que quiero decir con esto, que con el armamento(anticuado pero bastante adaptado) 5000 tanques,1000 aviones etc, que a los americanos les costaría mucho, material, dinero y hombres( de esto último menos obviamente)y que luego tendrían que hacer frente una guerrilla
Primero, en superioridad numerica gana EEUU, tiene mas de 10.000 tanques, y mas de 10.000 aviones, pero logicamenten no enviaria todo eso a corea, pero tienes que sumarle todo el ejercito de core del sur y ahora parte del ejercito de japon.
Pero hago una pregunta muy sencilla, como todos sabemos corea del norte tiene un embargo y lo que se dice petroleo y combustible no anda muy bien, vosotros creeis que puede hacer levantar el vuelo de mas de mil aviones (1000 ni de coña porque no les vuelan tantos avones), mover 5000 tanques y mover a 3 millones de personas? Realmente crees que puede?
YO NO SOY ANALISTA MILITAR, COSA QUE EL SEÑOR PETRAKOV, SE CREE, YO SE LO QUE HA PASADO HISTORICAMENTE EN ESO TIPO DE INVASIONES, VIETNAM, IRAQ Y AFGANISTÁN, QUE TODO SABEMOS LO QUE LES PASO Y LE PASA...
Logicamente aqui nadie es analista, pero podemos opinar y yo almenos considero que lo hago con fundamentos.
Y desde luego una hipotética guerrilla norcorena se abastecería en china
Como estas tan seguro?
Lo que no tenga armas nucleares no lo sabes ni tu ni yo, por mucho que diga corea del sur, porque si no lo sabes todo los años corea y los estados unidos hacen maniobras al lado de la frontera simulando una ataque nuclear táctico y simulando una invasión...
Aqui se ve como sois algunos, osea tu haces una afirmacion sin tener ni puta idea de si es verdad, cuando el otro te demuestra que es mentirda tu va y dices, que nadie lo puede saber.
Pues igual que la guerra civil afgana que todo el mundo sabía que los USA les pasaba armas a los afganos( era un secreto a voces) que luego usaban para matar soldados soviéticos y no entraron en guerra por eso( la URSS y USA). ¿Que haría estado unidos entonces( si hay una guerrilla se basteciera de china? ¿atacar a china?
Primero no estes tan seguro de que China quisiera ayudar, ya que poco a poco el gigante asiatico va dejando de lado a corea del norte.
Y por otro lado, corea del norte es muy pequeña, no es como afghanistan que es gigante, en corea con muchas menos tropas ocupas el pais.(despues de la guerra)
Claro que provocan porque hacen esas maniobras militares que simulan un taque nuclear táctico sobre corea y practican una invasión a pocos kilometros de la frontera y disparando a su territorio si eso no es provocar me diras tú... por cierto nose si sabes que hay un armisticio.Fija te tú con el sitio que tienen para hacer esas maniobras, lo tienen que hacer al lado de la frontera y disparando al territorio coreano...
Y no se si te has enterado de que corea del norte ha anulado la validez de este armisticio, y te recuerdo que corea del norte tambien hace maniobra. pero veamos a las cuestiones que nunca contestais.
Corea del norte ha matado a 4 ministros surcoreanos.
Ha atentado contra el primer ministro en 2 ocasiones
Ha secuestrado ciudadanos japoneses en diversas partes del mundo (lo reconocieron)
Intento infiltrar a una 30 de agentes secretos en territorio del sur.
Construyo tuneles por debajo de la DMZ
etc etc
Mientras caiga en el mar, y no sea territorio de otro país no pasa nada, como si no lo hiciesen todo el resto de países... xDD
Yo es que alucino... ¿No has visto las tipicas pruebas de bombas atomicas bajo el mar que hacen Francia y otros países?
Claro el norte puede tirar misiles, pero corea del sur no puede hacer maniobras que HIPOCRITAS soys algunos.
Petrakov, sigo pensando que Corea del Norte si tiene poder de disuasión frente a Corea del Sur y Estados Unidos, 5000 piezas de artillería siguen siendo muchas y además de las fijas, también tiene artillería autopropulsada y a remolque, así que el daño que puede causar a Seúl, incluidas un montón de bajas civiles es enorme.
Ya puse que corea del norte no tiene ni mucho menos 5000 cañones con capacidad de atacar a seul, tiene muy pocos.
Otra cosa, una pieza de artillería puede perfectamente disparar armas químicas o biológicas así que vamos formas de destruir Seúl las tiene, incluso por puros medios convencionales no veo forma de que se puedan neutralizar más de 5,000 piezas de artillería antes de que hagan mucho daño.
Ya te lo puse, corea del norte no tiene 500 cañones apuntando a seul, ya que solo tiene un modelo de cañon con capacidad de atacar seul.
Aparte si utilizan armas quimicas o biologicas... bueno despues que nadie se queje de que no queda corea del norte.