VanVan escribió:De hecho, por lo menos a mi, no me has contestado ni una sola vez argumentando nada de lo que te he dicho...
¿Que te voy a argumentar? Según tú, nada de lo que te digo es verdad, te puedo hacer una demostración matemática y dirás que los datos son financiados por los gringos y las ideas son preconcebidas.
Tocamos el agotado y obsoleto tema del teléfono y me dijiste cosas que si se las digo a los cubanos se reirían en tu cara, con la libreta, te fuiste por la tangente haciendo uso de consignas y….. no se cuantas cosas, tratando de demostrar que tu conoces Cuba, cuando en realidad demuestras todo lo contrario, pareces programada para decir consignas revolucionarias frente a cada situación que sabes no puedes explicar, y cuando te digo que lo pruebes, “Vamos a Cuba y demuéstramelo” dices que yo…..bla, bla,…etc. Pero eludes enfrentar los hechos.
Créeme para mi no es un problema ir a La Habana, voy con mucha frecuencia y cualquier duda que tuviese, seria cuestión de pocos días comprobarla.
Como digo en otras ocasiones, si quieres debatir sobre un tema en concreto, no tengo objeción, pero tenemos que tomar en cuenta todas las partes y respetarlas.
Para terminar, sobre Cuba existen muchos temas importantes para debatir, mucho mas importantes que los que nos han ocupado la mayor parte del tiempo y que al final muchos no creen.
Ejemplos:
El desempleo.
Los salarios.
La vivienda.
El transporte.
La alimentación.(Incluye la famosa libreta de Abastecimiento)
La educación. (Situación Actual)
Los precios de los productos.
Las Nuevas clases sociales. (Diferencias más importantes)
Las producciones agrícolas e Industriales de la isla.
Las tierras ociosas. (Papel de la agricultura estatal)
Las prohibiciones inexplicables.
Etc.….
Estos son sólo algunos aspectos que más preocupan a los cubanos en estos momentos. Para que no me compares con otros países, yo se que en muchos lugares la situación alrededor de cada uno de estos puntos es mas difícil que en Cuba, pero eso no quiere decir que por ese motivo olvidemos que pudieran estar mejor.
Y sobre la Libreta de Abastecimiento, la primera vez que viaje a Cuba, traje una de ellas (usada, claro está) para poder mostrar los productos y sus cantidades a mis amigos, le aseguro que me resulto desagradable, me acusaron de mentiroso, no eran capaces de concebir semejante cosa, como alguien podía conformarse con tan poco sin protestar……. Que te parece, nadie me creía lo que mostraba.
Cosas de cubanos, usted no cree…