por PequeñoBurgués Jue Sep 03, 2015 10:21 pm
Un momento, creo que en este foro se me conoce como el que salió a defender Libia cuando prácticamente ni el tato le daba un euro, vamos, cuando casi todo cristo estaba en contra de Libia porque Gadafi era un payasete putero. Incluso conseguí cambiar la mentalidad sobre el asunto entre los usuarios, y bastante.
Pues bien, la defensa que hace PODEMOS de Libia en el europarlamento es impecable, la de Siria también.
A ver, a mí para defender a Libia ni de loco se me ocurría ir con la banderola de Gadafi aplaudiéndolo, ¡eso es de freaks sin novia!, te tomarían como loco. Vamos es que a qué clase de loco se le ocurriría eso con una población culturalmente conservadora.
Precisamente hay que usar ese conservadurismo como tu herramienta, por ejemplo:
"Que sí, que Gadafi muy malo, pero ahora ese país es el far west una anarquía total, todos lo sabéis y por quitarlo de ahí nos estamos comiendo oleadas de refugiados, hicimos el ridículo más dantesco mientras EEUU se lleva todo el dinero, nosotros hordas de refugiados y un país vecino en ruinas que era lo mejorcito de África. Para colmo tenemos un rey de jefe de Estado y nadie se queja, estas aventuras militaristas son una gilipollez."
Este es el enfoque que hay que dar de la situación, que por otra parte tiene un trasfondo eminentemente antiimperialista. Sin usar jerga alienígena, eso se lo dejamos para los retrasados de alguna secta tipo PCPE.
Es de locos proclamar el OTAN NO, eso es una consigna agotada y totalmente destruída por el folclore, ahora lo que toca es usar la identidad europea frente a la estadounidense, pedir una alianza militar y un euroejército y no lo que hay ahora que no beneficia en absolutamente nada.
Ok, se pide una alianza imperialista y todo lo que quieras pero esa alianza supone dividir a la OTAN en dos trocitos, que esto del comunismo no es ir 300 pasos por delante en Marte es ir pasito a pasito que si no te toman de marciano.
Saludos.