Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

12 de Octubre... NADA QUE CELEBRAR!.

ermm
    ermm
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 439

12 de Octubre... NADA QUE CELEBRAR!. - Página 2 Empty Re: 12 de Octubre... NADA QUE CELEBRAR!.

Mensaje por ermm Miér Oct 12, 2011 9:21 pm

camaradavorodin escribió:12 de Octubre, día de la hispanidad, es decir, la misma gilipollez y tontería que el 11 de septiembre en Cataluña o el Aberri Eguna, en el Pais Vasco, tres completas majaderías.

Y por que tiene que ser una majadería conmemorar el día en el que Catalunya perdió sus derechos. Es para recordar lo que nunca debe volver a suceder. La diferencia está en que el 12 de octubre se rememora el ''encuentro de dos culturas'' y en Catalunya se recuerda la derrota. No es ninguna majadería.

Y tienes razón, desafortunadamente, los de la Caixa son catalanes.
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1486

12 de Octubre... NADA QUE CELEBRAR!. - Página 2 Empty Re: 12 de Octubre... NADA QUE CELEBRAR!.

Mensaje por camaradavorodin Miér Oct 12, 2011 9:23 pm

A mí los derechos de Cataluña me importan tres rábanos, a mi me importan los derechos de la clase obrera catalana.
    ermm
    ermm
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por ermm Miér Oct 12, 2011 9:29 pm

Pues a mi no. Me parece que un país por más proletario y comunista que sea si no tiene identidad, si ha sido privado de sus raíces y de su idioma no es nada.
    A mi me parece mal, por ejemplo, lo que hizo Mao: la revolución cultural. ¿Por que coño se tiene que liquidar una cultura? No! Las personas somos hijos de la cultura por más comunista que se sea.
    MariaB
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 118

Mensaje por MariaB Miér Oct 12, 2011 9:50 pm

Debería llamarse en todas partes Día de la Resistencia Indígena, pero aún así, no debería celebrarse ni ser fiesta nacional por el desastroso final que tuvo.
    Por razones históricas es comprensible, pero no en pleno siglo XXI.

El tema de Cataluña debería tratarse en otro post, pero ya que estamos.. Soy Valenciana. Si consideras que en Cataluña la lengua está arrasada lo de Valencia es ya el desierto cultural. No se necesita ser independiente para que se respete tu lengua y tu cultura, y para eso está la República Federal. Seguiría, pero en otro lado.
    ermm
    ermm
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por ermm Miér Oct 12, 2011 10:15 pm

MariaB escribió:Debería llamarse en todas partes Día de la Resistencia Indígena, pero aún así, no debería celebrarse ni ser fiesta nacional por el desastroso final que tuvo.

El tema de Cataluña debería tratarse en otro post, pero ya que estamos.. Soy Valenciana. Si consideras que en Cataluña la lengua está arrasada lo de Valencia es ya el desierto cultural. No se necesita ser independiente para que se respete tu lengua y tu cultura, y para eso está la República Federal. Seguiría, pero en otro lado.

Lo sé. Por eso un estado independiente se defendería mejor de agresiones de otras culturas. En una república federal siempre habrá alguien por encima de ti y que mande más que tú. De manera que cambiaría poca cosa. Solo hay una solución.
    esteban666
    esteban666
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 61

Mensaje por esteban666 Miér Oct 12, 2011 10:16 pm

Por que el mundo "civilizado" se preocupa tanto con los "derechos humanos de los chinos" mientras jode a los indios?
    Proletario-salamantino
    Proletario-salamantino
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 415

Mensaje por Proletario-salamantino Miér Oct 12, 2011 10:17 pm

ermm escribió:Pues a mi no. Me parece que un país por más proletario y comunista que sea si no tiene identidad, si ha sido privado de sus raíces y de su idioma no es nada.
    A mi me parece mal, por ejemplo, lo que hizo Mao: la revolución cultural. ¿Por que coño se tiene que liquidar una cultura? No! Las personas somos hijos de la cultura por más comunista que se sea.
    Que yo sepa los que perdieron fueron los nobles catalanes, no mezcles los intereses del pueblo con los de las clases dominantes
    ermm
    ermm
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por ermm Miér Oct 12, 2011 10:24 pm

Mentira. La burguesía apoyaba a Felipe porque les venía bien. Fue el pueblo quien en el principio de la guerra, cuando los nobles catalanes coronaron rey a Felipe se sublevó en diversas poblaciones y después firmó un pacto con los ingleses. A los ricos les venía bien Francia.
    Eso explica que el sitio de Barcelona en 1714 durara tanto, porque se tenía el apoyo del pueblo y de la sociedad en general.
    ermm
    ermm
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por ermm Miér Oct 12, 2011 10:26 pm

Mentira. La burguesía apoyaba a Felipe porque les venía bien. Fue el pueblo quien en el principio de la guerra, cuando los nobles catalanes coronaron rey a Felipe se sublevó en diversas poblaciones y después firmó un pacto con los ingleses. A los ricos les venía bien Francia.
    Eso explica que el sitio de Barcelona en 1714 durara tanto, porque se tenía el apoyo del pueblo y de la sociedad en general.
    kike93
    kike93
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 54

Mensaje por kike93 Miér Oct 12, 2011 11:05 pm

MariaB escribió:Debería llamarse en todas partes Día de la Resistencia Indígena, pero aún así, no debería celebrarse ni ser fiesta nacional por el desastroso final que tuvo.

Pues yo siento estar en desacuerdo contigo. Efectivamente en la C.Valenciana se habla poco valenciano, pero yo considero una imposición hechos como que para poder opositar necesite el mitja... asi como otra serie de paridas del estilo. El que habla valenciano, entiende castellano, y yo que hablo castellano, entiendo perfectamente el valenciano, aunque no lo hable, y sinceramente me parece que la mejor manera de respetarse ambas lenguas es que cada uno la hablase donde quisiese y cuando quisiese sin imponer absolutamente nada.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1989

Mensaje por Tovaritx Jue Oct 13, 2011 12:18 am

Pues yo siento estar en desacuerdo contigo. Efectivamente en la C.Valenciana se habla poco valenciano, pero yo considero una imposición hechos como que para poder opositar necesite el mitja... asi como otra serie de paridas del estilo. El que habla valenciano, entiende castellano, y yo que hablo castellano, entiendo perfectamente el valenciano, aunque no lo hable, y sinceramente me parece que la mejor manera de respetarse ambas lenguas es que cada uno la hablase donde quisiese y cuando quisiese sin imponer absolutamente nada.

¿Entonces te parecerá una imposición que se exija el castellano también, no?
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2088

Mensaje por sego Jue Oct 13, 2011 12:21 am

Tovaritx escribió:

¿Entonces te parecerá una imposición que se exija el castellano también, no?
    ?¿?¿
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Tovaritx Jue Oct 13, 2011 12:22 am

camaradavorodin escribió:12 de Octubre, día de la hispanidad, es decir, la misma gilipollez y tontería que el 11 de septiembre en Cataluña o el Aberri Eguna, en el Pais Vasco, tres completas majaderías.

Cuatro majaderías. El 14 de Abril tampoco se libra.
    Makarenko
    Makarenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 630

Mensaje por Makarenko Jue Oct 13, 2011 9:48 am

ermm escribió:
    Alejandro Ruiz escribió: Aca en México solo recordamos esa fecha como la unión de dos culturas, se omite todo lo demás.
    Parece un chiste...

En Cataluña ya hay entidades que han anunciado que se mantendrá la actividad laboral para el 12 de octubre.
    Otra cosa, también para mañana hay preparada una concentración antifascista en Sabadell en motivo de un concierto neonazi que allí se quiere celebrar. Si a alguien le interesa es a las 4 en la Plaza Mayor. Allí estaré (;

estabas ahí? lo digo porque yo estaba.
    Cuasiharto
    Cuasiharto
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Cuasiharto Jue Oct 13, 2011 12:14 pm

Tovaritx escribió:

Cuatro majaderías. El 14 de Abril tampoco se libra.

Hoooombre !!!! me parece totalmente diferente la celebración del día de la Hispanidad, que se trata de una celebracion casi exclusivamente militar y no civil, que desprende un tufo a imperialismo de tiempos gloriosos del Imperio ya pasados, la celebracion de cuestiones que se lograron por la mera imposicion y victoria militar contra otros pueblos, culturas y etnias, una celebracion en la que se exalta el "espiritu cristiano que nos une", una exaltacion de la Corona Española, y una largo etc de cuestiones.

Ver en ello algun parecido con el resto de celebraciones que habeis comentado me parece una absoluto desproposito.

Que yo sepa los vascos aun no hemos extendido "nuestro imperio" sobre nadie, que yo sepa jamas hemos invadido con "nuestros poderosos ejercitos" a nadie, bueno ni tan siquiera hemos tenido dichos ejércitos, que yo sepa no hemos impuesto lengua ni cultura ni religion alguna sobre pueblo alguno, que yo sepa aun no honramos monarquia alguna, que yo sepa tampoco hacemos desfiles militares como el de Madrid, y que yo sepa tampoco colocamos mástiles gigantescos con banderas gigantescas en lugar alguno, en definitiva que son celebraciones que te gustaran mas o menos o con las estaras en desacuardo, pero compararlas no tiene ni pies ni cabeza.

Respecto del otro que hacia comentarios respecto del valenciano, y los argumentos que esgrimia, lamentables, vamos los que puedes escuchar a los nenonazis de corbata de intereconomia.
    MariaB
    Camarada
    Camarada

Mensaje por MariaB Jue Oct 13, 2011 2:47 pm

Kike93, eso no entra en desacuerdo con lo que he dicho. En la C.Valenciana hay muchas regiones castellanoparlantes y por supuesto que estoy de acuerdo con que cada uno hable la lengua que quiera y practique las costumbres que quiera sin imposiciones. Pero realmente es una pena que se deje morir una lengua, y por el camino que vamos está cerca.
    Yo hablo en castellano pero estudio en catalán (o en dialecto valenciano, como prefiráis), y sin que sea una imposición, siempre es bueno saber otro idioma, te abre la mente. No está mal que convivan las dos lenguas, y la cultura es casi la misma, quitando tradiciones regionales.

Ermm, tienes razón en tu último comentario, pero te equivocas en lo de la república federal. Yo hablo siempre desde un punto de vista comunista, en el que todos somos iguales. Nadie estará por encima, sólo nos coordinaríamos para cooperar conjuntamente (cuantas "co"s).

Muchos independentistas dicen ser de izquierdas pero uno de sus grandes argumentos es que les molesta contribuir al desarrollo de comunidades como Extremadura, cuando si se autogestionaran serían mucho más ricos. No digo que sea tu caso, Ermm, pero sí el de muchísimos otros.

PD: Disculpen, me salí del tema!

PD2: Tovaritx, porque condenas el 14 de Abril?
    ermm
    ermm
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por ermm Jue Oct 13, 2011 4:46 pm

Me alegra mucho que aunque seas castellanohablante, estudies en valenciano/catalán. Eso me hace pensar que no está todo perdido. Respecto a lo de la República Federal no te acabo de entender, en una República, por más federal que sea siempre hay un líder, un 1er ministro un presidente... un algo. Y es este alguien quien decide por encima de todos. Yo estoy a favor de un mundo sin fronteras, común, donde los pobres ayuden a los ricos. El problema está en que de Catalunya desaparece dinero que no vuelve desde hace 30 años en concepto de ''modernización''. Pero cuantos años más estarán ''modernizándose''?
    Hacen AVEs en los que solo van 9 personas diarias y hacen autopistas impresionantes. En cambio, yo para ir a Barcelona solo tengo 1 autopista y es de pago y si no quiero pagar tengo que coger la N-340 durante más de una hora atascado entre camiones.

Mis padres trabajan en Barcelona y viven en el pueblo y son 6'50 € de autopista cada día. Me parece que hay un problema: o el Gobierno distribuye mal los fondos y las comunidades pobres no invierten bien como para poder vivir de ellas mismas o el robo está premeditado. Igualdad, sí, pero no somos tontos y el concepto de solidaridad cuando pasan más de 30 años va caducando.
    R-36M
    R-36M
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 329

Mensaje por R-36M Jue Oct 13, 2011 11:26 pm

ermm escribió:Me alegra mucho que aunque seas castellanohablante, estudies en valenciano/catalán. Eso me hace pensar que no está todo perdido. Respecto a lo de la República Federal no te acabo de entender, en una República, por más federal que sea siempre hay un líder, un 1er ministro un presidente... un algo. Y es este alguien quien decide por encima de todos. Yo estoy a favor de un mundo sin fronteras, común, donde los pobres ayuden a los ricos. El problema está en que de Catalunya desaparece dinero que no vuelve desde hace 30 años en concepto de ''modernización''. Pero cuantos años más estarán ''modernizándose''?
    Hacen AVEs en los que solo van 9 personas diarias y hacen autopistas impresionantes. En cambio, yo para ir a Barcelona solo tengo 1 autopista y es de pago y si no quiero pagar tengo que coger la N-340 durante más de una hora atascado entre camiones.

Mis padres trabajan en Barcelona y viven en el pueblo y son 6'50 € de autopista cada día. Me parece que hay un problema: o el Gobierno distribuye mal los fondos y las comunidades pobres no invierten bien como para poder vivir de ellas mismas o el robo está premeditado. Igualdad, sí, pero no somos tontos y el concepto de solidaridad cuando pasan más de 30 años va caducando.
    Tu no eres muy coherente, primero dices que no quieres fronteras y a renglón seguido lo primero que haces es poner las fronteras.

¿Desaparece dinero? lo que desaparecen son neuronas de algunos. Creo que no conoces mucho España,por que afirmar lo de las autopistas de peaje es un desconocimiento total del territorio español, es lo que pasa a los nazionalitas, que como no han salido de su pueblo (aunque este tenga 2 millones de habitantes) no saben lo que hay fuera.

Quizás tengáis autopistas de peaje y demás cosas de pago por que a diferencia de otras comunidades autónomas votasteis y acabáis de votar por gobiernos nacionalistas neo-liberales (CIU) durante más de 25 años.
    ermm
    ermm
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por ermm Vie Oct 14, 2011 12:13 am

Lo tuyo es respeto y lo demás son tonterías. Además de llamarme nazi me culpabilizas de que CiU haya salido en las elecciones autónomas.
    He estado en Valencia, Madrid, Menorca, Tenerife, Lanzarote, Mallorca, Sevilla, Huelva, Logroño, País Vasco en general y Zaragoza. Y por toda Catalunya. En 16 años que tengo. No, en general no he salido de mi pueblo.

Yo sé lo que veo. En Andalucía no pagamos ni un peaje. Y no me puedes negar que el AVE es una infraestructura completamente innecesaria en según que lineas. Y sí, hay gente que vive se subvenciones, en Catalunya también hay de esa gente pero no es tan descarado como los funcionarios y demás del sur.
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2088

Mensaje por sego Vie Oct 14, 2011 12:38 am

Funcionario,mejor no hablemos de en que tirais el dinero en cataluña.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Tovaritx Vie Oct 14, 2011 2:34 am

MariaB; mi postura sobre los símbolos republicano ya la expuse en este foro hace bastante tiempo. No es que lo condene, es una manera de responder con ironía a un comentario estúpido de otro forero.
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por camaradavorodin Vie Oct 14, 2011 12:57 pm

Tovaritx escribió:MariaB; mi postura sobre los símbolos republicano ya la expuse en este foro hace bastante tiempo. No es que lo condene, es una manera de responder con ironía a un comentario estúpido de otro forero.
    Pues para no ser nacionalista vasco, como tú afirmas, bien que te jode que alguien hable mal de tu sacrosanta ikurriña.
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por camaradavorodin Vie Oct 14, 2011 12:59 pm

ermm escribió:Lo tuyo es respeto y lo demás son tonterías. Además de llamarme nazi me culpabilizas de que CiU haya salido en las elecciones autónomas.
    He estado en Valencia, Madrid, Menorca, Tenerife, Lanzarote, Mallorca, Sevilla, Huelva, Logroño, País Vasco en general y Zaragoza. Y por toda Catalunya. En 16 años que tengo. No, en general no he salido de mi pueblo.

Yo sé lo que veo. En Andalucía no pagamos ni un peaje. Y no me puedes negar que el AVE es una infraestructura completamente innecesaria en según que lineas. Y sí, hay gente que vive se subvenciones, en Catalunya también hay de esa gente pero no es tan descarado como los funcionarios y demás del sur.
    Joder, que venazo Duran i LLeida te acaba de salir:
    en Catalunya también hay de esa gente pero no es tan descarado como los funcionarios y demás del sur.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Tovaritx Vie Oct 14, 2011 12:59 pm

Y a tí de tu sacrosanta tricolor, para no ser nacionalista español, como afirmas.
    Ren
    Ren
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 759

Mensaje por Ren Vie Oct 14, 2011 1:08 pm

Yo a los que agitan la tricolor no les entiendo.

En primer lugar , agitan la bandera , un símbolo de la Segunda República , una etapa que recordemos , no fue socialista ni mucho menos.

Que hubiese habido ciertas épocas donde se hicieron reformas y medidas en favor del pueblo , si , eso es cierto. Pero fueron apenas por muy poco tiempo y hay episodios como Cssasviejas , Asturias , Barcelona y un largo etc... que demuestra el caracter represivo represivo de la república.

En definitiva , la SEGUNDA REPUBLICA ni fue socialista ni dejo el imperialismo a un lado.

No veo que sentido tiene agitar la tricolor , enserio. Decidmelo vosotros por favor , a ver si se lo encuentro.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 12:02 pm