Camarada Víctor escribió:Bueno mis opiniones de Trotsky ya las conocéis, no son ni tan malas pero tampoco buenas. Mas tirando a regular, baja.
También me voy por esa tendencia...
Camarada Víctor escribió:Bueno mis opiniones de Trotsky ya las conocéis, no son ni tan malas pero tampoco buenas. Mas tirando a regular, baja.
Te aconsego que leas el libro En Defensa Del MarxismoMecagoendios escribió:Quisiera saber más tanto de su biografía como de su pensamiento.
Aunque ya tengo una ligera idea quiero informarme más.
Sé lo de la revolución mundial, su teoría de la revolución permanente (La cual no comprendo bien), sus supuestas actividades de espionaje, su liderazgo en el tema del ejército rojo, su destierro a méxico y su muerte a manos de Ramón mercader con su piolet.
Compartamos información camaradas¡
SS-18 escribió:Es que no se como explicarlo...
Si vas haciendo el idiota , y te pones a hacer " tus revoluciones" sin reparar en las consecuencias reales, eso es una negligencia. Contribuyes tanto a cagar a la revolución como por tus actos muere mas gente inecesariamente y ADEMAS cagas una guerra civil , en contra del FASCISMO.
Es decir , patanes, patanes y solo patanes.
Algo asi , mancilla el nombre de lo que es una revolución , porfavor. Eso es una camorra de barrio de fumados de crak que no se enteran de donde estan. Que yo sepa una revolucion obedece a algun fin de evolucion o desarrollo no para joder y ayudar a los fascistas, no se...
Stalin purgo al POUM y a anarquistas y bien que hizo. Por subnormales.
Ya me diras que revolucion es la que le facilita la victoria al fascismo, no te jode, jajaja .
Que yo tenga entendido deberia de ser un problema para el capital y el fascismo , no sintoma de su alegria
Vamos que el que su actuacion , el NO VER que ayudo claraemnte al FASCISMO; es o ser un iluso o intentar tragarse cuentos a la fuerza.
partizan escribió:Lo demostrado es que Stalin (a traves de Molotov) suscribio con Hitler el pacto germano-sovietico de no agresion (una verguenza para cualquier comunista).
Poco le importaba a Stalin la revolución, tan solo aspiraba a convertirse en el nuevo zar del nuevo imperio, a costa de lo que fuese.
a costa de lo que fuese.
De trotsky decir que era un personaje brillante un revolucionario autentico, y claro, como le podia hacer sombra al lerdo y traidor de Stalin
partizan escribió:Leo asombrado como hay quien sostiene que Trotsky confabulo con Hitler para derribar a Stalin. En fin, hay quien en vez de cerebro solo tiene una bandera, y así poco se puede hacer... Lo demostrado es que Stalin (a traves de Molotov) suscribio con Hitler el pacto germano-sovietico de no agresion (una verguenza para cualquier comunista). Poco le importaba a Stalin la revolución, tan solo aspiraba a convertirse en el nuevo zar del nuevo imperio, a costa de lo que fuese. De trotsky decir que era un personaje brillante un revolucionario autentico, y claro, como le podia hacer sombra al lerdo y traidor de Stalin... ¿No os habeis preguntado nunca la razon de la salida de España de las brigadas internacionales en 1938? La decision fue tomada por Stalin en visperas del pacto germanosovietico... pues eso, moneda de cambio y gesto de buena voluntad de Stalin hacia el III Reich, mandando de paso a tomar por culo a la 2ª República, eso si despues de haberle cobrado a precio de oro todo el material sovietico.
Ska-lashnikov 68 escribió:Partizan, estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero no te olvides de que Stalin no solo vendió a precio de oro el armamento para la Guerra Civil, sino que además se dedicó a purgar a traves del PCE a toda la oposición trotskista/anarquista (POUM/CNT) que luchaba contra un enemigo común, privándoles de sus decisiones, conquistas y milicias populares. Está claro que a Stalin le importaba una mierda España y el resto de países que fueran la URSS, no es ningún secreto que no tenía ninguna simpatía con las ideas de revolución internacional.
Chapaev escribió:Ska-lashnikov 68 escribió:Partizan, estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero no te olvides de que Stalin no solo vendió a precio de oro el armamento para la Guerra Civil, sino que además se dedicó a purgar a traves del PCE a toda la oposición trotskista/anarquista (POUM/CNT) que luchaba contra un enemigo común, privándoles de sus decisiones, conquistas y milicias populares. Está claro que a Stalin le importaba una mierda España y el resto de países que fueran la URSS, no es ningún secreto que no tenía ninguna simpatía con las ideas de revolución internacional.
Hombre, no te metas con partizan, al fin y al cabo es un becario en practicas.
Eso mejor se hace `por mp.
Si no parece que tengais todos el mismo libro-resumen
¿No os habeis preguntado nunca la razon de la salida de España de las brigadas internacionales en 1938? La decision fue tomada por Stalin en visperas del pacto germanosovietico... pues eso, moneda de cambio y gesto de buena voluntad de Stalin hacia el III Reich, mandando de paso a tomar por culo a la 2ª República, eso si despues de haberle cobrado a precio de oro todo el material sovietico.
EL POUM lia una revuelta en la retaguardia de la republica, en plena guerra civil, es que es de ineptos enanejados mentales el darle algun tipo de valroa a eso, COMO MINIMO se les ejecuta por colaboracionismo con los Fascistas. Si hay que joderse el como uno acaba desarrollando un razonameinto de ese tipo, es alucinante. Vamos a ver , si uno empieza a tener consideracion de la seriedad de ciertos asuntos.
El Polikarpov I-16 fue un avión soviético de revolucionario diseño, que se convirtió en el primer caza monoplano con ala en voladizo (o cantilever) y tren de aterrizaje retráctil que entró en servicio en una aviación militar.
El I-16 hizo su aparición a mediados de la década de 1930 y formó la espina dorsal de la Fuerza Aérea Soviética al inicio de la Segunda Guerra Mundial. Tuvo una actuación destacada en la Batalla de Khalkhin Gol entre soviéticos y japoneses, y en la Guerra Civil Española, donde se le conoció como "Rata" o "Mosca".
Las primeras actuaciones de los I-16 en España tuvieron por escenario el frente de Madrid y el frente Norte, en octubre y noviembre de 1936. En combate, se mostraron capaces incluso de hacer frente a las primeras versiones del Messerschmitt Bf 109 y muy superiores a los Fiat CR.32 y a los Heinkel He 51.
Participaron en varios frentes desde el inicio de la guerra, y dos escuadrillas actuaron en la Batalla de Madrid en octubre de 1936 defendiendo a la capital. Cuatro escuadrillas participaron con gran éxito en la batalla del Jarama que, junto a la batalla de Teruel fue donde más intervinieron. Su enemigo más habitual eran los cazas italianos Fiat CR-32, y los alemanes Heinkel He 51 frente a los que se mostraron superiores.
El I-15 combatió con gran eficacia en España, superando como decíamos anteriormente en maniobrabilidad a los más ágiles cazas enemigos y siendo posteriormente reartillado con dos ametralladoras ShKAS, de mejores cualidades que las PV-1
No obstante el éxito inicial, los problemas de aprovisionamiento y de cruce para nuevas tropas se incrementan, debido al contraataque nacional y a la presencia de la aviación de la Legión Cóndor que efectúa ataques masivos sobre los medios de paso del río, sin otra respuesta que la de la artillería antiaérea, ya que, inexplicablemente, la aviación republicana tarda más de dos días en actuar, hecho éste que nunca ha sido explicado.
Los primeros tanques soviéticos T 26 llegaron a España en Octubre de 1936, se montó la base de entrenamiento en Archena, junto con los tanques llegaron los intructores rusos para formar a las tripulaciones españolas, pero a finales de ese mismo mes, debido a la situación caótica de las fuerzas republicanas asediadas en Madrid, los instructores rusos recibieron ordenes para entrar en combate como comandantes de carro, así el 29 de Ocrubre de 1936, la unidad de Arman con 15 T 26B entro en acción contra unidades de carros ítalo-alemanas en el pueblo toledano de Seseña.
Desde entonces este carro de combate se mostró como el arma más poderosa del Ejército republicano, invulnerable ante las unidades ítalo alemanas de Panzers I y CV 33
Las dos MG 13 de 7,92 mm del Panzer I resultaban inútiles a más de 100 metros contra la coraza del T 26 B.
Los 13 mm de blindaje del Panzer eran como papel para el cañón de 45 mm del T 26 B.
En la Batalla de Seseña un T 26B destruyó un tanque italiano CV 33 armado con una ametralladora Breda de 7,62 mm empujandolo por el campo de batalla hasta tirarlo a un arroyato.
" que si iba a convertir a España en una rusia" o que el armamento no era bueno y