por MariaB Jue Oct 13, 2011 2:47 pm
Kike93, eso no entra en desacuerdo con lo que he dicho. En la C.Valenciana hay muchas regiones castellanoparlantes y por supuesto que estoy de acuerdo con que cada uno hable la lengua que quiera y practique las costumbres que quiera sin imposiciones. Pero realmente es una pena que se deje morir una lengua, y por el camino que vamos está cerca.
Yo hablo en castellano pero estudio en catalán (o en dialecto valenciano, como prefiráis), y sin que sea una imposición, siempre es bueno saber otro idioma, te abre la mente. No está mal que convivan las dos lenguas, y la cultura es casi la misma, quitando tradiciones regionales.
Ermm, tienes razón en tu último comentario, pero te equivocas en lo de la república federal. Yo hablo siempre desde un punto de vista comunista, en el que todos somos iguales. Nadie estará por encima, sólo nos coordinaríamos para cooperar conjuntamente (cuantas "co"s).
Muchos independentistas dicen ser de izquierdas pero uno de sus grandes argumentos es que les molesta contribuir al desarrollo de comunidades como Extremadura, cuando si se autogestionaran serían mucho más ricos. No digo que sea tu caso, Ermm, pero sí el de muchísimos otros.
PD: Disculpen, me salí del tema!
PD2: Tovaritx, porque condenas el 14 de Abril?