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    Friedrich Nietzsche

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    ¿Qué opinión os merece "Así habló Zaratustra"?

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    Mensaje por siglo21 Miér Oct 02, 2013 9:22 pm

    Ultimo comentario, yo creo que el übermensch o "supra-hombre" son los nuevos "liderazgos" que nacen despues de la era cristiana. Son liderazgos "buenos", aunque lo bueno y lo malo es muy relativo (leer mas alla del bien y del mal) o mas que buenos, tienen un sentido de democracia, solidaridad, igualdad, y de valores sociales mas que individuales. A diferencia del cristianismo que acompaño a imperios y reyes en matanzas masivas, estos nuevos liderazgos tienen una consciencia colectiva, emocional y fundamentalmente "socialista". Creo que de eso habla. Los nuevos "lideres" del mundo ya no son explotadores ni opresores, si no democraticos y no materialistas.
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    Mensaje por Serballar Sáb Oct 05, 2013 2:05 am

    camarada siglo21, supongo que el mensaje ese "insultante" no es suyo o a saber, y entiendame que lo de "último comentario" ¡no es que usted se retira de la discusión!, sino que hace referencia a lo evidente: a las ideas de liderazgo. ¡Lo digo para no perderme!

    no quiero que ningún "infiltraete" nos joda y a mi personalmente ¡no me amarga! el mensaje tan bello de el camarada dominicano.

    Ese por esta parte y a ver si de una vez por todas se puede hablar con delicadeza ¡y soltura!. Personalmente y aunque no toque el tema estoy cansaete de tanto conceptualizar cosillas que son tremendamente sentimentales ¡y que claro que calan en la gente! desde lo más precioso a lo más "diabólico" en Nietzsche... pero, en fin, que no se nos mezclen las ideas con algún faccioso de turno o vete a saber que frases descontextualizadas. Ya lo digo, también cansaete ¡mucho! de enfrentarme a determinada "gente" por defender a Nietzsche a la manera que nos toca -y yo muy en concreto, de tripascorazón-

    En fin, que si nos dejan seguir puede ser muy provechoso a la par que bello, formativo y todas esas cualidades que ha señalado el camarada dominicano. Muchos en el foro -sé e intuyo- se ponen cada vez más en este tono de franqueza, consideración y, quizás, de la valentía de defender lo suyo, al mismo tiempo que se defienden a capa y espada las ideas del marxismo ¡y ese algo más que yo defiendo! pero que no viene tan a cuento.

    ¿Entonces? Pues todos estamos en la voluntad de saber y muchos en la voluntad de poder ¡en la práctica! y en ocasiones sin tanto libro... ¡que quizás ayudara! Qué se yo, lléndome de un lugar a otro, estoy convencido de que hay unas cuantas lecturas muy imprescindibles ¡pero especialmente en lo literario-narrativo! Enumero y el orden no importa demasiado... ¡y si digo obviedades díganmelo -también porque me ahorro los clásicos del marxismo!:

    Escucha pequeño hombrecito, La metamorfosis de Kafka, Bertol Brech, los textos más interesantes de Freud y su escuela, El principito, La condición humana de Hanna Arendt, 100 flores para Wilhelm Reich (porque toca de todo un poco...), la poesía y la canción chilena del siglo XX, Allen Ginsberg, el grupo poético del 27(¡y Miguel Hernández!), la antropología "francesa" (a excepción de Margaret Meat), Zola, la poesía francesa en especial Apollinaire los surrealistas (especialmente Paul Eluard) Rene Char, Joyce, la poesía cubana desde Martí hasta Retamar pasando por Nicolás Guillén, la poesía rusa desde Block a Mandelstam pasando por Maiakovski y otros, la Nausea de Sartre y el "el resto" de Kafka, dos novelas de origen polaco que siento mucho no recordar..., Cortázar, 100 años de soledad, Cummings, El cuarteto de Alejandría, Esperando a Godot, La madre de Gorki...

    Sé que esta lista es un tanto extensa y está echa a drede pensando el las lecturas que, a mi modo de ver, son las más apasionantes a partir de la publicación de el Zaratustra de Nietzsche. También diciendo que, por supuesto hay publicaciones ¡enormes! después de dicho libro y, para acabar sólo señalando que contemporaneo a esa misma obra y a ese nivel que yo intuyo son Rimbaud, Verlaine, el propio Zola, el mejor Víctor Hugo, Rubén Darío, Nietzsche otra vez con Los ditirambos dionionisíacos, él otra vez con el resto de su escritura y por último Oscar Wilde

    ¡Espero que les sea de provecho! ¡Saludos! -y por supuesto, si quieren continuamos con Nietzsche no tan centrados en el Zaratustra-
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    Mensaje por once Sáb Oct 05, 2013 9:53 am

    Apreciado Servallar , no he acabado Zaratustra, pero estoy en ello,(mi vida es un follón),bueno la verdad es qué lo llevo a medias, lo leo aquí : http: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Pero me pierdo con Borges siempre, estoy de acuerdo contigo, creo que hay cambiar el discurso por el debate, a veces me cuesta contestar pq leo cosas que me tiran para atrás, por ej lo de ser "buenos", la apología al liderazgo vaciada de contenido, yo soy alumna, y no me niego a nada por una cuestión muy sencilla ,NO LO SÉ TODO.
    Me encanta leer , y la verdad odio a Nietzsche, te prometo hacerte un comentario del Así... combatiendo mi propio dogmatismo , que es mi enemigo más grande, por eso busco razones al propósito de la obra , busco (excusas) para el eterno retorno en la crítica al modernismo, pero soy muy atea, demasiado, eso no quita para que aprecie grandes escritores que no lo son, leemos puntos de vista ,no banderas.
    Para banderas me quedo con la Marilyn, de momento el Así me parece una biblia al revés, cuando leemos siempre buscamos lo que no está escrito, Niet desprecia a las masas, a los monos ,a las mujeres, a todas las morales , a todas esas cosas que estaban establecidas en su tiempo, pero establece su propia moral para hacerlo "la virtud del superhombre" ¿el más injusto?, el dominante ,triunfador . O no lo entiendo para nada, o tendría alguien que editar un diccionario niet aparte, joder!!!¡¡¡ qué cabronazo!!!!! y eso que yo soy antibuena. LUEGO SIGO ME TENGO QUE IR
    No tengo nada contra nadie, pero cuidado con las comparaciones ,Jesús no fue un superhombre, fue una de las partes de dios, no jodan !.11
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    Mensaje por MarxistaDominicano Sáb Oct 05, 2013 10:48 pm

    Once: Una pregunta que tengo, no relaciona con este tema, pero importante. La pregunta es que si tu imprimes en una impresora de tu computadora los articulos, textos y libros publicados en el internet, o tu lees directamente desde la pantalla del monitor de tu computadora? Porque yo he notado que el exceso de lectura de leer directamente todos los articulos y textos desde el monitor de nuestras computadoras conducen a un cansancio de nuestros ojos. gracias


    once escribió:Apreciado Servallar , no he acabado Zaratustra, pero estoy en ello,(mi vida es un follón),bueno la verdad es qué lo llevo a medias, lo leo aquí : http:  //www.dominiopublico.es/libros/N/Friedrich_Wilhelm_Nietzsche/Friedrich%20Wilhelm%20Nietzsche%20-%20As%C3%AD%20Habl%C3%B3%20Zaratustra.pdf
    Pero me pierdo con Borges siempre, estoy de acuerdo contigo, creo que hay cambiar el discurso por el debate, a veces me cuesta contestar pq leo cosas que me tiran para atrás, por ej lo de ser "buenos", la apología al liderazgo vaciada de contenido, yo soy alumna, y no me niego a nada por una cuestión muy sencilla ,NO LO SÉ TODO.
    Me encanta leer , y la verdad odio a Nietzsche, te prometo hacerte un comentario del Así... combatiendo mi propio dogmatismo , que es mi enemigo más grande, por eso busco razones al propósito de la obra , busco (excusas) para el eterno retorno en la crítica al modernismo, pero soy muy atea, demasiado, eso no quita para que aprecie grandes escritores que no lo son, leemos puntos de vista ,no banderas.
    Para banderas me quedo con la Marilyn, de momento el Así me parece una biblia al revés, cuando leemos siempre buscamos lo que no está escrito, Niet desprecia a las masas, a los monos ,a las mujeres, a todas las morales , a todas esas cosas que estaban establecidas en su tiempo, pero establece su propia moral para hacerlo "la virtud del superhombre" ¿el más injusto?, el dominante ,triunfador . O no lo entiendo para nada, o tendría alguien que editar un diccionario niet aparte, joder!!!¡¡¡ qué cabronazo!!!!! y eso que yo soy antibuena. LUEGO SIGO ME TENGO QUE IR
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    Mensaje por Serballar Dom Oct 06, 2013 4:18 pm

    Me tengo que tomar los últimos mensajes (los dos...) totalmente en serio, o algo!

    No soy buen rapero pero enumero, con cariño:

    1º ¿¡ No te has leído todo el Zaratustra!? Deberías ver a la Merkel y su versión española haciendo mención a ciertos "vegetales" (a lot of prunes...)

    2º opino como el señó dominicano, al final la pantalla cansa de la ostia, tú

    3º vos sos borgiana???!!! te compadezco, pero con cariño: yo lo único que veo atractivo de Borges es su biblioteca y su sueño de que cayeran todos sus libros encima de él

    4º lo de odiar a Nietzsche no lo entiendo... lo llegaste a conocer? No, en serio, simplemente no concibo que alguien sentimental y con capacidad ocular suficiente no ame a Nietzsche e incluso su bigote... ¡siempre llego tarde para las bromas!

    5º ¿discurso por debate (cambiarlo)? habría que discutirlo o debatirlo que es como decir mucho o no decir nada, o sea: xo...

    6º ¡¿combates tu propio dogmatismo?! Si fuera algo serio te diría: pues muestra mejor tus dogmas. Y si realmente vamos de coña, pues mujer: no combatas tu dogmatismo y haz de él bandera como dices/decís hacer de Marylin que yo apenas le veo relación... la única tontería que se me ocurre, además de todos los tópicos es que "combatió" su narcismo con Ana Freud, que debía estar muy cansada de sus besitos intelectuales... ¡dicho de forma mu xunga!

    7º ¡Hombre! aquí sí, once, quizás te equivocás en lo de "ser buenos", pero, en fin, tu comprenderás que por el contexto... yo comprendo también que te tire pa´trás en una discusión en la que deberiamos ser muy criticos... ¡¿deberíamos?! Pues en verdad me lo pregunto debido a como ha tratado este siglo a Nietzsche: ensalzado y denostado por igual, sin que la gente humilde sacara mucho provecho... ¡qué sé yo! ¿quizás no es ser buenos/malos sino dignidad... ¿PUEDE O NO PUEDE HABER AQUÍ UN DEBATE SOBRE VALORES O MORAL? -siento utilizar las mayúsculas- ¡Aprovechemos la mención de N. a las Tablas de la Ley (cuando él además dice que "hay que romperlas").

    8º lo que dices del liderazgo, date cuenta once, aunque sea sólo por la expresión es terrible: el liderazgo puede existir, debe existir pero nunca vaciado de contenido ¡ni tampoco con apología!... supongo que tan sólo era la expresión. Se podría debatir de liderazgo, eso sí, pero uniéndolo a Nietzsche o se hace mediante la voluntad de poder, evidentemente de "poder" -siento si meto mucho "rollazo"- en tanto superación personal (o sea "crecimiento", "adversidades"...) y teniendo en cuenta que no hay sojudgamiento. Si se hace desde una perspectiva comunista, evidentemente es ¡incluso! más complejo y a saber si hay un link para esto... ¡a saber lo que podemos sacar en claro del liderazgo "en general"! De todas formas: invito a que, por lo menos se reflexione...

    9º deberías dejar más claro la relación que establecés entre eterno retorno y crítica al modernismo, no porque no la haya o yo no la vea sino porque si no no hay manera de entenderse... ¡busca excusas! puede que las haya...

    10º nunca se es demasiado ate@, simplemente, lo jodido será encontrar a dios al final del tunel... o que el muy jodido no nos deje ni siquiera entrar jajajaja (uyuyuyyy que me veo venir un rayo mu xungo)

    11º Su mensaje a partir de la mención a Marylin se vuelve tan esotérico, tan hermético que no habrá Jesús -por muy superhombre o Diox que sea que sepa entenderlo hasta qué, efectivamente, las "cosas establecidas de este tiempo" sean superadas... va de broma ¡y al mismo tiempo en serio!

    En fin, espero que se tome este mensaje con filosofía, ética, etc. y si luego no se pueden levantar como decía Graucho que era muy Fierro -lo entenderán a la salida del túnel- no se preocupen: es un estado transitorio de enfermedad empática. Resumiendo: avanzamos.
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    Mensaje por once Dom Oct 06, 2013 11:57 pm

    HOLA A TODOS
    Gracias por preocuparte por mi vista, Marxistadominicano, leo todo lo que me gusta donde puedo, 2 o 3 libros al mes en el metro y autobús, y un montón de artículos de prensa en horas de sueño ,pdfs sobre libros y filosofía ,incluso leo matemáticas para relajarme, tengo unas súper lentes que parecen caleidoscopios, cuando me sumerjo en teorías cuánticas, todo eso es sólo una disposición curiosa que tengo por la vida, luego tengo un punto de vista no demasiado judeocristiano, de ahí mi combate, soy hija de un comunista que ya se fue, ahora mismo no milito, pues acabo de enterrar un familiar con metástasis ,el 18 de agosto, puede que así no me tenga que excusar más de no haber leído todo el Así, supongo por lo leído que no tiene una sola lectura, que odie de momento a Nietzsche , sí, es debido a mi dogmatismo, al igual que leer a Chesterton (que criticó el modernismo desde un punto de vista cristiano) no me hace ser devota de él, pero aprecio su cinismo, su retórica y sus aforismos que son geniales, pero mi maldito punto de vista no me deja bailar cómo yo bailo ni con él, ni con Niet. No voy a tirarte los estantes de la biblioteca laberíntica de Borges querido Servallar, pero quizás peques del mismo defecto que el mío , te recomiendo "El inmortal" a mí no me ha matado.
    Bueno voy por el 4º,"odio" a Niet ,igual que Niet mata a Dios, el porqué, es una repulsión al ETERNO RETORNO, filosofía arcaica de la que Niet no es el precursor; todo volverá a pasar de la misma manera : no es muy marxista, ya dije que algún cuántico sí se atreve por ahí. Es una filosofía bastante práctica, lo justifica todo, sobre todo al que la dicta y no la duda.
    -¿hace falta piedad para leer el Zaratustra?,repito ,parece una biblia al revés y yo soy muy dogmática en mi antidogmatismo, está muy bien decirle al pueblo que Dios a muerto, que es bueno y transcendente ser agresivo cuando se combate el modernismo, pero de ahí ,del león al niño inocente ,inmaculado con toda la voluntad del poder, uno no se transforma en hombre libre más que adorando a Niet y su biblia ,copia de religiones ancestrales, he cambiado mi opinión con lo de que le utilizaron los nazis, lo utilizaron a él. Marx tb combatió el modernismo, desgranó las relaciones sociales que hacen del hombre, un ser social que avanza históricamente con revoluciones hechas por esos hombres intransmutados con una voluntad de poder hacia el bien ,sí, pero sobre todo hacia la igualdad, la libertad. ÉL LAS RECHAZA!!!!,SE SITÚA POR ENCIMA DE ELLAS CON SU SUPRAHOMBRE, que debe transcender, odia el socialismo, bueno la verdad es que parece odiar casi todo. No entiendo lo de la superación personal, es un concepto tan vago, lo mismo vale para un demiurgo que para un héroe ,por eso lo de Marilyn, ¿existe esa cosa?, se puede aislar un hombre y sobre montar el conocimiento, yo no me lo creo, pero repito estoy abierta a cambiar toda mi concepción del mundo por un concepto valedor, eso sí soy muy mona, vamos de las que estudiaba Darwin.  
    Lo del liderazgo me espanta en serio, hacer dioses a los hombres , lo hicieron mucho mejor que los hombres ,los dioses del Olimpo, NO ME PARECE UN CONCEPTO DEMOCRÁTICO, pero bah!..
    La novena: la crítica de Niet al modernismo( el estado hecho RAZÓN),vuelve al pasado, a la aristocracia de antes de las políticas burguesas, vale! ,voy a admitir ,luchando contra mi dogmatismo que lo hace sólo buscando instrucción y no redimir una clase moribunda, ÉL,MISMO DICE QUE NO QUIERE VOLVER AL PASADO!,(al final será cuántico!),pero la aristocracia del futuro parece algo horizontal, una elevación del hombre en responsabilidad y voluntad y tú dices que eso se parece al comunismo, yo digo NO,DE ESO NADA ,ESO SE PARECE AL TRIUNFO DE LA PEQUEÑA BURGUESÍA,QUE DE ARISTOCRÁTICA NO TIENE MÁS QUE UNA MORAL FINGIDA. Pero admitamos que su individuo noble(aristocrático) con una moral noble(aristocrática)con sus deberes y PRIVILEGIOS, no está basado en el concepto liberal, cristiano ,aristocrático, burgués, fascista DEL HOMBRE MERECEDOR , el del eterno retorno con el que siempre según Niet toparemos, esos líderes responsables, héroes de una voluntad artística, (que hacen la historia ,ahora y siempre)dueños de todo privilegio, pues parece residir en la propia responsabilidad como nuestro Zaratustra, entonces nada de derechos de igualdad y nada de jerarquías, sigamos admitiendo,que la igualdad de derechos reside en la desigualdad de derechos para reverenciar el individualismo puro, Mujer! ahí yo me hago un verdadero lío querido Servallar, ya no sé si es anarquismo o  la Ayn Rand,llegamos al orden de rango, poder del individuo noble, no confundir con la jerarquía, COMPETENCIA, otro valor muy suprahumano!!!,bien sigo luchando.....y digo competencia, pq si somos marxistas sabemos dónde puso al hombre la burguesía, en el centro del meollo, los marxistas ponemos la lucha de clases con superación personal o complejo de Edipo, no seré yo la que defienda la Merced , no creo que sea un principio comunista.
    La décima, si al final del túnel me jodo, no habrá mucha diferencia ¿no?, tengo un alfiler de oro y un librito con las tapas de hierro ,donde aparece burilada la palabra Infierno, creo que es dantesco, bueno tú sabes más ,espero que no estés equivocado, me dejo llevar demostrando mis dogmas, espero no ser demasiado marxista. Huy! ya veo doble, HAY QUE APROVECHAR!!.11
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    Mensaje por Serballar Lun Oct 07, 2013 2:38 pm

    De verdad, siento que igual he gastado muchas bromas porque quizás me burlo de la muerte y eso es demasiado.

    voy a ver si respondo un tanto de memoria tu mensaje, once, ya veo que me he pasado enumerando y que quizás el tema del modernismo y del eterno retorno no lo domino como tú Ó -y este "o" implica ambas cosas- quizás lo veo de otra forma...

    ¿el eterno retorno? ¡¿y qué?! ¡No es cuántico y de serlo asi no se disfrutaría nada! ¡Disfruta, once, de verdad! y si ves que no puedes que algo te sienta mal enfadate y no lo digo en tono paternalista sino como si fueramos amigos... ¡¿necesito aclararte este "como"?!, por que de hecho noto mucho sufrimiento en ti e incluso antes de mandar mi mensaje me figuraba que te iba a sentar mal o no muy bien. No bromeo. No ahora. Lo digo: quería imprimirle humor al asunto, "soltar amarras" que se dice.

    una cosa hay que tener claro: las palabras cambian de significado y no sólo son traducciones

    hay palabras de la "jerga" marxista que se deben explicar muy bien. Igualmente las de Freud o Nietzsche ¡e incluso Reich! A estas alturas ya sabrán algunos de mis referentes... pero en fin, no es el tema y quizás hay que aliviar sufrimiento en lugar de enredarnos con teorías que, en sí mismas reflejan angustia y no hace mucho bien leer determinadas cosas cuando uno sencillamente no se encuentra dispuesto... ¡lo digo por si sirve!

    ¿entonces responder a más? Pues realmente no sé... pero eso de "los marxistas ponemos la lucha de clases con superación personal o "lo que sigue"... ¡es muy chungo! Lo digo en serio. ¿Que tiene que ver a aquí Edipo y ¡que hay que explicar! Si se toma a risa: bien. Si se toma con angustia, etc. ¡para qué debatir! Además que esto del Edipo -para quien se lo tome en serio, son cuatro cuestiones que nombrar y de hecho no sé si merecería la pena...

    si fuera al grano directamente diría: si algo hace sufrir sin provecho, innecesariamente... ¡para qué cogerlo o recojerlo!

    ¡qué se yo! por seguir un tanto y no amuermarnos, así en colectivo, diría que el eje central no es el modernismo... ¡no llego a situarme con esta palabra y creo que nadie del todo! Si tienes una definición buena o superadora: dílo, sería de gran ayuda.

    creo que combatimos -y apunto mi lapsus: competimos- el capitalismo en sus diferentes formas: desde las formas más reaccionarias del nazifascismo hasta los que se pasan de nuestras filas al enemigo: los renegados, que por suerte nunca han sido muchos, pero siempre dolorosos. Entre unas cosas y otras está el faccioso, el fachorro, el facha, el burgués conservador, el burgués pseudoprogresista ¡y ya! Digo esto porque algunos de estos NIVELES se utilizan en el castellano acertada o equivocadamente ¡pocas palabras existen porque sí y, por lo menos se comprenderá que en el extremo nacifascista... ¿qué modernismo por muy burgués que sea hay? Vamos a ver si matizamos un pelín con el objetivo de aclararnos y después lo otro...

    ¿visto así? ¿qué es el aristócrata? ¿no pretendía Nietzsche incarles como quien dice todo el diente para sacar todo lo bueno que tuvieran -mucho o poco-. ¡Si ostias!: la misma palabra ya delata: aristo-crata, gobierno de los mejores... ¿y si en su época tenía una MÍNIMA VALIDEZ como qué se yo: el dandynismo de Baudellaire (con su predecesor, en este aspecto: William Blake o, más bien, Edgar Allan Poe) o el nihilismo de Dostoievsky, del cual se hace cargo también el propio Nietzsche para sacarle el jugo y extraerle el veneno. Aceptemos la comparación, es, entre nosotros como si alguno hace lo propio con Stalin, aunque en este sentido no sea un trabajo solamente colectivo... ¡pero tampoco innacabado! si bien bastante superado. Tomese como un paralelismo, si se quiere: sin mezclar.

    Hombre yo te diría dentro de mi humilde posición de renacuajo ¡niños! ¡qué miedo hay a ser niños!, mira que me acuerdo de Eric Fromm, no solo de Niet. o Reich, mira, oye, mientras no te salga una joroba enorme o estés en plan pantera enfurecida porque sí; lo otro lo has dicho tú.

    No creo que nadie se joda al final del tunel ni cojones, once, ¡ni nombrar esas cosas! Cometí el error de hacer una broma muy basta, bastarda ¡y ya! ten presente que si sufres por ti misma y los demás ni eres demasiado humana ni demasiado marxista. Yo no soy nihilista, lo hacia por aliviar, por que muchos dan su vida y creete que lo hacen en la guerrilla y defendiendo su patria del puto invasor yanquee, osease que lo otro ni lo pienses, vale, once?

    ¡y ni dogmas ni pollas! no vayas de un lado para otro que te va a hacer sufrir. A lo básico -yo no sé en verdad por qué no te mando un mensaje en privado...- te quiero decir ¿teorías cuánticas? ¡te lo he dicho como metáfora! pero captalo/captadlo: quiere decir, ¿tanto libro? ¿tanta historia? Yo veo que te pones muy sentimental, pero realmente hay que tener buena comañía y, aunque suene "garrapatil", presencial... ¡y tantas cosas que a veces no hay manera de nombrarlas en ningún link, cosas tan básicas que yo a veces recuerdo a lo que discutía con Valentina a propósito de Freud y éste y su escuela para cosas referentes a la infancia va mucho más directo... ¿si no tuvimos un buen parto? si no tuvimos buena leche, si no tuvimos un buen padre/madre, si no tuvimos buenos amigos en la escuela o en nuestro barrio etc. ¡corrijamos el rumbo! pensemos en lo concreto, porque, precisamente cierto modernismo olvida todo esto...

    si este aquel: hemos perdido gente en la guerrilla, si tenemos trabajo ¡durisimo!, si no nos reconocen ¡pues joder! ¿merced? ¡pues cierta merced nos tendrían que dar: ¡o respeto!

    Yo no enloquezco. Ánimo, y a seguir, que parece mentira que al pobre Nietzsche...
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    Mensaje por Sli91 Lun Ene 13, 2014 7:35 pm

    Lamentablemente, desde el nazismo utilizaron esta genial obra de Nietzsche para sus creencias erróneas de la superioridad racial.

    Zaratustra en si, representa la voluntad hecha carne. Es el hombre que ha logrado romper con lo mundano, porque lo puede transcender, ha logrado comprender lo que es en realidad el sufrimiento y la vida en si y goza de ella. Obviamente, el libro esta lleno de metáforas, "descendiendo de una montaña". Sin dudas, un libro para todos y para nadie.
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    Mensaje por peinaokskrew Miér Ene 22, 2014 8:51 pm

    Buenas, si no me equivoco, en " Así habló Zaratrustra", en referencia al superhombre, lo vincula en la obra a una persona que en su época se reían de el al decir lo de la muerte de dios o me equivoco? Gracias!!
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    Mensaje por peinaokskrew Miér Feb 12, 2014 8:32 pm

    Dzerjinskii escribió:En un foro comunista si alguinen es nietzschiano no es marxista. Si quieres aportar una critica marxista a la obra de este filosofo, adelante pero por favor no confundas. Te recomiendo que abordes el materialismo dialectico antes de asumir que los maxistas podemos optar por Nietzsche, sin se unos eclecticos contradictorios.

    Saludos    
    Buenas, opino que una persona puede concordar con nietzche en que también parte de una base materialista al igual que marx, solo en eso, luego están las claras diferencias.
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    Mensaje por peinaokskrew Miér Feb 12, 2014 8:35 pm

    Team21 escribió:Gracias, algún día me lo encargare en la librería, y para ser un resumen de mierda, lo dejaste bastante claro.    
    Según veo un resumito de las ideas de Nietzsche de una revista que tengo, el sostenía que había dos morales, la moral de los exclavos y la moral de los señores, se refleja eso en el libro? Habla algo sobre eso? (Porque si en realidad pensaba eso, no se llevaría muy bien con Marx), y pone también que en cierto modo inspiró a los intelectuales nazis  Rolling Eyes

    En lo que respecta a que no se llevarían muy bien lo puedes ver claramente en La Comuna de París, en la que nietzche describe al proletario como esclavos que intentan desestabilizar el orden natural de las cosas.
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    Mensaje por peinaokskrew Miér Feb 12, 2014 8:43 pm

    Ryden escribió:¿Qué os parece la obra?
    buenas camarada, viendo que tienes conocimientos sobre Nietzsche,en general ¿Qué opinión tienes sobre el ? Acerca de la aristocracia, crítica a la burguesía y al proletariado...
    Gracias!!
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    Mensaje por Naruto Marx Jue Ago 16, 2018 2:23 pm

    08.16.2018
    Dzerjinskii escribió:
    Digo yo que si alguien quiere ser nietzschiano y marxista podrá serlo, nadie puede impedirlo. Yo soy marxista humanista y hay gente que considera que el marxismo no es un humanismo. Su criterio no me impide ser lo que yo quiera ser. Mi libertad está en mi cerebro.
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    Mensaje por Naruto Marx Jue Ago 16, 2018 2:33 pm

    Dzerjinskii escribió:
    Ryden escribió:
    Es sugestivo que dado tu segundo punto, criticando a mi avatar, “no apoyas” que un icono despierte a las masas para realizar un “cambio”. Por lo que no debes ser muy partidario de líderes e iconos que lograron una movilización importante como es el caso de el “Ché”, Fidel Castro, Marx etc. Entonces deduzco por pura lógica, que tienes un punto en común con Nietzsche, idealista.
    Por supuesto que no "soy partidario" de “héroes románticos” que se atribuyen la tarea de “liberar al pueblo”. Eso queda para la pequeña burguesía empobrecida y alterada por la crisis, que acostumbrada al individualismo entiende toda lucha como una lucha individual, solitaria y de seres extraordinarios. O, al estilo Nietzsche, buscan la “liberación individual”, lo que obviamente es absurdo, por lo que caen el pesimismo más reaccionario y elitista que termina por despreciar a las masas por “no entender”.
    Comparar el mensaje anarco individualista de la película “V for vendetta” con Guevara, Castro y Marx lo único que haces es confirmar mi acusación de “confucionismo”.  
    Ryden escribió:
    No obstante en algunos de los comentarios como por ejemplo:
    “Se le pueden hacer muchas críticas a Nietzsche desde el marxismo y viceversa, y dependiendo de si eres de Nietzsche o Marx ambas críticas son válidas, unos buscan el bien en conjunto de la clase y otros buscan el bien común desde la emancipación individual, desde estas perspectivas diferentes, las criticas irán hacia esa postura.” (del camarada Manifiesto)
    y yo mismo, dejo claro que es contrario a las ideas comunistas, a pesar de ello cualquiera que conozca algo de Nietzsche, sabrá su cercanía a la burguesía, y que la moral que defiende no es marxista. Como todos los camaradas saben esto, estamos debatiendo sobre el aporte a nosotros, marxistas, sobre la crítica a la moral cristiana.
    Sí leíste la obra te habrás dado cuenta de su aportación a cualquier persona, sea marxista o no.
    Es decir, contestando a el quinto punto, debato sobre la influencia que en nosotros podría causar algunos de los aspectos de Nietzsche, la biografía o pensamiento de éste acerca de otras ideologías no viene nada mal para entender al autor, defendiendo a otros camaradas.
    Pues el error en el que cae el camarada al entender que ambas criticas son "validas", contradiciendo el marxismo mismo, no se soluciona con tu simple “¿Qué os parece la obra?” sino desarrollando el criterio de verdad y del conocimiento del materialismo dialéctico. Abriendo un hilo de Nietzsche, sin ubicarlo como antisocialista desde el principio, (lo que hiciste luego solo ante mi ataque ya que sino estarían aquí parloteando como en el café de filosofía y letras sobre este cagatinta desquiciado.) no puede entenderse como otra cosa sino una provocación.  
    Ryden escribió:
    En cuanto al derrotismo, el derrotismo es según la RAE, Actitud de pesimismo y escepticismo en cuanto al éxito de una acción. Tu actitud no es otra que pesimista al creer que alguno de nosotros era Nietzscheniano y antimarxista, por la creación de un post para hablar de una obra de Nietzsche, entonces según este análisis tu tienes una actitud derrotista, y no lo digo yo, lo dice el significado de la palabra.
    Es cierto que se ha hecho una crítica marxista referente a este autor, y como buen miembro del consejo de sabios, deberías saber que es mas útil que postees la información a criticar.
    Como dijo el capitalista de Roosevelt, siempre se debe preferir la acción a la crítica. Y el objetivo de la crítica es dejar al criticado con el sentimiento de que ha recibido ayuda, no ofendido.
    Por lo que te invito a que añadas la información y podamos comenzar otro debate sobre la crítica del marxismo a Nietzsche y de sus aportaciones.
    Un saludo camarada, y ante todo que haya paz, compromiso y unión que todos defendemos la misma causa.

    Derrotismo, ja. Varios camaradas aquí lejos de caer en el derrotismo hemos insistido y no vamos a dejar este foro en manos de los intelectualoides  que quieren mostrar las plumas. Por más que quieras jugar a encontrar mis contradicciones no lo lograras. Tú Nietzsche quedara muy bonito y le dará prestigio a tu biblioteca con su tapa dura y todo. Pero aquí somos comunistas, lo que no sirve para la revolución se descarta. Así que Nietzsche y su problema personal con dios y todos los cuadros bazofias de Mark Ryden puedes llevarlos a otro foro.
    Bastante tuve con soportar las clases de filosofía de la idiota profesora enamorada de  Nietzsche, mientras mi país se prendía fuego y se mataba a los camaradas en la calle como para tener que tolerar esto en un foro comunista.
    El que debería haber posteado desde un principio la crítica marxista a Nietzsche eres tú. Pero pensando en los verdaderos camaradas que deben estar bombardeados por esta nueva moda de Nietzsche haré una breve reseña ya que tu pretendes convencernos de que hay algo rescatable en este autor.

    [bNietzsche es un idealista ultra reaccionario, apologista declarado de la explotación burguesa y de la agresión, predecesor de los "ideólogos" fascistas, La filosofía de Nietzsche surgió en la época de la entrada del capitalismo en la fase imperialista; es una reacción de la ideología burguesa ante la agravación de las contradicciones de clase, la actividad política creciente de la clase obrera y la difusión de las ideas socialistas. Toda la ideología de Nietzsche está impregnada de odio hacia el "espíritu de la revolución", hacia las masas populares. Según él, el trabajo es una vergüenza; según su terminología, la esclavitud sería la "esencia de la cultura" y la explotación estaría ligada a la "esencia de todo lo que vive", Las masas populares no son más que "esclavos", "rebaños". La idea misma del socialismo tiene el don de ponerlo fuera de sí. La existencia de sindicatos, los derechos  electorales otorgados a los obreros provocaron su indignación. Todos sus pensamientos conducen a detener, cueste lo que cueste, la "revolución aparentemente inevitable". Desde ese punto de vista es que Nietzsche emprende la tarea de la "revisión de todos los valores", la de las normas de la ideología liberal, de la filosofía racionalista, de la ética tradicional, de los dogmas de la religión cristiana. Nietzsche estima que esas normas debilitan la voluntad de lucha, son incapaces de aplastar el movimiento revolucionario creciente. Opone a la hipocresía tradicional de la ideología burguesa, una ideología abiertamente bárbara: el antihumanismo, el antidemocratismo, el inmoralismo el cinismo. Distingue netamente la ideología destinada a formar trabajadores dóciles ("moral de esclavos") y la ideología destinada a educar a la "casta de los amos" ("moral de los amos").

    Nietzsche es un apologista del voluntarismo, niega las leyes objetivas y atribuye a la voluntad un papel decisivo. Declara que la "voluntad de poder" es el motor de todos los procesos de la naturaleza y de la sociedad. Falsifica la ley de la "lucha por la existencia" de Darwin y la proclama principio universal substituyéndola por la "lucha por el poder". A la "casta de los amos" predica un individualismo sin freno (culto del "superhombre"'), el espíritu de agresión que no retrocede ante nada, que desprecia todas las normas de derecho y de moralidad. Al negar el progreso en la naturaleza y en la sociedad, Nietzsche Opone a la teoría científica del desarrollo el mito del "eterno retorno de todas las cosas", según el cual, la historia, lejos de seguir una línea ascendente, volvería sin cesar atrás, a las etapas ya superadas.

    ¿Les parece casualidad que Nietzsche haya sido exaltado por los nazifascistas? ¿Podemos darle un lugar o rescatar algo de este energúmeno como nos propone el señor “ryden”?
    En este foro no hay lugar para las modas de los pequeñoburgueses universitarios que la crisis los empuja a comprar la ideología camuflada del nazifascismo y ni siquiera se dan cuenta.[/b]

    En 1930, Förster-Nietzsche, tan nacionalista alemana como antisemita, se volvió seguidora del partido nazi. Cuando Adolf Hitler y los nazis tomaron el poder en 1933, el Archivo Nietzsche recibió apoyo económico y publicidad de la Alemania nazi, lo que distorsionó la figura del filósofo.
    Fuente. Wikipedia.
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    Mensaje por Qemesé Vie Ago 17, 2018 12:35 am

    Está aquel que no sabe nada y reclama no saber.
    Entonces aquel que sabe que no sabe nada y reclama no saber.
    Uno es el ignorante racional y uno es simplemente un ignorante.

    Es normal, suele pasar: dos personas pueden estar enojadas por razones distintas pero es imposible distinguir el resultado de las causas.

    Esto se aplica mucho en los debates en casos en los que faltan ciertas palabras u oraciones que aclaran diferentes posturas pero llevan al mismo resultado. Creo que es importante establecer buenas bases así que trataré de ser lo más específica y concreta posible. Sobre todo en el caso de alguien tan contradictorio como este filósofo quien cometió el error de revelar su conclusión sin ofrecer las premisas de sus posturas de manera detallada.

    Nietzsche era un empiricista. Adoptaba sus propias observaciones para la perspectiva que tomaría de las interacciones humanas.
    El nihilismo es sólo una etapa. Es el reconocimiento de que la naturaleza no posee imperativos morales y remarca la falta de relevancia. Lleva a la indiferencia, mas denota el aspecto de los instintos y la biología. Ve, como resultado, único respaldo en lo tangente y objetivo. Sin embargo, Nietzsche creía que un mundo puramente amoral y nihilista no sería sustentable porque llevaría a la destrucción e inercia (antítesis de la vida). Posteriormente pone su filosofía basada en la maestría, creatividad y el valor artístico, siendo las bases de su filosofía existencialista. A partir de ahí, se moverá a la siguiente etapa.
    El 'superhombre' (o una forma de nihilista superado) se refirió al tipo de  persona que superaría toda adversidad para sus intereses. Esto tendría sentido puesto a que vivimos en una sociedad capitalista. El superhombre se identificaría entonces como amoral, ambicioso, frío y nada empático ni simpático. Mientras el ser inferior sería aquel sumido a la mediocridad, subordinación, la lástima y la miopía.

    No obstante la empatía y solidaridad son parte de la naturaleza del ser humano por selección natural y por ser instintivamente un ser social antes que individualista. En la práctica, sería imposible afiliarlo con el comunismo puesto que si todos fuesen "superhombres" llegaríamos a un Facismo de Objetivismo Ayn-Randiano quienes serían un colectivismo de sociópatas a larga escala y crearía un capitalismo caótico sin un grupo sumiso a la clase obrera. (Esto de hecho, suena más como el actual capitalismo que va turnándose a la automatización laboral  y actualmente sucede con la falta de empleo en las clases más pobres o marginadas de posiciones de poder).
    Si consideramos la 'esencia del superhombre' con únicamente la Voluntad del Poder, la sociedad comunista fuese capaz de tomar iniciativas más activas para sus movimientos y el marco teórico moderno para nuestra línea temporal. Las actitudes 'contradictorias' justificarían los medios para un bien común.

    Para Nietzsche, no era la posición de los obreros lo que le detestaba. Era la mentalidad de ignorancia no racional que los sumía a su situación. Es, lo que causa nervio para los 'iluminados' al saber que sus prójimos hacen todo involuntariamente y sin dudar la palabra del otro. Si, Nietzsche no creyera en la posibilidad de iluminarlos, no habría publicado sus obras sobre el público general para el público en general.
    Nietzsche tenía una relación de amor y odio con la humanidad. A pesar de su actitud  'sanguinaría', se supo tuvo relaciones románticas y de amistad con otras personas, también su familia.
    Existe la anédocta de que protegió a un caballo abrazándolo mientras este era maltratado por su dueño, todo esto cuando estuvo ya cayendo en decadencia de su locura por su enfermedad.

    En cualquier caso, Nietzsche tenía sus peculiaridades pero eso no ofrece invalidez en otros argumentos, pues sería entonces caer en falacias. Creo que las crisis existenciales o causales son importantes puntos de partida en los intereses de los seres humanos: del mismo modo que nos preguntamos porqué 2 + 2 es 4 y que no es hasta entender la necesidad de un sistema cuantitivo como las matemáticas y  cuando se lee su teoría cuando entonces se comprende porqué es 4 y no #AB29D9 como en otros lenguajes o campos.
    Negar la necesidad de reconocer la existencia del punto '0' y empatizar esa posición mentalmente en lo abstracto del cerebro no lo vuelve reaccionario. Sólo lo hace más consciente del increíble desarrollo humano y el cómo todo es una variable donde nada puede darse por hecho. Es la ley que dice que no existen leyes, pero que puedes crearlas o adoptarlas si tal cosa te place.
    Es, la razón, por la cual el sistema educativo moderno ha fallado tantos años y lo seguirá haciendo.

    Si alguien describe a Nietzsche como 'cruel' o 'amoral', entonces ha fallado en entender sus obras.


    Última edición por Qemesé el Vie Ago 17, 2018 12:38 am, editado 1 vez (Razón : Incompetencia tecnológica)

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