Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión

    m-l Power
    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión - Página 8 Empty Re: Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión

    Mensaje por m-l Power Vie Mayo 13, 2011 9:59 pm

    Jajjaja, pero bueno, toda nuestra capacidad de análisis revolucionario a la hora de dictaminar si alguien es/fue preso político se traduce en si uno de sus pepinos mató o no a un menor de edad? Las abuelas valen? Y los cojos? Si te cepillas a un negro?

    Es que hay que joderse menudo mar de absurdos.

    Preso político es todo aquel que se encuentre en prisión por suponer una amenaza para el Estado y su orden, punto.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión - Página 8 Empty Re: Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión

    Mensaje por Duende Rojo Sáb Mayo 14, 2011 1:27 am

    m-l Power escribió:Jajjaja, pero bueno, toda nuestra capacidad de análisis revolucionario a la hora de dictaminar si alguien es/fue preso político se traduce en si uno de sus pepinos mató o no a un menor de edad? Las abuelas valen? Y los cojos? Si te cepillas a un negro?

    Es que hay que joderse menudo mar de absurdos.

    Preso político es todo aquel que se encuentre en prisión por suponer una amenaza para el Estado y su orden, punto.

    Por que sus IDEAS son una amenaza para el estado.

    Los neonazis encarcelados con delitos de violencia por toda Europa también se considieran presos políticos de la misma guisa al considerarse también enemigos de este sistema.
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión - Página 8 Empty Re: Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión

    Mensaje por Argala Sáb Mayo 14, 2011 2:00 am

    De nuevo lanzo otra pregunta... ¿Vosotros considerais preso político a alguien que ha matado a un policía, por poner un ejemplo, en el marc de una acción de los GRAPO?

    Sobre Nelson Mandela ya veo que el silencio es casi unánime salvo para meter la pata, así que ya no insistiré más sobre ello.

    m-l Power
    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión - Página 8 Empty Re: Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión

    Mensaje por m-l Power Sáb Mayo 14, 2011 9:37 am

    Por que sus IDEAS son una amenaza para el estado.

    Sabes, siempre me ha hecho gracia eso de "por sus ideas". Eso no es para nada materialista. Que yo sepa la burguesía internacional todavía no ha inventado un aparato capaz de leer la mente y deternerte en caso de que lo que descubran no les mole.

    Los presos políticos que petan las prisiones no están allí solo "por sus ideas", sino porque han llevado estas ideas a la práctica social, organizándose y actuando conforme a un programa político (mediante la lucha política o armada). Todo viene fundamentado, en ultima instancia, sobre su ideología política, pero no están allí "por sus ideas" sin más, no son monjes budistas. No sé si me explico.

    Ahora dime que es lo que te excluye del grupito de presos políticos. ¿Matar o no? Orlando Zapata y muchos otros cerdos son calificados de presos políticos por el poder del Capital, y han matado. El problema es que la burguesía, por desgracia, debe de saber mucho mejor que nosotros a qué preso dar su apoyo, mientras ellos apoyan y exaltan sin dudarlo a quien, de una forma u otra sirve a sus intereses, nosotros los comunistas, tristemente estamos más ocupados fijando distinciones entre NUESTROS PROPIOS presos y echándonos mierda. Y así nos luce el pelo.

    Dime, ¿Si matas ya no eres, invariablemente, un preso político?
    ¿Y si estás en una organización armada pero tú no has matado a nadie?
    ¿Donde está la línea? ¿En qué edad tiene la persona que te has cepillado? jajaj

    Es para ir haciendo la lista.

    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2088
    Reputación : 2755
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión - Página 8 Empty Re: Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión

    Mensaje por sego Sáb Mayo 14, 2011 1:45 pm

    A qui sacais las cosas de contexto.Lo que algunos foreros dicen es que si matas ha un niño es normal que te metan en la carcel,no como la sensacion que da de alguno que para ellos eso no les parece un crimen grave.Si la bomba que mato al crio,le hubiera explotado a quien le tenia que explotar,pues eso ya es otro cosa.
    m-l Power
    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión - Página 8 Empty Re: Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión

    Mensaje por m-l Power Sáb Mayo 14, 2011 2:02 pm

    A qui sacais las cosas de contexto.Lo que algunos foreros dicen es que si matas ha un niño es normal que te metan en la carcel,no como la sensacion que da de alguno que para ellos eso no les parece un crimen grave.Si la bomba que mato al crio,le hubiera explotado a quien le tenia que explotar,pues eso ya es otro cosa.

    Ya, ya.

    A mi lo del niño no me hace ni puta gracia. Pero se trata en primer lugar de defender a todo aquello (aunque no coincida exactamente con nuestros postulados ideológicos o planteamientos personales) que haya combatido o acombata a este o a cualquier otro Estado Imperislista y por lo tanto, opresor. La misma defensa ferviente que realiza la burguesía para con sus "presos políticos" (leáse mercenarios o miserables a sueldo) hemos de mantenerla nosotros con los que van, de una forma u otra, contra su orden. Eso en cierto modo ayuda a una relativa (y muy necesaria) unidad.

    El hecho de descatalogar a este tío de la categoría de preso político porque, degraciadamente y por accidente, un niño inocente falleciese por culpa de un fallo en el dispositivo de su organización o comando, me parece cuanto menos de coña. ¿Y si resulta que este mismo pavo también se ha cargado a otro que te habría resultado un cabronazo fascista (cosa posible)? ¿En qué quedamos?

    Pues eso, no tiremos más piedras a cualquiera de los colectivos de presos políticos, maltratados y rehenes de este repugante Estado. Ya bastante tienen con la burguesía y sus medios de manipulación masiva como para también tener que aguantar a los del otro lado de la trinchera.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión - Página 8 Empty Re: Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión

    Mensaje por Duende Rojo Sáb Mayo 14, 2011 9:12 pm

    m-l Power escribió:
    Por que sus IDEAS son una amenaza para el estado.

    Sabes, siempre me ha hecho gracia eso de "por sus ideas". Eso no es para nada materialista. Que yo sepa la burguesía internacional todavía no ha inventado un aparato capaz de leer la mente y deternerte en caso de que lo que descubran no les mole.

    Los presos políticos que petan las prisiones no están allí solo "por sus ideas", sino porque han llevado estas ideas a la práctica social, organizándose y actuando conforme a un programa político (mediante la lucha política o armada). Todo viene fundamentado, en ultima instancia, sobre su ideología política, pero no están allí "por sus ideas" sin más, no son monjes budistas. No sé si me explico.

    Ahora dime que es lo que te excluye del grupito de presos políticos. ¿Matar o no? Orlando Zapata y muchos otros cerdos son calificados de presos políticos por el poder del Capital, y han matado. El problema es que la burguesía, por desgracia, debe de saber mucho mejor que nosotros a qué preso dar su apoyo, mientras ellos apoyan y exaltan sin dudarlo a quien, de una forma u otra sirve a sus intereses, nosotros los comunistas, tristemente estamos más ocupados fijando distinciones entre NUESTROS PROPIOS presos y echándonos mierda. Y así nos luce el pelo.

    El estado no lee las mentes... Pero sí se llevan otras cosas por las que un estado se guía para ejercer esa opresión, y de mil millones de maneras antes que por crímenes violentos, como por ejemplo ser lider de un movimiento político, publicar determinados contenidos, pertenecer a determinados partidos, decir lo que "no se debe"... o simplemente por su origen étnico, sexo, color, idioma, origen nacional o social, situación económica, nacimiento, orientación sexual, por abandonbar organzación o algo... Es decir, cosas que en sí no constituyen delito ni está reflejado como delito. Es decir, que no son objeto de legislación alguna.

    ... cuando sí hay un delito reflejado, aunque tenga carga política, sí es objeto de legislación, entonces es mucho más difícil calificarlo de detención por causas políticas. Quedará como mucho a la interpretación personal. Y otra cosa también es que te carguen un muerto como excusa para retenerte o te acusen. U obviamente que las condenas sean desproporcionadas.

    Por ejemplo, los famosos 75 de Cuba (hoy en la calle) denunciaban ser prisioneros solo por el hecho de publicar una revista... Pero obviamente esa gente no pueden ser prisioneros políticos por que se les ha demostrado delitos muy graves, como es el mercenarismo, contemplado en las leyes de todo el mundo. A Mumia AbuJamal, le cargaron un muerto, y no solo eso, si no que por un muerto poco claro, y que además podría ser defensa propia, está en el corredor de la muerte, por tanto a este colega entre imputaciones poco claras y condena claramente exagerada, también podría ser un preso político en cierto modo. Otegi... Qué ha hecho ese tío??? Ese sí es un preso de conciencia total, puesto que se le imputa por cosas que se hacen en este foro a diario, peor claro, no es lo mismo que lo diga un pringa, que un lider de opinión de esa trascendencia.

    Jon Aguirre, con varios muertos a sus espaldas, de los cuales se ha jactado, si le quitamos toda carga política, seguiría existiendo una causa objeto de legislación... Y aunque le quitaramos los policías asesinados, quedaría un homicidio por imprudencia. Y eso es y debe ser imputable. Sabías que si te pillan echando veneno por ahí para matar a un perro te puede caer una pena por homicidio por imprudencia en grado de tentativa (o algo así)??? Igual que conducir borracho, es decir, no se pueden hacer cosas que puedan costar la vida a la gente, ni puedes alegar que fuera un accidente.


    Dime, ¿Si matas ya no eres, invariablemente, un preso político?

    Si has cometido un delito imputable, la carga política puede no tener ninguna trascendencia. Matar obviamente, a menos que sea en una guerra, es un delito claro.

    ¿Y si estás en una organización armada pero tú no has matado a nadie?

    La pertenencia a banda armada también es un delito contemplado en todo el mundo. El delito es por las intenciones de subvertir el orden o asesinar gente, y por eso será por lo que se te caiga el pelo, por mucha carga política que tengan tus intenciones. Otra cosa es que por la simple pertenencia a banda armada te quieran cascar una cadena perpetua.

    ¿Donde está la línea? ¿En qué edad tiene la persona que te has cepillado?

    Yo diría más bien en la implicación... Pese a que yo no creo en absoluto que haya una guerra entre etarras y guardias civiles, se puede entender, de alguna forma, que los etarras atenten contra estos, por ser perros del sistema, por ser el organismo que también ha matado etarras y obreros en toda España, por ser el ala dura y retrógrada de las fuerzas del orden este país... Es decir, puedo entender que sean su objetivo. Pero, un niño??? Un taxista??? Gente comprando??? Gente que naaaada tiene que ver con ese "conflicto"??? Esa es la línea.
    m-l Power
    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión - Página 8 Empty Re: Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión

    Mensaje por m-l Power Lun Mayo 16, 2011 5:08 pm

    Lo que a mí me hace gracia es que establezcas la consideración o no de "preso político" a partir de las premisas de la propia legalidad burguesa. Un asesinato político es mucho más castigado que un asesinato machista en nuestro Estado. ¿También asumes como justa o correcta esa carga política de la condena ejercida por los tribunales fascistas?

    Que si, que vale, que a vueltas con lo mismo. En este Estado no hace falta matar para que te encarcelen, por supuesto, hay gente (mucha) en las prisiones por simplemente haberse organizado en un proyecto político que amenaza la continuidad de la estrategia opresora (en fin, ahí está la peña de Batasuna, D3M y sucedáneos, PCE(r), organizaciones solidarias...). Pero es que ese es el fondo de la cuestión, el fondo político y transformador. Dices que, si despojasemos al preso político que ha asesinado de su condición de "político" nos quedaría un asesino. Yo digo que vale, pero que para bien o para mal, ese preso "asesino" sigue teniendo en la realidad, y no en la imaginaciín, un inconfundible carácter político, en última instancia este elemeno ha sido el que lo ha impulsado a la acción (y entiendase por acción también la eliminación física de algún sujeto).

    Y es que claro, el asesinato figura inequívocamente tipificado como crimen en el ordenamiento jurídico burgués. Pero es que resulta que, si vamos por ahí, también gracias a la super-democrática Ley de Partidos (igualmente burguesa y opresora) esta tipificado como delito militar en organizaciones políticas que apoyen (en la práctica eso se ha interpretado también como las que "no condenan") la violencia contra el Estado Burgués. Osea que ahora los presos de las organizaciones exclusivamente políticas antes citadas, dejan de ser también presos políticos. Fijate que si lo están es por el ordenamiento jurídico burgués, y si les arrebatamos la condición de "políticos", nos seguirán quedando unos ciudadanos que han incumplido la férrea legalidad del Estado, como quien roba, por ejemplo.

    Creo que interiorizar el régimen jurídico burgués para criticar desde allí es bastante grave. Sugeriría que te lo planteases.
    m-l Power
    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión - Página 8 Empty Re: Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión

    Mensaje por m-l Power Lun Mayo 16, 2011 5:10 pm

    Matar para tí, por supuesto, también sería un claro delito en dentro de un contexto no-bélico, sino revolucionario, insurreccional o pre-revolucionario, no?

    Poco poder político, poca Guerra Popular Prolongada se va a gestar con ese pensamiento.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión - Página 8 Empty Re: Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión

    Mensaje por Duende Rojo Lun Mayo 16, 2011 5:42 pm

    Te diría que estás equivocado de no ser por que según leo en tus palabras has entendido perfectamente lo que te he querido decir.

    En primer lugar te hablo desde el punto de vista global de lo que se puede considerar o no un preso político. Yo no soy experto en terroristas vascos que se consideran presos políticos, si no en simples panfleteros cubanos que también se lo consideran. Yo trato de ser objetivo, y por tanto miro desde todos los prismas, no desecho ninguno solo por no ser el "mío".

    Obviamente te he citado que cuando el delito tiene carácter político y de ahí sale una condena descaradamente desproporcionada, sí que hay poco lugar a la subjetividad para calificar de condena por causas políticas. Véase el caso de Mumia y su pena de muerte. También cuando te buscan las vueltas para cargarte un muerto. Cuando el muerto lo pones tú, y encima es un muerto que poco o nada tiene que ver con ese carácter político (un taxista?? Un niño??) lo vas a tener mucho más difícil para convencer a alguien de que has sido detenido y encarcelado por causas políticas. De ese modo, el asesino de Fago podría considerarse preso político, de la misma forma que los neonazis también se lo consideran.

    Respecto a la ley de partidos la cosa es parecida. Si la violencia es delito y el apoyo, aliento y alineamiento con la violencia también lo es (en todos los ordenamientos jurídicos de todos los sistemas), tampoco te puedes quejar mucho si se te condena por ello. Otra cosa es que se lo apliquen a quien le de la real gana, que es lo que pasa en este país. Y otra cosa, como ya he dicho, es que por ello te quieran meter 20 años.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión - Página 8 Empty Re: Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión

    Mensaje por Duende Rojo Lun Mayo 16, 2011 5:53 pm

    m-l Power escribió:Matar para tí, por supuesto, también sería un claro delito en dentro de un contexto no-bélico, sino revolucionario, insurreccional o pre-revolucionario, no?

    Poco poder político, poca Guerra Popular Prolongada se va a gestar con ese pensamiento.

    Repito lo mismo que dije un par de páginas atras:

    Lucha armada??? Claro!!! Pero lucha popular, de masas, con proyección, con futuro... Si para eso estamos aquí. Pero terrorismo localizado encima con más tintes territoriales que de lucha obrera??? Vamos, por dios...

    Para que me entiendas: Si ahora mismo un camarada agarra una pistola, entra en un banco y la agarra a tiros con trabajadores y clientes, te digo desde ya que el lugar que deseo para ese colega es una puta celda o un puto psiquiátrico de por vida antes que en nuestras filas. Por que no ha hecho nada útil, no a aportado nada a la causa, ha actuado fuera de contexto y de lugar, más centrado en el despecho personal, la paja mental intera o yo que sé qué antes que en la lucha obrera, su causa o sus pasos útiles, por que además ha generado una contraproducencia aplastante a todo ello. Es decir, un enajenado.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión - Página 8 Empty Re: Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión

    Mensaje por Tovaritx Miér Mayo 18, 2011 4:33 pm

    Duende Rojo escribió:
    Yo he aplaudido la represión-fascistización del estado??? Cuándo??? Dónde??? Yo solo he dicho que el lloriqueo es realizar acciones como la de ETA y luego llorar por que se les reprime, encarcela o incluso persigue sus instituciones... El lloriqueo es incumplir la ley de partidos (que sí, son una gilipollez) y llorar cuando te ilegalizan. El lloriqueo es estar toda la puta vida quejándose de esto, cuando no está claro si fue primero el huevo o la gallina...

    Yo estoy totalmente en contra de encarcelaciones como la de Arenas, Otegui o los 5 cubanos, que al fin y al cabo es gente que no ha cogido un arma en su puta vida... Pero un colega que se carga 25 personas en atentados terroristas con objetivos tan poco claros??? A mi ese que se la pique un pollo... Y me parto la caja de que me obliguen a tener que equipararlo a los de arriba.

    Lo demás, pues oye, ya tienes mi punto de vista en otros hilos.

    Tú, desde el momento que dices que la represión sobre la izquierda abertzale (que no ETA) existe "por ETA" o "se lo han ganado a pulso" ya te posicionas. Con el Estado burgués y contra el movimiento popular (por cierto en contra de los partidos comunistas más importantes de España). Y por supuesto con la complicidad para con el terrorismo de Estado (en cuanto identificas terrorismo con "ETA", pero no con otras situaciones). Porque toda tu argumentación se basa en que el estado burgués español (que no es Cuba, ni Bielorrusia, mal que te pese): "no hay represión", "la represión que hay se lo han ganado a pulso". Eso y tu postura "bálica" (nada de lloriqueos) sería legítima si pensaras que los atentados de ETA "el estado español se los ha ganado a pulso" de la misma manera que piensas lo otros (y hablo de estado, porque hablo de estructuras de Estado). Porque precisamente ETA está por una situación antidemocrática, no por otra cosa, Y CON MOTIVACIÓN POLÍTICA. Pero me da que tú en esos casos no piensas así, en cualquier caso te rtagas la versión "ETA-BAtasuna" te ponen el lazo azul y ala manifestación "democrática" (perdón, "a lloriquear", según tui terminología).

    si copnsideras lloriqueos (gran palabra de alguien que no ha hecho activismo revolucionario en la calle en su puta vida y no ha sufrido la represió) la REPRESIÓN MASIVA que hay en en Euskal Herria, entonces considerará ilegítimo criticar la muerte o la encarcelación de cualqueir comunista en cualquier parte del mundo. Los comunistas aspiramos a la destrucción del poder burgués existente y su suplantación por un poder nuevo, proletario (Lenin, "El Esrtado y la revolución"). Entonces, si en nuestra bandera política viene "destrucción del Estado burgués" verás totalmente legítimo que el "Estado burgués" (sea cual sea) nos encarcele arbitrariamente y/o nos mate, por ejemplo. Y supongo que justificarás la represión del Estado griego contra los jóvenes griegos ("si usan la violencia que no se quejen luego").

    Yo partirme la caja es cuando veo a comunistas que se dedican a defender el Estado burgués y echar la culpa de todos sus males y frustraciones a "ETA", incluso en hilos sobre el terrorismo de Estado, como el de "Mister X" (que me acuerdo de tus gloriosas intervenciones ahí). Me parto al caja de ver a "comunistas" hiper-preocupados de "ETA" pero no de que un TERRORISTA con mayúsculas como Rugalcaba sea vicepresidente y misnistro del Interior. Defender o velar la culpa del Estado burgués. Y me parto la caja con los autodemnominados "comunistas" que se olvidan del ABC del marxismo ("El Estado burgués como violencia burguesa", entre otras cosas) en cuanto a Euskal Herria se refiere. ¿Por qué lo hará? ¿Por aceptación social? ¿Porque son chovinistas españoles?

    Y ya para partirse la caja no, para mearse de la risa es que un tío sin militancia venga a pontificar sobre la falsa lucha popular sobre un movimiento que tiene en torno al 18% de apoyo electoral. ¿Cual es la verdadera lucha popular, la del teclado y ratón?

    Yo no soy experto en terroristas vascos que se consideran presos políticos, si no en simples panfleteros cubanos que también se lo consideran.

    Pues si no sabes ¿porque abres la bocaza hablando de "lloriqueos" y "ganarse a pulso"? ¿Sabías que la mayoría de los presos políticos revolucionarios vascos en su puta vida han cogido un arma?

    Respecto a la ley de partidos la cosa es parecida. Si la violencia es delito y el apoyo, aliento y alineamiento con la violencia también lo es (en todos los ordenamientos jurídicos de todos los sistemas), tampoco te puedes quejar mucho si se te condena por ello. Otra cosa es que se lo apliquen a quien le de la real gana, que es lo que pasa en este país. Y otra cosa, como ya he dicho, es que por ello te quieran meter 20 años.

    "Apoyo" no es lo miemo que "aliento", por comentarte. Otra cosa, ¿desde cuando nos limitamos los comunistas a acatar y cumplir la ley burguesa y fascista (en el caso de la Ley de Partidos) como "buenos ciudadanos"? ¿No has oído hablar de la combinaci´çpn entre tácticas legales e ilegales? Pues está en el "¿Qué Hacer?" de Lenin. No, si todavía la culpa de que a los jóvenes de SEGI los consideren terroristas la tendrán ellos mismos, "como la ley lo ha decidido, pues es así".

    Venga ya... a ver si despiertas



    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión - Página 8 Empty Re: Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión

    Mensaje por Duende Rojo Miér Mayo 18, 2011 4:43 pm

    Camarada, ya tienes mis opiniones en anteriores intervenciones. Sé que como tú mismo te montas la película y el telepsicoanális, no va a servir de nada repetírte ni explicarte nada, así que no cuentes conmigo para bucles. Pero supones demasiado de mi y me conces bastante poco sobre mi vida y mi trayectoria.


    Última edición por Duende Rojo el Miér Mayo 18, 2011 5:01 pm, editado 1 vez
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión - Página 8 Empty Re: Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión

    Mensaje por Duende Rojo Miér Mayo 18, 2011 4:58 pm

    Tovaritx escribió:
    Pues si no sabes ¿porque abres la bocaza hablando de "lloriqueos" y "ganarse a pulso"? ¿Sabías que la mayoría de los presos políticos revolucionarios vascos en su puta vida han cogido un arma?

    Bueno, esto sí puedo hacer la intentona de explicártelo...

    Ser experto en panfleteros cubanos y tener conocimientos para sonsacar que no son presos políticos de ningún modo, me hace dificilísimo, imposible, tan siquiera el suponer que un terrorista vasco (no un militante de nada) con varios muertos a sus espaldas, pueda considerarse preso político. Y el que alguien me quiera convcencer de ello pues pierde el tiempo.

    Otra cosa, ¿desde cuando nos limitamos los comunistas a acatar y cumplir la ley burguesa y fascista (en el caso de la Ley de Partidos) como "buenos ciudadanos"? ¿No has oído hablar de la combinaci´çpn entre tácticas legales e ilegales? Pues está en el "¿Qué Hacer?" de Lenin. No, si todavía la culpa de que a los jóvenes de SEGI los consideren terroristas la tendrán ellos mismos, "como la ley lo ha decidido, pues es así".

    Bueno ahí está a ver quienes consiguen más cosas, de qué forma, y de qué manera se es más útil. Con partido legal o ilegal; con el rechazo de la OP o con ciertos apoyos; si en la calle o en la cárcel o muerto. Supongo que en lo que no estamos de acuerdo es de que manera combinar esas estratégias.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión - Página 8 Empty Re: Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión

    Mensaje por Tovaritx Miér Mayo 18, 2011 11:39 pm

    Duende Rojo escribió:Camarada, ya tienes mis opiniones en anteriores intervenciones. Sé que como tú mismo te montas la película y el telepsicoanális, no va a servir de nada repetírte ni explicarte nada, así que no cuentes conmigo para bucles. Pero supones demasiado de mi y me conces bastante poco sobre mi vida y mi trayectoria.

    De películas y telepsicoanálisis nada, que todo lo que analizo de tí es lo que escribes aquí tú negro sobre blanco. Eso " la represión se la tienen ganada a pulso", "deberáin de dar las gracias", "lloriqueos" y tal...

    A todo esto, no me has contestado: Si la izquierda abertzale se queja de la represi´pn son lloriqeuos ¿Es lo mismo un comunista quejandose de la represión contra ellos? Recuerda bien que un comunista es alguien que quiere "destruir el orden burgués". Si son lloriqueos lo de la izquierda abertzale ¿son lloriqueos las "manifestaciones de víctimas" las "manifestaciones de repulsa contra el terrorismo" y tal? Recuerda que si consideras legítimo que se ilegalice o se persiga a la izquierda abertzale EN SU CONJUNTO (que no ETA), porque "ellos deberáin aceptar que están en guerra y en una guerra pasa eso" entonces ¿es lógico o condenable que ETA actúe?

    Para telepsicoanálisis, los tuyos diciendo nosequé de "sois chovinistas", "sabinoaranistas", "racistas", "anteponéis X a Y" "falsa lucha popular", "no sois revolucionarios" y tal sin conocer esto ni en las películas. O los delirios del post de Cuba y ETA.

    Duende Rojo escribió:Bueno ahí está a ver quienes consiguen más cosas, de qué forma, y de qué manera se es más útil. Con partido legal o ilegal; con el rechazo de la OP o con ciertos apoyos; si en la calle o en la cárcel o muerto. Supongo que en lo que no estamos de acuerdo es de que manera combinar esas estratégias.

    Bueno, aquí podemos estar de acuerdo o no. Aquí podemos discutir. Sin embargo poco se puede discutir con alguien que parte desde posiciones de "condena" y "negación".

    De todas maneras la "opinión púiblica" puede ser un factor de éxito en el desarrollo de un movimiento revolucionario, pero no el factor principal, ni factor de negación. Si así fuese, el comunismo no existiría hoy en día como movimiento, ya que la "opinión pública" está totalmente en contra del comunismo



    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2088
    Reputación : 2755
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión - Página 8 Empty Re: Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión

    Mensaje por sego Jue Mayo 19, 2011 12:09 am

    Tovaritx escribió:



    Chico que los videos para presentarse a eurovision no van aqui.
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2088
    Reputación : 2755
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión - Página 8 Empty Re: Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión

    Mensaje por sego Jue Mayo 19, 2011 12:16 am

    Tovaritx escribió:
    Duende Rojo escribió:Camarada, ya tienes mis opiniones en anteriores intervenciones. Sé que como tú mismo te montas la película y el telepsicoanális, no va a servir de nada repetírte ni explicarte nada, así que no cuentes conmigo para bucles. Pero supones demasiado de mi y me conces bastante poco sobre mi vida y mi trayectoria.

    De películas y telepsicoanálisis nada, que todo lo que analizo de tí es lo que escribes aquí tú negro sobre blanco. Eso " la represión se la tienen ganada a pulso", "deberáin de dar las gracias", "lloriqueos" y tal...

    A todo esto, no me has contestado: Si la izquierda abertzale se queja de la represi´pn son lloriqeuos ¿Es lo mismo un comunista quejandose de la represión contra ellos? Recuerda bien que un comunista es alguien que quiere "destruir el orden burgués". Si son lloriqueos lo de la izquierda abertzale ¿son lloriqueos las "manifestaciones de víctimas" las "manifestaciones de repulsa contra el terrorismo" y tal? Recuerda que si consideras legítimo que se ilegalice o se persiga a la izquierda abertzale EN SU CONJUNTO (que no ETA), porque "ellos deberáin aceptar que están en guerra y en una guerra pasa eso" entonces ¿es lógico o condenable que ETA actúe?

    Para telepsicoanálisis, los tuyos diciendo nosequé de "sois chovinistas", "sabinoaranistas", "racistas", "anteponéis X a Y" "falsa lucha popular", "no sois revolucionarios" y tal sin conocer esto ni en las películas. O los delirios del post de Cuba y ETA.

    Duende Rojo escribió:Bueno ahí está a ver quienes consiguen más cosas, de qué forma, y de qué manera se es más útil. Con partido legal o ilegal; con el rechazo de la OP o con ciertos apoyos; si en la calle o en la cárcel o muerto. Supongo que en lo que no estamos de acuerdo es de que manera combinar esas estratégias.

    Bueno, aquí podemos estar de acuerdo o no. Aquí podemos discutir. Sin embargo poco se puede discutir con alguien que parte desde posiciones de "condena" y "negación".

    De todas maneras la "opinión púiblica" puede ser un factor de éxito en el desarrollo de un movimiento revolucionario, pero no el factor principal, ni factor de negación. Si así fuese, el comunismo no existiría hoy en día como movimiento, ya que la "opinión pública" está totalmente en contra del comunismo



    Al estado le conviene que exista ETA,de ay que siga existiendo.Al fin y al cabo son 4 catetos de pueblo


    Última edición por sego el Jue Mayo 19, 2011 12:29 am, editado 2 veces
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión - Página 8 Empty Re: Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión

    Mensaje por Tovaritx Jue Mayo 19, 2011 12:26 am

    sego escribió:
    Tovaritx escribió:
    Duende Rojo escribió:Camarada, ya tienes mis opiniones en anteriores intervenciones. Sé que como tú mismo te montas la película y el telepsicoanális, no va a servir de nada repetírte ni explicarte nada, así que no cuentes conmigo para bucles. Pero supones demasiado de mi y me conces bastante poco sobre mi vida y mi trayectoria.

    De películas y telepsicoanálisis nada, que todo lo que analizo de tí es lo que escribes aquí tú negro sobre blanco. Eso " la represión se la tienen ganada a pulso", "deberáin de dar las gracias", "lloriqueos" y tal...

    A todo esto, no me has contestado: Si la izquierda abertzale se queja de la represi´pn son lloriqeuos ¿Es lo mismo un comunista quejandose de la represión contra ellos? Recuerda bien que un comunista es alguien que quiere "destruir el orden burgués". Si son lloriqueos lo de la izquierda abertzale ¿son lloriqueos las "manifestaciones de víctimas" las "manifestaciones de repulsa contra el terrorismo" y tal? Recuerda que si consideras legítimo que se ilegalice o se persiga a la izquierda abertzale EN SU CONJUNTO (que no ETA), porque "ellos deberáin aceptar que están en guerra y en una guerra pasa eso" entonces ¿es lógico o condenable que ETA actúe?

    Para telepsicoanálisis, los tuyos diciendo nosequé de "sois chovinistas", "sabinoaranistas", "racistas", "anteponéis X a Y" "falsa lucha popular", "no sois revolucionarios" y tal sin conocer esto ni en las películas. O los delirios del post de Cuba y ETA.

    Duende Rojo escribió:Bueno ahí está a ver quienes consiguen más cosas, de qué forma, y de qué manera se es más útil. Con partido legal o ilegal; con el rechazo de la OP o con ciertos apoyos; si en la calle o en la cárcel o muerto. Supongo que en lo que no estamos de acuerdo es de que manera combinar esas estratégias.

    Bueno, aquí podemos estar de acuerdo o no. Aquí podemos discutir. Sin embargo poco se puede discutir con alguien que parte desde posiciones de "condena" y "negación".

    De todas maneras la "opinión púiblica" puede ser un factor de éxito en el desarrollo de un movimiento revolucionario, pero no el factor principal, ni factor de negación. Si así fuese, el comunismo no existiría hoy en día como movimiento, ya que la "opinión pública" está totalmente en contra del comunismo



    Al estado le combiene que exista ETA,de hay que siga existiendo.Al fin y alcabo son 4 catetos de pueblo

    La hostia, y luego vas hablando de "catetos"...

    Otra cosa, a ver si ves un poco más ese vídeo, que a tí también te conviene, a ver si despiertas de una puta vez.
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2088
    Reputación : 2755
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión - Página 8 Empty Re: Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión

    Mensaje por sego Jue Mayo 19, 2011 12:31 am

    Tovaritx escribió:
    sego escribió:
    Tovaritx escribió:
    Duende Rojo escribió:Camarada, ya tienes mis opiniones en anteriores intervenciones. Sé que como tú mismo te montas la película y el telepsicoanális, no va a servir de nada repetírte ni explicarte nada, así que no cuentes conmigo para bucles. Pero supones demasiado de mi y me conces bastante poco sobre mi vida y mi trayectoria.

    De películas y telepsicoanálisis nada, que todo lo que analizo de tí es lo que escribes aquí tú negro sobre blanco. Eso " la represión se la tienen ganada a pulso", "deberáin de dar las gracias", "lloriqueos" y tal...

    A todo esto, no me has contestado: Si la izquierda abertzale se queja de la represi´pn son lloriqeuos ¿Es lo mismo un comunista quejandose de la represión contra ellos? Recuerda bien que un comunista es alguien que quiere "destruir el orden burgués". Si son lloriqueos lo de la izquierda abertzale ¿son lloriqueos las "manifestaciones de víctimas" las "manifestaciones de repulsa contra el terrorismo" y tal? Recuerda que si consideras legítimo que se ilegalice o se persiga a la izquierda abertzale EN SU CONJUNTO (que no ETA), porque "ellos deberáin aceptar que están en guerra y en una guerra pasa eso" entonces ¿es lógico o condenable que ETA actúe?

    Para telepsicoanálisis, los tuyos diciendo nosequé de "sois chovinistas", "sabinoaranistas", "racistas", "anteponéis X a Y" "falsa lucha popular", "no sois revolucionarios" y tal sin conocer esto ni en las películas. O los delirios del post de Cuba y ETA.

    Duende Rojo escribió:Bueno ahí está a ver quienes consiguen más cosas, de qué forma, y de qué manera se es más útil. Con partido legal o ilegal; con el rechazo de la OP o con ciertos apoyos; si en la calle o en la cárcel o muerto. Supongo que en lo que no estamos de acuerdo es de que manera combinar esas estratégias.

    Bueno, aquí podemos estar de acuerdo o no. Aquí podemos discutir. Sin embargo poco se puede discutir con alguien que parte desde posiciones de "condena" y "negación".

    De todas maneras la "opinión púiblica" puede ser un factor de éxito en el desarrollo de un movimiento revolucionario, pero no el factor principal, ni factor de negación. Si así fuese, el comunismo no existiría hoy en día como movimiento, ya que la "opinión pública" está totalmente en contra del comunismo



    Al estado le combiene que exista ETA,de hay que siga existiendo.Al fin y alcabo son 4 catetos de pueblo

    La hostia, y luego vas hablando de "catetos"...

    Otra cosa, a ver si ves un poco más ese vídeo, que a tí también te conviene, a ver si despiertas de una puta vez.
    Macho que te metas con mi nivel cultural,no me molesta.No todo podemos ser tan listos como tu.Si vas hacer una critica la haces de mis comentarios,Si no por pasiva estas reconociendo que llevo razon.
    Ace B.
    Ace B.
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 658
    Reputación : 847
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión - Página 8 Empty Re: Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión

    Mensaje por Ace B. Jue Mayo 19, 2011 12:43 am

    Bah dejalo Sego, discutir con este es como discutir con la pared con la única excepción de que para activarlo y conseguir que te escuche tienes que decir Gora Euskadi, Gora indenpendentismo, Gora txakoli, gora athletic, toquero... Es decir o exaltas algo de su gran patria vasca o es completamente inutil.
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2088
    Reputación : 2755
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión - Página 8 Empty Re: Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión

    Mensaje por sego Jue Mayo 19, 2011 12:47 am

    ES lo que tiene el no salir de tu pueblo.
    m-l Power
    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión - Página 8 Empty Re: Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión

    Mensaje por m-l Power Jue Mayo 19, 2011 9:12 am

    Bah dejalo Sego, discutir con este es como discutir con la pared con la única excepción de que para activarlo y conseguir que te escuche tienes que decir Gora Euskadi, Gora indenpendentismo, Gora txakoli, gora athletic, toquero... Es decir o exaltas algo de su gran patria vasca o es completamente inutil.

    Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión - Página 8 Trollface
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión - Página 8 Empty Re: Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión

    Mensaje por carlos Jue Mayo 19, 2011 5:52 pm

    ¿Qué tiene de malo ser de pueblo?

    Reconozco que me gustaría ver más mundo , salir del estado español etc... pero mi economía me lo impide .Eso no hace ni mejores ni peores mis análisis

    Vosotros si que pareceis catetos convirtiendo a la gente en española por imposición
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión - Página 8 Empty Re: Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión

    Mensaje por Tovaritx Jue Mayo 19, 2011 6:09 pm

    Que venga Ace B., el más chovinista del foro (en un post sobre el mundial dijo algo así como que "renegar de españa es tener la mente muy sucia" o algo así) hablando del chovinismo de los demás y dando lecciones de internacionalismo, es como oír a Philip Morris recetando contra el cáncer de pulmón.

    Sego, seguramente hable más idiomas que tú y esté mejor informado sobre la situación de más países que tú, que ni siquiera sabes escribir "de ahí que siga existiendo" (editas, y vuelves a meter la pata, si es que donde no hay...). A tus comentarios responderé cuando hagas un comentario fundado y argumentado que tenga más de cinco frases seguidas. Mientras escribas chorradas de una o dos frases máximo, con contenidos que te encuentras en cualquier crónica de Vocento, no te tendré en consideración.

    Por cierto, tu comentario ya lo he contestado las veces anteriores. Lo que no puedo hacer es estar pendiente de cada chorrada que se te ocurra poner.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión - Página 8 Empty Re: Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión

    Mensaje por Duende Rojo Jue Mayo 19, 2011 7:08 pm

    Oye que yo también soy de pueblo eh???

    Contenido patrocinado

    Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión - Página 8 Empty Re: Jon Agirre recobra su libertad tras dejar atrás 30 años de prisión

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 11:36 am