A la camarada en cuestión le abordaron dos policías la mañana del 1º de mayo, y le preguntaron: ¿es usted XXX? Si. ¿nos acompaña a comisaría un momento? Ya sabemos que la policía no solo detiene al estilo SWAP. Si alguno se creyó que para detener a la camarada de la UJCE en cuestión cerraron la calle con dos lecheras, trajeron un helicóptero y la rodearon 20 antidisturbios, es que ha visto demasiadas películas de Hollywood. Sabemos también de las formas de la policía. Primero te preguntan, amablemente, si les "haces el favor" (y vaya favorciito que te están pidiendo...) de acompañarles a comisaría. Si decides "amablemente" decirles que no, pueden usar la fuerza. Asique en definitiva tienes dos opciones: o vas por las buenas, o vas por las malas. En este caso, el izquierdista en cuestión que empezó a difundir el bulo confunde ir "por las buenas" (para evitar la violencia y esas cosas... algunos creen que habría que irse haciendo el Rambo por la vida) con ir "voluntariamente" (como si al ir voluntariamente lo hubiera decidido la camarada en cuestión nada más despertarse frente al espejo: ¡Hoy es 1º de Mayo!, ¿me voy a la mani a defender los derechos de la clase trabajadora? vaaa, qué rollo, me voy a comisaría a hablar con esa gente tan maja...). Detenida y retenida está de las dos formas, tanto si la hubieran detenido al estipo SWAP, o como la detuvieron. De ahí a decir que fue voluntariamente es la tergiversación que en este caso el manual del buen izquierdista "malpensanste-contra-la-UJCE" aconseja...
Y obviamente que si tu quieres, podrás camuflar eufemísticamente lo que pasó como "una charla con bollos". La querían interrogar sobre su militancia política. Si tu quieres ver en eso una "charla con bollos", pues consideralo como lo quieras.
La verdad es que lo que tu llamas "voluntario" está viciado de antemano, porque es una "voluntariedad coaccionada" y lo que tu llamas "charla con bollos" era un interrogatorio.
Ahora, que tu quieras llamarlo como quieras. Libre eres de dar la versión que quieras.
Si para ti es comparable una charla con tu familia con un interrogatorio en comisaría con maderos, pues chico, no se qué concepto tienes tu de charla ni de interrogatorio...
Y lo mismo del abogado. Ya lo hemos debatido, tu sigues en tus trece. Yo en las mías. No es una cuestión de llamar al abogado de la embajada porque sí. Es una cuestión de que la chica llama a su padre, y su padre al abogado que conoce. Y de ahí a darle la vuelta y decir que la UJCE llama a abogados que tienen relación con la BPI, pues mira, a mi me parece la lectura más perversa y malsana de las que se pueden hacer.
Enfin, este foro no está para debatir estas cosas. No creo que este foro se abriera con la intención de hacer un Foro de la RASH-bis en el que airear todos los cotilleos de la izquierda "radical" (por llamarlo de alguna manera) de Madrid y de hacer críticas destructuvas y malsanas.
Y bmp-1, te digo lo mismo último que le digo a Agitación, pero aun así dos cosas que creo importantes:
Primero, sobre lo de "amarillear" fue una propuesta aprobada por unanimidad en una reunión/asamblea/comoloquierasllamar de La Plataforma. Y se acordó porque se entendía por "amarillear" rebajar ciertos discursos, sobretodo lo referido a defender una educación "autogestionada" como se defendía inicialmente, y sustituirlo por la defensa de la "educación pública" (¡¡ya ves tu qué amarilleo!!) con el objetivo de que se sumara a la manifestación de la Contracumbre el máximo número de gente posible, sin obviamente renunciar a la crítica y el No a bolonia, la crítica a la europa del capital, etc...
Y aqui el problema es que hay quienes no son capaces de entender que para una misma estrategia, caben varias tácticas posibles, y que mientras que la radicalidad del movimiento a veces es necesaria (cuando el movimiento es masivo), si ese movimiento es minoritario, el radicalizarlo lo convertirá en más minoritario aun.
Segundo, sobre el Congreso... no se si lo habrás leido por algun lao, o te lo han contado. Tanto el viernes como el sábado en el XI Congreso de la UJCE nos tiramos hasta las 5y30 de la mañana debatiendo enmiendas, en sesiones continuas parando a comer. Te engañaría si no te dijera que la militancia no fue a la Contracumbre, excepto a la mani, y casos concretos de algunos camaradas que si estuvieron en los encierros del jueves y del domingo, porque acabó bastante cansada del Congreso. En todo caso, a la no participación en los niveles que deberían haber sido de implicación yo le llamaría no-participación, pero desde luego no boikoteo.
Última edición por Antiheroe el Lun Mayo 24, 2010 10:49 pm, editado 1 vez