Thisisparto
“Estoy de acuerdo, he leído a alguno por aquí que decía ese tipo de cosas. En persona...pues no he tenido la oportunidad de encontrarme a ningún comunista, a excepción de mi padrastro. Este foro es la única forma que tengo de enterarme de algo de política que suceda en este mundo, cada vez que veo las noticias me pongo enfermo y le suelto unas chapas a mi madre... XD
En el instituto intento hacer llegar el comunismo a mis compañeros, y con alguno ya he logrado que no lo vean como lo pintan los medios, pero cuando les dije que la revolución sería violenta se echaron para atrás. Ni la primera ni la segunda posturas son buenas, ni querer levantarse ya, ni no querer armarse por "respetar todas las vidas"”
Solo imagínate cuantos años 300 (¿) que la burguesía se ha tardado en formar y ALIENAR a las masas con temas como la legitimidad de su proyecto, la ciencia, la cultura, la filosofía, la ideología. No pretendamos que concientizar a las masas sea problema de unas cuantas charlas y YA.
Ahí se pone en tensión las contradicciones inter burguesas para operar o trabajar en un determinado sector de la clase y del pueblo. Formar o construir Partido, pero uno que quiera o vaya a comprometerse con la revolución, porque si hay uno que se diga PC, es decir Partido Comunista y solo engaña a las masas, les hace creer en la reforma o en la vía pacífica, lo único que pasa es que la burguesía extiende sus dominios en tiempo y en espacio.
En primera instancia no es un requerimiento fundamental concientizar a todas las masas y obreros del país, “una chispa puede encender la pradera”, serán las condiciones de la revolución, de la guerra, de la lucha de clases violenta la que vaya arrastrando a las masas a vivir su propio proyecto histórico dirigidas por el proletariado.
Eso de “respetar todas las vidas” es como seguir poniendo “la otra mejilla.”. Te pregunto, acaso el imperialismo , el capitalismo, en otros países semi feudales, los terratenientes respetan la vida de los obreros y del pueblo?.
Acaso a quién se rebela no le aplican la tortura, la cárcel, la muerte, el destierro?
La lucha de clases es violenta, y no solo desde el punto de vista de la crueldad con la que confrontan los aparatos represivos sino por la naturaleza de clase de sus contendientes, es antagónica.
El capitalismo a más de matar, torturar, etc, genera cientos, miles de miles de muertos con hambrunas, desgracias naturales. Como si fuese poco genera guerras de rapiña, mira lo que acaba de pasar en Libia, Afganistán, Irak, en todo lado. Acaso no son argumentos como para sostener que la rebelión se justifica y tomemos las armas para solucionar esas contradicciones?
Desde luego que no se trata de que cuatro pelagatos agarren fierros, dinamita y se pongan como locos, no, para nada, esa preparación es científica, científica donde cada quién que se comprometa con el PC haga lo que tenga que hacer pero pensando en que el vehículo indispensable para la revolución es la violencia.
Si eres docente, zapatero, funcionario público, no importa, el tema es qué haces desde ese puesto para construir lo que decía José KRK, el Partido, el Frente y el Ejército Popular.
Claro que si en cambio uno termina apoyando a esos partidos seudo comunistas que dice, venga, el marxismo nos dice que primero debemos asaltar con votos el parlamento, tomarnos el gobierno, etc., etc., jodidos, porque la revolución no va para ningún lado, por el contrario ayuda a que perfeccionemos la democracia burguesa y seguiremos años de años en lo mismo.
Solo basta preguntarnos cosas sencillas como estas:
Si tú sales de el trabajo y alguien te quiere quitar por la fuerza el computador seguro tratarás de evitarlo, pero si se te pone delante con armas pensarás, no, este me quita el computador y me mata. Aviso a la policía para que los coja, los encierre, los mate, lo que tenga que hacer pero debo recuperar mi computador.
No es diferente con el estado, en el sencillo ejemplo opera al igual que cuando uno se plantea la destrucción del viejo estado de manera violenta, LA DEFENSA DE LA PROPIEDAD PRIVADA entendida para el ejercicio como capitalismo y el estado que tienen para defenderse (el estado viene a ser la policía)
Debemos pensar que el capitalismo va a permitir (burguesía) que se le quite el Poder, que se le destruya su infraestructura jurídica, legislativa, ejecutiva, policial, cultural, filosófica, etc., etc., sin oponer resistencia?
No hay referente histórico que nos diga que esto es ´posible.
Y eso no quiere decir que a uno le guste la idea de la violencia, solo quiere decir que esa es una constante histórica, dialéctica que no puede ni debe ser dejada de lado………..