ETA ha de disolverse de inmediato, ya estamos todos muy hartos.
Salut!
PD; sí, ya se que el gobierno también.
Broz escribió:(porque si ETA se disuelve unilateralmente, van a salir escisiones que continuen la lucha armada)
Sí, vamos, del PSOE no estamos hartos, que vamos a hacer un "frente democrático".
Y que se disuelvan las FARC, que Ingrid sufrió mucho. Y que se retire China de Tibet y liberen al Liu Xioabo ese.
Tovaritx escribió:¿En serio? No me digas. ¿Algún argumento?
P.D: Felicidades por el mensaje 1000 en esete subforo.
Broz escribió:Eso de que ETA nos ha engañado es no entender la tactica y la estrategia. Es decir, para ETA pueden existir treguas tacticas y treguas estrategicas. Y lo del entorno etarra tampoco lo entiendo. Hay movimientos por la paz desde sectores no necesariamiente nacionalistas, o no etarras si quieres llamarlo asi. Ser nacionalista y de izquierdas no tiene por que ser etarra. Hay gente ligada a lo que se conoce como batasuna, que claramente condena la violencia, antes de este giro mayoritario de la izquierda abertzale.
Es una ocasión de limar asperezas sin revanchismos, y eso debe entenderlo el pueblo de todo el estado español
Tenemos claro que el conflicto político vasco no se reduce a una panda de "delincuentes y ladrones" llamada ETA. Yo mismo he estado con compañeros de Euskal Herria y he "experimentado" sus condiciones de semiclandestinidad política (que por cierto no se limitan al entorno de ETA y traspasan a la izquierda abertzale) y represión continua espoleada por la lay de partidos y la antiterrorista.
Pero también he visto como ETA utiliza esta lamentable situación para justificarse y perpetuarse. La utiliza para reirse de los 4 chavales a los que roba sus vidas convenciendoles de que tiren cocteles contra el Estado Fascista español: 4 cócteles y 2 containers, equivalen a más de 15 años de cárcel. Eso es tener zero respeto y consideración por tu propia militancia. Ya estoy harto de ver como ETA cita a sus mártires para demsotrar lo necesaria que es como abanderada del movimiento de liberación vasco. Que nadie se engañe, es el espiral lógico de un terrorismo sin sentido que agoniza.
Lo siento pero yo no soy inocente, no le pido al Estado Español que cese sus mecanismos de represión, que no vuelva a matar a un solo militante abertzale, como recientemente ha hecho con J. Anza. Para eso estan. Sin embargo le pido a ETA que sea consciente y sensata.
De hecho, la cuestión es clara, cuando se voto la Constitución del 78, el pueblo de Euskal Herria dijo un clarisimo no, pero tiene que mamar de tal Constitución, la misma que le impide la independencia, porque el resto de España la aprobó. Esa es una situación claramente antidemocrática que pdoria justificar el alzamiento armado. Pero es que ETA tampoco representa este caso. Por eso digo que ya no queda ideal romántico por el que defenderla.
Broz escribió:Independientemente, creo que dejas de lado un aspecto. No se sustenta la lucha armada por razones romanticas, si no que la lucha armada no se sustenta por dos cuestiones.
-1º estar alejada de la lucha de las masas
-2ºUso de una violencia indiscriminada con respecto a los civiles.
-3º Alejamiento de la voluntad de las bases dandole más preponderancia a lo militar.
Intentar justificar una lucha armada por lo romantico, es directamente acritico
Broz escribió:
Amos a ver, Eta es una organización politico-militar, y da preponderancia sobre todo a la acción militar. como contrapartida politica, tenemos por otro lado, a lo que se denomica izquierda abertzale, y eso es un movimiento politico social. Desde el desmembramiento de KAS tiene autonomia.
Broz escribió:
Evidentemente la solucion tiene que ser politica, pero al igual que el IRA, tiene que estar pilotada por una rama politica, y que la organización militar (lo que se supone que es el Ejercito Popular Vasco) tiene que entender que si la base social pide un desarme para mantener la lucha desde otras posicione y frentes, debe subordinarse a la rama politica.
Y a partir de este planteamiento, se podra dar una reivindicación desde partes iguales, y desde estos puntos:
-1º reconocimiento a TODAS las victimas civiles del conflicto (no metemos el caso de meliton manzanas, que era un puto torturador)
-2ºlibertad de expresión completa y basta de criminalización.
-3ºLegalización de las organizaciónes vascas.
-4º Amnistia para los presos sin delitos de sangre y de opinión
yo lo veo asi, no se lo que pensais