Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas?

    lago
    lago
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 68
    Fecha de inscripción : 23/12/2012
    Localización : Argentina - BsAs

    ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas? - Página 4 Empty Re: ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas?

    Mensaje por lago Dom Jul 28, 2013 4:13 am

    AnarcComunis escribió:
    lago escribió:También los voto por que desde el 2011 que conformaron el frente y no lo disolvieron, cosa que pasa todo el tiempo con casi todos los partidos, eso se los valoro.

    Igualmente detrás de la solapa se mandan cuchilladas tras cuchilladas por la espalda. Si uno lee sus respectivos diarios "la prensa obrera" (Partido Obrero) o "la verdad obrera" (PTS) se dará cuenta que se tienen un odio reciproco muy fuerte. No comparten muchas de las caracterizaciones que sostienen cada uno acerca de los procesos históricos del país.

    Yo había abierto un hilo al respecto:

    http://www.forocomunista.com/t24226-peleas-inter-trostkistas?highlight=peleas+inter+troskistas

    Saludos.

    La "verdad obrera" no la sigo sinceramente, no por nada particular. Ahora que lo mencionas la voy a fichar. Pero si se deja entrever esta cuestión que decis.
    Sin embargo creo que es un avanze importante dentro de todo, digo en cuanto que si el PO y el PTS irian por su cuenta seria mas puterio de qeu hay entre todos los partidos y frentes. Es "importante" el frente en cuanto que toman un objetivo un poco más comprometido quizas que las otras fracciones qeu se siguen dividiento, aunque repito, no se en qeu devendrá el FIT. Frente a los partidos de la burguesia estan "unidos" aunque sea....
    El PCR si no me equivoco esta en el PODEMOS, que se yo....
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas? - Página 4 Empty Re: ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas?

    Mensaje por AnarcComunis Dom Jul 28, 2013 4:28 am

    lago escribió:
    AnarcComunis escribió:
    lago escribió:También los voto por que desde el 2011 que conformaron el frente y no lo disolvieron, cosa que pasa todo el tiempo con casi todos los partidos, eso se los valoro.

    Igualmente detrás de la solapa se mandan cuchilladas tras cuchilladas por la espalda. Si uno lee sus respectivos diarios "la prensa obrera" (Partido Obrero) o "la verdad obrera" (PTS) se dará cuenta que se tienen un odio reciproco muy fuerte. No comparten muchas de las caracterizaciones que sostienen cada uno acerca de los procesos históricos del país.

    Yo había abierto un hilo al respecto:

    http://www.forocomunista.com/t24226-peleas-inter-trostkistas?highlight=peleas+inter+troskistas

    Saludos.

    La "verdad obrera" no la sigo sinceramente, no por nada particular. Ahora que lo mencionas la voy a fichar. Pero si se deja entrever esta cuestión que decis.
    Sin embargo creo que es un avanze importante dentro de todo, digo en cuanto que si el PO y el PTS irian por su cuenta seria mas puterio de qeu hay entre todos los partidos y frentes. Es "importante" el frente en cuanto que toman un objetivo un poco más comprometido quizas que las otras fracciones qeu se siguen dividiento, aunque repito, no se en qeu devendrá el FIT. Frente a los partidos de la burguesia estan "unidos" aunque sea....
    El PCR si no me equivoco esta en el PODEMOS, que se yo....

    Y al MAS le quitaron la personería jurídica como partido en la provincia de Buenos Aires así también no pudo afrontar el piso electoral que impuso el kirchnerismo para presentarse en las elecciones. Tiene buenas propuestas y varios delegados obreros pero es muy sectario al punto de que se negó a integrar el FIT y lo vive cascoteando pero no presenta una alternativa viable en sus criticas, me parece una actitud ultra-sectaria por su parte.

    El PCR recibió una escisión hace poco, ahora hay una nueva corriente que se hace llamar "Comité de Reconstrucción del Comunismo Revolucionario", la verdad es que también tienen otros apéndices y agrupaciones más chicas. Si, también integran el PODEMOS. Veremos como van.

    Hay que reconocerlo, Peron lo dijo "los peronistas cuando nos peleamos no nos dividimos, nos reproducimos". Los partidos patronales llevan en sus consignas la "normalización" del país. Apaciguando las aguas que bajan turbias en un contexto de crisis mundial cuando en realidad se ve claramente en el país que el la existencia pacifica entre el capital y el trabajo es insostenible.

    Saludos.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas? - Página 4 Empty Re: ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas?

    Mensaje por Razion Dom Jul 28, 2013 5:18 am

    Sábado, 27 de julio de 2013
    en campaña

    Para De Mendiguren, hay que abandonar "las políticas pendulares"

    El empresario y precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren criticó las políticas en las que "cada gobierno que llega se cree fundacional" y criticó al gobierno nacional por "ponerle palos en la rueda al que no piensa igual". "Es necesario rescatar lo positivo de un proceso y cambiar lo que hay que cambiar", generalizó.

    El expresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) sostuvo que tiene "una relación de respeto mutuo" con la presidenta Cristina Kirchner, aunque señaló que lo que no le gusta del kirchnerismo es la lógica "blanco-negro o amigo-enemigo que va en contra el debate de ideas".

    De Mendiguren tampoco ahorró críticas contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, e indicó: "Cuando usted le dice un empresario 'usted importa y usted no', y si no le gusta tíreme la llave que la manejo yo la empresa, ¿eso es una forma de promover inversiones?".

    El exlíder de la UIA, en diálogo con radio El Mundo, sostuvo que el espacio que conduce el intendente de Tigre, Sergio Massa, tiene la idea de "rescatar" las cosas buenas que hizo el gobierno nacional y consideró que lo que falta es "diálogo social, por eso en el Frente Renovador hay representantes de todos lo sectores".

    © 2000-2013 www.pagina12.com.ar|República Argentina

    Pongo la noticia por lo anecdótico. Este De Mendiguren, ¿no era uno de los principales aliados del gobierno, representante de la burguesía industrial? Notable es que busquen un recambio postulándose los empresarios propiamente dichos (ojo, no digo que hoy no haya empresarios en el Kirchnerismo, ya que la gran mayoría de los que ocupan cargos ejecutivos y legislativos tienen sus empresas), posiblemente ¿presionen por más ajuste? Igualmente, cada vez me parece que este "Frente Renovador" está hecho a medida del gobierno, y que precisamente es una alianza por derecha del kirchnerismo, que hace campaña "en contra" para arrastrar votos y luego volver a integrarse. Que bajo lo mío de coincidir con Panchito De Narvaez, impresentable como pocos.

    AnarcComunis escribió:Hay que reconocerlo, Peron lo dijo "los peronistas cuando nos peleamos no nos dividimos, nos reproducimos". Los partidos patronales llevan en sus consignas la "normalización" del país. Apaciguando las aguas que bajan turbias en un contexto de crisis mundial cuando en realidad se ve claramente en el país que el la existencia pacifica entre el capital y el trabajo es insostenible.

    Cada vez está más claro esto. Lamentablemente se sigue bombeando con la "polarización" y se entrampa a vastos sectores sociales.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    ArgentoRojo
    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1107
    Reputación : 1152
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas? - Página 4 Empty Re: ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas?

    Mensaje por ArgentoRojo Dom Jul 28, 2013 5:51 am

    Raro que Massa no reivindique "soy kirchnerista de Néstor".
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas? - Página 4 Empty Re: ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas?

    Mensaje por AnarcComunis Dom Jul 28, 2013 5:57 am

    Razion escribió:
    Sábado, 27 de julio de 2013
    en campaña

    Para De Mendiguren, hay que abandonar "las políticas pendulares"

    El empresario y precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren criticó las políticas en las que "cada gobierno que llega se cree fundacional" y criticó al gobierno nacional por "ponerle palos en la rueda al que no piensa igual". "Es necesario rescatar lo positivo de un proceso y cambiar lo que hay que cambiar", generalizó.

    El expresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) sostuvo que tiene "una relación de respeto mutuo" con la presidenta Cristina Kirchner, aunque señaló que lo que no le gusta del kirchnerismo es la lógica "blanco-negro o amigo-enemigo que va en contra el debate de ideas".

    De Mendiguren tampoco ahorró críticas contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, e indicó: "Cuando usted le dice un empresario 'usted importa y usted no', y si no le gusta tíreme la llave que la manejo yo la empresa, ¿eso es una forma de promover inversiones?".

    El exlíder de la UIA, en diálogo con radio El Mundo, sostuvo que el espacio que conduce el intendente de Tigre, Sergio Massa, tiene la idea de "rescatar" las cosas buenas que hizo el gobierno nacional y consideró que lo que falta es "diálogo social, por eso en el Frente Renovador hay representantes de todos lo sectores".

    © 2000-2013 www.pagina12.com.ar|República Argentina

    Pongo la noticia por lo anecdótico. Este De Mendiguren, ¿no era uno de los principales aliados del gobierno, representante de la burguesía industrial? Notable es que busquen un recambio postulándose los empresarios propiamente dichos (ojo, no digo que hoy no haya empresarios en el Kirchnerismo, ya que la gran mayoría de los que ocupan cargos ejecutivos y legislativos tienen sus empresas), posiblemente ¿presionen por más ajuste? Igualmente, cada vez me parece que este "Frente Renovador" está hecho a medida del gobierno, y que precisamente es una alianza por derecha del kirchnerismo, que hace campaña "en contra" para arrastrar votos y luego volver a integrarse. Que bajo lo mío de coincidir con Panchito De Narvaez, impresentable como pocos.

    AnarcComunis escribió:Hay que reconocerlo, Peron lo dijo "los peronistas cuando nos peleamos no nos dividimos, nos reproducimos". Los partidos patronales llevan en sus consignas la "normalización" del país. Apaciguando las aguas que bajan turbias en un contexto de crisis mundial cuando en realidad se ve claramente en el país que el la existencia pacifica entre el capital y el trabajo es insostenible.

    Cada vez está más claro esto. Lamentablemente se sigue bombeando con la "polarización" y se entrampa a vastos sectores sociales.

    Pero mira que víbora rastrera que es el representante de la burguesía industrial "nacional y progresista" (si, con ganancias nacionales que se las lleva a Brasil a reinvertir allá donde tiene un margen de ganancia espectacular). Cuando la fracción De Mendigurenista siempre fue aliada al gobierno. Desde hace ya bastante tiempo De Mendiguren anda auspiciando la devaluación, todavía tengo una revista "Fortuna" cuando este satrapa ya andaba flexionando los codos: el título lo dice todo "Hay sectores que necesitan una devaluación". Pero es obvio, el ciclo económico argentino esta sujeto a la depreciación constante del peso respecto del dolar para obtener una ventaja comparativa en el exterior mucho muy grande. Hoy en día los costos laborales ya se estan haciendo insostenibles:

    Pobres pero caros. Los límites a la suba salarial bajo el kirchnerismo - Viviana Rodríguez Cybulski

    http://www.razonyrevolucion.org/ryr/index.php?option=com_content&view=article&id=2207:pobres-pero-caros-los-limites-a-la-suba-salarial-bajo-el-kirchnerismo-viviana-rodriguez-cybulski&catid=249:el-aromo-nd-70-qfin-de-recorridoq&Itemid=110

    La productividad del trabajo sumado al precio de una mano de obra estancada en los limites de los techos salariales que impone el gobierno y la burocracia sindical dan como resultado una buena torta para repartir. El tema es que esa torta ya se rifo.

    PD: como comentario final digo que esas declaraciones demuestran que la burguesía le viene bien cualquier colectivo, todos le dejan bien. Su moral esta totalmente pervertida y su falta de decencia/honradez es asqueroso.

    Saludos.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas? - Página 4 Empty Re: ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas?

    Mensaje por Razion Mar Jul 30, 2013 3:23 pm

    Otra mina que parece estar al servicio del Kirchnerismo, le deben estar pagando con kilos de frula.

    Martes, 30 de julio de 2013
    Elisa Carrió cargó contra sus aliados en el Frente UNEN y convirtió a la interna en un campo de batalla

    “Son estúpidos, no pondrán el cuerpo contra la corrupción”

    Carrió no dejó títere con cabeza, acusó a los radicales de haberla traicionado, a Prat-Gay por no firmar denuncias contra la corrupción, a Lousteau por la 125 y hasta a su aliado Pino Solanas por ser “demasiado PJ”.

    “Son todos lindos. Son todos estúpidos. No van a querer poner el cuerpo contra la corrupción.” Así, sin piedad, Elisa Carrió cargó contra todos sus competidores en UNEN, la alianza porteña que dirimirá en las PASO las candidaturas a senadores y diputados nacionales por la Ciudad, aunque las diferencias internas y los duros cruces verbales no parecen garantizar su cohesión política y hasta amenazan su continuidad más allá de agosto. La chaqueña les puso nombre y apellido a los “Ni”, como calificó a sus aliados políticos de UNEN por su “falta de coraje”. “A mí jamás Alfonso (Prat-Gay) me firmó una denuncia por corrupción”, dijo Carrió sobre el ex titular del Banco Central al que sumó a la política partidaria y ahora va por una banca en el Senado. “A (Rodolfo) Terragno tampoco lo vi firmar”, agregó sobre el otro precandidato radical a senador por el mismo espacio. En su desatada catarsis, Carrió también cuestionó a su socio político Fernando “Pino” Solanas por su amplitud de criterio sobre la alianza política. “Vos sos muy PJ en eso”, le espetó al cineasta, que se guardó la respuesta. Las réplicas no se hicieron esperar. “No nos vamos a quedar sólo en un papel de denunciantes vitalicios”, respondió Prat-Gay, al tiempo que Terragno dijo que él ha “mandado corruptos a la cárcel. Muchos lo han olvidado porque nunca caí en el exhibicionismo ético”.

    De griegos y argentinos

    Carrió se despachó contra todos. “Mañana me van a matar, pero yo estoy contenta”, dijo después de descargar su catarsis y criticar a sus aliados políticos durante una extensa entre–su socio en Coalición Sur para la interna de UNEN–, en el piso de Canal 26, donde ella monopolizó la palabra. La chaqueña aprovechó el entusiasmo que profesa el conductor de Hora Clave, Mariano Grondona, por la historia griega para referirse al estadista Solón, a quien Carrió reivindicó por su postura de “ampliar la pena de muerte a los que no expresan opinión”. Fue la introducción con que Carrió cargó contra los “Ni”, cuyas “indefiniciones” –afirmó– también los convirtieron en cómplices de “todas las tragedias de la humanidad”, entre las que incluyó “la llegada de Hitler al poder” en Alemania.

    “No es sólo ser honesto, sino tener coraje”, agregó después Carrió para desacreditar a sus competidores en UNEN a quienes asoció con los “Ni”. “A mí jamás Alfonso me firmó una denuncia por corrupción”, dijo sobre su ex protegido político y ahora candidato a senador por el sublema Juntos en la interna de UNEN. “A Terragno tampoco lo vi firmar”, agregó sobre el radical que encabeza el sublema Suma+ en la misma contienda interna. Tampoco se olvidó de Martín Lousteau: “Este chico, que es candidato (a diputado) con Terragno, es el autor de la 125. ¿Saben lo que me cuesta a mí que participe, cuando soy una defensora absoluta del campo? Creo que hay que sacrificarse” para esta construcción política, “pero con memoria”, dijo sobre el ex ministro de Economía.

    “Lo importante es aliarte con los que piensan distinto”, trató de mediar Solanas para defender la amplitud de alianza porteña ante las críticas de Carrió a los aliados. “Sos muy PJ en eso”, le reprochó Carrió al cineasta y se atajó antes de que llegara la respuesta de Pino: “Ya sé, me vas a decir que soy gorila”. No fue el único cortocircuito entre los socios, el chavismo y la estatización de empresas también dividió aguas entre ambos, pero Solanas prefirió seguir por otro camino en la entrevista y habló del “entusiasmo” que había generado en ambos la visita y las palabras del papa Francisco en Brasil.

    Pero Carrió volvió una y otra vez sobre quienes “me marginaron como leprosa” tras perder la elección con apenas 1,8 por ciento de los votos a pesar de haber liderado a la oposición parlamentaria en el disuelto Grupo A. Afirmó que el radicalismo bonaerense “me proscribió” y los acusó de “corruptos” porque “le votaron todo a (Daniel) Scioli y en la provincia nadie vota el presupuesto si no corre plata por abajo”. “Yo a Alfonso quería darle lugar para que esté con (Victoria) Donda”, pero “con los radicales me costaba mucho porque me habían traicionado mucho”, explicó enseguida la ex líder de la Coalición Cívica sobre el camino político que tomó el ex titular del Central y su ex protegido. De todas maneras, Carrió aseguró que “vamos a seguir juntos” después de las elecciones de octubre, aunque no aclaró si se trataba sólo de su alianza con Solanas o con el resto de UNEN. Los reproches de la chaqueña también incluyeron a “los medios y encuestadoras del establishment que eligieron a (Sergio) Massa como candidato” y para perjudicarlos en las PASO. “Otro ni”, según Carrió. Réplicas

    Al sacudón que provocó Carrió en UNEN le siguieron las réplicas de sus aliados. “Yo no firmé todas sus denuncias; firmé las mías. Estoy tranquilo y convencido de lo que se le propone a la ciudadanía”, respondió Prat-Gay. Luego recordó las presentaciones judiciales que realizó con los otros candidatos del sublema Juntos, Victoria Donda y Ricardo Gil Lavedra, contra la Presidenta por “defraudación a la administración pública, malversación de fondos, delitos contra el orden económico y financiero, y asociación ilícita”. “No produjimos una denuncia con recortes periodísticos, sino con pruebas a lo largo de sus más de 300 fojas”, insistió para marcar las diferencias entre sus denuncias y las de Carrió.

    “Hay diferencia entre la denuncia, el proyecto y quien pueda llevarlo adelante”, agregó Prat-Gay en referencia a Lilita, con quien compite en la interna. El líder de Libres del Sur, candidato a diputado y uno de los armadores de Juntos, Humberto Tumini, también le respondió a la chaqueña: “Lilita, como es habitual, prendió el ventilador. Parece que Pino (Solanas) está perdiendo”, señaló.

    Terragno también se defendió de la embestida de Carrió: “Yo no sólo he denunciado, he mandado corruptos a la cárcel. Muchos lo han olvidado porque nunca caí en el exhibicionismo ético; pero si Lilita hace memoria va a recordar qué hice con los corruptos del Banco Hipotecario, de YPF, de ELMA, del Inaes y de la Jefatura de Gabinete”, dijo el ex jefe de Gabinete de Fernando de la Rúa. El precandidato a senador también señaló que presentó un proyecto para “acortar de once a dos años la duración promedio de los juicios por corrupción” para “evitar que las causas prescriban y terminen en el archivo”. En cambio, Lousteau, que encabeza la lista de diputados nacionales en la boleta de Terragno, se llamó a silencio.

    Amenaza de cisma

    El transcurso de la campaña empezó a marcar diferencias profundas entre los aliados de UNEN y no sólo por las acusaciones de Carrió. La propuesta de Terragno de declarar la imprescriptibilidad de los delitos de homicidio desató la desaprobación de competidores internos. “Estas medidas no son propias para un frente que se dice progresista. La imprescriptibilidad de los delitos de homicidio va contra todos los tratados internacionales. Es impracticable y, además, demagógica”, sentenció Donda, la compañera de fórmula de Prat-Gay para el Senado por Juntos. El ex camarista Ricardo Gil Lavedra, que encabeza la lista de diputados por el mismo espacio, también consideró “desacertada” la iniciativa de su correligionario. La propuesta de UNEN, que había comenzado la campaña reivindicando la disputa interna dentro de un amplio espacio ideológico, enrolado en el antikirchnerismo, comenzó a resquebrajarse y las descalificaciones y diferencias arrastran la amenaza de ruptura. Un cisma que podría concretarse si el electorado no acompaña en las elecciones generales a los ganadores de la interna de UNEN con el mismo entusiasmo y el mismo caudal de votos que en las PASO.

    © 2000-2013 www.pagina12.com.ar |República Argentina


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas? - Página 4 Empty Re: ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas?

    Mensaje por Platon Mar Jul 30, 2013 5:20 pm

    En definitiva, las opciones de izquierda serían:

    El FIT
    Nueva Izquierda (MST+PS) - en la Provincia de Buenos Aires es PODES
    Autodeterminación y Libertad
    El MAS
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas? - Página 4 Empty Re: ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas?

    Mensaje por AnarcComunis Mar Jul 30, 2013 11:02 pm

    Che hablando del MST, miren con lo que me encontré:

    La Izquierda se desnudó contra el pago de Ganancias

    ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas? - Página 4 Not_20130730_699781

    Amasar ñoquis, hornear pan casero, repartir porciones de torta. Toda vale en medio de la campaña electoral para las primarias. Apelando al lacónico ingenio electoral, ahora el Frente Nueva Izquierda-MST que postula al legislador porteño Alejandro Bodart a senador nacional desnudó a un grupo de militantes para protestar contra el Impuesto a las Ganancias.

    "El impuesto al salario desnuda la inequidad fiscal de Cristina Kirchner, que despoja al trabajador pero mantiene exenta la renta financiera", afirmó Bodart, al encabezar la movida frente las puertas de la AFIP, en pleno microcentro.

    "Ese impuesto retrógrado debe ser anulado, como primer paso de una profunda reforma fiscal", agregó el diputado de izquierda, que no se animó a seguir a sus jóvenes militantes y se mantuvo con los pantalones en alto y el cinturón abrochado.

    Bodart comparó el gravamen nacional con el que cobra el Gobierno porteño por el Alumbrado, Barrido y Limpieza. "Mauricio Macri es parecido: sube el ABL, pero en los 'distritos' exime de todo impuesto a grandes empresas", se quejó.

    Como era de esperar, la protesta en "calzones" atrajo la atención de cientos de oficinistas que cruzan la Plaza de Mayo diariamente. La postal fue más que llamativa: seis jóvenes (dos chicas y cuatro chicos) posaron sin ropa con carteles por delante y detrás que armaron la leyenda: "¿Qué más nos van a sacar? El salario no es ganancia".

    El Frente Nueva Izquierda-MST también propone sancionar una ley que obligue a todos los funcionarios públicos a enviar a sus hijos a la escuela pública y a atenderse en hospitales estatales.


    http://ambito.com/noticia.asp?id=699781
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas? - Página 4 Empty Re: ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas?

    Mensaje por Platon Miér Jul 31, 2013 1:43 am

    ¿Che, por qué los trostkistas del FIT no dejaron que los trostkistas del Nuevo MAS se integren al "frente"? No creo que sea por las denuncias del oportunismo del PTS y del PO que hace el Nuevo MAS pues no difieren en el fondo de las que se hacen entre ellos dos. ¿O se debe acaso a que el Nuevo MAS denuncia la política electorera del "frente"?
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas? - Página 4 Empty Re: ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas?

    Mensaje por AnarcComunis Miér Jul 31, 2013 2:15 am

    Platon escribió:¿Che, por qué los trostkistas del FIT no dejaron que los trostkistas del Nuevo MAS se integren al "frente"? No creo que sea por las denuncias del oportunismo del PTS y del PO que hace el Nuevo MAS pues no difieren en el fondo de las que se hacen entre ellos dos. ¿O se debe acaso a que el Nuevo MAS denuncia la política electorera del "frente"?

    Mas o menos una cosa así.

    cuelgo esto de su propia página:

    Por qué votar al Nuevo MAS y no al Frente de Izquierda

    Las próximas elecciones nacionales tienen una particularidad “histórica”: se va a estar procesando la transición hacia otro gobierno distinto al que viene gobernando el país la última década. El kirchnerismo fue, y aun sigue siendo, el centro de la política en nuestro país. Pero el creciente deterioro de los últimos tiempos vino a confirmar algunas cosas. En primer lugar que en la elección de octubre el kirchnerismo bajará lo suficiente del 54% como para no poder reformar la Constitución y abrir una re-reelección de Cristina, lo que implica que el kirchnerismo como tal tiene fecha de vencimiento. Ninguno de los personajes que componen el gobierno, aparte de Cristina, tiene la legitimidad para arrogarse la “continuidad pura” del modelo. En segundo lugar esto nos lleva a uno de los debates de la Argentina de hoy ¿Quién gobernará luego de los Kirchner? Por lo tanto, quién salga fortalecido de la elección y quién debilitado trazará en parte importante el porvenir político de los próximos años.

    LA PELEA POLÍTICA POR EL POS-KIRCHNERISMO
    Primero hay que señalar que la sucesión al kirchnerismo es una pelea política abierta que dependerá su rumbo de múltiples variables, pero en primer lugar de la lucha de clases y sus resultados. Así, cada clase social y los partidos políticos que las representan tienen una idea distinta de lo que debe ser la Argentina de los próximos años. Veamos eso en líneas generales.

    La burguesía y los partidos patronales (PJ, UCR, FAP) se juegan a un gobierno más “normal”, más de perfil conciliador y que evite el despertar de polarizaciones políticas. En fin, uno que responda más directamente a los intereses capitalistas. Porque más allá que el de los Kirchner sea un gobierno 100% capitalista, ha tenido que hacer algunas cosas como sub-producto de la inmensa rebelión popular del 2001, que tiñó y sigue tiñendo la realidad política del país y de Latinoamérica. La rebeldía brasileña está ahí para mostrar la actualidad de este nuevo aire contestatario desde abajo. Para que la transición sea hacia un gobierno más de derecha la burguesía tiene sus candidatos: Massa, Macri, De Narvaez, Scioli, Binner, con sus matices.

    Pero también en el escenario político-electoral hay opciones que cuestionan al gobierno desde la centro-izquierda y la izquierda. En la centro-izquierda está el PODEMOS, formado por la UP (De Gennaro, Michelismo), el MST, el PCR y el Partido Social de Fabiana Ríos, la gobernadora de Tierra del Fuego que reprimió a los docentes en lucha. Es decir, un armado político pro-patronal, con ropajes reformistas. Luego las propuestas del UNEN, un rejunte de radicales, la coalición cívica y libres del sur (¿¡): un armado electoral de gorilas que supieron formar parte del gobierno de la Alianza durante la crisis social del 2001, con exponentes neoliberales como Prat Gay y la vergonzosa presencia de Victoria Donda.

    Luego nos presentamos los partidos de la izquierda revolucionaria. El Nuevo MAS y el FIT (PO, PTS, IS). Insistentemente desde el Nuevo MAS le hicimos saber al FIT nuestra intención de integrar su frente, lo que fue denegado una y otra vez sin ningún tipo de respuesta. Es más, hicimos cartas públicas para sentar de forma explícita nuestra intención unitaria, pero ellos se negaron a decir una palabra . Por lo que presentamos candidatos de forma separada.

    Yendo a las posiciones políticas. Desde el Nuevo MAS planteamos una oposición política desde la clase trabajadora: criticamos al gobierno exclusivamente desde un ángulo de clase, desde la izquierda, buscando expresar en la política el interés de los explotados y oprimidos. Mientras que el FIT, con un perfil en términos muy generales de independencia de clase, ha tenido, en cambio, todo tipo de posiciones políticas que distan mucho de eso. Incluso todo lo contrario. El PO, que es la cabeza indiscutida y hegemónica del FIT, ha tenido una política oportunista que lo llevó a coincidir con la oposición patronal en uno de los principales acontecimientos políticos de los últimos tiempos: los cacerolazos gorilas.

    Esta carta va dirigida a los compañeros del Frente Popular Darío Santillán y Juventud Guevarista, que están presentando candidatos a concejales en La Plata, pero no presentan candidaturas nacionales. Y también a la Corriente de Organizaciones de Base La Brecha, que no se presenta a elecciones. A continuación les presentamos algunas razones para votar a los candidatos del Nuevo MAS.

    LOS CACEROLAZOS Y LA NECESIDAD DE “CORRER AL GOBIERNO POR IZQUIERDA”
    Los cacerolazos y la necesidad de “correr al gobierno por Desde el año pasado se han sucedido una serie de cacerolazos que cuestionaron al gobierno nacional claramente por reclamos que no venían desde los trabajadores y los sectores populares sino desde la “vereda de enfrente”. Es decir, un reclamo de los sectores pudientes y ricos de la sociedad que no toleran las políticas que el kirchnerismo se vio obligado a hacer como producto de la presión popular del 2001 para acá. En estos cacerolazos no se escuchó gente pidiendo por aumento de salario, por la eliminación del impuesto salario, por trabajo, por inversión en salud. Más bien se escucharon reclamos que apuntaban a cuestionar al gobierno desde la derecha, con consignas del tipo “a favor de la constitución” (sí, la que fue producto del Pacto de Olivos), “contra el cepo al dólar” (los dólares que ningún obrero ve en su vida), contra el “autoritarismo” (oponiéndose a la intervención del estado en la economía). Todas críticas que se parecen a la tribuna que todos los domingos levanta el vocero de Clarín, Lanata. Además, estas protestas fueron apoyadas e instigadas por personajes políticos de corte bien de derecha, bien conocidos de nuestro país. Apoyar estas protestas entendemos que jugaba directamente a favor de las políticas que buscan torcer el rumbo de la transición política post-kirchnerismo hacia un gobierno más derecha, no más izquierda.

    La posición del FIT ante estos hechos fue notable: simplemente no dijeron nada, dando cuenta de la incapacidad de este frente de tener posiciones políticas sobre hechos de importancia. Pero quien lo encabeza, el PO, si dijo: salió por todos los medios a decir que las demandas de los caceroleros eran justas y los sectores populares deberían hacer lo mismo desde los barrios . Desde el Nuevo MAS entendemos que esto es completamente funcional a la derecha que quiere construir su propia base social y ahora busca encauzar ese descontento de las calles en votos en la urnas. Y de alguna manera el FIT se adaptó a ese clima político que supo generar la derecha en los meses pasados, mostrando que lejos de ponerse como un frente político que capitalice el descontento del gobierno hacia políticas de izquierda, le capitula a las posiciones gorilas. Esto es comprobable en los volantes del FIT donde toman los ejes políticos de la derecha, como la inseguridad y la corrupción.

    LA LUCHA DE LAS MUJERES EN EL CENTRO DE NUESTRA POLÍTICA
    La lucha del movimiento de mujeres en Argentina es impresionante. Desde el 2001 para acá dio un salto que la llenó de vida: el ingreso de miles de mujeres a la lucha de clases. Esto pobló y transformó los Encuentros de Mujeres en el principal ámbito de organización del movimiento de mujeres a nivel nacional. Siendo uno de los principales de América Latina, con una participación de miles. Desde entonces su principal y más dura lucha viene siendo la pelea por la legalización del aborto. Desde ya acompañado de otros muchos reclamos, pero siendo el aborto el tema más profundo porque plantea la liberación de la mujer del mandato de la reproducción compulsiva, piedra angular de la institución familiar, base de la sociedad burguesa y patriarcal. La conquista plena del derecho a decidir sobre su cuerpo sería enorme para las mujeres. Esta importancia le damos a la lucha por el aborto: una lucha medular contra el patriarcado. Por eso lo llevamos como consigna central de nuestra campaña electoral, porque queremos aprovechar el momento de discusión política que implica una elección nacional para que se debata este derecho tan importante y así fortalecer su lucha.

    ¿Qué hacen desde el FIT frente al tema del aborto? Lo tiene completamente marginado de su campaña electoral. ¿Por qué? Porque no le dan ninguna importancia real al movimiento de mujeres y sus luchas. Bajo una mirada estrechamente miope de la lucha de clases, el PTS ha llegado al punto de sostener que “el movimiento de mujeres no existe” . Es decir, para ellos la lucha de las mujeres como sujeto específico dentro de la lucha por la emancipación de la humanidad no existe. Por lo tanto, el FIT no viene sirviendo como una herramienta de lucha por el aborto legal.

    Otra razón que aparece en este “dejar de lado” en la campaña electoral el tema del aborto obedece en parte a la misma lógica de adaptación del FIT a una campaña que no politice por izquierda y menos aún que choque con la política de la Iglesia, que viene siendo relegitimada por la asunción de Bergoglio como Papa. Desde nuestra candidatura de Las Rojas, encabezada por Manuela Castañeira en Capital y Laura Granillo en Provincia, hacemos centro en este reclamo y denunciamos a los responsables políticos de que el aborto no sea ley: Cristina, la derecha y la Iglesia.

    EL FIT: UN ACUERDO POR ARRIBA QUE DIVIDE LA LUCHA DESDE ABAJO
    Otra cuestión crítica a señalar del FIT es que en el transcurso de estos 2 años de su formación quedó claro que no es una herramienta de organización, lucha y construcción de una alternativa política de los trabajadores y el pueblo, sino un frente electoralista que sólo le importan votos, votos y nada más que votos. Por poner un ejemplo muy importante de esto podemos ver la actuación dividida que tiene el PO y el PTS en la lucha de clases. Primero fue la grave política de división que tuvieron en las elecciones ferroviarias, en donde presentaron listas por separado, haciéndole un gran favor a una burocracia desprestigiada como la de Pedraza.

    Otro hecho grave que cabe mencionar es el Encuentro Obrero del SUTNA, donde no se ponen de acuerdo para impulsarlo de forma unitaria. Esto llegó al punto del PTS tener una política divisionista impulsando un encuentro paralelo desde Kraft, en lugar de unirse al llamado unitario que habían hecho los obreros del SUTNA. Es decir, un FIT que no sirve para impulsar la unidad de los trabajadores desde abajo. ¿Eso es eso lo queremos de una nueva izquierda? Desde el Nuevo MAS planteamos que un frente no puede ser una simple “cooperativa electoral” que se dedique a hacer campaña para juntar votos y a la hora de la verdadera unidad por abajo genere divisionismo.

    Otro hecho grave que cabe mencionar es el Encuentro Obrero del SUTNA, donde no se ponen de acuerdo para impulsarlo de forma unitaria. Esto llegó al punto del PTS tener una política divisionista impulsando un encuentro paralelo desde Kraft, en lugar de unirse al llamado unitario que habían hecho los obreros del SUTNA. Es decir, un FIT que no sirve para impulsar la unidad de los trabajadores desde abajo. ¿Eso es eso lo queremos de una nueva izquierda? Desde el Nuevo MAS planteamos que un frente no puede ser una simple “cooperativa electoral” que se dedique a hacer campaña para juntar votos y a la hora de la verdadera unidad por abajo genere divisionismo.

    Tano Simonetti

    1 - Una de las cartas al FIT puede leerse en: http://www.socialismo-o-barbarie.org/argentinazo/130521-6-Carta-abierta-del-nuevo-mas-al-FIT%2020-03-2013.pdf “Que el frente se reafirme por la izquierda incorporando al Nuevo MAS”.

    2 - Puede verse la posición del PO en: http://po.org.ar/blog/2013/04/17/asambleas-populares-contra-el-ataque-a-los-derechos-individuales/ “18 A: asambleas populares contra el ataque a los derechos individuales”.

    3 - En las Jornadas de Debate y Lucha por los derechos de las mujeres una dirigente de Pan y Rosas llegó a afirmar explícitamente que el “movimiento de mujeres no existe”, dando cuenta de su visión derrotista y sesgada de la lucha de las mujeres.

    http://mas.org.ar/nota.php?id=68
    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas? - Página 4 Empty Re: ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas?

    Mensaje por Dzerjinskii Vie Ago 02, 2013 11:19 pm

    Re: ¿Cual es tu opinión a cerca de la gestión de gobierno de CFK?
    por Dzerjinskii
    el Vie Dic 10, 2010 10:24 pm

    magoya escribió: ¿Vos estás temiendo un recambio por derecha?

    Si, y ya está en marcha. En cualquier momento Cristina sale para calafate, como Perón en la cañonera para paraguay y le dejan el lugar a la otra derecha para que termine el trabajo que ellos empezaron.




    ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas? - Página 4 Sergio-Massa
    gatopardo
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas? - Página 4 Empty Re: ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas?

    Mensaje por gatopardo Dom Ago 04, 2013 7:26 pm

    Dzerjinskii escribió:
    Re: ¿Cual es tu opinión a cerca de la gestión de gobierno de CFK?
    por Dzerjinskii
    el Vie Dic 10, 2010 10:24 pm

    magoya escribió: ¿Vos estás temiendo un recambio por derecha?
       
    Si, y ya está en marcha. En cualquier momento Cristina sale para calafate, como Perón en la cañonera para paraguay y le dejan el lugar a la otra derecha para que termine el trabajo que ellos empezaron.  
     



    ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas? - Página 4 Sergio-Massa


    Yes, con la incorporación de Lavagna (alias Devaluación) al Frente Renovador (saludos cro.Cafiero), la máxima torsión a la derecha es un retorno al Duhaldismo.
    El cabezón es un capo de las sombras y sigue manejando el PJ de la provincia.
    En definitiva: "los muchachos peronistas" le siguen armando la agenda a la derecha y a la izquierda.

    Salvo, claro está, que la caripela de Massa aparezca masivamente en las pancartas de los manifestantes del próximo #8A.
    Entonces, sí, la rutina argentina se vería alterada con el componente gorila.
    Igual para que la fiesta fuera completa, faltaría el "ruido de corceles y acero" trás los muros en los cuarteles.

    Veremos, por ahi se da de acá al 2015 o no. Y nos seguiríamos muriendo de aburrimiento y gatopardismo.

    Saludos.
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas? - Página 4 Empty Re: ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas?

    Mensaje por cpablo Mar Ago 06, 2013 6:26 am

    AnarcComunis escribió:Che hablando del MST, miren con lo que me encontré:

    La Izquierda se desnudó contra el pago de Ganancias

    ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas? - Página 4 Not_20130730_699781

    Amasar ñoquis, hornear pan casero, repartir porciones de torta. Toda vale en medio de la campaña electoral para las primarias. Apelando al lacónico ingenio electoral, ahora el Frente Nueva Izquierda-MST que postula al legislador porteño Alejandro Bodart a senador nacional desnudó a un grupo de militantes para protestar contra el Impuesto a las Ganancias.

    "El impuesto al salario desnuda la inequidad fiscal de Cristina Kirchner, que despoja al trabajador pero mantiene exenta la renta financiera", afirmó Bodart, al encabezar la movida frente las puertas de la AFIP, en pleno microcentro.

    "Ese impuesto retrógrado debe ser anulado, como primer paso de una profunda reforma fiscal", agregó el diputado de izquierda, que no se animó a seguir a sus jóvenes militantes y se mantuvo con los pantalones en alto y el cinturón abrochado.

    Bodart comparó el gravamen nacional con el que cobra el Gobierno porteño por el Alumbrado, Barrido y Limpieza. "Mauricio Macri es parecido: sube el ABL, pero en los 'distritos' exime de todo impuesto a grandes empresas", se quejó.

    Como era de esperar, la protesta en "calzones" atrajo la atención de cientos de oficinistas que cruzan la Plaza de Mayo diariamente. La postal fue más que llamativa: seis jóvenes (dos chicas y cuatro chicos) posaron sin ropa con carteles por delante y detrás que armaron la leyenda: "¿Qué más nos van a sacar? El salario no es ganancia".

    El Frente Nueva Izquierda-MST también propone sancionar una ley que obligue a todos los funcionarios públicos a enviar a sus hijos a la escuela pública y a atenderse en hospitales estatales.


    http://ambito.com/noticia.asp?id=699781

    ¿Porque contra el impuesto a las ganancias, que dentro de todo es el más progresivo y no contra el IVA?
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas? - Página 4 Empty Re: ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas?

    Mensaje por Razion Mar Ago 06, 2013 6:53 am

    cpablo escribió:

    ¿Porque contra el impuesto a las ganancias, que dentro de todo es el más progresivo y no contra el IVA?

    Oportunidad. Está en boca de la clase media, de la burocracia sindical opositora al gobierno, de partidos de oposición, de varios sectores de izquierda. Supongo que esperan tener mayor repercusión con esto. El 0% al IVA para los alimentos, que se propuso en su momento (y se hizo campaña), en general beneficia a los sectores más populares (debido a lo nada progresivo del mismo). Lamentablemente creo, que se supone que aquí lo que está en juego son los votos de los sectores de la clase media, en conjunto con los de los trabajadores asalariados en blanco, ya que se presuponen aparateados por el FPV a los sectores más marginales. No quiero pecar de prejuicioso, pero las campañas son electoralistas y se buscan obtener votos, no importa de quienes, ni de que forma. Cabe destacar sin embargo, que por lo menos fueron jugados en temas tabú para determinados sectores de esta "clase media" como ser el del aborto.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas? - Página 4 Empty Re: ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas?

    Mensaje por cpablo Mar Ago 06, 2013 9:36 am

    Razion escribió:
    cpablo escribió:

    ¿Porque contra el impuesto a las ganancias, que dentro de todo es el más progresivo y no contra el IVA?

    Oportunidad. Está en boca de la clase media, de la burocracia sindical opositora al gobierno, de partidos de oposición, de varios sectores de izquierda. Supongo que esperan tener mayor repercusión con esto. El 0% al IVA para los alimentos, que se propuso en su momento (y se hizo campaña), en general beneficia a los sectores más populares (debido a lo nada progresivo del mismo). Lamentablemente creo, que se supone que aquí lo que está en juego son los votos de los sectores de la clase media, en conjunto con los de los trabajadores asalariados en blanco, ya que se presuponen aparateados por el FPV a los sectores más marginales. No quiero pecar de prejuicioso, pero las campañas son electoralistas y se buscan obtener votos, no importa de quienes, ni de que forma. Cabe destacar sin embargo, que por lo menos fueron jugados en temas tabú para determinados sectores de esta "clase media" como ser el del aborto.
    Exacto. Era más retorica mi pregunta que otra cosa.

    Yo me siento más capacitado para hablar del sistema tributario que de como organizar una campaña electoral, pero siento que esto no va a llevarnos a ningun lado.
    gatopardo
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas? - Página 4 Empty Re: ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas?

    Mensaje por gatopardo Mar Ago 06, 2013 2:46 pm

    cpablo escribió:(...)Yo me siento más capacitado para hablar del sistema tributario que de como organizar una campaña electoral, pero siento que esto no va a llevarnos a ningun lado.

    Impuestos regresivos son los dos: el salario no es ganancia para el trabajador y el trabajador no puede descontar IVA.

    Ergo: se lo garchan por dos lados.

    Creo que la campaña contra ese tipo de impuestos, no estoy hablando de la gente de Vilma en especial, engloba al IVA también para Consumidor Final.

    Yo quiero que todos los laburantes ganen como el convenio de Camioneros, que no le descuenten ganancias, ni pagen IVA si no lo pueden deducir.

    Y estoy, por otra parte, en contra de nivelar para abajo (ya lo puse en otro hilo) como en el gremio de la UOCRA.

    Saludos.
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas? - Página 4 Empty Re: ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas?

    Mensaje por cpablo Mar Ago 06, 2013 6:05 pm

    el salario no es ganancia para el trabajador
    Yo no veo el problema con que a la aristocracia proletaria se le cobre impuesto a las ganancias. Habria que discutir en que medida se es aristocracia proletaria, pero esa consigna asi reducida no me dice nada. Alguien que gana 20 lucas al mes por un puesto de gerente, funcionario judicial o cualquier otra cosa, esta bien que le cobren lo mismo que a un monotributista de lo más alto del escalafon. Que muchos monotributistas del escalafon más bajo obreros "autonomos" cuando no simplemente. Para mi dentro de los margenes de sociedad capitalista que vivimos, esta bien la alicuota, quizas cambiaria la escala y modificaría la base minima no imponible por los temas inflacionarios

    el trabajador no puede descontar IVA.
    Es que el IVA se hizo para el consumidor final, es decir, que el trabajador no pueda descontarlo. El vendedor para la ley tributaria es un agente de retención, no un deudor por deuda propia. Esta hecho asi aproposito. Lo que habría que hacer es bajar la alicuota o al menos exonerar más productos de la canasta basica.

    Yo quiero que todos los laburantes ganen como el convenio de Camioneros, que no le descuenten ganancias, ni pagen IVA si no lo pueden deducir.
    Y yo estoy a favor de la revolución socialista y proletaria y todo lo que usted guste, y que no exista un sistema tributario sino que el estado se financie a travez de empresas estatales...pero hablamos de agosto y no dentro de 10 años.
    gatopardo
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas? - Página 4 Empty Re: ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas?

    Mensaje por gatopardo Mar Ago 06, 2013 6:52 pm

    cpablo escribió:(...)pero hablamos de agosto y no dentro de 10 años.

    Perfecto. Como yo voy a impugnar mi voto, me propuse no hacer campaña.
    Solamente llamo la atención en que se están usando los mismos argumentos reaccionarios del gobierno kirchnerista, con respecto al tema del impuesto al salario.

    Ni más ni menos, con entrar a cualquier blog partidario se verá un ataque, desde una posición demagógica y oportunista, hacia sectores de trabajadores sindicalizados que perforan el piso requerido por la ley y hacia las medidas de fuerza que se toman.
    Es decir, trabajadores de camioneros, del subte, docentes con antiguedad en el escafón, petroleros de toda la patagonia y de otros gremios que trabajan en esa zona geográfica; entrarían en esa "aristocracia proletaria".

    Resumiendo, el mensaje es: nivelemos para abajo y cerremos la boca, porque hay otros que están peor.
    Queda la sensación que se está a favor de tirar a la baja el resto del piso salarial.

    No estoy panfleteando con la metafísica de la revolución socialista, no andamos para ese tipo de distracciones, estoy criticando el método divisionista de atacar a organizaciones gremiales por el sólo hecho de tener mejores convenios, dentro de la miseria capitalista, que la mayoría de la población precarizada y en negro.

    Otra cosa y termino. Está muy europeizada la caracterización, la única aristocracia obrera en Argentina es la histórica Burocracia Sindical. Los demás son todos compañeros de Clase, unos con mejores convenios que otros. ¿Por que sucede eso?. Bueno, después de las elecciones, tal vez salga el tema.

    Saludos.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas? - Página 4 Empty Re: ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas?

    Mensaje por Razion Mar Ago 06, 2013 7:16 pm

    Lo que es cierto, y referido al tema que aquí tratamos, es que ningún partido se puede plantear en serio la eliminación del impuesto a las ganancias. Desde la izquierda, porque resulta obvio que mientras no se estaticen sectores y apriete al gran capital, en este esquema capitalista, no hay otra forma de financiación del Estado, que no sea por vía impositiva sobre la gran mayoría de la población. Pero la ventaja de la izquierda, es que propone la estatización de las grandes ramas de la economía, incluso dentro del marco capitalista, de ahí a que haya quorum en los espacios legislativos para impulsar medidas de ese tipo es otra historia. Lo bueno, es que de tener legisladores propios, se presentarán proyectos que apunten a ese sentido, que serán vetados o impugnados por la gran mayoría de los legisladores y por el gobierno, y se podrá hacer agite en base a ello.
    De los otros sectores, que también levantan la bandera de la quita del impuesto a las ganancias (y no hablo de suba de mínimo no imponible, sino de la quita del mismo, que parece que está de moda en muchos candidatos), saben que es un despropósito, que en su puta vida, si fuesen gobierno, impulsarían una medida de estas características desfinanciando a su Estado, y obligándolos a obtener recursos de otros sectores que no sean los trabajadores. Por el contrario, aquellos que hablan de esta quita, de 0% de retenciones a las exportaciones, del 82% movil, mienten que da calambre. Recuerdo escuchar por el tema de las retenciones, en un programa de TN, a varios personajes de la "oposición", que planteaban el 0% a las retenciones, como Lilita Carrió, y no se que otros; hasta el derechoso de Macri (primo), decía que era imposible plantear la quita de las retenciones, y que había como mucho que bajarlas (en otras palabras). Todos estos personajes, si estuvieran en el gobierno, harían lo mismo que los Kirchner, posiblemente de manera más torpe y con parte del PJ en contra, así como también muchas de las orgas del campo popular que hoy están cooptadas.
    El impuesto a las ganancias (que se constituye en un impuesto al salario), y el IVA, representan una fortuna para el Estado. La ANSES también. A mi entender, desprenderse de cualquiera de estas tres (en conjunto con otros ingresos) implicaría cambiar la base de obtención de recursos para el Estado. Como mucho, por populismo y para detener el descontento social, los K subirán el mínimo no imponible hasta ahí nomás.
    Lo cierto, es que lo más alarmante, no es este techo, sino la cantidad de trabajadores negreados, que cobran una miseria, y la cantidad de trabajadores desocupados que todavía hoy existen. Eso, parece ser que no está en la mesa de discusión, y solamente lo menciona el gobierno cuando quiere poner en blanco sobre negro, lo que cobra alguien al que lo agarra el impuesto a las ganancias, y todos aquellos que no cobran ni la mitad. O cuando se quiere comparar lo que cobra un ferroviario "que hace paro" con lo que cobran los que usan el servicio público. Lo interesante es ver, como no se pone en tela de juicio lo que cobran los grandes empresarios en nuestro país, ni cuanto es el monto que se llevan para afuera. Es decir, la puja, es en función de la media salarial de los trabajadores, y no en función de lo que sacan los explotadores por el trabajo de los asalariados.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas? - Página 4 Empty Re: ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas?

    Mensaje por surfas Mar Ago 06, 2013 9:24 pm

    Eliminacion del impuesto a la ganancia al laburo es perfecto. Que el estado que construyeron los burgueses actualmente se financie por medio del consumidor y apretar al que compra pan para meter subsidios y ventajas impositivas a los amigos de la corporacion son dos mangos aparte. Pero un impuesto al salario y encima con nombre de "a la ganancia" es una de las cosas mas ridiculas de este momento.

    La financiacion del Estado (IVA e impuesto a las ganancias en el salario) es por medio de los trabajadores, no hay duda. En este tema y en cuestiones de politica penal se ve claramente y sale a la luz la lucha de clases y el caracter del estado de una manera imposible de ocultarla.

    Porque ademas, flasheando que llegue al poder un gobierno de "izquierda" supongamos, lo primero que hay que hacer es cambiar la formula impositiva, osea es lo basico.

    Ojo con lo de la "aristocracia obrera", no en ese termino logicamente pero es una de las ideas del kirchnerismo y cualquier gobierno burgues para dividir a la clase obrera y afines desde tiempos inmemoriales. Desde los docentes de las distintas provincias entre si, los "obreros mineros" (o supuestos) contra el resto de los obreros del pueblo, etc. hasta lo que se les ocurra.
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas? - Página 4 Empty Re: ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas?

    Mensaje por cpablo Miér Ago 07, 2013 12:11 am

    Otra cosa y termino. Está muy europeizada la caracterización, la única aristocracia obrera en Argentina es la histórica Burocracia Sindical. Los demás son todos compañeros de Clase, unos con mejores convenios que otros. ¿Por que sucede eso?. Bueno, después de las elecciones, tal vez salga el tema.
    Alguien que ganas 15 mil a 20 mil pesos al mes, si no se vuelve pequeñoburgues adquiriendo sus medios de produccion es porque no quiere, porque le resulta mas rentable seguir siendo proletario. O en caso de los jueces o en casos especiales gerentes, que no podrian ejercer el comercio. Pero esa gente para nuestra ley cobra un sueldo, como cobra cualquier obrero, aunque el trabajo y la remuneracion que perciben hacen que la situacion dificilmente pueda ser tachada de explotacion.

    El vendedor para la ley tributaria es un agente de retención
    Perdon, dije una burrada, es agente de percepcion del IVA. Agente de retencion es cuando el agente tiene que pagar y descuenta el impuesto, percepcion es cuando cobra.

    Ni más ni menos, con entrar a cualquier blog partidario se verá un ataque, desde una posición demagógica y oportunista, hacia sectores de trabajadores sindicalizados que perforan el piso requerido por la ley y hacia las medidas de fuerza que se toman.
    Es decir, trabajadores de camioneros, del subte, docentes con antiguedad en el escafón, petroleros de toda la patagonia y de otros gremios que trabajan en esa zona geográfica; entrarían en esa "aristocracia proletaria".
    A mi me parece mucho más grave, que se cobre una alicuota del 21% a todos los trabajadores por casi todo lo que gastan, que se cobre una alicuota del 9% a los trabajadores que superen los 6 mil pesos o 10 mil dependiendo de cargas familiares. Pero de lo primero no escuche una sola palabra todavia.¿Que tambien lo incluyendo? No escuche una sola palabra.

    Yo la verdad viviendo en un hogar donde somos 4 no alcanzamos a la base imponible del obrero que vive solo, y contando las ayudas como mi beca universitaria y ese tipo de cosas...asi que discúlpame si la cuestión al impuesto a las ganancias no me parece prioritaria, la verdad.

    De los otros sectores, que también levantan la bandera de la quita del impuesto a las ganancias (y no hablo de suba de mínimo no imponible, sino de la quita del mismo, que parece que está de moda en muchos candidatos), saben que es un despropósito, que en su puta vida, si fuesen gobierno, impulsarían una medida de estas características desfinanciando a su Estado, y obligándolos a obtener recursos de otros sectores que no sean los trabajadores. Por el contrario, aquellos que hablan de esta quita, de 0% de retenciones a las exportaciones, del 82% movil, mienten que da calambre. Recuerdo escuchar por el tema de las retenciones, en un programa de TN, a varios personajes de la "oposición", que planteaban el 0% a las retenciones, como Lilita Carrió, y no se que otros; hasta el derechoso de Macri (primo), decía que era imposible plantear la quita de las retenciones, y que había como mucho que bajarlas (en otras palabras). Todos estos personajes, si estuvieran en el gobierno, harían lo mismo que los Kirchner, posiblemente de manera más torpe y con parte del PJ en contra, así como también muchas de las orgas del campo popular que hoy están cooptadas.
    Amen

    Lo cierto, es que lo más alarmante, no es este techo, sino la cantidad de trabajadores negreados, que cobran una miseria, y la cantidad de trabajadores desocupados que todavía hoy existen. Eso, parece ser que no está en la mesa de discusión, y solamente lo menciona el gobierno cuando quiere poner en blanco sobre negro, lo que cobra alguien al que lo agarra el impuesto a las ganancias, y todos aquellos que no cobran ni la mitad. O cuando se quiere comparar lo que cobra un ferroviario "que hace paro" con lo que cobran los que usan el servicio público. Lo interesante es ver, como no se pone en tela de juicio lo que cobran los grandes empresarios en nuestro país, ni cuanto es el monto que se llevan para afuera. Es decir, la puja, es en función de la media salarial de los trabajadores, y no en función de lo que sacan los explotadores por el trabajo de los asalariados.
    doble Amen

    Pero un impuesto al salario y encima con nombre de "a la ganancia" es una de las cosas mas ridiculas de este momento.

    La financiación del Estado (IVA e impuesto a las ganancias en el salario) es por medio de los trabajadores, no hay duda

    es por medio de los trabajadores, no hay duda
    No podria ser de otra manera en un estado capitalista, ya sea por impuestos directos, indirectos, o efectos de traslacion de impuestos no trasladables a los precios.
    El ingreso estatal, es la porcion de la plusvalia que administra el estado y se reparte con la burguesia. Si solo el trabajador genera valor, entonces
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas? - Página 4 Empty Re: ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas?

    Mensaje por Platon Miér Ago 07, 2013 12:29 am

    Pero esa gente para nuestra ley cobra un sueldo, como cobra cualquier obrero, aunque el trabajo y la remuneracion que perciben hacen que la situacion dificilmente pueda ser tachada de explotacion.

    Dos cuestiones. La explotación no es mayor o menor según sea la cuantía del salario que percibe el explotado; el grado de explotación depende del tipo de plusvalía, es decir la relación de ésta con el capital variable.

    El desprecio que se tiene hacia los asalariados bien remunerados es entendible, pero no se los puede considerar parte de la aristocracia obrera pues la pertenencia a ésta no está determinada por el salario, sino por su papel de lugartenientes en el movimiento obrero. Como bien señala gatopardo, la única aristocracia obrera argentina es la burocracia sindical.
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas? - Página 4 Empty Re: ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas?

    Mensaje por cpablo Miér Ago 07, 2013 1:11 am

    Platon escribió:
    Pero esa gente para nuestra ley cobra un sueldo, como cobra cualquier obrero, aunque el trabajo y la remuneracion que perciben hacen que la situacion dificilmente pueda ser tachada de explotacion.

    Dos cuestiones. La explotación no es mayor o menor según sea la cuantía del salario que percibe el explotado; el grado de explotación depende del tipo de plusvalía, es decir la relación de ésta con el capital variable.

    El desprecio que se tiene hacia los asalariados bien remunerados es entendible, pero no se los puede considerar parte de la aristocracia obrera pues la pertenencia a ésta no está determinada por el salario, sino por su papel de lugartenientes en el movimiento obrero. Como bien señala gatopardo, la única aristocracia obrera argentina es la burocracia sindical.
    La verdad me cuesta trabajo visualisar que un juez que cobra 25 mil pesos al mes, que no comercia porque es incompatible con la funcion de juez, pero por lo tanto no entra en la categoria de "burguesia" no sea un aristocrata proletario. No se que otra categoria lo podes meter
    gatopardo
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas? - Página 4 Empty Re: ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas?

    Mensaje por gatopardo Miér Ago 07, 2013 1:56 am

    cpablo escribió:(...)A mi me parece mucho más grave, que se cobre una alicuota del 21% a todos los trabajadores por casi todo lo que gastan, que se cobre una alicuota del 9% a los trabajadores que superen los 6 mil pesos o 10 mil dependiendo de cargas familiares. Pero de lo primero no escuche una sola palabra todavia.¿Que tambien lo incluyendo? No escuche una sola palabra.

    La verdad que es una cagada, no quería hacer partidismo, pero la desinformación puede más.
    Si te vas al hilo del programa del FIT, hice un scaneado de un volante reciente.
    Transcribo el item, porque en la foto no se ve claramente:

    IMPUESTOS AL GRAN CAPITAL, NO A LOS TRABAJADORES.

    Reforma impositiva integral: eliminación de impuestos al consumo (IVA), anulación del impuesto al salario (mal llamado " a las ganancias" y degravación de la vivienda única.
    Que la carga impositiva se concentre sobre las ganancias de los grandes capitales bancarios, industriales, agrarios e inmobiliarios.

    Si tu tema son las leyes ya hay dos proyectos de ley en carpeta, con sus puntos y fundamentos.
    Los podés encontrar acá:

    http://po.org.ar/proyectos-de-ley/

    Si siguen sin gustarte, lo lamento: es lo que hay, más a la izquierda de los partidos que se presentan a elecciones.

    A este enfoque integral o dialéctico, si más te gusta, se le debe agregar la reivindicación por un Salario Mínimo igual a 8.500$ o sea igual al costo de la Canasta Familiar.

    De donde se desprenden dos consecuencias, asi como están las cosas: todos los trabajadores van a pagar Ganancias o pedir este aumento es una boludez.

    Vos elegís.

    Me despido con un dato irrefutable de nuestra historia: acontecimientos clasistas de vanguardia como el Cordobazo o el Vivorazo, fueron fogoneados desde los sindicatos industriales mejor remunerados de la época y con conquistas sociales que dejan como pordioseros a esa "aristocracia proletaria" actual que mencionás.
    Esos sindicatos fueron los Luz y Fuerza, el SMATA y los SITRAC-SITRAM cordobeses.
    En la senda del razonamiento que estamos llevando, tendrían que haber sido los más conservadores.
    No pagaban Ganancias y el IVA no existía.
    La diferencia la marcaron sus direcciones, ni más ni menos que eso.
    El sistema capitalista era el mismo de hoy.

    Reafirmo mi opción personal sobre impugnar el voto, esa es una cosa y convalidar argumentos reaccionarios es otra.

    Saludos.
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas? - Página 4 Empty Re: ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas?

    Mensaje por cpablo Miér Ago 07, 2013 2:33 am

    gatopardo escribió:
    cpablo escribió:(...)A mi me parece mucho más grave, que se cobre una alicuota del 21% a todos los trabajadores por casi todo lo que gastan, que se cobre una alicuota del 9% a los trabajadores que superen los 6 mil pesos o 10 mil dependiendo de cargas familiares. Pero de lo primero no escuche una sola palabra todavia.¿Que tambien lo incluyendo? No escuche una sola palabra.

    La verdad que es una cagada, no quería hacer partidismo, pero la desinformación puede más.
    Si te vas al hilo del programa del FIT, hice un scaneado de un volante reciente.
    Transcribo el item, porque en la foto no se ve claramente:

    IMPUESTOS AL GRAN CAPITAL, NO A LOS TRABAJADORES.

    Reforma impositiva integral: eliminación de impuestos al consumo (IVA), anulación del impuesto al salario (mal llamado " a las ganancias" y degravación de la vivienda única.
    Que la carga impositiva se concentre sobre las ganancias de los grandes capitales bancarios, industriales, agrarios e inmobiliarios.

    Si tu tema son las leyes ya hay dos proyectos de ley en carpeta, con sus puntos y fundamentos.
    Los podés encontrar acá:

    http://po.org.ar/proyectos-de-ley/

    Si siguen sin gustarte, lo lamento: es lo que hay, más a la izquierda de los partidos que se presentan a elecciones.

    A este enfoque integral o dialéctico, si más te gusta, se le debe agregar la reivindicación por un Salario Mínimo igual a 8.500$ o sea igual al costo de la Canasta Familiar.

    De donde se desprenden dos consecuencias, asi como están las cosas: todos los trabajadores van a pagar Ganancias o pedir este aumento es una boludez.

    Vos elegís.

    Me despido con un dato irrefutable de nuestra historia: acontecimientos clasistas de vanguardia como el Cordobazo o el Vivorazo, fueron fogoneados desde los sindicatos industriales mejor remunerados de la época y con conquistas sociales que dejan como pordioseros a esa "aristocracia proletaria" actual que mencionás.
    Esos sindicatos fueron los Luz y Fuerza, el SMATA y los SITRAC-SITRAM cordobeses.
    En la senda del razonamiento que estamos llevando, tendrían que haber sido los más conservadores.
    No pagaban Ganancias y el IVA no existía.
    La diferencia la marcaron sus direcciones, ni más ni menos que eso.
    El sistema capitalista era el mismo de hoy.

    Reafirmo mi opción personal sobre impugnar el voto, esa es una cosa y convalidar argumentos reaccionarios es otra.

    Saludos.
    -A ver, lo que estoy diciendo es que hay situaciones que si bien para el derecho son relacion de dependencia propiamente dicho, realmente en una relacion proletaria. Te estoy hablando de jueces, gerentes, ceos, no obreros calificados. Si simplemente eliminas el salario como impuesto a la ganancia esos casos no quedan comprendidos para nada. Si subis la alicuota a digamos 14 mil y la mantenes actualizada es mucho mas equitativo. Aparte logica tributaria, un autonomo que esta metido en el regimen simplificado para pequeños contribuyentes,(No caigamos en la falacia ancap de decir que son capitalistas propiamente dichos porque la mayoria no lo son) que gane 50 mil al año, va a estar pagando ganancias.
    En la senda del razonamiento que estamos llevando, tendrían que haber sido los más conservadores.
    -Nadie esta diciendo que la ideologia la determine la tasa de ganancia ni nada de eso. Estamos hablando sobre que es prioritario y que es equitativo en materia tributaria. No porque se les ponga impuesto a las ganancias se van a volver revolucionarios de vanguardia ni al revez. Nadie esta queriendo castigar tampoco. Simplemente decimos, si la persona en relacion de dependiencia que gane 10 mil pesos, 14 mil o 20 mil, deberia tributar impuesto a las ganancias, en nuestro sistema tributario capitalista. En un sistema socialista sera abstracto plantearlo porque el principal recurso del estado deberían ser los recursos directos.

    IMPUESTOS AL GRAN CAPITAL, NO A LOS TRABAJADORES.

    Reforma impositiva integral: eliminación de impuestos al consumo (IVA), anulación del impuesto al salario (mal llamado " a las ganancias" y degravación de la vivienda única.
    Que la carga impositiva se concentre sobre las ganancias de los grandes capitales bancarios, industriales, agrarios e inmobiliarios.

    Lamentablemente no habia oido del I.V.A. Pero bueno, tambien debe ser que o yo vivo debajo de una roca, o ese tema no lo mencionan casi.
    -

    Contenido patrocinado

    ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas? - Página 4 Empty Re: ¿Que deberiamos hacer en las proximas elecciones argentinas?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 8:18 pm