masas y darse más medios para dirigir las luchas de las masas. Los oportunistas que buscan beatificar el sistema capitalista, abandonan la lucha de clases y son absorbidos completamente por el trabajo parlamentario para administrar el sistema.

    4. Uno de los caracteres distintivos de los partidos comunistas está en el reconocimiento de su rol de vanguardia de la clase obrera. La presencia del partido en los lugares de trabajo, en las empresas, es crucial, pues es en el lugar de trabajo que se desarrolla la batalla política e ideológica más decisiva, la batalla fundamental entre el trabajo y el capital. El partido debe reforzar constantemente su carácter proletario, prestando una atención particular al trabajo en los sindicatos, las organizaciones de masas de la clase obrera. Trabaja en los sindicatos para crear polos de luchas, de defensa del sindicalismo de lucha de clases, y para ligar las aspiraciones y reivindicaciones de los trabajadores a la lucha política, esto es, el derrocamiento del poder capitalista. La importancia y el rol de los comunistas en el movimiento sindical les imponen responsabilidades mayores, en particular en el ejemplo que deben dar de sacrificio, de militantismo y de firmeza en la defensa de la clase obrera y sus intereses, en su lucha y en el esfuerzo de información y de formación en conjunto con la práctica. Es así que cumplen siempre mejor sus responsabilidades como comunistas hacia los trabajadores.

    5. El refuerzo de los partidos comunistas y la preparación para los desafíos que les espera es la tarea principal en los periodos que preceden a las luchas. Se trata primeramente de elaborar, en base al marxismo-leninismo, el análisis de la situación en cada país. Se trata de analizar las clases y las relaciones de fuerza presentes y de reforzar una estrategia revolucionaria y una política de alianza social. Se trata de crear un programa de reivindicaciones inmediatas que apoyen las aspiraciones y las necesidades de las masas trabajadoras, y que sirvan a la estrategia revolucionaria.
    En el dominio organizacional, los partidos comunistas emplean el centralismo democrático como instrumento esencial y tratan de mejorar constantemente su aplicación.

    6. En la preparación para las confrontaciones, los partidos comunistas deben anudar lazos más fuertes con las masas. Se trata de estar presentes donde los trabajadores están luchando, de afirmar el partido como una fuerza autónoma, con consignas movilizadores. La situación concreta es diferente de país en país y es de importancia vital que el partido pueda apreciar correctamente las fortalezas y debilidades, así como el nivel de conciencia de la vanguardia y de las masas. Se trata, además, de desarrollar una estrategia y una táctica revolucionaria que permita poner a las masas en movimiento. Es a través de su experiencia que las masas aprenden, a condición de que el partido las ayude a evitar los escollos reformistas y engañosos. Una táctica apropiada sirve para acompañar a las masas en esta toma de conciencia y de ganarse un máximo de aliados entre los estratos de campesinos medianos y pequeños, los trabajadores independientes y otros estratos populares. Sin importar su dimensión, un partido comunista se esfuerza en implantarse profundamente entre las masas laboriosas.

    7. Dependerá de la vigilancia ideológica y política de nuestros partidos comunistas si podamos explotar todas las oportunidades que la crisis del sistema nos ofrece para propagar el socialismo. La crisis capitalista presenta grandes oportunidades para los comunistas, pues muchas de las ilusiones sobre los beneficios del capitalismo se derrumban. Es el momento para convencer a aquellos que critican únicamente al neoliberalismo que no se trata de una elección de política sino de una elección de sistema. Es el momento de convencer a aquellos que critican la ausencia de medidas firmes contra los bancos y los especuladores que el poder del capital no puede ser reformado, que sólo puede ser tumbado. Se trata de impulsar la alternativa de un sistema socialista. La propaganda por el socialismo debe estar presente en la agitación de las masas y no solamente ser una idea a sacar en el momento oportuno.

    8. El avance de los partidos comunistas entre las masas dependerá sobre todo de su rol de vanguardia en las luchas contra los planes de austeridad, contra las aventuras guerreristas y para las reivindicaciones sociales y democráticas, así como para la liberación nacional y social. Los comunistas son los mejores defensores de los intereses inmediatos, pues luchan por una sociedad sin explotación de los trabajadores. La fuerza de la clase obrera y las alianzas sociales se construyen en la lucha cotidiana. Es en la lucha que el partido refuerza su autoridad y su experiencia, así como una presencia fuerte en la clase obrera. Es en las luchas inmediatas que la autoridad y el apoyo de las masas se construye, que los partidos construyen una experiencia y una implantación firme entre las masas. Esto se hará a medida que el partido tome sus responsabilidades para movilizar, concientizar y organizar a las masas. Lo hace mediante su trabajo autónomo como partido y a través de la presencia de sus miembros en los sindicatos y las organizaciones de masas.

    9. Es importante hacer constantemente el balance de las intervenciones del partido en las luchas de las masas. Se trata de juzgar de manera constante tanto la política y la táctica, como los resultados de construcción del partido y de las organizaciones de masas. La práctica de crítica y autocrítica en base al marxismo-leninismo es esencial para generalizar los logros y para corregir los errores. Un partido que cultiva esta práctica materialista y dialéctica avanzará más rápido.

    10. La crisis golpea a todas las capas de trabajadores de la sociedad.
    - Golpea a las mujeres a través del desempleo, del subempleo, de las condiciones de trabajo, de los salarios, de los derechos específicos de las mujeres y de las múltiples discriminaciones. En Túnez y Egipto ellas estaban en las primeras filas de los levantamientos populares.
    - Golpea a los trabajadores inmigrantes, a los refugiados, a los indocumentados. Saludamos particularmente las huelgas y manifestaciones militantes de los indocumentados en Francia, por un trabajo decente y con plenos derechos.
    - Golpea también a los jóvenes, víctimas del crecimiento del desempleo, de los recortes a la educación y a la seguridad social, del empleo precario y del alargamiento de la carrera. Para los partidos comunistas es una oportunidad para renovar sus filas al reclutar nuevas fuerzas en una generación que está cansada de tanto abuso y que busca una salida real, que es el socialismo. Para los partidos comunistas, se trata también de renovar sus métodos de trabajo, de adaptarse a la era de la electrónica y la comunicación instantánea, en combinación con los métodos clásicos. El potencial de movilización de estos nuevos métodos ha sido ampliamente demostrado en las recientes revueltas en los países árabes y otros.

    11. En todo trabajo entre las masas, el reforzar al partido a través del reclutamiento de nuevos miembros figura como una prioridad absoluta. Se trata de construir un partido inquebrantable, del que dependerán la orientación y el éxito de las luchas futuras. La inmersión en las luchas de clase constituye una excelente oportunidad para formar nuevas generaciones de cuadros y miembros. Una gran parte de la juventud actual, y ciertamente, la generación que sufrió la ola anticomunista después de 1989, no han conocido una crisis de tal importancia o gravedad. Es ahora que se preparan para asumir su rol revolucionario en el transcurso de las décadas que vienen.

    12. Es imperativo acelerar la cooperación internacional entre los partidos comunistas, a nivel global y a nivel regional, a través de (re)encuentros bilaterales y multilaterales. Afrontamos el mismo enemigo, el imperialismo. Sufrimos los mismos ataques, compartimos los mismos éxitos y los mismos objetivos. Hay muchas posibilidades de concertación, de colaboración y de ayuda mutua que deben ser explotadas al máximo. Ayudarse mutuamente es sobre todo crear la posibilidad de aprender de las experiencias y las realizaciones más avanzadas. Hay que hacerlo en el dominio teórico y político, en el dominio de la construcción del partido, de la dirección de las luchas de masas, de la construcción de organizaciones de masas. Hay que intercambiar más intensivamente las experiencias de las luchas de clases, de las campañas electorales, de la comunicación de las masas y de la agitación. La ayuda mutua y la solidaridad son esenciales.

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    [Ecuador] Disturbios y actividad politica - Página 25 Empty [Ecuador] Correa nacionaliza campo petrolero al suroeste del país

    Mensaje por Duende Rojo Vie Jun 10, 2011 2:49 pm

    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó de histórica la nacionalización del campo de hidrocarburos “Amistad”, la cual se concretó tras larga negociación con la compañía estadounidense Noble Energy, que operaba el yacimiento a través de su filial Energy Development Company (EDC).

    Ecuador cerró por 74 millones de dólares el acuerdo con la empresa estadounidense para que dejara de operar el campo ubicado al sureste de la nación, al no llegar a un acuerdo bajo las condiciones establecidas por la nueva Ley de Hidrocarburos impulsada por el Gobierno del país suramericano a finales del 2010.

    La nueva normativa convierte a los contratos petroleros en unos de prestación de servicio, y con el nuevo vínculo, el gobierno paga una tarifa fija por cada barril extraído, considerando sus gastos de operación y un margen razonable de utilidades.

    La empresa EDC se dedicaba a la explotación de gas en el Golfo de Guayaquil, el cual servía para la generación de electricidad de la planta eléctrica Machala Power, de la cual era concesionaria.

    Ahora ambas estarán bajo el control de la empresa pública Petroecuador y la Corporación Eléctrica de Ecuador (Celec), y el pago se hizo como reconocimiento a las labores ejecutadas por la empresa tras la finalización del contrato en noviembre pasado.

    De los 74 millones de dólares, 45 corresponden a la plataforma de gas natural ubicada a 65 kilómetros de Puerto Bolívar, y el resto a la empresa energética Machala Power, que también pasó a manos del Estado ecuatoriano.

    Esa suma será recuperada en 365 días con el ahorro que generará la no importación de diesel para la termoeléctrica Machala Power que comenzará a operar con gas, según lo anunciado por Correa.

    “Aquí no estamos viviendo una época de cambio, estamos viviendo un cambio de época, algunas veces creando y otras recuperando lo que siempre fue nuestro”, destacó el jefe de Estado ecuatoriano.

    El gas en el Golfo siempre fue nuestro y por contratos mal diseñados y una mal entendida inversión extranjera, pasó mucho tiempo en poder de una empresa que no era ecuatoriana sin que haya existido aumento e incremento de la producción”, enfatizó.

    La falta de producción y su no incremento, dijo Correa, se debió al diseño “leonino” del contrato, al estipular que de aumentar el nivel de la producción tenía que aumentar la participación del Estado, por lo cual EDC mantuvo por una década niveles bajos de producción.

    Nacionalizando Machala Power ahora podremos, en corto plazo, incrementar la producción de gas, optimizar la generación utilizando ese combustible y crear excedentes para alimentar las industrias del Azuay vía tanqueros, comentó Correa.

    http://www.librered.net/?p=7911

    ----------------

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    Mensaje por After-Boltxebike Vie Jun 10, 2011 3:01 pm

    Una gran noticia sin duda para el pueblo ecuatoriano.
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    Mensaje por Euskal Gorriak Vie Jun 10, 2011 10:14 pm

    y esta que os parece??
    Ecuador y Colombia suscriben el Plan Binacional de Seguridad Fronteriza
    Publicado el 10/Junio/2011 | 13:20
    Los ministros de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, y Rodrigo Rivera de Colombia, suscribieron hoy el Plan Binacional de Seguridad Fronteriza en un encuentro que tuvo lugar en Puerto El Carmen, provincia de Sucumbíos.

    Esa región limita con el departamento colombiano de Putumayo, donde opera la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

    Los dos países acordaron fomentar la cooperación y el desarrollo de las capacidades de respuesta ante amenazas comunes, el intercambio de información y la implementación de centros de atención de frontera para promover la integración, según la cartera ecuatoriana.

    El programa, con 21 líneas de acción, fue acordado por los Viceministros de Defensa de ambos países en una reunión previa realizada en Quito,y se enmarca en el objetivo de elevar el nivel político y estratégico de la relación binacional en materia de seguridad, señaló el ministerio colombiano.

    Las dos naciones también adoptarán protocolos para regular la actuación de las fuerzas de seguridad frente a los pobladores del área limítrofe en cuanto a derechos humanos, e impulsar proyectos sociales.

    En ese marco, personal médico ecuatoriano tiene previsto atender a unas 5 000 personas hasta el sábado en Puerto El Carmen, a orillas del fronterizo río Putumayo, mientras que el ministerio de Educación proporcionará materiales y desayuno a los estudiantes.

    Asimismo, actividades similares se ejecutan en Puerto Ospina (Colombia), frente a la localidad ecuatoriana, que además fue visitada por Rivera y Ponce. (EFE)
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    Mensaje por sorge Sáb Jun 11, 2011 4:32 pm

    Eres patetico Euski, no reconoces nada bueno, tu credibilidad esta bajo cero.
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    Mensaje por sorge Sáb Jun 11, 2011 4:33 pm

    Dedicarle tanto tiempo a responderme, denota que haces mas ciber activista que activista real, si según tú,no argumento significa que mis intervenciones no son peligrosas no es muy difícil sacar conclusión, entonces ¿Por qué te preocupas tanto por responderme?.

    Deberías de respetar a todos los seres vivos, tu metáforas insultantes tiene un tic neonazi
    Repudiable.

    Lo peor es que no respondes a la afirmaciones de Saad, lanzas una cortina de acusaciones sobre la época de Velasco Ibarra, tu que te pavoneas de argumentar, no quieres debatir sobre las argumentaciones de Pedro, huyes de una forma cobarde y miserable.

    Luego te haces indefinido, no eres del PCMLE, ¿entonces de donde eres tu?, ¿tampoco eres de los mlm? ¿Qué pasas te aburres y vienes a dar por saco por los foros comunistas?, ¿eres un ciber francotirador?, porque de verdad tu aportaciones no pasan de pregonar que eres un gran conocedor de la sociología y de ser humilde sin demostrarlo, dime de que presumes y te diré de que careces,

    Quieres que responder a tus cotilleos, en este gobierno hay hasta ex del Pachacutic ¿ahora todo lo que estuvo relacionado con Pachacutic es reaccionario para ti?, a la vez tu no respondes a mi respuesta ¿es de derecha o de izquierda votar en contra de considerar la afiliación a la seguridad social un delito? Tu saltas por peteneras con tonterías y estupideces sobre la legalidad, que te la respondo una y otra vez, lo cual te pone de los nervios.

    Tu te conviertes en el portavoz de los indígenas anticorrea, cuando te rebato con argumento que importante sectores tiene conexiones con la oligarquía de Guayaquil, tu saltas por otro lado acusando sin pruebas a los indígenas seguidores de Correa de ser fascista.

    Los indígenas utilizan la violencia en sus movilizaciones, te lo demuestro con noticias de comisiones de investigación del parlamento, con declaraciones de organizaciones sociales, pero tu te dedicas hacer eco a cualquier declaración de los indígenas que nieguen lo contrario, lo importante es combatir a Correa, no importa que sea con calumnias, con media verdades, con manipulaciones, tu no tienes limites, y luego de poner la versión de los indígenas, como si eso fuera la verdad absoluta, para terminar dándotela de sabelotodo, de niño empollon, para intentar callarme, pues lo tiene crudo señorito, estas perdiendo el tiempo.

    Te pondrá las fuentes de referencias, si tú me pones de que documento sacas las citas que supuestamente son de Mariategui y de que pagina del libro de Cuevas has sacado la cita.


    Última edición por sorge el Sáb Jun 11, 2011 4:56 pm, editado 1 vez
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    Mensaje por sorge Sáb Jun 11, 2011 4:35 pm

    Por supuesto tienes el descaro de ocultar partes importante de la realidad,despues atacas a la libertad de expresión.
    Enami asumirá siete áreas mineras en Esmeraldas .
    Viernes, 10 de Junio de 2011 17:21 PA Presidencia de la República .La empresa firmará contratos con las asociaciones de mineros pequeños y artesanales

    La Empresa Nacional Minera (Enami) adquirirá siete concesiones que comprenden unas 4.000 hectáreas mineras en Esmeraldas, informó el viceministro de Minas, Federico Auquilla, tras la visita realizada a las zonas donde se realizaba explotación ilegal y que fueron intervenidas a finales de mayo pasado.

    En esta semana, una comisión interinstitucional del Ministerio de Recursos No Renovables, de Ambiente y de la Enami visitó la zona, que comprende unos 1.000 kilómetros, para inspeccionar las áreas ambientales afectadas, definir las coordenadas, y las áreas en la que va a trabajar la Empresa Minera.

    «Estamos buscando las soluciones más inmediatas para retomar la actividad minera artesanal, ajustada a las normas legales», afirmó Auquilla.

    En las zonas de intervención, la Enami aplicará el mismo esquema de trabajo que ya está en marcha en la comunidad de Conguime (Zamora Chinchipe) donde se prevé firmar contratos de de prestación de servicios (en este caso se fijará una tarifa determinada) o de sociedad con los mineros pequeños y artesanales.

    «El objetivo es que la actividad que se desarrolle en lo posterior en estas zonas sea eficiente, con respeto al ambiente, con la aplicación de tecnologías de punta y procesos mineros metalúrgicos óptimos enmarcados en la normativa tributaria y de seguridad industrial», señaló el gerente de la empresa, José Cisneros.

    Adicionalmente, el Ministerio de Recursos No Renovables analiza la importación de equipos manuales portátiles que no utilizan químicos si no que explotan el oro a través de la gravimetría (el peso). GC/Prensa Presidencial
    ¿Victima de la desinformación?, no lo creo te veo demasiado listo.

    Ministro del Interior exige rectificación a diario LA HORA .
    Viernes, 10 de Junio de 2011 16:33 XB Presidencia de la República .Ministro del Interior, José Serrano.

    Quito (Pichincha).- El ministro del Interior, José Serrano, emitió un pedido de rectificación a diario LA HORA por la información difamatoria en su contra publicada en la edición del jueves 9 de junio pasado en ese rotativo. Se refiere a la nota de título ‘“Minas intocables serían de Ministro”.

    El pedido lo hizo de conformidad con el art. 66 numeral 7 de la Constitución Política que otorga el derecho a las personas agraviadas por información “sin pruebas o inexactas a la correspondiente rectificación, réplica o respuesta, en forma inmediata, obligatoria y gratuita, en el mismo espacio”.

    En la carta remitida al director de Diario La Hora, Nicolás Kingman Riofrío, el Secretario de Estado, puntualiza que “de manera miserablemente temeraria y absolutamente tendenciosa” se lo involucra en una actividad ilícita. El reclamo se basa –además- en que el reportaje tuvo como única fuente un comentario realizado por el asambleísta del MPD por Esmeraldas, Linder Altafuya, quien a su vez, argumentó que recibió esos datos de boca de la comunidad. No hubo la mínima contrastación de fuentes ni se confirmaron esos rumores.

    En el texto periodístico se involucra a Serrano en una supuesta explotación minera al otro lado del río Santiago, en Esmeraldas. El diario asegura que Serrano es dueño de la maquinaria que trabaja en esa zona, según comentarios de los pobladores.

    En palabras del Ministro, “la nota adolece del mínimo rigor periodístico (…) y sirve de soporte a una insinuación tan perversa e irresponsable que atenta” contra su honor y el de su familia. Pero además –señala la misiva- sin ninguna investigación se señala el trabajo de las Fuerzas Armadas, las cuales, según la nota, habrían sido utilizadas con el fin de proteger interese impresentables.

    El Ministro asegura que nunca fue entrevistado sobre el tema, lo cual se demuestra que LA HORA, incurre en una falta de ética periodística.

    La Constitución Política en el art. 18 establece como derecho de los ciudadanos buscar, recibir, intercambiar, producir y difundir información veraz, verificada, oportuna, contextualizada, plural, sin censura previa acerca de los hechos, acontecimientos y procesos de interés general y con responsabilidad ulterior.
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    Mensaje por sorge Sáb Jun 11, 2011 4:42 pm

    Aquí el único que tiene jefe eres tú euski, no iguales el Seminario de Bruselas a la CIMPOLM.
    Repasemos el Seminario que aprobó la moción sobre America Latina:
    http://www.icsbrussels.org/ICS/2008/resolutions_ao/Sci08_Resolution_Latin%20America_ES_Lok.htm
    Mientras, en el resto de América latina, las fuerzas progresistas y revolucionarias, siguen ganando terreno. Algunas pruebas de ellos son los avances del proceso democrático en Ecuador, la elección en Argentina de Cristina Fernández de Kirschner y del obispo progresista Fernando Lugo como presidente del Paraguay.
    ¡Viva el proceso democrático de transformación social que se desarrolla en América latina![/quote]

    Otra parte de la conclusión del 2011 que tú no publicas.

    -En general, las contradicciones entre el imperialismo y los movimientos de liberación se refuerzan, como lo muestran los movimientos populares en América Latina y en los países mediterráneos del sur y del este. En los países en desarrollo, los pueblos toman diferentes formas de resistencia contra los poderes imperialistas y las fuerzas reaccionarias locales. En la mayoría de los casos se expresan en movimientos de masas contra el alto costo de la vida, por los salarios y el empleo, por una educación democrática (la India, Bangladesh, Burkina Faso, Colombia, etc.). En otros casos, como en Filipinas o en Colombia, las fuerzas revolucionarias emprenden una lucha de liberación nacional y democrática armada.
    Y de lo que tú publicas resalto esto:

    Se trata de analizar las clases y las relaciones de fuerza presentes y de reforzar una estrategia revolucionaria y una política de alianza social. Se trata de crear un programa de reivindicaciones inmediatas que apoyen las aspiraciones y las necesidades de las masas trabajadoras, y que sirvan a la estrategia revolucionaria.

    Kantaria: tu cinismo es espantoso, te parece bien que quien ataque a Correa puede manipular e insultar lo cual es antiético, la ética es un principio que cualquier comunista debería de tenerlo, tu renuncia a esto demuestra que actúas de mala fe, me siento muy orgulloso de tenerte como adversario, quien te tiene como amigo no hace falta enemigos, no pasas de ser un vulgar quintacolumnista, no insulto, es una caracterización de alguien que repite un mismo programa sin tener en cuenta ni la realidad ecuatoriana ni la latinoamericana, no argumentas, repites una lección sin ton ni son, como aquí hace bastante años se repetían la lista de los reyes godos.


    El partido comunista de Paraguay rompió con Lugo hace poco, dejo bien claro que si sucede un intento de golpe de estado, ellos se movilizaría para defender al gobierno, la respuesta a inquietudes esta en el enlace que tengo en la firma, es una entrevista con Rafael Correa.

    Este demostrado que el comportamiento de la CONAIE es irresponsable, lo que busca es desestabilizar, lanza como fuerza de choque a sus bases no es la solución responsable.

    A la pregunta sobre las bases sociales de Alianza País, tiene la respuesta pulsando el enlacé que tengo en mi firma, es una entrevista con Rafael, si no te convence me importa un huevo, tu grupúsculo seguro que no moviliza ni la milésima.
    Hombre la pregunta sobre el aparato militar es de cachondeo, se te ha ido la olla o que, ojala Allende tuviera semejante aparato militar para derrotar a los golpista, bien se lo insinúo Fidel que lo necesitaba cuando le regalo el arma, en Venezuela quien encabezo la liberación de Chávez fueron los paracaidistas, seguro que en Honduras, Zelaya estaría loco por tener semejante aparato militar cuando se veía amenazado.

    La insinuación de que el golpe se puede parar solo con las masas movilizadas desarmadas se puede comprender que venga de un reformista, de un come flores, debido a su ideología, aunque no compartir claro, pero que venga semejante sandez de un apologeta de la guerra popular es intolerable, espero que la respuesta a semejante desfachatez no tenga explicación porque tiene cerca del ordenador un vaso lleno de alcohol o sustancias alucinógenas para consumir.
    Si quieres reabrir el tema del golpe te repito que te leas este hilo entero, si te da flojera hacerlo me importa un bledo, eso no da para mas, las posiciones están fijadas ya no se mueven ni un milímetro, ese debate ya aburre a las ovejas, ya lo que surgen son informaciones puntuales, pequeños rifirrafes, pero debate de fondo ya no se hace, si te interesa esto ultimo, haber llegado cuando el tema se abría, no tiene ningún sentido mantenerlo actualmente como si en Ecuador estuviera en continua clima pregolpe, esta claro que a ti te interesa, a mi no, porque no se corresponde con la realidad actual..
    Ideología y política es como se denomina las obras completas de José Carlos Mariategui, ¿de que obra concreta las ha sacado? Di el titulo y deja de burlarte de esta comunidad, tramposo.

    Yo no soy como tú, yo juego limpio y todo lo que defiendo lo argumento solidamente si cito a autores pongo enlacé de la obra o el titulo, aquí pongo extractos del documento problemas de las razas en la America Latina de Mariategui:

    Del prejuicio de la inferioridad de la raza indígena empieza a pasarse al extremo opuesto: el que la creación de una nueva cultura americana: será esencialmente obra de las fuerzas raciales autóctonas. Suscribir esta tesis es caer en el más ingenuo y absurdo misticismo. Al racismo de los que desprecian al indio, porque creen en la superioridad absoluta y permanente de la raza blanca, sería insensato y peligroso oponer el racismo de los que superestiman al indio, con fe mesiánica en su misión como raza en el renacimiento americano.

    Las posibilidades de que el indio se eleve material e intelectualmente dependen del cambio de las condiciones económico-sociales. No están determinadas por la raza sino por la economía y la política. La raza, por si sola, no ha despertado ni despertaría al entendimiento de una idea emancipadora

    Ahora otro extracto del programa del Partido Socialista Peruano redactado por Mariategui y aprobado por el comité central en 1929
    Reconocimiento amplio de la libertad de asociación, reunión y prensa obreras.
    • Reconocimiento del derecho de huelga para todos los trabajadores. Abolición de la conscripción vial.
    • Sustitución de la ley de la vagancia por los artículos que consideraban específicamente la cuestión de la vagancia en el anteproyecto del Código Penal puesto en vigor por el Estado, con la sola excepción de esos artículos incompatibles con el espíritu y el criterio penal de la ley especial.
    • Establecimiento de los Seguros Sociales y de la Asistencia Social del Estado.
    • Cumplimiento de las leyes de accidentes de trabajo, de protección del trabajo de las mujeres y menores, de las jornadas de ocho horas en las faenas de la agricultura.
    • Asimilación del paludismo en los valles de la costa a la condición de enfermedad profesional con las consiguientes responsabilidades de asistencia para el hacendado.
    • Establecimiento de la jornada de siete horas en las minas y en 105 trabajos insalubres, peligrosos y nocivos para la salud de los trabajadores.
    • Obligación de las empresas mineras y petroleras de reconocer a sus trabajadores de modo permanente y efectivo, todos los derechos que le garantizan las leyes del país.
    • Aumento de los salarios en la industria, la agricultura, las minas, los transportes marítimos y terrestres v las islas guaneras, en proporción con el costo de vida y con el derecho de los trabajadores a un tenor de vida más elevado.
    • Abolición efectiva de todo trabajo forzado o gratuito, y abolición o punición del régimen semi-esclavista en la montaña
    • Dotación a las comunidades de tierras de latifundios para la distribución entre sus miembros en proporción suficiente a sus necesidades.
    • Expropiación, sin indemnización, a favor de las comunidades, de todos los fundos de los conventos y congregaciones religiosas.
    • Derecho de los yanaconas, arrendatarios, etc., que trabajen un terreno más de tres años consecutivos, a obtener la adjudicación definitiva del uso de sus parcelas, mediante anualidades no superiores al 60% del canon actual de arrendamiento.
    • Rebaja al menos en un 50% de este canon, para todos los que continúen en su condición de aparceros o arrendatarios.
    • Adjudicación a las cooperativas y a los campesinos pobres, de las tierras ganadas al cultivo por las obras agrícolas de irrigación.
    • Mantenimiento, en todas partes, de los derechos reconocidos a los empleados por la ley respectiva.
    • Reglamentación, por una comisión paritaria, de los derechos de jubilación en forma que no implique el menor menoscabo de los establecidos por la ley.
    • Implantación del salario y del sueldo mínimo.
    • • Ratificación de la libertad de cultos y enseñanza religiosa al menos en los términos del artículo constitucional y consiguiente derogatoria del último decreto contra las iglesias no católicas. Gratuidad de la enseñanza en todos sus grados.
    Estas son las principales reivindicaciones por las cuales el Partido socialista luchará de inmediato. Todas ellas responden a perentorias exigencias de la emancipación material e intelectual de las masas. Todas ellas tienen que ser activamente sostenidas por el proletariado y por los elementos conscientes de la clase media.

    Ni la destrucción del estado burgués ni nacionalizaciones como tu planteas se encuentra en este programa, es obvio que esas reivindicaciones no se renuncia, se planteara en la siguiente etapa.

    Lee bien yo nunca he equiparado al estado burgués con el estado socialista cubano, el problema es que tu han empezados a lanzar una cruzada para abolir las cárceles en todo el mundo mundial, semejante demagogia infantil debe ser atajada, por supuesto que las cárceles se utilizan de forma diferente, se crean con medios diferentes y fines diferentes en un sistema capitalista de un sistema socialista, solo un descerebrado puede pensar que yo quise decir de lo que me acusas.

    Al final terminas con una parrafada que no responde a mi argumentación finalizando con acusaciones ridículas, ¿y tu me ivas a desmantelar mi supuesta “cantinela? Venga hombre no me hagas reír Razz .




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    Mensaje por RDC Sáb Jun 11, 2011 4:57 pm

    ¿Reconocer nada bueno? ¿Desde cuándo que un Estado capitalista nacionalice un medio de producción es algo "bueno" para un comunista?
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    Mensaje por sorge Sáb Jun 11, 2011 4:58 pm

    Leete las tesis nacionales y coloniales de la Internacional Comunista de 1920, el programa del Partido Socialista Peruano de 1929 y luego opina sobre Ecuador.
    El problema es que Euskal cuando sale una noticia buena sobre Ecuador, salta con otra para desviar la atención.
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    Mensaje por RDC Sáb Jun 11, 2011 5:03 pm

    No has respondido a mi pregunta.

    Por cierto, si crees que Correa representa a una supuesta burguesía nacional lo llevas claro.
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    Mensaje por Erazmo Sáb Jun 11, 2011 9:22 pm

    sorge escribió:Leete las tesis nacionales y coloniales de la Internacional Comunista de 1920, el programa del Partido Socialista Peruano de 1929 y luego opina sobre Ecuador.
    El problema es que Euskal cuando sale una noticia buena sobre Ecuador, salta con otra para desviar la atención.

    Los puristas no leen, camarada sorge, solo rezan.

    Sin embargo eso al final no importa, los procesos populares que encabezan los Presidentes;

    Rafael Correa-Hugo Chávez-Evo Morales-Daniel Ortega son luces en las tinieblas en las que estuvo latinoamérica, como también los planteamientos de Cristina Fernández en Argentina. Y lo que podría iniciar Ollanta Humala.

    Lo mismo lo que ocurre en Barhein-Yemen-Túnez-Egipto

    Allí hay un proceso gubernativo y eso es muy importante.

    Que los estériles hablen-escriban como que da lo mismo, sí con su actitud nada tienen y nada podrán llegar a tener.


    Saludos Revolucionarios
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    Mensaje por sorge Lun Jun 13, 2011 11:44 am

    RDC escribió:No has respondido a mi pregunta.

    Por cierto, si crees que Correa representa a una supuesta burguesía nacional lo llevas claro.
    Efectivamente Camarada Erazmo, hasta el punto de que en coherencia con la reflexión de RDC, en España no moveriamos ni un solo dedo contra las privatizaciones, manda huevos la pregunta que hace.
    Correa no es representante de la burguesia nacional, porque Correa no es propietario, es un asalariado cualificado tecnicamente,ademas viene de una familia media- baja, en esta fase de la revolución hace alianzas con diversos sectores sociales, lo mismo que hizo el M-26 J en Cuba en la lucha contra Batista y al iniciar la revolución, o el Frente Sandinista en la guerrilla, luego en el gobierno de reconstrucción nacional.
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    Mensaje por PequeñoBurgués Lun Jun 13, 2011 4:03 pm

    Yo vería muy positivo, extremadamente positivo que por ejemplo Telefónica fuese estatal entre otras cosas para no despedir miles de trabajadores porque sus directivos cobran millones de euros al año.
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    Mensaje por Duende Rojo Lun Jun 13, 2011 4:23 pm

    Más sencillo... Yo como defensor de la clase obrera veo positivo cualquier acción que beneficie a las clases trabajadoras.

    Se supone que las privatizaciones nos tienen que dar igual??? Que nos cueste incremento de precios, reducción de sueldos, despidos constantes y demás barbaridades resultantes de que las empresas sean juguetes para arañar pasta en manos de ricacones, no sé supone que es algo contra lo que luchamos???
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    Mensaje por Euskal Gorriak Lun Jun 13, 2011 4:49 pm

    Fidel y el frente sandinista encarcelaron 300 militantes de izquierda, profesores,indigenas, estudiantes....
    Fidel dijo alguna vez que el no era anti americano ni anti imperialista como este cristianito???
    Fidel se rodeo de un nido de corruptos conservadores como asesores???
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    Mensaje por Duende Rojo Lun Jun 13, 2011 6:32 pm

    Fidel dejó muy bien clarito que no eran comunistas... Y ni que decir tiene como se ha financiado ayer y hoy el socialismo cubano.
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    Mensaje por javicho II Lun Jun 13, 2011 7:36 pm

    Pero quién dice que para ser representante de una facción de la burguesía hay que ser propietario??
    Pero quién dice que tu extracción de clase siempre determinará tu posición de clase??

    El capitalismo también estatiza ¿Dónde está lo revolucionario y marxista?
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    Mensaje por kantaria Mar Jun 14, 2011 3:39 am

    Sorge ¿dónde están las demostraciones de tus palabras?, ¿dónde negue la existencia de clases dentro del sector indígena? ¿o solo eres un calumniador, que ante la ausencia de argumentos recurre a la mentira?, si no demuestras que yo dije eso te voy a exigir que te retráctes o aceptes tu condición de mentiroso ante los camaradas del foro.

    Para que lo sepas "Ideología y Política" no es el nombre de las obras completas de Mariátegüi, no seas mentiroso, ¿dónde está tu ética?, este es el nombre del decimotercero tomo de las obras completas, publicadas por Editorial Amauta, dónde se encuentran contenidos los artículos políticos del Amauta, así que si te interesa toma el libro y léelo, tal vez dejes de estar tan confundido.

    Luego tienes el descaro de tomar una obra del Amauta, sacarla de contexto y defender tu sucio revisionismo, eso es dogmatismo y muestra claramente el poco entendimiento del marxismo que esgrimes, lo que se aplica creadoramente es lo fundamental, en la realidad se desarrolla lo secundario;

    A más de las reivindicaciones inmediatas, lo fundamental del documento que tratas de tergiversar nos dice

    1º- EL CARÁCTER INTERNACIONAL DE LA ECONOMÍA CONTEMPORÁNEA, QUE NO CONSIENTE A NINGÚN PAÍS EVADIRSE A LAS CORRIENTES DE TRANSFORMACIÓN SURGIDA DE LAS ACTUALES CONDICIONES DE PRODUCCIÓN.

    2°-El carácter internacional del movimiento revolucionario del proletariado. El Partido Socialista adapta su praxis a las circunstancias concretas del país; pero obedece a una amplia visión de clase y las mismas circunstancias nacionales están subordinadas al ritmo de la historia mundial. La revolución de la independencia hace más de un siglo fue un movimiento solidario de tos los pueblos subyugados por España; la revolución socialista es un movimiento mancomunado de todos los pueblos oprimidos por el capitalismo. Si la revolución liberal, nacionalista por sus principios, no pudo ser actuada sin una estrecha unión entre los países sudamericanos, fácil es comprender la ley histórica que, en una época de más acentuada interdependencia y vinculación de las naciones, impone que la revolución social, internacionalista en sus principios, se opere con una coordinación mucho más disciplinada e intensa de los partidos proletarios. El manifiesto de Marx y Engels condensa el primer principio de la revolución proletaria en la frase histórica: “¡Proletarios de todos los países, uníos!".

    3º- El agudizamiento de las contradicciónes de la economía capitalista. El capitalismo se desarrolla en un pueblo semi-feudal como el nuestro, en instantes en que, llegado a la etapa de los monopolios y del imperialismo, toda la ideología liberal, correspondiente a la etapa de la libre concurrencia, ha cesado de ser válida. El imperialismo no consiente a ninguno de estos pueblos semi coloniales, que explota como mercado de su capital y sus mercaderías y como depósito de materias primas, un programa económico de nacionalización e industrialismo. Los obliga a la especialización, a la monocultura. (Petróleo, cobre, azúcar, algodón, en el Perú). Crisis que se derivan de esta rígida determinación de la producción nacional por factores del mercado mundial capitalista.

    4º- El capitalismo se encuentra m su estadio imperialista. Es el capitalismo de los monopolios, del capital financiero, de las guerras imperialistas por el acaparamiento de los mercados y de las fuentes de materias brotas. LA PRAXIS DEL SOCIALISMO MARXISTA M ESTE PERÍODO ES LA DEL MARXISMO-LENINISMO. EL MARXISMO-LENINISMO ES EL MÉTODO REVOLUCIONARIO DE LA ETAPA DEL IMPERIALISMO Y DE LOS MONOPOLIOS. EL PARTIDO SOCIALISTA DEL PERÚ, LO ADOPTA COMO SU MÉTODO DE LUCHA,

    5º- La economía pre-capitalista del Perú republicano que, por la ausencia de una clase burguesa vigorosa y por las condiciones nacionales e internacionales que han determinado el lento avance del país en la vía capitalista, NO PUEDE LIBERARSE BAJO EL RÉGIMEN BURGUÉS, ENFEUDADO A LOS INTERESES IMPERIALISTAS, COLUDIDO CON LA FEUDALIDAD GAMONALISTA Y CLERICAL, DE LAS TARAS Y REZAGOS DE LA FEUDALIDAD COLONIAL.

    El destino colonial del país reanuda su proceso. LA EMANCIPACIÓN DE LA ECONOMÍA DEL PAÍS ES POSIBLE ÚNICAMENTE POR LA ACCIÓN DE LAS MASAS PROLETARIAS, SOLIDARIAS CON LA LUCHA ANTI-IMPERIALISTA MUNDIAL. SÓLO LA ACCIÓN PROLETARIA PUEDE ESTIMULAR PRIMERO Y REALIZAR DESPUÉS LAS TAREAS DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICO-BURGUESA, QUE EL RÉGIMEN BURGUÉS ES INCOMPETENTE PARA DESARROLLAR Y CUMPLIR.

    6º- El socialismo encuentra lo mismo en la subsistencia de las comunidades que en las grandes empresas agrícolas, los elementos de una solución socialista de la cuestión agraria, solución que tolerará en parte la explotación de la tierra por los pequeños agricultores ahí donde el yanaconazgo o la pequeña propiedad recomiendan dejar a la gestión individual, en tanto que se avanza en la gestión colectiva de la agricultura, las zonas donde ese género de explotación prevalece. Pero esto, lo mismo que el estímulo que se preste al libre resurgimiento del pueblo indígena, a la manifestación creadora de sus fuerzas y espíritus nativos, no significa en lo absoluto una romántica y anti-histórica tendencia de reconstrucción o resurrección del socialismo incaico, que correspondió a condiciones históricas completamente superadas, y del cual solo quedan, como factor aprovechable dentro de una técnica de producción perfectamente científica, los hábitos de cooperación y socialismo de los campesinos indígenas. El socialismo presupone la técnica, la ciencia, la etapa capitalistas, y no puede importar el menor retroceso en la adquisición de las conquistas de la civilización moderna, sino por el contrario la máxima y metódica aceleración de la incorporación de estas conquistas en la vida nacional.

    7º- Sólo el socialismo puede resolver el problema de una educación efectivamente democrática e igualitaria, en virtud de la cual cada miembro de la sociedad reciba toda la instrucción a que su capacidad le dé derecho. El régimen educacional socialista es el único que puede aplicar plena y sistemáticamente los principios de la escuela única, de la escuela del trabajo, de has comunidades escolares, y en general de todos los ideales de la pedagogía revolucionara contemporánea, incompatible con los privilegios de la escuela capitalista, que condena a las clases pobres a la inferioridad cultural y hace de la instrucción superior el monopolio de la riqueza.

    8º- CUMPLIDA SU ETAPA DEMOCRÁTICO-BURGUESA, LA REVOLUCIÓN DEVIENE EN SUS OBJETIVOS Y EN SU DOCTRINA REVOLUCIÓN PROLETARIA. EL PARTIDO DEL PROLETARIADO, CAPACITADO POR LA LUCHA PARA EL EJERCICIO DEL PODER Y EL DESARROLLO DE SU PROPIO PROGRAMA, REALIZA EN ESTA ETAPA LAS TAREAS DE A ORGANIZACIÓN Y DEFENSA DEL ORDEN SOCIALISTA.

    9°- El Partido Socialista del Perú es la vanguardia del proletariado, la fuerza política que asume la tarea de su orientación y dirección en la lucha por la realización de sus ideales de clase.

    Y en otro documento contenido en el mismo texto llamado “El Punto de Vista Antiimperialista”

    4º- ¿Los intereses del capitalismo imperialista coinciden necesaria y fatalmente en nuestros países con los intereses feudales y semifeudales de la clase terrateniente? ¿La lucha contra la feudalidad se identifica forzosa y completamente con la lucha anti-imperialista? Ciertamente, el capitalismo imperialista utiliza el poder de la clase feudal, en tanto que la considera la clase políticamente dominante. Pero, sus intereses económicos no son los mismos. LA PEQUEÑA BURGUESÍA, SIN EXCEPTUAR A LA MÁS DEMAGÓGICA, SI ATENÚA EN LA PRÁCTICA SUS IMPULSOS MÁS MARCADAMENTE NACIONALISTAS, PUEDE LLEGAR A LA MISMA ESTRECHA ALIANZA CON EL CAPITALISMO IMPERIALISTA. EL CAPITAL FINANCIERO SE SENTIRÁ MÁS SEGURO, SI EL PODER ESTÁ EN MANOS DE UNA CLASE SOCIAL MÁS NUMEROSA, QUE, SATISFACIENDO CIERTAS REIVINDICACIONES APREMIOSAS Y ESTORBANDO LA ORIENTACIÓN CLASISTA DE LAS MASAS, ESTÁ EN MEJORES CONDICIONES QUE LA VIEJA Y ODIADA CLASE FEUDAL DE DEFENDER LOS INTERESES DEL CAPITALISMO, DE SER SU CUSTODIO Y SU UJIER. La creación de la pequeña propiedad, la expropiación de los latifundios, la liquidación de los privilegios feudales, no son contrarios a los intereses del imperialismo, de un modo inmediato. Por el contrario, en la medida en que los rezagos de feudalidad entraban el desenvolvimiento de una economía capitalista, ese movimiento de liquidación de la feudalidad, coincide con las exigencias del crecimiento capitalista, promovido por las inversiones y los técnicos del imperialismo; que desaparezcan los grandes latifundios, que en su lugar se constituya una economía agraria basada en lo que la demagogia burguesa llama fa "democratización" de la propiedad del suelo, que las viejas aristocracias se vean desplazadas por una burguesía y una pequeña burguesía más poderosa e influyente -y por lo mismo más apta para garantizar la paz social-, nada de esto es contrario a los intereses del imperialismo

    Y sobre el problema indígena esta es la posición marxista

    Las reivindicaciones campesinas no triunfaron contra la feudalidad en Europa, mientras no se expresaron sino en las "jacqueries". Triunfaron con la revolución liberal burguesa, que las transformó en un programa. En nuestra América española, semi-feudal aun, la burguesía no ha sabido ni querido cumplir las tareas de la liquidación de la feudalidad. Descendiente próxima de los colonizadores españoles, le ha sido imposible apropiarse de las reivindicaciones de las masas campesinas. Toca al socialismo esta empresa. LA DOCTRINA SOCIALISTA ES LA ÚNICA QUE PUEDE DAR UN SENTIDO MODERNO, CONSTRUCTIVO, A LA CAUSA INDÍGENA, QUE, SITUADA EN SU VERDADERO TERRENO SOCIAL Y ECONÓMICO, Y ELEVADA AL PLANO DE UNA POLÍTICA CREADORA Y REALISTA, CUENTA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTA EMPRESA CON LA VOLUNTAD Y LA DISCIPLINA DE UNA CLASE QUE HACE HOY SU APARICIÓN EN NUESTRO PROCESO HISTÓRICO: EL PROLETARIADO

    Y un viejo principio FUNDAMENTAL del marxismo

    ¡Alerta, obreros conscientes! ¡Alerta al peligro! Hay que vigilar más que nunca contra todas las infiltraciones peligrosas. "LA EMANCIPACIÓN DE LA CLASE TRABAJADORA SERÁ OBRA DE LOS TRABAJADORES MISMOS". Este debe ser hoy como siempre vuestro lema.


    Esto es lo fundamental de Mariátegüi, no falsifiques la verdad, defiéndete con argumentos, no con insultos y mentiras, espero tus excusas, o la comprobación de tus palabras, los camaradas del foro son testigos de tus mentiras.

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    Mensaje por sorge Miér Jun 15, 2011 11:19 am

    Que alegrias, has vuelto, pensaba que no ivas a intervenir más, no me des eso disgustos:
    ¿Me estas amenazando? Tu que ni tan siquiera te molestas en leer el hilo, que quieres reabrir debates donde las posiciones están fijadas y no se mueven ni un milímetro, no seas caprichoso y déjate de tonterías, el tiro te saldra por la culata, lo peor es que te vas enrabietar en negar lo evidente,tus palabras te delatan, no hables de la correlación de fuerzas en la CONAIE hasta que puse el articulo.


    No tires balones fuera ni organices cortinas de humo, di ¿Cómo se llama la obra de donde sacas los extractos? ¿en que pagina del libro de Cuevas esta la cita?, Para demostrar mi afirmación sobre la obra de Mariategui presento el enlance: http://www.patriaroja.org.pe/docs_adic/obras_mariategui/Ideologia%20y%20Politica/index.html

    Esta claro que el proyecto de Mariategui no era basado en la etapa revolucionaria similar a las tesis de abril bolcheviques, estaba basado en el programa de la dictadura democrática de 1913: que se basaba en republica democrática, jornada laboral diaria de 8 horas, reforma agraria.

    Ahora como esta demostrado que tus planteamientos no eran asumidos por los grandes teoricos del marxismo-leninismo americano y europeo, te lanzas a negar la política de alianzas basándote en una advertencias de Mariategui que son correctas, pero que aplicarlas a Alianza País es una calumnia, se baja en tu análisis subjetivo cual es perfectamente desmentible por la propia realidad.
    Por mucho que te empeñes esta claro que tú no eres el gurú del comunismo ecuatoriano, si ni tan siquiera quieres decir a que corriente comunista perteneces, parecías que estas vinculado al MLM, pero ahora lo niegas, ¿Cómo se puede creer en un forero que no sabemos ni de donde es? Que lo ocultas, tu que te la das de erudito, pero contradictoriamente no quieres debatir sobre el análisis de Saad realizando evasivas pateticas, no tienes ni fuerza ni credibilidad para lanzar acusaciones.

    Tus intervenciones son cada vez más desesperadas, ahora en tu desvaríos niegas que el partido comunista tenga política de alianzas, siguiendo con Mariategui citas de su documento:
    EL 1° DE MAYO Y EL FRENTE ÚNICO[1]

    Nos toca, por ejemplo, suscitar en la mayoría del proletariado peruano, conciencia de clase y sentimiento de clase. Esta faena pertenece por igual a socialistas y sindica- listas, a comunistas y libertarios. Todos tenemos el deber de sembrar gérmenes de renovación y de difundir ideas clasistas. Todos tenemos el deber de alejar al proletariado de las asambleas amarillas y de las falsas "instituciones representativas". Todos tenemos el deber de luchar contra los ataques y las represiones reaccionarias. Todos tenemos el deber de defender la tribuna, la prensa y la organización proletaria. Todos tenemos el deber de sostener las reivindicaciones de la esclavizada y oprimida raza indígena. En el cumplimiento de estos deberes históricos, de estos deberes elementales, se encontrarán y juntarán nuestros caminos, cualquiera que sea nuestra meta última.

    Ahora tu me pondrás de nuevo la lista de excargos de otros administraciones que pertenecesn en el gobierno revolucionario para replicarme, pero para eso también vale esta cita de Mariategui:
    El programa del frente único considera exclusivamente la realidad inmediata, fuera de toda abstracción y de toda utopía: Preconizar el frente único no es, pues, preconizar el confusionismo ideológico. Dentro del frente único cada cual debe conservar su propia filiación y su propio ideario. Cada cual debe trabajar por su propio credo. Pero todos deben sentirse unidos por la solidaridad de clase, vinculados por la lucha contra el adversario común, ligados por la misma voluntad revolucionaria, y la misma pasión renovadora. Formar, un frente único es tener una actitud solidaria ante un problema concreto, ante una necesidad urgente. No es renunciar a la doctrina que cada uno sirve ni a la posición que cada uno ocupa en la vanguardia. La variedad de tendencias y la diversidad de matices ideológicos es inevitable en esa inmensa legión humana que se llama el proletariado. La existencia de tendencias y grupos definidos y precisos no es un mal; es por el contrario la señal de un período avanzado del proceso revolucionario. Lo que importa es que esos grupos y esas tendencias sepan entenderse ante la realidad concreta del día. Que no se esterilicen bizantinamente en exconfesiones y excomuniones recíprocas

    Vamos que basandonos en los documentos de Mariategui no podremos decir que Correa es un representante de la oligarquía, ni un fascista, en la revolución ciudadana hay organizaciones indígenas a los cuales tu calumnias desvergozodamente, partido comunista…

    Eres portavoz de los indígenas que no tiene alternativa, lanzas un programa que no puede se aplicar en esta etapa, presentas a pobres indígenas que expulsan a dirigentes democráticos,que vienen a “socializar”, no a reprimir, luego hablan a policias superarmados hasta los dientes, repelidos por un “cordon humano”, te juro que en la época de franco ese “cordon humano” era al menos machacado hasta cedieran la entrada al recinto, a la vez los fundamentalistas niegan la legitimidad de las autoridades de su propio pueblo. ¿Por cierto cortaron la luz? Ah entonces ¿como se dirigen los socializadores a los asistentes a voz limpia?, luego esos indígenas niegan el derecho humano a expresarse de los “socializadores”, ¿Por qué tenían tanto miedo a la socialización?.

    Los informes sobre el conflicto de Dayuma, no niega la versión de la organización feminista que yo publique, si duda de que los detenidos fueran autores de la violencia, pero violencia por parte de los manifestantes hubo, lo unico que se le reprocha concretamente a Correa es no haber cambiado en aquella epoca la ley de seguridad, pero es que entre 2007 y 2009 hubo un proceso de crear nuevo orden institucional, elecciones a la asamblea constituyente,referendum para la constitución, elecciones a la asamblea nacional, presidenciales, entonces el conflicto de Dayuma le cogio contrapie a un Correa recien llegado a la presidencia, con lo cual no quedo mas remedio que activar la antigua ley, cosa que apuesto no le gustaria, ya que Alianza País no presento candidatos a la asamblea nacional en las elecciones que gano Correa, pero en el 2009 empiezo hacer cambios que le pedia las organizaciones de derechos humanos en el informe.
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    Mensaje por sorge Miér Jun 15, 2011 11:28 am

    El sandinismo tuvo problemas con los indígenas miskito, hubo militantes sandinistas como el comandante cero que se pasaron a la contra, los comunistas y socialista apoyaron a Violeta Chamorro.

    Claro que no tiene que ser propietario para representar a la burguesía nacional, el problema es que algunos niegan lo contrario, vamos que desconfianzaria hasta de un dirigente similar a Engels.

    El capitalismo estatiza lo hemos visto en la crisis, recapitalizan por ejemplo los bancos para luego volver entregarlo a manos privadas, pero no es lo mismo que nacionalizar por parte del estado, crea un sistema de transferencia de rentas hacia ambito geograficos o ciudadanos.

    Si se consigue las nacionalizaciones en el marco del sistema capitalista quiere decir a priori que es una conquista de la lucha de los trabajadores, a la vez se consigue que los trabajadores logren elevar el nivel de conciencia colectiva de clase, ya que es una demostración practica de las diferencia abismales existentes entre sector publico y sector privado.
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    Mensaje por kantaria Miér Jun 15, 2011 3:12 pm

    Sorge, no te estoy amenazando en nada, solo estoy exponiendo al foro que eres un mentiroso, y que te basas en calumnias para defender tus argumentos, y solo cambiaré de opinión cuando demuestres, entre otras cosas, que yo he negado la existencia de clases en el sector indígena, cuando demuestres que organizaciones de izquierda o indígenas están pretendiendo autonomizar el oriente ecuatoriano, y ahora añado dos nuevas mentiras, ¿dónde negué la política de alianzas?, ¿demuestra que soy portavoz de los indígenas?, déjate de calumnias y rebate argumentos.
    Empecemos parece que tu capacidad de comprensión se está viendo afectada por el fanatismo, lo que el Amauta dice claramente es:

    TODOS TENEMOS EL DEBER DE ALEJAR AL PROLETARIADO DE LAS ASAMBLEAS AMARILLAS Y DE LAS FALSAS "INSTITUCIONES REPRESENTATIVAS". Todos tenemos el deber de LUCHAR CONTRA LOS ATAQUES Y LAS REPRESIONES REACCIONARIAS. Todos tenemos el deber de defender la tribuna, la prensa y la organización proletaria. Todos tenemos el deber de SOSTENER LAS REIVINDICACIONES DE LA ESCLAVIZADA Y OPRIMIDA RAZA INDÍGENA. En el cumplimiento de estos deberes históricos, de estos deberes elementales, se encontrarán y juntarán nuestros caminos, cualquiera que sea nuestra meta última

    ¿qué parte es la que no entiendes?, evidentemente el Partido debe hacer alianzas, pero únicamente con aquellas clases de carácter nacional, en la realidad de los países Indoamericanos, ni la oligarquía, ni la burguesía constituyen clases nacionales, su dinámica económica íntimamente ligada al imperialismo no las hace susceptibles de ser aliados bajo ninguna condición del proletariado, el proletariado puede aliarse en la realidad de las países semifeudales de Indoamérica con las masas campesinas, con la pequeño burguesía nacional, con las organizaciones indígenas, pero jamás con los intereses de las oligarquías y el imperialismo, eso es traición, solo quien cumpla con estos objetivos históricos participará de la alianza, evidentemente, para cualquier cabeza no fanatizada, esto excluye a PAIS.
    Para empezar es absurdo pretender que una organización como PAIS donde el único supuesto representante de la izquierda es “alguien” que alguna vez fue Pachacutik,( por cierto donde se asienta el ala derechista de la CONAIE encabezada por Lourdes Tiban), lo que desde luego es una tamaña estupidez; puede encabezar el Frente Único, y peor aún dirigir una revolución, ¡!!una revolución sin revolucionarios!!! ¡Vaya idea novedosa y creadora de nuestro Sorge!

    Los revisionistas son tan serviles a los intereses del imperialismo que no dudan en respaldar a las transnacionales, a las mineras, a la represión de las masas populares, con tal de justificar su negación del marxismo; no les preocupa afirmar al viento que la política de represión del estado sobre los sectores populares es justa por que el pueblo fue también violento, negarle el derecho a la violencia al pueblo es un acto que solo puede caber en la cabeza de alguien que defiende los intereses de la clase dominante.

    Por lo de mí pertenencia política ni sueñes que te la voy a rebelar a ti, yo claramente he afirmado que mi postura ideológica es Marxista- Leninista- Maoísta, y no pretendo ser el guru de nada; además jamás te he dicho que sea o no ecuatoriano, no se cuantas veces tengo que repetírtelo, ¿padeces algún tipo de dificultad de entendimiento?.
    El fanatismo en defender al gobierno fascista ciega a las personas, ¿cómo puedes legitimar la violencia contra pobladores para defender a las mineras?, ¿cómo puedes afirmar que funcionarios de Lucio Gutiérrez sean ahora los mayores revolucionarios?, ¿cómo se te ocurre pensar que es un logro popular la instauración de la política fascista de la seguridad en el Ecuador?, ¿cómo puedes decir que una revolución se hace sin revolucionarios?, por del perro revisionista de Saad voy a tomarme la amarga molestia de rebatir sus estupideces en el hilo correspondiente.

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    Mensaje por kantaria Miér Jun 15, 2011 4:09 pm

    Un poco de historia del Perro Revisionista Pedro Saad, es decir la historia de su traición al pueblo ecuatoriano

    “En este período hizo una amplia labor de educación como parte de la organización de base del movimiento sindical. Asimismo, participó activamente en la unidad de las fuerzas políticas en Alianza Democrática Ecuatoriana -ADE-, que lanzó la candidatura del Dr. José María Velasco Ibarra para Presidente de la República en 1944 que publicó un programa de avanzada, y que ante la represión gubernamental buscó las suficientes fuerzas para el derrocamiento de la tiranía. Tan apreciado fue su papel que se lo nombró para que integre el Gobierno Revolucionario de Guayaquil, después del triunfo de la insurrección militar y popular del 28 de mayo de 1944.”
    http://www.cte-ecuador.org/pedrosaad.html
    En otras palabras, este traidor fue quien encabezo con su revisionista PCE, la entrega del poder a Velazco Ibarra tras la gloriosa!!!, y no contento con haber traicionado la insurrección pasó a formar parte del gobierno derechista de este personaje siniestro, jaja, ¡valiente referente tienes Sorge!, con razón que ahora sus seguidores son los más acérrimos defensores de Correa, siguiendo con la línea de traición de este tipo.

    “erminada esa dictadura, Pedro Saad en 1968 participó activamente en la constitución de Unión Democrática Popular -UDP- como una alianza del PCE con el pueblo por su programa mínimo, cosa que se extendió a la constitución del Frente Amplio de Izquierda -FADI-. Junto con esta tarea examinó los fundamentos, analizó la realidad y planteó los programas de los movimientos sindical, campesino, artesanal, de mujeres, etc.”
    Y luego por supuesto fiel a su electorerismo revisionista, ingresa al FADI… que podemos decir?

    Y otra de sus grandes “obras”
    “En la década de los 60, las contradicciones en el interior del viejo Partido Comunista entre marxista leninistas y revisionistas fueron acentuándose. La línea derechista, cuyo exponente principal era Pedro Saad, el Secretario General del Partido, insertó las ideas de conciliación y claudicación del XX Congreso del PCUS, realizado en febrero de 1956. Trataron, por todos los medios de que el Partido asuma lo que la camarilla revisionista de la Unión Soviética proclamó como Línea General del Movimiento Comunista Internacional: las tesis de la transición pacífica al socialismo, la vía parlamentaria, el partido "de todo el pueblo", la división internacional del trabajo, la coexistencia pacífica con el imperialismo.”
    http://www.mltranslations.org/Ecuador/34anivspn.htm
    ¡Vaya revisionista de pura cepa!

    Sobre el FADI y Saad:
    “En 1969, en el marco de la convocatoria a las elecciones que debían haberse realizado en junio de 1970 y de un estatuto electoral aprobado para el efecto, el Partido Comunista del Ecuador, inscribe como instrumento para su política electoralista, a la denominada Unión Democrática Popular que, al haberse suspendido las elecciones por el autogolpe de Velasco y no haber tenido más objetivo en la participación en este proceso, quedó arrumada durante el período dictatorial para ser desempolvada en vísperas del retorno al Régimen Constitucional, en 1979.
    Para entonces los revisionistas, los trotskistas y todos los renegados de la izquierda ecuatoriana se habían agrupado en una amalgama reaccionaria llamada Frente Amplio de Izquierda (FADI) con el claro propósito de oponerse rabiosamente al proceso de unidad de las Fuerzas Progresistas.

    La participación electoral del FADI-UDP fue la expresión del inmenso repudio que su orientación revisionista, su práctica contrarrevolucionaria al servicio de las dictaduras , la oligarquía, la conciliación clasista y sus permanentes traiciones habían provocado en los trabajadores y el pueblo ecuatoriano repudio a su candidato presidencial René Maugé; y quedó relegado al último lugar con una mínima votación; igualmente, su lista para representantes nacionales que la encabezaban el revisionista Pedro Saad, acompañados por los dirigentes de las centrales sindicales que a su vez se habían agrupado en el FUT, y otros descalificados elementos oportunistas; pese a la cantidad de membretes políticos que publicitaban, también ocuparon las últimas posiciones; con lo que, al no reunir el mínimo indispensable del 5 o/o de la votación que exigía la Ley de Partidos Políticos, hizo que la UDP pierda su vigencia legal, pero se juntaron en el FADI a cambio de detener o desviar la insurgencia popular, como pudo comprobarse en las luchas generales levantadas por el Movimiento Obrero y el pueblo ecuatoriano en los años 1982 y 1983, para oponerse a las medidas económicas impuestas por el gobierno Demócrata Popular; en las cuales el PCE y la burocracia sindical a su servicio que dirige la CTE., boicotearon una y otra vez la lucha de los trabajadores, para evitar para que su generalización y combatividad afecten "el sistema democrático", la propiedad privada y, en definitiva, los intereses oligárquicos, de la que ellos son sus más consecuentes defensores.

    Todos estos factores han determinado la descomposición del FADI, que va quedándose reducido al Partido Comunista y unos pocos grupúsculos de igual naturaleza ideológica, mientras los otros sectores que lo conformaban buscan oportunistamente nuevas alternativas políticas como la "unificación de las tendencias socialistas" a la que nos referimos con anterioridad, que es impulsada hoy por Rafael Quintero, burócrata dorado del la cancillería de este gobierno disfrazado de “izquierdista””

    Caminos, Mayo 2011


    Y más sobre Pedro Saad:


    “Para tener una idea de lo que las "nuevas tesis" del revisionismo internacional apoyadas por Pedro Saad y SU camarilla significaban en nuestro país, vale conocer cual fue el accionar de reformistas y revisionistas en los años 60 y 70. El Partido Comunista del Ecuador empezó a apoyar a las dictaduras militares so pretexto de que estas eran "nacionalistas y revolucionarias" tal como se autocalificó el gobierno militar del General Guillermo Rodríguez Lara, conocido como "bombita".

    El gobierno de Rodríguez Lara surgió tras un golpe de Estado en 1972, y aplicó una política desarrollista burguesa que pretendía hacer más capitalista al Ecuador.

    Rodríguez Lara hacía una que otra reforma a la par que asesinaba en las calles los luchadores sociales, y enfrentaba las huelgas de trabajadores.
    El P.C.E. al ser una partido amplio y de masas, sin mayor lucha ideológica ni vigilancia revolucionaria en su interior, podían entrar todo tipo de personas al punto que varios agentes de la CÍA se incrustaron en sus filas tal como lo confirma el libro de Philip Agee ex - agente de la Central de Inteligencia Americana que cumplía misiones en nuestro país entre 1960 y 1965. Al desestimar y negar el uso de la violencia revolucionaria hacían que una parte del pueblo se entregue desarmado ideológica y a materialmente a la represión que montaban las FFAA y la Policía Nacional.”
    www.ecuadorcomunista.com/historia/pcmle%20historia1.doc

    Aclaro que tomo fuentes de organizaciones a las cuales no pertenezco para evitar cualquier tipo de difamación de la verdad.

    Ahora vamos a rebatir la sabiduría de este tipejo revisionista y traidor, como claramente se demuestra en los párrafos anteriores:
    “El Ecuador no puede seguir viviendo así. El Ecuador necesita transformar su economía. Hay quienes dicen "es una verdadera locura tratar de hacer del Ecuador un país industrial". Nadie pretende que hasta que no tengamos descubiertos nuestros recursos mineros en todo el volumen que ellos existan pueda el Ecuador transformarse de la noche a la mañana en un país industrial. Pero es indiscutible, y esto lo decimos de paso en esta oportunidad, sin profundizarlo mayormente, que el Ecuador necesita modificar la estructura de su economía y convertirse en un país agrario-industrial, porque de otro modo nuestra economía seguirá siendo una economía débil y retrasada.

    Pero el desarrollo industrial requiere forzosamente la creación de un mercado interior que absorba los productos industriales, y requiere forzosamente la producción de materias primas necesarias para la industria.”
    El Ecuador es un país semifeudal, esta estructura económica fue heredada del sistema de hacienda colonial que no fue superado ni por la Independencia, ni por la Revolución Liberal, en ambas gestas las oligarquías criollas simplemente realizaron un nuevo reparto sin tocar en lo absoluto la estructura hacendataria, este hecho se halla asociado a la ubicación geográfica de estos países, que los dejó fuera de las rutas comerciales hasta casi el siglo XX; cuando las rutas comerciales comienzan a acceder a estos lugares.
    El desarrollo del comercio con las potencias imperialistas le da a los países como el Ecuador además su característica semicolonial y dependiente, es decir un país que desarrolla su economía en condición de productor de materia prima y mano de obra; estado que ha sido eternizado por los diferentes gobiernos oligárquicos y que no ha permitido el desarrollo de una industria nacional, hecho que su vez a determinado el surgimiento de una clase dominante oligárquico- burguesa no nacional ligada íntimamente al imperialismo.
    Cuando Saad propone que el Ecuador se debe convertir en un país agrario- insutrial, “olvida” estos detalles, “olvidando” además de que para poder desarrollar la industria y la agricultura es necesario pasar primero por un proceso revolucionario que acabe con la feudalidad, la colonialidad y la dependencia; y que este proceso no puede ser llevado adelante por la clase dominante oligárquico- burguesa por no ser una clase de carácter nacional, y por ende tampoco es una tarea que concierna a su estructura de poder, es decir al estado oligárquico- burgués ecuatoriano; sino que la Revolución de Nueva Democracia debe ser realizada por las masas populares, especialmente campesinas, bajo la dirección proletaria; es decir este revisionista pretende afirmar que este proceso puede desarrollarse sin demoler primero el viejo estado.
    Lo que pretende decir Saad, entonces es que la economía ecuatoriana es débil y retrasada por si misma, y que es cuestión de “voluntad política” superar este estado, negando la premisa de la revolución como base para el desarrollo económico independiente de este país, y negando además que el modelo extractivista por si mismo en este relación de dependencia con el imperialismo solo sirve para acentuar esta misma relación de dominación, como ocurrió con la producción bananera, cafetera, cacaotera y petrolera.

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    Mensaje por sorge Vie Jun 17, 2011 12:05 pm


    Te crees con derecho de mandar y ordenar, estoy seguro que ni en tu casa eres de capaz de hacerlo, por eso tienes esa soberbia que te da el anominato, lo peor es que no demuestra absolutamente nada, solo humo, si precisamente toda la oligarquía esta en contra de Correa, tu cortedad de miras es espantosa, Alianza País es un nuevo movimiento revolucionario, como surgió en Venezuela el Movimiento Bolivariano Revolucionario, o en su época surgió el Frente Sandinista, tienes una visión eurocentrista de lo que es la revolución, esperas sentadito que el partido comunista sea quien la lidere, o lo que es peor apoyando a sectores de la oligarquía para que derroque a Correa, como tu tácito apoyo al golpe de septiembre, porque piensas que destruyendo a Alianza País tiene vías libre para liderar la izquierda, en eso eres igual que el PCMLE, os equivocáis nunca os saldrá esa estrategia traicionera, el pueblo tiene muy claro quien es un revolucionario como Correa de un cibercharlatan como tú escondido tras el nick Kantaria.


    Que tonterías mas gorda, derecha hay hasta en Ecurunari, esta demostrado en el articulo que yo publique, lo ves como intentas ocultar la realidad, la CONAIE tácitamente dejo hacer al fascismo y sus marionetas ultraizquierdista, el Pachacutik remato pidiendo su renuncia, Alianza País ha logrado en poco tiempo, lo que otros no han conseguido en décadas, eso te pone de los nervios, no lo aceptas, te fastidia , pues eso es lo que hay son lentejas, precisamente rumiando tus resentimiento en un foro no va has conseguir nada,por favor sigue con tus desvarío, me esta divirtiendo taco, patalea, patalea, niño caprichoso.


    Tu perorata es intragable, autentica basura: los “revisionistas” hemos hecho la revolución en Cuba, en Nicaragua, en África, en Asia, en el mundo árabe hemos creado el Alba después lanza una perorata increíble, la ultraizquierda si son serviles a los intereses al imperialismo, vosotros fuisteis fagocitado por la teoría de los tres mundo, y solo os quedo la autaquirca Albania, donde el Partido del trabajo se disolvió sin ofrecer resistencia, mientras en la URSS luchábamos por salvar la patria socialista.

    Vosotros fuisteis derrotado en Perú, ni el presidente Gonzalo esta con vosotros, que no me cuente historia de que ha cedido por la situación de las cárceles, se supone que tiene estar preparado para todas las circunstancias, los tupamaros ha denunciado a Víctor Polay Campos y su dirección nefasta, se siente orgulloso del comando que tomo la embajada de Japón, denuncia a Polay por llevarlos a la muerte: ¡GLORIA ETERNA AL COMANDANTE NESTOR CEPAR CARTOLLINI Y EL COMANDO EDGAR SÁNCHEZ!..

    Si hay derecha en el mundo indígena, tendrán que enfrentarse a ellos, vamos digo ellos, o también ¿estas a favor de tenga derecho a ejercer la violencia los fundamentalistas?, autentico egoístas que los interesa un huevo el bienestar de los ecuatorianos.
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    Mensaje por sorge Vie Jun 17, 2011 12:26 pm

    Entre los textos positivos a favor del PCE metes comentarios tendencioso descaradamente manipuladores y sectarios, después sacas extracto del PCMLE, ¿pero tu no eras del PCMLE? ¿no son unos traidores para ti?;Menudo mamarracho estas hecho colega, hay que ser basura para utilizar esos métodos, a parte no tienes ninguna alternativa creíble para la realidad ecuatoriana, por mucho que empeñes en demostrar lo contrario, solo presenta un programa genérico malcopiado a los bolcheviques, no respetas el desarrollo de las fases que necesita transitar una revolución, a parte omite que el mismo PCE hace una autocrítica del XX congreso del PCUS, con lo cual esa parte queda invalidado.

    El PCE hace su política de alianzas y la pone en practica que es muy importante, ya se sabe que otro factores pueden perjudicar la alianza.
    Esta es una prueba de cómo manipulas desvergozadamente, tu escribes:
    La participación electoral del FADI-UDP fue la expresión del inmenso repudio que su orientación revisionista, su práctica contrarrevolucionaria al servicio de las dictaduras , la oligarquía, la conciliación clasista y sus permanentes traiciones habían provocado en los trabajadores y el pueblo ecuatoriano repudio a su candidato presidencial René Maugé;
    Tu eticas es patetica, tu que rechazas participar en proceso electorales, luego lo utilizas como un medidor de conciencia, donde dices digo dices diego y que te quedas tan pancho, Hay otra versión que desmiente tus calunmias:
    Posteriormente regresaría la normalidad democrática y el partido volvería a ser legalizado, a partir de entonces la incidencia del PCE en la política es menor, mereciendo ser destacada su participación en la coalición del Frente Amplio de Izquierda (FADI) que logró 13 escaños en las elecciones de 1986.
    La mayoría de los partidos comunistas latinoamericano tuvieron malos resultados por lo menos a partir de la mitad del anterior siglo, pero vamos como se ve precisamente el FADI no tuvo tanto repudio como afirmas.

    Sobre la Revolución del 28 de mayo otra versión:
    Se producen enfrentamientos en todo el resto del país pero en menores magnitudes. El presidente finalmente es derrocado y se convoca a un gobierno de transición o "Junta de Gobierno" en la llamada "Alianza Democrática Ecuatoriana" en la cual asume el poder del Estado bajo la figura de "Encargado del Poder" el militante del Partido Comunista del Ecuador, Gustavo Becerra Ortiz, por lapso de dos semanas. Se elabora una constitución de corte socialista aunque no totalmente revolucionaria (de la que muchos constitucionalistas ecuatorianos de diversas tendencias políticas sostienen ha sido la mejor que ha tenido el país por su alto nivel ciéntífico). Debido a que el movimiento obrero y los comunistas no fueron los únicos que participaron en la rebelión, algunos sectores de derecha descalificaron la instauración de un gobierno con líderes netamente socialista. Se llama a una negociación entre líderes políticos de varios sectores llegando a la conclusión de entregarle el poder a José María Velasco Ibarra, que gozaba de grán popularidad en ese momento, con la condición de que respete la nueva constitución. Este aceptó aunque una vez en poder casi inmediatamente anula tal constitución declarándose dictador. Es por la megalomanía y el populismo que Velasco Ibarra llama a esta rebelión "La Gloriosa", no tanto por haber surgido espontáneamente de las bases populares sino más bien porque tal hecho lo llevó a él al poder.

    El problema no es solo tomar el poder, sino mantenerlo, se ha visto a lo largo de la historia, los bolcheviques no quisieron tomar el poder en junio del 17, porque no tenia claro que lo podían mantener, tu cortedad de miras, tu análisis dogmatico e infantil, no te permite ver esta razón tan básica, que cualquier comunista la tendre presente, menos un personaje como tu medio mlm, medio trotskista,eres un esperpento.
    Seguramente te habrás quedado muy tranquilo, porque reconoces que Agee menciona como estimularon la división del partido para crear el PCMLE, del cual su principal dirigente fue durante varias década un agente de CIA, se nota que has querido dar 2 golpe en un solo mensaje, fíjate tú como están las cosas en la principal organización comunista de Ecuador, si hasta el dirigente principal aprobó a expulsar a un camarada suyo también agente de la CIA.


    Te pasa lo mismo que a lo trotskistas, solo planteas el programa de Abril, cuando también existió un programa anterior que no se basaba en la destrucción del estado burgués, se basaba en la dictadura democrática obrero-campesina: republica democrática, jornada de 8 horas, reforma agraria, precisamente Ecuador esta sentando las bases para que exista una situación similar a la de Abril, no quiere decir que no se cuente con Correa, todo lo contrario, si sigue en la misma senda, seguira siendo presidente.

    Más sobre Saad y su documento sobre la reforma agraria:
    EL CAPITALISMO EN LA AGRICULTURA ECUATORIANA
    Es cierto que se están desarrollando en el Ecuador formas económicas más avanzadas. No podemos cerrar los ojos a ese desarrollo. Es cierto que se están desarrollando en el Ecuador formas capitalistas de producción en el campo, relaciones de salario en el campo, grandes haciendas que trabajan con asalariados agrícolas. Pero eso todavía no es lo mayoritario en el país y aun ese mismo modo capitalista está lleno de una serie de restos feudales; no es capitalismo como lo podría entender un europeo o un norteamericano, es también, en cierta medida, un semi-feudalismo.

    ¿QUIÉNES CHOCAN EN EL CAMPO ECUATORIANO?
    Para resolver estos problemas tenemos que buscar lo esencial. ¿Cuáles
    son las contradicciones que existen en la sociedad ecuatoriana?

    En primer lugar entran en contradicción con el feudalismo los siervos, esos indios huasipungueros, los arrimados, los aparceros, los campesinos arrendatarios. Ellos son los explotados directos del feudalismo y tienen que sentir la necesidad de librarse de ese yugo.

    Entra en contradicción con el feudalismo la clase obrera, porque no se puede desarrollar la industria nacional mientras subsista el feudalismo. ¿Cómo puede desarrollarse la industria ecuatoriana, si el cincuenta por ciento de la población no tiene la capacidad económica necesaria para comprar los productos industriales, si el indio no es un factor de consumo para la industria nacional porque con los ingresos que tiene materialmente no puede comprar nada?
    Entra en contradicción con el feudalismo la burguesía industrial del Ecuador, porque tampoco puede desarrollar su industria. ¿Cómo puede un industrial del calzado impulsar su industria en un país donde el 50% de la población anda descalza? Y este hecho no se debe, como es fácil suponer, a que al ecuatoriano le guste andar descalzo. Ocurre porque el hombre del pueblo no tiene los recursos necesarios para comprar calzado.
    Entra en contradicción con el feudalismo la masa popular cuya vida se encarece por la explotación al campesino, como en el caso del arroz, donde si suprimiéramos lo que paga el campesino por arriendo de tierra, y cortáramos los abusos de los fomentadores y dueños de piladoras, el precio de ese artículo primordial de consumo podría abaratarse inmediatamente en no menos de treinta centavos por libra.
    Esas son las fuerzas que se enfrentan fundamentalmente en la sociedad ecuatoriana. De un lado el puñado de los 241 señores feudales y del otro los millones de campesinos, de obreros, de masas populares y de industriales, que para poder mejorar su existencia tienen que destruir el latifundismo y los sistemas feudales de explotación.

    Nos enfrentamos también al imperialismo. Contra el imperialismo se enfrentan los asalariados de las empresas extranjeras. Se enfrentan los productores de café y de cacao y se enfrenta la nación ecuatoriana en su totalidad, que ha sido vejada, que ha sufrido el impacto imperialista en su soberanía e independencia.

    Por último, tenemos que señalar que en el campo ecuatoriano existe otra contradicción: la del asalariado con el capitalista de la agricultura. Pero esa contradicción no es la fundamental, la principal, en este momento. Ya vimos que el desarrollo del capitalismo en la agricultura, que está creciendo, no es todavía el rasgo característico de ella. Tenemos que seguir luchando por mejores salarios para los peones agrícolas, tenemos que seguir luchando por el seguro social para los asalariados agrícolas.

    Pero esa no es la lucha fundamental en el campo. La lucha fundamental es contra el gran terrateniente feudal y el dominio imperialista que está penetrando cada día más en la agricultura.

    Allí es donde tenemos que concentrar nuestros esfuerzos y por eso lo central es buscar la solución de esos problemas en el momento actual, soluciones que reclaman con urgencia el vivir del pueblo y el progreso, de la nación.

    Tenemos, entonces, que plantearnos con claridad una cuestión fundamental:

    ¿QUE CLASE DE GOBIERNO ES EL QUE PUEDE REALIZAR ESTA ACCION MULTIPLE DE UNA AUTENTICA REFORMA AGRARIA? ¿SERA UN GOBIERNO DE TERRATENIENTES, UN GOBIERNO DE LA BURGUESIA O TIENE QUE SER EL GOBIERNO DEL PUEBLO, EL GOBIERNO DE LAS MASAS POPULARES, DE LOS OBREROS, DE LOS CAMPESINOS, DE LA PEQUEÑA BURGUESIA, DE LOS INTELECTUALES UNIDOS AL PUEBLO, DE LOS INDUSTRIALES, EL UNICO QUE REALMENTE PUEDE EMPRENDER EN ESTA ACCION MULTIPLE?

    LA ALIANZA OBRERO – CAMPESINA
    En esta lucha tenemos que forjar la alianza obrero-campesina. Esa alianza tiene que forjarse a través del combate. Los enemigos de los campesinos son también los enomigos de la clase obrera, los que se oponen al progreso del país; los terratenientes feudales y los imperialistas que nos oprimen.
    Si nuestros enemigos son comunes, la lucha tiene que ser común también. No puede haber una acción campesina que no tenga la solidaridad combativa inmediata de la clase obrera y, viceversa, no pueden haber luchas obreras que no reciban la solidaridad del campo.
    Al referirse a la alianza obrero-campesina, Blas Roca, Secretario General del Partido Socialista Popular de Cuba, el Partido fie los comunistas cubanos ha dicho:
    "El marxismo-leninismo, como se sabe, ha descubierto y fundamentado el papel revolucionario principal que desempeña el proletariado como clase en la sociedad moderna.
    La clase obrera, cuya liberación plena únicamente puede alcanzarse en el socialismo, no vacila ante ninguna medida revolucionaria que trate de modificar adecuadamente las actuales relaciones de producción, que trate de abolir las actuales formas de propiedad.

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