Agitación escribió:Da vergüenza leeros.
Pues sí, ya os vale de discutir tonterías, no?
Agitación escribió:Da vergüenza leeros.
Chico si no argumentas el por que da vergüenza leernos,mejor no digas nada.Agitación escribió:Da vergüenza leeros.
Argala escribió:Agitación escribió:Da vergüenza leeros.
Pues sí, ya os vale de discutir tonterías, no?
camaradavorodin escribió:Dejadlo ya y, si es posible, eliminar el hilo entero.
Tovaritx escribió:Confirmado: no tienes ni puta idea ni de quien es Perurena ni de qué coño hablas. Tú lo único que ves es a un forzudo "paleto" (son tus palabras de otro post) y no sales de esa idea. Claro, nos ha jodido, un tío que hace un deporte tradicional no puede ser historiador ni nada, tiene que ser forzosamente un "paleto" (otra cosa es si fuese un halterófilo, eso sí que es abierto y globalizado, ¿verdad?).
Lo de compatriota no me has contestado. Tú admites que tienes patria (incluso te declaraste patriota en un post), ¿por qué no admites que los demás la tengamos sin tener que poner comillas como en entredicho? Ay, nacionalista, nacionalista...
Lo tercero, lo único que digo es que no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho o que han dicho otros. Y no es la primera vez que lo haces. A botepronto recuerdo que también lo hiciste en el hilo de Aurore Martin (y eso que en mi comentario te estaba dando la razón). Ni sentirme atacado ni hostias, a ver cuando reconocemos cuando actuamos incorrectamente.
Lo cuarto: pues bien, en este post también se podrá interpretar que salte Euskal Gorriak como a las continuas provocaciones de Ace B. llamándonos pueblerinos y tal (y manda cojones cuando él es el más chovinista que anida por aquí). Pero claro tú aquí no ves ninguna provocación. Es que unos somos "Pueblerinos" y otros sois "abiertos y cosmopolitas" por naturaleza, no te jode (per no, vosotros no sopis nacionalistas, no que va...)
Lo de culturas ricas y variadas, yo creo que todas sus culturas tienen su riqueza y su belleza. Precisamente la suma y la coexistencia de todas éstas hace la variedad y la riqueza (sin embargo tú no defiendes eso, tú defiendes la incorporación de la gente de "culturas inferiores" a las "culturas superiores". No me estoy inventando nada, ya lo dejaste claro en un post que estabas de acuerdo con Pérez-Reverte en este punto). sin embargo tú antes no has usado esa palabra, has dicho "mejores". Y desde el momento que reconoces que hay "mejores" y "peores", ya estás siendo racista (o chovinista). Yo no soy inferior a tí por tener y participar en una cultura minoritaria, ni me tengo que porque incorporar a tu cultura para "elevarme" (esa lógica es la lógica de la primera ilustración que sirvió de fundamento ideológico al imperialismo y al colonialismo: había que "civilizar" (europeamente) y "llevar la prosperidad" (europea) a los "poblaciones atrasadas" de África y Asia). Aunque bueno, qué le voy a cntar en un tío que cree en la hegemonía de unas culturas sobre otras.
Y por finalizar, eso de que hay españoles que marcaron tendencias y tal, es por la expansión que ha tenido la cultura española. Y esa expansión se ha dado por condiciones históricas determinantes. Y no es malo reconocer eso, ha sido así y punto. Igual que en un momento la cultura rusa se expandió entre la gente de izquierda a cascoporro: no es porque la cultura rusa sea "más de izquierdas" de por sí, sino por un condicionante histórico como la Revolución Rusa y la formación de la URSS. Eso de decir que una cultura es "mejor" que otra cualquiera "ad hoc" porque ha tenido varias personas de talento y porque ha alcanzado una expansión e influencia que otros no han tenido me recuerda a las argumentaciones de los nazis, social-darwinistas, "nacionalistas europeos" y racistas blancos de diversa laya: "¿Como que todas las culturaas somos igual de buenas? ¿Como que la cultura blanca no es superior a las demás? ¿Cuantos científicos, arquitectos, filósofos y artistas negros ha habido en comparación con blancos?".
Agitación; no es que de vergüenza leerle de por sí, sino que es del arquetípico nacionalista español. de los que se piensa que "es natural" sentirse español, de la nación española, pero sentirse parte de otras identidades es "pueblerino", y ya de otras naciones, "cuestionable" (incluso para poner entre comillas). Y bueno, por supuesto él no es "nacionalista", eso sólo lo son los demás (PP, PSOE, IU y UPD tampoco son "nacionalistas"). Esa negación del nacionalismo español también es otra de las características del arquetipo nacionalista español: "¿cómo voy a ser yo nacionalista? Los españoles no somos nacionalistas, somos opuestos al nacionalismo de los catalanes y vascos". Sobre sego, yo precisamente no se ni por donde le da el aire, lo mismo te sale con éstas en éste post, como que te dice que "ETA ha hecho cosas buenas", como que se felicita por los resultados de Bildu.
Agur!!
Mejor a tu puta madre.ndk escribió:camaradavorodin escribió:Dejadlo ya y, si es posible, eliminar el hilo entero.
Y si es posible eliminarte a ti tambien.
camaradavorodin escribió:Mejor a tu puta madre.ndk escribió:camaradavorodin escribió:Dejadlo ya y, si es posible, eliminar el hilo entero.
Y si es posible eliminarte a ti tambien.
camaradavorodin escribió:Gilipuertas de NDK, yo me he limitado a decir que ya estaba bien de decir barbaridades POR LOS DOS BANDOS, a ver si te enteras, so memo zopenco.Y ya lo dejo, que estoy hasta las narices de soplamierdas ignorantes como tú.
Duende Rojo escribió:La verdad es que es alucinante leer a este tío. Como se lo monta él solito... Jejeje.
Tovaritx escribió:
Agitación, Argala, NSV Liit:
No sé qué tonterías he dicho, yo he intentado responder con argumentos a un tío que se ha dedicado a hacer gracietas sobre los vascos (precisamente él, que se quejaba de una actitud parecida, que tela), a hablar sin saber sobre gente que no tiene referencias, y a hablar de "culturas mejores" y "culturas paletas". Y a mí, ésto último, en un foro comunista me parece GRAVÍSIMO.
Y en fin, que luego otros nos llevemos la etiqueta de "nacionalistas", "egoístas", "chovinistas", "etnicistas", "tribalistas" y tal.
camaradavorodin escribió:Dejadlo ya y, si es posible, eliminar el hilo entero.
De acuerdo.NSV Liit escribió:camaradavorodin escribió:Dejadlo ya y, si es posible, eliminar el hilo entero.
Hombre, no hace falta eliminar el hilo completo, sino solo a partir del momento en que empieza a desmadrarse... Más que nada porque hay ciertos comentarios que son de vergüenza para un foro comunista serio como este.