Demofilo escribió:OTRA CONEXIÓN CLARÍSIMA
QUIZÁ A ALGUNO LE SIGA PARECIENDO GRACIOSO LO SIGUIENTE:
En abril de 1934 apareció cerca de Kuznets (Urales) en la cuneta de un camino siberiano el cadáver del ingeniero Boyarshinov. Había sido atropellado por un camión que circulaba a toda velocidad cuando regresaba del trabajo a su casa. El conductor fue identificado como Cherepukin y no era un accidente: había cobrado 15.000 rublos por el accidente, que fueron abonados por su jefe, Alexei Shestov, el director de la mina de carbón en la que trabajaba Boyarshinov.
El día anterior el ingeniero había acudido a la oficina de Shestov para informarle de la gran cantidad de explosiones, accidentes y catástrofes que se sucedían en la mina. Shestov le felicitó diciéndole: "Se lo haré saber a las autoridades, pero no hables con nadie de este asunto".
¿Quién era Alexei Shestov?
A pesar de su juventud, Shestov había participado en la aventura trotskista desde 1923, cuando estudiaba ingeniería de minas. Hasta 1927 dirigió una de las imprentas que tenían los trotskistas para difundir su propaganda. Pero tras la desarticulación del grupo aquel año, desapareció y no volvió a saber de él hasta 1931. Entonces había empezado a trabajar en las minas de carbón, llegando luego a ser director de la de Kuznets.
Su nuevo cargo le permitió formar parte de una delegación comercial encabezada por Pitakov que fue a Berlín en 1931. A través de Pitakov, Shestov se entrevistó con el hijo de Trotski, quien le preguntó que si conocía a H.Dahlmann, un conocido capitalista alemán de la multinacional Frölich-Klüpfel-Dahlmann. Muchos ingenieros alemanes de esa multinacional trabajaban en diversos proyectos mineros en los Urales y Siberia.
Hasta esa fecha los ingenieros de Dalhmann habían estrado introduciendo propaganda trotskista en la URSS, pero el hijo de Trotski le propuso que se podía avanzar más en la colaboración. Se trataba de informar a la multinacional (y a través de ella al espionaje alemán) acerca de las explotaciones estratégicas soviéticas. A cambio los alemanes pagarían buenas cantidades de dinero que servirían para financiar a los trotskistas.
Ese tipo de negocios y transacciones ya fueron denunciados en 1938 por el ingeniero norteamericano John D.Littelpage primero en los artículos que escribió en la prensa y luego en su libro. Littelpage fue uno de los delegados "soviéticos" que fueron a Berlín en 1931 y se dio cuenta claramente de que, en realidad, Dahlmann estaba financiando a los trotkistas con dinero soviético, es decir, que era un mero intermediario y que lo que verdaderamente le interesaba era la información.
Por indicación del hijo de Trotski, Shestov se entrevistó con Dalhmann en Berlín, quien no solamente estaba interesado en ampliar su colaboración con los trotskistas sino que, además, sugirió nuevas ideas, tales como el sabotaje y Shestov no sólo se prestó a ello sino que pasó a formar parte del sevicio secreto alemán con el nombre clave de Aloysha.
El interés del espionaje alemán no estaba sólo en las minas sino en las presas que el I Plan Quinquenal estaba construyendo más allá del radio de acción de los bombarderos estratégicos alemanes.
Se agradece este tipo de informacion.
He seguido la discusion de este hilo,y como alguno comento "yo antes pensaba en que Trosky como personaje, era salvable" Pero eso ya paso.
Vencer la propaganda buguesa es dificil, pero cuando se empieza las mentiras son facilmente detectables.
¿porque nunca hemos tenido la informacion de demofilo y en cambio todos parece que hemos "sido testigos" de como stalin borraba con el photoshop a troski?
Por ahí van los tiros.
Y que decir de la burda mentira sobre la eliminacion del "comite central".
¡¡ Como puede alguien usar ese argumento que se rebate por la simple biografia de los personajes y cuando es puesto en evidencia quitarle importancia!!
El traidor (como ya se ha explicado antes) de trosky solo es útil para denigrar a stalin.
Al final a mi me han convencido:
algo tendrá stalin que preocupa tanto a la burguesia
Como será el tema para que hasta cuando comete un crimen una persona que se llama stalin, en ecuador, la prensa burguesa en españa lo resalta como "el ultimo crimen de stalin"
Vamos, pa mear y no hechar gota.
PD es cierto que rebatir todas las camapañas de intoxicacion es cansado, pero compañeros, no hay otra.
De ahí salimos gente con los ojos abiertos. Gracias por el esfuerzo