Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Libia] Disturbios y actividad politica

Sondeo

APOYARIAS A GHADAFI?, PORQUE

[ 98 ]
    [Libia] Disturbios y actividad politica  - Página 33 Bar_left58%[Libia] Disturbios y actividad politica  - Página 33 Bar_right [58%] 
    [ 52 ]
    [Libia] Disturbios y actividad politica  - Página 33 Bar_left31%[Libia] Disturbios y actividad politica  - Página 33 Bar_right [31%] 
    [ 19 ]
    [Libia] Disturbios y actividad politica  - Página 33 Bar_left11%[Libia] Disturbios y actividad politica  - Página 33 Bar_right [11%] 

Votos Totales: 169
    Sondeo cerrado
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2850

[Libia] Disturbios y actividad politica  - Página 33 Empty Re: [Libia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por Chapaev Lun Abr 18, 2011 9:29 pm

Aznar participa como becario en esta ceremonia de la confusion, en la que el burgues no solamente adopta una posicion y su contraria, dialectico que es el hombre, sino que gracias a un mimetismo sin definir cubre con su manto a todo el que se mueve, y muchos en este foro decimos que gadafi esta contratado en esta farsa, igual que sarkozy o aznar.

Pura maniobra de distraccion de la primavera de Tunez y del otoño de fUKUSHIMA
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8031

[Libia] Disturbios y actividad politica  - Página 33 Empty Re: [Libia] Disturbios y actividad politica

Mensaje por PequeñoBurgués Lun Abr 18, 2011 10:05 pm

EEUU tenia dos opciones: Asumir el peso de la agresión para proteger su hegemonía (en peligro) entre los “aliados”, o dejar que la iniciativa la tomaran otros. Es obvio que ha optado por la segunda opción (incluso ha retirado sus buques de guerra) porque, al menos de momento, prefiere una guerra prolongada (desestabilización permanente), en una zona que no domina, a una paz controlada por un “amigo”. De ahí su papel secundario, que alarga el conflicto y que debilita a Francia, necesitada de una solución rápida para no perder más influencia en África.

simple y llano, sin conspiración por el medio.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1989

Mensaje por Tovaritx Lun Abr 18, 2011 10:23 pm

Estadulho, ¿no eras tú el que en otro post (llamado "hoxhistas, trotskistas y eurocomunistas con Sarkozy" o algo así) empezó considerando a Libia como un Estado antiimperialista?

Cagüenlamar, por una vez que estamos de acuerdo quée poco ha durado.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués Mar Abr 19, 2011 12:38 am

“La OTAN puede presentar una posible operación militar terrestre en Libia como protección de convoyes humanitarios”, aviso este lunes el embajador de Rusia ante la Alianza Atlántica, Dmitri Rogozin.

“Enredados cada vez más en la situación en Libia, algunos países occidentales comienzan a estudiar las posibilidades de iniciar una operación terrestre, que, creo, presentarán como protección de convoyes humanitarios en el contexto de la catástrofe humanitaria que se está desarrollando en el país. Pero esta catástrofe la originaron los bombardeos de las instalaciones civiles”, dijo Rogozin durante una transmisión en directo desde Bruselas organizada por la agencia de noticias RIA Novosti.

El embajador ruso tambien afirmo que la incursión de fuerzas terrestres en Libia no está autorizada en la resolución 1973, aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU. Tampoco lo está la entrega de armas a grupos de opositores, sin embargo estos han admitido ya que desde el exterior le envían armas.

El funcionario ruso añadió que si la OTAN comienza la operación terrestre en Libia, “no la apoyará la opinión pública”. Sin embargo, jamas la OTAN escuchó a la opinion publica, asi que a los que permitieron a esta organizacion genocida intervenir en Libia con su abstencion, como China, Rusia y Brasil, alguien les deberia decir que la OTAN va a continuar con el previsto saqueo si nadie se lo impide (y no lo impedirá la opinion publica, que suele opinar lo que dicen los medios de propaganda del imperialismo).

Dmitri Rogozin también advirtió que “hay pruebas de que cada vez un mayor número de países occidentales actúa de parte de la oposición libia”. Moscú pide poner fin a las violaciones de la resolución de la ONU sobre Libia en la parte concerniente al embargo de armas a la zona del conflicto, dijo Rogozin al término de la reunión del Consejo Rusia-OTAN en Berlín. Aunque, como ya hemos dicho antes, las quejas formales de Rusia, si no hay acciones mas decididas para proteger al pueblo libio, se las pasara el grupo de criminales que dirigen la OTAN por el mismisimo engranaje de cualquier misil con ojiva de uranio empobrecido con los que bombardean Libia.

Ria Novosti / La Radio del Sur
    RicardoTresFlechas
    RicardoTresFlechas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 745

Mensaje por RicardoTresFlechas Mar Abr 19, 2011 2:09 am

EUA no puede mantener otra guerra a largo plazo en otro pais.

¿Pueden los paises de Europa? Probablemente en su conjunto, pero lo dudo con los problemas de casa tienen.

¿Los "Aliados" Arabes(Qatar y Emiratos)se arriesgaran a entrar a Libia sabiendo que sus gobiernos tambien se tambalean?

Creo que la OTAN esperaba que los Rebeldes tuvieran mas apoyo para poder servir solo de "Encargado" en esta guerra, pero se ha dado cuenta que si quiere el petroleo libio tiene que entrar a mancharse las manos
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16767

Mensaje por DP9M Mar Abr 19, 2011 4:27 am

Kibakun te he sancionado con el borrado de un post por flagrante offtopic.

ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1880

Mensaje por ndk Miér Abr 20, 2011 10:42 am

PALABRAS DE GADAFI

Durante 40 años, quizas más, no me acuerdo, yo hice todo lo posible para darle a la gente viviendas, hospitales, escuelas, y cuando tenían hambre, les dieron de comer. Incluso hice de Bengasi que era un desierto tierras de cultivo

Me puse de pie a los ataques del cowboy Reagan. Cuando él mató a mi hija adoptiva , cuando trataba de matarme, también mato a otros niños.

Luego ayudé a mis hermanos y hermanas de África con el dinero de la Unión Africana, hice todo lo posible para ayudar a la gente a entender el concepto de democracia real, donde los comités populares corrían nuestro país.

Pero eso nunca fue suficiente, ya algunos me lo dijeron. Incluso la gente que tenia casas con 10 habitaciónes, nuevos trajes y muebles, nunca estaban satisfechos. Tan egoístas fueron ellos que querían más, y dijeron a los estadounidenses y otros visitantes, que necesitaban la "democracia" y "libertad", sin darse cuenta de que era un sistema de corte de la garganta, donde el perro más grande se come al resto.

Ellos estaban encantados con esas palabras, sin darse cuenta de que en Estados Unidos, no había medicina gratuita, ni hospitales libres, ninguna vivienda libre, ninguna educación gratuita y no hay comida gratis, excepto cuando la gente tenía que mendigar o ir a las largas filas para obtener la sopa.

No, no importa lo que hice, nunca fue suficiente para algunos. Pero para otros, ellos sabían que yo era el hijo de Gamal Abdel Nasser, el único verdadero líder árabe y musulmán que hemos tenido desde Salah ad-Din. Cuando Nasser afirmó el Canal de Suez para su pueblo, como lo afirma Libia para mi pueblo, que estaba en sus pasos Traté de seguir, para mantener mi pueblo libre de la dominación colonial - de los ladrones que nos roban a nosotros ...

Ahora, yo estoy bajo ataque por parte de la mayor fuerza en la historia militar. Mi pequeño hijo de África Obama quiere matarme, para llevar la libertad de nuestro país: para quitarnos nuestras viviendas gratuitas, nuestra medicina gratuita, nuestra educación libre, la comida gratis, y sustituirlo por el robo de estilo americano, llamado "capitalismo '.

Pero todos nosotros en el tercer mundo sabemos lo que eso significa. Esto significa que las empresas ejecutan los países, ejecute el mundo, y sufren las personas.

Así que no hay alternativa para mí, tengo que mantener mi posición, y si Dios quiere, voy a morir, siguiendo su camino - el camino que ha hecho nuestro país rico en tierras de cultivo, con los alimentos y la salud, e incluso nos ha permitido ayudar a nuestros hermanos africanos y árabes y hermanas a trabajar aquí con nosotros, en la Jamahiriya.

No quiero a morir, pero si se trata de que, para salvar a esta tierra, mi pueblo, todas las miles de personas que son mis hijos, entonces que así sea.

Que este testimonio sea mi voz al mundo: que se puso de pie a los ataques de los cruzados de la OTAN, se puso de pie a la crueldad, se puso de pie a la traición, se puso de pie a Occidente y sus ambiciones colonialistas. Y que yo estaba con mis hermanos de África, mis hermanos verdaderos árabes y musulmanes, como un faro de luz.

Cuando otros fueron construyendo castillos, yo vivía en una casa modesta, y en una tienda de campaña. Nunca olvidé mi juventud en Sirte. No pasé nuestro tesoro nacional tontamente, y al igual que Salah ad-Din, nuestro gran líder musulmán, que rescató a Jerusalén para el Islam, tuve poco para mí ...

En Occidente, algunos me han llamado "loco" o "loco". Ellos saben la verdad pero siguen mintiendo. Ellos saben que nuestra tierra es independiente y libre, no en las garras coloniales, que mi visión, mi camino, es y ha sido claro y para mi pueblo, y que voy a luchar hasta mi último aliento para mantenernos libres. Que Allah Todopoderoso nos ayude a ser fieles y libres.
    [right]

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués Miér Abr 20, 2011 10:49 am

Para muchos NiNis otánicos, les basta con escuchar que Gadafi mata a su pueblo con bombas de racimo por parte de las agencias occidentales para darse por satisfechos y seguir coreando que es un sátrapa dictador, en lugar de un héroe antiimperialista como Laurent Gbagbo.

Otros sin embargo nos gusta y disfrutamos desmontando la propaganda de demonización que se tienen que inventar los medios para desprestigiar a gobiernos enteros, si tan mal lo hubiesen hecho no necesitarían inventar tantísima basura difamatoria.

HRW falsea un montaje fotográfico para acusar a Libia de usar bombas racimo contra la población civil

http://diseccionandoelmodusoperandi.blogspot.com/2011/04/hrw-falsea-un-montaje-fotografico-para.html

Estas difamaciones aparecen mientras se discute la invasión terrestre.
    proleinternacionalista
    proleinternacionalista
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 211

Mensaje por proleinternacionalista Jue Abr 21, 2011 7:44 am

Aquellas palabras de Gaddafi son conmovedoras... tanto y tanto hizo, un poco más y estariamos hablando de un santo. La represión contra los comunistas y los ataques contra civiles ni los recuerda, los coqueteos con el imperialismo, y la ayuda para mantener en hambre y miseria a los exiliados "hermanos africanos" con su política inmigratoria, habría sido un lapsus.

Que Allah lo ayude!, y Jehova y Yahve y los demás estandartes de la hipocresía burguesa cuando el proletariado se levante para derribar el capital, el imperialista y el "antimperialista".

Salu2 internacionalistas
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1900

Mensaje por Kiibakun Jue Abr 21, 2011 9:47 am

La represión a los comunistas no se la perdono a nadie, pero ya he visto como muchos le han criticado por ello sin mostrar pruebas... ¿Dónde están esas pruebas? :S
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués Jue Abr 21, 2011 10:33 am

JMenéndez escribió:Más que recapitular, Dorado Chapaev, quizás lo más conveniente sería resetear el hilo, empezando por eliminar la encuestica con que comienza, que parece haber sido sacada de los periodiquitos civilizados europeos de El País, ABC, Correo della Sera, Die Welt... La trotskería está alborotada pidiendo la cabeza de Gadafi en medio de una guerra imperialista. Algunos exaltados-no fundamentalistas compañeros como Dzer incluso deseando la misma suerte a Gadafi que a Sadam. Mucha posición aparentemente clasista pero al parecer prefieren que el ajuste de cuentas de la clase obrera de los países del tercer mundo con las burguesías nacionales los haga la burguesía imperialista, será una especie de internacionalismo proletario de última moda. Por lo que conozco de Dzer estoy seguro que esto fue una metedura de pata sin haberse pensado muy bien lo que decía, y más bien creo que se han mezclado los temas de Ecuador y de Libia en las batallitas personales.

Algunos se empeñan en ver todavía la situación de Libia como algo parecido a una revolución proletaria. Ya llegará el día que la clase obrera libia hará el ajuste de cuentas con estos quinta columnistas que hoy incitan por debajo de la mesa esta puta guerra de rapiña que es lo último que le puede convenir al pueblo libio o a algún otro.

Creo que viene a cuento recordar las palabras de JMenéndez.
    stefano
    stefano
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 299

Mensaje por stefano Jue Abr 21, 2011 5:43 pm

[Libia] Disturbios y actividad politica  - Página 33 Libiaa
    RicardoTresFlechas
    RicardoTresFlechas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 745

Mensaje por RicardoTresFlechas Jue Abr 21, 2011 6:36 pm

PequeñoBurgués escribió:
    JMenéndez escribió:Más que recapitular, Dorado Chapaev, quizás lo más conveniente sería resetear el hilo, empezando por eliminar la encuestica con que comienza, que parece haber sido sacada de los periodiquitos civilizados europeos de El País, ABC, Correo della Sera, Die Welt... La trotskería está alborotada pidiendo la cabeza de Gadafi en medio de una guerra imperialista. Algunos exaltados-no fundamentalistas compañeros como Dzer incluso deseando la misma suerte a Gadafi que a Sadam. Mucha posición aparentemente clasista pero al parecer prefieren que el ajuste de cuentas de la clase obrera de los países del tercer mundo con las burguesías nacionales los haga la burguesía imperialista, será una especie de internacionalismo proletario de última moda. Por lo que conozco de Dzer estoy seguro que esto fue una metedura de pata sin haberse pensado muy bien lo que decía, y más bien creo que se han mezclado los temas de Ecuador y de Libia en las batallitas personales.

Algunos se empeñan en ver todavía la situación de Libia como algo parecido a una revolución proletaria. Ya llegará el día que la clase obrera libia hará el ajuste de cuentas con estos quinta columnistas que hoy incitan por debajo de la mesa esta puta guerra de rapiña que es lo último que le puede convenir al pueblo libio o a algún otro.

Creo que viene a cuento recordar las palabras de JMenéndez.

+1

No habia leido este post de JMenendez
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1900

Mensaje por Kiibakun Vie Abr 22, 2011 2:49 pm

¿En serio nadie me va a dar pruebas de la represión a comunistas por parte de Gaddafi? Que chasco...

Aquí tenemos a los "revolucionarios" libios mutilando al pueblo:
    http://uruknet.de/?p=m76906

Bueno, os veis el puto video ninis imbéciles, y a ver con que cara defendeis a esta gentuza. Idiotas.
    Chepicoro
    Chepicoro
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 318

Mensaje por Chepicoro Vie Abr 22, 2011 6:09 pm

Las guerras civiles, suelen ser muy crueles, realmente terrible lo que muestra el vídeo de Kiibakun, mientras más se prolongue el conflicto, esto será peor.

Pero siendo realista, si la OTAN se retira por contradicciones entre los miembros que apoyan la intervención el ridículo será enorme y el mensaje para otros dictadores será que pueden resistir una intervención armada de la OTAN si se aferran lo suficiente al poder. No seamos ingenuos, la OTAN esta preparada para una intervención larga, unos 3 meses calculaba al inicio del conflicto de ser necesario. La suerte de Gadafi, esta echada.
    Camarada Víctor
    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1901

Mensaje por Camarada Víctor Vie Abr 22, 2011 6:20 pm

Vale que Gadafi se desvió del sociliasmo y muchas cosas más, pero está claro que es un gran antiimperialista, y tiene más cosas beneficiosas que malas, con diferencia, como repartir los beneficios del petróleo, es pro-palestino, igualdad de la mujer,...
    Estadulho
    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1071

Mensaje por Estadulho Vie Abr 22, 2011 6:24 pm

Realmente enternecedor el vídeo anterior. A más de uno le daba yo de buena gana un meneito colgado de los pies para que así les llegue el riego a la cabeza.

Por cierto, dejad ya de llamar ni-nis a la gente. O es que tiene gracia que haya miles de chavales que no puedan NI estudiar NI trabajar. ¿Es acaso eso gracioso como para descojonarse de ellos?
    Peor es ser JO-ES (JOven y EStúpido, es una acuñación mía, ¿a que es graciosa?) aún estudiando o/y trabajando.
    What a Face
    Keristes
    Keristes
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 80

Mensaje por Keristes Vie Abr 22, 2011 8:12 pm

Esto lo puse en el comentario de una noticia en el pais.es
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/guerra/Libia/eterniza/elpepiint/20110422elpepiint_5/Tes

Esto se os esta llendo de las manos, ya la gente identifica vuestro modos operandis pues fue el mismo con las armas de destruccion masiva , con la ubicacion de bin laden en Afganistan y ahora con las mentiras de los bombardeos de gadafi a su pueblo. Quereis legitimizar las barbaries de unos criminales de guerra comprometidos en expoliar al resto del mundo, y no solo seran los ciudadanos de esos paises agredidos quienes se alinearan para acabar con este estado de hipocrecia y encubrimiento generalizado Seremos absolutamente todos los que estaremos en el bando del pueblo Estais dandole forma a la primera guerra civil mundial.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1989

Mensaje por Tovaritx Sáb Abr 23, 2011 2:37 pm

Lo de "Ninis" ya se usaba antes que los de la Sexta sacasen ese programa. Se usaba concretamente desde la guerra de Yugoslavia del 99; por los "ni OTAN, ni Milosevic", cuando la Sexta no era ni siquiera un proyecto.
    After-Boltxebike
    After-Boltxebike
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 619

[Libia] Disturbios y actividad politica  - Página 33 Empty Comunistas en la rebelión libia

Mensaje por After-Boltxebike Sáb Abr 23, 2011 3:20 pm

Hola camaradas.
    Yo no apoyo para nada a Gadafi, o al menos a lo que hoy en día se ha convertido, pero mucho menos apoyo a los pro-occidentalistas y a las fuerzas de la OTAN que quieren derrocarle para crear una "democracia" liberal.
    Mi pregunta es, ¿hay alguna fuerza revolucioanria combatiendo o bien en la resistencia (puede ser que aunque este en la resistencia sean crititcos con Gadafi) o bien en el bando sublevado (comunistas que estan en contra de Gadafi pror ejemplo)?.
    Camarada Víctor
    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1901

Mensaje por Camarada Víctor Sáb Abr 23, 2011 4:20 pm

No creo, las fuerzas que hay allí son o de extrema derecha, fundamentalismo islámico, y en todo casi liberal y progres en plan Obama, pero creo que los comunistas libios, o al menos los revolucionarios en general incluídos estos, apoyan a Gadafi.
    After-Boltxebike
    After-Boltxebike
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 619

Mensaje por After-Boltxebike Sáb Abr 23, 2011 4:56 pm

No se, en estos casos cierto es que algunos revolucionarios "apoyan" a msus lideres pero por no defender a los otros.
    Keristes
    Keristes
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 80

Mensaje por Keristes Sáb Abr 23, 2011 5:11 pm

Gadafi no bombardeo civiles, el ejercito ruso lo demsintio pues vijilaban por satelite las revueltas en el pais.

Gadafi saco a la monarquia de Libia siendo Libia uno de los paises mas pobres de todo el mundo
    y en 5 años lo convirtio en el pais con mayor renta per capita del continente
    Tanto asi fue el nivel de crecimiento de libia que la inmigracion empezo a llegar para trabajar al pais

A cada libio se le dieron tierras, una casa, un tractor, herramientas...
    Todos los libios gozan de sanidad y educacion "universitaria" inclusive gratuita
    Y todos los libios reciben un pequeño salario al mes que paga el petroleo.

¿donde iban a estar posicionados los comunistas de libia?
    CON GADAFI EVIDENTEMENTE

No os comais la propaganda de los medios, es mejor leer muchas fuentes y luego sacarte tu opinion que tenerle fe a los titulares de los medios de desinformacion.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Abr 23, 2011 5:28 pm

Gadafi no bombardeo civiles, el ejercito ruso lo demsintio pues vijilaban por satelite las revueltas en el pais.

El ejército ruso, el embajador húngaro, la ausencia de fotos e imágenes al respecto e incluso una comisión de la UE.
    Creerse tal cosa es como creerse las armas destructivas esas de Iraq.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Abr 23, 2011 5:34 pm

Al primero que leí usando lo del NiNi fue al glorioso JOSEJUAN40 que a saber donde andará ahora xD, fue una especie de forero-ídolo hace 8-10 años.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 13, 2024 3:02 am