El futuro de la izquierda en España, es la conciencia del proletariado de los problemas que realmente nos afectan. Esta claro que existe un vacío de poder ideológico pues los partidos entre comillas de izquierdas (y no me refiero a la militancia sino a sus dirigentes) han sido absorbidos por la sociedad consumista, capitalista y neoliberal que hoy día nos gobierna y que cada vez más, crea grandes bolsas de pobreza en la población.
Si la meta es el comunismo, tenemos que tener en cuenta que primero tenemos que pasar por el socialismo. Por ello, está más que claro que es en la militancia activa de los partidos de izquierda en España, donde realmente se encuentra nuestro movimiento ideológico y no en la clase dirigente, muchos de ellos aburguesados. Lo realmente importante, es llevar a cabo un movimiento que permita despertar a todos los que creemos en la izquierda y unirnos, que mas da las siglas si lo importante es la ideología, como se piense y se actúe.
Tenemos ejemplo de la Segunda República, es en la unión donde está la fuerza.
Por lo tanto, vayas al partido que vayas díjase P.S.O.E., P.C.E. o I.U., lo importante es luchar por los valores de la izquierda.
La actitud pasiva de los partidos de izquierda en España a día de hoy es evidente y patente, todavía no se ha reformado la L.O.R.E.G. que permitiría el acceso al gobierno de partidos de izquierdas con mucho mas representación que otros.
Un saludo camaradas