Última edición por Estadulho el Jue Oct 14, 2010 1:08 pm, editado 1 vez
¿Qué esl trotskysmo? Información, Aquí Sí Se Debate
Sondeo
El trotskysmo es:
- [ 34 ]
- [27%]
- [ 38 ]
- [30%]
- [ 23 ]
- [18%]
- [ 32 ]
- [25%]
Votos Totales: 127
Estadulho- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1071
- Mensaje n°176
Re: ¿Qué esl trotskysmo? Información, Aquí Sí Se Debate
--
Última edición por Estadulho el Jue Oct 14, 2010 1:08 pm, editado 1 vez
unaihooligan- Camarada
- Cantidad de envíos : 131
- Mensaje n°177
Estadulho escribió:unaihooligan escribió:Estadulho escribió:unaihooligan escribió:Para los comunistas "principiantes" he de informarles que a Lenin durante la primera guerra mundial lo trasladaron los Alemanes en un tren privado con mucha vigilancia para imponer el comunismo y rendirse ante Alemania. Los Rusos después de la revolución se retiraron perdiendo muchas tierras (que luego recuperarían en la segunda guerra mundial). Planeando después de la revolución como organizar Rusia murió Lenin y el partido comunista debía elegir entre bastantes hombres para cubrir su puesto pero entre este grupo de hombre sobresalían los nombres de Leon Trotsky y Joseph Stalin. Finalmente miembros del partido decidieron que Stalin sería su sucesor debido a que los miembros del partido preferían la idea de Stalin de hacer una unión de paises soviéticos a la idea de Trotsky que era estender la reviolución y el comunismo al mundo entero, ya que el decía que un comunismo no aguantaría sin el mundo comunista.
Despues de la elección Trotsky empezó a hacer propaganda anti-Stalinista y le echaron del pais, del cual se fue a Mexico, donde dos Catalanes tras la orden de Stalin le matarían. Hay una peli buenísima llamada "El asesinato de Trotsky", os la recomiendo.
Salud y comunismo camaradas.
Ohh, gracias por iluminarnos a los novatos. Que hubiese sido de nosotros sin estas extraordinarias aportaciones tuyas. Ahora dime, ¿que pruebas tienes de que Stalin ordeno a dos catalanes asesinar a Trotski? ¿Y de que Lenin tenia como objetivo "rendir" a Rusia frente a Alemania?
Otra cosa, el partido no tuvo que pelearse con "muchos" candidatos a suceder a Lenin, Stalin era ya antes de la muerte de Lenin el máximo dirigente del mismo y el indiscutible candidato. Solo Trotski se creía con derecho divino a ser "el elegido".
Que sepas que los Alemanes hicieron que Lenin llegase a Rusia porque el plan de los boltxebiques era firmar la paz a cualquier precio y es por ellos por lo que Rusia se rindió. Ya tenían suficiente con la guerra civil del momento como para aguantar dos guerras. Lenin no quería rendir Rusia lo que el quería era acabar con la matanza de campesinos ya que de cada tres campesinos uno tenía rifle y los otros dos le seguían hasta que muriese para coger el rifle. Por ello los campesinos morían y la industria de Rusia iba decallendo.
¿Me preguntas que que pruebas tengo para decir que los que asesinaron a Trotsky estaban bajo la orden de Stalin? Pues Trotsky seguía haciendo propaganda anti-Stalinista desde Mexico asique Stalin ordeno callarle. El partido se tenía que decantar por un sucesor de Lenin de los que sobresalían dos nombres Lenin y Stalin pero si no quieres abrir los ojos haz lo que quieras.
Bueno, seguramente sabes de lo que hablas. Pero nadie tiene pruebas de que Mercader y su madre siguieran ordenes de Stalin. Yo personalmente creo que sí, pero de ahí a probarlo....! Tampoco de que Lenin pretendiese "rendir" Rusia" ante los Alemanes, sino firmar la paz. La rendición humillante fue por causas ajenas a su voluntad. En cuanto a Trotski, solo se sobresalía a si mismo dentro del partido.
Lo que no sabía y me ha sorprendido ha sido lo del "ménage à trois" con el rifle, dato curioso, siempre se aprende algo nuevo. Salud.
Si yo tanbién creo que los Catalanes que mataron a Trotsky estaban bajo las ordenes de Stalin pero tampoco se puede confirmar tienes razón.
En mi opinión la decisión de rendirse ante la guerra no fue para nada humilliante. Yo creo que fue una decisión muy buena ya que los rusos estaban muriendo como moscas debido a los pocos recursos que tenían y aunque perdiesen muchas tierras en mi opinión fue una buena decisión debido a que dentro del país tanbién había problemas por la guerra civil y todo eso.
Por cierto, ¿que es eso de "ménage à trois" con el rifle?
Un abrazo.
BronsteinBeethoven- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 5
- Mensaje n°178
camaradas, si el capitalismo funcionó, y ganó apollos fue por existir en los países mas ricos del mundo, tales como Francia, UK, EEUU etc etc etc.
Si el "comunismo" ese, (en el que no todos eran iguales y seguia habiendo privilegios para los mismos), fracasó, fue por desarrollarse en paises mas pobres, o en su caso, en paises medianamente ricos pero aislados.
Trotsky tenía razón, y el único comunismo verdadero es el que afirmó Lev.
Stalin y sus matanzas, hambrunas de Ukraina, Exodo de chechenos lituanos etc etc etc, torturas de la KGB y un largisimo etcetera no me parece un comunismo.
EL COMUNISMO ES FELICIDAD Y HARMONÍA: VIVA TROTSKY, LA AUTODETERMINACIÓN DE LAS NACIONES, Y LA FIN DE DICTADORES COMO HITLER O STALIN
Si el "comunismo" ese, (en el que no todos eran iguales y seguia habiendo privilegios para los mismos), fracasó, fue por desarrollarse en paises mas pobres, o en su caso, en paises medianamente ricos pero aislados.
Stalin y sus matanzas, hambrunas de Ukraina, Exodo de chechenos lituanos etc etc etc, torturas de la KGB y un largisimo etcetera no me parece un comunismo.
EL COMUNISMO ES FELICIDAD Y HARMONÍA: VIVA TROTSKY, LA AUTODETERMINACIÓN DE LAS NACIONES, Y LA FIN DE DICTADORES COMO HITLER O STALIN
- Mensaje n°179
s.
Última edición por Estadulho el Jue Oct 14, 2010 1:19 pm, editado 1 vez
- Mensaje n°180
--
Última edición por Estadulho el Jue Oct 14, 2010 1:19 pm, editado 1 vez
DP9M- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 16767
- Mensaje n°181
BronsteinBeethoven escribió:camaradas, si el capitalismo funcionó, y ganó apollos fue por existir en los países mas ricos del mundo, tales como Francia, UK, EEUU etc etc etc.
jajajajjajajaaaj
Por favor que alguien tenga huevos a seguir diciendo que los troskistas no son el principal medio de infiltracion de la proapgada anticomunista... INCREIBLE PERO CIERTO. DOs veces pueden ser casualidad pero es que el 99% de los troskistas que se han explayado en sus conocimientos no han parado de soltar burradas hasta que se lo demuestras.
Exodo de Chechenos y Lituanos , y un largisimo etcetera Esto ultimo es de su cosecha propia, el ser humano siempre tiende a adornar lo que a leido por ahi claro.
¿por que el asunto de este hilo? pues se demuestra aqui mismo. Lituanos deportados, COlaboracionistas NAZIS. CHecehnos, despues de un seguimiento de meses, era una poblacion con alto indice de revelarse. Es más, hubieron contactos de NAZIS con Chechenos y una operacion enfocada en establecer contacto y resistencia a favor de los nazis.Esto claro esta, no lo conocen los troskistas por que no es con lo que trabaja el "troskismo" esa herramienta propagandistica anticomunista.
Atentos. Si a este hombre le hablas de las causas de la caida de la URSS le da un infarto, aún estan pensando en su época dorada de cuando Troski sirvio de algo al comunismo. Y bueno , ya si le hablas de Cuba, o Corea del Norte, veremos todo un exponente de mitos anticomunsitas del mismo tinte de antes. Sentaros y disfrutad.
Autenticos perros del capitalismo, que reproducen sus mismos mensajes... A ver si lees algo mas que a tu maestro Troski. Stalin fue elegido a un mes de ponerse enfermo Lenin, en el 22 , y SOLO en el 41 es donde tuvo mayor poder.
Cada vez, me da mas asco Troski, pero no su figura revolucionaria si no vosotros, toda la mierda y basura que a creado colaborando junto a la proapganda anticomunita.
menos mal que tenemos este foro para enseñar y eliminar todo resquicio de proapganda anticomunsita.
Preguntemosle por ejemplo sobre los muertos de Stalin y veremos las burradas...nuevamente tipicas de la propaganda.
- Mensaje n°182
jajajajaj lo que yo decia , jajajajaj atentos con el mensaje de este personaje en otro hilo:
Ahi lo teneis, jajajajaja....
SEÑORES, como que el trotskismo estaba equivocado???
SI SE ESTÁ CUMPLIENDO AL DEDILLO!!!!
LA URSS SE ACABÓ, CUBA ES UNA DICTADURA!!!!
YA NADIE QUIERE ESE COMUNISMO!!
MUCHA DICTADURA DEL PROLETARIADO Y MUI POCA DEMOCRACIA!!
no vivais engañados, el comunismo SOLO, repito, SOLO tiene sentido en el mundo entero!!!
igual que el capitalismo!!! x eso funciona tan bien!
Ah, Stalin es el peor dictador que hubo y habrá sobre la faz de la tierra.
Me averguenza como comunista que aparezca su cara en tdas partes, y se llevara el mérito todo.
Os creeis muy igualitarios, mui a favor de la libertad, pero apoyais semejantes dictaduras...
que me decís de la hambruna de Ukrania????
7.000.000 de ucranianos muertos en un año!! muertos de hambre camaradas! realmente quereis eso??
cuba?? os gustaría estar alli realmente??
me fastidia que el comunismo considere que trotsky fue un vendido, solo
porque sus ideas estan a favor de la igualdad, y solo en el reside el verdadero comunismo,
el que triunfará finalmente como dijo marx.
TROTSKY, viva el verdaderó comunismo, triunfaremos camaradas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahi lo teneis, jajajajaja....
Dzerzhinsky- Camarada
- Cantidad de envíos : 45
- Mensaje n°183
"Es necesario extirpar, como se extirpan del campo las plantas dañosas, al trotskismo de las filas proletarias de nuestro país." Dolores Ibarruri, "La Pasionaria"
Los trotskistas no son más que las marionetas del capitalismo y del fascismo.
Los trotskistas no son más que las marionetas del capitalismo y del fascismo.
- Mensaje n°184
Ahi lo tenemos usando incluso cifras de la hambruna de Goebbels, el primero que metio ahi mano. Increible.
- Mensaje n°185
[
Última edición por Estadulho el Jue Oct 14, 2010 1:18 pm, editado 1 vez
unaihooligan- Camarada
- Cantidad de envíos : 131
- Mensaje n°186
Tengo una duda.
¿Por qué los trotskistas dicen que el comunismo de Stalin no era verdadero?¿Por que era una dictadura o según todas esas bajas de Stalin que ellos no consideran necesarias?
Y otra duda.
¿El trotskismo es comunismo, aliado o enemigo? ¿O quizás no tenga nada que ver?
Respondame por favor.
Gracias de antemano.
¿Por qué los trotskistas dicen que el comunismo de Stalin no era verdadero?¿Por que era una dictadura o según todas esas bajas de Stalin que ellos no consideran necesarias?
Y otra duda.
Respondame por favor.
Gracias de antemano.
gazte- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 3300
- Mensaje n°187
unaihooligan escribió:Tengo una duda.
"matar a 3 millones de burgueses puede llegar a ser una necesidad, matar a un solo obrero por pensar diferente es un crimen, y esto stalin lo hizo a puñados" (me autocito), no es tan importante cuantos, sino quien.transformo la dictadura del proletariado, de toda la clase en su conjunto, en la dictadura del partido, del partido que decia lo que el queria, el pensamiento unico.
ademas, utilizo las revoluciones mundiales como le convino, haciendolas descarrilar cuando le intereso, o lanzando estrategias que espero que fuera una negligencia y no lo hiciera a posta, asi a botepronto se cargo la primera revolucion china, la alemana y la española. la 3era internacional bajo su mando sufrio un desvio sectario, dogmatico, ultraizquierdista y antidialectico, por tanto antimarxista. ejemplo de ello es la teoria del "3er periodo" (si quieres sabes mas de esto mandame un mp)
Y otra duda.
por supuesto que es comunismo, solo que difiere del stalinismo en que este tiene un toque mas ... nacionalista y "autoritario" por asi decirlo.
Respondame por favor.
Gracias de antemano.
- Mensaje n°188
Gazte, vaya cantidad de gilipolleces eres capaz de eximir a estas alturas... realmente ridiculo.
- Mensaje n°189
acaso sabes lo que es el 3er periodo de la 3era internacional? lo que paso en la primera rev china... etc. no es mas nacionalista? si tienes a unos llamando a la guerra civil guerra nacional revolucionaria.
si son tan chorradas entonces no te costara mas de 2 minutos desmontar todo.
si son tan chorradas entonces no te costara mas de 2 minutos desmontar todo.
RDC- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2532
- Mensaje n°190
¿Gazte como puedes ser tan manipulador? Lo que has dicho sobre la III Internacional me ha producido verdadera repugnancia.
¿Además que coño responsabilizas de la III Internacional a Stalin si nunca fue su dirigente?
PD: Si quieres hablar sobre la III Internacional crea un hilo aparte.
¿Además que coño responsabilizas de la III Internacional a Stalin si nunca fue su dirigente?
PD: Si quieres hablar sobre la III Internacional crea un hilo aparte.
- Mensaje n°191
Yo lo que no se es si Gazte lo hace a proposito todo este tipo de hsitorias o es que le gsuta reincidir en los temas o usar terminos mas que ya afrontados y debatidos.
Sabes de sobra a que muertos de Stalin se refiere el camarada, no te saques de la manga totenrias nuevas, hablale de donde sacan tus camaradas el asunto de los "muertos"
Lo del nacionalismo no se si bacilas o no quieres enterarte. Y más aún decir que las diferencias entre el Troskismo y el "stalinismo" es que el ultimo es mas nacionalista y autoritario, es de coña.
Esto es otra gilipollez tuya indemostrable y cae por su propio peso ante los problemas que tuvo en su intento de reforma democratica de la URSS. Ademas que donde tuvo mayor poder fue solo tras estallar la SGM en el 41.
Esto ya es de sinverguenza total, insinuar ahora que la Supuesta REVOLUCION ESPAÑOLA la jodio Stalin, lo tuyo no tiene nombre colega.
Sabes de sobra a que muertos de Stalin se refiere el camarada, no te saques de la manga totenrias nuevas, hablale de donde sacan tus camaradas el asunto de los "muertos"
Lo del nacionalismo no se si bacilas o no quieres enterarte. Y más aún decir que las diferencias entre el Troskismo y el "stalinismo" es que el ultimo es mas nacionalista y autoritario, es de coña.
Esto es otra gilipollez tuya indemostrable y cae por su propio peso ante los problemas que tuvo en su intento de reforma democratica de la URSS. Ademas que donde tuvo mayor poder fue solo tras estallar la SGM en el 41.
transformo la dictadura del proletariado, de toda la clase en su conjunto, en la dictadura del partido, del partido que decia lo que el queria, el pensamiento unico.
Esto ya es de sinverguenza total, insinuar ahora que la Supuesta REVOLUCION ESPAÑOLA la jodio Stalin, lo tuyo no tiene nombre colega.
ademas, utilizo las revoluciones mundiales como le convino, haciendolas descarrilar cuando le intereso, o lanzando estrategias que espero que fuera una negligencia y no lo hiciera a posta, asi a botepronto se cargo la primera revolucion china, la alemana y la española.
- Mensaje n°192
Veras poco a poco que es igual de enemigo del comunismo que cualquier filonazi o escoria naztrol total lo unico que ahcen es predicar con todo tipo de propaganda anticomunista, el foro de ejemplo esta.
Y tu gazte, me revuelves el estomago con esta gilipollez, bien que podrias ser un poco mas objetivo y ver toda la mierda que son tus camaradas y la basura que predican , pero NO, aun asi eres capaz de defender la mierda en la que se ha convertido todo el movimiento troskista. Lo tuyo es tener pelotas, pero eso si, haceis el juego al fascismo como ninguno.
Solo hay que dar una vuelta pro el foro para leer lso comentarios de tus troskistas, si no llega a ser por nosotros que combatimos como podemos toda esa mierda de proapganda de la mas bestia nazi, hace tiempo que estaria mas que jodido el movimiento por clara culpa vuestra, que tiene narices hombre que alguien diga que es ALIADO DEL COMUNISMO despues de leer las perlas que uno lee. Enemigo y cuanto mas lejos mejor , escoria a purgar.
El marxista Leninista no debe de tener esa autodeterminacion de "troskista" ni pensar siquiera en ello , o es Marxista Leninista o es enemigo del comunismo, y esta mas que claro en lo que se a convertido el Troskismo.
- Mensaje n°193
esto es tu ejemplo y la media del perfil en cuanto a los aportes sobre ciertos temas de "troskistas"
EL asegurarte que esas fuentes y esos numeros y esos argumentos lo usan desde los nazis a los capitalistas en su propagnada anticomunsita, no hace falta que te recuerde ¿verdad?
Vemos como las cifras 7 millones de muertos en Ukrania, son una burrada inventada por Goebbels y repetida pro Hearst, claro que para entonces ya estaba Troski haciendo de las suyas para dar mayor repercusion a esas cifras inventadas...si es que tiene pelotas el asunto.
COmo siempre, metiendo burradas contra Cuba, y COrea del Norte tambien...en fin....... Demuestra TU que son aliados del comunismo, por que no se por donde agarrar el tema.
Del periodico de Hearst el que dio el tiron al invento de Goebbels.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EL asegurarte que esas fuentes y esos numeros y esos argumentos lo usan desde los nazis a los capitalistas en su propagnada anticomunsita, no hace falta que te recuerde ¿verdad?
SEÑORES, como que el trotskismo estaba equivocado???
SI SE ESTÁ CUMPLIENDO AL DEDILLO!!!!
LA URSS SE ACABÓ, CUBA ES UNA DICTADURA!!!!
YA NADIE QUIERE ESE COMUNISMO!!
MUCHA DICTADURA DEL PROLETARIADO Y MUI POCA DEMOCRACIA!!
no vivais engañados, el comunismo SOLO, repito, SOLO tiene sentido en el mundo entero!!!
igual que el capitalismo!!! x eso funciona tan bien!
Ah, Stalin es el peor dictador que hubo y habrá sobre la faz de la tierra.
Me averguenza como comunista que aparezca su cara en tdas partes, y se llevara el mérito todo.
Os creeis muy igualitarios, mui a favor de la libertad, pero apoyais semejantes dictaduras...
que me decís de la hambruna de Ukrania????
7.000.000 de ucranianos muertos en un año!! muertos de hambre camaradas! realmente quereis eso??
cuba?? os gustaría estar alli realmente??
me fastidia que el comunismo considere que trotsky fue un vendido, solo
porque sus ideas estan a favor de la igualdad, y solo en el reside el verdadero comunismo,
el que triunfará finalmente como dijo marx.
TROTSKY, viva el verdaderó comunismo, triunfaremos camaradas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vemos como las cifras 7 millones de muertos en Ukrania, son una burrada inventada por Goebbels y repetida pro Hearst, claro que para entonces ya estaba Troski haciendo de las suyas para dar mayor repercusion a esas cifras inventadas...si es que tiene pelotas el asunto.
COmo siempre, metiendo burradas contra Cuba, y COrea del Norte tambien...en fin....... Demuestra TU que son aliados del comunismo, por que no se por donde agarrar el tema.
Del periodico de Hearst el que dio el tiron al invento de Goebbels.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Mensaje n°194
Sigo buscando la lista esa que desmintio Demofilo de un dosier troskista con todas las "victimas" del gobienro sadista de Stalin, lo que demofilo demostro es que era una manipulacion de tres pares de narices ya que nadie de los que ahi aparecian como supuestas victimas murieron en ninguna purga. De verguenza. Aun sigo buscando esa lista
- Mensaje n°195
Esto es otro ......el cartelito
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
aqui podeis leer el seguimiento del debate y ver el nivel de manipulacion.
Esta claro que los que se llaman troskistas no lo saben , o hacen por no saberlo, pero esta claro que la manipulacion es a un nivel bestial y esto claro que viene de las profunidades del movimiento vete a saber tu con que intenciones. No dudo para nada que los camaradas que se llaman troskistas aqui en el foro sean bien intencionados, lo que es seguro es que no son conscientes de ello.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
aqui podeis leer el seguimiento del debate y ver el nivel de manipulacion.
Esta claro que los que se llaman troskistas no lo saben , o hacen por no saberlo, pero esta claro que la manipulacion es a un nivel bestial y esto claro que viene de las profunidades del movimiento vete a saber tu con que intenciones. No dudo para nada que los camaradas que se llaman troskistas aqui en el foro sean bien intencionados, lo que es seguro es que no son conscientes de ello.
- Mensaje n°196
sigo diciendo, de Stalin y de sus cosas malas hablaremos cuando hayamos extinguido la propaganda anticomunista mas burda del capitalismo y fascismo.
- Mensaje n°197
--
Última edición por Estadulho el Jue Oct 14, 2010 1:15 pm, editado 1 vez
- Mensaje n°198
si a todo intento de critica la calificas de filofascista entonces no haras una valoracion objetiva de sus cagadas nunca. aunque la forma en la que "respondes" y atacas veo que he dado en el clavo.
nunca he dicho que stlain actuara a mala fe, nadie, y repito nadie, es capaz de hacer algo contrario a lo que cree o considera "el bien".
ahora vayamos por partes, en españa hubo una revolucion, negarlo seria estupido. y el que acabo con ella fue el bloque del PCE-burguesia, eso tambien seria estupido negarlo. de ese bloque, el que mas poder tenia era el PCE por las armas mandadas desde rusia, y el PCE obedecia ordenes de moscu. asi que ata cabos.
ese es uno de los ejemplos, si quieres te hablo de todos. la politica de stalin tuvo varios virajes. pasar de rechazar una industrializacion rapida y apostar junto con bujarin un crecimiento pausado y lento, a cuando el kulak que se habia fortalecido y estaba boicoteando la economia pasar a lo que ataco, eso si, con una hambruna por el camino, ya sabemos las concsecuencias de eso no?
luego pasamos tambien a nivel internacional de una estrategia de sectarismo (socialfascistas, recuerdas?) a colaboracionismo en los frentes populares. que llevo en francia por ejemplo a apagar los animos de la clase obrera. y el sumun de la colaboracion y claudicacion ya es cuando se disuelva la 3era internacional y se hacen cosas como repartirse los balcanes asi por la buenas.
El momento era adecuado para los negocios, asi que dije, "Tratemos nuestros asuntos en los balcanes. Sus ejercitos estan en en Rumania y Bulgaria. Nosotros tenemos intereses, misiones y agentes alli. No debemos desviarnos en pequeñas cosas. En cuanto a Gran Bretaña y Rusia se refiere, ¿cómo podría ofrecerle tener el 90% del control de Rumania y para nosotros el 90% de Grecia y Yugoslavia un 50-50 por ciento?." Mientras le traducian yo escribia en una pequeña hoja de papel:
Rumania: Rusia, el 90 por ciento; Los otros, el 10%.
Grecia: G. Bretaña (de acuerdo con EEUU), el 90 por ciento; Rusia, el 10%.
Hungría: 50-50 por ciento.
Bulgaria: Rusia, 75 por ciento; Los otros, el 25%.
Se lo pase a Stalin, que había escuchado la traducción. Hubo una leve pausa. Después tomó un lápiz azul e hizo un gran garabato en él, nos lo devolvió. Todo se decidió en menos tiempo de lo que se tardo en escribir. Después de esto hubo un largo silencio. El papel garabateado estaba en el centro de la mesa. Finalmente dije, "¿podría parecer bastante cínico si vieran que hemos decidido estas cuestiones, que afectan al destino de millones de personas, de una forma tan improvisada?. Debemos quemar el papel." "No, guardelo". Dijo Stalin. (W. Churchill, Triumph and Tragedy, pag 227-8 ).
y no sigo, me aburre el tema, pero os voy a dejar un apunte, para hablar mal de trotskysmo las fuentes yankis casualmente si valen. y si tanto te indigna la manipulacion bien hariais en rehabilitar a trotsky, decir que no era un espia nazi ni nada por el estilo (de lenin los zaristas decian que era agente aleman), y luego pasarte por el foro de la guerra civil a encolerizarte, pedir fuentes y demas.
edito: una cosa me hace mucha gracia, cuando te digo lo de "los millones de muertos" no haces caso al arguemtno, sino que desvias el tema para donde quieres. repito, me da igual cuanta gente matara stalin, matar obreros "por no ir por el camino que deben" es el peor crimen que puede hacer un comunista, y eso stalin lo hizo, y no una vez.
nunca he dicho que stlain actuara a mala fe, nadie, y repito nadie, es capaz de hacer algo contrario a lo que cree o considera "el bien".
ahora vayamos por partes, en españa hubo una revolucion, negarlo seria estupido. y el que acabo con ella fue el bloque del PCE-burguesia, eso tambien seria estupido negarlo. de ese bloque, el que mas poder tenia era el PCE por las armas mandadas desde rusia, y el PCE obedecia ordenes de moscu. asi que ata cabos.
ese es uno de los ejemplos, si quieres te hablo de todos. la politica de stalin tuvo varios virajes. pasar de rechazar una industrializacion rapida y apostar junto con bujarin un crecimiento pausado y lento, a cuando el kulak que se habia fortalecido y estaba boicoteando la economia pasar a lo que ataco, eso si, con una hambruna por el camino, ya sabemos las concsecuencias de eso no?
luego pasamos tambien a nivel internacional de una estrategia de sectarismo (socialfascistas, recuerdas?) a colaboracionismo en los frentes populares. que llevo en francia por ejemplo a apagar los animos de la clase obrera. y el sumun de la colaboracion y claudicacion ya es cuando se disuelva la 3era internacional y se hacen cosas como repartirse los balcanes asi por la buenas.
El momento era adecuado para los negocios, asi que dije, "Tratemos nuestros asuntos en los balcanes. Sus ejercitos estan en en Rumania y Bulgaria. Nosotros tenemos intereses, misiones y agentes alli. No debemos desviarnos en pequeñas cosas. En cuanto a Gran Bretaña y Rusia se refiere, ¿cómo podría ofrecerle tener el 90% del control de Rumania y para nosotros el 90% de Grecia y Yugoslavia un 50-50 por ciento?." Mientras le traducian yo escribia en una pequeña hoja de papel:
Rumania: Rusia, el 90 por ciento; Los otros, el 10%.
Grecia: G. Bretaña (de acuerdo con EEUU), el 90 por ciento; Rusia, el 10%.
Hungría: 50-50 por ciento.
Bulgaria: Rusia, 75 por ciento; Los otros, el 25%.
Se lo pase a Stalin, que había escuchado la traducción. Hubo una leve pausa. Después tomó un lápiz azul e hizo un gran garabato en él, nos lo devolvió. Todo se decidió en menos tiempo de lo que se tardo en escribir. Después de esto hubo un largo silencio. El papel garabateado estaba en el centro de la mesa. Finalmente dije, "¿podría parecer bastante cínico si vieran que hemos decidido estas cuestiones, que afectan al destino de millones de personas, de una forma tan improvisada?. Debemos quemar el papel." "No, guardelo". Dijo Stalin. (W. Churchill, Triumph and Tragedy, pag 227-8 ).
y no sigo, me aburre el tema, pero os voy a dejar un apunte, para hablar mal de trotskysmo las fuentes yankis casualmente si valen. y si tanto te indigna la manipulacion bien hariais en rehabilitar a trotsky, decir que no era un espia nazi ni nada por el estilo (de lenin los zaristas decian que era agente aleman), y luego pasarte por el foro de la guerra civil a encolerizarte, pedir fuentes y demas.
edito: una cosa me hace mucha gracia, cuando te digo lo de "los millones de muertos" no haces caso al arguemtno, sino que desvias el tema para donde quieres. repito, me da igual cuanta gente matara stalin, matar obreros "por no ir por el camino que deben" es el peor crimen que puede hacer un comunista, y eso stalin lo hizo, y no una vez.
RDC- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2532
- Mensaje n°199
Insisto en que abras un tema aparte para las acusaciones sobre la III Internacional.
BronsteinBeethoven- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 5
- Mensaje n°200
veo que no se puede hacer un comentario generalizado en un chat denominado "comunista".
vale, dejémonos de cifras, de muertos, de cosas indemostrables, incluso de nombres...
incluso olvidemos nuestros ideales, "troskismo" el mío, y "comunismo" el tuyo... asi es como se llaman ahora supongo.
Tambien supongo que como comunistas que ambos somos, ambos pensaremos y desearemos la igualdad de la sociedad, el fin de la pobreza y de la riqueza, el fin de los sicarios, guerras, hambre, esclavitud, tráfico humano y demas atrocidades que se realizan en este asqueroso mundo capitalista.Supongo que como comunistas, ambos desearemos estas "utopías" denominadas asi por los capitalistas, asqueroso adjetivo con el que ni tu ni yo nos identificamos, mediador.
Con todo mi respeto, camarada SS-18 mediador, piensas tu que una sola persona puede asumir todo el mando?
como las antiguas monarquías, o dictaduras...
y aunque esa persona sea de tu agrado o no, en mi opinión el poder no puede residir en una sola persona, aunque sean tiempos de guerra, y si es una persona, que lo sea con un límite de tiempo preferentemente corto.no estás de acuerdo? espero tu respuesta
vale, dejémonos de cifras, de muertos, de cosas indemostrables, incluso de nombres...
incluso olvidemos nuestros ideales, "troskismo" el mío, y "comunismo" el tuyo... asi es como se llaman ahora supongo.
Tambien supongo que como comunistas que ambos somos, ambos pensaremos y desearemos la igualdad de la sociedad, el fin de la pobreza y de la riqueza, el fin de los sicarios, guerras, hambre, esclavitud, tráfico humano y demas atrocidades que se realizan en este asqueroso mundo capitalista.Supongo que como comunistas, ambos desearemos estas "utopías" denominadas asi por los capitalistas, asqueroso adjetivo con el que ni tu ni yo nos identificamos, mediador.
Con todo mi respeto, camarada SS-18 mediador, piensas tu que una sola persona puede asumir todo el mando?
como las antiguas monarquías, o dictaduras...
y aunque esa persona sea de tu agrado o no, en mi opinión el poder no puede residir en una sola persona, aunque sean tiempos de guerra, y si es una persona, que lo sea con un límite de tiempo preferentemente corto.no estás de acuerdo? espero tu respuesta
» ¿Que es el trotskismo? Información - No se debate
» Información y debate Agricultura en España
» Islas Malvinas Argentinas, información y debate
» Para quienes estén interesados/as en viajar a la RPDC, aquí les pongo la información que me dieron de la KFA al respecto de dudas que tenía.
» El universo seria un mar de informacion cuantica, y la energia y materia una propiedad de esta informacion, increible!
» Información y debate Agricultura en España
» Islas Malvinas Argentinas, información y debate
» Para quienes estén interesados/as en viajar a la RPDC, aquí les pongo la información que me dieron de la KFA al respecto de dudas que tenía.
» El universo seria un mar de informacion cuantica, y la energia y materia una propiedad de esta informacion, increible!