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    ¿La prostitución crea Valor? ¿es un trabajo?

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    ¿La prostitución crea Valor? ¿es un trabajo? - Página 11 Empty Re: ¿La prostitución crea Valor? ¿es un trabajo?

    Mensaje por ArmaTuMente Mar Ene 12, 2016 3:54 pm

    El debate va al tomo III de El Capital, realmente: ¿Los servicios crean valor?
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    ¿La prostitución crea Valor? ¿es un trabajo? - Página 11 Empty Re: ¿La prostitución crea Valor? ¿es un trabajo?

    Mensaje por Máquina Mar Ene 12, 2016 7:32 pm

    Hay un hilo entero dedicado a saber si el sector servicios tiene plusvalía de alguna manera, lo mismo ayuda:

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    Teniendo en cuenta que el sector servicios incluye el propio transporte, la instrucción de trabajadores, su alimentación y crianza, su cura y su esparcimiento... muchas amas de casa de hace unos cuantos añitos y de ahora, han intervenido en la creación de valor indirectamente.
    El valor no existe por un trabajo en sí mismo, sino por su utilidad social y por si esas sociedad necesita de ese trabajo.

    Obviamente la prostitución está a la cola de las necesidades sociales, no es de primer orden, pero ahí está.

    Sorge escribió:Recordemos que la homosexualidad fue prohibida por stalin,me sorprende que un supuesto "servicio" que nació con la esclavitud lo consideres "manifestación del ser humano".
    Menudo maremagnum de ideas. Stalin hizo y deshizo, atendiendo a razones o sin atender a ellas, pero no es un apóstol y esto no es una religión. La bomba atómica es una manifestación del ser humano y el Holocausto también, otro tema es éticamente que nos parezcan. La prostitución es el intercambio de sexo por bienes, tu puedes establecer su origen en el esclavismo(aunque sea altamente probable que se diese antes ocasionalmente, tiempo hubo) para decir "mira, surgió en tal sistema económico", pero sabes que el Hormigón o los primeros programas sociales (como los de Roma) son de origen esclavista.
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    Mensaje por sorge Mar Ene 12, 2016 9:03 pm

    No se de donde sacas que me parezca bien la represion de la homosexualidad en la URSS,era en respuesta a la intervención de militiano de que afirmaba la represion de "habito sexuales y culturales"fue una politica fracasada, era una cuestion centrada en rusia dicha represion en la RDA fue diferente.
    Ponga como te pongas la prostitucion es una forma de dominacion o acaso cuando la representante de hetaira afirma que es una forma de sobrevivencia esta diciendo otra cosa? Y la dominacion es un interes,una necesidad positiva o negativa segun proceda.
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    Mensaje por Máquina Mar Ene 12, 2016 9:39 pm

    Es una sociedad de clases, te vas a encontrar con pocas relaciones que no sean por sobre vivencia, ya lo hablamos al inicio del hilo, igualmente la representante de Hetaira lo confirma al decir que muchas mujeres migraban de trabajos domésticos , de fregachi o de cajera a la prostitución... En fin, que sus condiciones mejoraron o al menos les compensa.

    Con respecto a la homosexualidad no dije ni que te pareciese ni bien ni mal, si te quiero llamar homófobo ( porque me dé un derrame y me vuelva imbécil) te lo llamó sin más.
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    Mensaje por sorge Mar Ene 12, 2016 10:20 pm

    Efectivamente en la sociedad de clases,pero entiendo que se debe crear puentes a la nueva sociedad,demostrar que en el socialismo sera diferente.
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    Mensaje por nunca Miér Ene 13, 2016 1:44 pm

    Ponga como te pongas la prostitucion es una forma de dominacion

    Otro ejemplo de subjetivismo moralista. Aunque no es de los más delirantes ni mucho menos, teniendo en cuenta que una parte considerable del feminismo considera que pagar por sexo es lo mismo que violar.
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    Mensaje por militiano Miér Ene 13, 2016 5:36 pm

    y no hay hombres prostitutos ¿o tiene límites el feminismo??
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    Mensaje por Máquina Miér Ene 13, 2016 6:21 pm

    Hay prostitutos, pero llevamos tanto con esto que ya nos da hasta pereza poner esto "prostituta/o".
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    Mensaje por militiano Miér Ene 13, 2016 11:53 pm

    en fin , finalmente creo que el debate sigue entre un moralismo asolapado
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    Mensaje por sorge Vie Ene 15, 2016 6:12 pm

    ¿Por qué ha sido exitosa la legalización de la prostitución en Suecia?
    AL ANALIZAR POCO A POCO EL ÉXITO DE ESTA LEY, TERMINAMOS COMPRENDIENDO QUE NO SE TRATA SÓLO DE UN PAPEL IMPLEMENTADO POR EL GOBIERNO

    POR: PIJAMASURF - 05/05/2015 A LAS 10:05:53

    Quizá no existe un métier más antiguo que el de la prostitución o el sexoservicio. Sus usos y costumbres han superado las barreras espaciotemporales de las civilizaciones, a pesar del rencor y temor que este oficio ha llegado a levantar en ciertas poblaciones. Inclusive, podría decirse que su supervivencia se deriva de una rebeldía en contra de la simplicidad patriarcal, la cual alcanzó desgraciadamente sacrificios relacionados con abusos, maltratos violentos y distorsiones en la autopercepción.

    Se trata de un circuito unilateral donde las sexoservidoras (y los sexoservidores) existen en función del placer de ese otro, aun si se sacrifica el propio bienestar tanto físico como emocional. Esto, en consecuencia, retroalimenta este paradigma donde el hombre ocupa toda la esfera de la vida pública y las mujeres “rebeldes”, las que se encuentran fuera del hogar, existen sólo para su placer y goce, sin merecer un mínimo de cuidado y atención humanitaria.

    Ante esta problemática en relación con la salud sexual de este grupo social, Suecia tomó en sus manos la opción de legalizar la prostitución en 1999. Se trató de una ley que invirtió la responsabilidad tradicional de las sexoservidoras como las responsables del crimen: mientras que se podía recibir dinero por sexo, el simple pago se convertiría en el crimen mismo; además, en caso de que la mujer o el hombre quisiera retirarse, tendría un seguro y apoyo para reintegrar su vida a otro trabajo. Al principio, algunos países se mofaron de dicho modelo político; no obstante, con el paso del tiempo, este país comenzó a expresar cambios humanitarios (y hasta financieros).
    16 años de la legalización de la prostitución, la Swedish Sex Purchase Act demostró tener efectos positivos en la población: los niveles tanto de prostitución como de tráfico de personas disminuyeron significativamente. De hecho, de acuerdo con el Ministerio de Justicia de Suecia, la práctica del sexoservicio se redujo prácticamente a la mitad. Inclusive se temía que con la ley se incrementara una ola de violencia en contra de las trabajadoras sexuales, sin embargo no hubo rastros evidentes de dicho fenómeno.

    Al analizar poco a poco el éxito de esta ley, terminamos comprendiendo que no se trata sólo de un papel implementado por el gobierno. Es verdad que empezó como una propuesta política, sin embargo continuó como un proyecto educativo para sensibilizar tanto a la población como a la misma autoridad en temas de sexualidad y derechos sexuales. Esta ley se convirtió en un modelo de vida en función de la igualdad de genero en términos del deseo y la práctica sexual, donde tanto hombres como mujeres son seres sexuados con necesidades integrales (físicas, fisiológicas, emocionales, psicológicas…); con una necesidad intrínseca de respuesta, de vulnerabilidad y de comprensión; con la necesidad de intimar con otro a través de las relaciones consensuadas, reales, igualitarias.

    En países como México, cuyo paradigma sexual tiene la base culpígena judeocristiana, este modelo parece casi imposible de ejercer. En caso de formalizar una ley encargada de legalizar la prostitución, los niveles del tráfico de personas, el abuso y la negligencia de la fuerza legal continuarían. Debido al enfoque de la educación sexual en el país, donde los principales focos de información sólo son en función de la reproducción y las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), se desconoce realmente el derecho a una vida sexual plena y segura, libre de coerción y maltrato. En consecuencia, la hipotética ley en este país se convertiría sólo en una personalidad aparentemente normal, sin efectuar un ápice de cambios en la igualdad de derechos para las trabajadoras sexuales ni su clientela, donde las primeras se enfocan en la inflamación del narcisismo de los segundos como una demanda latente.
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    Mensaje por nunca Sáb Ene 16, 2016 8:09 pm


    ¿Por qué ha sido exitosa la legalización de la prostitución en Suecia?
    La ilegalización en todo caso.

    Esta ley se convirtió en un modelo de vida en función de la igualdad de genero en términos del deseo y la práctica sexual, donde tanto hombres como mujeres son seres sexuados con necesidades integrales (físicas, fisiológicas, emocionales, psicológicas…); con una necesidad intrínseca de respuesta, de vulnerabilidad y de comprensión; con la necesidad de intimar con otro a través de las relaciones consensuadas, reales, igualitarias.

    En Suecia, aunque es cierto que ha disminuido la prostitución, sigue existiendo, eso por no hablar de que muchos suecos lo que hacen es coger un ferry e irse a algún país cercano, y eso no contabiliza como prostitución consumida en Suecia aunque la consuman suecos.
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    Mensaje por nunca Sáb Ene 16, 2016 9:01 pm

    nunca escribió:
    Ponga como te pongas la prostitucion es una forma de dominacion

    Otro ejemplo de subjetivismo moralista. Aunque no es de los más delirantes ni mucho menos, teniendo en cuenta que una parte considerable del feminismo considera que pagar por sexo es lo mismo que violar.
    Se me olvidó colgar otra de las paridas que leí sobre la prostitución, que es racista.
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    Mensaje por Alexyevich Sáb Ene 16, 2016 9:27 pm

    La prostituta vende su cuerpo por un plazo determinado convirtiéndolo en mercancía. Y toda mercancía tiene un valor determinado. Sin embargo, la prostitución es una actividad humana no productiva como lo son las instituciones estatales y actividades culturales. Por ende, no aporta a la renta nacional de los países donde se ejerce.
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    Mensaje por nunca Sáb Ene 16, 2016 10:08 pm

    La prostituta vende su cuerpo por un plazo determinado convirtiéndolo en mercancía. Y toda mercancía tiene un valor determinado.

    Hay que intentar refutar con lo que está ya escrito en el hilo.
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    nunca escribió:Otra cosa que no se ha comentado es uno de los argumentos por lo que la prostitución no es un trabajo, "eso es convertir a las personas en mercancía", un argumento con el que no estoy de acuerdo, las personas prostitutas usan su cuerpo como herramienta no como mercancía, su cuerpo sigue siendo exactamente al mismo antes y después del servicio, a diferencia, por ejemplo, del tráfico de órganos, y no son propiedad de nadie, por lo cual ese argumento es falso.
    nunca escribió:El cuerpo no es un elemento pasivo, la prostituta lo usa, por ejemplo, cuando hace una felación, eso es un servicio ejecutado por el cuerpo de la prostituta, como las manos de un masajista o todas las profesiones en las que el cuerpo es una heramiento como las manos de un fontanero, la espalda de un butanero, las piernas de un futbolista, etc.

    Sin embargo, la prostitución es una actividad humana no productiva como lo son las instituciones estatales y actividades culturales. Por ende, no aporta a la renta nacional de los países donde se ejerce.
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    Igualmente a la vicepresidenta se la ha olvidado comentar, que si este año hemos cumplido el objetivo de déficit marcado por Bruselas ha sido gracias al cambio contable que ha sufrido la metodología para calcular el PIB Español. Concretamente al considerar como más PIB la actividad de la prostitución y tráfico de droga aumentó el PIB en unos €26.000 millones. Al subir el importe del denominador en el ratio deuda/PIB baja el ratio. Sin esta contabilidad extra el déficit público para 2014 antes de ayudas financieras habría sido del 5,85% ligeramente por encima de lo marcado por Bruselas.
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    Mensaje por sorge Dom Ene 17, 2016 4:26 pm

    El capital, lib. 1, sección 1, cap. I Carlos Marx. escribió:En primer lugar, la mercancía es un objeto externo, una cosa que, en virtud de sus propiedades, satisface necesidades humanas de cualquier clase. La naturaleza de estas necesidades, el hecho de que tengan su origen en el estómago o en la fantasía, no cambia para nada la cuestión. Tampoco se trata aquí de saber cómo son satisfechas dichas necesidades, si de manera directa, como medio de vida, o de manera indirecta, como medio de producción.

    Todas las cosas útiles, como el hierro, el papel, etc., pueden considerarse desde dos puntos de vista; el de la calidad y el de la cantidad. Cada una es un conjunto de diversas propiedades y, por lo tanto, puede resultar útil en distintos aspectos. El descubrimiento de tales aspectos diversos y, al mismo tiempo, de los diferentes usos de las cosas es un hecho histórico. Lo mismo sucede con el descubrimiento de medidas sociales para la cantidad de los objetos útiles. La diversidad de estas medidas de las mercancías tiene su origen, en parte, en la diversa naturaleza de los objetos a medir, y en parte, en la convención.

    La utilidad de una cosa hace de ella un valor de uso. Pero esta utilidad no es algo vago e impreciso. Está determinada por las propiedades materiales de la mercancía y no puede existir sin ella. En consecuencia, la materialidad misma de la mercancía, el hierro, el trigo, el diamante, etc., es un valor de uso. Y no es el mayor o menor trabajo que le cuesta al hombre apropiarse de sus cualidades útiles lo que le da ese carácter. Al referirse a valores de uso; se les supone siempre en una cantidad determinada; por ejemplo, una docena de relojes, un metro de tela, una tonelada de hierro, etc. Los valores de uso de las mercancías suministran los materiales para un conocimiento particular, el de la ciencia comercial. Los valores de uso no se hacen efectivos más que en el uso o en el consumo. Constituyen la materia de la riqueza, cualquiera que sea la forma social de ésta. En la sociedad que tenemos que estudiar son al mismo tiempo los soportes materiales del valor de cambio.
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    Mensaje por Athelyn Dom Ene 17, 2016 5:24 pm

    Una cuestión. ¿Los actores y actrices porno a caso no forman parte de la prostitución? ¿No es la industria del sexo una de las más rentables del mundo?
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    Mensaje por sorge Dom Ene 17, 2016 5:31 pm

    No conozco declaraciones de que sean actriz porno por sobrevivir, obviamente es un sector que genera valor de cambio.
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    Mensaje por MolotoK Dom Ene 17, 2016 7:41 pm

    ArmaTuMente escribió:El debate va al tomo III de El Capital, realmente: ¿Los servicios crean valor?

    Más bien el debate creo que se centra en si todas las actividades humanas son trabajos. No todos los servicios crean valor, entre ellos ofrecer tu fuerza de trabajo a un capitalista por ejemplo.

    He leído este hilo desde su primer comentario, incluido el gran aporte que ha hecho Jordi de Terrassa en su mensaje Nº 85. Y creo que es de vital importancia establecer una definición sobre "trabajo" para abordar este debate (que por cierto en economía política lo hay). De lo contrario se cae en un ciclo de contradicciones como las que le he leído al bueno de nunca al decir que la prostituta trabaja, pero el cliente no aunque esté haciendo el mismo gasto de fuerza de trabajo que la prostituta, que los asesinos a sueldo generan valor para la oligarquía (ergo es trabajo), y mi favorita... que no siempre el valor es objetivo para justificar el trabajo de la prostituta, dinamitando hasta los cimientos la teoría económica comunista. Por lo que no tendría sentido seguir debatiendo si la prostituta crea valor: Es subjetivo y ya está, fin del tema. Los liberales estarían encantados.

    Jordi de Terrassa ha dado una definición sobre qué es trabajo en Economía Política, que yo comparto:

    Jordi de Terrassa escribió:[...] para ser trabajo en económica-política se ha de definir sus objetos de producción, si es una actividad extractiva o usa materias primas, es decir que recursos naturales extrae directamente de la naturaleza o que materias primas utiliza. También se ha de poder definir los medios de trabajo usados, el desarrollo técnico-científico de dichos medios de trabajo y, en consecuencia, el aumento en la productividad en dicho trabajo. [...]

    Algunos argumentos que he leído son que el sector servicios no funciona así, porque no trabaja materias primas ni se extraen recursos naturales de la naturaleza, y eso es erróneo. Yo por ejemplo soy cartero de profesión y mi labor es ofrecer un servicio postal universal de reparto de correo y paquetería. Los medios de producción que uso son mi cartería y el coche/moto para repartir según el caso. El avance de la ciencia y la tecnología (desarrollo de fuerzas productivas) permite que cada vez ese servicio postal que ofrecemos sea más productivo y eficiente, porque disponemos de mejores vehículos, mejores elementos para clasificar/sellar/distribuir productos; en suma: que cada vez necesitamos menos fuerza de trabajo para seguir ofreciendo igual o más servicio postal. El valor de uso que produzco como cartero, es distribuir correo y paquetería, pero en el proceso intervienen muchos medios de trabajo y materias primas, fruto del trabajo de otros obreros y por lo tanto reflejado en su valor de cambio. De ahí lo que he dicho al principio: El debate no es si los servicios crean valor, es si todas las actividades humanas son trabajos.

    La prostituta... ¿qué valor de uso está produciendo? ¿Placer sexual? El mismo que estará recibiendo si practica sexo con un cliente, por lo que al ser un trabajo mutuo nadie debería remunerar a nadie, ambos han consumado. Una felación... ¿ahí merece una remuneración? Pues me asaltan un montón de dudas en caso afirmativo... ¿debemos remunerar a nuestras parejas cuando también nos practican una felación en la intimidad de nuestro hogar? Porque están trabajando... Y si me lo permitís suelto la broma: El trabajo socialmente necesario de un masturbador manual supera al trabajo socialmente necesario de la felación, porque el orgasmo es el mismo pero la felación a largo plazo sale más cara. He ahí la importancia de definir el concepto de trabajo y servicio, y no reducirlo todo a "es sentido común", porque cada uno tiene el suyo y el de los demás incomoda, le pique a quien le pique. Salvo que el debate no quiera pasar de una charla filosófica tipo "¿de donde venimos y a donde vamos?", entonces lo respeto.

    La comparativa del masajista con la prostituta. Si el valor de uso del masajista es una curación de articulaciones musculares (fisioterapia), intervienen además de sus manos, medios de trabajo como las máquinas y equipos necesarios para hacer terapias con electricidad, sonido, agua, aplicación térmica, láser, y otras tecnologías de uso sanitario. Todos ellos sujetos al desarrollo de fuerzas productivas y por lo tanto, aumentando la productividad del masajista con el avance de la ciencia y tecnología: Cada vez necesita menos fuerza de trabajo para realizar igual o más labor terapéutica. ¿Aumenta el placer sexual con el avance de las fuerzas productivas, necesita la prostituta emplear menos fuerza de trabajo para ofrecer el mismo o mayor placer sexual? De nuevo me permito soltar la broma: Claro que sí, desde que se inventó el masturbador manual, ha desbancado a la prostituta, ahora estas tienen que dedicarse a otra cosa, como los vendedores de velas cuando se inventó la bombilla.

    Para todos esas actividades que he leído en este hilo que no emplean medios de trabajo, como cuidar niños en casa, el sparring, el entrenador de aerobic, etc. Sería interesante analizar si su caso particular se debe a que no puede competir con otros que poseen una mayor productividad para ofrecer sus servicios, o que no dispone de suficiente poder adquisitivo para negociar su remuneración, como el clásico proletario frente al capitalista.

    Creo que ese desprecio de Marx hacia los lumpemproletarios se debe precisamente a eso: Son personas que venden actividades humanas no productivas, y al no ser productivas, no contribuyen al desarrollo de fuerzas productivas, necesarias para alcanzar el socialismo y poner fin a la explotación y la opresión. Podemos por imposición legal del estado regular o poner precio a determinadas actividades humanas como la prostitución, las fuerzas militares, la licencia de determinados recursos naturales, etc. Pero si no son actividades productivas que crean riqueza no ayudan a la sociedad, al contrario la perjudican. Pero claro, no basta con prohibirlas tras hacer la revolución y ya está, hay que eliminar las causas que generan estas actividades humanas; en el caso de la prostitución, garantizando una renta básica; en el caso de las fuerzas militares, eliminando las clases sociales; y en el caso de las licencias a determinados recursos naturales, poniendo fin al modo de producción capitalista.
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    Mensaje por PequeñoBurgués Dom Ene 17, 2016 8:15 pm

    La comparativa del masajista con la prostituta. Si el valor de uso del masajista es una curación de articulaciones musculares (fisioterapia), intervienen además de sus manos, medios de trabajo como las máquinas y equipos necesarios para hacer terapias con electricidad, sonido, agua, aplicación térmica, láser, y otras tecnologías de uso sanitario. Todos ellos sujetos al desarrollo de fuerzas productivas y por lo tanto, aumentando la productividad del masajista con el avance de la ciencia y tecnología: Cada vez necesita menos fuerza de trabajo para realizar igual o más labor terapéutica. ¿Aumenta el placer sexual con el avance de las fuerzas productivas, necesita la prostituta emplear menos fuerza de trabajo para ofrecer el mismo o mayor placer sexual? De nuevo me permito soltar la broma: Claro que sí, desde que se inventó el masturbador manual, ha desbancado a la prostituta, ahora estas tienen que dedicarse a otra cosa, como los vendedores de velas cuando se inventó la bombilla.

    El masajista da placer con las manos, no es un fisio, ofrece su servicio con manos (o pies). Y no, no son lumpen. Están asegurados y se jubilan.

    La gente que ejerce la prostitución tampoco.

    La actividad de dar placer sexual a cambio de dinero es un trabajo, le pique a quien le pique.

    Este hilo es una oda a la moral cristiana y la manera cómica que tiene de nublar el buen juicio a la gente. Se acaban de montar entre ustedes un lío mental digno de enmarcar en el club de la comedia. Pero no son capaces de salirse del cortocircuito mental moral-religioso.

    Pero una cosa es clara: trabajo.

    Saludos anti-judeocristianos.

    Le pique a quien le pique.
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    Mensaje por nunca Dom Ene 17, 2016 9:10 pm

    sorge escribió:
    El capital, lib. 1, sección 1, cap. I Carlos Marx. escribió:En primer lugar, la mercancía es un objeto externo, una cosa que, en virtud de sus propiedades, satisface necesidades humanas de cualquier clase. La naturaleza de estas necesidades, el hecho de que tengan su origen en el estómago o en la fantasía, no cambia para nada la cuestión. Tampoco se trata aquí de saber cómo son satisfechas dichas necesidades, si de manera directa, como medio de vida, o de manera indirecta, como medio de producción.

    Todas las cosas útiles, como el hierro, el papel, etc., pueden considerarse desde dos puntos de vista; el de la calidad y el de la cantidad. Cada una es un conjunto de diversas propiedades y, por lo tanto, puede resultar útil en distintos aspectos. El descubrimiento de tales aspectos diversos y, al mismo tiempo, de los diferentes usos de las cosas es un hecho histórico. Lo mismo sucede con el descubrimiento de medidas sociales para la cantidad de los objetos útiles. La diversidad de estas medidas de las mercancías tiene su origen, en parte, en la diversa naturaleza de los objetos a medir, y en parte, en la convención.

    La utilidad de una cosa hace de ella un valor de uso. Pero esta utilidad no es algo vago e impreciso. Está determinada por las propiedades materiales de la mercancía y no puede existir sin ella. En consecuencia, la materialidad misma de la mercancía, el hierro, el trigo, el diamante, etc., es un valor de uso. Y no es el mayor o menor trabajo que le cuesta al hombre apropiarse de sus cualidades útiles lo que le da ese carácter. Al referirse a valores de uso; se les supone siempre en una cantidad determinada; por ejemplo, una docena de relojes, un metro de tela, una tonelada de hierro, etc. Los valores de uso de las mercancías suministran los materiales para un conocimiento particular, el de la ciencia comercial. Los valores de uso no se hacen efectivos más que en el uso o en el consumo. Constituyen la materia de la riqueza, cualquiera que sea la forma social de ésta. En la sociedad que tenemos que estudiar son al mismo tiempo los soportes materiales del valor de cambio.
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    ¿Y en que se contradice eso con lo que estamos hablando?
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    ¿La prostitución crea Valor? ¿es un trabajo? - Página 11 Empty Re: ¿La prostitución crea Valor? ¿es un trabajo?

    Mensaje por nunca Dom Ene 17, 2016 9:22 pm

    que no siempre el valor es objetivo para justificar el trabajo de la prostituta, dinamitando hasta los cimientos la teoría económica comunista.

    En el sector servicios no lo es, más que demostrado con todo tipo de ejemplos.


    Algunos argumentos que he leído son que el sector servicios no funciona así, porque no trabaja materias primas ni se extraen recursos naturales de la naturaleza, y eso es erróneo. Yo por ejemplo soy cartero de profesión y mi labor es ofrecer un servicio postal universal de reparto de correo y paquetería. Los medios de producción que uso son mi cartería y el coche/moto para repartir según el caso. El avance de la ciencia y la tecnología (desarrollo de fuerzas productivas) permite que cada vez ese servicio postal que ofrecemos sea más productivo y eficiente, porque disponemos de mejores vehículos, mejores elementos para clasificar/sellar/distribuir productos; en suma: que cada vez necesitamos menos fuerza de trabajo para seguir ofreciendo igual o más servicio postal. El valor de uso que produzco como cartero, es distribuir correo y paquetería, pero en el proceso intervienen muchos medios de trabajo y materias primas, fruto del trabajo de otros obreros y por lo tanto reflejado en su valor de cambio. De ahí lo que he dicho al principio: El debate no es si los servicios crean valor, es si todas las actividades humanas son trabajos.
    Las prostitutas pueden usar preservativos, juguetes, lubricantes, música, videos, espejos, etc.

    La prostituta... ¿qué valor de uso está produciendo? ¿Placer sexual? El mismo que estará recibiendo si practica sexo con un cliente, por lo que al ser un trabajo mutuo nadie debería remunerar a nadie, ambos han consumado.

    La prostituta no necesariamente tiene que estar disfrutando, cuando un boxeador usa un sparring o los alumnos de aerobic imitan al profesor de aerobic pasa lo mismo y sigue siendo un trabajo.

    ¿Aumenta el placer sexual con el avance de las fuerzas productivas, necesita la prostituta emplear menos fuerza de trabajo para ofrecer el mismo o mayor placer sexual? De nuevo me permito soltar la broma: Claro que sí, desde que se inventó el masturbador manual, ha desbancado a la prostituta, ahora estas tienen que dedicarse a otra cosa, como los vendedores de velas cuando se inventó la bombilla.

    ¿Te das cuenta de acabas de comparar una fuerza productiva (bombilla) con un servicio (placer sexual)?
    Por cierto, los actores solo usan su cuerpo para interpretar, luego no trabajan.

    He ahí la importancia de definir el concepto de trabajo y servicio, y no reducirlo todo a "es sentido común", porque cada uno tiene el suyo y el de los demás incomoda, le pique a quien le pique. Salvo que el debate no quiera pasar de una charla filosófica tipo "¿de donde venimos y a donde vamos?", entonces lo respeto.

    Un trabajo es cualquier actividad humana que no robe fuerza de trabajo ajeno y que no perjudique a terceros.


    Creo que ese desprecio de Marx hacia los lumpemproletarios se debe precisamente a eso: Son personas que venden actividades humanas no productivas, y al no ser productivas, no contribuyen al desarrollo de fuerzas productivas, necesarias para alcanzar el socialismo y poner fin a la explotación y la opresión.
    Marx y Engels también despreciaban a los homosexuales, cosa normal debido a la moral victoriana de la época. Una niñera o un corredor de fondo tampoco contribuyen al desarrollo de las fuerzas productivas, y creo que son trabajos.
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    Mensaje por nunca Dom Ene 17, 2016 9:35 pm

    Pues me asaltan un montón de dudas en caso afirmativo... ¿debemos remunerar a nuestras parejas cuando también nos practican una felación en la intimidad de nuestro hogar? Porque están trabajando...

    Uy, se me olvido contestar a éste.

    No se debe remunerar nada por la sencilla razón de que es autoconsumo al igual que las labores domésticas.
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    Mensaje por Máquina Lun Ene 18, 2016 12:03 pm

    Si nos ponemos en plan bien a hablar con un poco de visión profunda la crianza de seres humanos que luego van a crear valor es un valor social añadido, algo que destaqué al rememorar a las viejas y nuevas amas de casa que sustentaron los hogares de medio mundo durante los últimos siglos.

    Qui decir, el trabajo no termina con el proletario mitificado de la fábrica lleno de grasa mineral y apestando a taladrina, continúa con su señora que le tiene la comida en casa y ha conseguido que sus hijos no caigan de viruela, hijos que además van a seguir los pasos de o su madre o su padre y así durante muchos años. Y cuando hablamos de comedores infantiles o de cualquier cosa que de un servicio al resto de la sociedad nos tenemos que parar a pensar en qué pieza ocupa ese trabajo en la economía.
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    Mensaje por sorge Vie Ene 29, 2016 7:23 pm

    Estima Ayuntamiento llegada de 300 sexoservidoras de distintos puntos del país y EU al Carnaval
    January 22, 2016 Closed
    by Gerson Ruiz D.
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    Fotografía: Jose Pereira cc [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Por Gerson Ruiz D / plex

    Ensenada, B.C.- Un aproximado de 408 sexoservidoras es el padrón actual con el que cuenta Servicios Médicos Municipales, apuntó su titular, Heriberto Lugo Gamboa en entrevista con plex.

    Sin embargo, acotó; “De hecho tenemos un padrón más alto, porque se incrementa durante algunas épocas del año; el que vengan algunas sexoservidoras de otros municipios, de otros estados, incluso hasta de Estados Unidos vienen para acá”.

    Y es que explicó que hay un aumento en eventos relevantes de la ciudad de Ensenada, como las carreras Baja 1000 y 500, o el Carnaval de Ensenada, donde estimó un incremento de aproximadamente 700 sexoservidoras a la fiesta que se celebra antes de la cuaresma cristiana.



    Lo anterior aclaró, es referente a las cifras oficiales, y es que a su decir, la dependencia no está facultada para regular los servicios que ofrecen las meretrices vía Internet.

    Asimismo, mujeres pueden ofrecer servicios sexuales sin contar con tarjeta sanitaria.

    En ese sentido, Lugo Gamboa, precisó que para una meretriz reciba su tarjeta sanitaria, cada semana tiene que acudir a revisión clínica a las oficinas de Servicios Médicos Municipales, donde les solicitan identificación oficial, comprobante de domicilio; respetando la privacidad de la información de las trabajadores. Cada 15 días tienen que realizarse revisiones vaginales y de sangre, para verificar si son portadoras de alguna enfermedad infecciosa.

    El costo de la consulta semanal es de 140 pesos, indicó el funcionario.

    Destacó, que cada semana, las sexoservidoras tienen que presentarse a una plática de orientación sexual impartida por un médico, con el propósito de evitar enfermedades de trasmisión sexual, el cual es un requisito para que obtengan su tarjeta sanitaria.

    Por cierto, el Carnaval de Ensenada se llevará a cabo del 4 al 9 de febrero.
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    ¿La prostitución crea Valor? ¿es un trabajo? - Página 11 Empty Re: ¿La prostitución crea Valor? ¿es un trabajo?

    Mensaje por florilisado Jue Jun 16, 2016 2:43 am

    Ha sido muy productivo leer todo el hilo.

    Venía a comentar pero mejor me abstengo, sólo decir que estoy de acuerdo en todo con Jordi de Terrassa, no cambio ni una sola coma de cada aportación sobre el asunto.

    Soy nuevo por aquí. Saludos camaradas.

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